, auto; } -->

martes, 14 de enero de 2014

ASISTENCIA Y DEFENSA SOBRE LOS CRITERIOS DE ACTUACIÓN EN RELACIÓN CON LOS PLANES DE ACCIÓN SOCIAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS AFECTADOS POR EL RD 1666/2008 Y POR EL RD 1498/2011, EL COMITE DE EMPRESA DE CORDOBA ACTUA Y NOS INFORMA.

Ya lo dijimos en la entrada anterior y, como dijo Demóstenes

“Las palabras que no van seguidas de los hechos no sirven para nada”. 

El Comité de Empresa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba ha presentado y registrado hoy ante la Abogacia General del Estado y ante la Fiscalía General del Estado un escrito cuyo asunto es el que se indica:

Asunto: Consulta sobre asistencia y defensa: Criterios de actuación en relación con los Planes de Acción Social, empleados públicos afectados por el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre y por el Real Decreto 1498/2011, de 21 de octubre. Presunta malversación de los fondos entregados por el Estado a la Junta de Andalucía para la Acción Social de los empleados públicos transferidos. 

Una copia de uno de los documentos ha sido enviada por el Comité de Córdoba al Servicio de informática del Organismo. Parece ser que, dicha incidencia, ha sido publicada en la intranet, en la pestaña SINDICATOS y que será enviado, asimismo, por correo electrónico a todos los empleados públicos de la Confederación. 

El documento integro lo podeis ver pinchando aquí. También en la pestaña del blog ¡CHG-RPT-AVISOS! registrado .

130 comentarios:

  1. Por lo menos vemos que hay quien sigue haciendo cosas por los que nos sentimos estafados, yo me siento estafado. Hay comites y "comites" y dentro de esos comites hay personas y "personas". Veremos que contestan al respecto estos Organos Judiciales.

    ResponderEliminar
  2. El agua en manos extrañas no.

    https://lh3.googleusercontent.com/-6k5KAS8YJbk/THehmKoHepI/AAAAAAAAAZ4/gApMolZ_rpM/s640/Avda%252026082010.JPG

    Y ahora que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que no es cuestión de mirar atrás, disculpa porque no he entendido que quiere decirnos el anonimo de 23:01, Creo que se esta haciendo una labor importante por parte de algunas personas y eso es fundamental. Por eso no se si el que comenta a las 23:01 lo hace quejandose cuando pregunta y ahora que? pues no se si le molesta que se realicen cosas como estas o esta de acuerdo con ellas.
      Si la administracion debe dinero tendra que pagarlo igual que hacemos los demas cuando se nos reclama una multa de trafico o de hacienda.

      Eliminar
  3. ¡Que a la gente le da igual todo! ¡que no os quereis enterar! que no sirve de nada lo que se haga que estan muy felices en sus sillones.

    ResponderEliminar
  4. Vaya hombre por fin un comité amigo y cumpliendo con sus obligaciones , a ver si toman nota otros. felicitaciones a Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este comité amigo ya nos ha negociao los calendarios de turnos.
      El año pasado se quedó en el coche, este año ni han aparecido.

      Eliminar
  5. Esos posibles delitos, no habeian prescrito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrian quise decir.

      Eliminar
    2. Un abrazo desde Jaén para la gente del Comite de Córdoba y uno que se ha agregado desde Jaén, porque en Jaén ya se sabe lo que hay, se ha escrito y reescrito mil veces, y no se dan por alulidos, estan pendientes de las colocaciones de sus familiares, amigos, etc., sus prebendas personales, horas, pelas variadas, como dependen del BUNKER, estos son unos penosos ladinos, se venden al mejor postor en este caso al BUNKER. ¿COMO VAN A DEFENDER A SUS VOTANTES".

      Eliminar
    3. Si el Ministerio fiscal está actuando sobre hechos producidos anteriores al año 2000 y estos no han prescrito, no se porque estos hechos si. Ya contestaran contandolo.

      Eliminar
    4. Algunos, otros NO

      Eliminar
  6. Vamos paso a paso, eso significa "más que palabras". Gracias.

    ResponderEliminar
  7. funcionaro granada15 de enero de 2014, 17:32

    Si señor con dos cojones, enhorabuena al comité de cordoba, desde luego que esto nos anima bastante, ya basta de abusos a los trabajadores de la CHG, joder un 10 para este comité.

    ResponderEliminar
  8. Tantos comentarios asustan!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. consejeria medio ambiente15 de enero de 2014, 21:13

      Te sientes envidioso por la buena voluntad de la gente y de ese comité? Mi apoyo total a comités como este, siempre tiene que haber algún que otro gañan. animo y .felicitaciones.

      Eliminar
  9. La gente de la Confederación en Córdoba ha demostrado con creces su valentía y lo que es más importante, su dignidad. Teneis todo nuestro apoyo. Seguimos vuestros pasos. Los funcionarios de la Junta no os olvidamos. Seguimos peleando. Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Olé, por esa gente de Córdoba, a ver si se quieren enterar, que como muestra es un simple botón, por algo se empiza.

    Repito, olé por vuestros cojones

    ResponderEliminar
  11. Olé, por esa gente de Córdoba, a ver si se quieren enterar, que como muestra es un simple botón, por algo se empiza.

    Repito, olé por vuestros cojones

    ResponderEliminar
  12. Es algo que se deberia haber hecho de forma conjunta por todos los comites. Tambien entiendo que no se puede estar esperando "la sopa boba", a que se decida si se reunen o no para aprobar una iniciativa, si tienen tiempo para juntarse y ponerse de acuerdo y que vengan a solucionarnos nuestra vida cuando la ultima decisión que se quiso llevar conjuntamente se la pasaron los comites de Jaén y Sevilla por el Arco del Triunfo;
    Así son los que han tomado esta determinacion, con esa pizca de locura que más que nunca hace falta ahora, que la gente parece no ser consciente, o no quiere salir de su zona de confort, el que la tenga.
    Hay muchos silencios como si la cosa no fuese con nosotros.

