, auto; } -->

viernes, 15 de abril de 2016

PUBLICIDAD, IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD: EL SAF Y LA FEP-USO REITERAN SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PARA VELAR POR LOS MECANISMOS DE PROVISIÓN DE PUESTOS Y EVITAR EL FAVORITISMO INDIVIDUAL EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR.

Los titulares de los puestos de trabajo provistos por el procedimiento de libre designación con convocatoria pública podrán ser cesados discrecionalmente. En caso de cese, se les deberá asignar un puesto de trabajo conforme al sistema de carrera profesional propio de cada Administración Pública y con las garantías inherentes de dicho sistema. (Art. 80.4 Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público).

Que los funcionarios de carrera que habiendo obtenido un puesto de trabajo por el procedimiento de libre designación en otra Administración Pública antes de la entrada en vigor de esta reforma fueran cesados en dicho puesto o el mismo fuera objeto de supresión, permanecerán en la Administración de destino, que deberá asignarles un puesto de trabajo conforme a los sistemas de carrera y provisión de puestos vigentes en dicha Administración.  (Disp. transit. Novena de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa).

Sistema de carrera y provisión de puestos vigente.- Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo:

Los funcionarios cesados en un puesto de libre designación serán adscritos a un puesto de trabajo correspondiente a su Cuerpo o Escala no inferior en más de dos niveles al de su Grado Personal en el mismo Municipio, en tanto no obtengan otro con carácter definitivo, con efectos del día siguiente al de la fecha de cese. (Art. 58.2) 



La apertura de puestos reservados a funcionarios del Estado para que puedan ser ocupados por funcionarios de otras Administraciones restringe aún más las posibilidades de carrera profesional de los funcionarios de la AGE, por lo que esta posibilidad debe someterse a criterios de estricta necesidad y realizarse con las necesarias garantías y la debida transparencia.

Existe una inmensa cantidad de adscripciones provisionales y comisiones de servicio otorgadas sin los requisitos de "publicidad, igualdad, mérito y capacidad", lo que pone en ventaja (y discrimina) a unos aspirantes sobre otros.

La potestad “organizativa” y las “necesidades de servicio” que se encuadran dentro de la actividad discrecional que caracteriza en ocasiones a la Administración Pública, no puede suponer que la misma pueda actuar de forma arbitraria, sino que deberá respetar las reglas precisas para no incurrir en desviación de poder.

Con gratificaciones como la expuesta son indiscutibles las dificultades para el desarrollo y la carrera profesional de los funcionarios del Estado. Cuando se habla de carrera profesional, no lo es sólo por las mejoras salariales, sino por el reconocimiento por parte de la propia Administración del trabajo desarrollado por profesionales altamente cualificados. La carrera queda desprestigiada, al irse apartando progresivamente a muchos de estos profesionales de sus legítimas funciones en favor no sólo ya de contratados externos y empresas que, con frecuencia, no cuentan con la adecuada preparación para el desempeño de sus funciones, sino también a favor de protegidos y privilegiados.

48 comentarios:

  1. Ya sabemos todos tanto dentro del organismo como fuera de él los posibles motivos por los que le han premiado con la plaza en Córdoba que a todas vistas parece de manera irregular y contraria a la ley. Todo se va a saber, a la vista del tiro del hilo... Agradezco a dichos sindicatos la labor realizada sobre este asunto y espero que el Ministerio actúe pero a la vista de los escritos si no actúa el ministerio lo hará la justicia.Ya está bien de tratos de favor por calla y no digas na.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nadie entiende lo de este funcionario, por eso que no se entiende pues se piensa mal.Ahora los que han hecho posible este chanchullo que den explicaciones, que la CHG no es una empresa privada, sino un Organismo Público.

    ResponderEliminar
  3. El resto de los funcionarios a mamar.Y CSIF, UGT y CCOO no tienen nada que decir? y la junta de personal de la AGE no interviene? Esto es más grave de lo que se supone, nos ponen barreras a unos y a otros les ponen alfombras, y digo yo qué ha hecho dicho funcionario tan bien para que le premien con estas prebendas?Joder que asco.

