, auto; } -->

jueves, 9 de octubre de 2014

GUADALQUIVIR, CRÓNICA DE UNA INVESTIGACIÓN ANUNCIADA; ECONOMÍA, EFICACIA, EFICIENCIA, EXCELENCIA, EFECTIVIDAD Y EQUIDAD: "COORDENADAS DEL PARADIGMA HEGEMÓNICO".

A inicios del año 2013 los empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir empezaron a "dar la voz de alarma" sobre la contratación desorbitada de empresas externas “amigas” y “afines” por parte de la presidencia, comisaría de aguas y secretaria general de la Confederación, así como sobre otras irregularidades que perjudican tanto al empleado público como al servicio público que se debe prestar a la ciudadanía, solicitando al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al Secretario de Estado de Medio Ambiente y a la Delegada del Gobierno en Andalucía una implicación en el “asunto”. Igualmente, y en esas mismas fechas, dicha situación se puso en conocimiento del Secretario de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y de la Inspección General de Servicios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

“El Confidencial” ha investigado las denuncias y ha ido publicando una crónica, que se inicia en el mes de junio de 2014 y que ha puesto en jaque a la Inspección de Servicios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Por Real Decreto 799/2005, de 1 de julio, se regulan las inspecciones generales de servicios de los departamentos ministeriales.

Las Inspecciones Generales de Servicios son unos órganos de la Administración General del Estado especializados en el control interno y en la evaluación de los servicios de cada Ministerio y de cada Organismo Público del Ministerio correspondiente.

En el desarrollo de su actividad, le corresponden, entre otras, las siguientes funciones:
  • Inspeccionar y supervisar la actuación y el funcionamiento de las unidades, órganos y organismos vinculados o dependientes del departamento, para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
  • Examinar actuaciones presuntamente irregulares de los empleados públicos en el desempeño de sus funciones y proponer, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas.
Entre los diversos medios que el inspector utilice para recabar información, según se expone en la "Guía metodológica de auditoría funcional para Inspectores de Servicios de la AGE", es importante la de solicitar del propio organismo inspeccionado, entre otros aspectos más generales los siguientes:

Sistemas de gestión de espera, de cita previa, Procedimientos de gestión económico-financiera, Circulares y normas de carácter interno, Organigrama, relación de puestos de trabajo (RPT) actualizada y cambios recientes de la plantilla, Plan de prevención de riesgos laborales, Contratos de suministros, servicios, consultoría y asistencia técnica suscritos en el período que corresponda a la inspección.

Tras más de un año de espera, la Inspección de Servicios del MAGRAMA ha tomado parte de las demandas de los empleados públicos, respondiendo así a la necesidad de aumentar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y en aplicación de las seís "E", lo que la Inspección llama "coordenadas del paradigma hegemónico"; ECONOMÍA, EFICACIA, EFICIENCIA, EXCELENCIA, EFECTIVIDAD Y EQUIDAD, ha iniciado la investigación.

No obstante, todo lo anterior ha llevado a que los días 1 y 9 de octubre de 2014 el PSOE presentará ante el Senado una batería de preguntas y una serie de denuncias, que exponemos a continuación:

Pregunta oral en Pleno. Fecha: 09/10/2014
Autor: COVES BOTELLA, FUENSANTA (GPS)
  
Solicitudes de informe al amparo del artículo 20.2 del Reglamento del Senado.
Fecha: 01/10/2014  Autor: COVES BOTELLA, FUENSANTA (GPS)
Situación: Pendientes de contestación


Pregunta con respuesta escrita.
Fecha: 01/10/2014  Autor: COVES BOTELLA, FUENSANTA (GPS)
Situación: Pendiente de contestación
Como ya se aviso un año antes, presumiblemente la intención de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no es otra que dejar el servicio público en manos de empresas privadas “amigas”, primando el interés comercial sobre el interés público y general.

Parece ser que el compendio exagerado de contrataciones "por la vía del partidismo" que ha establecido la Presidencia de la Confederación del Guadalquivir en esta nueva etapa, se está realizando para efectuar la transparencia debida ante el “oligopolio” creado con anterioridad. Dichas “excusas”, que creemos respetables, no eximen a la Presidencia del Organismo de «dar su propio pelotazo a costa de un servicio público».

35 comentarios:

  1. "Como ya se aviso un año antes, presumiblemente la intención de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no es otra que dejar el servicio público en manos de empresas privadas “amigas”, primando el interés comercial sobre el interés público y general"

    Pregunto ¿esto no es lo que se ha estado haciendo siempre? que ahora vais a por personas en concreto, se ve a la legua. Que está mal lo de ahora y lo de antes? Por supuestísimo, como que todo volverá a su cauce cuando esto pase, es decir, que pasará de manos el amiguismo, que siempre ha pasado y va a seguir pasando.