    ResponderEliminar
  13. No se la pasaron por el Arco del Triunfo.
    Votaron diferente.
    Y es que muchos, ni son mayoría, ni son todos.
    (Reflexiones del gallinero 1936)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvemos a lo mismo, compañero, aunque se vote diferente y en un asunto de importancia no esta de mas ni de menos que aquellos que querian que se llevase a cabo la propuesta deberian haberlo hecho como legitimados que estan por los trabajadores que les votaron. Y que no me cuenten mas idioteces sobre este asunto.
      Y como dices, somos algunos, no se si muchos o pocos, los que estamos hasta las narices de promesas electorales.

      Eliminar
    2. Otro clérigo que viene a contarnos que la homosexualidad se cura.
      Por muy importante que tu creas algo, el que discrepa, discrepa y punto.
      Que eso es el libre albedrío, tu puedes pensar que eres el que tiene la razón, pero los demás también.

      Eliminar
  14. Por todos lados veo que se habla del comite de Jaén, pero cuando le vais a meter mano los que sabeis de estos asuntos, a ver si se pueden quitar de una vez de enmedio, y ya se verá si aún sigen teniendo privilegios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estatuto de los Trabajadores/as:
      Art. 67, punto 3, párrafo 2º dice literalmente:
      “Solamente podrán ser revocados los delegados de personal y miembros del comité durante su mandato, por decisión de los trabajadores/as que los hayan elegido, mediante asamblea convocada al efecto a instancia de un tercio, como mínimo, de los electores y por mayoría absoluta de éstos, mediante sufragio personal, libre, directo y secreto."

      Si el personal laboral de Jaén no hace por convocar asamblea alguna para este tema es porque estan conformes con su comite o que callan por algo....ya lo sabemos y se ha comentado infinidad de veces.

      Eliminar
  15. Llevo tiempo sin entrar pero he oído por la consejería lo que se está llevando a cabo en la Confederación del agua y estamos todos muy felices de ver que hay comités de empresa que verdaderamente se dedican al fin que tiene un comité que no es otro que mirar por la defensa e intereses del trabajador, muchas felicidades de verdad y aquí estamos para lo que os haga falta, no olvidamos lo que vosotros hicisteis por nosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  16. La Comisión Europea está realizando indagaciones sobre el uso que ha dado el sindicato UGT de Andalucía a fondos comunitarios. La investigación de Bruselas se une a la que ya tiene abierta la Junta de Andalucía —que está analizando 17 expedientes y prevé reclamarle más de 1,8 millones de euros— y a la causa judicial que lleva la magistrada de Sevilla Mercedes Alaya.. TODO VA DE LA MANO. Vamos a ver dónde está el dinero de las ayudas sociales del 2010, se la habrán gastado en mariscos, copas, y otros vicios mayores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de las del 2009 que transfierio el Estado para nosotros? quien se las quedo al final?

      Eliminar
    2. Sosa Wagner (UPyD en Bruselas) cuestionó si la Comisión está considerando tomar medidas para que las organizaciones “que no han destinado bien” los recursos obtenidos, como es el caso de UGT, no puedan volver a ser beneficiarias de más fondos europeos. Una hipótesis que, de momento, no figura entre las previsiones de la UE, que considera, según la respuesta del eurocomisario, que “no puede excluirse” en el futuro a ninguna organización, siempre y cuando “haya reparado el posible perjuicio y corregido debidamente tales irregularidades”.

      Eliminar
    3. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha considerado este miércoles que Bruselas "le está dando un duro varapalo" a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "en su forma de actuar" con el sindicato UGT-A en tanto en cuanto "le está diciendo que hay que ponerse a trabajar y que ya está bien de tanto discurso sin ninguna acción" ante este caso de supuesto desvío de fondos públicos."Clara agresión a la transparencia democrática". "Todo lo que sea mirar hacia otro lado, será no ser transparente e intentar que aquí no se sepa nada".
      El comisario europeo de Política Regional recalca que la transparencia es uno de los criterios fundamentales para la asignación de fondos europeos. Advierte de que si se confirma una "experiencia negativa" con una organización beneficiaria de las ayudas, esto "se tendrá en cuenta" para futuras concesiones.
      ¿Y nuestras Ayudas donde estan, en aquel entonces era Presidente Griñan?

      Eliminar
    4. Se está en ello.

      Eliminar
    5. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/22/espana/1248245202.html

      Eliminar
    6. Si viniese de otro partido, pues fenomenal, a darle bien fuerte, pero que lo diga un Sr. del PP. me dan escalofrios, miran la paja del ojo contrario y no ven la viga que tienen ellos.
      ¿Agresión a la transparencia demócratica?. Eso en el argot popular es VAYASE A TOMAR POR EL CULO, SR. PORTAVOZ. Con la mierda que tienen encima

      Eliminar
    7. Con todo el respeto que puedo a todos los votantes, PP y transparencia son incompatibles y ahí está la que facilita el Presidente de la CHG en su pequeña parcela, desde los múltiples Pliegos negociados sin publicidad hasta los listados de productividad, la gestión de las Ayudas Sociales, la participación en la Prevención...
      En Granada no hay para arreglar una Escalera de Emergencia y asegurar la evacuación desde la Planta 14, pero Sí para gastar en la nueva Sala de Juntas: iluminación, proyector, pantalla, megafonía y hasta mobiliario nuevo, ¡con 2 cojones!

