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jueves, 28 de enero de 2016

DELEGADOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, EL CONFLICTO ESTÁ SERVIDO. SINDICALIZACIÓN EXCESIVA DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. EL CASO EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR.


Artículo 5.1 del Real Decreto 67/2010, de 29 de enero, de adaptación de la legislación de Prevención de Riesgos Laborales a la Administración General del Estado, a saber:

“Con carácter general, los Delegados o Delegadas de Prevención serán designados por los representantes del personal con presencia en los ámbitos de los órganos de representación del personal y entre, por una parte, el personal funcionario y estatutario que sean miembros de la Junta de Personal correspondiente y, por otra, los representantes del personal laboral miembros del Comité de Empresa o delegados y delegadas de personal.

Si en un ámbito determinado no pudiese ser completado el número de Delegados o Delegadas de Prevención previsto en el artículo 35.2 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, con los miembros que componen los órganos unitarios citados en el párrafo anterior, los Delegados o Delegadas restantes podrán ser elegidos por las Centrales Sindicales, entre delegados o delegadas sindicales de dicho ámbito, de manera proporcional a su representatividad en el mismo.

Esta posibilidad deberá ser, en todo caso, negociada por la Mesa Delegada correspondiente, previa acreditación de las circunstancias que concurran en cada caso, y comunicada a la Dirección General de la Función Pública.”

El modelo de relaciones laborales en el que conviven distintos actores representativos –delegados de personal, comités de empresa y juntas de personal, secciones sindicales y delegados sindicales, organizaciones sindicales y mesas de negociación– con funcionalidades también diferentes –participación, negociación, huelga– y con orientaciones diversas –diálogo, compromiso, confrontación y conflicto-, debe ser objeto de reflexión.

De hecho, el universo de nuestras administraciones públicas está excesivamente concurrido por unos sujetos representativos con competencias superpuestas, poco diferenciadas y a menudo excesivamente orientadas por una lógica reivindicativa que deja poco espacio a una participación cooperativa.

El artículo 34.1 párrafo primero de la LEY 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) regula el derecho de los trabajadores a participar en la empresa en las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo.

Se trata de un derecho subjetivo de titularidad individual, que puede ser ejercitado por cada trabajador con independencia de lo que hagan el resto de sus compañeros.

No obstante, en las empresas cuya plantilla esté formada por muchos trabajadores, la materialización de este derecho puede resultar imposible y problemática, con lo que la LPRL ha previsto que en este caso ese derecho sea ejercitado por unas determinadas personas que actúen siempre en representación de los trabajadores, representación especializada ejercida por los Delegados de Prevención (DP).

El Delegado de Prevención es un órgano de carácter representativo, en la medida en que ha de tener siempre por objetivo la defensa de los intereses de los trabajadores que, en última instancia, lo han elegido si bien no directamente, sí a través de sus representantes legales.

Al hilo de lo señalado en el punto anterior, esa representación que ostentan los Delegados de Prevención se centra solamente en los intereses de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales, es decir, que se trata de una representación de carácter específico o determinado, en la medida en que para la representación del resto de intereses ya se encuentran la representación unitaria y la sindical.

La LPRL ha previsto que una de las formas de designación tiene carácter general, frente a las otras que son de carácter subsidiario o supletorio de la primera.

La designación de carácter general está recogida en el art. 35.2 de la LPRL que al efecto dispone que los delegados de prevención “serán designados por y entre los representantes del personal” y añade "en el ámbito de los órganos de representación previstos en las normas a que se refiere el artículo anterior".

Si bien los representantes sindicales son también representantes de los trabajadores, no hay que olvidar que, en última instancia, la representación sindical representa a los afiliados y no al conjunto de representantes de los trabajadores. Cuestión que tiene fundamento legal y, en su caso, teleológico y práctico que es lo que interesa.

Dicho lo anterior, los Delegados de Prevención responden del cumplimiento de sus obligaciones ante los representantes unitarios, pudiendo ser revocados de su cargo en el caso de que no sea desempeñado de forma adecuada. Si estos Delegados de Prevención no forman parte de la representación unitaria ésta no podrá fiscalizar y controlar su actuación.

Rezan las “Instrucciones para la designación de delegados de prevención y la constitución de comités de seguridad y salud (CSS)” emanadas por la Subdirección General de Relaciones Laborales de la Dirección General de la Función Pública, de fecha octubre de 2015 y sin firma del responsable, que, podrá constituirse un CSS en el ámbito de cada Confederación Hidrográfica para el conjunto de provincias que cada una abarque.