    ResponderEliminar
  4. Despacho nuevo, muebles nuevos..., otros tenemos que estar esperando meses para tener una mesa en condiciones.

    ResponderEliminar
  5. En este asunto se ha enviado lo que dice la ley y se ha actuado por intereses entre ambos que a la vista de las noticias que han ido apareciendo durante esta Legislatura todo hace pensar MAL. Creéis que desde el ministerio se va a actuar? Pues yo me creo que no, otra cosa será cuando se ponga el asunto en manos de la justicia. Saludos a todos y felicidades a este estupendo Blog.

    ResponderEliminar
  6. Pregunto desde la más completa ignorancia, ¿esto no es denunciable directamente sin tanto papeleo?

    De todos es sabido que preguntar en el Ministerio y más en esta podrida Confederación es como esperar a que le crezcan pelos a las ranas.

    Es que este caso en concreto chorrea ya, o que habrán la posibilidad de que los empleados públicos de la AGE puedan hacer lo mismo en otras administraciones.

    ResponderEliminar
  7. Por reconocimiento a este funcionario en cuestión por su alta cualificación.. como que no, más bien por lo que comenta el primer comentario.. Venga hombre no seáis mal pensados.

    ResponderEliminar
  8. 11:52, cada cosa a su tiempo, la denuncia es cuestión de tiempos,se esperará un tiempo prudencial para ver si hay respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien USO y SAF, si señor.

    ResponderEliminar
  10. Prevaricación administrativa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tendrá que decidir un juez, si esta situacion llega a los tribunales y no se porque me da en la nariz que quiza llegue a los tribunales la negativa de informacion a la que tiene derecho un sindicato y puede que tambien llegue a los tribunales si algún funcionario se ha sentido discriminado al no poder optar a lo que parece ser una plaza existente en Córdoba. La administración en su potestad de organizacion y por necesidades del servicio ha creido oportuna esta adscripcion provisional en distinto municipio y nada más.

      Eliminar
    2. Por necesidades del servicio? Jajaja, edo lo tendrán q demostrar, eres un cachondo, en Córdoba llevando una presa para intentar justificar, que no se justifica el que esté en Córdoba, y llevando presas de Jaén, es que no hay por donde cogerlo, no obstante que resuelvan los que deben hacerlo o que el nuevo gobierno actúe.

      Eliminar
  11. Parece ser que con respecto al personal laboral van a salir a concurso de traslados los puestos ocupados en adscripcion temporal en 2014 hasta octubre de 2015, se dará publicidad pero....¿existirá igualdad, mérito y capacidad?

    ResponderEliminar
  12. 09:10 La potestad “organizativa” y las “necesidades de servicio” que se encuadran dentro de la actividad discrecional que caracteriza en ocasiones a la Administración Pública, no puede suponer que la misma pueda actuar de forma arbitraria, sino que deberá respetar las reglas precisas para no incurrir en desviación de poder.
    En este caso parece ser que es injustificable justificar que ha sido por necesidades del servicio, en Córdoba hay suficientes ingenieros en dircción técnica. En fin para qué seguir argumentando, todos conocemos lo acaecido en este organismo en los últimos 4 años. Cada cuál que saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres el mismo que ha comentado a las 9,52, solo decirte que la pena es que se conozca lo acontecido estos ultimos 4 años y que siendo similar no se conozcan hechos de muchos años atrás y si se conocen se hagan oidos sordos. Esto es, ha sido y sera un cortijo y tos silenciados que por necesidades de servcio te pueden trasladar o quitar lo conseguido.