      Eliminar
  17. La verdad que valéis mucho y nos hicisteis ver en su momento lo que la Junta quería hacer con nosotros, muchos sindicaLISTOS deberían de aprender de gente como la del agua de córdoba, estamos todos en la junta atentos con vosotros, un fuerte abrazo y mis felicitaciones para ese Comité.

    ResponderEliminar
  18. Alaya quiere saber qué partidos propusieron más fondos para los ERE.La juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, cree que el sistema investigado sirvió para repartir "de manera discrecional millones de euros a empresas próximas al poder político o sindical" y desea saber qué partidos presentaron enmiendas en el Parlamento andaluz para aumentar esos fondos. En la imputación realizada a Lourdes Medina, ex secretaria general de la Consejería de Empleo que ayer declaró ante Mercedes Alaya, la juez le acusó de haber participado en un sistema "que perduró una década" y que fue "absolutamente discrecional, repartiéndose millones de euros a empresas próximas al poder político o sindical" y a "personas del entorno de la Junta. El País.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dijeron antes TODO VA DE LA MANO

      Eliminar
  19. http://www.20minutos.es/noticia/455013/0/gurtel/cronologia/corrupcion/

    ResponderEliminar
  20. http://www.elperiodico.com/es/noticias/listado_tags/corrupcion-pp/

    ResponderEliminar
  21. Los políticos del PSOE, más corruptos que los populares http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-politicos-del-psoe-mas-corruptos-que-los-populares

    El PSOE tiene 264 casos de corrupción abiertos frente a los 200 del PP
    http://www.abc.es/20091119/nacional-politica/psoe-tiene-casos-corrupcion-20091119.html

    Estais volviendo a desviar temitas. Parece que os poneis de acuerdo algunos, estamos a lo que estamos quien se ha quedado el dinero transferido y no devuelto para la gestion de personal. Fuimos transferidos con el psoe y fuimos revertidos por el psoe a toda prisa sin negociaciones y sin contemplaciones.

    Tiramos de la manta pues a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es lo que dice INTERECONOMIA, pedazo de informadores de amplia y probada trayectoria sin ningun tipo de ingerencia politica. VAMOS SI AHÍ NO SON DEL PP, están más unidos a la EXTREMA DERECHA VISCERAL. Por favor decir un tertuliano que la enfermedad de Pedro Zerolo (cancer) es un castigo divino por ser homosexual y que le agrada que sea así. TIRAMOS DE LA MANTA, pues cuando quieras. ESOS SON LOS INFORMADORES? MADRE MIAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Eliminar
    2. Un tertuliano, sacerdote para mas señas no es ningun informador, es eso, tertuliano, el que dirige el programa, Armando Robles, es un impresentable y la referencia a la noticia de http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-politicos-del-psoe-mas-corruptos-que-los-populares

      La han dado otros medios y es conocido:El PSOE tiene 264 casos de corrupción abiertos frente a los 200 del PP.

      Porque no rebates con tus mayusculas quienes fueron los que pactaron la transferencia y la reversion, quienes nos han jodido nuestra vida laboral en la CHG sin consultar quien se queria quedar o ir en ambos casos.
      Ese es el debate que tenemos y no las memeces para distraer al personal con vericuetos absurdos.

      Eliminar
    3. Simplemente, amigo, como los de intereconomia lo hagan así, pues vamos apañados, y los casos de corrupción no son a la misma escala, de importancia y de dineral, y mira si quieres este enlace, por si no lo has visto antes. Y eso es lo que dice el PP., que carga muertos a todo Dios

      http://www.elplural.com/2013/11/13/el-pp-crea-un-mapa-de-la-corrupcion-en-granada-incluyendo-a-sus-ayuntamientos/

      Esto solo en Andalucia, en Valencia, Madrid, Baleares y demás ni te cuento

      Saludos, y por mi ha quedado zanjado el tema, y vamos a lo que vamos

      Eliminar
  22. como bien dice un comentario anterior en Granada no tenemos ni para una simple escalera de emergencia y sin embargo si que hay para hacer un pedazo de obra en el carambolo para que el presi invite a sus amiguetes a sus barbacoas, etcc., aprovechala el tiempo que te queda, vaya tela lo bien que lo has hecho en la CHG, anda y vuélvete a tu junta y llévate al otro también de la junta que valeis pa lo que valeis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que el resto siguen y seguiran in sécula seculórum con las mismas premisas y las mismas acciones los del BUNKER intocable.

      Eliminar
  23. Internet y la nueva tecnologia movil es la tierra de libertad, pero también son un campo de minas para la verdad. Hay que tener cuidado con lo que se dice y se cuenta. Hay mensajes escritos en negra y rencorosa tinta y palabras dichas con tal odio que a mi me sepultaron en el olvido. Yo no olvido.

    ResponderEliminar
  24. http://www.elplural.com/2013/11/13/el-pp-crea-un-mapa-de-la-corrupcion-en-granada-incluyendo-a-sus-ayuntamientos/

    ResponderEliminar
  25. Pues parece que nen la chg no se han enterado y hacen lo contrario.

    http://economia.elpais.com/economia/2014/01/14/actualidad/1389654777_923071.html

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias al comité de córdoba, desde Sevilla muchos compañeros agradecemos que os intereseis por nosotros.

    ResponderEliminar
  27. Este mes no hay productividad? No somos productivos? Se publicarán las listas?

    SÍ, NO y NO.

