, auto; } -->

martes, 31 de diciembre de 2013

ESCUSA Y EXCUSA. INJUSTICIA Y REPRESALIA. TRANSGRESION Y SANCIÓN. CRIMEN Y CASTIGO. MAYORÍA SILENCIADA.

El título del post de este final de año (y de existencia) es para que no olvidemos nunca quienes somos y para que, los que quieran hacerlo, reflexionen sobre el uso de la escusa y la excusa, la injusticia y la represalia, la transgresión y la sanción, el crimen y el castigo, pues si no prestamos atención al contexto en el que se insertan corremos el riesgo de transmitir mensajes ambiguos e imprecisos de la realidad que estamos soportando. 

Hace unos días se solicitó ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la anulación del Pliego de Bases de Servicios para la tramitación de expedientes de uso del Dominio Público Hidráulico en la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, al igual que se hiciera allá por el mes de julio con los Pliegos de Bases de Servicios para el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección y vigilancia de las presas de titularidad estatal en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por ser indiscutible e irrebatible la entrega de nuestras funciones como empleados públicos objetivos e incorruptibles a empresas externas "amigas del poder".

Hagamos un zum:

"Ante la solicitud de anulación de los Pliegos de Explotación de presas, los firmantes de dichos Pliegos (Dirección Técnica) se reunieron con los representantes unitarios de los trabajadores (Comités de empresa), reconociendo, los primeros, que dichos Pliegos son “infumables” en su redacción, que el objeto de los Pliegos es asegurar la fiabilidad de las instalaciones en cuanto a su operatividad y seguridad y reconociendo que la redacción fue un “sinsentido” ajeno a sus propósitos, que no son otros que, la disposición de unos recursos económicos suficientes para atender las prioridades de operatividad y seguridad de las presas. Asimismo, así consta por escrito según nota informativa del Comité de Empresa de Granada, en Septiembre se daría traslado del Documento de Replanteo, vinculante para el adjudicatario a todos los Comités de Empresa. Desde la propia Dirección Técnica se dice entender la inquietud y el ejercicio del derecho de haber solicitado al Tribunal la anulación de dichos Pliegos."

Damos por terminado el año y de las palabras no se pasó a los hechos como nuestros compañeros de Granada, en base a la buena fe, aseguraban. De hecho dos comités de empresa (Jaén y Sevilla) no se unieron a la iniciativa sobre idénticos problemas en cuanto al Pliego de Bases de Servicios para la tramitación de expedientes de uso del Dominio Público Hidráulico en la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. No se solicitó reunión alguna con el Comisario de Aguas, ni viceversa, a pesar que una y otra vez vemos como se "traspasan" nuestras funciones a personal externo, a contratar por empresas externas "amigas", según dispongan los gestores del Organismo.

ESCUSAR
Escusar es un verbo transitivo antiguo que denota la acción de 'esconder u ocultar'. Su adjetivo respectivo es escusado que, al igual que su infinitivo, transmite la idea de 'oculto'.

Del significado que precede surge el empleo relacionado con alguna acción reservada o referido a un lugar que está protegido o resguardado del uso común: La reunión fue extremadamente secreta y se desarrolló en un escusado de un palacio que no ha sido identificado. Aquí conviene hacer un paréntesis para meditar en la importancia de conocer los diferentes sentidos que puede tener un vocablo, para no soltar una carcajada al leer o escuchar frases como la del ejemplo anterior.

Por la misma denotación de 'oculto o reservado' se emplea como sustantivo con el sentido de 'retrete' que, a su vez, equivale a cuarto de baño, servicio higiénico o aposento con inodoro.

EXCUSAR
Excusar es presentar razones o alegatos para no hacer algo o para justificar el cometimiento de alguna acción culposa. Excusar también es 'eximir y libertar a una persona del pago de tributos o de un servicio personal'; 'impedir que suceda algo perjudicial'; 'no querer hacer algo'. 

Si queremos denotar las ideas de 'superfluo', 'innecesario' o 'que una persona está exonerada de una obligación', tendremos que escribir de manera indefectible «excusado» (solo con /x/), pues si se nos va la /s/, apuntamos a los sentidos de 'reservado' y 'retrete'.

Pues bien, como acabamos de ver, la nota concordante en todos los siguientes hechos es utilizar la escusa y la excusa: “No hay presupuesto” e “Innecesaria alarma del empleado público”:
  • Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Inspección General de Servicios, se han escusado y excusado sobre la tramitación llevada a cabo en cuanto a los derechos adquiridos de los empleados públicos transferidos-revertidos.
  • Desde la Presidencia, la Secretaria General y la Jefatura de Recursos Humanos del Organismo se han escusado y excusado sobre el reconocimiento de los derechos adquiridos de los empleados públicos transferidos-revertidos.
  • Hay comités de empresa (Jaén y Sevilla) que han escusado y excusado la denuncia de cualquier acto de la Administración CHG que perjudique al empleado público.
Igualmente, no hay nada como anunciar ante la prensa la necesidad de la escusa y la excusa para que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, ante el que se han denunciado los Pliegos de Comisaría, tome parte favoreciendo o desfavoreciendo a una de las partes para una inversión de 1,6 millones de euros para que empresas y personal externo realicen el trabajo y las funciones que les corresponden a los empleados públicos del Organismo: 

Las organizaciones agrarias y comunidades de regantes vienen denunciando desde hace tiempo la inseguridad jurídica que está generando el colapso burocrático de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que tiene 21.000 expedientes sin resolver vinculados al dominio público hidráulico, e instan a la Confederación del Guadalquivir la agilización de los mismos. El comisario de Aguas de la CHG, Rafael Álvarez, admite este “retraso histórico”, pero precisa que muchos de ellos ya se encontraban cuando, en octubre de 2011, las transferencias pasaron de nuevo desde la Junta de Andalucía al Estado. Dentro del plan Hidra, la Confederación anuncia un plan de choque donde se van a invertir 1,6 millones y con el objetivo temporal de que, en dos años, se resuelvan al menos la mitad de los expedientes. “La demanda de los usuarios ha sido muy superior a la respuesta que somos capaces de dar”, admite Rafael Álvarez.

Del mismo modo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente emite un comunicado a la prensa: 

“El ambicioso plan de obras públicas de Arias Cañete para 2014, potente plan de saneamiento y depuración de agua, para cumplir con los requisitos exigidos por la UE y evitar multas”. El Ministerio destinará 500 millones de euros, para evitar las sanciones de la Comisión Europea por incumplir la Directiva sobre aguas residuales y mediante licitación público-privada los alrededor de 4.000 millones restantes, a ejecutar en tres años.

Otra inversión, esta vez de 500 millones de euros, supuestamente ya invertida en presupuestos anteriores, recordemos hechos: 

Rememorando el pasado, por Real Decreto 1132/1984, de 26 de marzo, se transfiere a la Comunidad Autónoma de Andalucía la facultad de ejercer las competencias de auxilio técnico y económico a las Corporaciones Locales para la prestación por éstas de los correspondientes servicios públicos en materia de abastecimiento, saneamiento y depuración, estableciendo la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, la competencia exclusiva para los municipios del suministro de aguas, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

La Consejería de Medio Ambiente tiene previsto invertir en materia de saneamiento y depuración de aguas 2.540 millones de euros, una media de 40 euros por habitante, hasta el año 2015, según se muestra en el informe sobre esta materia elaborado por la Agencia Andaluza del Agua en junio de 2006. Este documento ha sido remitido al Ministerio de Medio Ambiente para contribuir al nuevo Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007-2015, en el que se establecerán convenios bilaterales con cada una de las distintas comunidades autónomas, para alcanzar los nuevos objetivos planteados por la Directiva Marco de Agua.
  
Como remate:

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, como anunció su presidente Manuel Romero, ha desembolsado 8,64 millones de euros pagando el 'IBI de los embalses' Impuesto de Bienes Especiales (BICES) del año 2013, que afecta a Andalucía, Extremadura, La Mancha y Ceuta y que se ha distribuido entre 77 ayuntamientos. 

Sea como fuere, lo que queda claro y patente es la escusa y la excusa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Junta de Andalucía: “No hay presupuesto para abonar los derechos adquiridos por los empleados públicos transferidos-revertidos” e “Innecesaria alarma del empleado público afectado”.

Los gestores de esta Confederación por medio de la injusticia y la represalia, la transgresión y la sanción, el crimen y el castigo, antinomias constantes entre el bien y el mal, lo consciente y lo subconsciente, el relativismo y la ley moral, deciden quienes de los empleados públicos son perceptores de los derechos “robados” mediante productividades, gratificaciones e incentivos salariales al rendimiento y quienes no lo son, sin una mínima porción de remordimiento.

Con cada noticia que se ha dado en este post vemos como el empleado público pierde sus funciones poco a poco: No es útil para Comisaria de Aguas, no es útil para Dirección Técnica, no es útil para la redacción de Proyectos, no es útil para la dirección "in situ" de una obra, y como algunos lectores y afectados comentan en el post anterior: "los raros vamos a ser los que entramos por oposición, pasaremos a ser los externos de nuestra propia casa, al tiempo. Seremos externos e invitándonos a irnos otros lados, o a casita, o también a limpiar sótanos y archivos. Para eso hemos quedado.

Los gestores de esta Confederación adoran a las mayorías silenciosas, por medio de la injusticia y la represalia, la transgresión y la sanción, el crimen y el castigo, hubo, hay y habrá por la "ley del embudo" mayorías silenciadas.

Lo sentimos. 

No tenemos legitimidad. Nadie nos ha elegido. Ni como políticos ni como representantes sindicales. Ese no es nuestro oficio. Somos empleados públicos, somos por "oposición" personal de la Administración General del Estado, adscritos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, somos legítimos y tratamos de ayudar en todo, a todos los que confían en nosotros. Es el espíritu de búsqueda de una salida. Es el instinto de supervivencia.

Ahora mismo, aquellos que nos leéis, sabréis que se está esperando lo que nos corresponde por derecho, los Tribunales de "justicia" deberán decidir. Ni políticos, ni sindicalistas, “descastados y prebendados”, nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Ellos son libres, sólo ellos, al resto nos esclavizan, nos desprecian, reglamentan nuestras vidas laborales a su antojo, sin ley, y nos dicen qué tenemos que hacer, qué decir y qué sentir.

A los que dicen no leernos, aquí os dejamos las visitas que ha recibido este blog durante esta última semana del año:
No somos culpables de su mal hacer. "Aunque abandonemos, nosotros nunca dormimos". 
PlataformaAguaPublica

186 comentarios:

  1. Estos se creen que somos tontos y no sabemos cual es el verdadero fin de la contratación de empresas externas, pero todo a su tiempo........, saldrán en los periódicos otros tipos de noticias?

    ResponderEliminar
  2. Austeridad, compañeros, austeridad a libre albedrio. Austeridad ¿en el Guadalquivir? solo austeridad para los que reclamamos un derecho que nos corresponde por derecho valga la "rebundancia". No tienen presupuesto para paliar el daño hecho, no tienen presupuesto para abrir la oferta de empleo publico en este organismo por lo que se ve y demuestran cada dia necesita personal. Pero a estos no les interesa que haya empleados publicos imparciales, les interesa tener súbditos, allegados y amigos y por supuesto money, money.
    todos se escusan y excusas su atrocidades respaldandose unos a otros. Es evidente.

    ResponderEliminar
  3. Están manipulados por los regantes y a su vez manipulan a la prensa para retorcer la evidencia.
    Como siempre, compañeros que realizais este blog daros las gracias por mantenernos al dia de lo que este organismo y quienes los protegen comunican a los medios. El administrado (regantes y usuarios) y el ciudadano en general deberian saber en que se gastan estos señores los dineros del erario publico.

    ResponderEliminar
  4. Casi mil entradas habeis publicado, casi ochocientos lectores diarios, todo un record de audiencia, mas de un millon de visitas. Informaciones veraces, informaciones sobre hechos que dañan la funcion publica cada dia mas. Y que esto no salga en la prensa. Gracias plataforma.

    ResponderEliminar
  5. Habría que escribir al periódico El País y contarles que como bien dice el ¿ comisario?hay retraso porque ya venía de la junta dicho retraso, PUES BIEN , tenemos que recordarle que ÉL era ¿gerente? de la inepta AAA y que si no se tramitaron expedientes es porque a lo único que se dedicaron en CÓRDOBA es a dejar bloqueados tanto a funcionarios como laborales, incluidos jefes de servicio y jefe de zona que le pegaron tres pata para echarlo de su despacho para después ir con su mujer para que viera que despacho mas bonito tenía, lo único que se dedicaron es a criticar con odio a todo el personal de la CHG y precisament a los de comisaria es a los que mas nos tenia bloqueado , no nos dejaban hacer nada de nada, asi que, menos periódicos y que se diga la verdad para que todos lo sepan. Que pena de dinero que van a tirar contratando externos teniendo personal competente para hacerlo. Compañeros de comisaria: lo vamos a tolerar o es que estais todos comprados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que siiii, y apoyados en Jaen y Sevilla por sus representantes sindicales que no cabe duda que tambien estan comprados.

