, auto; } -->

domingo, 29 de septiembre de 2013

EL DEFENSOR DEL PUEBLO CONTESTA A LOS EMPLEADOS PUBLICOS AFECTADOS POR LA REVERSION DEL GUADALQUIVIR...DA POR FINALIZADAS LAS ACTUACIONES...Y............ HABLANDO DE LA CECIR.

El 7 de marzo de 2013 los empleados públicos afectados por la reversión del Guadalquivir al Estado decidieron dirigir un escrito al DEFENSOR DEL PUEBLO en el que se solicitaba se interesara por las circunstancias de la reversión y que instará al personal responsable para que procediese a regularizar la situación jurídico administrativa y retributiva y fuesen reconocidos TODOS LOS DERECHOS adquiridos desde el 1 de Enero de 2009.

Dicho escrito que adjuntamos se envió: 
Por correo electrónico: registro@defensordelpueblo.es y por correo postal: Defensor del Pueblo, Zurbano 42, 28010 Madrid.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, hace unos días inauguró en el Senado una jornada conmemorativa del XXX Aniversario de la Institución. Durante su discurso, la Defensora del Pueblo defendió la solvencia de la Institución de la que ha asegurado “tiene capacidad para atender a los ciudadanos en sus quejas y para influir en las administraciones y alcanzar el buen gobierno de las mismas”. 

Tras estudiar la solicitud enviada por los empleados públicos afectados por la reversión del Guadalquivir, la Institución ha decidido no recurrir y da por finalizadas las actuaciones practicadas y por emitida la correspondiente información al solicitante. Esta es la respuesta:
Los gobernantes han de garantizar y reconocer los derechos de estos empleados públicos que sufren las consecuencias de una transferencia “ilegal” y, en general, el trabajo que han desarrollado en la Administración de la Junta de Andalucia y que ahora desarrollan en la Administración General del Estado. 

Estos gobernantes, a través de aquellos en los que han delegado la resolución de estas cuestiones, reconocen sus errores, “uno de los mayores desaguisados que ha existido en la Administración a lo largo de la historia y que la tramitación sobre el asunto se ha llevado de una forma un tanto gris” pero no ponen remedio, siguen exponiendo que la CECIR aprobó la RPT con fecha 1 de enero de 2013 en base al dictamen de la Abogacía General del Estado y que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 reconocieron las retribuciones abonadas desde el 22 de octubre de 2011 al 31 de diciembre de 2012. No hay más.

.....Y..... hablando de la CECIR:

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mediante diferentes escritos, propone a la Comisión Ejecutiva de la Interministerial de Retribuciones (CECIR), una modificación en la Relación de Puestos de Trabajo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, consistente en redistribuir ciertos puestos de trabajo con el objeto de encuadrar de la manera más adecuada al personal del Organismo, según su cualificación y conocimientos en el área funcional más correcta. La CECIR no se opone y acuerda aprobar dichos cambios.

Hemos tenido constancia de uno de ellos, que a 1 de octubre de 2013: 
El puesto Jefe/Jefa de Área de Gestión Medioambiental e Hidrología N28, adscrito a la Comisaría de Aguas, con residencia en Sevilla y que se encontraba vacante (RPT con fecha 1 de enero de 2013), la CECIR con fecha 26 de septiembre de 2013 acuerda el cambio a Dirección Técnica, acuerda el cambio con residencia en Granada, así como el cambio en su denominación por la de Jefe/Jefa de Área de Actuaciones Hidrológico Forestales N28

Suponemos que la redistribución del puesto se realizará por concurso primando la publicidad, la igualdad, el mérito y la capacidad, fijando los méritos específicos adecuados a las características del puesto mediante la delimitación de los conocimientos profesionales, estudios experiencia necesaria, titulación, y demás condiciones que garanticen la adecuación para el desempeño del puesto.

RPT-FUNCIONARIOS-CHG-BADARAL 24/06/2013

La CHG se queda por tanto ¿sin Jefatura en el Área de Gestión Medioambiental e Hidrología?. No se entiende entonces la inversión de 30 millones de euros para implantar las medidas contempladas en el recién aprobado Plan Hidrológico del Guadalquivir relacionadas con la mejora de la calidad de las aguas, la gestión medioambiental y del dominio público hidráulico.