El Número de Delegados de Prevención a designar en cada una de ellas será el que le corresponda según la plantilla total de personal existente en cada una respetando lo previsto en el artículo 5.1 del Real Decreto 67/2010, anteriormente expuesto.

Siguen diciendo las "Instrucciones": La Unidad responsable de las relaciones laborales en el Organismo de que se trate deberá dirigirse al presidente de la Junta de Personal y/o al Presidente del Comité de Empresa de cada Provincia en que dicho Organismo tenga implantación, solicitando información sobre los miembros de la Junta/Comité que, en su caso, sean trabajadores del Organismo.

Si existen trabajadores del Organismo que sean miembros de las distintas Juntas Provinciales afectadas, y su número es igual o superior al número de DP a designar entre los funcionarios, se solicitará a las distintas Juntas la designación de los “n” DP que le correspondan a dicho Organismo.

Para ello, los Sindicatos que tengan representación en dichas Juntas podrán acordar los criterios para tal designación entre el conjunto de las provincias afectadas.

Si no hubiera acuerdo a este respecto, la designación de los DP deberá hacerse ateniéndose a los siguientes criterios:
  • Procurar que exista un DP por cada provincia.
  • Asignar prioridad a la provincia sede de los Servicios Centrales del Organismo y continuar por tamaño de plantilla de las provincias.
El mismo procedimiento se seguirá para la designación de los DP que corresponda al personal laboral si existen trabajadores del organismo que sean miembros de los distintos Comités Provinciales y su número fuese superior o igual al número de DP laborales a designar.

Si el número de dichos trabajadores del organismo miembros de las Juntas/Comités fuese inferior al necesario, una vez designados los DP que sea posible de entre los miembros de dichas Juntas/Comités, se solicitará a los distintos Sindicatos que dispongan de Delegados Sindicales en las distintas provincias que sean trabajadores del Organismo en cuestión que, en función de su representatividad, designen tantos DP como sea necesario para completar el número total previsto.

Expuesto todo lo anterior y teniendo en consideración que en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir corresponde designar 4 delegados de prevención (valga la redundancia para el estricto cumplimiento de la LPRL, con especial referencia, por ser el caso, al Artículo 35: Delegados de Prevención), os mostramos las siguientes informaciones:

1º. Veáse último párrafo de la entrada BLOG-CHG-GRANADA 22/01/2016: LA TRANSPARENCIA Y EL HORMIGON; “De momento nuestra próxima representación laboral en el Comité de Seguridad y Salud acordada por los grandes sindicatos presentes en el Ministerio desde Madrid estará integrada por 4 laborales: 3 de Jaén y 1 de Córdoba”. 
  • No hay representación de las Juntas de personal
  • No se ha procurado un DP por provincia
Veáse la solicitud de información enviada a la Dirección General de Servicios del MAGRAMA desde Córdoba que incluye Acta del Primer Pleno del Comité Provincial del mes de octubre de 2015 donde se designan los Delegados de Prevención:


En cualquier caso, y conforme a la jurisprudencia existente, [...] corresponde al comité de empresa o a la junta de personal cumplir con la obligación de designar a los nuevos delegados de prevención haciéndolo saber a la Administración empleadora para que junto con los representantes de esta constituyan el comité de seguridad y salud [...]. Esta designación se reflejará en el acta correspondiente. Es cristalino que los acuerdos adoptados en el seno de los comites de empresa/juntas de personal tienen validez por ser fiel reflejo de la voluntad de los trabajadores.

Nos conviene volver la mirada y hacer memoria y balance de lo sucedido. Conglomerado tal, por el que entendemos se vulnera el espíritu de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales al ignorar, seguramente por desconocimiento o interés, la voluntad de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de hacer partícipes a todos los trabajadores. 

La consecuencia última de esta situación es la existencia de un sistema de órganos de representación y de unas competencias de participación que hacen que la gestión de personal resulte extraordinariamente compleja, fatigosa e imprecisa, lo que abona una situación de alta inseguridad jurídica y un perjuicio a los empleados públicos. 

Maquillar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales no es la solución y repartir sin reparo los delegados de prevención obviando la LEY denota una sindicalización excesiva de la gestión de los recursos humanos.

