, auto; } -->

viernes, 1 de febrero de 2013

NEGOCIACIONES, SINDICATOS, RECURSOS... HUMANOS...ME HAN DICHO UN DICHO QUE HAN DICHO QUE HA DICHO...

Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada. Antonio Machado. 

A la vista de lo anterior,

El agruparse los obreros en organizaciones de clase para la defensa de sus intereses es un proceso cuyos orígenes se remontan desde el momento en que aparece un explotador y un explotado y surge el impulso de éste de mejorar su condición de siervo, sometido a una situación social injusta. Guía de Actuación Sindical Confederación General Del Trabajo.

El cuadro sindical (cargos directivos, colaboradores de los cargos directivos, representantes sindicales, representantes unitarios y organizaciones sindicales) ha de mantener un comportamiento de respeto, promoción y defensa de la dignidad de las personas y de sus derechos fundamentales. Singularmente, ha de evitar incurrir en palabras, gestos, comportamientos o actitudes que supongan una falta de respeto a la integridad física o psicológica. Evitará también cualquier tipo de discriminación, ya sea ésta por razón de sexo, ideología, raza, religión, condición social, estado de salud, condición física o cualquiera otra que sea un menoscabo de la dignidad humana. Código Ético de UGT, Mayo de 2012.

La corrupción sindical tiene su origen en el uso indebido de la posición sindical para la gestión de los intereses individuales del representante sindical o Sindicato (generalmente la colocación de familiares y amistades) en claro perjuicio de los intereses de sus compañeros representados que ven sometidos sus legítimos intereses laborales a la conveniencia y oportunidad de su representante sindical y Sindicato. Supone la vulneración efectiva de un derecho y libertad fundamental consagrado en la Constitución Española – cual es el ejercicio responsable de la libertad sindical -Art.28.1- para la adecuada defensa de los legítimos derechos de los trabajadores, ya que la corrupción sindical para preservar su posición de influencia como agente social y perpetuar sus prebendas individuales, utiliza la Ley de Libertad Sindical a su libre albedrío, omitiendo su verdadera obligación, que nos es otra que la necesaria defensa de los derechos de los trabajadores. Abogados contra la corrupción.

Una organización sindical debe velar por la legal, justa, equilibrada e igualitaria tramitación de las ayudas sociales de conformidad con las bases del plan y con la normativa, mientras que la labor de la valoración de las solicitudes es competencia específica de la Administración y sujeta a protección de datos de carácter oficial. Sección Sindical de CCOO en AEMET. 

Grupos de trabajo, comisiones de trabajo: Administración-Sindicatos: Etica: Honradez, compromiso y solidaridad, transparencia, participación, acción directa, información. Programa de transparencia en la gestión pública. 

El ejercicio de la violencia psicológica político-burocrática por quien, dado su cargo y funciones públicas, tiene la responsabilidad de respetar y hacer respetar las normas administrativas vigentes, infringe de forma flagrante y reiterada dichas normas pudiendo derivarse dichos incumplimientos en responsabilidades civiles y penales establecidas en la legislación vigente. Planificación y gestión de políticas sociales.

El desvío de fines y recursos económicos dentro de los gobiernos y administraciones públicas es una realidad cada vez más evidente. La palabra, moneda del entendimiento se desmorona. La ley se convierte en mercancía, el deber se negocia. Cuando se miente, se engaña, se promete y no se cumple, mientras existen necesidades que nunca son satisfechas, los ciudadanos dejan de creer. La ética y la corrupción en la política y en la administración pública.  

Ningún hombre debería tratar de obtener beneficio a costa de la ignorancia de otra persona. Cicerón.

Lo más aborrecible es que se gobierne y se negocie olvidando el bienestar de la gente. Confucio. 

Esta es nuestra forma, de dar "forma" a lo que está ocurriendo.
 

51 comentarios:

  1. Destaco:
    Explotado, mejorar su condición de siervo....ante el explotador.
    Falta de respeto y discriminacion.
    Adecuada defensa de los legítimos derechos de los trabajadores.
    Honradez, compromiso y solidaridad.
    Información.
    Responsabilidades civiles y penales.
    La Ley se convierte en mercancia y el deber se negocia.