Otra incongruencia...otra contradicción más de los Gestores del Guadalquivir.

43 comentarios:

  1. Comento:

    Estimo que el Defensor del Pueblo está presuntamente incumpliendo su mandato que implica "controlar que la Administración pública sirva los intereses generales con objetividad y que actúe de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, desconcentración, coordinación, y con sometimiento pleno a la ley y al derecho, prohibiéndose expresamente toda arbitrariedad", así como "velar por que la Administración resuelva expresamente en tiempo y forma las peticiones y recursos que le hayan sido formulados", siendo una de sus funciones investigar la falta de respuesta de las administraciones.

    No trato de cuestionar la existencia misma de la institución del Defensor del Pueblo, sino su domesticación por parte del poder. El Defensor del pueblo es una respetable figura institucional de gran raigambre histórica y con el cometido concreto de garantizar los derechos y las libertades del pueblo español.

    Al Igual que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, creado en el año 2007 que nace con la vocación de aportar un elemento de garantía en la aplicación de las normas que regulan la preparación y adjudicación de los contratos.

    Desde mi punto de vista, sin embargo, nosotros ya lo hemos comprobado Tanto el Defensor del Pueblo, como el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, se han transformado en un bello decorado manejado por nuestros gestores, expertos tramoyistas para desinterés de los afectados y sin sobresalto alguno para el poder de la CHG.

    El CPI esta bien suprimido, pero nos dicen con la boca pequeña que lo que se ha hecho con la transferencia y reversion es uno de los mayores desaguisados de la historia. El Defensor del Pueblo no opina lo mismo en base al informe remitido por la CHG.
    La cantidad "indecente" de Pliegos, los ultimos, con errores garrafales confesados por los autores, segun el Tribunal de Recursos contractuales no dañan al empleado publico, no se externalizan sus funciones, pero ahi siguen vigentes.

    La CHG desarrollará a través del Plan Hidra la puesta al día en las áreas de Calidad y de Gestión Medioambiental, mejorará y recuperará el Dominio Público Hidráulico, impulsará la tramitación de expedientes y desbloqueará los recursos a los expedientes resueltos en su día por la Junta de Andalucía, aplicará nuevos criterios de gestión, iniciará expedientes de deslindes de Dominio Público Hidráulico, regularizará los trámites concesionales e inscribirá nuevas zonas regables. ¿Que Jefatura "experta" se hara cargo del Área de Gestión Medioambiental e Hidrología necesaria para llevar a cabo el Plan Hidra? ¿Nos encontramos ante una nueva externalizacion de los servicios de la CHG?

    En todas la confederaciones hidrograficas existe un ÁREA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL E HIDROLOGÍA con un jefe del SERVICIO DE HIDROLOGÍA,
    un jefe de SERVICIO DE ESTUDIOS MEDIOAMBIENTALES y un jefe de SERVICIO DE AFOROS Y ESTADÍSTICAS....

    En fin, todo un desmadre de resoluciones sin sentido, pedir perdon y reconocer los errores no tiene sentido si todo no se lleva a la practica. Parece ser que con eso tenemos suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón del mundo, y esto no es más que más de lo mismo, un atajo de borregos y ladrones (los políticos), pero estoy convencido de que lo pagarán caro, estamos en la línea y cuando todo se destape, todos estarán implicados graciasa nuestro tesón;

      Eliminar
  2. No veis que todo se esta contratando o en proceso de contratacion con empresas externas y que los pliegos van firmados por compañeros ¿? que lucharon contra la externalizacion en la Junta de Andalucia, tengo la impresion que solo querian ascender de puesto y tener la autoridad que la Junta les denegaba. Ahora tanto la externalizacion de trabajos que podemos desarrollar perfectamente nosotros y la transparencia brillan por su ausencia.
    ¿A que esperais comites?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hay datos contrastado, no meras conjeturas, como para poner en conocimiento de la prensa, bien mediante un escrito a los distintos periódicos como en un momento dado, una nota de prensa de los empleados públicos e esta CHG, denunciando lo que está pasando.

    Todo ello, como digo, con los datos en la mano de que disponemos.

    Se puede y se debe hacer.