      Eliminar
    2. Hablo por Jaén, no comprados sino requetecomprados, no tienen ni lo que hay que tener como hombre para mirar a la cara, porque todos saben sus tejemanejes con las altas esferas. Algunos de ellos del Comité y algun laboral, pertenecen al escudo humano tras el que se ha parapedado el Sr/Sra Jefe de Zona

      Han traicionado a sus compañeros, pero alguna vez les pasará lo de "ROMA NO PAGA A TRAIDORES", ojito con esta frase porque va a dar mucho juego, entre estos ejemplares, que por su mansedumbre van a ser devueltos a los corrales. OJITO

      Eliminar
  6. Como la gente esta de fiestas pocos se daran cuenta de lo importante que es para nosotros este blog y mas esta ultima entrada que define exactamente lo que se esta haciendo y aunque algunos otros dias comentasen que las cosas cambiaran con cambios en el nuevo año, perdonadme pero lo dudo. Todo seguira igual porque quienes manejan este organismo, politicos y sindicalistas, como decis "prebendados y descastados" siempre estaran ahi.

    ResponderEliminar
  7. De verguenza el dineral a gastar y gastado y son incapaces de pagar el CPI que nos han robado, eso si para darselo a sus amigos mediante pliegos y pliegos y obras y obras.

    ResponderEliminar
  8. Sr. comisario de Aguas de la CHG, Rafael Álvarez, no se da Ud cuenta que ha paralizado el trabajo de los funcionarios para darselo a sus amigotes. Sr. directos tecnico, Juan Saura, Ud no se da cuenta de lo que dice y hace de identica forma que el Sr. Comisario.
    Sr. Ministro, Arias Cañete, Sr.Presidente, Manuel Romero Ortiz, Sra. Secretaria General, Consolacion Vera, Sr. Jefe de Recursos humanos Jose Antonio Cubero, ustedes tampoco se dan cuenta. ¿O todo lo contrario?

    ResponderEliminar
  9. http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/almodovar-montoro-reclaman-1-3-millones-ibi-embalses_851767.html

    ResponderEliminar
  10. "Salvese quien pueda", el barco zuzobra, joe, mas vale que zu zobre que no zu falte.

    ResponderEliminar
  11. No sé si he entendido bien que esta es la última entrada del año o del blog, espero que no sea esto último.

    Nos han dividido con lo único que nos importa, el dinero. En la Junta estuvimos unidos por una misma causa, aquí ya no es así.

    Me repito más que el ajo, pero ahora mismo hay funcionarios de chichinabo que cobran más que en la Junta, funcionarios del grupo A1 y A2 lo mismo, con esa productividad y esos niveles dados y que han callado definitivamente (porque poco se oían) esas bocas o bocazas (como se ha visto en alguna trifulca anterior).

    Laborales que gritaban hasta desgañitarse porque no les dejaban trabajar, ja! sería porque no les ponían las horas y dietas que los demás cobraban, ahora ya parece ser que están calladitos, no hay más que decir.

    El Comisario de Aguas anterior, el breve, no hizo absolutamente nada por la Comisaría en Córdoba, preguntad a los realmente afectados. Ahora sí están contentos porque todos han pillado sus niveles y sus productividades, preguntad y preguntad también si están ahora más contentos que antes. Id a la fuente y no despotriquéis aquí sin conocimiento.

    Que hay dinero? pues claro, que a los pocos que no hemos pillado nos han arrinconado? por supuesto, que vamos a hacer algo? pues no porque somos solo un puñado y no tenemos ningún apoyo, sólo el desahogarnos aquí y a tratar de llegar a final de mes y a esperar a que la justicia nos devuelva lo que creo que es nuestro, después todo será un mal sueño.

    Feliz entrada del año 2014.

    Gracias Plataforma por todo lo que habéis hecho por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de la mala leche que tengo, me ha hecho gracia eso del anterior Comisario de Aguas "el breve". Debo decirte que discrepo contigo en cuanto a que "el breve" dejo de serlo porque no queria consentir lo que de hecho se ha producido, peleo por una comisaria en condiciones para todas las provincias y se le hecho directamente, bajo la mirada silenciosa de sus compañeros ingenieros de caminos que ¿gestionan? comisaria y del resto que ¿gestionan? el resto de servicios y zonas. No le hago la pelota en absoluto, digo lo que pienso y habra quien diga bla bla bla.

      Eliminar
    2. perdon por la "h" de echar. No sea que me tachen de inculto e ignorante.

      Eliminar
  12. No os habeis dado cuenta que los afectados no somos ciudadanos, que solo son ciudadanos aquellos que siguen el juego a la administracion. Los que nos sentimos afectados por las barbaridades que se estan cometiendo en este organismo somos empleados publicos de tercera. Que le vamos a hacer!!! Nadie pelea ya, a nadie le importa que un puñaillo de gente implicada siga erre que erre para que A TODOS se nos PAGUE lo que nos han robado. Hasta la autoestima en muchos casos, como dice el titular CRIMEN Y CASTIGO, INJUSTICIA Y REPRESALIA. TRANSGRESION Y SANCIÓN.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que se deberia hacer con estos gestores: castigar, represaliar y sancionar.

      Eliminar
  13. En varias entradas se comenta la gestiones de los comites de empresa de Jaen Y Sevilla, pero no se comenta quien de los representantes de dichos comites estan de acuerdo con los pliegos que se han presentado, o lo que ocurre es que los que han votado en contra en el fondo tambien estan de acuerdo. O sea se que tambien pillan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se quienes habran votado en contra de la decision general de no presentar el recurso, pero como tambien se ha comentado en otras entradas los que estaban de acuerdo en pedir la nulidad estan legitimados para hacerlo porque si forman parte de los comites de empresa de jaen y sevilla es porque han sido elegidos para estar ahi y como tales, representando a los empleados publicos (laborales) que confiaron en ellos al darles su voto, no tenian mas que haber presentado con su "legitimidad" y en disconformidad con lo acordado la solicitud de nulidad ante el Tribunal de Recursos Contractuales, asi de sencillo, así de fácil. Si no lo habeis hecho, a saber el porque...por no disponer de tiempo, por no tener a mano lapiz y papel, por no disponer de ordenador.....a mi me gustaria saber el porqué.

      Eliminar
    2. Anónimo 31 de diciembre de 2013 16:12,¡mas claro agua!

      Eliminar
  14. A ver si nos enteramos, comisaria pasará por el aro al igual que lo hará explotación. Punto pelota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso no tengo duda, evidentemente, compañero seas quien seas, pero hay que contarlo todo y denunciarlo todo, ya esta bien. El que quiera trabajar en la administracion que apruebe una oposicion.

      Eliminar
    2. No nos enteramos. No se trata de aprobar una oposición, los empleados de las empresas adjudicatarias se decdican a trabajar donde y como sus jefes les indican. El problema no son ellos. El problema es la panda de gestores que tenemos en la chg, y en la palabra gestores meto de encargado para arriba, aqui no se salva ni el tato. En el momento que lleguen los emplados de las ajudicataria y comiencen los problemas con los empleados que hasta ahora desarrollaban el trabajo, habrá que empezar a contar toda la podredumbre en primera persona, coches, horas, viviendas, ausencias, etc, etc, y todo ello como digo en primera persona. Los abogados van a tener trabajo a partir de enero.
      Felices fiestas.

      Eliminar
    3. Anónimo 31 de diciembre de 2013 17:27, no nos enteramos?, claro que nos enteramos, el problema que indicas lo planteas no se desde que punto de vista pues esos trabajadores el 90% son herman@s de, cuñad@s de, hij@s de, yernos, nueras,,,,ese es el problema que entran en la administracion y se creen empleados publicos, hasta mandan y ordenan a los verdaderos empleados publicos, Ademas la mayor parte de las empresas adjudicatarias son amigas y allegadas. Estoy cansado de leer informes de viabilidad de proyectos y obras donde se dice que tal obra o proyecto creara empleo y dara empleo a empresas de la provincia donde se desarrollara el trabajo....no dice que se subcontrataran esos trabajos me rio yo del 60%. Y me rio yo de las ultimas adjudicatarias ¿de donde son?¿fecha de constitucion?¿cambio de objeto social? ¿quienes son los cargos directivos?¿quienes los socios capitalistas?.......Digo me rio pero en el fondo es un decir. Por el resto que comentas, completamente de acuerdo, pero de momento como dice muy bien este post......mayoria silenciada.

      Eliminar
  15. En esto tambien se gastan el dinero: edicion de un libro: Los paisajes fluviales
    en la planificación y gestión del agua.Elementos para la consideración del paisaje en la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir: financiado por:
    El MAGRAMA, la CHG, la Universidad de Sevilla y el Centro de Estudios Paisaje y Territorio de la CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA de la Junta de Andalucia y las UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA
    http://www.chguadalquivir.es/export/sites/default/portalchg/elOrganismo/prensaComunicaciones/publicaciones/ficheros/Los_paisajes_fluviales.pdf
    Y estos seran los que han cobrado por union tan sublime y perfecta:

    Dirección facultativa
    Agustín Argüelles Martín
    Juan López Martos
    Víctor Cifuentes Sánchez
    Alberto Norzagaray Fernández
    Dirección científica
    Florencio Zoido Naranjo
    Investigador principal
    Jesús Rodríguez Rodríguez
    Investigadores
    Ignacio Español Echániz
    Marina Frolova
    Miguel García Martín
    Elena Martínez Bravo
    Carmen Moniz Sánchez
    Elena Muñoz Espinosa
    Antonio Ramírez Ramírez
    David de Santos Marián
    Ana Louise Trout Tate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, vaya con la Direccion facultativa!

      Eliminar
    2. Victor Cifuentes firma el pliego de comisaria, Juan Lopez Martos estaba en ¿contra? de la transferencia "a toro pasado". ¡Que bien se llevan todos con la Junta malgastadineros!.

      Eliminar
    3. que poca verguenza chiquillo.
      Si están todos

      Eliminar
  16. Si es que están todos juntos en esto, ¿alguien lo dudaba? Yo no.

    ResponderEliminar
  17. Sres. Administradores del blog, he entendido que hoy acabais de seguir suministrando informacion. ¿Entendi mal? Personalmente me ayuda bastante lo que nos contais y me agrada leer los comentarios. Considero que deberiais replantearos la continuidad.
    Un saludo y felicidades por la entrada, mejor dicho por todas las entradas.

    ResponderEliminar
  18. Había una vez un funcionario
    El presidente lo nombró de Secretario
    De Secretario en una empresa del Estado
    Ya su tarea hábilmente ha comenzado
    Llegaban 4, 5, 6, 7 problemas
    Y el Secretario resolviendo esos problemas
    Pero de pronto pensó en el poco tiempo
    que le quedaba como Secretario
    Y su propio problema nadie lo sabia


    Y comenzó coge aquí, coge allá, coge allá, coge aquí, coge aquí,
    coge allá
    Porque pensó que era una pensión, que le dejó su papá, que le
    dejo su papá

    Un milloncito pa’ sus hijitos
    Y dos millones pa’ su mujer
    Un negocito pal’ sobrinito
    Cuatro Mercedes pa’ sus placeres
    Seis camionetas pa’ su finquita
    Y en cada barrio ochenta casitas
    Y el funcionario ya es un accionista
    y el funcionario ya es un millonario

    Tiene grandes restaurantes, tiene tienda de repuestos
    y con todo lo que tiene nunca paga los impuestos
    Es la realidad de ese hombre legendario;
    esa es la situación y esa es la situación de ese honesto funcionario
    que que comenzó coge aquí, coge allá, coge allá, coge
    aquí, coge aquí, coge allá........

    ::El Funcionario de Wilfrido Vargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi que pena! ¿cuantos se han convertido como cuenta la letra de la cancion?.
      Mientras tanto los demas echos mierda.

      Eliminar
    2. ¡Cojones! A ese le conozco yo.

      Eliminar
    3. ¿A Wilfrido? o ¿a algun Jefazo, Jefe o jefecillo?

      Eliminar
  19. Plataforma sois pateticos y seguireis siendo pateticos todos los años venideros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero Anónimo del 31 de diciembre de 2013 20:22.
      Vale mas morir de pie que vivir de rodillas, Mafalda respondió: no podremos sobrevivir sentados.

      Eliminar
    2. Anónimo 31 de diciembre de 2013 20:22 ¿a que viene eso? Acaso dudas de lo que se cuenta. Lee la prensa.

      Eliminar
    3. Mira anónimo 31 ci idm fd 20:22, Sabemos de tu patetismo, siempre con lo de patetico, quizas seamos patéticos, pero con más verguenza que tu, porque tu patetismo hace que te leas y releas el Blog, una y mil veces. Seguro que te pagan por eso. No se quien eres, pero eres infumable, solo te importan los comentarios, no las verdades que se dicen en los post, o acaso hay alguno que no sea verdad.
      Tu verdad será siempre ir con el papel higienico colgado tipo cartuchera, limpiando culos por doquier, cualquier dia te puedes encontrar un bolso sin dinero y ahí si que tendrás que usar para ti mismo papel higineco de rollo grande, porque aquí hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse, me parece que te encuentras bien enclavado, o me equivo?
      ;
      .