    ResponderEliminar
  28. cómo va a haber productividad si el de comisaria se la está otorgando a sus allegados? pero bueno dejemos que dé sus últimos suspiros en la CHG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está bien que tenga a sus trabajadores contentos, eso es lo que están haciendo todos los demás departamentos. Lo que me llama la atención es la poca movilidad de los demás mandamases de las provincias por los que no son de Comisaría, les importan tres pitos lo que le pasen, cobrándolas ellos.

      Eliminar
    2. ¿A quienes de comisaria y en donde?¿que resto de departamentos y en donde? Alucino cada vez que leo comentarios sobre la productividad.
      Sres. 37 horas y media hay que realizar, que se pueden hacer en horario flexible, ¿cuando se va a reglamentar verdaderamente la productividad?¿quien evalua quienes son productivos? ir por la tarde no significa hacer mas horas o ser mas productivo, si viesemos el reloj de control horario nos llevariamos muchas sorpresas nada agradables.

      Con respecto a las horas extras idem. ¿quien controla a quien y como?
      de verguenza.

      Eliminar
    3. Os digo que en el tema de productividad de funcionarios, en Jaén, solo cobran desde hace un año los adeptos al régimen bunkerizado, los que no lo son, no han cobrado ni un duro desde que volvimos a la Junta, claro con el sometimiento de sus Ingenieros al Sumo poder, ( ellos si cobran productividad). En Jaén manda el Bunker, los externos de las empresas que andan a sus anchas por las oficinas, y los soplapollas, funcionarios y miembros del comité, que tienen, buscan, para sus familiares, colocaciones en distintas empresas adeptas al BUNKER. En Jaén nos comentan que es una merienda de negros.
      Y si no que les pregunten a los arrinconados, olvidados, obviados, deshumanizados de Comisaría de Aguas, Dirección Tecnica. Jaén parece ser un nido de buitres, deseando coger presa.

      Eliminar
    4. Eso sería motivo de otra entrada, porque la productividad ahora mismo se regala al 99% de los funcionarios, tan sólo el 1% hace algo más de lo que realmente se le tiene asignado.

      Objetivos reales, tangibles, pero eso no interesa porque se acabaría el chollo de los pliegos.

      Lo de las horas extras ya es que es hasta delito, de auténtica vergüenza el 90% de las horas que se echan fuera son mentira. Gente poniéndose de acuerdo con los conductores a ver a qué hora "han salido", no se vayan a pillar los dedos, impresentables!

      Y lo peor, con el conocimiento y consentimiento de los sindicatos, de todos sin excepción, cómplices del delito.

      Eliminar
  29. os ponemos en aviso de que se oye por la consejería que el que esta de jefe de comisaria que pertenece a la consejería de medio ambiente está intentando por todos los medios ( políticos, compadres, etc..) de quedarse como funcionario del estado para quedarse en la confederación de cordoba. Por lo visto en muy amigo de una secretaria de la confederación de Sevilla y parece ser que se van a inventar una plaza para el. La verdad que lo sentimos por vosotros pero nosotros estamos en la gloria, asi que, quedais informados, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no dudes que estaremos muy atentos, si es verdad lo que comentas, de la manera que intentarán meterlo y si no es legal......., aquí no vamos a perder los funcionarios plazas por el capricho de algunos, si se presentó para funcionario de la junta pues para la junta, otra cosa es que ahora sí que esté legalmente nombrado por sus amigos por ser u PLD pero creo que en la CHG sólo hay 2 puestos para eso Presi y Comi, asi que , a ver lo que apañan, desde luego en comisaria y en córdoba no hay hueco está todo ocupado por funcionarios, NO HAY PLAZA DISPONIBLE, paro ya se sabe lo políticos que tenemos.

      Eliminar
    2. Los PLD son:
      Presidencia
      Secretaria General
      Comisaria de Aguas
      Planificacion Hidrologica
      Direccion Tecnica

      El resto: Jefaturas de Servicio y Jefaturas de Zona son por concurso, aunque ya sabemos como funcionan esos concursos.

      Por otro lado se deberia saber, pues no somos tontos, que las plazas nacen, se crean, se reproducen y se amortizan al antojo de la Secretaria General, que descaradamente echa el muerto a Madrid, identicamente igual que el Jefe de RRHH.

      Esto es la leche!!!

      Eliminar
  30. Qué patético el que se hace pasar por unos pocos de la Junta para desprestigiar al Comisario.

    Es que se te ve el plumero a kilómetros, deja de hacer el ridículo ya, HOMBRE.

    Y deja de lanzar bulos sin fundamento, que todos sabemos de dónde salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza no sean bulos!! que tenemos gente muy lista y avispada para sus cosas personales, particulares y empresariales, no asi para las laborales y profesionales.
      El Presidente lleva sin firmar papeles (me refiero a los que se publican en el BOE, o pliegos sin publicidad) desde finales de diciembre. Lo dicho a lo mejor no son bulos.

      Eliminar
    2. aquí no se hace pasar nadie por nadie LISTO. QUE EQUIVOCADO QUE ESTÁS.

      Eliminar
  31. he encontrado esto en la prensa: el Servicio de Actuaciones en Cauces en Córdoba de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha iniciado los trabajos pertinentes para solventar los problemas detectados en el arroyo Vereda de Castro, situado en el norte periférico de Lucena, para lo que va a destinar un total de 241.983 euros. Que esta actuación se enmarca dentro del denominado Plan Hidra que desarrolla la Comisaría de Aguas de la CHG, que contempla una inversión global en toda la cuenca de 30 millones de euros.

    Esta nota de prensa tiene fecha de 9 de enero de 2014 y un comentarista vecino del pueblo el dia 11 dice: alguien me podria decir exactamente donde se está produciendo esta intervención. gracias.

