, auto; } -->

miércoles, 15 de octubre de 2014

"NORMALIZAR LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL GUADALQUIVIR...": DERECHO A UN TRATO DIGNO, DERECHO A LA IGUALDAD, EL COMITE DE EMPRESA DE LA CONFEDERACIÓN DEL GUADALQUIVIR EN CÓRDOBA SOLICITA EL AUXILIO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO.

En la comparecencia en el Senado de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para contestar a la pregunta oral del Grupo Socialista sobre la situación del “Guadalquivir”, la Sra. Ministra expuso que "cuando la Junta de Andalucía devolvió las competencias al Estado, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir requería una urgente normalización, entre ellas había que normalizar la situación de 621 empleados públicos, cuyas condiciones vulneraban el principio de igualdad con respecto a otras confederaciones, ya que la Junta de Andalucía otorgó complementos retributivos distintos a los del resto de las Confederaciones".

Aunque ya ha sido difundida la actuación llevada a cabo por el Comité de Empresa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba sobre la reclamación ante el Defensor del Pueblo Europeo, nos vemos en la necesidad de replica ante la pregunta y respuesta en el Senado al mencionarse la vulneración del “principio de igualdad”.

El Comité de Empresa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba ha presentado ante el DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO una RECLAMACIÓN al entender que, la Institución en la que desarrollan sus funciones los empleados públicos del Organismo ha obrado de manera irregular llevando a cabo prácticas discriminatorias y de desigualdad. 

La reclamación refiere que, el personal transferido en virtud del Real Decreto de Transferencia del Guadalquivir efectivo desde el 1 de enero de 2009, es discriminado, arrebatando y negando su derecho a poder participar en el programa de Acción Social de la Administración General del Estado de España, así como en el Fondo de Acción Social de la Administración de la Junta de Andalucía, vulnerándose los principios de igualdad, globalidad y universalidad, en este caso, las ayudas sociales y las percepciones por trabajos extraordinarios a las que, en justicia, tiene derecho, como el resto de empleados públicos de España y de la Unión Europea.

Las Ayudas Sociales ofertadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Ayudas Sociales ofertadas por la Administración de la Junta de Andalucía, fueron denegadas en base a que durante el período de cobertura no se había prestado servicio en ninguna de esas dos Administraciones. 

Igualmente, tras la reversión al Estado de las competencias del Guadalquivir el 22 de octubre de 2011, las ayudas sociales vuelven a ser denegadas por el mismo motivo. 

Ni una ni otra administración permitió que los empleados públicos afectados por el proceso de transferencia y reversión de competencias del Guadalquivir pudiesen solicitar dichas Ayudas como el resto de empleados públicos de las Confederaciones o de la Junta de Andalucía.

Asimismo, se hace constar en el escrito de reclamación que, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no abonó a los funcionarios que realizaron los trabajos encomendados en el último trimestre del año 2008 las percepciones que debieron de percibir por esas labores extraordinarias realizadas y corroboradas por la Superioridad durante ese periodo. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tampoco admitió las reclamaciones, ni instó a la Confederación a su abono. 

Ni las distintas Instituciones reconocen la pérdida de derechos y la discriminación cometida hacia los empleados públicos afectados, ni la Fiscalía investiga más sobre los hechos, archivando el procedimiento y aconsejando a los demandantes que pueden optar por hacer reclamaciones individualmente. 

El presidente del comité de empresa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba recogió personalmente copia del expediente existente en la Fiscalía de Granada el día 7 de octubre del presente, para iniciar el procedimiento de reclamación ante el Defensor del Pueblo Europeo, a la vista que acudir ante cualquier Tribunal de Justicia, ya sea en España o en la Unión Europea, supone, nuevamente, contratar los servicios de procurador y abogado repercutiendo en un coste que los afectados, dadas las circunstancias, no pueden asumir.

Todo lo expuesto en la demanda al Defensor del Pueblo Europeo deja constancia del daño causado, en muchos casos psicológicamente irreparable, porque NO SE HA RESPETADO EL DERECHO A UN TRATO DIGNO NI EL DERECHO A LA IGUALDAD, siendo discriminados los afectados con respecto al resto de empleados públicos de España y de la Unión Europea, y porque la realidad ante las afirmaciones de ambas administraciones da lugar a que se desconozca en que Institución prestaron sus servicios desde el 1 de enero de 2009 al 22 de octubre de 2011. 

