, auto; } -->

lunes, 11 de febrero de 2013

CARTA DE JUAN DE DIOS PALOMINO AL JEFE DE RR.HH. DE LA CHG. "NO NOS CALLARAN".

En primer lugar quiero dar las gracias a esta PLATAFORMA, por la oportunidad que nos brinda a todos los empleados públicos, de poder expresarnos libremente ya que, como os relataré a continuación, no nos encontramos seguros cuando nos comunicamos de manera personal.

El pasado 31 de Enero de 2013, llamé al Jefe de RR.HH., para expresar mi queja, con respecto a la denegación de las ayudas sociales, que creo me corresponden por ley y que además tengo toda la documentación aportada, así como las correspondientes reclamaciones, en tiempo y forma, según la convocatoria de las mismas. 

El Jefe de RR.HH. se puso muy nervioso, al yo decirle que el señor que tiene como responsable de nóminas, y que formaba parte de la comisión de las ayudas sociales, no era el más adecuado para ese tipo de trabajo, pues con anterioridad, en el mes de marzo de 2012, ya había cometido errores en mi nómina y tras varias reclamaciones por escrito y por correo electrónico dirigido al responsable de las nóminas y al Jefe de RR.HH, me fueron desestimadas verbalmente, y tuve que recurrir al Juzgado para que fuese éste quien explicase como se debían aplicar las retenciones según la Ley de Enjuiciamiento Civil. La explicación fue aportada por el Juzgado verbalmente y por escrito, diciéndole al señor responsable de las nóminas que las deducciones aplicadas eran indebidas e incorrectas y que en vez de retenerme 200 euros mensuales debían haberse retenido sólo 11.20 euros.

Durante 4 meses me retuvieron 800 euros de mas, 800 euros que he perdido, incluso con el informe del Juzgado y reclamándolos ante la Secretaría General. Hasta ahora no he tenido respuesta. 

Cuando recibí contestación por escrito del Juzgado, me puse en contacto con el señor responsable de las nóminas, y su respuesta en tono jocoso fue, "que yo tengo mucha suerte", en vez de reconocer su incompetencia por no saber aplicar una norma legal que incumbe directamente en su trabajo y en la vida de los que dependemos del mismo. También le comunique, que en la Junta de Andalucía, si que me aplicaban bien las deducciones, y me respondío, "que tenía serías dudas sobre la profesionalidad de los juristas de la Junta".

Desde este medio, quiero decirle al Jefe de RR.HH., que no tengo nada, absolutamente nada personal contra él, pues mi problema no es su persona, sino el sistema impuesto desde hace muchos años en la Confederación y no entiendo como es capaz de ponerme una demanda en un juzgado por amenazas de muerte contra el señor de las nóminas y contra él, cuando es totalmente incierto, como así se verá en a la vista oral del juicio, y además porque :

Primero, tengo varios compañeros, testigos de la conversación, que están dispuestos a corroborarlo. Aprovecho la ocasión que me ha brindado la Plataforma para darles a todos ellos las gracias, por su valentía y por su compañerismo, pues no todo el mundo está dispuesto a dar la cara, visto como está el patio, pero insisto en alabarlos, por que entiendo que tienen dignidad personal y que son capaces de hacer honor a la verdad.

Y segundo, porque en mis 52 años, no he tenido en mi vida, ningún altercado violento con nadie y desde luego no le voy a dar el gusto de tenerlo con usted Señor Jefe de RR.HH., yo soy de los que utilizo los medios legales y pacíficos a mi alcance para defenderme de cualquier ataque, o abuso, como es el caso que nos ocupa.

Sr. Jefe de RR.HH., su respuesta a la conversación mantenida entre usted y yo, ha sido desproporcionada, está matando moscas a cañonazos, yo no soy un problema para usted, no tengo el poder de mover del sillón a nadie, pero, por su respuesta, parece que lo tenga.

Decirle Sr. Jefe de RR.HH., que esta herramienta de libertad de expresión de los empleados públicos (Plataforma) también está abierta para usted, para que exponga sus malestares, como en una ocasión me hizo llegar por correo electrónico, y explique, que usted no es el malo de la película y díganos por favor quien es, para así poder decirlo en esta Plataforma, estoy segurísimo que le atenderán como al primero.