    Nos tratan como verdaderos ignorantes, tanto los unos como los otros.....sindicatos y administracion chg, administracion chg que no ha sufrido lo que nosotros estamos pasando.

    ResponderEliminar
  2. Me permito recoger estos dos comentarios realizados en el post anterior porque creo vienen al caso, pues a buen entendedor..........

    1. Si tuviesemos lo que hay que tener pediriamos la dimision de la señora Secretaria General, ... el antiguo Presidente ya no está, y de aquellos que en su dia nos convocaron sobre el mes de Noviembre de 2011 para decirnos que tranquilos, que volviamos a la Administración Central pero que no perderiamos nuestros derechos consolidados en la Junta.
    Si no saben que se informen antes de decir algo en publico y engañar y menospreciar al empleado publico una vez mas.
    Todo acto politico por el que se falta a la verdad es motivo de dimisión.
    O solo viajaban para pedir la dieta?



    2. Estoy de acuerdo compañeros, a quien hay que intentar dar un baño de humildad es a todos estos dirigentes de este nuestro organismo, secretaria general,jefe de recursos humanos,presidente, y otros jefes y trabajadores de servicios varios...que con la clasica prepotencia que se estila en esta chg....no hacen mas que joder al administrado y como no a sus propios empleados....y todo ello en la creencia de que lo saben todo. Animemos a Krauss y a Aguayo...cada uno con su estilo a darle fuerte a estos incopetentes....Lo tenemos chupao todo es cuestion de tiempo en los juzgados ganaremos a esta cuadrilla.... Por cierto estaria bien imputar por lo penal a mas de uno de estos jerifantes....veras como actuaban como dios manda no como marionetas de sus superiores....

    ResponderEliminar
  3. "La corrupción sindical tiene su origen en el uso indebido de la posición sindical para la gestión de los intereses individuales del representante sindical o Sindicato (generalmente la colocación de familiares y amistades)".
    Este párrafo, esta de maravilla, algun sindicalista deberia de tomar nota.

    ResponderEliminar
  4. Ya se que todo esto que aqui se cuenta viene referido a la Confederacion hidrografica que es donde nosotros nos debemos mirar pues lo que nos ha tocado.

    Solo quiero hacer una apreciacion ¿por que se revoluciona el pueblo Español ante las sedes del PP, pidiendo dimisiones, en causa aun no probada y no se pide dimision en Andalucía por causa probada del Gobierno Griñan y otros?

    Me parece esperpentico todo esto, aun recuerdo el caso FILESA
    http://recuerdosdelsocialismo.blogspot.com.es/2008/05/el-caso-filesa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, porque despues de mas de 30 gobernando, han manipulado la opinion del pueblo andaluz. Espero que esto se acabe algún dia, porque son unos impresentables.
      Estos si, que han robado a los agricultores, a los industriales, a los jubiladosen, en general a todos el ppueblo andaluz.
      Son unos mafiosos

      Eliminar
    2. De ppueblo andaluz nada, el pueblo andaluz es de izquierdas y siempre lo será mientras existan señoritos como tú.

      Eliminar
  5. Desde la publicación de la RPT (en la que figuramos solo los revertidos), los sindicatos han caído en un mutismo absoluto. No han emitido nota alguna, muy al contrario de lo que venían haciendo hasta entonces, en la que manifiesten su disconformidad con la citada RPT, lo cual ha hecho que me pregunte el porqué. Vistos ciertos hechos y acontecimientos, he llegado a mi propia conclusión, tras barajar distintas posibilidades y siendo lo más lamentable, el hecho de que la hipótesis a la que he llegado, guarde relación con alguno de los párrafos de esta entrada.

    NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que USO si ha presentado un escrito al Secretario de Estafo quejándose del Presidente y de su actuación con la RPT. Los de USO siguen moviéndose mientras los demás esperarán a que les convoquen a alguna reunión más para cobrar las dietas y reírle las gracias de RRHH

      Eliminar
  6. El cuadro sindical (cargos directivos, colaboradores de los cargos directivos, representantes sindicales, representantes unitarios y organizaciones sindicales) ha de mantener un comportamiento de respeto, promoción y defensa de la dignidad de las personas y de sus derechos fundamentales. Singularmente, ha de evitar incurrir en palabras, gestos, comportamientos o actitudes que supongan una falta de respeto a la integridad física o psicológica. Evitará también cualquier tipo de discriminación, ya sea ésta por razón de sexo, ideología, raza, religión, condición social, estado de salud, condición física o cualquiera otra que sea un menoscabo de la dignidad humana. Código Ético de UGT, Mayo de 2012.

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Es lamentable que nadie informe de nada, los sindicatos con sus comisiones de trabajo que no se realmente para que sirven puesto que deberian llevarse el trabajo y replicar y discutir ante el representante de la empresa chg en la comision, recursos humanos&secretaria general enviando correos que dan entender lo mal que trabajan.
    Lo que tampoco entiendo es que se haga una comision sobre las ayudas sociales cuando el plazo de reclamacion ha expirado y solo queda un contencioso que te cuesta mas que lo que te van a dar por las ayudas.

    ¿Es normal este descontrol? ¿lo hacen para jodernos aun mas?
    Puede que me presente a las proximas elecciones se debe vivir de lujo, horas libres, dietas, viajes, prebendas.... Y como dice stop todos ellos parecen estar conformes con la rpt le tiene que deber mucho a Q&C

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que conocemos es por el boca a boca pero poco se comenta y poco se cuenta, le debe ir muy bien a todos, no se que habran cobrado los demas en nomina pero yo estoy pelao y no cobro en B ni tengo negocios.

    ResponderEliminar
  9. Las negociaciones, las famosas negociaciones de la Mesa General de Negociacion de la AGE sobre la RPT, nunca han sido tales,la negociacion nunca ha existido, y el principio de buena fe se rompio desde el momento en que esa burla de hoja de ruta establecida por la Subdireccion de RRHH del Ministerio no llego a cumplirse, desconociéndose el porqué, más bien ahí tuvieron que ver mucho los de la parte social, puesto que no hubo interés por su parte de admitir bajo ningún concepto el que los empleados publicos revertidos tuviesen ningun complemento superior al de los del resto de confederaciones. Aunque se finge negociar, no es esa su verdadera intención y de hecho no negocia. Esa parte social asistente al principio de la negociación lo que hizó, ES MI OPINION, fue calmar "la rebelión" de los revertidos para acto seguido poner impedimentos de todo tipo que se podian haber solucionado con las correspondientes reclamaciones. Tanto parte social como administracion son responsables, mas aun la parte de la administracion "base" que es la Confederacion del Guadalquivir con presupuesto propio para admitir el complemento "robado".
    La CHG, Secretaria General junto con RRHH, asistentes periodicamente a esas mesas de negociacion no han respetado las pautas éticas y morales que deben imperar en sus cargos, han actuado de manera maliciosa, desleal y abusiva, sabiendose con presupuesto suficiente para admitir ese "cargo presupuestario" como es el CPI o como lo quieran llamar, puesto que posteriormente han abonado cantidades abusivas, que sepamos (las que no sabemos, a saber!!!) en concepto de productividad durante los meses en que esa productividad no se ha de cobrar.
    La negociación un entrenenimiento con gastos "adjuntos" para todos los asistentes, parte social y parte administracion, cuando no se pagaban los gastos a unos para ir a Sevilla, se pagaban los gastos a otros para ir a Madrid, y ¿para que? Porque vomo ya he visto, no se si los demas tambien, no ha servido para nada mas que para enfriar el ambiente y que se confiase que se nos iba a otrogar lo ganado, nuestros derechos. Por lo menos yo me siento engañado, utilizado y considero que se me ha tomado el pelo enormemente y todas las negociaciones suponen una perdida de tiempo incomprensible. Para decir no, se podia haber hecho el mes siguiente a la reversion.

    Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho aqui porque es el fiel reflejo de lo que está ocurriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy de acuerdo con casi todo, a excepción de que creo que nos puede beneficiar que nos hayan pagado un año y dos meses el cpi, al final son 4 años los que hemos estado cobrando esa cantidad, lo que afianza un poco más nuestros derechos, yo lo quiero ver así, a ver qué pasa.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo que eso nos puede beneficiar, perfecto, ante los tribunales si asi lo estiman, pero yo comentaba sobre lo que ha ocurrido con las "negociaciones" de la mesa, de los grupos de trabajo ¿quién ha hecho la última rpt? cuyas confusiones, errores rayan lo absurdo, pues cometen otros distintos a los existentes en otras rpt (no hay mas que ver la cantidad de rpt que se han propuesto con cpi, sin cpi, con nombres, sin nombres con codigos de puesto, sin codigo de puesto). Por eso he dicho que me siento engañado. Ahora solo nos queda la defensa judicial, que hemos tenido y tenemos que pagar con nuestro dinero ¡justicia que el organo correspondiente determine que hemos consolidado el derecho!. Muy maliciosa actuacion desde el Organismo.

      Eliminar
    3. Es que negociaciones no ha habido, simplemente se presentaba la propuesta y como las lentejas, si las quieres bien, si no, las dejas. Y eso tambien es recurrible y nulo de pleno derecho.

      Eliminar
    4. Pues con respecto a eso la ugt-Andalucia recurrio dando bombo y platillo al hecho durante las preelecciones en Cordoba, despues nunca mas se supo y las nego-ciaciones sobre las RPT se tragan...pero por todos los que tienen voz y voto, te dan un papel y a tragar, te dan las ayudas sociales y a tragar, se constituye un comite de seguridad y salud "alegal" y a tragar...y ¿por que tragan tanto? al pan pan y al agua agua, porque a este paso mientras ellos beben buenos vinos los demas tenemos que beber aguita.

      Eliminar
  10. Tomando el final y el principio de este post, en ese orden:
    Corrijo la frase de Confucio y digo, mas aborrecible es que cuando hay quien da la cara por los demas, se preocupa por el bienestar de los demas, dejando de lado su propio bienestar y sin interes alguno, paso al titular de esta entrada que dice "me han dicho un dicho que han dicho que ha dicho"...se chismorree con MALA FE por parte de PERSONAS QUE NADA HACEN MAS QUE MIRARSE SU OMBLIGO, tirando por tierra la labor y el trabajo del que se desvive por los demas sin llevarse nada a cambio.

    Asi funciona esto.

    ResponderEliminar
  11. Os puedo, garantizar, que aún hay algunas personas dentro de los comites, que pelean y hacen lo que pueden para defender los interes comunes.
    Del resto, son unos impresentables, busca sus intereses particulares y los de su familia.
    Pregunten, pregunten....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo a ti como lo podía hacer a múltiples comentarios que se hacen, ¿para cúando alguien con un mínimo de dignidad puede poner las cartas sobre la mesa y empezar ya a dar nombres y hechos consumados?
      Siempre se está acusando, lanzando noticias o comentarios que nunca llegan a nada, al final siempre se acaba con .... "esto es una mierda". Pues a ver de quién es el mojón.

      Eliminar
    2. Tiempo al tiempo....

      Eliminar
  12. El asunto apesta a descomunal numero de horas extras y colocacion de familiares externos.

    ResponderEliminar
  13. Es difícil debatir en un foro con tanto anónimo dispuesto a criticar sin apoyar acciones concretas. A pesar de ello algunos que pedimos el voto y lo obtuvimos mayoritariamente seguimos intentando avanzar respetando el voto contrario y aguantando el menosprecio de una Administración todopoderosa que llega a pretender comprar las voluntades de los mismos administrados a los que desatiende.

