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lunes, 23 de septiembre de 2013

GENTLEMAN'S AGREEMENT, FUENTE DE OBLIGACIONES, REUNION SOBRE LOS PLIEGOS DE EXPLOTACION DE PRESAS. INSTRUCCIONES HACIENDA PLIEGOS DE SERVICIOS, NEGOCIADOS SIN PUBLICIDAD...

-------- Original Message --------
Subject: (sin asunto)
Date: Thu, 19 Sep 2013 12:21:00 +0200
Chguadalquivir.es 

Siguiendo las indicaciones del Ingeniero Jefe del Área de Explotación (mirar RPT), y de conformidad con lo acordado el pasado 29 de Julio del corriente, se convoca a los (...) ¿Comités Provinciales/representantes sindicales? (...) a la reunión a mantener en Sevilla (Plaza de España) en la Sala de Juntas de la 3ª planta a las 11:00 h. del próximo 25 de Septiembre (Miércoles) para tratar temas relativos al personal de explotación de presas:
    * Pliego de Mantenimiento de Presas
    * Plantilla Mínima y Complementos
    * Ruegos y Preguntas
Sin nada más que comentar, atentamente le saluda.....el Ingeniero Jefe del Área de Explotación (mirar RPT) 

CONTRATOS DE SERVICIOS son aquéllos cuyo objeto son prestaciones de hacer consistentes en el desarrollo de una actividad o dirigidas a la obtención de un resultado distinto de una obra o un suministro. Si apreciamos las rectificaciones de la CARTA DEL PRESIDENTE que parece ser serán "comentadas", no sabemos si consultadas (obligaciones empresariales de consulta establecidas en el Art. 64 del ET) en la reunión prevista para el 25/09/2013, el resultado es que hay obras y suministros.

Veamos la siguiente INSTRUCCIÓN DEL 28 DE DICIEMBRE DE 2012, PLIEGOS:





Se DEBERÍAN ANULAR los procedimientos de contratación de los pliegos de explotación, debiéndose convocar una nueva licitación en la que deban servir de base unos nuevos pliegos.

La obligación natural en este caso es la licitación, con unos pliegos y sus cláusulas, si estas se modifican por deber moral "pliegos infumables", nos encontramos con lo siguiente:

Para situar la relación existente entre la obligación natural y el deber moral, de conciencia u honor que la motiva, LA CARTA DEL PRESIDENTE puede considerarse como gentleman's agreement (pacto de caballeros) que resulta no vinculante, en tanto en cuanto, no se ha procedido a rectificar las cláusulas de los pliegos, con lo que se presupone (según la legislación, las ofertas técnicas y económicas de unos y otros no las conocen unos y otros, suponemos claro esta si no es el mismo) que los concursantes desconocen que ha sido modificada la redacción de una parte importante de los pliegos como es la organización del trabajo, entre otras.

Los escurridizos conceptos de deberes morales, sociales o de honor que la sociedad entiende deben tener amparo jurídico, causa de ese comportamiento llevado a cabo en la obligación natural, en realidad, en la obligación natural se tienen en cuenta cuando los mismos han sido satisfechos y se han cumplido las expectativas de los afectados. No siendo así, tales deberes morales, de conciencia u honor constituyen una realidad extrajurídica, que no interesa al Derecho.

Con lo que una vez adjudicados los pliegos, el adjudicatario realizara y organizara los trabajos según fueron licitados. Cuando los afectados se den cuenta que no se ha cumplido la expectativa "prometida" será demasiado tarde para "denunciar absolutamente nada." (Plazo 2 meses, han transcurrido ya 15 días).

Desde el punto de vista del Derecho, la promesa puede definirse como una declaración unilateral de voluntad, seria y definitiva mediante la cual una persona expresa libremente la intención o deseo de, en un tiempo futuro y mediando, por lo general, ciertas condiciones, dar a otra persona alguna cosa o realizar en su favor (o en el de un tercero) cierto acto, prestación o servicio. Desde el punto de vista estrictamente jurídico el problema fundamental y más discutido es el de dilucidar si la promesa puede configurarse en el ordenamiento jurídico como fuente de obligaciones.

En el ámbito del Derecho mercantil el profesor Garrigues opina, en relación con la promesa de contrato, que «la posibilidad de hacer una oferta a persona ausente y después revocarla sin responsabilidad alguna antes de que el destinatario tuviera tiempo de aceptarla iría contra los principios de la buena fe y de la seriedad que deben imperar en el contrato»

¿Conocen los concursantes la modificación en los pliegos?