    Por otro lado, vengo observando que la lucha por el CPI es ya una lucha de muy pocos, hay muchísimos empleados públicos que entre horas, productividades, subidas de nivel y otras triquiñuelas están ganando más dinero que en la Junta, con esos ya no contéis, no les interesa.

    Y algunos iban portando las pancartas del NO a la privatización de la Junta, al final no sé si fuimos utilizados por unos pocos para beneficio propio.

    Una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, desde el respecto a su opinión (pues razones no le falta), he de decir que yo nunca me he sentido utilizado por alguien, es más, estoy plenamente satisfecho de defender y haber defendido mi dignidad como empleado público. Nunca he dejado de luchar y si retrocediera al inicio, volvería a repetir cada una de mis acciones.

      Debemos de tener presente que unos no quieren lo público y otros, no quieren que los empleados públicos no sean de los suyos, por eso siempre estaremos en el ojo del huracán. Así pues, no queda más remedio que nadar contra corriente para, por lo menos, permanecer en el mismo lugar y no ser arrastrados al abismo. A los hechos me remito (véase, desordenación del sector público).

      La respuesta del Defensor de Pueblo era de esperar, ahora bien, no por esperada deja de ser decepcionante.

      Ánimo.

      Eliminar

  4. Se externalizará la tramitación de 35.000 expedientes bloqueados por la que se pagará 7 millones.La puesta a punto de la gestión del Guadalquivir costará 30 millones de euros, lo repito aunque ya este dicho:
    http://elcorreoweb.es/2013/09/03/la-puesta-a-punto-de-la-gestion-del-guadalquivir-costara-30-millones/

    CH Tajo
    http://www.chj.es/es-es/Organismo/organigrama/Paginas/Comisariadeaguas.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero cuantas veces se van a tramitar esos expedientes? Si ya TYPSA, CIGSA y su puta madre estuvieron mareando la perdiz, ya que quieren seguir robando podrían cambiar la cantinela.

      O que pongan a trabajar a los que están tocándose los cojones todos los días, si no, de patitas a la calle, ya está bien!

      Eliminar
    2. El problema no es que trabajes o no, es que lo ponen a huevo para democratizar al personal, al objeto de tener escusas para llevarse los dineros. Hay provincias que han hecho los deberes, se puede consultar en el programa, ninguno cobra productividad y no existe ningún externo y donde hay externos si cobran productividad. No os lo podréis creer, pero nos echaron la bronca cuando dijimos que no nos hacía falta nadie de fuera para hacer nuestro trabajo.

      Eliminar
    3. Quería decir des moralizar (no democratizar)

      Eliminar
  5. Precisamos:
    El puesto Jefe/Jefa de Área de Gestión Medioambiental e Hidrología N28, adscrito a la Comisaría de Aguas, con residencia en Sevilla y que se encontraba vacante, la CECIR con fecha 26 de septiembre de 2013 acuerda el cambio a Dirección Técnica, acuerda el cambio con residencia en Granada, así como el cambio en su denominación por la de Jefe/Jefa de Área de Actuaciones Hidrológico Forestales N28. que actualmente está ocupado según aparece en la web funciona.es por un un tal Romero, es decir de igual apellido que el presidente de la CHG, y de igual procedencia, Granada.
    No hay más que decir y que cada uno piense lo que quiera, menos está plataforma que cada vez que idea algo la caga por las patas abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo qué quieres decir en el último párrafo, lo puedes aclarar?

      Eliminar
    2. Anónimo 29 de septiembre de 2013 14:36, segun badaral enviado ahora mismo a este blog, de fecha junio de este año figuran en direccion tecnica tres puestos de trabajo N28 sin denominacion, a amortizar y ocupados 5169190 (reingreso desde servicios especiales), 5257951 y 5262544 (puestos provisionalmente asignados) sin forma de provision, sin residencia.
      Existe un puesto 5271565 de Jefe de servicio N26 de aplicaciones forestales, ocupado sin constar residencia, cobertura por concurso, no hay Jefatura de area.

      En comisaria se encuentra ocupado el 5271693 Jefe de Area de Gestion Medioambiental e Hidrologia N28 sin constar residencia.