    Al grano: Desde USTEA, además de nuestras propias actuaciones, hemos promovido diversos escritos del Comité de Granada sobre distintos asuntos:
    - Contrataciones externas con la reciente Orden del MAGRAMA en la mano. SIN RESPUESTA
    - Reclamación contra la exclusión de 3/4 partes de las Ayudas Sociales: RECHAZADA porque "entonces no pertenecíamos al Ministerio"
    - Acciones contra la infección de legionella en el edificio MOPU: EN FASE DE ESTUDIO
    - Iniciativas para la Coordinación de los tres organismos públicos presentes en el edificio MOPU en aspectos de seguridad y salud: SIN RESPUESTA
    - Consecución de 2 Requerimientos de la Inspección de Trabajo contra la CHG para que atienda las funciones y competencias de la representación laboral: Con la pértiga se la llevan saltando desde la Reversión
    - Promoción de nombramientos de los Delegados de Prevención de Granada: Con la misma pértiga se saltan la Ley 31/1995 ART 35 y los rechazan
    - Rechazo de bonificaciones extraordinarias por quien menosprecia derechos laborales no cuestionados siquiera: Vestuario, Antigüedad...

    El que suscribe, ni es el más honrado de todos ni el más listo, pero creo en la representación y defiendo su ejercicio aunque me estén mirando con lupa, me haya costado literalmente los euros y no haya obtenido un solo beneficio.

    También yo me quejo cuando CCOO, UGT y CSIF como interlocutores únicos convocados por la administración nos impiden estar o no reclaman nuestra participación (que lo mismo es) y no cuentan con las opiniones de TODOS los trabajadores a quienes representan en esas comisiones y tampoco les informan.
    Y, respetando el voto que les dieron mis compañeros, intentamos consensuar respuestas desde el Comité; llevamos la iniciativa, pero somos capaces de sumar porque la chulería y el menosprecio del contrario ni fueron el objetivo del voto que pedimos ni nos proporciona avanzar en nada.

    Se ha votado en Granada, Córdoba y Sevilla. Ahora falta que además de exigirse los correspondientes compromisos se manifiesten los comprometidos apoyos que los Delegados necesitan para que el de enfrente no siga partiéndose de risa y haciendo cuanto le viene en gana con la consabida excusa de "siguiendo instrucciones superiores..."

    PD: Cuando algún jefe se permitió menospreciar a un representante de UGT de Sevilla, también registramos el escrito de queja con la solicitud de actuaciones. ¿Respuesta entonces? NINGUNA

    ResponderEliminar
  14. Gracias Badish, no estaría de más que algún sindicato que acudió a las "negociaciones" de la RPT con modificaciones explicara el por qué no se han tenido en cuenta y tambien si tienen pensado hacer algo, la respuesta casi me la sé: NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo unico que puedo decir es que la reunion ultima de la Mesa en Madrid, aquella en que la Administracion hizo entrega del informe de la CECIR, creo que fue sobre el 30 de julio, fue una reunion primordial para haber puesto las cartas sobre la mesa, hubo un sindicato que en la anterior reunion acontecida en mayo explico el porque se debia mantener el complemento, dicho sindicato fue vetado a dicha reunion, la de julio, el sindicato: USO, desconociendose el porque de dicho veto. Dicen que por tener no el 10% de representacion, entonces inentendible que fuese convocado a las reuniones anteriores desde noviembre del año 2011. Las notas informativas de esa reunion destacaban la entrega del informe de la CECIR y poco mas, desde entonces nada se supo mas de reunion alguna, debio hacerse a puerta cerrada y lo que se dice ¿respuestas? NINGUNA, ni por parte de la Administracion, ni por la parte que nos representa.

      A mi tambien me gustaria que los asistentes explicasen que ocurrio con anterioridad y porque del desmarque de la hoja de ruta, es sencillo. solo tienen que dar la cara.

      Con respecto a los temas de prevencion....EN EL PAIS DE LOS CIEGOS(60 horas no son suficientes para saber prevencion y los cursos de la Fundacion Esculapio, UGT, CSIF etc...menos) EL TUERTO (Secretaria General & Recursos humanos (cursos de la Fundacion Esculapio, UGT,etc, si los tienen)) ES EL REY.