El comité de empresa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba solicita la investigación ante la omisión de unos actos obligatorios en los que el Gobierno de España en el caso de la transferencia y reversión de las competencias del Guadalquivir obró de manera irregular y, ante la pasividad y omisión de ayuda por parte de las Organizaciones Sindicales y Sindicatos más representativos del Estado Español. 

El comité de Córdoba solicita el auxilio del Defensor Europeo, sin interés personal alguno, como ciudadanos de la Unión Europea en salvaguarda de los derechos establecidos por el Sistema Universal: Derecho a la igualdad, Derechos frente a las Administraciones, Derechos en relación a la Administración de Justicia, Derechos económicos, sociales y culturales, Derechos laborales, Derecho A LA IGUALDAD EN EL ÁMBITO LABORAL, Derecho a unas condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo, Derecho a una remuneración equitativa, Derecho a la Seguridad y Salud en el Trabajo y porque, en definitiva, se trata de una malversación de unos fondos públicos en la que no sólo las ayudas y subsidios han sido denegados una y otra vez sino también otros pagos contractuales, cuando dichos pagos ya estaban aprobados.

Es evidente, aunque no se quiera admitir, que "normalizar la situación de 621 empleados públicos, cuyas condiciones vulneraban el principio de igualdad con respecto a otras confederaciones ya que la Junta de Andalucía otorgó complementos retributivos distintos a los del resto de las Confederaciones", es evadir el problema real de desigualdad y discriminación cometido y que sufren, tanto ahora como entonces, los afectados a los que se les negaron unos derechos de los que participaron los empleados públicos del resto de Confederaciones Hidrográficas y del resto de administraciones públicas en España.

El Defensor del Pueblo Europeo puede determinar que existe mala administración cuando una institución no respete los derechos fundamentales, las normas o principios jurídicos, o los principios de una buena administración, incluidas las irregularidades administrativas, el trato injusto y la discriminación, esperamos que la reclamación sea tramitada, admitida y que se encuentre una solución que corrija el problema de manera satisfactoria para los demandantes.

REGISTRO DE ENVÍO Y RECEPCIÓN

94 comentarios:

  1. mi admiración y agradecimiento al comité de Córdoba, gracias por la gran labor que estáis desempeñando, buenísimo el escrito, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias, ojalá tuviésemos los que quedamos, los cojones que tuvimos en la jungla, pero desgraciadamente, ya nos hemos queda en muchos menos de la mitad. Esos otros más vociferantes, ya están apesebrados, sobre todo aquellos con micrófono en mano, gritaban con acento muy andaluz. Mierda para ellos.

      Una cosa Dios aprieta pero no ahoga.

      Eliminar
    2. Pues haber si deja de apretar que me esta dejando moratones.

      Eliminar
    3. ¿Pero qué cojones de la Junta? De verdad que no os entiendo. En la Junta no se consiguió nada. Hubo manifestaciones junto con compañeros de la Junta que nada tenían que ver con el Guadalquivir, y luego volvimos a la Confederación gracias a una sentencia del constitucional. En cierto que muchos celebraron la vuelta, pero otros no. Unos perdieron su parcelita de protagonismo en las protestas y otros recuperaron el poder perdido en la Junta.

      Después vinieron las reuniones con el presidente de entonces y la secretaría, que no sirvieron de nada. Y por supuesto la confrontación con compañeros de la miniconfederación, dando lugar a heridas que aún no se han cerrado.

      No esperéis mucho de lo que está pasando ahora.

      Eliminar
  2. Mi admiración y agradecimiento a los administradores de este blog por su replica a las palabras de la Sra. Ministra, y para que quede constancia que por culpa de las negociaciones de los que creiamos nuestros representantes se nos obvió y se nos discriminó. No se si la Ministra tomará nota de esto, pero se debería difundir esta entrada al senado, al congreso, a la ministra, al ministerio y a los sindicatos.
    Gracias Córdoba por seguir peleando. Gracias plataforma muy buena observación.

