, auto; } -->

domingo, 8 de septiembre de 2013

COMPAÑEROS DEL GUADALQUIVIR: NOS LO HA DICHO UN "PAJARITO". LAS CUENTAS DEL "GRAN CAPITÁN". EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO.

Me lo ha dicho un pajarito.....El origen de esta expresión se remonta a los albores de la Humanidad. La mitología natural concedió a las aves la facultad de transmitir sucesos o averiguar los acontecimientos del futuro. Si aparecían cuervos a la izquierda del camino, esto era señal de desgracia. Si aparecían palomas, era buen augurio. Si un azor o un halcón mataba una paloma, había que tener cuidado con los traidores…  

  • En materia de registro de aguas y criterios de valoración de daños al dominio público hidráulico.
  • Reordenará el funcionamiento del Registro de Aguas, dotará de efectividad a la Base Central del Agua, desarrollará los criterios para valorar el daño en el dominio público-hidráulico y aumentará la eficacia de la administración favoreciendo la simplificación administrativa.
No sabemos si estas funciones serán realizadas por los empleados públicos de los Organismos Autónomos Confederaciones Hidrográficas o serán realizadas por empresas externas contratadas como “expertas” en el tema.

Día 11 de septiembre, la esperada reunión con el Director General de Servicios del MAGRAMA: 
El Orden del día habrá cambiado algo, pues los trienios ya han sido abonados, pero quedan asuntos de mayor envergadura a tratar. El más importante de todos ellos, conseguir que se lleve a sus ultimas consecuencias la Hoja de Ruta trazada por el anterior Subdirector General de RRHH del Ministerio y que, por presiones “creemos” sindicales y personales, se rompió como el cristal. 
  
Tenemos conocimiento que:
  • Algunos empleados públicos objeto de transferencia y reversión han sido compensados económicamente percibiendo en nómina el complemento que el resto de afectados esta reclamando vía tribunales de justicia.
  • Algunos empleados públicos que no fueron objeto de transferencia han sido compensados con subidas de nivel, vía comisiones de servicio y/o adscripciones provisionales y/o concursos específicos, con méritos muy, muy específicos....
  • En algunas provincias, los Jefes de Zona, están otorgando a empleados públicos afectados o no por la transferencia y reversión el complemento de productividad a pesar que su trabajo lo están realizando empresas externas, allí donde no hay externos los empleados públicos afectados por transferencia y reversión no perciben dicho complemento. 

No sabemos si esto es lo que se llama EVALUACIÓN POR DESEMPEÑO a la hora de conceder dichos complementos o se da para acallar protestas o al amigo de turno. Volvemos a Recursos Humanos de esta nuestra Confederación y a su Jefatura pues el resultado es que la concesión de estos, ahora sí, “privilegios” puede estar interviniendo, dificultando o impidiendo la libertad de acción de un empleado publico en el ejercicio de sus actividades o funciones, por esos conocimientos o amistades, hasta el punto de desanimar a posibles aspirantes adecuados a un puesto ante la existencia “a priori” de un candidato ya elegido. Son LAS CUENTAS DEL "GRAN CAPITAN" (las cuentas donde figuran partidas exorbitantes, hechas de modo arbitrario y sin la debida justificación), esta situación no sólo resulta de dudosa ética, pública y privada, sino que influye directamente en el creciente deterioro de lo público y el mal funcionamiento de las organizaciones públicas.

Todo esto lleva a la existencia de una disfuncionalidad administrativa por los movimientos de personal hacia puestos no acordes con la formación de los empleados como única vía de mejora de sus condiciones de trabajo.

Debemos pensar que los representantes sindicales que solicitaron la reunión harán lo que deben de hacer y eso es, conseguir que los empleados públicos revertidos al Estado perciban un complemento, se llame como se llame, que refleje los derechos adquiridos y consolidados en la Administración andaluza, al igual que lo recibieron y reciben otros colectivos en parecidas situaciones y que la situación anterior de la que hemos sido informados sea tratada con el director General de servicios. 

Tenemos conocimiento que:
  • Magistratura ha solicitado listado completo de los empleados públicos afectados por la reversión de la Junta de Andalucía al Estado y no sólo de aquellos que han procedido a la "reclamación de cantidades".
Desde aquí queremos decir a estos representantes sindicales que acudirán a la reunión, como a la Dirección General de Servicios y a sus Subdirecciones Generales que “EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO”: La mejor manera de demostrar algo es llevarlo a la práctica, no limitándose a decirlo.