¿Dónde esta la buena fe?, ¿en la licitación o en la carta?

"Datos: revista de Ciencias Jurídicas y Sociales, Nueva Época"

RECOGEMOS ESTA FRASE Y EL COMENTARIO SIGUIENTE PARA LOS COMITÉS CONVOCADOS:

El Orden del día: Tema Pliego de Mantenimiento de Presas
Se DEBERÍAN ANULAR los procedimientos de contratación de los pliegos de explotación, debiéndose convocar una nueva licitación en la que deban servir de base unos nuevos pliegos.

El Orden del día: Tema Plantilla Mínima y Complementos
Anónimo 20 de septiembre de 2013 01:37
Señor presidente tras leer detenidamente su escrito, no se que pensar, (...)
Se agradece la intención pero antes de calificar al personal propio como altamente cualificado debería echar un vistazo a la RPT del Guadiana, hablo de cualificación sobre papeles, de recalificación legal con examenes principalmente prácticos en el tajo (en valor por encima del 70 % el práctico, si no se puede el 100%) y su publicidad, mérito, capacidad, transparencia, etc, para igualar nuestra RPT con la de esa cuenca, (...) nos lo debe este Organismo (...).

29 comentarios:

  1. http://www.spancold.es/Normativa/Comentarios_Borradores_NTS.pdf

    Norma Técnica de Seguridad para la explotación, revisiones de seguridad
    y puesta fuera de servicio de presas y embalses (NTS3)
    Art. 21.5 Debería eliminarse, ya que se sobreentiende el buen hacer de personal encargado de la explotación.

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  2. Se supone que los convocados a esa reunion en Sevilla el dia 25, llevaran suficientemente claro todo lo que en este blog se ha contado, expuesto y comentado y no se dejarán embaucar. Los Pliegos tienen fallos por todas partes y no solo en la organización de los trabajos.la posibilidad de hacer una oferta a persona ausente y después revocarla sin responsabilidad alguna antes de que el destinatario tuviera tiempo de aceptarla iría contra los principios de la buena fe y de la seriedad que deben imperar en el contrato»

    No se tendrán que preparar argucias para el asunto porque si los comites quieren ellos son los que tienen la legislacion en la mano. Es la chg quien preparará las artimañas para conveceros saltandose la legislacion vigente al respecto.

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  3. ¿Y a quién benefician estos pliegos sin publicidad? ¿por qué no se hace un estudio serio de las tareas realizadas al personal que pulula sin rumbo por las oficinas esperando a que llegue la hora de poner el dedo, y así se ahorra la Administración miles y miles de euros?

    ¿por qué no se "oferta" como trabajos extras esas tareas a gente que realmente está dispuesta a trabajar y me juego una mano a que sale un 80% más barato?

    ¿quién le pone el cascabel al gato?

    Exponed esto también en la reunión por favor.

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    1. Tienes mucha razón, pero lo que escribes demuestra la verguenza de administración en la que estamos:

      1º.- Es una verguenza que haya gente sin trabajo en un organismo saturado de trabajo, que no es capaz de dar a basto con lo que tiene y donde no se prevé la incorporación de funcionarios.

      2º. No es de recibo que frente a la carga de trabajo que soportan algunos, la solución sea ofrecer a funcionarios y/o laborales ociosos asumir trabajo a cambio de productividades u horas.

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    2. Error.

      Los ociosos, que no es culpa de ellos, sino de los de arriba, a trabajar como todos.

      Los que quieran más de lo que les corresponde por su puesto, se les gratifica por los trabajos extras, trabajar gratis me dijo mi padre que era de tontos.

      Propongo esto como ahorro de dinero a la "maltrecha" Administración de la CHG.

      Pero entonces los de arriba no se llevan nada ni recolocan a los antiguos egmasitos.

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  4. Ese falso impulso de la simplificación procedimental en la contratación administrativa, por la puerta trasera, la del oscurantismo en la contratación pública, contemplando y potenciando procedimientos de adjudicación de contratos sin publicidad e invitación restringida a licitadores que los selecciona el propio órgano de contratación, ha llegado a distorsionar radicalmente la propia naturaleza del procedimiento negociado.