64 comentarios:

  1. A ver si los componentes del servicio de prevención de la CHG leen esta entrada y aprenden un poquito de la ley de prevención. Es intolerable el comportamiento de algunos funcionarios públicos que deben velar por el cumplimiento de lo que dicen las leyes. Está claro que la guerra acaba de empezar, es penoso que la mismísima AGE no se adapte a lo que la ley exige. Esta clarísimo que las instrucciones dadas por el Ministerio son contrarias a la ley de prevención, cómo acabará esto? Me parece muy bien la actitud tomada por USO Córdoba por tomar la decisión de enviar escrito a la Dirección General de Servicios del Ministerio como primer paso. El compañero/a que haya hecho esta magistral entrada SI QUE SABE DE PREVENCION,y no lo que tenemos. Enhorabuena.

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  2. Los de la confe se pasan por el forro lo que les interesa pasarse, se creen intocables, pero....seble acabó el cuento. Muy bueno el artículo, aplauso al blog.

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  3. Vaya batiburrillo, en vez de realizar unas instrucciones entendibles cada vez lian más el asunto, si hay una Ley y un Real Decreto, las instrucciones no deben contravenir ni lo dispuesto en el Real Decreto, ni el Real Decreto lo dispuesto en la Ley. Los sindicatos o las organizaciones sindicales no han seguido los criterios establecidos pero ellos mandan....son los más representativos!!

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  4. Lectura recomendable, para poder entender en que norma se basa función pública para redactar las instrucciones.

    https://www.boe.es/boe/dias/2014/12/24/pdfs/BOE-A-2014-13414.pdf

    Si, eso, es el Real Decreto que modifica el Real Decreto 67/2010

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    1. El RD 67/2010, está consolidado, así consta en el BOE, el RD 67/2010 incluye la modificación realizada el 24/12/2014. El RD 67/2010 es la norma vigente de aplicación.

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  5. Si existen trabajadores del Organismo que sean miembros de las distintas Juntas Provinciales afectadas, y su número es igual o superior al número de DP a designar entre los funcionarios, se solicitará a las distintas Juntas la designación de los “n” DP que le correspondan a dicho Organismo.

    Para ello, los Sindicatos que tengan representación en dichas Juntas podrán acordar los criterios para tal designación entre el conjunto de las provincias afectadas.

    Luego Sí hay acuerdo de la mayoria.

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    1. Nooooooopooo, eso es lo que tú quietes entender o interpretar.

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    2. 29 de enero 6,20
      ¿Se ha contado con todos los sindicatos presentes en la Juntas de Personal? Yo creo que no. En estas elecciones sindicales hay mas de tres sindicatos en los organos de representacion unitaria.
      Otra cosa es que cambies cromos con Funcion Publica y con RRHH.

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  6. Los sindicatos podrán acordar? Estás en un error. Por lo que veo estos de la confe se creen que estamos en tiempos en los que hscian y deshacian a su interés. Los distintos comites provinciales deben tomar decisiones serias al respecto.

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  7. Los delegados de prevención, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, serán designados por las organizaciones sindicales con representación en los ámbitos de los órganos de representación del personal.
    2. La designación de los delegados de prevención deberá realizarse de entre aquellos funcionarios que sean miembros de la Junta de Personal correspondiente al ámbito de representación y entre los representantes del personal laboral miembros del Comité de Empresa.
    35.4 …en los convenios colectivos podrán establecerse otros sistemas de designación de los Delegados de Prevención, siempre que se garantice que la facultad de designación corresponde a los representantes del personal o a los propios trabajadores.
    Entonces nos vamos al III Convenio colectivo personal laboral AGE: CAPÍTULO XII Salud laboral y acción social, CAPÍTULO XV Régimen de representación del personal y CAPÍTULO XVI Derecho supletorio, nada dice sobre delegados de prevención pero si del cumplimiento de la ley de prevención.

    Acuerdos y pactos nos vamos al III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015, 2016 y 2017 (posterior a la ley de reforma laboral) https://www.boe.es/boe/dias/2015/06/20/pdfs/BOE-A-2015-6865.pdf que en su punto 7. Seguridad y salud en el trabajo • Otras materias: Delegados de prevención….. y así erre que erre la pescadilla que se muerde la cola.
    ¿Prevención? ja, ja, ja, más bien seguir pegados al sillón.

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  8. Está todo preparado para que tengamos al CSIF y UGT, en todas las partes.
    ¡Comiendo de la mano de la CHG!

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  9. Que la justicia se pronuncie COÑO.

