, auto; } -->

lunes, 13 de octubre de 2014

...VII.- LA CASA EN ORDEN. ¿CORRESPONSABILIDAD DE CULPAS?. “EL CONFIDENCIAL” SIGUE INFORMANDO EN SOLITARIO: LA MINISTRA TIENE LA PALABRA.

Como epígrafe ante este nuevo capítulo de la crónica sobre la investigación que esta llevando a cabo “El Confidencial”, recogemos una frase de Winston Churchill: 

"Las citas, cuando quedan esculpidas en nuestra memoria, nos sugieren pensamientos originales; además, despiertan en nosotros el  deseo de leer a los autores de los cuales han sido tomadas."

Tomamos su “cita” y utilizando las misivas que la historia proporciona, nos adentramos otra vez, sin ánimo de aburrir al lector, en el corazón de la extensa y rica literatura que, desde sus orígenes hasta hoy, nos ha dejado un legado inconmensurable de frases y proverbios que se conservan en perfecto estado para ser aplicados, cual profecías, a los actos y hechos que nos desbordan en la actualidad y que, particularmente, se acomodan a la perfección en el “Caso del Guadalquivir”.

Sólo hay que abrir un libro para ver como se repite la historia porque “La memoria es el centinela del cerebro”.

Hace 400 años Francisco de Quevedo osó criticar las corruptelas de ministros, magistrados y banqueros sin escrúpulos. Se atrevió a hacerlo en solitario, con el medio disponible de la época, componiendo sonetos. De uno de ellos hemos elegido su primera estrofa:

Mal oficio es mentir, pero abrigado:
eso tiene de sastre la mentira,
que viste al que la dice; y aun si aspira
a puesto el mentiroso, es bien premiado.

En esta defensa irónica de la mentira ya se nos advertía que los mentirosos tienen una vida cómoda que además es apoyada por la sociedad; se les otorgan premios tan altos como promociones al «puesto», nos contaba.

Quevedo no era el único que criticaba esa carencia de la verdad, el proverbio popular “dádivas quebrantan peñas” apoya la idea de que la mentira se ha convertido en una «moneda» de intercambio social.

Muchos personajes célebres de nuestra historia nos dejan entrever en sus escritos que “Uno compra mentiras y las pide prestadas para volver a venderlas”, y que, continuando la frase anterior “este ciclo continuaría ad infinitum, trayendo como consecuencia el cambio de los valores y la proliferación constante del engaño”.

Tristemente lo que parece imposible de vencer suele ceder con obsequios, “Gracias, dádivas y mundanos dones, tapan las bocas y ciegan los corazones”. Volviendo al ilustre Quevedo:

Madre, yo al oro me humillo;
él es mi amante y mi amado,
pues, de puro enamorado,
de contino anda amarillo;
que pues, doblón o sencillo,
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Porque "El dinero es, ciertamente, un instrumento demasiado peligroso para dejarlo en manos de los políticos”, “Ahora, se gasta más en pagar la servidumbre externa que en utilizar lo que uno tiene en casa”.

Pero "Tres cosas no pueden ocultarse durante mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad."  


Toda denuncia e investigación es una fuerte inversión en ética y "Una nación no debería avergonzarse sino sentir orgullo cuando pone la casa en orden y lava los trapos sucios".  

Hay que poner la casa en orden, señores "Dejemos las cosas en su sitio; no como estaban" pues existe una corresponsabilidad en la culpa que en modo alguno podemos evitar.

"Todo delito que no se convierte en escándalo no existe para la sociedad”, "Lo más vergonzoso para un hombre es ponerse públicamente en ridículo."

"Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos". "Es inútil toda polémica si no hay esperanza de que resulte provechosa."

La ministra tiene la palabra

38 comentarios:

  1. Cuando van a quitar de en medio al presidente y comisario,o eso se ha quedado parado?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrán primero que investigar si esas actuaciones fueron irregulares en el desempeño de sus funciones, parece que en el Guadalquivir es mas complicado que en el Taibilla.
      Esta bien eso de poner la casa en orden, dejando las cosas en su sitio, pero no como estaban sino como la ley ordena.

      Eliminar
    2. pues siempre se ha dicho que matando al perro se acaba la rabia.

      Eliminar
    3. En estos tiempos ya no es valido ese refran.

      Eliminar
  2. Plataforma se os ha ido la pinza!! el interés por este asunto es minimo y vuestra verborrea paranoide cansa, se os han acabado hace tiempo los recursos informativos que verdaderamente preocupan a los trabajadores, a fin de cuentas esto de las adjudicaciones pasara de largo y vosotros tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente están desvariando.

      Eliminar
    2. Pues no creas que el comentario dice nada descabellado. Es más que posible que esto acabe con el cese del triumbirato y poco más. Llegarán otros con un discurso de mejor gestión, fuera externos, transparencia y bla, bla, bla... para que todo siga más o menos igual. Al fin y al cabo lo que han hecho estos de un modo torpe, otros lo han venido haciendo desde siempre de un modo más inteligente.

      Y sí, seguramente los que lleguen taparan bocas a base de productividades y horas, que es lo que muchos esperáis.