      Eliminar
  13. NO a la DEDOCRACIA.Me parece muy certero que estos dos sindicatos velen por la igualdad de todos los funcionarios y que si se está actuando en este caso en contra de lo que dice la Ley y se esta favoreciendo por «cualquier motivo» a este funcionario que se pidan explicaciones. Yo digo lo que un comentario anterior que dónde está nuestra Junta de Personal, también debiera tomar cartas en el asunto, ya que le compete. Ya vale de premios y prebendas en esta casa, recordáis las lindas palabras con las que nos contestó la Secretaria General cuando algunos funcionarios le pedimos realizar nuestro trabajo en comisaría? Os lo recuerdo: QUE NOS FUERAMOS A HACERLO SI QUERÍAMOS A SEVILLA.Esto es lo que tenemos. Espero que la nueva dirección en la CHG esté capitaneada por funcionarios ajenos a los oscuros intereses de la politica corrupta. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  14. A mí no me dieron la oportunidad de quedarme en la CHG, en esta vida parece que lo que vale es el siwana, más que lo profesional.Suerte compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos nacen con estrella y otros estrellados!!!

      Eliminar
    2. Muchos con estrellas terminan estrellados, tantas veces va el cántaro a la fuente que al final se rompe......

      Eliminar
    3. Anónimo19 de abril de 2016, 9:15

      pues no sabes de lo que te has librado, aquí la mayoría es ciega y los que no, tienen el trasero como un mandril o las rodillas en carne viva, espero que donde estés no sea tan grave.

      Eliminar
    4. No te preocupes 9,15, ahí están los excompañeros Sergio y Auxi haciendo campaña para que el Guadalquivir vuelva a la Jungla...alea jacta est.

      Eliminar
  15. Los puestos se siguen dando a dedo y los sindicatos no ponen remedio ¿por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puntualiza a qué sindicatos te refieres, a la vista USO está actuando en muchos asuntos y eso hay que reconocerlo y es de agradecer.

      Eliminar
    2. ¿los sindicolistos? hay entran personajes de todo color y afiliación...

      Eliminar
  16. 9,15 pues fijate tú que para algunos es facilisimo quedarse en la CHG, cambiarse de municipio, cambiarse de puesto, en fin para algunos, más de los que nos imaginamos es superfacil.

    ResponderEliminar
  17. http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-podemos-pide-delegacion-competencias-gestion-andaluza-guadalquivir-20160420191004.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos compañeros de las movilizaciones (no se sabe ¿? si con otro fin distinto) para la derogacion de la ley andaluza del enchufismo que salen en "el retrato" deberían informar que:

      Las Proposiciones no de Ley (PNL) son propuestas no vinculantes sobre todo tipo de temas que presentan los grupos parlamentarios.

      Aunque se someten a votación de los diputados, las PNL no tienen carácter de ley, por lo que no son vinculantes.

      Las Proposiciones no de ley carecen de fuerza vinculante incluso para la propia Cámara que las aprueba, pues son una expresión de una voluntad política y de criterios de oportunidad que, como tales, son susceptibles de modificación.

      Las proposiciones no de ley son, por su eficacia, propuestas de resolución cuya aprobación carece de efectos jurídicos vinculantes para su destinatario.

      Su fuerza es moral, socio-política si se quiere, pero no jurídica.

      Eliminar
  18. Se ha difundido un correo masivo desde Secretaría General para animar a la solidaridad ante la trágica situación de Ecuador por los terremotos. Me parece MUY BIEN
    Viniendo de donde viene, la Secretaría del Agua, y teniendo la prensa diaria llena de noticias sobre los Refugiados y el puñetero Acuerdo de la UE, me choca que no se hayan hecho eco de la necesidad de aquellos.
    Pero NO, no debo ser malpensado y creer que al igual que con la devolución de la parte pendiente de la Extra 2012 estén pretendiendo COMPRAR nuestro favor ni desde los "colegas" de la CHG ni desde el Ministerio ante un previsible proceso electoral.
    Hay que ser positivos y echar una mano; aunque me queda la duda de si es correcto echársela también a los que nuestros gobernantes han decidido dejar tirados. ¿Habrá que ser solidarios con todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, soy de la opinión que no se debe mezclar el asunto sobre nuestro derecho a percibir la paga extra que se nos sustrajo por los motivos ya conocidos y en los que no es causa ahora exponer con las situaciones trágicas que se están viviendo a nivel mundial. Mientras nosotros nos quejamos por ese abono (del que nos informan en este blog hoy) hay personas que lo están pasando verdaderamente mal. Otra cosa es que se piense que se nos pide solidaridad con unos excluyendo a otros como medio de campaña electoral o que se nos pague la extra por el mismo motivo, como se puede ver y leer en los medios de comunicación los que se llaman politicos (que ciertamente no lo son) y otros asimilables, de todos los colores, banderas y condición, no paran de hacer campaña para comprar favores...aquí el que no corre vuela...