      Eliminar
  20. Hay quien solo se lee los comentarios, con lo que realmente desconoce por completo el significado de cada entrada que los administradores realizan. Llevo años leyendo este blog, leyendo cada entrada, leyendo cada cosa que se pone, sea de la jungla o sea de la confe.
    Hay veces que las entradas me dejan atonito, muchas veces se nos dice quien la ha escrito, otra veces deduzco que las escriben los administradores de este blog, Me da igual quienes sean los autores pero en cada entrada descubro "que buena entrada". Porque enfrentarse con la sencillez que lo hacen a las preocupaciones que algunos tenemos, requiere vocación e intención de hacer que no sea una mera lectura de noticias publicadas en otros medios.
    Desearia que no abandonasen y que con su fuerte brazo alejasen para siempre a los malandrines que nos acosan.
    Siempre hay a quien no le falta intención para mantear a los administradores a traves de sus ofensivos comentarios o mediante denuncias. Eso me da a entender que hay muchos a quien les jode que se diga la verdad de manera tan sutil y entretenida.

    ResponderEliminar
  21. comisaria&viguecons: anda que no se lo montan bien. Ay¡ esa limpieza del rio..., tendremos noticias en este año......

    ResponderEliminar
  22. te has olvidado de GYS, otro gran amigote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es la empresa por la que contratan al personal.

      Eliminar
  23. aun recuerdo como el PP defendia al empleado publico y sobre todo cuando en Córdoba fue el alcalde Nieto a proclamarlo en directo al salón de actos de la CHG en presencia de muchos empleados. Lo peor de todo es que algunos creíamos en sus palabras y los votamos, sabeis quien os va votar en las próximas elecciones? LA PRIMA DEL GRIÑAN y los paniaguados a los que teneis acostumbrados a colocar a dedo, iros al carajo, que sois peor que los del PSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre todo el pepero del comité cordoba, todavía los defiendes?

      Eliminar
    2. Mira compañero, uno puede tener las ideas politicas que le de la gana y en un momento determinado darse cuenta de muchas cosas al ver la cruda realidad desde dentro, y eso pasa sea psoe, pp,iu o su put....madr......
      Yo tambien recuerdo a los de UGT de Cordoba voceando en la entrada de la oficina con sus camisetas y todo........quiza en Cordoba no gano ugt las elecciones sindicales pero si tienen representantes (con llave) y no solo en Cordoba, sino en Sevilla y en Jaen.
      Esto viene a que la pregunta que haces deberias hacerla general a la gente de UGT, que a pesar del maremagnun de facturas falsas, eres, etc siguen negando lo evidente y reciben respaldo de la CHG.
      Todos buscan nuestros votos....supongo que ya vamos aprendiendo y que la proxima vez ANTE LAS PROMESAS...REGISTRO DE LAS MISMAS ANTE NOTARIO.

      Eliminar
    3. Lo mismo paso en Jaen con el actual alcalde José Enrique Fernández de Moya, que antes no lo era, los politicos no son tontos y buscan votos por donde sea acudiendo a quien sea y nos hacen creer que todo saldra a nuestro gusto, luego realmente ves que tienen mas cara que espalda, eso no solo pasa con los politicos, pasa tambien con los representantes sindicales (hablo de Jaen), nada mas que ver que despues de todos los pliegos que para comisaria de aguas esta sacando un señor comisario que en su dia perteneciendo a la Junta de Andalucia y a la Agencia andaluza del Agua como Gerente no hizo ni guevos mas que colocar en Cordoba a su gente y crear empresas en las que no aparece pero participa en ellas. Ya os lo han dicho: paralizo el trabajo de comisaria a su antojo.
      Eso no es unico de este señor hay por ahí, Granada, Jaen, Cordoba y Sevilla, y Huelva y Cadiz haciendo estas cosas. No es niguna novedad en la CHG, eh! Sr.Q.eh! Sres Jefes de Zona, eh!
      Estamos aqui que parecemos tontos sin darnos cuenta de nada, esto viene de tiempos inmemoriales y cuando se llega al "poder" pues mas se aprovechan de las circunstancias.
      El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra y volvera a ocurrir y a ocurrir.
      ¿Los que se negaban a recoger la propaganda de Navidad de los sindicalistas, han recogido ya sus agendas y bolis o se los han metido por el cucu como decian iban a hacer?

      Eliminar
    4. Anónimo de 1 de enero de 2014 18:54, el compañero anonimo 1 de enero de 2014 20:16 te contesta perfectamente. Ademas si a estas alturas de la pelicula llamas pepero al compañero al que te refieres es porque tu seras psoetero o similar. Tampoco tengo yo porque aguantar que se personen en nuestros centros de trabajo sindicalistas a darme charlas sobre cualquier estupidez, ni que venga un tio de una empresa contratada a lo mismo.
      Si se me quiere formar para eso ¿hay cursos de formacion?¿no?

      Eliminar
  24. los comités que han denunciado ante el tribunal los pliegos de comisaria una vez contestada dicha denuncia por ese tribunal si es desestimada ( lo más probable, ya que, dios los cria y ellos se juntan), ¿ van a denunciar el tema ante la justicia o va a pasar lo mismo que los pliegos de explotación de presas que no lo hicieron?.
    Aprovecho para que el que pueda y quiera publique si hay empresas de las que suelen trabajar para la CHG que tengan algún tipo de vinculación con algunos cargos de dicha CHG. Es obligación del funcionario denunciar hechos que pudieran ser calificados como delitos. Cada dia me siento mas perpleja con las maneras de actuar de los presentes mandatarios de esta CHG, esto como siga así muere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llevan denunciando hechos, empresas y relacion entre empresas y chg hace mucho tiempo.
      Con esto no quiero decir que te halles en el limbo, ni quiero decir que intentes sacar informacion de que lo que se sabe y como se piensa actuar.
      Existen comentarios en otras entradas de este blog donde se puede leer la transgresion a la normativa, aunque los gestores de la CHG no paren de decir, incluso en el Congreso, que cumplen perfectamente la LCSP.
      Ahora existe una LEY DE TRANSPARENCIA y que los que han reclamado y denunciado saben perfectamente como han de continuar el procedimiento.
      Se lleva tiempo empezando "a cortar tela" o "tirando de la manta" o "poniendole el cascabel al gato" por eso de los refranes.
      Hay cosas que se deben contar publicamente y como comprenderas.....otras NO.

      Eliminar
  25. Efectivamente, todo se sabrá a su tiempo, no se puede hacer publico temas delicados que en un principio tengan que pedir explicaciones ciertos órganos.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo 1 de enero de 2014 19:51
    Nos comentas que es obligación del funcionario denunciar hechos que pudieran ser calificados como delitos. Yo refiero tambien el Real Decreto de 14 de septiembre de 1882, aprobatorio de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, con su vigencia desde febrero de 2013: El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de paz, comarcal o municipal, o funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare..Los que por razón de sus cargos, profesiones u oficios tuvieren noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio, si se tratare de un delito flagrante....Si el que hubiese incurrido en la omisión fuere empleado público, se pondrán además en conocimiento de su superior inmediato para los efectos a que hubiere lugar en el orden administrativo.
    Conlleva sanciones disciplinarias y responsabilidad penal.
    Pero ¿si entre ellos mismos se defienden que se hace?
    Hay que demostrar los hechos, es indispensable que la conducta típica y antijurídica la haya ejecutado en circunstancias normales en términos que le era
    exigible una conducta conforme a Derecho. Si ello no ocurrió no se
    le podrá reprochar penalmente.
    Malversación de caudales públicos.
    Negociaciones incompatibles y tráfico de influencias.
    Uso de información privilegiada.
    Cohecho.
    PRESUNTAMENTE todo esto es lo que se está haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero ya se puede hacer por internet
      http://www.policia.es/denunweb/denuncias.html

      Eliminar
    2. Este tipo de denuncia no es "denunciable" a traves del medio que nos das.

      Eliminar
  27. Han pasado unos cuantos dias desd la publicacion por BADISH en su blog de unos temas que nos afectan. Aqui en este blog se ha puesto la entrada de Badish pero nadie hace referencia a lo que se pregunta y nos comenta, que esta totalmente relacionado con este post:
    Sobre la Gestión del Empleado Público:
    ¿Conocen nuestros gestores nuestro grado de satisfacción?,
    ¿Se lo han planteado?, En caso afirmativo, ¿Cómo lo han afrontado?
    Si el interlocutor socio-laboral reconocido son la representación laboral, ¿han gestionado la participación en base a la voluntad expresa de los trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir?
    ¿Reconocen los gestores de personal que los empleados públicos son también sujetos de Derechos?, ¿Hasta qué punto?:
    o RPT: Año y medio para rescatar la del Decreto 1666/2008, con todos sus errores de actualización a 31/12/2008
    o ANTIGÜEDAD: Año y medio largo para reconocer la acreditada por la Junta de Andalucía
    o CPI: Reconocimiento inicial sin duda y paso a los Juzgados previo pago de Abogados
    o REORDENACIÓN: Movilidad discrecional sin oferta pública
    o PRODUCTIVIDAD Y TRANSPARENCIA: Bajo sospecha por ocultismo
    o VESTUARIO: En 2 años y medio una dotación a destiempo
    o AYUDAS SOCIALES: Excluidos absolutamente en las de 2011, mayoritariamente en las de 2012 y “a su manera” en las de 2013
    o PREVENCIÓN: Sin información ni convocatorias, sin participación y (NOVEDAD 2013) con imposición de RRMM y Emergencias
    o FORMACIÓN: Inexistente para facilitar la carrera profesional necesaria a la pretendida y anunciada Reordenación del personal de la CHG.

    ¿Alguien tiene las respuestas a todo esto, alguien sigue emborrachado de promesas incumplidas, alguien sigue pensando que todo esto se va a solucionar.?

    Lo pregunto a las MAYORIAS SILENCIADAS CON PARABIENES,
    Lo pregunto al resto de representantes sindicales, que ni entre ellos tienen los huevos de plantar cara como es debido.
    Lo pregunto a las MAYORIAS SILENCIOSAS, QUE SIGUEN FESTEJANDO EL FIN E INICIO DEL AÑO NUEVO.

    No me extraña nada que los que hacen este blog crean que lo mejor es no seguir con esto.

    ResponderEliminar
  28. OPINION:RESPUESTAS
    ¿Conocen nuestros gestores nuestro grado de satisfacción?, teniendo a la mayoria silenciada, la mayoria silenciosa, como calla...OTORGA.
    ¿Se lo han planteado?, En caso afirmativo, ¿Cómo lo han afrontado?Otorgando parabienes a los fieles seguidores servidores publicos, incluidos representantes sindicales afines al yo se lo que tengo que hacer y le pedire al comisario que me de prebendas con los pliegos de comisaria.

    ¿han gestionado la participación en base a la voluntad expresa de los trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir? Si CSIF, UGT y CCOO estan conformes el resto de representantes NO EXISTEN.

    ¿Reconocen los gestores de personal que los empleados públicos son también sujetos de Derechos?, ¿Hasta qué punto? LOS GESTORES DE PERSONAL, es decir la Sra. Vera y el Sr. Cubero, no consideran que los empleados publicos silenciosos sean objeto de derechos segun ellos porque Madrid dice.....¡y una porra Madrid dice!, a fin de cuentas ellos manejan el cotarro presupuestario a la vista esta y el que no lo vea pues que hable en privado, como ya lo han hecho unos cuantos servidores publicos que han obtenido por obra y gracia productividades, incentivos y horas extraordinarias, incluidos representantes sindicales barriendo para su casa.....para sus hogares evidentemente.¡Que sabemos lo que haceis CSIF de Jaén, UGT y CCOO!

    ResponderEliminar
  29. Está claro y es evidente que el que hace este comentario es acólito al USO y malas costumbres.
    Predicador de unidades, pero traidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido compañero 2 de enero 14:43 del año que comienza, no soy acólito a USO y malas constumbres (como dices), soy realista, podia ser de USTEA perfectamente y ser un funcionario de Granada enormemente jodido por el "colaero" que en comisaria y otros servicios se está permitiendo.

      Como soy un ignorante sobre vuestras formas de hablar tan retorcidas, no entiendo el significado de "predicador de unidades", lo de traidor tampoco lo llego a entender, prefiero que tu te mires en el espejo y veas quien traiciona a quien. Yo me miro todos los dias y descubro que yo no le he causado ningun mal a estos y a aquellos para que se me arrincone habiendo aprobado mi oposicion como manda la legislacion vigente.
      He mencionado lo que hay, querido compañero y lo que he escuchado en propia persona sobre quienes son los perjudicados y quienes los beneficiados.
      No es lo mismo USO en Cordoba, que USO en Jaen, ni USO en el MAGRAMA, pues como sabemos ya y no te lo voy a repetir por lo menos en Cordoba "las personas" sean de uso o no, repito las personas que conforman el comité de empresa son personas que defienden personas, mejor son empleados publicos que defienden empleados publicos, al igual que USTEA en Granada.
      Antes de confirmar tu comentario como claro y evidente confirmate a ti mismo.

      Eliminar
    2. Traidores son aquellos que abandonan a quienes les votaron y estan, que cosas, repartidos por provincias. Yo pregunto como se ha preguntado en otras tantas ocasiones ¿por que los representantes sindicales elegidos y no conformes con los pliegos del comisario no han denunciado por su cuenta a través de sus respectivas legitimidades para hacerlo, haciendo constar su disconformidad con lo acordado por el comite de empresa respectivo? Esto incluye a USO en Jaen y a USO en Sevilla.