    La cantidad y calidad de datos que se van acumulando, nos muestran la apariencia de unas estructuras de corrupción cancerígena que ha llegado a la metástasis. Y, si el vaso no está limpio, se enturbiará lo que en él derramemos.

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    1. Claro que sí campeón. Pero no olvides que un procedimiento abierto se demora de 6 meses a 1 año. Un negociado no..

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    2. ¿Y donde esta esa negociacion en el procedimiento negociado sin publicidad? me lo explicas 23 de septiembre 21:18 si has leido el articulo, no olvides que yo "el campeon" me informo, leo y estudio las barbaridades que se estan llevando a cabo y sus porqués.

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    3. si, asi estais todos colocados al dia siguiente 21,18

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  5. Esto del orden del dia sobre la Plantilla Mínima y Complementos, no se supone que ya hay una RPT y en ella estan los complementos, ¿van a pactar los caballeros nuevos complementos para callar boquitas?

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    1. Jomio, todo lo que sea para no rehacer los infumables pliegos y que los comites se queden contentos.

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  6. Anónimo 23 de septiembre de 2013 21:18 te respndo:

    Por eso preferis sacar todo tipo de servicios por medio del procedimiento negociado sin publicidad a pesar que los empleados publicos son los que estan haciendo el trabajo,sobre todo en comisaria.
    Porque asi encontrais la forma "legal" de colocar a vuestros amigotes y llenar las panzas, de forma rapida.

    Esa excusa que has dado no justifica los hechos, deberia llevarse a cabo lo establecido en el informe CORA, que para eso se ha hecho, o quiza desde tu punto de vista ha sido otra perdida de tiempo y gasto del dinero publico.

    Una de las preguntas de UPYD va en relacion con esos procedimientos, asi que transparencia no ha debido de existir.

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  7. gentleman's agreement
    Por si alguien no se ha dado cuenta esta frase se publico en un comentario del post anterior su significado es pacto entre caballeros, no escrito y, por tanto, de imposible ejecución judicial, basado en la buena fe y en el valor de la palabra dada. Agradezco que se haya titulado este nuevo post asi, porque define perfectamente lo que esta ocurriendo en la chg

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    1. continúo mi comentario......lo que esta ocurriendo en la chg...nada que ver con el gentleman's agreement.

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  8. ¿Van a llevar conjuntamente los comites las mismas apreciaciones o cada uno va a ir por su lado? ¿Se va a consentir que los pliegos no se rectifiquen en su totalidad como se suele hacer en muchos casos: LICITACIONES CHG
    Publicación en plataforma Documento Ver documentos
    17/08/2013 09:08:38 Rectificación de Anuncio de Licitación HtmlXmlPdf Sello de Tiempo
    17/08/2013 09:09:01 Rectificación de Pliego HtmlXmlPdfSello de Tiempo

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  9. Para cuando una mani.
    Antes una cada semana
    Ahora ni una al año
    ¿Que es lo que nos hace daño?
    ¿Acaso perdemos algo?

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    1. La gente esta muy agustito van a tener jefes y compañeros nuevos a los que enseñar como funcionan las instalaciones.

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  10. Y el blog ese de la Guerra del Guadalquivir
    Ah sí que ya me trasladé aquí.
    Es que lo de autoproclamarse "JUAN PALOMO"
    Está claro "YO ME LO QUISO Y YO ME LO COMO"
    ¿Donde fue esa bonita flor?
    Con sus bartulos a PEÑAFLOR

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  11. Antes de contar, escribe; y antes de firmar, recibe.

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    1. Es lo que hay que podemos esperar....esperemos que los comites hagan bien su trabajo por los trabajadores que les votaron, de otros representantes sindicales que no fueron votados no se puede esperar nada.

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  12. A ver, los que construyen la web de la CHG andan un poco despistados:
    Expediente: CU(SG)-4725 Tipo: Servicios Subtipo: Otros servicios.
    Denominación: Pliego de Bases 05/13 de Servicios para el asesoramiento y soporte técnico en orden a conseguir la participación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la Esfri Lifewatch.