      Eliminar
  15. Badish, en pocas veces te doy la razón, pero tengo que reconocer, que esta vez, la llevas.
    Los Delegados de Prevención, están nombrados a dedo, mira quién lo forman, y dime quioen ha sido elegido por y entre los representantes de los trabajadores.
    Creo que al menos los del CSIF, no fueron nombrados como Delegados de Prevención. ¿Por qué están ahí?

    ResponderEliminar
  16. Para decir la verdad, y según me comentan, creo que ninguno ha sido elegido por los representantes de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  17. Pues lo dicho en el pais de los ciegos el tuerto es el rey. La prevencion de riesgos laborales es un tema muy serio en el que La Administracion Española ha sido varias veces sancionada por la Union Europea por incumplimiento. Y aqui y asi seguimos 18 años despues sin aplicarse dicha materia ni en la CHG, ni en la Junta de Andalucia, muchos de estos puestos a dedo para ocuparse de la prevencion creen que todo se reduce a ponerse un casco.

    ResponderEliminar
  18. 2 de febrero de 2013 20:24 se te ha olvidado decir....y sacar un presupuesto por el procedimiento negociado sin publicidad por 30 o 60 mil euros para comprar mascarillas y guantes.

    ResponderEliminar

  19. Rajoy: 'Nunca he recibido ni he repartido dinero negro'
    Si, que me lo creo. ¿Pero donde has metido loa CPIs que nos han robado?

    ResponderEliminar
  20. 21:38, ante tu ironía al comentar sobre este tema de actualidad, quizá no estaría de más enviarle a Rajoy las productividades cobradas por los no revertidos durante los meses de julio y agosto, también la cantidad de pliegos negociados sin publicidad y las horas extras y dietas abonadas por servicios no ejecutados, que no están y provinienen de los presupuestos otorgados al organismo por el anterior gobierno socialista. Tampoco estaría de más sugerir como nos indica la plataforma en su ¡ULTIMA HORA! incluir SUGERENCIAS PARA NO CONSENTIR LA ADMINISTRACION PARALELA.
    Dices que el dice que no ha recibido ni repartido dinero negro, puede que la chg como organismo autonomo con propio presupuesto si que lo haya hecho....esa pregunta habria que hacersela a la secretaria general que es lo que nos pilla mas cerca ¿no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si afirmas que puede haber algo contra el Presidente y sus acólitos, o que maneja dinero negro, tu sabes demasiado y podemos encontrarnos con un colega del barcenas que está filtrando algo.

      Eliminar
    2. QUE CANTE, QUE CANTE YA Y SINO QUE SIGA DE PALMERO

      Eliminar
  21. Sugerencia: Cada vez que salga el listado de productividad, se debería de poner al lado, los motivos de esas cantidades, trabajos realizados, etc....
    Transparencia.
    Sugerencias: Colocar un listado en el tablón de anuncios, sobre quienes reciben las horas extras, no puedo creerme que trabaje nadie durante muchos dias mas de 14 horas seguidas, guardas, encargados, jefesillos, etc....
    Transparencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El motivo, en algunos de los casos, está claro, contar milongas (decir al personal aquello que quiere oír) para evitar cualquier foco de rebelión e inmediatamente ir a contárselos al jefe de turno, y después reunirse con él para ver cuántos latigazos hay que darle a aquellos que se indignen con las injusticias que se están cometiendo. Lo peor del asunto es que los demás, cuando le dan los latigazos a aquellos que muestran un espíritu luchador, hacemos un corrillo para ver el espectáculo, cuando en lugar de mirar deberíamos de cogerle la mano al que empuña el látigo.

      Eliminar
  22. Es muy facil, el que se lleve de productividad y horas mas que de sueldo esta defraudando, a los tribunales.