      Eliminar
    3. Anónimo 2 de enero de 2014 16:13, porque no tienen ni guevos ni tiempo.
      Van a lo suyo y eso incluye a los de magrama tambien y a esos o ese que conseguido lo suyo se olvido de los demas.....ademas por favor no me toques mas las narices y fijate en el problemon que para algunos se nos viene encima.

      Eliminar
    4. PORQUE, DENUNCIARLO DE FORMA INDIVIDUAL O A TRAVES DE SINDICATOS, NO ES VÁLIDO.
      LA DISCONFORMIDAD, APARECE EN EL ACTA DE LA REUNION

      Eliminar
    5. Para vuestro conocimiento, USO, Jaén, ha manifestado su acuerdo con el comité de Granada y Córdoba

      Eliminar
    6. ¿Y asi consta en los escritos dirigidos al tribunal por Granada y Cordoba?
      No se trata de denuciar de forma individual sino escribir como adhesion a la denucia interpuesta por el resto de comites.

      Eliminar
    7. A lo hecho pecho y que mas da que conste la disconformidad ¿Quien ha visto el acta?. Ya no hay remedio con lo que para la proxima cuestion a ver si os mojais el culo todos los que ahora no lo habeis hecho, como debe ser.

      Eliminar
    8. Anonimos del 2 de enero 18:56 y 18:59.
      El Pliego vulnera el TRLCSP y los “principios fundamentales recogidos en nuestra Constitución”, en el objeto del contrato, su necesidad e idoneidad no están bien definidos; con el se pretenden contratar funciones seleccionando personal al margen de los principios de mérito y capacidad.
      La legitimación conlleva la necesidad de constatar la interrelación existente entre el interés legítimo invocado y el objeto que se invoca.
      Si el recurrente se acredita y se mencionan los derechos o intereses legítimos, directos o indirectos, propios o de sus representados, que se puedan ver afectados por la licitación recurrida no puede decirse que no esté legitimado para hacerlo.
      Así que menos escusas y excusas.

      Eliminar
    9. Anónimo 2 de enero de 2014 18:59 ¿Como ha manifestado su acuerdo? ¿Firmando la solicitud junto a los comités de Cordoba y Granada enviada al Tribunal como representante unitario de los trabajadores?
      Espero que el Tribunal sea imparcial y se de cuenta de lo que está ocurriendo y tome medidas drásticas y anule el Pliego.

      Eliminar
    10. Totalmente de acuerdo con el Anónimo 2 de enero de 2014 20:01.
      Sr. Presidente, resto de señoras y señores Jefazos, Jefes y Jefecillos ¿están Uds pasando unas buenas vacaciones?¡Que gustazo! tienen suerte.

      Eliminar
    11. No tienes ni idea de lo que dices.

      Eliminar
  30. Anónimo 2 de enero de 2014 14:43 pidele a los Reyes Magos unas gafas.

    ResponderEliminar
  31. Yo crei que el debate consistia en discutir porque
    "Los gestores de esta Confederación por medio de la injusticia y la represalia, la transgresión y la sanción, el crimen y el castigo, antinomias constantes entre el bien y el mal, lo consciente y lo subconsciente, el relativismo y la ley moral, deciden quienes de los empleados públicos son perceptores de los derechos “robados” mediante productividades, gratificaciones e incentivos salariales al rendimiento y quienes no lo son, sin una mínima porción de remordimiento.
    Y porqué el empleado público pierde sus funciones poco a poco: No es útil para Comisaria de Aguas, no es útil para Dirección Técnica, no es útil para la redacción de Proyectos, no es útil para la dirección "in situ" de una obra, y como algunos lectores y afectados comentan en el post anterior: "los raros vamos a ser los que entramos por oposición, pasaremos a ser los externos de nuestra propia casa, al tiempo. Seremos externos e invitándonos a irnos otros lados, o a casita, o también a limpiar sótanos y archivos. Para eso hemos quedado.

    Y porqué: Los gestores de esta Confederación adoran a las mayorías silenciosas, por medio de la injusticia y la represalia, la transgresión y la sanción, el crimen y el castigo, hubo, hay y habrá por la "ley del embudo" mayorías silenciadas.

    No se porque algunos se empeñan en tirar piedras sobre nuestro propio tejado, leo que hay a quienes les importa esto un pimiento y le dan mas importancia a ser o no ser de uno u otro signo politico y sindical.
    ¿Borregos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El debate sigue otros derroteros, como siempre, ni que lo hiciesen aposta.
      Ya no hay remedio. Efectivamente borregos.

      Eliminar
  32. Cuidadito con los vehículos oficiales utilizados en festivos, que luego vienen los accidentes y los lloros.

    Podía haber sido peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarían viendo alguna estación de aforos por lo de la lluvia y demas, o quiza visitando alguna obra....o yendo a por leña. Siempre tendrán excusas.

      Eliminar
    2. Puedes decir quién ha tenido el accidente, venga echale huevos.

      Eliminar
  33. los pliegos de comisaria una vez contestado por el tribunal se procederá a convocar pleno del comité de las provincias QUE QUIERAN y se aprobará o no poner el caso en la justicia, lo mismo que va a suceder con otros temas que de momento no se pueden decir, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  34. Sería tremendamente injusto que se pusieran los de comisaria en manos de la justicia cuando los de explotación no se han puesto.
    No se que lectura sacarían de esto los empleados de explotación.
    ¿Estamos por dividir?, probemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es dividir. No se trata de dividir. Hubo una reunion con direccion tecnica y llegaron al acuerdo que todos conocemos y que no hay que repetir, esta puesto en este post lo que dijeron, con lo que los asistentes de la parte social tomaron la decision de confiar.....ahora no sabemos si realmente los de la administracion cumpliran lo expuesto en esa reunion. Con comisaria, tambien esta puesto en este post, ni una puta reunion.
      No es dividir hay que actuar segun van viniendo las cosas, asi lo entiendo yo y si quieres meter mas cizaña todavia pues nada hazlo estas en tu derecho.

      Eliminar
    2. PLIEGOS DE EXPLOTACION
      Actos públicos informativos o de apertura de ofertas: SE(DT)-4527
      Actos públicos informativos o de apertura de ofertas: GR-CE-ME(DT)-4530
      Actos públicos informativos ó de apertura de ofertas: JA(DT)-4529
      Han puesto las ofertas economicas
      ¿Apuestas?

      Eliminar
    3. Ya estamos con dividir...., cojones que siempre estas con lo mismo, se van haciendo cosas cuando se va a prendiendo a actuar. Ahora también te toca a ti actuar y denunciar todo lo que veas que huele a corrupción.

      Eliminar
  35. Anónimo 2 de enero de 2014 18:56. te lo han dicho, es valido haberlo presentado por se representante legitimo.
    Con respecto a los pliegos de explotacion y la lectura que sacaran de esto, es que por lo menos se lean la entrada, es obvio todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por ser valido sino por prescripción de la acción, además, no sólo puede haber sido un comité el que podría haber puesto la denuncia, hay muchos contratistas que están hartos de que las obras se las den siempre a los mismos, asi que, esperemos acontecimientos como dicen por ahí.

      Eliminar
    2. Pues no hay mas que mirarse los posibles adjudicatarios de los pliegos que han puesto en este blog, los mismos de siempre y alguno mas que se ha colado por obras hechas en la CHG chica y en la Junta.
      ¿Sabrán estos de presas? porque muchos de ellos, lo digo con conocimientos de causa, no habian visto una presa en su vida. ¿Quienes serán los expertos en presas que disponian los pliegos que aportara el adjudicatario?.
      Esto está siendo el colmo.

      Eliminar
    3. Anónimo 3 de enero de 2014 13:36 no te preocupes que ya les enseñara el ingeniero correspondiente a traves de sus ordenes al encargado y este a su vez dando las ordenes pertienentes a los que estan en las presas para que estos les enseñen a los expertos todo lo que necesiten saber.
      Ademas de ser el cmo es de cajon.

      Eliminar
  36. Pues yo lo veo así. Si se confió en los jefes para los pliegos de explotación, porque no vamos a confiar en los jefes para los pliegos de guarderia?. Qué pasa, unos son de la cuerda y otros no?.
    No me digas "se aprende sobre la marcha", lo primero para aprender se va a la escuela, lo segundo es que ya somos mayorcitos y lo tercero es que si no sabes, a la reunión te llevas a alguien que sepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se supone que hablas con conocimiento 14:54? ¿Te leiste el post (entrada) antes de escribir esto?
      ¿Se ha llevado a cabo alguna reunion con comisaria que desconozcamos los afectados? Porque ¡claro que lo sabes! se mantuvo una reunion con Direccion Tecnica, donde se dijo lo que pone mas arriba (lo de debajo del zum, para mas señas), si alguno de los asistentes supiese en que situacion CERTERA Y CLARA estan los pliegos de explotacion, YA LO HABRIAIS DICHO, por este u otro medio.
      ¿Que pliegos de guarderia? ¿Tu te has leido de que van el pliego cuya nulidad se ha solicitado?
      ¿Trabajas en Comisaria?, labores que se otorgan a externos con este pliego, ¿o trabajas de guarda fluvial?, que tambien se otorgan sus funciones a externos.
      ¿Ha mantenido el Comisario alguna reunión con los comites (o con algunos traidores) respecto al pliego de comisaria?
      Los respectivos jefes de los servicios correspondientes a comisaria de Aguas, actuaciones en cauces etc....¿desde cuando estan poniendo pegas al trabajo que se esta realizando por los empleados publicos? No lo sabes....desde hace tiempo ya, quiza los que son guardas fluviales al estar todo el dia en el campibiri no lo veis, pero si lo sabeis. Se esta paralizando cualquier trabajo administrativo desde hace mucho tiempo.

      El compañero que comenta "se aprende sobre la marcha" se refiere a la presentacion de las denuncias, es decir se va aprendiendo poco a poco cuando se ve (por ejemplo) porque no anulo el tribunal los pliegos de explotacion y las excusas/escusas expuestas en la resolucion desfavorable. Lo que si es cierto que como ya somos mayorcitos y nos sabemos la ley de libertad sindical etc, etc, cuando se trata de un tema complejo en el que los representantes esten un poco o mucho "perdidos en la cuestion" se permite la asistencia de asesores en la materia con voz pero sin voto.
      Hace años y actualmente, es una pena, en la escuela no se aprende, se aprende si te esfuerzas por ti mismo en aprender. No entiendo que un comite se reuna para hablar de algo que no entiende, tomar una decision que afecta a mas de 200 compañeros sin haberse leido siquiera el pliego.

      Eliminar
  37. Interesante, sacyr practicamente en quiebra, no puede devolver el dinero publico de los avales para la ampliación del canal de panama y como premio le damos los pliegos del guadalquivir.
    Alguien se está llevando la pasta por la cara.

    ResponderEliminar
  38. Recogiendo unas frases de la prensa:
    Se lleva el "premio gordo" de la djudicacion quien gane a todas por la mano con una oferta a la baja. Estratagema habitual de algunas empresas para hacerse con el contrato al precio que sea. La política comercial de la industria autóctona española, con los célebres modificados de la obra pública, sirve para alimentar la ambición de politicos, gestores y contratistas. En el pecado llevan uno y otros la penitencia aunque, a lo peor, el conflicto se precipita por otros vericuetos.

    Ya se lo dijo CCOO al Ministro por lo del Tajo: ha adjudicado actividades de mantenimiento y explotación de embalses a empresas privadas por 4,2 millones de euros, lo que representa el doble de lo que costaría realizarlo con empleados públicos.
    Las adjudicaciones se justifican en la falta de recursos humanos, una carencia que, sin embargo no se financia con dinero para creación de empleo público sino con fondos públicos presupuestados con "inversiones reales" mientras que la realidad "demuestra" que no se realiza ninguna inversión.
    En lugar de crear empleo público se están contratando sociedades privadas para aumentar los beneficios empresariales.
    Las ofertas son “agresivas y peligrosas". La opción pública ofrece “más garantías en la prestación y generando una mayor actividad productiva”, mientras que las empresa adjudicatarias presentaron ofertas con un valor un 68% inferior a lo que estimaba la propia Confederación Hidrográfica del Tajo.

    ¿Os suena?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me suena esta puesto en este blog en avisos creo.
      Lo que no entiendo es que un representante de ccoo en el comite de empresa de Jaen, votase no denunciar el pliego de comisaria, que a fin de cuentas es lo mismo que los de explotacion. Solo me queda pensar que como el pliego es de comisaria y este señor es acolito al regimen "chg-Jaen" y ¿trabaja? en una presa, la comisaria le importa una mierda. Lo del csif sigo sin comprenderlo "debe ser tambien para atender una orden superior".
      Como dice el anonimo de mas arriba:
      En el pecado llevarán uno y otros la penitencia aunque, a lo peor, el conflicto se precipita por otros vericuetos.

      U otro que dice: ROMA NO PAGA TRAIDORES.