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  10. Esta es una guerra en la que nadie se moja, que sean unos u otros delegados de prevención trae al fresco al 99,99% del personal, el comité de seguridad y salud no sirve para nada a la vista del pasado reciente y no tan reciente, evaluar los riesgos tampoco sirve de nada y que se tengan un monton de recursos humanos para realizar unas y otras actividades (externos, internos, sindicales o de cualquier otra especie)es una gran perdida de dinero y de tiempo. Todo este conglomerado (como lo ha llamado la plataforma que yo llamaría potaje) ni es eficaz ni es efectivo ni es eficiente.

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  11. USO y el anterior Comité estamos a la espera de juicio en la sala de lo social del TSJA de Málaga precisamente por demanda de derechos fundamentales por haberse saltado presuntamente la Ley en el sentido de no haber contado con los Delegados de Prevención nombrados por y entre el Comité de Empresa, asi que espero que dicho Tribunal dicte sentencia favorable a nuestros pedimentos. os tendremos informados. Parece que, de nuevo, tendremos que seguir con la lucha.

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  12. Mientras no cambie el sistema político, la justicia está en manos de quien está.
    No vamos a sorprender nos para nada, casos flagrantes ha habido.
    Esta gentuza, hablo por lo que veo y se, son marionetas en manos de los Jefes de Zona y los mandamases de Sevilla,
    Comites, SS., son paniaguados, chupapollas de los jefes, mientras les unten por detrás.
    Hablo de lo que veo
    En Jaén, el Rubito, el Sonrisas, El RR.HH. El SS., El de la Junta de Personal (menudo tipejo), nombrado para defedener a los empleados y no tiene huevos de presentarse a una reunión de la Junta en su Centro de trabajo, por si lo ponían entre la pared (amigo, humildad, y acepta tus responsabilidades) pero eso si, los días de reuniones de los tomabas o te los tomas pa no ir a currar, eres un déspota.

    Eso es lo que hay, en todo esta sala de maquinas de hacer dinero a costa del erario publico.
    Espero que esto cambie y si alguno tiene la conciencia tranquila que lo pregone a los cuatro vientos. Y si tiene que denunciar, o le duelan las cosas publicas que hable. Es tiempo de luces, no de sombras.

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  13. Desde luego que sois los únicos que habéis hecho frente a estos que se creen que la Confe es su cortijo " en muchos sentidos " os doy las gracias.

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  14. mucho follon y mientras tanto con los mismos problemas que hace veinte años

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  15. Una Gestora es lo que hace falta en la CHG hasta cuando se nombren nuevos cargos en la CHG, por el bien de todos los ciudadanos esperemos que sepan nombrar a personas cuyo fin sea el buen hacer para el ciudadano y no para el suyo propio o partido.

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  16. SAF es sindicato de funcionarios de la Junta de Andalucia, no entiendo el que pida a la Confederación lo que solicita se sobre Alvarez Gimenez.

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    1. Alvarez es funcionario de la Junta de Andalucía.
      La Junta de Andalucía no permite permutas entre administraciones públicas a sus funcionarios.
      Hay concursos de traslados que están abiertos a otras administraciones públicas, pero son pocos los casos.
      Luego estan las comisiones de servicio, como parece ser el caso, que deben ser autorizadas. Para los funcionarios de bajo rango es algo imposible a no ser que tengas padrinos.
      No creo que sea raro que este sindicato pregunte como se ha hecho el cambio pues ello puede afectar positivamente o negativamente al resto de funcionarios de la Junta que quieran hacer lo mismo.

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    2. En las juntas de Personal de las 4 Provincias no hay ningún empleado de la CHG .La proporcionalidad en el reparto de miembros en el Comité de Seguridad y Salud por Censo es de 3 Laborales y 1 funcionario , vuelvo a repetir que no hay ningún Funcionario de la CHG en las Juntas de Personal . Sin embargo si hay los suficientes Laborales para cubrir ese cupo de 4 . La representatividad por la parte Social es 2 CSI-F , 1 UGT , 1 CCOO . El escrito lo habéis dirigido con la opción "A" de la norma , pero existe una "B" . Si el número de dichos trabajadores del Organismo miembros de las juntas/Comités fuese inferior al necesario , una vez designados los Delegados de Prevención que sea posible de entre los miembros de dichas Juntas/ Comités .













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    3. Gracias por la información 31 de enero de 2016, 1:09. Tu mismo te contestas: si en la Juntas de personal no hay ningún "empleado" (funcionario) de la CHG y por "plantilla" la representación en el comité de seguridad y salud debe ser 3 laborales y 1 funcionario, se debe ir a la opción que llamas B, ES DECIR, PARA CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE los funcionarios deben tener representación en el comite de seguridad y salud, a saber: sea o no del organismo, incluso la ley permite que se pueda designar un delegado de prevencion que sea funcionario y no pertenezca a la representación unitaria ni sindical.
      La ley es compleja y dispone soluciones para todo, las instrucciones han obviado ciertos aspectos legislativos ¿Ay mare quienes habrán redactado esas instrucciones para su beneficio?