Mes de septiembre, en general: Aún no se tienen noticias sobre la Resolución del Tribunal Administrativo de recursos contractuales ¿Se anularan los Pliegos de Servicios para la explotación de las presas o se dejara en manos externas no cualificadas la gestión de las mismas?, pero si se puede verificar las andanzas de ciertas empresas por la Presas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Incidimos en LAS CUENTAS DEL GRAN CAPITAN (las cuentas donde figuran partidas exorbitantes, hechas de modo arbitrario y sin la debida justificación). Suponemos que este tema será también tratado en la reunión con el Director General de Servicios del MAGRAMA.

Tenemos conocimiento que consultada una de las últimas licitaciones en la Plataforma de Contratación del Estado y en la página web de la CHGUADALQUIVIR: JA-(DT)- 4411: Proyecto 06/12 de renovación del tramo Castellar-Santisteban. Sistema de abastecimiento del Condado. Términos municipales varios (Jaén). El mencionado proyecto se prevé sea financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER. 2.049.819,39 Euros IVA INCLUIDO. Plazo de ejecución 4 meses, el Pliego Prescripciones Técnicas no es público a través de Internet, como lo han sido siempre todos los pliegos de servicios, obras y proyectos consultados, con lo que dicho “despiste” puede deberse, a que no se quiera que los propios empleados públicos del Organismo, a través de sus respectivos comités de empresa, puedan volver a solicitar la anulación ante el Tribunal Administrativo de recursos contractuales.

Tenemos conocimiento que se presume que, una vez aprobados todos los Planes Hidrológicos, se procederá, presuntamente, a la privatización del Servicio Público.

En nuestra entrada del 15 de marzo olvidamos mencionar otros agentes tóxicos importante: el PELOTA y el TREPA:

Para ser pelota hay que estar hecho de una pasta especial. Hay que tener talento para saber cuándo y cómo halagar, y para esquivar tareas y funciones delicadas y expuestas. Siempre hay jefes faltos de afecto que toman al pelota como su mascota, permiten sus arrullos y a cambio le dan de comer y le compensan con alguna caricia de vez en cuando.

Los pelotas son egoístas, no se comprometen con el equipo, y viven resignados a la sombra del poder pensando –ilusos– que forman parte de él. La suerte del pelota está unida a la de su jefe y por eso una de sus principales funciones es detectar y desactivar al siempre escurridizo trepa, que es aquel animal (homo ascensis) que ahora se sirve de la crisis para desgastar al jefe y conseguir su objetivo: tomar el poder.

El trepa es alguien que entra detrás de ti en una puerta giratoria y sale primero. Esta magnífica definición es de Florián Reyes, un directivo recientemente fallecido que escribió el esclarecedor libro ‘El arte de trepar en la empresa... sin trabajar demasiado, por supuesto’. El trepa utiliza todo tipo de artimañas y no le importa pisar a cualquiera que se interponga entre él y el poder. Su gran arma es el rumor, que transmite a través de su particular cohorte de pelotas, que también los tiene.

El trepa necesita transmisores, esos empleados grises, resentidos y acomodaticios que no tienen aspiraciones y que disfrutan como enanos dispersando la mierda que les rodea y con la que se confunden. 

Lo más grave del pelota y del trepa es que con su actitud desmotivan al resto de empleados. Son especies difíciles de erradicar y muchas veces, como me decía un empresario, “preferiría pagarles porque se quedaran en casa”. Pero la crisis también en esto nos ha hecho la puñeta y les ha hecho resurgir con mucha fuerza.

La verdad es fría, no resulta cómoda. Una mentira es más hermosa. Es mucho más interesante y provechoso mentir y fantasear que decir la verdad. JOSEPH WEIL, estafador.

Hasta aquí, lo que nos cuentan "los pajaritos", toda la verdad. 

26 comentarios:

  1. Buena entrada y buen aviso para quienes estan manipulandonos con sus regalías a dedo.
    Mentir puede generar daños importantes en quienes son engañados. El más grave es la indefensión ya que no se puede evitar ni actuar sobre aquello que se desconoce. Y si quien nos engaña es alguien en quien se confía, se admira o se quiere la mentira genera también decepción, desconfianza, pérdida de referentes…
    Está claro. Son muchos los motivos para evitar que se propague la nociva cultura del engaño, pero ¿cómo conseguirlo? para muchos ya es tarde. Se han convertido en mentirosos profesionales. Solo hay una manera eficaz para lograr que quien ha empezado a mentir deje de hacerlo: establecer consecuencias firmes que hagan desistir de seguir engañando. Sabemos sobradamente que el perdón no es útil para este propósito, ahora nos dan nuestros derechos consolidados despues nos los quitan. Nos compran, nos venden....nos jod.... y no hablo de los pajaritos, sino de los pajarracos.....