    Parece ser que no es el unico vecino que comenta ese aspecto ¿se esta ejecutando realmente la obra?

    ResponderEliminar
  32. y digo yo por qué no se va este vecino al juzgado a denunciar el hecho o como bien han hecho los comités denuncia ante la fiscalía?, es que estamos en lo mismo de siempre yo se esto, lo otro pero no se actúa, a todos esto en qué periódico sale?

    ResponderEliminar
  33. 17 de enero, 21:48, en esta plataforma cada uno es libre de entrar como le de la gana, si tú sabes de donde sale ese comentario dilo y punto, aparte de esto te digo: un trabajador puede ser más o menos profesional en el trabajo que desempeñe y así estará mejor o peor valorado profesionalmente hablando pero otra cosa es cómo se comporta una persona en un centro de trabajo y asi se valora también por el resto de empleados. Los que hemos tenido que tratar con cierta persona sabemos las barbaridades que han salido por la boquita de este y cómo se ha comportado con todos los empleados que padecimos insultos, arrinconamientos, etc... durate lo que duro el Guadalquivir en la junta, asi que, no vengas tú a hora a defender el prestigio de alguien que por si solo se lo ha ganado, como comprenderas lo has hecho muy mal y hay ciertas cosas que no se pueden tirar a la basura así por así. ¿ desprestigiar?, hay cosas que uno por sí sólo se lo gana.Tú si que sstás escondido bajo tu anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Comisario se desprestigia él sólo, en eso estoy de acuerdo, pero llevo denunciando ya unos cuantos meses la "preocupación" de algunos sindicatos por esa sección cuando ha sido el patito feo de la CHG desde que se creó. Las peores condiciones de trabajo, los peores niveles, las cargas de trabajo más grandes, el desinterés más absoluto porque los expedientes salieran en tiempo y forma -recordar que para una simple limpieza de un arroyo se ha llegado a tardar 3-4 años en autorizarse, concesiones de aguas que llevan 25 años sin resolverse, preguntad-, en definitiva, abandono absoluto.

      Y ahora que viene uno y les da vidilla lo quereis tirar por tierra. Preguntad a ver cómo están ahora los de Comisaría, pero id a ellos, no vengáis aquí a decir que si pitos que si flautas, id a la fuente.

      Eliminar
    2. ¿Desde cuando comisaria ha sido el patito feo?. ¿Uno que viene y le da vidilla a comisaria? Le da vidilla a su bolsillito y al de sus amiguetes y soplagaitas. Te hablo desde comisaria. No se lo que acontece en Sevilla, en las otras provincias de pena!!!

      Eliminar
    3. Pero identificate porque como supongo, no tienes ni idea de lo que se cuece allí, pregunta a los que allí trabajan, no marees más la perdiz.

      Eliminar
    4. No tengo porque identificarme, lo hare cuando lo hagais los demas. Se perfectamente lo que ocurre porque es mi trabajo, no mareo la perdiz.

      Eliminar
  34. Se ta visto el plumero

    ResponderEliminar
  35. Y a los coches, cuando le metemos mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ????????????????????????????????????????????, no te tires por Antequera que siempre estas con lo mismo , lo que tengas que decir de los coches? dilo a ver a que te refieres

      Eliminar
    2. tu tienes uno no?

      Eliminar
    3. 14:24 no te quepa duda de que el 14:22 tiene uno. Y a los coches no hay que meterle mano, ya tienen dueño todos.

      En eso el Comisario en Córdoba sí le echó huevos, limitó las salidas y la gente se le echó encima, para una cosa que hace bien. Y adivina quienes fueron.

      Eliminar
  36. http://www.elmundo.es/espana/2014/01/17/52d94962268e3ea05b8b4576.html

    ResponderEliminar
  37. http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Varios-manifestacion-Burgos-participado-personas_0_1734075629.html

    ResponderEliminar
  38. Plataforma: Esta mañana echando una ojeada al correo corporativo he encontrado una comunicación procedente de Secretaría General, referente a la elaboración de una tarjeta identificativa del trabajador de la CHG. Al final del impreso, que hay que rellenar para solicitar la misma, hay un párrafo que me gustaría que analizarais por si en el mismo hubiera gato encerrado. Copio y pego dicho párrafo

    3. Que ha sido debidamente informado y ha leído la “POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN” corporativa de la CHG. Que en tiende dicha política, la acepta y está dispuesto a cumplir con las obligaciones que de ella se derivan.
    Y para que así conste, firma el presente en el día 00 de XXX de 0000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿TRABAJADOR O EMPLEADO PUBLICO?

      Eliminar
    2. Por que no lo envias al correo de la plataforma?

      Eliminar
    3. En Murcia y en otras comunidades autonomas llevan con esta tarjeta tiempo. La misma se hace entrega exclusivamente a los empleados publicos (segun la Ley de EBEP) es decir ningun externo, ningun contratado tiene dicha tarjeta.
      La Resolucion dice:
      No podrá proveerse, en ningún caso, de tarjeta de empleado de la
      Administración Regional a aquel personal que no tenga la calificación de
      empleado público y que desempeñe su actividad para la misma bajo cualquiera de las categorías de contratos de servicios a las que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
      Asimismo, el personal al que se refiere este apartado tampoco podrá disponer de claves de acceso (login y contraseña) a la intranet de la Administración Regional.

      En la CHG, todo lo contrario.

      Eliminar
  39. No es por nada, todo esto que estais metiendo de noticias politicas contra el PP, me la traen al pairo, no se cuentan las mismas del PSOE. Yo me siento, avergonzado, y como afectado por otras causas que son las que se deben contar aqui que para eso estamos. E$sos hechos que contais ya estan investigandose y salen en los periodicos a nivel nacional y mundial.¿Nosotros? en ningun sitio.