      Si ha existido un cambio de esa RPT en los meses de verano se desconoce y si existe una Jefatura de Area de Actuaciones Hidrológico Forestales N28 y nos cuentas que actualmente está ocupado según aparece en la web funciona.es y en Granada pues no cuadra la RPT ni la aprobada por la CECIR el 1 de enero de 2013 (28/12/2012) a la que se refieren siempre, ahora el Defensor del Pueblo.
      Comisiones de servicio docenas........que ni siquiera nos enteramos.

      Yo tampoco entiendo lo que dices sobre que cada vez que la plataforma idea algo la caga.....debias ser mas explicito y decirnos en que la caga pues el escrito al Defensor del Pueblo se acordo por consenso de los que les preocupa esto y el escrito al Tribunal De Recursos Contractuales lo acordaron los comites de empresa.
      Con estas contestaciones "subjetivas" sobre nuestra problematica que nos dan se saca la mierda que se oculta. La CHG envia informes en los que se basan las decisiones del Defensor y del Tribunal y luego ellos mismos se contradicen en sus cartitas al personal afectado y en sus palabras sobre errores malintencionados.

      Si te explicas u os explicais (pues dices PRECISAMOS) te entenderemos, mientras tanto, supondre que tu vas por tu cuenta arreglando tus asuntos y los de tus amigos o familiares, MIRANDOTE TU OMBLIGO sin importarte el colectivo.

      Eliminar
  6. A la Atencion del Defensor del Pueblo
    A la Atencion del Anonimo del 29 de septiembre de 2013 14:36

    Salvo una minoría de “privilegiados”, la mayoría de estos empleados públicos llevan pidiendo desde octubre de 2011 una revisión de sus condiciones profesionales y saláriales adquiridas por su servicio en “otras Administraciones Públicas”. Ahora mismo están ocupando los niveles más bajos, según se constata en la RPT del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a lo que se suma que la última actualización de esa RPT del Ministerio excluye los derechos profesionales y saláriales adquiridos y consolidados por estos trabajadores. Es “como si no existiéramos".

    Sabemos que se han modificado y se están modificando estas condiciones "ventajosas" y "preferentes", de forma "irregular y aleatoria" a cierto personal para paliar las consecuencias de la sustracción de derechos, mientras, nosotros, el resto, estamos en un cajón olvidados por la Administración.
    Agradezco las dos paginas del Defensor del Pueblo que se ha molestado en transcribir literalmente lo que la CHG esta permitiendo, no le agradezco evidentemente, que no se haya molestado en averiguar porque se sacan tantisimos pliegos para externalizar nuestras funciones.

    Al anonimo le digo "El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada." Simplemente cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a ti.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que es eso de que cada vez que la plataforma idea algo, la caga?¿Puedes explicarlo 29, 14,36? Te lo han preguntado unos cuantos y obvias contestar. No sera que eres tu el que la caga poniendo impèdimentos a todo?, si sabes cosas que los demas no conocemos cuentalo.¿O te acojona hacerlo?

    ResponderEliminar
  8. Yo creia que los Jefes de Area debian estar en Sevilla. ¿Otro enchufado mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del grado de consanguidad y de amistad con Presidencia, Secretaria General (incluido RRHH), con Planificacion Hidrologica, Comisaria de Aguas, Direccion Tecnica, Jefaturas de Zona, en fin si quieren pueden, incluido el CPI.

      Eliminar
    2. Se oye por los largos pasillos que la sede de la CHG se va a trasladar a Granada, por ahorro de tiempo más que de costes.

      Eliminar
  9. El expresidente de la CHG, Joaquín Castillo, manifesto en noviembre de 2011 que la Confederación hacolaborado con la Junta para llevar a cabo una reversión “ordenada y eficiente” y apunta que la línea de trabajo apremiante, tras las devolución, ha sido “el mantenimiento de las garantías del personal y de los servicios públicos”.

    Entonces se dijo: El control del Guadalquivir en manos de la Junta ha generado las críticas. Todos convienen en que la gestión se ha regido por patrones políticos en lugar de técnicos.
    Ana Pancorbo. Sevilla, 16/11/2011

    Al tener la CHG gestores politicos que son Funcionarios de la Junta de Andalucia, se vuelve a identica situacion patrones politicos y no tecnicos, obviando las garantias de los empleados publicos y del servicio publico.