    ResponderEliminar
  2. Lo mas curioso es que ni pelotas ni trepas estan ocupando las plazas que deben ocupar ususrpando funciones de los que en su dia si que ocuparon esas plazas, pero claro la disposicion de los servicios y la adecuacion de su personal ya sabemos como se lleva a cabo.
    Animo y suerte a todos los que seguimos empeñados en que se haga justicia.

    ResponderEliminar
  3. Por tal cantidad de comentarios se ve cuantisimo le importa al personal todo lo que contais, puede que vosotros mismos seais los pajarracos.

    ResponderEliminar
  4. Este punto debería ser ampliado porque yo creo que es delito.

    "Algunos empleados públicos objeto de transferencia y reversión han sido compensados económicamente percibiendo en nómina el complemento que el resto de afectados esta reclamando vía tribunales de justicia."

    Con respecto a la productividad, me remito a lo que ya he puesto en otras ocasiones, y no me refiero al sindicato en concreto, sino al hecho.

    http://ccooenaemet.wordpress.com/2013/08/30/nueva-reclamacion-de-publicacion-de-productividades/

    Ya sé que al personal laboral esto no les afecta, pero al personal funcionario sí y de forma muy negativa, nadie sabe quién ni cuanto cobra de productividad. Te tienes que fiar de la palabra del compañero y eso ahora mismo es como fiarte de la de un político, nada.

    Y eso crea una desconfianza y un malestar que debería ser atajado, no se puede estar a expensas de lo que quiera el jefe de turno.

    Como siempre en esta puta casa, da igual que te partas el pecho trabajando o te toques los huevos, si caes bien, la pillas.

    Al igual que las comisiones de servicio, se dan casos esperpénticos que no puedo nombrar pero que dejan al servicio de recursos inhumanos a la altura del betún, bueno, de hecho no se han movido de ahí.

    Vaya puta mierda de Confederación.

    Y el 19:01 es el típico caso del trepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al personal laboral les afecta el número de horas extraordinarias, así que pídase también su listado. Sería muy revelador para saber en manos de quienes estamos y quienes son pajarracos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. El que habla de pajarracos, es el de siempre, el intruso, el desmotivador, el pelota-trepa que se mete pa dar por culo, sepa Dios lo que se está llevando.

    En Jaén, existen muchos pelota-trepa, los de toa la vida y se saben quien son, con enchufados en empresas, cobrando productividad, y otros parabienes y si lo que se dice el complemento (que también lo han reclamado) como revertidos que son, pues .....

    Lo de los no revertidos, es topar con paredes de hierro forjado, eso es un bunker, cortijo, o autonomía particular gestionada por todos en esa provincia lo saben, contando con su equipo B impenetrable, acorazado, no solo de despacho sino de palabra y usando los medios de la propia confederación, consentido por los propios funcionarios no revertidos. Pero ...... reventará, no lo dudéis

    Una pregunta por si vosotros lo sabéis, porque a una provincia con un 40% de paro no se le da ninguna obra a ninguna empresa provincial. Todo va a Granada o Córdoba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta con trampa compañero!!!

      Eliminar
    2. A lo que acontece, acaso no es verdad? Compañero/a

      Eliminar
  7. Hay muchas formas de incluir conceptos en las nominas, por ejemplo:
    SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS
    DIRECCIÓN GENERAL DE COSTES DE PERSONAL Y PENSIONES PÚBLICAS
    REAL DECRETO 462/2002, DE 24 DE MAYO, SOBRE
    INDEMNIZACIONES POR RAZÓN DEL SERVICIO
    CONSOLIDADO Y ANOTADO A 21/01/2013
    Son comisiones de servicio con derecho a indemnización los cometidos especiales que circunstancialmente se ordenen
    al personal comprendido en el artículo anterior y que deba desempeñar fuera del término municipal donde radique su
    residencia oficial, entendiéndose como tal el término municipal correspondiente a la oficina o dependencia en que se
    desarrollen las actividades del puesto de trabajo habitual, salvo que, deforma expresa y según la legislación vigente, se haya
    autorizado la residencia del personal en término municipal distinto al correspondiente a dicho puesto de trabajo y se haga
    constar en la orden o pasaporte en que se designe la comisión tal circunstancia.