      Eliminar
    3. 11:35 yo quiero legalidad que es lo que le expongo al ciudadano todos los días.

      Eliminar
    4. Ya veis administradores del blog que por mucho que os esforceis en decir que nos estan engañando como a tontos, que a saber que se sacan de la manga para decir que todo va muy bien y que todo ha sido transparente, que el dinero manda, los trabajadores a los que les debia preocupar la situacion os tiran dardos envenenados en vez de tirarselos a quienes son los causantes de pasarse la ley por el forro sean estos aquellos o los otros.

      Eliminar
    5. Es el mismo de siempre, compañero. No hay que temer.
      Este está pringao y se quita los pañales todos los dias.

      Eliminar
    6. Ya están los trolls intoxicando para tapar sus vergüenzas. No es de extrañar, pues para eso se les abonan buenos devengos variables. Plataforma, seguid dando caña, le está doliendo la cabeza a los corruptos.

      Eliminar
    7. Mientras a esta casa no se le pegue fuego, todo seguirá igual, y todo por el "pasotismo", "bien pringado" exista por unos euros, más. Dejaros de tonterías, amigos, los "trabajadores", no chuptoreos apesebrados no den unpaso adelante, no pasará nada.
      Y con respecto a los trolls, pues mas de lo mismo "temen por algo"?, Se cagan cada vez que suena algo? Tienen mucho que deber?, supongo que sí, bueno lo afirmo
      Vaya panda de mangantes que soys

      Eliminar
  3. ¿cuantos externos hay que enlazan contrato tras contrato?¿cuántos externos familiares hay contratados mediante los pliegos?¿cuantos empleados publicos hay trabajando/colaborando interesadamente/desinteresadamente para esas empresas externas que trabajan para la confederacion?

    Los representantes sindicales, todos los elegidos por los trabajadores o por sus sindicatos ¿van a poner esta casa en orden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos.......Pero lo sorprendente es que esos externos de los que hablas no son precisamente familiares del triumbirato. Son familiares de funcionarios y laborales.

      Eliminar
    2. Vaya que pena 13 octubre 11:37 entonces siendo asi lo dejamos que eso esta muy bien visto y consentido.Gracias, dádivas y mundanos dones, tapan las bocas y ciegan los corazones, poderoso es don dinero caballero. Cuanta manipulacion y que impotencia, a ver si mete mano Montoro de una vez y se paga al empleado publico segun produzca.

      Eliminar
    3. Pues por lo menos un par de ellos si que lo son (del triunviarato)

      Eliminar
    4. Anonimo de las 11:25. ¿eres uno de los chuposteros?-
      Esta informacion es de mucho interes, ya que nos afecta a todos los trabajadores de la CHG que no estamos pringados.
      Ojalá, sigan investigando. Hay mucho que investigar.
      Que sigan en la zona de Jaen. ¡Ahí hay tela!

      Eliminar
    5. La investigacion se acaba aqui, si acaso un par de asuntillos mas y nada mas, mientras no haya politicos implicados el asunto no interesa.

      Eliminar
    6. quien dice que no hay políticos metidos hasta el cuello? esperemos acontecimientos.

      Eliminar
    7. La Zona de Jaén, está pringada hasta los extremos, salvo muy pocos, están hasta los ojos, y sobre todo el Jefe de Zona y su cuadrilla de externos, laborales y funcionarios. Y sobre todo los externos al mando de J.G., supervisor único y exclusivo, mano derecha e izquierda, junto con las grajas de harlemmm, oju que triunvirato. Investiguen, que hay, donde rascar, y mucho. Quereis pistas, en el próximo capitulo....... continuará

      Eliminar
    8. J.G ha encadenado un contrato tras otro desde que llego no recuerdo bien la fecha, 2003 ¿? telefonista que a los pocos años paso a ser sr. jefe. Este señorito no fue transferido, su contrato u otro paso a la calle Bailen y luego regreso a Santo Reino como consejero de asuntos varios,la abadia con su sequito de prebendados con promociones y comisiones supera la ¿veintena?. Me rio yo de la promoción.
      No hay que dar mas pistas hay que aportar pruebas del funcionamiento interno de esa Zona.

      Eliminar
  4. lo suyo seria,fuera presidente,fuera comisario,fuera pliegos y borron y cuenta nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llama a la Sra. Tejerina y pidele que deje un poco de lado los tomates.

      Eliminar
    2. Si me das el teléfono lo hago.

      Eliminar
    3. Esta disponible en la pagina web del ministerio del que es ministra, si te lo coje la secre, dile que le llamas para que se pringue y tome cartas en el asunto tanto de las adjudicaciones de pliegos a dedo como las adjudicaciones de puestos a dedo.

      Eliminar
  5. Como os duele a algunos cuando alguien pone el dedo en la llaga, pero no creáis que hablo de la entrada sino de los comentarios, que gracias a dios veo que no soy el único que piensa lo mismo, estos 2 (presidente y comisario) están estorbándole a alguienes y esos alguienes sueltan los perros y ellos esperan la presa, en este caso, contratos que se les están escapando.

    poderoso y asqueroso don dinero.

    buen altavoz la plataforma para el interés particular de un puñado de personas. E inconscientemente y de buena fe, espero.