No quiero extenderme más, pues tendría para escribir tres libros.

Quiero lanzar a todos mis compañeros de la CHG, el mensaje, de que, pase lo que pase con esta situación, no se amilanen y sigan defendiendo sus derechos, por una cuestión de dignidad humana, pues bastante fastidiados estamos los empleados públicos de este país, para que encima tengamos que callarnos y cerrar los ojos ante el abuso y el hostigamiento de la Administración, políticos y patronales.. 

Esto que ha sucedido, no es más que una estrategia ejemplarizante, por parte del poder hacia el empleado público en general, al objeto de que a todo el mundo le entre el pánico, y no se defienda, le hagan lo que le hagan.

Decirle al Sr. Jefe de RR.HH. que siento mucho que mi queja se la haya tomado tan a título personal, pues le digo con la sinceridad que me caracteriza, que esa no ha sido núnca mi intención.

Me despido exponiendo estas frases, que en este caso son verdades como templos:

"La independencia se paga muy cara" 
"Los cobardes mueren muchas veces, los valientes solo una" 
"La verdad siempre prevalecerá sobre la calumnia"

Juan de Dios Palomino Izquierdo. 

Insertamos lo públicado en Andalucía Libre, porque... "NO NOS CALLARAN": 

24 comentarios:

  1. Felicito tu carta como exposición de lo ocurrido. No siempre coincidimos, pero sí tenemos que tener claro que hay que sumar esfuerzos en defensa de lo que creemos justo.
    Las disculpas no son del gusto del Jefe de RRHH (es lo que da el PODER), y bastantes conocen la prepotencia de este individuo que atiende como haciendo favores porque no sabe aún cuáles son sus FUNCIONES y responsabilidades; solo conoce su ASUTORIDAD

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un error, las pruebas y las alegaciones en el juzgado, hacerlo aquí es dar concesiones a quien no lo merece y, además, es quien te ha denunciado.
    No merece la pena dar explicaciones a quien, en este caso, no somos parte, creo que es loable pero no deja de ser un brindis al sol, lo que deberías de hacer es guardar tus armas para el juicio y, después de ganarlo, explayare.
    Juan de Dios, lo único que puedes conseguí es perder lo que tienes ganado de calle.

    ResponderEliminar
  3. Esto que cuenta nuestro compañero no son pruebas ni alegaciones, ni esta dando concesiones, ni se dan explicaciones, y no va a perder lo que tiene ganado en la calle, tu comentario "compañero" me parece un comentario absurdo, cuenta desde cuando viene el atosigamiento, la incompetencia de los que se hacen cargo de documentos de responsabilidad y el no conocimiento o corto conocimiento de saberse la legislacion que deben manejar. Asi nos luce el pelo en este pais.

    ResponderEliminar
  4. Exactamente me parece una carta que dice lo que hay que decir esa denuncia "no es más que una estrategia ejemplarizante, por parte del poder hacia el empleado público en general, al objeto de que a todo el mundo le entre el pánico, y no se defienda, le hagan lo que le hagan." Y es cierto que muchos tienen un panico abismal de una parte para aca, ¿nos van a demandar por decir verdades como puños? entonces no hay justicia, ni funcionan los tribunales de justicia. Vaya pandilla de cobardes que estamos hechos ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Animos compañero, todos contigo, eres un ejemplo a seguir.

    No tienes que explicar lo que todos conocemos, y el tema de las ayudas sociales mejor ni hablar pero tienen un verdadero caos que no saben ni lo que han hecho. Conozco casos de compañeros que han presentado las mismas con los mismos justificantes y conceder a uno si y a otro no, y mas que me guardo para no perjudicar a otros.

    Si tienen que rodar cabezas que tomen medidas, pero no es justo y conozco bien tu caso.

    Creo que desde que volvimos a la Administracion Central no les sentó muy bien y quien menos culpa tiene somos los empleados publicos de a pie, que juegan con nosotros cuan pelota de futbol.