    Otros ejemplos:
    ¿Por que no salisteis a la calle en Jaen para oponeros contra el maravilloso Tranvizarrias? las obras terminaron hace dos años, y con una inversión de más de 120 millones de euros, y que sigue en vía muerta. El trafico es de pena la calle, arteria principal de Jaen (solo tiene 3) se ha quedado estrecha y es de verguenza ver el estado lamentable de abandono en el que esta la infraestructura.
    La burbuja inmobiliaria, los aeropuertos inútiles, las autopistas vacías, el AVE a ninguna parte, las autovías inútiles, las cajas convertidas en cortijos, las comisiones de Bárcenas y de Millet, los ERE falsos de la UGT en Andalucía, Griñan y Chaves ¿aforados?, la burbuja futbolística...
    Este país sufre ahora la última fase de un proceso eufórico-depresivo que empezó con los pactos de la Moncloa y acabó con la carta del BCE a Zapatero.

    Sea como sea a mi me han estafado, me han robado el cpi para darselo a otros al igual que las ayudas sociales, tampoco se me abono la productividad que realice durante noviembre y diciembre del año 2008. ¿quienes me han causado ese daño? Pues señores! La CHG, y la Junta de Andalucia. De 849 plazas transferidas, la junta amortizo (para mi: entrego a sus enchufados) casi 200 plazas necesarias que ahora la CHG las mete a cajon con sus pliegos para lo mismo.
    Eso es lo que me preocupa y eso es lo que quiero que se investigue, ¿Se quedo RRHH con las productividades del año 2008 para celebrar la Navidad los 67 que se quedaban?¿Donde estan los dineros de las ayudas sociales?¿donde esta el presupuesto de vestuario?
    ESO ES LO QUE ME INTERESA, eso es lo que se debe investigar!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo

      Eliminar
    2. Si se hizo de forma legal.
      Comparemos:

      http://politica.elpais.com/politica/2013/09/12/actualidad/1379015765_076722.html

      Eliminar
  40. http://www.elmundo.es/andalucia/2014/01/16/52d7bc5d22601db85a8b4575.html?cid=MNOT23801&s_kw=puleva_anuncia_el_cierre_de_su_factoria_en_alcala_de_guadaira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo, saliendo del tunel.

      Eliminar
    2. Todo lo que han robado sindicatos y gobierno esta repercutiendo en la actividad industrial y economica.

      Eliminar
  41. Sea como sea a mi me han estafado, me han robado el cpi para darselo a otros al igual que las ayudas sociales, tampoco se me abono la productividad que realice durante noviembre y diciembre del año 2008. ¿quienes me han causado ese daño? Pues señores! La CHG, y la Junta de Andalucia. De 849 plazas transferidas, la junta amortizo (para mi: entrego a sus enchufados) casi 200 plazas necesarias que ahora la CHG las mete a cajon con sus pliegos para lo mismo.
    Me alio a lo dicho por el Anónimo18 de enero de 2014, 12:17
    Eso es lo que me preocupa y eso es lo que quiero que se investigue, ¿Se quedo RRHH con las productividades del año 2008 para celebrar la Navidad los 67 que se quedaban?¿Donde estan los dineros de las ayudas sociales?¿donde esta el presupuesto de vestuario?
    ESO ES LO QUE ME INTERESA, eso es lo que se debe investigar!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero porqué vuelves a repetir lo mismo, si ya sabemos que la junta y zapatero son los responsables de todo.
      Sois cansinos.
      Meteros con cataluña que os dará en la boca con el 25% de pib.

      Eliminar
    2. Te han repetido el comentario que no habla de Zapatero y tu sigues con lo mismo, tu si que eres cansino. ¡Que tendra que ver aqui Cataluña ahora?
      sigue con tu politiqueo hijo asi nos luce el pelo.

      Eliminar
    3. Anónimo 18 de enero de 2014, 15:45 ¿a ti Cataluña no te dará en la boca con el 25% de pib? raro ¿no?

      Eliminar
  42. lo del arroyo vereda de castro se verá y se comentará en qué termina.

    ResponderEliminar
  43. eso de la tarjeta identificativa para qué es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no se trata de lo que han puesto en el menu izquierdo quiza sea esto otro:
      “a cada empleado no le valdrá sólo con ‘fichar’, a partir de ahora necesitará la tarjeta, con el código personal, para acceder a su ordenador y poder trabajar durante su jornada laboral”.
      Así, “no sólo se controla cuándo entra y sale un funcionario, sino también su trabajo, qué hace durante la jornada laboral”. Además, si éste decide abandonar su puesto, “necesitará ‘desconectar’ la tarjeta del ordenador”, por lo que se sabrá exactamente el tiempo real que ha dedicado a su labor.
      http://www.elconfidencialdigital.com/politica/funcionario-controlara-vacaciones-Gobierno-demasiado_0_2006199363.html

      Eliminar
    2. Perfecto y ¿quien controla al personal laboral de presas o al que va y viene en su viculo oficial sin tener que acudir a la oficina?

      Eliminar
    3. y quién controla a los que nos quieren controlar?

      Eliminar
    4. Y a los que fichan y se quedan en la oficina, quién los controla? Y para qué tanta mierda de control si lo que hay que hacer es trabajar y rendir resultados y expulsar a los que no cumplen, pero no con artimañas, con hechos concretos.

      REDISTRUBUCIÓN DEL PERSONAL, YA!

      Eliminar
  44. los que cumplimos con nuestro trabajo nos trae al pairo lo que quieran hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria saber ¿Te parece bien el uso de claves y acceso a programas e intranet de la CHG por parte de personal que no es empleado publico?