    Y para mondarse que sea el PSOE el que ahora nos saque las castañas del fuego, lo que ve el que vive decía mi abuela.

    Tiririri vámonos pa la Junta cariño mío tiriri tiriririri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero anónimo, creo el mismo de siempre que hace el mismo tipo de comentarios y con las mismas premisas, comentarte y comentar al resto de interesados por la situación que entren a leernos, que no es lo mismo lo que se hacia a lo que se esta haciendo ahora, antes no se dejaba al personal sin trabajo dandoselo a personas externas al servicio publico para llevar precisamente el servicio publico, hablo en particular de comisaria de aguas. Con respecto a las presas por ejemplo siempre existio esa intencion de externalizar las funciones pero nunca se llevo a cabo. Lo de ahora ha traspasado el limite y no hay trabajo para el empleado publico porque tanto pliego a tanto amigo nos ha dejado fuera con la siempre excusa que no hay suficiente personal. El dineral gastado en tanto pliego innecesario podia haberse utilizado en abrir la oferta de empleo publico en invertir en servidores publicos y no en amigos de amigos. Muchisimos acolitos en las provincias, muchos de ellos pertenecientes a sindicatos innombrables se estan aprovechando de tanto pliego para colocarse ellos y sus familiares y amigos en las mejores posiciones por eso ni abren la boca, no va con ellos.
      Y si tantas ganas tienes de volver a la Junta preparate las oposiciones que se acercan.

      Eliminar
    2. Tienes razón, antes en Comisaría solo se contrataban empresas como TRAGSA, y guardastros de TRAGSA, el SAIH, nació ya como algo MANTENIDO por otra empresa ¿ABENGOA?.
      En los despachos, secretarias de empresas, ¿FALSOS AUTÓNOMOS?
      LAS EMPRESAS DE MANTENIMIENTO de las PRESAS contratando a los familiares y allegados de los de SIEMPRE. LO MISMO QUE ESTAS DE AHORA.
      Los cargos políticos duran poco, peero el MÁL es intrínseco a las propiedades atesoradas durante mucho tiempo.
      Aquí hace falta mucha rotación, se perderían tratos de favor y prebendas, ya que al rotar no sabes como se las gastan los que que encuentras.
      A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN. Y NUNCA MÁS DE UN LUSTRO EN EL MISMO PUESTO.

      Eliminar
    3. El SAIH lo puso en marcha Abengoa, TRAGSA es un medio propio de la administracion, mal hecho utilizar a ambas empresas para colocar afines, una cosa es colocar 10 personas que 200, tan malo una cosa como otra que ha llevado a que esta confederacion, como otras, sea una ONG. Los cargos politicos efectivamente duran lo que una legislatura, pero hay cargos que son para toda la vida y actuan segun el cargo politico maximo que llegue. La inspeccion que para eso se supone se creo debe actuar y saber lo que se cuece aqui y no solo de ahora sino como se ha llevado actuando aqui desde hace muchos años. Lo que dice el compañero lo apoyo puesto que anteriormente a esta legislatura (antes de la junta) por lo menos teniamos trabajo. La inspecion deberia acabar con los tratos de favor y prebendas y deberia prestar atencion a eso que dice la entrada de cambios recientes de la plantilla, porque hay que ver como han callado a los de las comisiones de servicio, a los que en menos de tres meses se les dieron ¡por concurso! las plazas ocupadas en comision, a los de las adscripciones y a los de los complementos que los sindicatos "a favor". Tambien deberian echar un ojo a las horitas extras y a quien las justifica. La inspeccion tiene trabajo si quiere. Acabar con tanto corruptela es labor de chinos y pase lo que pase, por desgracia o por suerte los sinverguenzas seguiran ahi porque se permite por cobardia.

      Eliminar
  2. 21:35 Nadie nos esta sacando las castañas del fuego, como nos contaron el sabado y no se equivocan es el pulso habitual cuando se acercan elecciones. Y te has dejado la ultima frase que lo que haya ocurrido no exime a la Presidencia del Organismo de «dar su propio pelotazo a costa de un servicio público».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que a mí me da igual que sea el Presidente o el Ingeniero de la zona que quieras, el problema es que ha habido "pelotazo a costa del un serivicio público" desde siempre, y me extraña, y mucho, que sea ahora y no hace 10-15 años cuando los sindicatos, sobre todo uno, saque las garras. Sobre todo porque tendría que mirarse un poco el ombligo no vaya a ser que lo tenga lleno de pelusa.

      Y qué casualidad que los beneficiarios del nuevo pelotazo no sea ninguno de la vieja escuela, tal vez esté ahí el quid de la cuestión.