      Eliminar
  19. Tres escritos de SAF, y otros de USO..., 3 escritos sin respuesta?, si hay irregularidades, favoritismos o transgresión de la normativa, hechos 1 escrito y sin respuesta transcurrido un tiempo prudencial: A los Tribunales, todo lo demás es marear la perdiz. Y otra cosa, siempre metiéndose con los sindicatos, cualquier funcionario puede denunciar ante la Inspección de los Servicios (por lo menos en la AGE), si detecta alguna irregularidad, y si la Inspección de los Servicios no actua, que será lo más probable, pues a meterla en el lote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos tienen encomendadas por Ley las funciones de asumir la defensa de los intereses de los trabajadores. Aunque entre los derechos laborales básicos de los trabajadores se encuentra el de ejercitar individualmente las acciones para demandar la tutela de esos derechos, en este caso se trata de un derecho que afecta a un colectivo con lo que queda claro que los sindicatos son los que deben hacerlo.

      Puede que esta reincidencia a solicitar información sea para que antes de acudir a los tribunales, se verifique que hay fundamento legal para denunciar.

      Creo que no existe aún una ley que proteja al empleado publico que comunica una incidencia y de todos son conocidos los castigos de aquellos que se atreven a hacerlo, en cambio si la hay para los sindicatos.
      Así que puede que no sea marear la perdiz.

      Eliminar
    2. 10,05, Hijo mio es que hay sindicatos y sindicatos y, entre esos, depende del organismo actuan o no actuan...si se está viendo...¿o sólo lo veo yo?

      Eliminar
  20. Lo dije en un comentario anterior, cada paso requiere su tiempo. Paciencia, todo está previsto y preparado.

    ResponderEliminar
  21. http://www.augc.org/news/2016/4/20/la-justicia-investiga-el-enchufismo-en-la-comandancia-de-la-guardia-civil-de-cdiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo24 de abril de 2016, 11:31 como se pasen por aquí no queda ni el apuntador.

      Eliminar
    2. La justicia podría hacer lo propio y echar un vistazo por esta casa...digo como un lector anterior: hay sindicatos y..... sindicolistos que admiten el enchufe como cosa habitual.

      Eliminar
  22. Referente a la noticia de la Comandancia de la Guardia Civil, pues ídem de ídem. PREVARICACION

    ResponderEliminar
  23. Este acusado, que ha calificado a la CHG como "uno de los entes más corruptos que existe en España",

    JAJAJAJAJAJAJA, como nos conoce.

    Espero que uno de los acusados no fuera con el Rolex ni los abalorios de oro.

    3 años 3, ha estado en la CHG de Córdoba siendo su destino en Sevilla, sin hacer nada y sin que nadie haya hecho nada, ah! bueno, un sindicato mando un escrito, excusado, los demás ni eso, valiente panda de presuntos inútiles.

    ResponderEliminar
  24. Pues en Jaén, existen muchos funcionarios, que desde la vuelta de la Junta de Andalucía, no existen para el bien llamado BUNKER ó CORTIJO DEL CADIMO, están arrinconados, van para cinco años sin cobrar un mes de productividad, y lo peor de todo esto, es que siguen trabajando, mucho y bien

    Y si levantan la voz, pues de su trabajo se hará cargo los externos del BUNKER del CADIMO, eso lo han dicho algun Jefe de los mas inmediatos, los otros solo lo piensan.

    Eso comentan los de Jaén, y sino que se den una vuelta por la Plaza Coca de la Piñera y veran el trasiego de gente, laboral, funcionarios, externos que se citan en el pisito, donde ubica o radica un Pliego.