    Y decís que interesa a los trabajadores, ¿a quienes? Suelta unas perras (dinero, no seais mal pensados) y todo el mundo calladito como puto/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro equivocado , aquí no tiene nada que ver ka plataforma , aquí los únicos que estorban son los que utilizan la administración para fines personales p fe partido, en este caso PP, así que, menos perros tin tin

      Eliminar
  6. Da ejemplo tu y deja a los demás.

    ResponderEliminar
  7. Que se deje a los demás? No hijo , esto no es la empresa privada de nadie, además los que tienen que dar ejemplo no lo están haciendo, y sabrás el por qué, aparte de lo que ya se sabe.

    ResponderEliminar
  8. ¿Va a tardar mucho tiempo la Inspección de Servicios en terminar su trabajo? ¿Lo van a hacer a conciencia o sólo para cubrir el expediente? ¿Van a entrevistar a los funcionarios adscritos al Gabinete Técnico, Contratación, Servicios de D. T. y Comisaría, etc. para preguntarles sobre los procedimientos seguidos en la tramitación de expedientes, estudio de ofertas y selección de empresas? Hay muchos funcionarios con mucha información que están deseando que les pregunten por estos temas para verse obligados a dar la información sin tener que ir de héroes denunciante de corruptos y sufrir las consecuencias.
    Por favor, que cesen ya a este Presidente y a sus adláteres para que los funcionarios decentes no tengamos que seguir avergonzándonos de trabajar en una Confederación tan corrupta

    ResponderEliminar
  9. En el blog de UGT

    Anónimo 13 de octubre de 2014, 10:41

    Escabrosa entrada de la plataforma, no por ello "lo cortés no quita lo valiente" que "el pp tenga una contabilidad A declarada no excluye de que tenga una B", argumentar en la mentira no excluye que se obvien algunas verdades o se usen verdades a medias (la peor de las mentiras), metidos en éste terreno el asunto puede rozar el cinismo, si se trata de ser paladines de algún miserable. Saludos ¡Que hable la ministra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿escabrosa? a este si que se le ha ido la olla. Releete la entrada y comenta aqui en vez de comentar alli. Ni se habla del pp ni se habla del psoe se habla de lo que nos podemos encontrar y que por desgracia nos estamos encontrando, ah! y que la gente se vende por dos duros.

      Eliminar
    2. Hace tiempo que dejé de visitar el blog de UGT por su fanatismo e irracionalidad. Graznan mucho, pero hacen poco ¿cuándo piensan denunciar alguna de las muchas tropelías que se están cometiendo? Antes, en la Jungla de Andalucía defendían a capa y espada a los junteros, ahora, en la CHG, defienden a los cortijeros. Ciertamente, son una veleta.

      Eliminar
    3. Nunca, ellos con su llave y con los complementos para los amigos laborales tienen suficiente. Resulta que yo tengo que concursar para ascender y poder percibir un poco mas y ellos venga complementos.

      Eliminar
  10. Si la inspección hace bien su trabajo claro que tiene que llamar a funcionarios a declarar.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no veis lo grave del asunto, tengo la impresión que la inspección va a encontrar mas mierda de la que esperaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño!!!!! a ver si es verdad porque aquí huele que apesta desde la fundación de la CHG.

      Eliminar
  12. Sobre los del blog de la ugt, respetable pero critican en su blog a lo que se comenta aquí pero no lo hacen en este, a no ser que tengan doble personalidad o jueguen al despiste aquí y allí. Lo que no entiendo es que quien sea el autor desgaste energias en analizar palabras a golpe de diccionario y no sea capaz de hacer un comentario de texto a el texto que nos han dejado los administradores de este blog, con todos mis respetos este señor se quedó en primaria y no dió más de sí, no sé si llegó a selectividad. ¿Qué nos quieren contar los administradores, que expresan? claramente que aquellos que tienen el poder, unos y otros, cargos y menos cargos, jefes, y jefecillos incluidos aprendices de ganster nos han estado engañando, que pese a ser unos mentirosos han conseguido promocionarse y que encima se les protege, que la dignidad y la ética no importa cuando te compran con el puto dinero, que lo que nos cuente la ministra sera identico a lo que ya conto el ministro, que todo va muy bien y no existen irregularidades, si hay leyes de contratos son para cumplirlas pero no solo los de ahora sino los de antes y los que vengan, que se gasta mas dinero en externos que en utilizar a los empleados publicos de la casa a los que ademas se desprecia y que el tiempo transcurrido desde que se nos esta puteando antes de la transferencia ha hecho que muchos se retiren de la lucha.
    Eso, es lo que se nos quiere decir, se supone que es algo que afecta a los que siguen este blog u otros blog, hemos estado lustros aguantando mierdas a ver si se pone fin a todo esto y se sanciona a los que se saltan publicidad, concurrencia y que a la administracion se accede por oposicion.

    ResponderEliminar