    Otros ejemplos: atrasos,gratificaciones por servicios extraordinarios similares a las horas extraordinarias del personal laboral...... hay muchas formas, por lo que el delito puede no ser tal.

    Como no se pueden ver las nominas del vecino pues asi estamos como estamos, nos enfrentan a unos contra otros.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esas formas no pueden consolidarse en el tiempo, atrasos se darán una vez, gratificaciones más de lo mismo, comisiones de servicio con derecho a indemnización es inmoral como poco, topamos con sinvergüenzas por toda la casa, impresionantes a dónde se puede llegar.

      Y mientras otros sin poder llegar a final de mes, verídico.

      Eliminar
    2. No se consolidan pero quienes las reciben callan y destruyen y desmotivan cualquier actuacion del colectivo afectado en la que haya que poner los puntos sobre las i.

      Eliminar
  8. Espero que en la reunión del 11-S (vaya díita, no había otro) se trate la permanencia en las oficinas de personal externo remezclado con empleados públicos con plaza en dichas dependencias, haciendo uso de todo el material de la Administración e incluso haciendo suyo el horario de trabajo, les falta pasar el dedo ya.

    Hubo revoleo cuando volvieron y ahí quedó, en que pase el tiempo y que nada pase, la historia de la CHG.

    ResponderEliminar
  9. Pero porque meteis miedo con la privatizacion?.sois malos metiendo miedo al personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la RAE, simplemente no existe el verbo externalizar. Según la Real Academia Española privatizar (del latín priva-tus y el sufijo verbal -izar) es «transferir una empresa o actividad pública al sector privado». Por contra, en lo que respecta al verbo «externalizar» se trata de una adaptación al español del concepto 'outsourcing', el proceso económico en el que una empresa subcontrata algunas tareas propias a una empresa externa mediante un contrato.

      ¿Tu decides? Son ellos quienes deciden externalizar servicios publicos, ya sabes "externalizar no existe en el diccionario".
      Tu mismo.

      Eliminar
  10. Con lo fácil que es hacer las cosas bien.

    El quiera trabajar será incentivado, el que quiera holgazanear será denunciado, ¿tan difícil es?

    Luego nos quejamos de la fama que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no es asi, ocurre todo lo contrario.....el que trabaja es denunciado y el holgazan es incentivado. Hay algun que otro post en el que se habla de esto.

      Supongo que te refieres a que quienes no hacen las cosas bien son los que gestionan RRHH, ellos son los que no nos ponen delante del nombre "expertos"...en presas, en comisaria, agua en general, servicio publico en general......

      Eliminar
  11. Pliegos, identica situacion en el Tajo, adjudicatario TYPSA.

    ResponderEliminar
  12. POR QUE, NO SE PONEN NOMBRE Y APELLIDOS, DE LOS EMPLEADOS BENEFICIADOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe quienes son, pero como como no hay listas, ni relación de los que cobran productividad y parabienes, pues ........

      Eliminar
    2. Pues los sindicatos podrían hacer su trabajo, son cómplices de esta situación, no mueven ni un dedo para que se sepa la verdad.

      Eliminar
    3. A ver si hablas sabiendo lo que dices, los sindicatos de ahora, NO los privilegiados con dinero publico que ahora se sabe a lo que dedican ese dinero( si, si los de la UGT)estamos muyyyyyyy pendientes de todo o quién ha denunciado los pliegos? Tú seguro que NO, asi que, dejad en paz los sindicatos que SÍ QUE CURRAMOS COÑO.

      Eliminar
    4. Pues haced algo porque haya luz, que esto parece la época de Franco, nunca hubo tanto oscurantismo en toda la historia de la CHG, nadie sabe nada y nadie quiere saber nada.

      Eliminar
    5. Y cuando los jefes van a imponer los calendarios los QUE SÍ CURRAN COÑO se quedan en el coche.

      Eliminar
  13. Aqui en este cortijo maloliente, todo es oscurantismo, secretismo, sectarismo, aborregamiento y un sinfin de palabras que si existen en el Diccionario de la Lengua Española, por no sacar el apelativo que se usa vulgarmente ante este atropello, arrinconamiento, deslegitimación, usurpación de funciones, cada vez mayor hacia el funcionario público con destino en este CORTIJO BIEN AMUEBLADO que se llama C.H.G. Y a las pruebas me remito

    ResponderEliminar
  14. cinco años trabajando en esta confederacion cinco de protestas y basura ya esta bien de comentarios sin fundamento echandonos mierda entre nosotros

    ResponderEliminar