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  17. Si lo que se nos cuenta en el blog de Granada es cierto y son cuatro laborales los que formaran parte del comité de seguridad y salud de la confederacion del Guadalquivir: Sigo sin entender porque no hay representacion de funcionarios en ese comité de seguridad y salud, por lo menos, según las elecciones debía haberse designado uno y siguiendo las instrucciones de la funcion pública: si no hay un representante del organismo en la juntas de personal se nombraria uno por los cauces establecidos.
    Ademas es obivio que esos delegados de Jaén elegidos no paran de decir a viva voz que ellos no representan a los funcionarios, entonces ¿que intereses de seguridad y salud de los funcionarios defenderan estos personajes en nuestro comite de seguridad y salud? considero que es vergonzoso, Las Juntas de personal provinciales deberían tomar cartas en este asunto.

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    1. Has dado en el clavo. A los delegados de Jaén, y especialmente uno de fama "internacional", se les seca la lengua diciendo que no representan a los funcionarios por que ellos no los votan ni los votarán. Además, con sus múltiples resortes no dudan en pisar el pescuezo de aquel funcionario que no sea sumiso con los mandamases.
      Los funcionarios estan infrarrepresentados en este Organismo.

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    2. Es verdad , los Funcionarios de este Organismo ninguno quiere menearse nada más que para ...

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    3. Es verdad, los Laborales de este Organismo ninguno quiere menearse nada más que para ....

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  18. SAF ha actuado en defensa del resto de empleados públicos de la Junta de Andalucia, de donde procede Rafael Alvarez Gimenez,a muchos de nosotros nos gustaría tener el mismo trato de favor, en otro orden de cosas, lo vemos ilegal y por eso queremos saber cómo ha actuado ese organismo para tomar las medidas que se crean se deban de tomar, ya basta de compadreo, sin han obrado al margen de la ley tendrán que explicarlo donde corresponde.Saludos a los compañeros del agua.

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  19. 3o de enero 13:27
    Son de fama supranacional, sobre todo ese que dice representar a solo laborales (a los que los está engañando continuamente), porque éstos no saben los muchos miles de euros que se está llevando, (controles, campañas de riego, aprovechamientos en la Loma, sacadas de peces de embalses, instalación de contadores, etc, todos saben quien es, pero con el consentimiento del Bunker, porque éste, el Bunker y el que habéis mencionado de la Junta de Personal, que no se representa ni a sí mismo, por ser un untado.
    Hay que darle un vuelco a esto y que pase lo de Valencia, mi pandilla y yo al talego.
    Soys una banda

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    1. Tendremos q poner en conocimiento de la autoridad competente de esos asuntos un tanto opacos que dices de ese que todos conocemos. Al lío.

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    2. Tantas las veces que se ha hablado de este lio y la casa sin barrer. Otros intocables y otros apesebrados. lo se pero no lo dire....

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  20. Quieren que los sindicatos CSIF, UGT Y CCOO sean los que digan los delegados que formen parte del comité de SyS, pero estos de la confe y esos sindicatos que se creen , que pueden pactar lo que ellos quieran!? Esto no va bien, se siguen creyendo intocables.

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    1. Quieren que.....sean los que digan...NO,ya lo han dicho....y a tragar con lo que toca...son intocables.

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    2. Una cosa es el que digan y otra es el resultado final, aquí estamos.

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  21. En el comite de seguridad y salud debe haber representacion funcionarial y no decidir esos tres sindicatos que en la CHG se sustituya al funcionario correspondiente por un laboral, la prevencion de riesgos es para todos y no solo para laborales y ya sabemos que intereses tienen esos tres sindicatos, la prevencion no es un negocio.

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  22. De tragar nada, se hará lo que corresponda hacer, por supuesto otros tragarán, después estamos otros que queremos se aplique lo que dice la ley al respecto, si no hay entendimiento habrá que acudir a la calle de en medio, sin lugar a dudas, como muy bien hicieron los compañeros del comité de Córdoba.CHULERIAS NI UNA, DESPOTAS

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  23. los delegados de Prevención serán nombrados por los comités de empresa, JURISPRUDENCIA al respecto hay A PATADAS.