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que a treinta y cinco años de la Constitución ya no necesitamos copiar figuras decorativas suecas, sino acometer el bisturí, no sólo para el Senado (como cementerio de elefantes) sino para el Defensor del Pueblo y similares. Con eso se ahorrarían no sólo grandes cantidades de fondos públicos, sino lo mas importante, se ahorraría el daño en los sueños y esperanzas de los ciudadanos que acuden al Defensor del Pueblo y solo encuentran buenas palabras, o un “correveidile”, que tras admitir a trámite pomposamente la queja, la inmensa mayoría de las ocasiones la archiva dejando al reclamante sumido en un estado de cabreo y perplejidad considerable.
    Un Defensor del pueblo debe estar con los mas débiles, debe ser un Apostol de las causas imposibles. Pero nunca, nunca, nunca enjuiciar. Debe tener el valor suficiente de exponer y luchar por las causas justas, en nuestro caso solo se ha leído el informe del fuerte y ha dejado de lado la investigación de las demandas de los débiles, facilísimas de investigar.

    ResponderEliminar
  11. ¿Por que en privado estos gobernantes de la chg reconocen sus errores y en publico envian informes con todo lo contrario? Porque saben que en privado no han firmado nada, los comites en las ultimas reuniones debieran haber exigido un acta firmada por la Administracion y por ellos. A saber si os llamaran, (comites) a la hora de la formalizacion de los contratos de los pliegos de explotacion.
    La caga quien no pringa.

    ResponderEliminar
  12. La CHG se ha politizado y todo lo que toca el político LO PUDRE, aún recuerdo esas reuniones de algunos con el PP en el que los del PP decían que la junta era nefasta para gestionar el Guadalquivir y que tenia que estar gestionada por técnicos, pues bien ganaron las elecciones y SORPRESA ahora van y la politizan además con ineptos, pero bueno tiempo al tiempo y ahora va a confiar en los putos políticos casi todos corruptos su puta madre.

    ResponderEliminar
  13. Po segui votando pp vera como o pone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los del pp son los más bajos, rastreros, falsos, embusteros, ineptos, incultos, buitres, carroñeros y otros adjetivos que queramos poner, pues le caben todos.

      Eliminar
    2. Pero vaya que con los del Rubalcaba también lo vamos a llevar bien, por los huevos.

      Eliminar
    3. No estariamos asi si el PSOE no nos hubiera transferido a la Junta.
      No estariamos asi si el PSOE no nos hubiera revertido al Estado sin condiciones laborales y profesionales.
      No estariamos asi si no hubiesemos plantado en el congreso de los diputados el dia que decidieron dejarnos de abonar el CPI.
      No estariamos asi viendo como algunos privilegiados son redistribuidos donde quieren.
      No estariamos asi si no hubiesemos sido tan confiados.
      Y seguiremos asi porque nos fiamos de las cartitas del Presidente de CHG, de las palabras opacas de Direccion Tecnica, de las buenas palabras de la Secretaria General y adjuntos y
      Seguiremos asi porque somos mas tontos que abundio viendo como nos pasan por las narices pliegos de comisaria y demas.

      no es por desear mal a nadie pero vendria bien otra epoca de sequia.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo, echando cuentas, ya hay mucha gente cobrando más que en la Junta, y haciendo lo mismo, por supuesto.

      Los demás, a esperar que la Justicia decida, no es justo.

      Eliminar
    5. Hay mucho caradura cobrando mas que en la Junta y muchos de ellos se callan pero los demas lo sabemos, sabemos lo que hay en Sevilla y sabemos lo que hay en Cordoba, gente que por un lado se dedica a recurrir el cpi y por otro trapichea, con el consentimiento del superior correspondiente comisiones de servicio, subidas de nivel, cambios de puesto de trabajo,horas extras, dietas, productividades.
      Mientras tanto estos prebendados ven como sus compañeros siguen en condiciones de abandono por parte de la administracion y encima se rien en nuestra cara intentando boicotear cualquier actuacion que se decida, boicoteando el blog, redactando pliegos, permitiendo externos etc, etc.
      El colmo del compañerismo.