      En los despachos, secretarias de empresas, ¿FALSOS AUTÓNOMOS? Si es que solo hay que mirar un poco alrededor y ver que todos los que salieron por la puerta de atrás con la promesa de que no volverían lo han hecho por la puerta grande, no falta ni uno.


      Ves, ya va volviendo todo a su cauce, puto asco de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

      Eliminar
  3. vuelvo a hacer la pregunta que hice anteriormente, de quién son amigos los de alhabla comunicaciones?, y los de rosam? señores inspectores pregunten

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he captado en esta excelente entrada a la que esta plataforma nos tiene acostumbrados el presidente si no lo he entendido mal esta defendiendo que esta contratando empresas amigas porque se fía de ellas y que los corruptos eran los de antes, esto es lo que faltaba ya para descojonarnos de la risa, espeto que la inspección sea seria en su cometido. Las pruebas están muy bien guardadas para sacarlas según desenlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no puede ser cierto? Uno no es culpable hasta que se demuestra lo contrario. Y a ver quien demuestra que anteriormente a su llegada todo era limpio y transparente. ¿Van a mirar lo ocurrido desde el año 2000?¿Van a poner un inspector detras de cada jefatura de zona?

      Eliminar
    2. Ay dios mip. Que inocente eres, esto de ahora es descarado. Tiempo al tiempo que queda materia

      Eliminar
    3. 12:12 ¿sabes lo que pasa? que anteriormente eramos unos panolis y aunque nos diesemos cuenta tragabamos como si nuestros puestos de trabajo dependieran de ello. Ahora siguen existiendo panolis, muchos, pero hemos aprendido una lección, por lo menos algunos, que existen medios para denunciar barbaridades, la técnica avanza y ahora tenemos blogs, foros, redes sociales, donde podemos expresarnos, antes solo haciamos la queja boca a boca.

      Gracias plataforma por seguir siendo un medio informativo de estas nuestras incertidumbre y quejas.

      Eliminar
  5. Parece ser que el compendio exagerado de contrataciones "por la vía del partidismo" que ha establecido la Presidencia de la Confederación del Guadalquivir en esta nueva etapa, se está realizando para efectuar la transparencia debida ante el “oligopolio” creado con anterioridad. Dichas “excusas”, que creemos respetables, no eximen a la Presidencia del Organismo de «dar su propio pelotazo a costa de un servicio público».
    Nunca mejor dicho plataforma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha dejado claro en muchos comentarios que no solo los funcionarios de alta cuna han dado su propio pelotazo a costa de un servicio publico y no quiero darles importancia al volverlos a mencionar, solo basta recordar, quienes, donde y cuando. NOLESVOTES.

      Eliminar
  6. Nombre de un empleado publico, solo uno, que no halla utilizado a la confederacion como si fuese su propio negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Conde de Guadalhorce

      Eliminar
    2. que poca vergüenza tenéis los que acusáis a todos los empleados de la CHG como si fueramos todos iguales, si este hombre esta defendiéndose diciendo que intentaba limpiar la confe MIENTE, y lo único que está echándose es todavía mas mierda en lo alto, según se oye por Madrid dice que cumple ordenes de Carmen Crespo, delegada del gobierno, caradura tienen, la ostia va a ser todavía más grande, como rulen por ahí algunos correos electrónicos que hay guardados se van a tragar sus propias mentiras, asi que, que sigan diciendo estupideces que veremos a ver. LOS EMPLEADOS DE LA CHG, LA MAYORIA, SOMOS GENTE HONESTA Y NO CORRUPTA, aver de quién hablan los medios de comunicación ¿de nosotros o de ellos?

      Eliminar
  7. Yo y con mucha honra
    "SE CREE EL LADRON QUE SON TODOS DE SU CONDICIÓN"
    Venga tio, hay mucha gente honrada en la Confederación

    ResponderEliminar
  8. Después de ver en tv, radio, etc.., de todo o que han robado los del PP, PSOE, Iu, UGT, CCOO en el caso de las tarjetas de Bankia y de saber en qué utilizaban las tarjetas es para que les diera verguenza salir a la calle. Son escoria, gastarse dinero de todos los ciudadanis en club de alterne, bebidas alcoholicas, ropa, taxis, chucherías, joyas...., es que son asquerosos los ladrones estos, ahora bien, no les pasará nada de nada, aquí inhabilitan a un juez que ya dijo que el blesa actuaba de manera corrupta y mientras tanto los sinvergüenzas estos en la calle como si nada hubiera pasado. La mayoría gente del PP y PSOE, que asco de gente, y después multan a los ciudadanos cuando insultan a estos mierdas por la calle, es que ya hemos llegado al límite , y eso que no todo sale. NO más corruptos ni políticos ladrones.