      Eliminar
    2. Lo digo por los pliegos de presas y resto de pliegos.

      Eliminar
  45. Joer! os leo y veo que llevais mucha mierda dentro. Estais envenenaos.

    ResponderEliminar
  46. Así quieren arreglar el patio !!! envenenándolo .

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. Uso de material público para fines particulares, posible delito de apropiación indebida.
    Chg cordoba.

    ResponderEliminar
  49. Pepito: "parece ser que nos han sustraido las ayudas"
    Juanito: "¿las de qué año?"

    ResponderEliminar
  50. Ya se esta desvariando. En vez de proponer y actuar algunos se dedican a incordiar. Lamentable!! Dejen ustedes de decir que se haga lo que ustedes no son capaces de hacer.

    ResponderEliminar
  51. He oído que mañana, dos miembros del comité de Jaén van a reunirse con el comisario. ¿Alguien sabe algo y para qué van?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ponerle al día de quienes son buenos y quienes malos? que tengan cuidadito que en Jaén se sabe lo mucho que tienen que callar. Así se las gastan siempre, no son capaces de reunirse con todos los representantes de los trabajadores, así solitos ,,,,,, ya sabes.

      Eliminar
    2. Son 5 miembros los que conforman ese comité: dos del CSIF, uno de CCOO, uno de UGT y uno de USO. El viernes tuvieron reunion..."secreta".
      Creo recordar que de este comite no ha salido acta, ni nota informativa de nada. Solo se, creo que lo sabemos todos, que, los dos del CSIF fueron nombrados por su sindicato con el título nobiliario de "INTERLOCUTORES CSIF GUADALQUIVIR" y aprovechandose de esa titulitis van por su cuenta a hablar con muchos gerifaltes. ¿Que van a hablar del pliego de comisaria? ¿No les dio la gana presentar el recurso y ahora van a hablar con el comisario? ¿que van a pactar?.
      Si son otros dos los miembros del comite identicas preguntas me hago.

      Eliminar
    3. Anónimo 19 de enero de 2014, 10:50 llevas toda la razon, asi son ellos. Son incapaces de mover un dedo para realizar una reunion conjunta con el resto de comites y desde que fueron elegidos son incapaces de informar siquiera a los trabajadores de la zona. Desde mi modesta opinion sirven de informantes al jefe de zona y resto de jefes.....espian, averiguan, y cuentan....buscan prebendas y regalitos. Se metió a la zorra en el gallinero ¿que podemos esperar?

      Eliminar
  52. http://www.elmundo.es/andalucia/2014/01/16/52d83440e2704e816c8b458c.html
    Arias Cañete no se descarta para candidato del PP en andalucia.

    ResponderEliminar
  53. Una vez que entren las empresas adjudicatarias, que ocurre con el personal interino y temporal, sigue siendo necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa hay 10 colaboradores sociales, no constan en las cuentas anuales de la CHG del año 2012 ni interinos ni temporales.
      Si hubiese interinos creo que si se convocan las plazas que ocupan a concurso van a la calle, y sobre los temporales van a la calle una vez finalice su contrato.

      Eliminar
  54. Si eso que se cuenta que mañana 2 del comite de Jaen van a ver al Comisario es cierto llevaran las cuestiones a tratar y se supone que esas cuestiones serian tratadas en la reunion que mantuvieron el viernes en Jaen, pregunto ¿que trapicheos se traen desde ese comite? Se niegan a apoyar la denuncia sobre el pliego de comisaria y ahora van a ver al comisario ¿De que van estos señores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo tienen una empresa y quieren saber si tienen opcion de adjudicacion!!!

      Eliminar
    2. Simplemente son gentuza, que estan a favor del BUNKER de Jaén, y van a sacar, si van algo para ellos. No lo dudeis, de hecho ya lo están haciendo, estan a uso exclusivo de lo que manden el Jefe/a de Zona de Jaén.
      Como van a apoyar la denuncia, por Dios.

      Eliminar
  55. Lo siento pero no me fio un pelo de estos señores, si entran en este medio agradeceria nos contasen que es lo que van a tratar directamente con el comisario, supongo, por la trayectoria que llevamos ya conociendo y porque directamente a uno de los miembros de ese comite le "interesa especialmente comisaria", el tema sera economico y de reparto discrecional.
    Asi que si tienen lo que hay que tener que nos cuenten de primera mano su presunta actuacion.

    ResponderEliminar
  56. no será la primera vez que se ekquean para salir zumbando para sevilla y poner al día a la secretaria general o no rubito?.

    ResponderEliminar
  57. Me parece genial la actuación de ugt y cc oo con respecto a la sanidad madrileña.
    Piensan seguir esa linea con los organismos autonomos del ministerio de agricultura o los abandonan a su suerte esperando nuevas remesas de votos?
    La fsp de ugt controla andalucia y toma posiciones en madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UGT y CCOO siempre han controlado la sanidad madrileña, recuerdo el antiguo INSALUD donde los gerentes no eran medicos sino celadores sindicalistas y asi funcionaba la sanidad, aun hoy muchos de los gerentes siguen siendo celadores y un celador no es ni mucho menos un medico.
      Hay que ver todo lo que ocurre para saber ciertamente que ocurre. Y como yo lo he vivido puedo opinar en este blog perfectamente.