      Eliminar
    2. Efectivamente anonimo 3 de enero 18:50. El de CCOO del comité de empresa de Jaén, trabaja en una presa cerca de un enclave historico mariano de la provincia de Jaén, ademas de multitudinaria Romeria, le importa todo un comino, solo busca para el, exactamente igual que los del CSIF, uno de ellos famoso conocido, por compadreo, chupapolleo, ahora escudo protector del Jefa/a de Zona, el único guarda de C.,J.G. que no depende de la Guardería (curioso), amante de los buenos coches, vigilante de los turnos de riego (muchas pelas) etc.
      Que van a denunciar estos personajes, que les importa la Comisaria, la Dirección Técnica, la Informatica, etc. Solo se ha dedicado a enmarañar, confundir, que si ahora, si ahora, no, parece ser que ........., está claro no. Han traicionado a sus votantes y eso de que ROMA NO PAGA TRAIDORES, pues puede que les llegue, de una forma u otra.
      NADA, solo para su buchaca, creo que son conocidos por toda la institución, no solo en Jaén, sino a nivel regional.

      FELIZ AÑO Y ESPERO QUE ESTA MISERABLE GENTUZA, desaparezca de una vez por todas

      Saludos

      Eliminar
    3. Esto es alucinante. Sigo la web de CC.OO. de la C.H. Guadiana y resulta que está radicalmente en contra de toda externalización y aquí, en la CHG hace mutis por el foro junto con otros dos sindicatos (UGT y CSIF). Esto me huele a chamusquina. Y ahora viene la pregunta ¿cómo es posible que una misma organización sindical defienda una postura y pasado Despeñaperros, la contraria?

      Eliminar
    4. Con sindicatos así, qué podemos esperar: UGT cargó a subvenciones de la Junta de Andalucía hasta los caramelos que donó para la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla....

      http://www.elmundo.es/andalucia/2014/01/04/52c73520ca47415e3d8b4582.html

      Habría que ir pensado en constituir un sindicato del tipo SAFJA o en asociación de empleados públicos de la CHG.

      Eliminar
    5. Sres. Tengan cuidado de Desespeñaperros pa bajo:
      mientras no seamos capaces de ofrecer a las futuras generaciones otros VALORES, basados en la verdadera democracia, el trabajo, el respeto a lo público, la honestidad y tantos otros a los que ahora desearíamos habernos acogido antes, no cambiáremos la sociedad corrupta que nos gangrena.Autor: J.L. Márquez
      Andalucía sigue dando qué hablar, porque un anterior presidente señor Chaves, se le supone que escondió mientras pudo porquería debajo de varias alfombras, y al se le unieron, viendo que no pasaba nada el resto de señores que gestionan cualquier organismo incluido el nuestro.
      Y no sigo, porque ustedes se conocen toda esta «historia de Andalucía», algunos hasta mejor que yo de Despeñaperros para abajo.

      Eliminar
  39. La Junta contrató a una empresa tapadera de Lanzas para formar a personal forestal. La empresa Planificación, Cooperación y Desarrollo SL (PCD), a la que la Guardia Civil considera una «pantalla» del conseguidor de los ERE Juan Lanzas, que se encuentra en libertad bajo fianza, recibió el año pasado el encargo de la Agencia de Medio Ambiente y Agua para formar a su personal forestal en Córdoba. Empiezan a salir las noticias que pueden repercutir en antiguos cargos de la Junta cuando gestionaban el Guadalquivir? seguimos esperando a las investigaciones de la guardia civil, NO QUEDA AHÍ LA COSA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noticia del periódico el mundo de hoy sección andalucia. Estamos llenos de corruptos.

      Eliminar
    2. http://www.elmundo.es/andalucia/2014/01/03/52c662b122601ddd6c8b456b.html

      Eliminar
  40. Si por gilipollas me caí, por hijo de puta me levanto.

    ResponderEliminar
  41. Esto es lo que lleva vendiendo nuestro Director Tecnico desde hace mucho tiempo:
    Ante las dificultades de las administraciones para mantener el patrimonio de forma óptima con medios propios, en los últimos años la iniciativa privada ha ido adquiriendo un papel más relevante en la conservación del parque de presas.
    Por ello, y con el objetivo de analizar el resultado de los primeros contratos en materia de conservación de presas, el papel de la iniciativa privada en la gestión de las obras de titularidad pública y la conservación y vigilancia en las presas de titularidad privada.
    Experiencia de la conservación en las confederaciones hidrográficas. Gestión propia vs. externalización. Criterios de contratación. Uno de los conferenciantes el Director Técnico CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR.
    Si quiere conocer las oportunidades de negocio que se presentan y que van a constituir en los próximos años un importante campo de actividad para constructoras, ingenierías y consultoras, no falte a nuestra conferencia sobre “Conservación y Mantenimiento de Presas”.

    Supongo que por la misma regla de tres y para no ser menos que el director tecnico, el comisario ha tomado los mismos derroteros.

    ResponderEliminar
  42. Comentarios en otra entrada:
    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR, DESGR...":

    Sobre los que han celebrado estas fiestas celebran invitando a familiares y amigos a las casas de Administración e Invitados cómo si fueran de su propiedad. Más control de estos empleados, que está bien que en sus casas metan a quién quieran pero que no se hagan dueños de las casas que no les pertenecen y a cta. del presupuesto de la Presa. Hay mucho sinverguenza haciendo uso de instalaciones que no tienen autorización a su favor y a la de sus familias y amigos. Aquí el que no corre vuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí que si reclamasen los pliegos de explotacion, son sus presas con sus casas su agua y luz de gañote sin abonar el IBI, ni impuesto alguno. Con los pliegos deben dejar parte de su posesiones a los externos y eso ¡jode!. De ahi que el pliego de comisaria estos señores, jaen y sevilla no quisieron denunciarlo, ya habian reclamado los anteiores.

      Eliminar
  43. todo aquel que sepa algún tipo de vinculación entre empresas afines a la CHG y dirección técnica y comisaria que lo ponga en conocimiento de esta plataforma por medio de comentarios o que se ponga en contacto con la prensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin Casillas????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

      Eliminar
    2. Los de ALCALA DE GUADAIRA ( Sevilla ) o el hijo de Iker y Sara?

      Eliminar
  44. OJO¡¡¡¡¡, han salido todos los posibles adjudicatarios de los pliegos de explotación menos en la provincia de Córdoba, por qué será?. A ver qué pasa. A todos los compañeros de presas incluidos los encargados. : en vuestras manos está que no os dejen arrinconados , que aprendan solos y denunciad a vuestros comités cualquier irregularidad o abuso de poder de los que vienen a mandaros. Vosotros sois los que verdaderamente entendéis de presas,asi que, ánimo y no os dejéis avasallar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordoba no ha salido porque aún no se han abierto los ofertas economicos segun la entrada del 14 de diciembre:

      Apertura de Ofertas: ADJUDICACIÓN INMINENTE
      PLIEGO EXPLOTACIÓN PRESAS SEVILLA, HUELVA
      d) Fecha y hora: 6 de noviembre de 2013, a las doce (12:00 H).
      PLIEGO EXPLOTACIÓN PRESAS JAEN
      d) Fecha y hora: 27 de noviembre de 2013, a las doce (12:00 H).
      PLIEGO EXPLOTACIÓN PRESAS GRANADA, CEUTA Y MELILLA
      d) Fecha y hora: 11 de diciembre de 2013 a las doce (12:00 H).

      PLIEGO EXPLOTACIÓN PRESAS CORDOBA
      d) Fecha y hora: 15 de enero de 2014 a las doce (12:00 H).

      Estoy convencido que ya explicaran como se hace todo a los externos que lleguen y si no al tiempo. Lo ha comentado alguno que otro: el ingeniero se lo dice al encargado, el encargado se lo dice a los que trabajan en las presas y ellos complacientes no van a hacer de menos al nuevo compañero, hasta las sillas les van a dejar. No es que se dejen avasallar es que son serviles por naturaleza.

      Eliminar
    2. Eso que dices que en vuestras manos está que no os dejen arrinconados, que aprendan solos y denunciad a vuestros comités cualquier irregularidad o abuso de poder de los que vienen a mandaros. Juajuajua!!
      Que hay algunos mu vaguetes y les viene muy bien asi pasan mas tiempo en sus labores.

      Eliminar
  45. Rosam ( afin al PP, casi desaparecida y en la ruina y sin embargo dándole obras), Viguecons, GYS, ...................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viguecons y GYS, no se si seran afines al PP pero son afines al Comisario.

      Eliminar
    2. muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy afines

      Eliminar
    3. Y a Ingenieros en Córdoba, a ver si no de donde vienen los externos que hay allí colocados.

      Eliminar
    4. 01:24, ingenieros de Cordoba afines al comisario.
      Hay que definir quienes, pos hay ingenieros que lo son, otros tragan y otros hacen lo que les place. Y no solo en Cordoba.

      Eliminar
    5. y no tan afines...

      Eliminar
  46. Pérez Gimenez para Jaen, no tiene suficiente con el Cadimo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que solo existen empresas constructoras de GRANADA Y CORDOBA?, las obras de emergencia, los pliegos, las obras normales y ahora los Pliegos de mantenimiento de Presas, son los putos amos, y que casualidad, TODOS AFINES AL PP, el Sr. Presidente (de GRANADA), el Sr. Comisario ( no se si es de CORDOBA pero muy enraizado con la ciudad de la Mezquita). Es solamente hay para dos provincias?. En Jaén, no solo existe aceite señores (por llamarles algo). SINVERGUENZAS, eso son lo que son. Esta gentuza no tiene parangón. ESTO ES DE JUZGADO DE GUARDIA. Veremos si no los cogen en un renuncio, aunque teniendo la Justicia comprada, afin y sumisa, totalmente politizada PRO PP. Si hasta el Fiscal General del Estado en vez de acusador, parece el Abogado Defensor de estos LADINOS. Por Dios, que alguien haga algooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      Eliminar
    2. Esperemos ver en prensa en breve ALGO.

      Eliminar
    3. lo que hay que esperar es que vuelva pronto a la junta y el presidente igual, y que haya también relevo en secretaria y RRHH.

      Eliminar
    4. Anónimo 5 de enero de 2014 03:42 yo no creo que sea por afinidad al PP, ES POR AFINIDAD DE AMISTADES Y DE COMPARTIR DINEROS PARA LA BUCHACA PARA CUANDO LLEGUEN TIEMPOS DE VACAS FLACAS NO PASAR JAMBRE, y como dice un compañero por ahi arriba
      "si por gilipollas me caí, como hijo de puta me levanto", nos la tenian "jurada" y cumpliran sus propositos, una vez adjudicados los pliegos ya nada importa porque ellos mismos aunque sean cesados de sus cargos (los LD) forman parte de las empresas creadas para la ocasion.

      Eliminar
    5. ¿Relevo en SG y RRHH? me parto y me troncho, imagino que SG pasara a ocupar el puesto de RRHH y RRHH pasara a ocupar puesto en PRL.

      Eliminar
    6. esperamos acontecimientos?

      Eliminar
  47. Esperando, esperando.....siempre esperando.....sin actuar.......
    Cuando se dijo en la reunión con direccion técnica que los pliegos parecia se hubiesen realizado por personal externo, NO HUBO CONTESTACION DE LOS SRES. DE DIRECCION TECNICA. Con lo que realmente "el que calla otorga":
    "No podrán concurrir a las licitaciones empresas que hubieran participado en la elaboración de las especificaciones técnicas o de los documentos preparatorios del contrato, por sí o mediante Unión Temporal de Empresas, siempre que dicha participación pueda provocar restricciones a la libre concurrencia o suponer un trato privilegiado con respecto al resto de las empresas o personas licitadoras".
    "Declaración responsable de no formar parte de los órganos de gobierno o administración de la empresa persona alguna a la que se refiere la ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración o funcionarios públicos."

    Como los comites, suponemos que no han sido informados de lo anterior tampoco lo han sido sobre:
    Las titulaciones académicas y profesionales de la/el empresaria/o y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.
    Indicación de las medidas de gestión medioambiental que la/el empresaria/o podrá aplicar al ejecutar el contrato.
    Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente.
    Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.
    Indicación de la parte del contrato que la/el empresaria/o tiene eventualmente el propósito de subcontratar.

    Identica situación para el Pliego de comisaria.
    Pero en fin, como se deduce de los comentarios anteriores, nos tragaremos a los externos y nos callaremos, como siempres hacemos. Hay que subsistir y seguir bajandose los pantalones, no solo es cuestion de denunciar. Hay que sacar a la luz todo esto pero ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esto: "No podrán concurrir a las licitaciones empresas que hubieran participado en la elaboración de las especificaciones técnicas o de los documentos preparatorios del contrato, por sí o mediante Unión Temporal de Empresas, siempre que dicha participación pueda provocar restricciones a la libre concurrencia o suponer un trato privilegiado con respecto al resto de las empresas o personas licitadoras".
      "Declaración responsable de no formar parte de los órganos de gobierno o administración de la empresa persona alguna a la que se refiere la ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Administración o funcionarios públicos."
      SE HA PUESTO EN CONOCIMIENTO DEL TRIBUNAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.....pues ya tenemos contestaciones para la posible desestimacion de la solicitud de anulacion porque es mas que evidente que personal que formara parte de las empresas adjudicatarias han realizado los pliegos y sobre la declaracion responsable de no formar parte de los organos de gobierno de la empresa adjudicataria se estaria presuntamente incurriendo en falsedad de documento publico.

      Eliminar
  48. Creo haber leído anteriormente que los pliegos de comisaria se van a poner en conocimiento de la fiscalía y la justicia, o se ha puesto ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee el post. Creo que se explica.....¿no?