      Eliminar
  14. Volvemos a politiquear en vez de poner soluciones para no cagarla???

    ResponderEliminar
  15. Funcionarios, ¿hay huevos?

    http://ccooenaemet.wordpress.com/2013/09/27/solicitud-autorizacion-publicacion-datos-productividad/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese escrito das permiso a que publiquen TUS DATOS no tienen porque publicarlos TODOS con lo que pueden poner solo los tuyos.

      Eliminar
    2. Que ya se hizo tontoelbolo!!!!

      Eliminar
    3. Si campeón/a pero el Sr "q" y otros secuaces están deseando cerrar este blog, y no podemos darle.gusto a esos canallas, entiendes.

      Eliminar
    4. 20:09 ese escrito si se echaran huevos y ovarios iba a destapar a quién le interesa o no que se publiquen las listas de productividad, por supuesto que es individual y que cada uno daría su propio consentimiento.

      20:17 ya se hizo ¿cuando? y no hace falta insultar, yo también sé, y darlas como panes.

      20:57 esto no compromete en absoluto el blog, has leído el enlace?

      Eliminar
  16. PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2014 El Ejecutivo de Mariano Rajoy contempla además una inversión de 13 millones de euros para obras hidráulicas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), y otros 24 millones para infraestructuras agrarias (que aparecen por primera vez en los PGE).

    Leer más:http://www.europapress.es/andalucia/noticia-gobierno-destina-granada-2935-millones-euros-2014-24-ciento-mas-pasado-ano-20130930155230.html#AqZ1xq7pFlFKrM3W

    ResponderEliminar
  17. Vaya con Granada!!! Lo mas logico cambiar la sede alli.

    ResponderEliminar
  18. Se han producido traslados y ascensos en cordoba, alguien sabe algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Córdoba no ha pasado ná.

      Un N30 físico del Guadiana.
      Un N26 y N18 de Granada.
      Dos N24
      Dos N18, un N16 y un N15.

      Eliminar
  19. Los mayores beneficiados de los ascensos son no sabemos por qué a algún que otro informático que le han dado el 28 na y menos y en cordoba a la informática tb?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, soy Ana B., la informática de Córdoba. Para conseguir un nivel 24 tienes que:
      1. Hacer una carrera de grado medio o superior.
      2. Aprobar una oposición de grado medio o superior.
      3. Trabajar (no basta con venir a la oficina a hacer el paripé...).

      Así lo he conseguido yo, y el resto de los niveles 24-26 de la sede.
      Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarme.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Vergonzoso!!! Y gente de los comités diciendo que no pasa nada que tenemos compromisos y promesas......que no se puede hacer nada.......¡y una mierd...!

    ResponderEliminar
  21. El gasto del Gobierno central en la provincia de Córdoba se ceñirá casi en exclusiva a actuaciones de reposición en infraestructuras hidráulicas en la cuenca del Guadalquivir, intervenciones a las que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, consigna una partida de 24 millones de euros, la mayor de las incluidas en todo el expediente de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para la provincia cordobesa.

    Este montante se incluye en un plan de la CHG iniciado en 2012 y con proyección hasta 2017, con un coste total de 109 millones de euros y partidas anuales de 24 millones. Aparte de este gasto, las presas de La Breña II y La Colada reciben otros 6,1 millones de euros, en esta ocasión a través de la empresa Aguas de las Cuencas de España (Acuaes). Del total, 4,9 millones irán a La Breña II, mientras que el presupuesto para La Colada es de 1,1 millones. El plan de seguridad de las presas, por su parte, sólo recibe una insignificante cuantía de 50 euros. El presupuesto del departamento encabezado por Miguel Arias Cañete destina otra partida de 78.600 euros a la adecuación de caminos.

    http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1614475/las/presas/centran/gasto/la/provincia/y/las/carreteras/se/llevan/partidas/residuales.html

    ResponderEliminar
  22. ¿50 EUROS PARA LA SEGURIDAD DE PRESAS? ¿NO ERA TAN IMPORTANTE LA SEGURIDAD DE LAS PRESAS?

    ResponderEliminar
  23. No veis que durante 6 años tienen cubierta la seguridad de las presas con los pliegos de explotacion?

    ResponderEliminar