    Importe: 70.368,76 euros. PROCEDIMIENTO ABIERTO Trámite: Ordinario.
    Fecha de Anuncio: 24-09-2013

    Entrando en su interior, descubro atonito que se trata de un pliego negociado sin publicidad y no de un procedimiento abierto y que ya fue adjudicado el 16 de septiembre

    O yo estoy confundido o leo al revés o lo hacen de mala fe o de buena fe o están pelín nerviosos:
    https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/1a0bf963-d4c0-4f26-b8d3-4ddd03f75654/DOC20130924085050ADJUDICACION+4725.pdf?MOD=AJPERES

    ADJUDICATARIO:ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y COOPERACIÓN INDUSTRIAL DE ANDALUCÍA (AICIA)

    Una aproximación a la ESFRI-LIFEWATCH:
    http://www.gbif.es/ficheros/Jornadas11/LIFEWATCH.pdf

    LIFEWATCH se define como una gran Infraestructura de e-Ciencia y
    Tecnología de Investigación para Datos y Observatorios Relacionados
    con la Biodiversidad, siendo un referente mundial para la protección,
    gestión y uso sostenible de la biodiversidad.

    AICIA es un asociación de investigación sin ánimo de lucro que cuenta con la consideración de Centro de Innovación y Tecnología (CIT) tanto a nivel nacional (Ministerio de Ciencia e Innovación) como regional (Consejería de Innovación Ciencia y Empresa). Los equipos de trabajo de AICIA engloban las principales áreas de la Ingenieria Industrial, Química, Aeronáutica y de Telecomunicaciones.
    La Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía "F. de Paula Rojas" (AICIA) es una Asociación que pretende exclusivamente el interés público sin ánimo de lucro.
    plazo 6 meses: 70.000 euros

    En fin ¡que cosas!

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    1. ¿No deberia ser el asesoramiento gratuito?

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    2. No porque se añade soporte tecnico, es decir una persona externa que se embolsara durante 6 meses 70.000 euros, esto es igual al asesoramiento que se dispone en los pliegos de explotacion, el adjudicatario lo va a cobrar.

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    3. Sin ánimo de lucro no significa que trabaje gratis.

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    4. Es una entidad cuyo fin no es la consecución de un beneficio económico sino que principalmente persigue una finalidad social y/o altruista y/o humanitaria y/o comunitaria. Este tipo de instituciones por lo general se financian gracias a ayudas y donaciones derivada de personas físicas, empresas, e instituciones y organizaciones de todo tipo, y en algunos casos (aunque no en todos) también se reciben ayudas estatales puntuales o regulares (en forma de subsidios, usufructo de fincas, exoneraciones fiscales o aduareras, etc).Por actividad no lucrativa, debe entenderse que eventualmente podrá solicitarse un pago a compradores si lo que se les entrega a cambio son bienes y/o servicios, pero el precio cobrado por los mismos debe corresponderse aproximadamente con la cuantía de gastos asumidos por la asociación para obtener o generar esos bienes y servicios, así como para cubrir un prorrateo de otros gastos, como ser almacenaje, transporte, energía consumida, reparación de locales, etc. En definitiva, las actividades de la institución no deberían generar ni beneficios ni pérdidas en sumas importantes, y si beneficios hubiere, los mismos no deberán ser distribuidos a sus miembros sino reinvertidos en la propia institución y/o destinados a obras sociales comunitarias.

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  13. mira que sois pesaitos con tanto comite y tantos pliegos NEGOCIADOS SIN PUBLICIDAD...
    dejarse de tanta papanatas y acudid a la fiscalía anticorrupción que vais a ver a donde os mandan.

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    1. Es lo que nos interesa los que aqui entramos y comentamos, parece que te molesta, para acudir a la fiscalia hay que llevar pruebas, nombres, cuentas y datos, evidentemente a la fiscalia no se va con unos pliegos aunque hayan sido no negociados antes de su adjudicacion por el procedimiento abierto o negociados por el procedimiento antiguo de contratacion directa que a fin de cuentas las tres ofertas son del mismo empresario.

      nuestros problemas son reales, nos joden en nuestro empleo diario y no son papanatas.
      Si a ti no te importa sera porque eres uno de los beneficiados, abducidos, compensados o puede que hayas acudido a la fiscalia y no hayas llevado datos precisos.

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  14. Aquí no dejan de salir pliegos de bases de 70.000 euros para arriba y alguien se lo está llevando calentito.

    Con la crisis no hay límite de gastos? No hay un control de arriba? Todo vale?

    Es que algunos pliegos chorrean, sobre todo los que vienen de Comisaría, más descarado no se puede ser, señor nervioso.

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