    ResponderEliminar
  9. yo lo que no entiendo de todo esto es cómo el Ministerio ha mantenido en el puesto al presidente y sus dos inseparables si por lo que se dice han llegado multitud de quejas a Madrid, yo no entiendo de pliegos ni historias y no sé si es ilegal lo que han hecho, si son empresas amigas, etc.., pero hombre , a la vista de todo lo que está pasando parece ser que grave es. Y lo peor de todo es que justifique que lo hacía para limpiar la casa. Presidente que de quién se está hablando no es precisamente de nosotros, sino, de ti y tu camarilla. Esperemos que Madrid no se deje tomar el pelo porque si es así entonces sí que va a ser un escándalo. Que quede claro que los empleados dela CHG no somos corruptos, somos trabajadores que llevamos esas iniciales con mucha honra, no vengas con milongas.

    ResponderEliminar
  10. La justificación de sus presuntas irregularidades son de chiste y si me apuras y se demuestra que es verdad que dice que los corruptos somos los demás es para llevarlo al juzgado.

    ResponderEliminar
  11. Mierda siempre ha habido y mucha y no creo que los jamones de Jaén se entregasen en nombre del presidente. Como dice la entrada quiza las "cosillas" hubiesen sido justificables sino se le hubiera pillado por Isotrol. Alguien acudió a la prensa por esa circunstancia, anteriormente a los empleados publicos no se nos estaba haciendo ni puto caso por mucho que se diga que el ministerio no nos ignoró y que se estaba investigando, se empezaría a inspeccionar en 2014, en 2013 nada de nada. Muy bien que el psoe pregunte en el senado ¿desde donde se van a remitir las respuestas? ¿desde la confederacion? ¿desde la inspección de servicios?. Se han dejado una pregunta o varias en el tintero ¿cuantos externos hay que enlazan contrato tras contrato?¿cuántos externos familiares hay contratados mediante los pliegos?¿cuantos empleados publicos hay trabajando/colaborando interesadamente/desinteresadamente para esas empresas externas que trabajan para la confederacion?
    Tambien esto es de chiste!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no interesa porque hay demasiados intereses de por medio.



      Y te dejas las dietas a diestro y siniestro y la utilización de vehículos oficiales hasta para ir a comprar el pan, es una forma de tarjetas black, pero si desde el Presidente hasta el ordenanza se aprovecha de ello ten por seguro que esa cuestión es tabú y no se toca, no interesa.

      Eliminar
  12. Conflicto de intereses12 de octubre de 2014, 10:22

    ¿Quienes estén colocado a familiares en empresas de los famosos pliegos, están legitimados para representarnos y defender la figura del empleado público? Yo he puesto la lupa en el tema, quien tenga interés que indague sobre ello y se desengañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en ningun caso, pero ahi están votados y de nuevo se presume que volveran a ser votados y elegidos. Indagado está pero a nadie le interesa sacar esos temas mas alla de blogs y foros.

      Eliminar
    2. El guadalquivir no es la confederación del Ebro,esto,esto no pasa allí por que no son cortijeros.

      Eliminar
    3. Para que esto cambie hace falta un cambio generacional de cortijeros.

      Eliminar
  13. Tambien deberian de investigar las cuentas en las obras de la zona de Jaen, por ejemplo, la Balsa de Gadimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También deberian de investigar si es verdad que los externos de los pliegos tienen oficinas en las presas.

      Eliminar
    2. Del Gadimo no existe sera mas bien del Cadimo, sobre eso....mucha tela que cortar.....pero a callar que a vivir que son dos dias, que llega la feria y algo hay que sacar. Esto no pasa ni en el Ebro, ni el Guadiana , ni el Miño....solo pasa aqui, somos el experimento.

      Eliminar
    3. Era un error al teclear en el ordenador

      Eliminar
    4. Y la mansión que hay allí...¿Que hay que decir?

      Eliminar
  14. Son tantas cosas por investigar, en los pliegos infumables y consentidos por la credibilidad no criticable de los que fueron llamados a las reuniones para hablar sobre el temita no se tuvo en cuenta que los contratados deben desarrollar sus actividades fuera de los centros de trabajo de la confederacion, incluidas las oficinas de las presas.....pero que mas da ....a ver si pueden colocar a mi sobrina/o que esta muy mal el empleo....tanto paro.....

    ResponderEliminar
  15. también deberían investigar por qué se le denominó obra de emergencia a la limpieza del rio Guadalquivir a su paso por córdoba y el por qué de ese desorbitado gasto, cerca a los 2 millones de euros y por qué se le dio a esa empresa amiga de la que se habla en prensa y que es sabido por doquier. también habría que investigar el incendio del pilar del puente del arenal, por qué no se siguió con la investigación que estaba llevando a cabo la policía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque de eso precisamente se trataba de emergencia para no justificar.....Ay el Cadimo, Ay Siles, Ay Cordoba, Ay Graná.....

      Eliminar