    Desde ese primer momento en que todos, RRHH, Secretaria y Presidente aseguraron que sabian lo que nos tenian que pagar en nomina y que no les importaba nuestro horario anterior .... ahora me pregunto yo ... SABIAN ALGO?? Si eso es saber ya no quiero aprender mas porque creo que ya se mas que ellos.

    Saludos y mucha fuerza Juan de Dios

    ResponderEliminar
  6. Anonimo 11 de febrero 21:26, estoy de acuerdo con todo lo que dices y añado hay personas que ocupan puestos para los que se necesitan unos conocimientos especificos, no solo saber manejar un programita, o saber utilizar el word o tener un curso de peluqueria, se necesita saber la ley y/o leyes que se manejan, las ordenes, las circulares, las instrucciones, pero la vida es asi, sa han recolocado ellos, han recolocado a los suyos y verdaderamente nos hacen culpables de su mal hacer. Por su culpa estamos en esta situacion, en manos de unos abogados, cuando ellos deberian haber cumplido la ley no transfiriendo ilegalmente el Guadalquivir,despues cuando ellos mismos dijeron que se mantendrian nuestros derechos, despues alegando que era ilegal mantener nuestros derechos....puestos de responsabilidad ocupados por personas que dudo mucho que sepan algo, como bien dices compañero nosotros sabemos mas que ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es norma de esta casa, poner al más tonto de la clase como delegado de curso y regalarle, encima, toda clase de prebendas. Lo peor, es que los demás le hacemos la ola, y así nos va.

      ¿Cuándo vamos a dejar de permitir que personal que no ocupa su puesto y además no para de ponernos la pierna encima, nos dé instrucciones y sean nuestros jefezuchos?

      Mucho ánimo para el compañero, Juan de Dios

      Eliminar
    2. No me puedo creer que el mas tonto de la clase vaya envenenando a la gente con su incompetencia.

      Eliminar
    3. Pues así es y además con los bolsillos llenos y el pariente recien colocado.


      Y como se dice más abajo, si hay que aportar dinero para la defensa jurídica del compañero, gustosamente haré mi aportación.

      Ánimo Juande!!!!

      Juntos podemos.

      Eliminar
  7. ¿Cuándo vamos a dejar de permitir que personal que no ocupa su puesto y además no para de ponernos la pierna encima, nos dé instrucciones y sean nuestros jefezuchos? mi respuesta es que conocido lo conocido hoy, el miedo a expresarse, a decir, a contar, a firmar.....creyendo a los que su conocimiento deja mucho que desear....NUNCA.
    Es norma de esta casa y es norma de la otra casa a la que nos enviaron durante tres años dejarse embaucar por el mas tonto de la clase, en la otra casa nos rebelamos y en esta parecemos que estamos comprados....

    ResponderEliminar
  8. Me permito comentar la situacion y dar mi punto de vista:
    Os rebelasteis contra la Junta de Andalucia por un hecho que era el mezclaros con empleados publicos que no lo eran, ni lo son. A la Junta no le debiais nada, no habia debitos pendientes, ahora de vuelta al Estado estais asustados, acojonados. Mi impresion es que hay quien debe mucho al "papa" Confederacion de ahi que no alzeis la voz y los pocos que lo hacen son castigados con demandas que no tienen ni pies ni cabeza y que no llegaran a ningun sitio y si llegan, se vera la falsedad y la falta de transparencia del que relata los hechos que ha denunciado, pese a eso os callan.....o dicen que os mandan a vuestras casa con un subsidio o sin el, os ponen de vuelta y media personas que chupan del bote, de vuestro bote y os callan. Sois empleados publicos teneis un trabajo que de momento se puede considerar estable y os dejais abducir por incompetentes que os roban vuestros derechos y os callais como si tuvieseis algo que agradecer.