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    1. La normativa cambió en 2014 incluyendo en el mismo CSS a laborales y funcionarios, como era lógico. La jurisprudencia que refieres será anterior a ese cambio. En cualquier caso, salvo que se priorice la lucha por el poder de representación, no tiene sentido que los funcionarios, que tienen sus proprios representantes, no sean representados precisamente por ellos.
      Las patadas YA nos las da la Administración; no hace falta llamar a la Jurisprudencia para que la ayude!

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  24. Curiosidad, leo en una nota informativa del csif-AGE de Valencia:
    Proponemos un criterio para la proporción que debe respetarse en la designación de Delegados de Prevención, por parte del Personal Funcionario y del Personal Laboral, que garantice al menos 1 Delegado de Prevención por cada tipo de personal con independencia del número de trabajadores que represente, con el objeto de garantizar la participación en la prevención para ambos colectivos.

    Esto en la CHG no se predica¿?

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  25. La Ley del Estatuto Básico del Empleado Público unifico criterios, el Real Decreto de Adaptación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la Administración General del Estado es para todos los empleados públicos, algunos sindicatos siguen dividiendo a los funcionarios y laborales, la prevención es para ambos colectivos y ambos colectivos deben estar representados en el comité de seguridad y salud del Guadalquivir. Otra cosa es que como siempre sacando el conejo de la chistera hacen la ley a su antojo.

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  26. Referente a la noticia de que la fiscalía pide cárcel para un técnico de la CHG, sólo decir que Manolete Manolete si no sabes torear pa que te metes.

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    1. El hombre que fuma es uno de ellos? Ese que lleva 3 años en la CHG de Córdoba en la puerta a diario siendo visto por todo el personal, tanto funcionario, laboral, externo, colaborador social y hasta las viejecitas de las casas anexas, así como el que pasea al perro?

      Y no hay responsabilidad contra sus jefes que han consentido que este SEÑOR haga lo que le salga de los mismísimos cojones durante 3 años cobrando sin asistir a su puesto de trabajo, con el beneplácito de su jefe directo, del Jefe de Area en Córdoba, Secretaria General, Jefe de Personal y el que barre la acera?

      La Confederación en estado puro. Y encima os extrañáis.

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  27. Con el beneplácito del jefe de RRHH y secretaría general, este torero iba diciendo en la misma puerta de la oficina que hacia lo que quería porque tenía cogido por los cojon.. tanto al jefe de RRHH como al director técnico, a ver ahora que hay de trasfondo para que un empleado público pueda hacer lo que ke salga de los huev.. y que ni le haya pasado nada, que tienen que temer? A ver si ahora sale todo a la luz.

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    1. Ahora cuadra todo, los Rolex, el Mercedes, los viajes, las charlas con personal de gestorías en la misma puerta de entrada de la CHG en Córdoba. Me alegro de que si presuntamente sea él, lo metan en el trullo 4 o 10 años.

      Y las responsabilidades como dicen arriba que también se depuren, alguien ha hecho dejadez de sus funciones, que también pague.

      Y nadie ha movido un dedo, increíble.

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    2. Desde el comité de empresa de la CHG Córdoba se mandaron dos escritos en el año 2014 a sevilla preguntando por la situación laboral de este trabajador, ya que estaba alli dia si y dia no en la puerta y el personal preguntamos a los del comité, recibieron EL SILENCIO como respuesta. No todos no han movido un dedo compañero/a. Los sindicolistos afines a la tercera planta SI son LOS QUE NO HAN MOVIDO UN DEDO. Ah y lo del anterior compañero que dice éste comentaba que tenía cogidos por los cojo.. a los dos que comentan, es cierto.

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    3. Los escritos también los hago yo, tocate los cataplines.

      Lo que había que haber hecho era denunciar directamente, porque es sangrante ver como un tío DESTINADO EN SEVILLA llega a las 9 de la mañana, se pone en la puerta a fumar hasta las 10,30 que se va a desayunar y luego a las 12 se pira a su casa, eso lo has visto tú, que serás del comité y no habéis hecho nada, y han sido TRES AÑOS. A lo peor también le debéis algo, o será que no era Comisarío, vete tú a saber.

      Yo falté un día sin justificar y me lo descontaron del sueldo, este SEÑOR por faltar a su trabajo 3 años qué hay que hacerle? Y a los que lo han consentido? Vais a denunciar esto o vais a hacer otro escrito inútil?

      Escrititos, me cago en la puta que me poneis de mala leche.