      Eliminar
    2. hay q esperar contestación y después se actuará, no obstante puede que todo se vaya al garete por cambios de personal en la cúpula.

      Eliminar
    3. ¿Quines se iran al garete? Los jodidos seremos nosotros. ¿Me van a dar lo que me tienen que dar, oseae mi CPI o como quiera que se llame?¿Me van a devolver todo el daño causado, no solo el economico, con intereses?¿me van a dar el trabajo que los externos me estan quitando y me quitaran? Ahora somos menos, el resto ha sido bien avenido con los cambios de puesto de trabajo, comisiones de servicio, adscripciones, etc.etc...¿me van a proteger de los riesgos laborales que padezco cada dia?..................

      Eliminar
  49. Pero a quien queremos engañar, si el que crea el pliego, antes crea la empresa que se ajusta a las especificaciones del pliego. Lo único es ver quien está de cabeza visible en la empresa creada.
    Vamos, hasta mi abuela que no fue a la escuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si la cabeza visible de la empresa obviamente no aparece como Administrador? Hasta tu abuela se veria "negra" para averiguar quienes forman parte de la sociedad constituida ¿no crees?, pues puede figurar como Administrador la prima que trabaja en el Carrefour.
      Hay veces que pienso que creeis que todo es muy facil.....ingenuos.
      ¿Cuantos funcionarios de alto rango "participan" en empresas de amigos o conocidos?¿cuantos de medio rango?¿cuantos de bajo rango"? Eso incluye a los laborales de alto, medio y bajo rango. repito ¡ingenuos!

      Eliminar
    2. Se lo podemos preguntar a los lideres del pp que vinieron alentandonos en contra de la Junta de Andalucia. O a los que los llamaron, ya puestos.

      Eliminar
    3. Se lo podriamos preguntar en Jaén al Sr. Fernandez de Moya, Alcalde de Jaén actualmente, a su mano derecha el Sr. Garcia-Anguita, que estuvieron al lado nuestro en la Subdelegación del Gobierno apoyandonos (decían que a muerte). Que hipocresía la suya, bueno no es solo en Jaén, miremos la prensa, etc a nivel nacional. HIPOCRITAS-ASESINOS-CORRUPTOS.

      Eliminar
    4. Hombre creo que te estas pasando bastante, vale lo de hipocritas, lo de corruptos no se....quiza nos lo cuente UGT y el Sr. Lanzas, porque GRIÑAN Y CHAVES NO PUEDEN POR AFORADOS.

      LO DE ASESINOS ESO ES ABSURDO NO CREES QUE TE HAS PASADO DE LA RALLA QUE YO SEPA ASESINOS SON LOS DE ETA Y QUE GRACIAS AL PSOE (CON SU JUEZ EN TRIBUNAL SUPREMO DE LA UNION EUROPEA):
      El sonrojante aquelarre montado por los asesinos de ETA beneficiados por el fin de la doctrina Parot y que estos y sus compinches celebraron este 4 de enero de 2014 en el Kafe Antzokia de Durango -antiguo matadero local- ha concluido de manera inesperada.

      De repente, rompiendo el plácido guión diseñado por los terroristas y tras escuchar los aplausos que se dedicaban a si mismos los asesinos, uno de los periodistas presentes en la sala se levantó, caminó unos pasos y les preguntó a la cara por qué no pedían perdón por los asesinatos cometidos. 309 ASESINADOS Y NADIE HABLA DE ELLOS. ESOS SON ASESINOS.

      Estamos en otros temas y os estais pasando bastante.

      Eliminar
    5. Anónimo5 de enero de 2014 15:08 a mi nadie, ningun partido politico, ni ningun sindicato me alento para ir contra la Junta, YO SOLITO ME DI CUENTA, NOS DIMOS CUENTA TODOS y buscamos ayuda donde fuese y nos dieron por culo pero no nos alento nadie. que jartura por dios!!!!

      Eliminar
    6. Anonimo 15 de enero 19:11. Si tu no crees, que se les quite la atención a personas con cáncer obligandoles a dar un copago por los medicamentos con unos precios increibles, y cobrando estos pensionistas la pensión minima, no es un asesinato?

      Dicho por un alto cargo del Ministerio de Salud, que los términales (que sabrá ella lo que son enfermos términales) no debían atenderlos la seguridad social, no es un asesinato

      Obligar a parir a una mujer, con un feto, que se sabe que va a sufrir el resto de los días y les quita la atención, no es un asesinato y doble, uno la mujer a sufrir con el hijo el resto de sus días, y lo que nazca sufrir desde antes de nacer-

      Suprimir la asistencia por la Ley de Dependencia, a las personas mayores, sin ingreos, o con ingresos que no pueden pagar una residencia, no es un asesinato?

      En cuanto a lo que dices de ETA, a estos no quiero ni nombrarlos, porque soy victima indirecta de esta gentuza, un familiar mio fue asesinado.

      Tu de que vás, de heroe de espada, o quizas no estés de acuerdo en lo que he dicho, y te puedo decir muchas mas maniobras en contra de esta sociedad que son tambien asesinatos, lo vuelvo a repetir estos PEPEROS SON HIPOCRITAS, CORRUPTOS, MENTIROSOS Y ASESINOS, queda claro, quizas los votes, pero en tu conciencia queda lo dicho.
      Y es que no es tambien un ASESINATO, el que por culpa de estos gestores que tenemos, haya gente en esta empresa que esté al borde del suicidio, o tu no te das cuenta de como está la gente, pues con la soga al cuello (hipotecas, hijos, la vida cada vez mas cara, etc), y éstos llevandoselos a raudales y restregandolo en la cara.

      Me parece que te has pasao dos pueblos, y si tratas de desviarte del tema y confundir, vas de culo, porque ..."Cómo disfrutan en un bando y en otro los asesinos"

      Eliminar
    7. Y yo tambien te lo vuelvo a repetir estos SOCIALISTAS (DE PACOTILLA) SON HIPOCRITAS, CORRUPTOS, MENTIROSOS Y ASESINOS, queda claro, quizas los votes, pero en tu conciencia queda lo que te cuento Y NI SOY DEL PP, NI SOY DEL PSOE, NI DE IU, NI DE NADIE. LEO Y APRENDO CADA DIA, Y VEO CADA DIA COMO HAY PERSONAS QUE APRUEBAN UNA OPOSICION SIN SABER LEER.

      1º .El PSOE nunca ha dejado de negociar, con mayor o menor intensidad, con ETA, aun cuando esta en la oposición, en una clara traición al Pacto Antiterrorista firmado con el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, es algo que nadie niega, porque actas y otro tipo de documentos así lo acreditan. Ni siquiera dejaron de hacerlo después del atentado contra uno de los aparcamientos de la Terminal 4 de Barajas, en diciembre del 2006.

      Después, vino la supuesta «ruptura» y, cuando convino a las partes, la apertura de un nuevo «proceso», en el que, entre otras cosas, se les prometió a los terroristas la legalización de su brazo político (lo que se cumplió fielmente: Bildu, Amaiur y Sortu); medidas a favor de la excarcelación o acercamiento de los presos, y que se haría lo posible, según fuentes conocedoras del asunto, para lograr la derogación de la llamada «doctrina Parot», sobre la que se pronunciará el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en una sentencia que la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo HA HECHO favorable a Inés del Río y a todos los terroristas y asesinos, violadores y asesinos, que por culpa del Juez Español DEL PSOE han celebrado su excarcelacion a todo trapo riendose de las vicitimas.
      Meto dentro al Sr. Rubalcaba: de ministro de los GAL a líder del PSOE.

      LOS GAL:agrupaciones parapoliciales que practicaron lo que se ha denominado terrorismo de Estado o «guerra sucia» contra la organización criminal ETA y su entorno. Estuvieron activos entre 1983 y 1987, durante los primeros años de los Gobiernos de Felipe González. Durante el proceso judicial contra esta organización fue probado que fue financiada por altos funcionarios del Ministerio del Interior.

      Eliminar
    8. 2º.La ley de 1985 despenalizó el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo en el supuesto de violación, hasta 22 semanas en casos de riesgos de malformaciones en el feto y sin límite en el supuesto de riesgo para la salud física y mental de la madre. Sin embargo, el debate no se cerró, ya que en julio de 1995 el Gobierno del PSOE presentó un anteproyecto de ley que establecía un cuarto supuesto: cuando le supusiese un conflicto personal, familiar o social a la mujeres.
      El Gobierno socialista elaboró un nuevo texto y el 24 de febrero de 2010 el Senado aprobó definitivamente la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Esta normativa establece el aborto libre como un derecho de la mujer hasta la semana 14, y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto, siempre que, en este último caso, haya un dictamen emitido por dos médicos especialistas distintos a los que practican la intervención. Las menores podian abortar sin conocimiento y consentimiento de los padres.
      Con la nueva legislacion:
      En cuanto al Código Penal, castiga no sólo a quien practica un aborto fuera de los plazos establecidos, sino a quien lo haga sin contar con los informes preceptivos o en un centro no autorizado, y a quien consienta o practique un aborto más allá de las 22 semanas de gestación fuera de los supuestos previstos. No incluye pena de prisión para la mujer, pero sí multas.
      A diferencia de la ley socialista, las menores no podrán abortar sin conocimiento paterno. Además garantiza la objeción de conciencia para todos los médicos, que podrán negarse a practicar el aborto incluso en el último momento. Otra novedad es que se prohíbe la publicidad que difunda la práctica del aborto.
      La mujer no sufrirá ningún reproche penal, ni en forma de prisión ni de multas, mientras que se prevén penas para los médicos que realicen aborto fuera de los supuestos establecidos, que serán de uno a tres años de cárcel para los facultativos que la practiquen con consentimiento de mujer, y de 4 a ocho años de presión si se hace bajo amenaza o engaño.

      3º. Lo que nos cuentas de este Organismo, esta gestado por los que lo manejan (PSOE, PP, JUNTA, CORTIJEROS CHG DE TODA LA VIDA, ETC, ETC), dando a los acolitos y afines TODO TIPO DE PREBENDAS Y DEJANDO AL RESTO CON LA MIERDA EN LAS MANOS. JUEGO SUCIO para que el que este jodido lo este mucho mas viendo como es arrinconado y sin poder hacer nada.

      Eres tu el que se pasa dos pueblos, dudo que hayas aprobado ningun examen para entrar en la administracion. Te recomiendo "10 pautas para aprender a leer y escribir"
      http://www.educapeques.com/escuela-de-padres/aprender-a-leer-y-escribir.html

      He aqprendido demasiado y a mi no me toma el pelo nadie y menos tu con tus opiniones sin fundamento.

      Eliminar
    9. Compañero, cuando se escribe con el corazón, se escribe de muchas maneras, solo hablas de E.T.A. GAL, de los demás asesinatos encubiertos nada, yo no voto PSOE, ni PP, por si no lo sabías. Pero te digo que esos mismos Peperos que aplaudieron a rabiar, alimentaron, etc la causa que el Juez Garzón abrió y que dio con los huesos de Barrionuevo y Vera en la cárcel, por terrorismo de Estado (y me alegré en su momento) fueron los mismos que años despues, difamarón, abrieron causas, maltrataron hasta expulsarlo de la carrera judicial al Juez Garzón por la Ley de Memoria histórica-
      No tengo estudios, pero las cosas las tengo muy claras, tu tan erudito y mandando a la escuela a todo el que te dice las verdades con el corazón, preocupate de seguir estudiando y difamando, porque si mis opiniones no tienen fundamento, pues no lo tendrán, pero verdades como puños si que son.
      Muy amablemente se despide uno que si aprobo la oposición, trabajador desde los doce años, en trabajos que tu ni sabrás que existen, pero las verdades duelen, amigo.
      Que Dios proteja tu sabiduría.
      Un humilde funcionario

      Eliminar
  50. Venga por favor, pero si ha tenido que venir la justicia europea a enmendarles la plana a estos pperos porque se habian pasado de la raya tres pueblos. Habrase visto semejante hipocresia.
    Haber cuando levantamos los muertos de las cunetas que ya huelen.
    Valiente pais de pandereta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La justicia está "enmendado la plana" a España por sus multiples infracciones desde hace mas de 10 años y no ahora con el partido popular, un ejemplo Doñana.
      Tonterias que tiene uno que leer.

      Eliminar
  51. Se ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado del 26 de diciembre de 2013, la Ley 22/2013 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, en la que, gracias a las enmiendas propuesta por el Partido Popular (PP) y aprobadas recientemente por el Congreso de los Diputados, se establece que las personas sin trabajo, que hayan agotado la prestación y los subsidios por desempleo, y que se ausenten del país más de 90 días en un año, perderán el derecho a la asistencia sanitaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 enero 22:44. El mismo dia 26 de diciembre fueron publicados en este blog los Presupuestos Generales del Estado para 2014 asi como el acceso a todos los documentos RELACIONADOS CON los mismos.

      Si te permites hacer un comentario de ese tipo, deduzco que no te has leido el articulado ni por asomo, o si lo has hecho es como si fueras una cacatua pues tu comentario SOBRE LAS PERSONAS SIN TRABAJO Y LO QUE HA HECHO EL PP no se corresponde en absoluto con lo que nos cuentas, induciendo de ese modo a la gente que lea esto a que se lo crea, como esta pasando con otros tantos comentarios.