      Eliminar
  58. Al tema:
    Las “AYUDAS de ACCIÓN SOCIAL” son la ASISTENCIA de CARÁCTER SOCIAL, cuyo Concepto Presupuestario es 162.04 y por tanto con tratamiento “ANUAL” en aplicación de los PGE.
    Se denominan como: “GASTOS SOCIALES DEL PERSONAL”. Además por ser una partida “SUBVENCIONADA” en el importe de sus cuantías SON FISCALIZADAS por el Tribunal de Cuentas en cuanto al control y justificación de las facturas del gasto efectuado y subvencionado persiguiendo el bien común sin buscar satisfacer intereses personales.
    Así pues, la ACCIÓN SOCIAL es el conjunto de medidas y actuaciones, negociadas, encaminadas al desarrollo del “BIENESTAR SOCIAL” de los empleados al servicio de la Administración Pública con objeto de “SUFRAGAR, EN PARTE”, los gastos anuales debidamente acreditados que hayan podido ser ocasionados y abonados por los posibles beneficiarios de la ayuda, siempre y cuando no haya sido otorgada otra para la misma finalidad por cualquier otra Administración.
    Estas Ayudas Sociales tienen su origen en el intento de poder “decrecer” las diferencias salariales como MECANISMO EQUILIBRADOR de las rentas más desfavorecidas entre el colectivo de empleados públicos (con menos
    ingresos y con más cargas familiares y personales), por ello suele denominarse a los Programas y Ayudas de Acción Social que son complementarios a las prestaciones asistenciales que brinda el Estado.

    Vuelvo a preguntar ¿quien se quedo estas ayudas?
    Si fueron negociadas ¿csif, ccoo y ugt?
    Si no lo fueron ¿Secretaria General y RRHH de CHG? ¿el MAGRAMA?¿la Junta de Andalucia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mecanismo equilibrador? me río yo de eso, no hay más que ver las rentas de unos y otros y ver como dan el mismo dinero sin tener nada más en cuenta.

      Y volvemos al oscurantismo porque no se sabe el montante total ni lo que ha cobrado el personal, como siempre.

      Eliminar
    2. Te han comentado el origen de las ayudas, lo que eran, para que se supone que sirven y quien debe controlar ese gasto de partida subvencionada. Todos los comentarios que intentan abrir lo ojos los machacais. Menos mal que hay quien comenta con dos dedos de frente y no deja que esto se vuelva caotico e irrisorio.

      Eliminar
    3. No va contra ese comentario tan bien argumentado, es denunciar que no existe ningún control sobre la distribución del dinero, pero si hasta dan dinero para el AVE, joder, si es que hacen hablar a las piedras.

      Eliminar
    4. el anonimo de las 18.29 en su frase que dice POR DIOS me es familiar igual que el anonimo de las 13.43 que dice RUBITO tambien me es familiar,parece que le teneis envidia,en las proximas elecciones presentaros los dos y hacerlo mejor si es que sabéis, y dejaros de tanto chisme y trabajar que es lo que teneis que hacer

      Eliminar
  59. Anónimo 20 de enero de 2014, 0:28 ¿envidia? El problema es que nosotros, los que trabajamos, que es lo que hacemos habitualmente, no nos dedicamos a difundir rumores ni a malmeter entre unos y otros. Tenemos capacidad suficiente para observar los movimientos de ciertos individuos. Si eres uno de los que dicen que van a ir a Sevilla a ver al Comisario lo primero que deberias hacer es contarnos ¿para qué? y no entrar en el juego de los que, segun tu son chismosos, pues estas quedando a la misma altura que los que criticas con tu comentario.

    ResponderEliminar
  60. Pero anonimo 20 enero, 0:28, de verdad te crees lo que dices. Primero envidia de una persona de tu talante, pues ninguna. Me gusta la gente que da la cara y no dice una cosa en un lado y hace lo contrario cuando llega la hora de luchar por los trabajadores, recuerda, tus votantes.

    Con respecto a trabajar, te lo has preguntado a ti o a los demás, porque lo tuyo no es ir a trabajar, llámalo trincar y es voz populi

    Y parece que sigues con asiduidad los comentarios de esta página, porqué no haces algun comentario y tu que conoces a la gente del Comité, publicas algo sobre lo tratado en las ultimas reuniones, ya que ellos no nos dan ni un átomo de información, pero que sea verdad, no a las mentiras que nos tienes acostumbrados

    Y si dices que son comentarios familiares, pues ya sabes. Pero creo que estás, muy, pero que muy equivocado con las autorías, quizas te puedas llevar una grata o ingrata sorpresa.

    ResponderEliminar
  61. Aprendamos de los comités de la AEMET

    Resumen reunión Grupo de Trabajo de la Mesa Delegada MAGRAMA día 13 de enero de 2013

    Publicado el 20 enero, 2014| Deja un comentario

    El pasado día lunes 13 de enero de 2013, el presidente convocó
    una reunión al Grupo de Trabajo de la Mesa Delegada del MAGRAMA.

    En esta reunión pretendía formalizar un calendario de
    negociaciones de las siguientes materias:
    - Calendario Laboral.
    - Horario Especiales.
    - Acción Social.
    - Movilidad y provisión de puestos de trabajo.
    - Retribuciones complementarias: productividad y
    gratificaciones extraordinarias.
    - Formación.
    - Salud Laboral: implantación de la gestión integrada
    de la prevención de riesgos laborales.

    Se acordó que todos los martes a partir del 28/01/2014 inclusive,
    se tendrán reuniones periódicas para ir alcanzando acuerdos
    y cerrando asuntos.

    La jefa de RRHH elaborará un calendario de trabajo que enviará
    a los sindicatos.

    Seguiremos informando.
    La Sección Sindical de CCOO en AEMET


    Y sólo me quedo con el "seguiremos informando", aquí a ver si alguna vez oigo, "empezamos a informar".

    ResponderEliminar