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    4. Y tu por qué no has denunciado? Claro eres otro más de tirar la piedra y esconder la mano, otro comodón que encima crítica a los que hacen algo, me cago en la puta, que me pones de mala leche.

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    5. Que le pregunten al de GYS a ver a lo que se ha dedicado este fumador de la puerta últimamente.

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    6. Al de las 7:19 yo llevo denunciando este hecho aquí desde hace ya dos años por lo menos y sé que ha llegado a donde tenía que llegar.

      Tú y tu sindicato sólo os dedicais a hacer un escrito y a cubrir el expediente, como bien digo, faltan huevos o es que hay miedo por algún supuesto favor, no lo sé.

      Y como ya lo sabíais por qué lo habéis dejado, no eran sospechas, eran evidencias y no habéis denunciado nada, no es si con el millón de euros de la limpieza se ha hecho esto o aquello sin saberlo muy bien, estaba a la vista de todos, todos, todos.

      Eso sí, cuando os quereis cargar a alguien rebuscáis hasta debajo de las piedras.

      Y lo de GYS pues blanco y en botella, amiguísimo de muchos ingenieros y este elemento de por medio, por lo menos da qué pensar. El nivel de vida de algunos no se corresponde con su sueldo.

      Ojalá se siga investigando y sacando toda la mierda que hay aquí metida.

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    7. La administración pública existe para servir al interés general; no está diseñada para servir al interés de unos pocos. El problema es que algunas personas tienen valor y otras tienen precio.

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    8. 20:25, yo no pertenezco a ningún sindicato y por lo que veo no lees con atención lo que aquí se publica, ya que se han colgado varias acciones llevadas ante la justicia del sindicato o comité d Córdoba al que tu crees pertenezco, andas perdido. A mi me parece muy bien que denuncies a traves de comentarios lo que pasa en esta politizada y podrida CHG, pero ya sabes que sólo esta acción no lleva a actuar la justicia. Hablando de otro tema, ese que estaba en la puerta y que se supone es al que le piden cárcel no es el único que pudiera estar haciendo algunas horillas en esa empresa a la que t refieres, hay otro en la planta de arriba que lleva toda la vida utilizando el horario del trabajo en la administración para irse a la empresa privada y precisamente con esta que se dice, y no sólo eso sino que se dedica a ser intermediario entre proveedores de muebles, aires, pintores.... que hacen trabajos en la ofi, y precisamente sus funciones le impiden por ley a dedicarse a otra cosa que no sea a las propias de su puesto de trabajo, ya sabéis no? En BLANCO y en botella. Así que, di quieres dar un paso efectivo, acude a la justicia.

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    9. No hay constancia de los hechos que denuncias, del señor que fuma sí, esa es la diferencia.

      Y que no perteneces a un sindicato, ejem...

      Pero bueno, mejor dejar que la gente lea esto que es como una repetición de un capítulo de una serie que todos se saben de memoria ya pero que nadie quita la tele, el Sálvame de la CHG.

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  28. Dicen que a las manzanas podridas hay que sacarlas del cesto, pero parece que interesa que halla manzanas podridas, en unas se aprecia la podredumbre en otras no se ve hasta que las muerdes.

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  29. La verdad es que llevo tiempo, mucho tiempo sin entrar por aqui. Veo que todo sigue mas o menos igual, se sabe toda la mierda que existe aqui, pero nadie, y no se porqué, ni los del Ministerio, ni los de abajo se ponen con los huevos por delante, yo me los puse por muchos y salí sin ellos.
    Es vergonzoso y delirante los asaltacunas, postulantes, barriobajeros, encubridores con el culo al aire.
    Mala gente, y lo digo con MAYUSCULAS,
    Se estan saltando estos Ingenieros de andar por casa, todas las normas y decencias, porque no las tienen.
    Ellos son los autenticos culpables. Solo buscan arrimarse al que manda, al que los estan humillando, por sacar algo en claro.
    Que es? Está claro, posicionarse y trincar en futuras generaciones.
    Son lamentables. Risitas de oropel, complacientes con quien les trabajan y rinden y no dan ante los mandamases un golpe en la mesa, son deleznables, hay mucha gente que lo está pasando mal, humillados, hasta extremos que hay que encender velas en los túmulos.
    Estos, los Ingenieros de a pie en este Organismo, son lo peor que existe en la Administración del Estado
    Falsos, son falsos y sin cojones, miedosos, cubreespaldas, apesebrados e indolentes.
    Ojalá cambie esto prontito, vereis correr a mas de uno
    Volveré dentro de cuatro meses
    Y si estoy equivocado me lo decís
    Eso si, una cosa, sed administrados y obedientes con los externos, que ganareis el cielo