    ResponderEliminar
  23. Haciendo examen a la CHG estas son mis notas/resultados VALORADOS DEL 0 AL 10 (DE - A +):
    NEGOCIACIONES = 0
    SINDICATOS = 0
    RECURSOS HUMANOS = 0
    INFORMACIONES SINDICALES POR ESCRITO SUMINISTRADAS = 2
    RESPUESTAS DE LA ADMINISTRACION POR ESCRITO = 0
    INTERESES PARTICULARES = 10
    CONFORMISMO = 6
    COTILLEOS Y HABLADURIAS = 10
    MOVILIZACIONES = 0
    PROTESTAS = 6
    ACTUACIONES = AUN SIN EVALUAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque le pongas un 10 a actuaciones, de media no llega para "progresa adecuadamente", la criatura "necesita mejorar", Corruptafacción Hidrofáctica del Guarralquivir

      Eliminar
  24. Los comités de empresa tienen acceso a la relación de horas extraordinarias, así pues que miren, busquen, comparen y si encuentran algo, denúncienlo (que para eso están, no solo para disponer de horas sindicales, etc…). Si no hacen esto pueden que estén siendo cómplices de una presunta compra de voluntades y en la que se ha mercadeado con nuestros derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos es sabido que la mayoría de horas se cobra pero no se hace, pero es tal la cantidad de gente que defrauda que nadie va a hacer nada, que parecemos nuevos.

      Eliminar
    2. Este cuento ya me lo conozco, no denuncies que te estoy dando diez horas, mientras tanto yo me estoy llevando 100.
      ¿Como es posible que un trabajador reciba esa cantidad de dinero en prevendas?, quizas porque está comprado y tapa algo más gordo.
      Por cierto, eso de cobrar horas sin hacerlas será para tí, el que suscribe hace todas las que cobra, lo digo para tu conocimiento.

      Eliminar
    3. Creo que con 100, te quedas corto.

      Eliminar
  25. Volvemos a tirarnos piedras unos contra otros, esta claro lo de las horas pero son unos pocos ¿quienes? lo sabemos, cada uno en su provincia lo sabe, el problema no esta ahí, el problema está en quien admite ese pago, en quienes justifican esos pagos y en quienes abonan esos pagos. Todo ese dinero sale de la CHG, siendo la CHG la responsable de no abonarnos el CPI por motivos que ¿desconocemos? pero si abonarselo a unos pocos mediante otros procedimientos. Ese es el problema y que los que deben haber estado o deben estar ahí pera defender los derechos adquiridos en la Junta no lo están haciendo.

    ResponderEliminar
  26. Nos bajan el sueldo, nos birlan la extra, nos quitan dias que en su dia fueron cambiados por dinero para ajustar el deficit, nos quitan ayudas sociales que en su dia se pusieron para evitar que el peso de los ajustes cayesen sobre los de siempre. No nos quejamos o nos quejamos poco, y mientras tanto ellos; y no es de ahora:
    http://elpais.com/especiales/2013/caso_barcenas/todos_los_papeles.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz como muchos, compañero, que además de las reclamaciones judiciales y administrativas que tenemos entabladas a través de los gabinetes de abogados, trabajamos y rendimos conforme a la miseria que nos pagan actualmente. Y eso es lo que hay.

      Eliminar
    2. Esa no es la solución, hay que exigir lo que es nuestro no trabajar menos, así no llegamos a ningún sitio.

      Eliminar
    3. Exactamente, hay que rendir según nos pagan y no hacer el trabajo de tecnicos, ingenieros, etc. Parece que no escarmentamos hay que reventar a esta gentuza de la C.H.G., a los que les hacen la cara buena a sus compañeros y se venden por cuatro euros, o miles de euros, y me refiero a sindicalistas, que mas parecen del sindicato vertical que otra cosa, colocando a sus parientes en las contratas, y a los topos (que sabemos quien son), hay que darles un escarmiento, para que se acuerden un poco lo que son, porque el que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera. AVISO A NAVEGANTES

      Eliminar
  27. Hecha la sugerencia sobre trabas burrocráticas, a ver si se enteran de lo que tardan aquí las cosas en resolverse.

    ResponderEliminar
  28. La ley se convierte en mercancía, el deber se negocia. VERGONZOSO!!!

    ResponderEliminar
  29. ¿En cuántas jugadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jugadas no sé, pero la partida puede durar hasta 3 meses....

      Eliminar