    Eso me comentan desde Jaén, a esto hay derecho? Nadie de altura interviene, o todos se tapan unos otros, algo que guardar?

    Maloliente Organismo, por todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin apoyos y los "compis" a verlas venir...ya sabes lo que toca:
      https://drive.google.com/file/d/0B4O4Zmgpli7wNmVaYzZNOWtJaWs/view?pref=2&pli=1

      Eliminar
  25. Cómo es que la CHG o el Ministerio de Medio Ambiente no acude al juzgado a poner una denuncia penal contra el técnico de la Junta que dice que la CHG es uno de los entes más corruptos de España? ¿ Por qué motivo/s no da la cara ( aunque es su costumbre no dar la cara nada más que por lo que le interesa)el Presidente de la CHG ante tal afirmación tan grave a este organismo? La verdad que esta última legislatura la gestión en este organismo ha sido un tanto sospechosa( lo digo por la multitud de noticias aparecidas en prensa sobre posibles irregularidades en contratos, informe Intervención Estado.....) y que me creo no tendrá un final feliz para algunos/a. A pesar de todo lo mal que últimamente se habla de la CHG, el Presidente del Organismo debe dar la cara y desmentir la afirmación de este técnico. ES INCOMPRENSIBLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no la da, pues eso. Ya sabes no? Te das por contestado.

      Eliminar
  26. A ver payaso tú mismo te has contestado la pregunta... El presidente imputado por los vertidos de la prisión de Alboroto, el comisario imputado por chanchullos en una presa... Es evidente que la CHG es el órgamismo más transparente de España no te jode...

    ResponderEliminar
  27. A ver 17:40 Me parecen tus palabras correctas, pero existen un detalle muy importante
    Porqué, la Fiscalia no actua ante las tropelias de este Organismo, que son diarias, digo yo diarias, hora por hora
    Todo el poder judicial a son de lo que les mandan de arriba.
    Eso de separación de poderes es una utopia. Habrá Organismo mas corrupto e ineficaz que éste. Yo creo que no.
    Pero cuando las corruptelas estan protegidas por ley, pues ya se sabe....
    Y el que alza un pelín la voz, pues al sótano más lúgubre, y el personal de este Organismo, digo el de abajo, es aún mas corrupto, veindiendose y callando por un puñado de monedas.
    Esto lo cuentas y se rien de ti

    ResponderEliminar
  28. Muy buen artículo el que han publicado los compañeros de Granada, si señor.Que razón llevan.

    ResponderEliminar
  29. Existe una inmensa cantidad de adscripciones provisionales y comisiones de servicio otorgadas sin los requisitos de "publicidad, igualdad, mérito y capacidad", lo que pone en ventaja (y discrimina) a unos aspirantes sobre otros.

    Como bien dice Badish en su blog:
    VII- Contra-réplica y final del asunto:
    A nosotros lo que nos indigna es que se pida el voto a TODOS los trabajadores, se negocie un Convenio y después lo acordado sirva para el amiguismo o el clientelismo sindical en contra del conjunto de los trabajadores a los que se "pretende representar".

    Asín son las cosas y las estamos permitiendo.

    ResponderEliminar
  30. Representar?
    Estos solo se representan a ellos solos, horas, coches, bufandas, jamones, sobresueldos, vigilancia turnos de riego, amistades peligrosas, Pliegos que llevan ellos mediante empresas de dudoso linaje.
    Hay sindicolistos, con todos terrenos de altísima gama, todos saben a lo que me refiero, cuadrúpedos varios, etc... y esto con el sueldo de guarda, y no es solamente uno, ni dos
    Preguntad, preguntad

    ResponderEliminar
  31. Se libra el ex-comisario, game over. Me hace gracia tanta bilis para nada, sólo os queda que lo devuelvan a la Junta, algo es algo.

    Presunto tipo de estafa procesal en grado de tentativa para el otro imputado o investigado que queda como más diluido. Confederación en estado puro, de toda la vida.

    PODRIDOS.

    ResponderEliminar