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    1. Anonimo 1:35 de 6 de febrero de 2016, Has debido andar muy complaciente entonces con todo lo que nos cuentas y puede que entrases de nuevo a este blog, bien por aburimiento o bien por causas desconocidas. Puedo decirte que las cosas no andan igual, son algunos de los comentarios los que andan igual...trifulcas entre unos y otros por quien hizo que y mas y menos. Tu mismo entras al trapo pero no pones remedio....ah! olvidaba que te dejaste los huevos por muchos.....no se si en el sentido literal o si es porque caiste en las redes del silencio de los corderos.......te contesto con pena y rabia a la vez porque seas funcionario o laboral tienes entre otras muchas cosas una responsabilidad que es denunciar cualquier irregularidad, ilegalidad y abuso de poder de los que tengas conocimiento, a quien y como se ha dicho aquí....¡llevas tanto tiempo sin entrar que no lo sabes claro! Luego pasa lo que pasa y hay que sacar las castañas del fuego a esos empleados públicos que desobedecieron la ley para obedecer a sus superiores (caso Acuamed, por ejemplo reciente), llantos y lamentos.....a mi no me la das con queso......a mi se me cae la cara de vergüenza de leer todo lo que estoy leyendo.

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    2. Cones determinacion esta clarisimo que tu eres el primero que te estas ganado el cielo.

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    3. Amigo 6 de febrero 11:47.
      Simplemente te voy a responder una cosa.
      Donde estoy y trabajo, me apuñalaron por la espalda, me matarón, y me resucitaron otra vez, creyendo que no había caído y me mataron una vez más.
      Esto en cosa de dos minutos. No te la doy con queso, para jamones ya los reparten por aquí y muchos y granadinos que son.
      Que no se te caiga la cara de vergüenza hombre.
      Esto está pasando aquí.
      Tu es que no ves abuso de poder?
      No ves gente arrinconada?
      Y lo de las castañas al fuego, venga, yo las cuento quemadas, no asadas.
      Se han puesto muchos casos aquí, Córdoba, Jaén, obras multimillonarias,
      Vamos por Dios
      A muchos ya no nos queda ni aliento.
      Y te da vergüenza?
      Dios .....................

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    4. Amigo 6 de febrero 11:49
      Ganar es no tener miedo de perder y aqui se está perdiendo siempre, siempre, te lo aseguro, y cansa

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  30. Retomando el tema del comité de seguridad y salud que se constituya en esta casa y de los delegados de prevención que formen parte de el, esta claro que esas instrucciones hacen agua por todos lados para beneplácito de esos que quieren seguir ocupando un sillon que no les corresponde, principalmente porque durante el tiempo que lo ocuparon ilegalmente no hicieron absolutamente nada por la seguridad y la salud del personal, supongo que por ser ilegal su nombramiento. Así que espero que se nombren a los que verdaderamente van a defender nuestros intereses aunque visto lo visto esta esperanza mia se ira por el retrete.

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  31. Y digo yo, los delegados de prevención no pueden designarse de forma rotativa, de esta forma todos chuparian del bote y por otra parte todos tendrían la obligación de trabajar por los demás compañeros. En otras empresas ya me costa que lo hacen.

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    1. Con esa afirmación "designarse de forma rotativa de esta forma todos chuparían del bote" se entra en fraude de ley, porque se estarían repartiendo las garantias que la legislacion les asigna como delegados de prevencion.

      Como dice el post: los Delegados de Prevención responden del cumplimiento de sus obligaciones ante los representantes unitarios, pudiendo ser revocados de su cargo en el caso de que no sea desempeñado de forma adecuada.

      Esa seria la unica posibilidad la revocacion, por una ineptitud manifiesta o por absoluta inactividad. dice la LEY que eso sería motivo de reproche incluso penal a quien lo efectuara y/o aceptara.

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  32. No esperes nada de eso, compañero.
    De los que están nombrados, al menos mas de la mitad, no tienen ni idea que es la Ley 31/95, de 8 de noviembre, ni lo que es una evaluación de riesgos laborales.
    Están ahí, para que les vean la cara y así poder justificar las medias dietas que se meten entre pecho y espalda.
    La moyoria no tienen ni puta idea

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    1. Así es, y un ejemplo el de SS de Jaén, solamente es un servidor del Bunker, apesebrado, y a que precio.

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