      Nadie había criticado al Psoe y a Zapatero cuando en junio de 2010 se redujo el salario de los empleados publicos mientras los externos se libraban de la reduccion administrada. ¡Cojonudo!.

      Mira, te lo escribo para que los demas puedan leer lo que se dice de verdad y NO LO QUE TU TE ACABAS DE INVENTAR.

      DISPOSICIONES FINALES
      Cuarta. Modificación del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio.

      Con efectos de 1 de enero de 2014 y vigencia indefinida se modifica el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, en los siguientes extremos:

      Siete. Se incorpora una nueva disposición adicional, la sexagésima quinta, al Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, con la siguiente redacción:

      «Disposición adicional sexagésima quinta. Pérdida de residencia a efectos de prestaciones de la Seguridad Social, incluidos los complementos a mínimos.

      1. A efectos del mantenimiento del derecho de las prestaciones económicas de la Seguridad Social EN LAS QUE SE EXIJA LA RESIDENCIA EN TERRITORIO ESPAÑOL, se entenderá que el beneficiario de dichas prestaciones, incluidos los complementos a mínimos, tiene su residencia habitual en España aún cuando haya tenido estancias en el extranjero siempre que éstas no superen los 90 días a lo largo de cada año natural, o cuando la ausencia de territorio español esté motivada por causas de enfermedad debidamente justificadas.

      No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, a efectos de las prestaciones y subsidios por desempleo, será de aplicación lo que determine su normativa específica.

      2. A efectos del mantenimiento del derecho de las prestaciones sanitarias en las que se exija la residencia en territorio español, se entenderá que el beneficiario de dichas prestaciones tiene su residencia habitual en España aún cuando haya tenido estancias en el extranjero siempre que éstas no superen los 90 días a lo largo de cada año natural.»

      ESTO ES LO QUE DICE LA LEY DE PRESUPUESTOS DE 2014 Y NO LO QUE TU TE ACABAS DE INVENTAR.

      La imaginacion de algunos, a veces, raya lo absurdo.

      Eliminar
    2. He olvidado decirte que:
      Hay que estar inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro) y suscribir el compromiso de actividad.
      Hay que renovar la tarjeta del paro de forma periódica, normalmente cada tres meses (90 dias). Es lo que habitualmente se llama “sellar el paro”.
      Cuando se recibe la tarjeta del paro, uno queda inscrito como demandante de empleo y automáticamente asume una serie de obligaciones que vienen determinadas por la ley: renovar la demanda de empleo cada tres meses, estar a disposición de los servicios públicos de empleo para cursos o controles, buscar activamente trabajo, solicitar permisos para viajar al extranjero, etc. Si no lo haces evidentemente lo pierdes.

      Eliminar
  52. La verdad es que hay algunos que leen cosas y no saben lo que leen. Cada vez estoy mas cabreado ¡ A la administracion por oposicion!. No se como algunos dicen haber aprobado una.

    ResponderEliminar
  53. Compañeros 6 de enero:
    Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad y estoy leyendo verdaderas barbaridades y solo por hacer una critica constante a un partido politico en concreto en vez de cojer "al toro" por los cuernos. A estos ni puto caso solo quieren jodernos aun mas.
    Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que fue a meter la pata en la sima de los huesos y no volvió a salir de allí hasta un millón de años después.
    Metió la pata también, Viriato, que viene al caso, al elegir a sus colegas de farra guerrillera y pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de Villadiego.

    Y es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.

    Eso ocurrira con ciertos comentarios joteros aqui publicados, como el de las 22:44 del 5 de enero de 2014.

    ResponderEliminar
  54. Que pasa que os jode que se sepa la verdad?, matando al mensajero como en los viejos tiempos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que verdad? Tu te has leido?
      Compañero a mi me jode que anonimos como el del 5 de enero de 2014 22:32 o el de las 22:44 MIENTAN Y ENGAÑEN, uno sobre las sanciones que esta imponiendo la Unión Europea a España y que vienen, algunas de años atrás y, otro, sobre unas modificaciones a una ley que lleva escrita desde el año 1994, y que debido a la picaresca española había que restringir ciertos aspectos.
      Con respecto a la Ley de Seguridad Social y su modificacion: Hoy en dia si uno se va de España, se va a trabajar, no se va de vacaciones durante mas de 90 dias, la ley retringe cosas, HAY QUE LEERSE LA LEY ENTERA Y VER DE QUE SE HABLA.
      Esto no se trata de "Un franco, 14 pesetas".

      La verdad es lo que nos afecta en esta confederacion, siento llamarte gilipollas pero ciertamente desde mi punto de vista lo eres. ¿Mato a un mensajero con mi comentario? Deshago una MENTIRA.

      Lo que es verdad es que los gestores de esta Confederación son inútiles por naturaleza, que los que ya estaban en ella y nunca fueron transferidos hicieron lo que les dio la gana con el dinero público, que los que tomaron las riendas tras la reversion NOS TOMARON EL PELO CON PROMESAS, que los que tomaron el poder despues, alentados por sus intereses PARTICULARES provinientes del Cortijo juntero y alentados por los que se quedaron del Cortijillo CHG, NOS HAN SEGUIDO TOMANDO EL PELO.
      Que los 130 pliegos, creo que son muchos mas, nos quitan el trabajo porque es lo que vienen rumiando desde hace muchos años, desde el año 2005 mas o menos, esto es lo que debe ser DEBATIBLE.

      Por muchas cartas y escritos que dirijamos al Ministro, la palabra creible no es la nuestra SINO LA DE LOS GESTORES. Un puñado de empleados publicos protestones que cada vez somos menos por tu culpa y otros tantos como tu que nos machacais con vuestra inutilidad. No me extraña que quieran personal experto VISTO LO VISTO, SI NO SABES LEER, APRENDE A HACERLO.

      Eliminar
  55. La crisis no menguó los regalos de Reyes de la UGT Andalucía. El sindicato compró en diciembre de 2010 40 videocámaras como detalle navideño para la cúpula de la organización y para los compromisos VIP. Periodico la razón de hoy.SINVERGUENZAS, GENTUZA

    ResponderEliminar
  56. E ministro de medio ambiente en el periódico la razón:¿Se ve en las listas al Parlamento Europeo o como miembro de la nueva Comisión Europea?

    De momento me veo en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, porque hasta la fecha no he hablado de esos temas con el presidente Rajoy, que es el que tomará las decisiones en la materia. Estoy muy cómodo en este Ministerio, donde tengo un magnífico equipo con el que da gusto trabajar. ¿ que da gusto trabajar? pues será allí en Madrid, anda y date una vuelta por la confe y pregunta al personal no COMPRADO POR COMPLEMENTOS y te daras cuenta de lo que habéis metido aquí , NO QUEREMOS POLITICOS, todo lo que toca el político LO PUDRE.Es hora de pegarle ya un cambio a esto,asi no puede seguir, esto va sin rumbo y avocado a un ESCANDALO, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  57. A muchos parece que se les ha ido la olla con tanto politiqueo absurdo. Sabemos de los problemas nacionales, sabemos de los problemas mundiales, parece que algunos quieren esconder entre tantas historias los problemas que se exponen en este que considero NUESTRO BLOG, para hablar de los problemas que pueden y nos estan afectando como empleados publicos de esta confederacion.
    Desviando el tema a cosas distintas terminareis haciendo lo que os estan obligando a hacer que es cerrar este blog.

    ResponderEliminar
  58. Seguid, seguid, mientras tanto los gestores de la CHG terminan el año con mas pliegos negociados sin publicidad.
    Por cierto en El Tribunal de Cuentas pone en cuestión en un informe el "respeto al marco legal contractual" de un aval de cerca de 160 millones de euros que otorgó la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) en 2009 a Sacyr en el marco del concurso para optar a las obras del Canal de Panamá.
    El embajador español en Panamá, Jesús Silva, ha subrayado que el Gobierno no aportará "en ningún caso" fondos para reanudar las obras de ampliación del Canal de Panamá. Su papel se limita a una labor de "mediación".

    ResponderEliminar
  59. La cúpula de UGT-A se regaló 40 cámaras de vídeo para Reyes a cargo de la Junta. Cargaron parte del coste a un plan estrella para luchar contra el paro y cogieron el dinero de la subvencion correspondiente para la formacion de los parados. Todo con el visto bueno del gobierno andaluz.....ese que respecto a la ley de dependencia da a quienes no les corresponde los derechos de los necesitados.

    ResponderEliminar
  60. Las comunidades y el pais arrasado despues de los tripartitos de currupcion de izquierda. Por donde la pasa la izquierda no crece la hierba, y si le da por crecer un poco los que se cambian la chaqueta terminan por exringuirla.
    Acolitos de los que manejan la CHG, de izquierdas o de derechas, seguid encendiendo el ventilador, pero si no abris las ventanas el aire viciado seguira dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo un poquito de información para darte en la boca. Hay mucho soplagaitas escondido, lo único que hace falta es dar con ellos.

      http://estaticos03.expansion.com/imagenes/2013/11/26/economia/1385466694_0.jpg

      Eliminar
    2. 6 de enero 19:12, ¿a quien respondes con tu comentario? Es que ya no os pillo ni por asomo. Esto se ha convertido en ¿quien es mas de izquierdas y quien mas de derechas? Ni se sabe ya lo que es la izquierda ni la derecha mas que para indicar una direccion.
      Este blog es para hablar de la problematica de los empleados publicos de la junta y del gudalquivir, ¿no? o me he confundido de blog.

      Eliminar
    3. La verdad es que tienes razon 19:55 esto es un maremagnun, se responde con comentarios que no entiendo.

      Eliminar
    4. Lamentablemente siempre existen personas que tan solo se dedican a perturbar e incomodar a los demas, con ningún tipo de finalidad servicial sino todo lo contrario.

      Eliminar
  61. ESTE BLOG NO SE CERRARÁ, es más gracias a él .................... se pondrá a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog esta cerrado ya, ¿no lo ves?, nos lo dicen en la entrada.
      Han incluido varias noticias de este primero de año, pero entradas nuevas ni una.

      Eliminar
    2. Estas, jilipollas si piensas que está cerrado. Eso es lo que te gustaría a tí

      Eliminar
  62. Hay que pedir reunión con Ministro o con la Directora General del Agua y ponerlos al día de varios asuntos que a lo mejor no saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo saben, habrá que darles tiempo , y si no toman medidas es porque están todos en el ajo.

      Eliminar
    2. Pero no fue el CSIF a ponerlos al día, porque según algunos la plataforma no tiene entidad para exponer los "Asuntos Varios".
      ¿quien va a pedir la reunión, los comites disociados, los sindicatos con representacion en el MAGRAMA, los Delegados de Prevención, los Delegados Sindicales? ¿Quien?.

      Eliminar
  63. Por abrir el melon, aunque puede que este abierto ya: Pliego de Bases de Servicios para la explotación de los programas de inspección de vertidos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

    Fecha de adjudicación:
    1 de julio de 2013.
    b) Fecha de formalización del contrato:
    5 de agosto de 2013.
    c) Contratista:
    Tecnoma, S.A.
    d) Importe o canon de adjudicación:
    Importe neto: 167.925,66 euros. Importe total: 203.190,05 euros.
    12 meses prorrogables

    TECNOMA pertenece a las Entidades Colaboradoras de la Administración Hidráulica que quedan reguladas en el artículo 255 del RDPH, que las define como aquellas entidades que, en virtud del título correspondiente, están habilitadas para las labores de apoyo a la Administración hidráulica en materia de control y vigilancia de la calidad de las aguas, constituyendo su actividad principal la certificación de los datos a que se refiere el artículo 101.4 del TRLA.

    Tienen que cumplir la normativa:
    Orden MAM/985/2006, de 23 de marzo, por la que se desarrolla el régimen jurídico de las entidades colaboradoras de la administración hidráulica en materia de control y vigilancia de calidad de las aguas y de gestión de los vertidos al dominio público hidráulico. Corrección de errores de la orden

    En el articulo 6 se establecen los requisitos para ser Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica entre ellos: Relación del personal indicando el tipo de relación laboral, titulación académica y función que desempeña cada persona en la entidad así como la estructura y organigrama de la entidad.

    No pongo en duda que Tecnoma no este acreditada, lo está, pero pregunto y dejo caer ¿la relaccion de personal aportada para la acreditacion de Entidad Colaboradora es la misma que la que realiza los trabajos de inspeccion y ensayos en este pliego adjudicado?
    En relacion a lo anterior¿Disponen de la titulacion academica necesaria y estan inscritos en la relacion que fue entregada para la acreditacion?.....

    Ahí lo dejo.....porque así podiais pensar un poco en estos pliegos de los que se habla en este post y pensar si el personal designado por la CHG para estar presente en cualquier actuacion que realice como entidad colaboradora está al tanto de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tecnoma ¿pertenece a TYPSA?...Ah!!, ya veo.

      Eliminar
  64. Menos mal!!! alguien que vuelve a la cordura.

    ResponderEliminar
  65. Uy!!! !“Agua que no has de beber, déjala correr”.

    ResponderEliminar
  66. No os quepa duda que estaremos al loro de todo.