    Espero que a Juan de Dios no se le de la espalda, que ya nos conocemos todos, que sabemos todo de todos, que es una falta de respeto lanzar injurias contra una persona para escarmiento de los demas. Deseo que os luzaca mejor el pelo, pues os queda mucho que hacer y mucho que denunciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que más echo de menos de nuestro paso por la Junta, le perdimos el miedo a los jefes, ya no, ahora como el que más y el que menos le debe hasta el puesto de trabajo pues a callar como putas, no vaya a ser que este mes no haya dietas ni kms. no hechos, de verdad qué lástima de no haber podido salir de esta mierda de Organismo cuando estabamos en la Jungla, encima es que ni pudimos.

      Eliminar
  9. Estoy alucinando con la frase del "Señor de las nominas" que pone en duda la profesionalidad de los juristas de la Junta de Andalucia. Me gustaria saber si el "señor de las nominas" y el señor Jefe de RRHH son profesionales, se que no son juristas, pero ¿son profesionales? yo se que no lo son y a mi me costo los dineros una vez demostrarlo.
    Yo no estuve en la conversacion que se mantuvo entre ambos, pero si se la conversacion y los correspondientes correos electronicos que tuve yo con uno de ellos, con lo que puedo aportarte compañero Juan la documentacion que necesites.

    ResponderEliminar
  10. LOS QUE NO PROTESTAN COMPAÑERO ES QUE TIENEN MUCHO QUE AGRADECER, SI NO HABLAMOS Y CONTAMOS LAS COSAS ¿QUE VAMOS A CONSEGUIR? DAR LA RAZON Y PERDER NUESTROS DERECHOS, ¡JOD--R, QUE TRES AÑOS EN LA JUNTA ES COMO SI HUBIESEMOS ESTADO EN PARO,LA ANTIGUEDAD CERO PATATERO, CPI ELIMINADO! QUE PARA CALLARNOS NOS DAN HORAS...¿PERO ESTO QUE ES...CON LA CAGUITIS?

    ResponderEliminar
  11. Hola,una llamada de atención a Juande de Dios, sabes seguro que una falsa denuncia es un delito y que por supuesto en el acto de juicio tu abogado debería de ....., no voy a dar pistas al de RRHH pero creo que se va a arrepentir de utilizar a la justicia en aras de buscar BASTARDOS INTERESES, asi que, supongo que tu abogado sabrá por donde atacar.

    ResponderEliminar
  12. El Compañero Juan de Dios está siendo una de las personas que más se está implicando en la lucha contra la tiranía a la que nos quieren someter. Por este motivo el ¿Sr.? Jefe de RRHH ha presentado esta denuncia.
    Considero que, en el caso de que nuestro Compañero debiera hacer frente a la misma en los Juzgados, deberíamos hacer una aportación económica entre todos para pagar los posibles gastos que le puedan repercutir.
    Animo a la plataforma a que llegado el momento inserte una nueva entrada a tal efecto.
    Todos unidos podemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estoy de acuerdo si hay que aportar algo, ya lo hicimos en la Junta y les ha ido bien, ya es hora de perder el miedo que se les tiene a ciertos personajes.

      Y mientras esto ocurre, TRAGSA se cuela por la puerta de atrás y vuelve a dejar a los empleados públicos de brazos cruzados, la historia se repite me cago en su puta madre.

      Eliminar
    2. La historia se repite porque estais dejando que se repita con los miedos, los acojonamientos y ¡ay que nos pueden demandar!

      Eliminar
    3. Si entran por la puerta de atrás, es porque hay empleados públicos que les abre la misma. Estoy contigo (19:46) y me parece increíble que tras la experiencia vivida en la jungla, la historia tenga visos de repetirse. Por mi parte, la tolerancia con la externalización será cero.

      Eliminar
    4. Ya llevan tiempo "prestando" las claves para entrar en los programas, no tenemos arreglo.

      Eliminar
    5. Pues aquel que "preste" las claves está cometiendo una infracción.

      Eliminar
  13. Quienes pueden ser demandados, son los que colaboren y amparen el ejercicio de potestades administrativas por parte de externos.

    http://defiendomiderecho.blogspot.com.es/2013/02/el-saf-lleva-los-tribunales-altos.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/04/andalucia/1360010499.html

    Así que no somos nosotros los que tenemos que tener miedo.

    ResponderEliminar