    ResponderEliminar
  67. Nos hemos permitido reunir en un solo comentario los comentarios del "Anonimo Reportero" de esta mañana.
    Recordamos que la entrada del 31 de diciembre expone una serie de problemas de los empleados públicos del "Guadalquivir" y que este blog, creiamos, serviría para poner en conocimiento de todos los empleados públicos la situación que están o no soportando en sus centros de trabajo. No obstante, por educación y por consideración con el reportero preocupado por la situación actual, transcribimos sus comentarios.

    Anónimo 7 de enero de 2014, 8:51
    Sacyr recibió de forma irregular un aval público de 160 millones para el canal de Panamá. Duro informe del Tribunal de Cuentas, que reprocha que el contrato no tuviese fecha y estuviera en inglés. A ESTO ES LO QUE SE DEDICAN LOS PUTOS POLITICOS, A DAR DINERO PUBLICO DE LOS ESPAÑOLES PARA EMPRESAS QUE DESPUES SE LOS DAN A ELLOS EN SOBRECITOS.

    Anónimo 7 de enero de 2014, 9:00
    El doble canon del Guadalquivir y la tarifa eléctrica lastran al regadío
    Los agricultores planean movilizaciones por subidas impositivas de hasta el 150%. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/06/andaluci/1389024266_980147.html

    Anónimo 7 de enero de 2014, 9:04
    UGT-A cargó a dos ayudas de formación 460.000 euros en propaganda y regalos. Concretamente, UGT cargó al menos 457.751,5 euros en regalos a dos facturas ascendentes a 472.437 euros emitidas por Publicar D&M, uno de los proveedores habituales del sindicato. Y siguen.......SINVERGUENZAS, GENTUZA.

    Anónimo 7 de enero de 2014, 9:13
    El 85% de los españoles cree que el PP pagó sobresueldos en negro. SINVERGUENZAS, GENTUZA. El MUNDO.

    Anónimo 7 de enero de 2014, 9:16
    La 'administración paralela' cuadruplica su deuda y alcanza los 715 millones de euros. En sanidad y educación recortan pero no quitan esta administración de enchufados. SINVERGUENZAS, GENTUZA. El Mundo, hoy.

    Anónimo 7 de enero de 2014, 9:18
    Desaparecen las cuentas de once años de gestión socialista en el Ayuntamiento de Burguillos. SINVERGUENZAS, GENTUZA.

    Anónimo7 de enero de 2014, 10:19
    http://www.publico.es/493267/el-juez-castro-imputa-a-la-infanta-cristina-por-presunto-delito-fiscal-y-de-blanqueo. Sinverguenzas gentuza.

    Anónimo 7 de enero de 2014, 11:31
    La Junta de Andalucía rechaza el 80% de becas para las familias menos pudientes. ABC Sevilla . Pero si que tienen para volver a dar a los ladrones de UGT más millones para ¿formación?. SINVERGUENZAS, GENTUZA.

    Anónimo 7 de enero de 2014, 11:34
    Zoido elimina los contratos a dedo y saca a concurso hasta los folios, pero cómo lo vais a hacer sin publicidad como en la CHG para dárselos a vuestro amiguetes? no engañéis mas a los ciudadanos, NOSOTROS que sabemos cómo actuáis seremos los que lo difundiremos por todos los rincones.ABC sevilla

    Anónimo 7 de enero de 2014, 11:37
    El PP lleva al Parlamento la «destitución» del director de Doñana. ABC Sevilla, aqui en la CHG pasa lo mismo, a pesar de que seas un buen técnico como no entres por el aro, a tomar por culo, POLITICOS DE MIERDA.

    Anónimo 7 de enero de 2014, 11:40
    Junta andaluza gasta seis millones en equipar hospitales abandonados. ABC SINVERGUENZAS, GENTUZA.

    ResponderEliminar
  68. No podemos negociar con aquéllos que dicen, “lo que es mío es mío y lo que es tuyo es negociable”. Cuando un político no ama el bien público no se respeta a sí mismo.
    John Fitzgerald Kennedy

    ResponderEliminar
  69. La Fiscalía reclama ocho años y medio de inhabilitación por un contrato irregular .Al respecto, el órgano fiscalizador informó de la prohibición del fraccionamiento del objeto de contrato de suministros cuando la cuantía excede de 18.000 euros. «Se eludieron, por tanto, las normas imperativas por razón del total —procedimiento negociado sin publicidad— y, en consecuencia, se evitó el control administrativo correspondiente al Pleno», apunta el escrito. Pasará lo mismo con los pliegos y obras contratadas por los actuales gestores de la CHG?. Esperemos noticias en breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ABC de hoy referente al alcalde de la rambla de cordoba.SINVERGUENZAS, GENTUZA.

      Eliminar
  70. Y entonces qué decimos de la ¿OBRA DE EMERGENCIA? de la limpieza del rio Guadalquivir a su paso por cordoba? eso si que se debería investigar.

    ResponderEliminar
  71. Tenemos el poder en nuestras manos y la mayoria no lo usan, unos por que no se enteran, otros porque estan comprados y el resto porque pasa del tema y piensa que la guerra no es suya.
    Unos y otros estan equivocados si piensan que la cosa no va con ellos y entre ambos habia que alumbrar a los primeros para salir entre todos de una situación que se me antoja perjudicial para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  72. El tan cacareado final a nuestro favor ¿llegará?. Cuando lo haga y no a nuestro favor, si los planes de quienes nos han recortado a diestro y siniestro se cumplen, implicará exiguos servicios públicos.
    Liberemos la mente compañeros: “¿Hay luz al final del túnel?”. “¿Lo peor está por llegar?”. La luz que yo veo al final del túnel es más bien como la de un tren que viene a toda velocidad a estrellarse contra nosotros. Un tren que avanza veloz y sin retrasos.
    Hay quien ha construido un muro de contención para parar el apoyo mutuo de la indignación, dando prebendas a quien no se las merece.
    Tanta queja no se si pone nerviosos a quienes están acostumbrados a mandar con total impunidad. Aquellos que una vez arriba, en la cúpula del poder, se olvidan de la mayoría, a la que, por cierto, apelan una vez cada cuatro años con eslóganes publicitarios, eso incluye no sólo a los políticos, sino también a los sindicatos.
    Sin luz al final del túnel… o con ella. Dependerá de nosotros. O morir aplastados por un tren o hacer que en vez de luces salten chispas.

    ResponderEliminar
  73. Al final nada, no?

    Tan sólo la pataleta de la gente que se ha quedado fuera del reparto.

    Se rompió la unión y sálvese el que pueda, el que pudo, vamos, ya se ha acabado el pastel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no se ha acabado nada, la situacion esta en "stand by".
      Esto es como el correo del Zar, ya llegará "el cartero", las cartas aún subsisten y su tráfico es compartido por aquí.

      Eliminar
  74. Por una Administración Transparente, asi lo indicais en el inicio de este blog.

    Todos sabemos que los parlamentarios españoles tienen la obligación de especificar cualquier ingreso, salvo sus retribuciones parlamentarias, que son públicas y ya se pueden consultar en las páginas web del Congreso de los Diputados y del Senado. También el número de inmuebles que poseen, aunque sin especificar su dirección exacta, por motivos de seguridad, ni su precio.

    Un paso más en busca de la transparencia que considero necesaria sería que esta norma aplicable a los miembros del Congreso y del Senado se ampliase a cualquier ciudadano (Funcionarios por ejemplo de libre designacion) que ostente un cargo institucional en un ejercicio claro y evidente de transparencia.

    No se trata, ni por asomo, en convertir los ingresos y propiedades de nuestros gestores en una especie de “Salsa Rosa” pero es obvio que conocer el patrimonio, de todo tipo, que se tiene al tomar posesión de un cargo y también al abandonarlo, ello serviría para “pulsar” si ha habido cualquier tipo de enriquecimiento extraño.

    No estaría de más que estos, los amos de esta Confederación, hicieran públicas sus “vidas laborales”. No pasaría nada por saber cómo han logrado esos patrimonios. En qué empresas públicas o privadas han trabajado y que responsabilidad han tenido o tienen dentro de ellas.

    Una utopía, un sueño inaccesible. Ojala se demostrase todo y que la pena fuese proporcional al delito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No publican las listas de productividad, van a publicar su vida laboral, sigue soñando.

      Eliminar
    2. Se disponen de datos muy interesantes y concretos, no son las vidas laborales exactamente, pero ahí están. Esta claro y es evidente que un funcionario (o un laboral que también los hay) no se hace millonario de la noche a la mañana, ni con un A1, G1 (niveles maximos) ni con A2, G2, ni resto, a no ser que le toque el premio gordo o pertenezca a familia pudiente o herede "pozos de petroleo". Aunque se les obligará a hacer público su patrimonio no conoceriamos "na". Sabemos que muchos de ellos disponen de propiedades compradas en nombre de otros, disponen sus propiedades a nombre de otros, participan en sociedades que "participan" en la administración, viven en majestuosas zonas residenciales...y estoy hablando de la Confe, no me voy mas lejos. He de decir, que muchos de ellos para evitar precisamente que esto se conozca, viven normalmente por encima de la media pero sin destacar mucho, no es lo mismo ser jefe de zona que un simple guarda fluvial, aunque unos alardean de su patrimonio y otros lo callan y no por ese orden.

      Eliminar
  75. Entidad Adjudicadora= Organo de contratacion: Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en base al informe del Ingeniero Jefe de Area Zona IV de 22 de noviembre de 2013.
    Expediente: BA(DT)-4098
    Tipo: Obras; Subtipo: Construcción
    Denominación: Proyecto de restauración hidrológica y calidad ambiental en el Río Viar. Término municipal de Monesterio (Badajoz).
    Importe: 240.000,00 €
    Procedimiento: Negociado sin publicidad
    Adjudicatario JOCA
    Plazo: 3 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fastidies a JOCA?????

      Sin duda una empresa desconocida, insolvente y poco profesional.

      Eliminar
    2. La empresa JOCA no es desconocida, ya trabajo para la CHG en otros tiempos, en 2012 si no recuerdo mal admitió tener una deuda de 111,7 millones de euros y llegó a un preacuerdo con el comité de empresa para un segundo ERE que conlleva la salida de 47 empleados, 22 de ellos extremeños. No se en que situacion esta ahora, se que hace obras en America Latina y tiene un contrato con la Junta de Extremadura para la ejecución de la estacion de autobuses en Trujillo.

      Eliminar
    3. Yo a este pliego no le veo faltas.

      Se contrata para un fin concreto y finito, cuando acaben, se reparten el dinero entre empresario y trabajadores y todo correcto, no les están quitando trabajo a ningún trabajador de la CHG.

      Eliminar
  76. Buenas tardes, es la primera vez que entro en esta plataforma, la verdad que no conocía la existencia de esta página web y me enteré por otros colegas mios ( contratistas) que al igual que yo estamos muy cabreados con las formas que tienen en este momento la CHG de adjudicar las obras. Alguien podría decirme por medio de esta página los detalles de gastos de la tan famosa obra de emergencia de la limpieza del rio Guadalquivir a su paso por córdoba? os o agradeceríamos mucho, ya que, de ello depende que tomemos algunas medidas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya llevamos casi 4 años dando por culo para que te des ahora por enterado.

      No me creo nada en absoluto de lo que dices, hay otras fuentes de información que se pueden utilizar y no la chorrada que acabas de poner.

      Los gastos son públicos, dirígete a Plaza de Espala y pregunta, no nos toques los cojones.

      Si de verdad fueras de cara ya habrías denunciado todo lo que ocurre alrededor de la CHG, bastantes años van dándose los contratos a amigos para que ahora vengas preguntando como si no supieras nada.

      Es un insulto tu consulta a todos los que llevamos tantos años denunciando por activa y por pasiva.

      De nada.

      p.d. Ya hasta los hijos de.... ingenieros, no os asustéis, han tomado el relevo y pagan las comilonas de navidad sin ningún pudor, aquí se hereda todo, menos la vergüenza.

      Eliminar
    2. 23,25, Si se pide ayuda es porque quiza sepamos mas del asunto que ellos. Estoy de acuerdo en que debian haber actuado antes, si pretenden actuar, pero yo mismo te digo que si estos empresarios reclaman estas actuaciones puede darse el caso que pierdan opciones....por eso quiza no hayan actuado.
      De todas formas puedo deciros que al tratarse de pequeñas empresas ni siquiera saben de la existencia del Tribunal de Recursos Contractuales, pues este se creo en octubre de 2010, con la vocación de aportar un elemento de garantía en la aplicación de las normas que regulan la preparación y adjudicación de los contratos y para el derecho de todos los
      interesados, particulares y órganos de contratación,a ser oídos en el procedimiento.

      Eliminar
  77. No te puedo ayudar, lo siento, pero es importante que vosotros que sois los que verdaderamente entendéis de cómo va ese tema os preocupéis, asi que, animo y bienvenidos. parece ser que la obra ha dado( además de para ptras cosas) para alguna que otra reforma en casa de uno/a de la cúpula, investigad y daréis con el o ella

    ResponderEliminar
  78. Solo repito el titulo de esta entrada:
    ESCUSA Y EXCUSA. INJUSTICIA Y REPRESALIA. TRANSGRESION Y SANCIÓN. CRIMEN Y CASTIGO. MAYORÍA SILENCIADA.
    ¿Nadie pregunta que esta ocurriendo? Esta clarisimo mayoría silenciada.

    ResponderEliminar