    ResponderEliminar
  3. Un pedazo de aplauso a comité Córdoba y a plataforma por informarnos, esto si es un comit . A ver si tomáis nota los de jaen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaén está dejao de la mano de "Dios" y encima callan y consienten, muchas más cosas se podían sacar a la luz. Qué se lo pregunten a los que posan en las fotos. Dignidad=0

      Eliminar
    2. Los del comité, y digo, el rubito, el del guadalmena, el de la junta de personal, y la secretaria de la bruja coruja, estaban hoy en la feria de Jaén, dándose abrazos y parabienes, que os podeis esperar. Me lo han cofirmado los cuatro juntitos, feria arriba, feria abajo, menudos hijos de puta.

      Eliminar
    3. Estarían celebrando como os han acojonado bebiendo gintonic con vuestro cpi. Si es que no hay color!!

      Eliminar
    4. Claramente vuestros amigos del csif y la casta se estaban pegando la risotada del siglo a vuestra costa, en fin vosotros a vuestras ferias. dice la prensa que ha aumentado el numero de millonarios y multimillonarios en España con respecto a 2013, debe ser por la cantidad de chorizos. Yo me imagino que si los de Jaén no pataleais como antes es porque se han visto compensados vuestros sueldos.

      Eliminar
  4. ¿Y los demás comités, no tienen ná que decir? Es un pena que solo tiren del carro los cordobeses. La actitud de aquellos representantes a los que les da igual nuestras ayudas sociales, la invasión de empresas externas y la nula oferta de empleo público, hacen sospechar que tienen el buche bien lleno y el riñón bien abrigado.
    Gracias, plataforma.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de entrada. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Como ya comenté ayer, la señora ministra se refirió al llamado CPI, la presunta gilipollas nos hacía ver que el complemento que reclamamos era algo distinto a lo que cobran los ee.pp. de la Junta de Andalucía, y resulta que no fuimos unos privilegiados, estuve trabajando en la J.A. dos años y 11 meses, esto es así y nadie, ni ningún tribunal me lo puede negar. Lo que tenemos con ellos y con las demás administraciones públicas sí que es un agravio comparativo porque somos los que menos cobramos de todas las autonomías y ayuntamientos.

    Está muy bien y felicito a las personas implicadas que se defiendan las ayudas de 2009 y 2011 pero es que lo que nos jugamos es muchísimo dinero hasta nuestra jubilación, para algunos más de 20 años y habría que incidir más en esa cuestión.

    El problema es que ya no somos 621 empleados afectados, por las razones mil veces expuestas. Ya sólo quedamos 250 o por ahí, los demás ya están compensados y ahora búscalos.

    Siempre digo que, como mínimo, no es justo.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, lamento mucho tu desazón sobre el asunto del cpi, que fue nefastamente llevado por los sindicatos y por recursos humanos, nos hicieron creer y luego nos dieron por cu....tuvimos que buscar asistencia juridica privada pagamos por ella y se esta a la espera, (si no se ha resuelto ya y nos tienen aparcados para que que no nos cagemos en la madre que los pario a todos), al defensor del pueblo no se puede acudir a reclamar nada que este en manos de los tribunales, Resulta que hemos sido desahuciados por los tribunales con respecto a las ayudas y las percepciones de trabajos realizados que no fueron pagados, la justicia no ha hecho justicia y por eso se acude al defensor. Son cosas distintas y por muy poca importancia que se le de a ese dinero no es por el dinero sino por el trato discriminatorio al que se nos está sometiendo.
      Se que no verás más allá de tu problema, salud a ti también.
      Gracias a los que siguen peleando porque se haga justicia y se sancione a los responsables causantes de todo esto.

      Eliminar
    2. Esos mismos que nos quitan, antes nos daban su apoyo en las puertas de las subdelegacioens del gobierno, manifestaciones.

      Son esos fascistas de mierda, los mismos, los hijosdeputa del PP

      Eliminar
    3. ¿Crees tú qué son del pp? esto es como cambiarse de sindicato segun sople el viento.

      Eliminar
  7. Muy bien el comité de Córdoba, tiene que aprender los demás comites incluido Granada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el de Jaén. Aunque los del Csif , están todos bunkerizados y comprados por la Jefatura, se comen a besos en la feria.
      Que se puede pedir de ellos, del rubito y el del megáfono (cantamañanas-simpático), y el chivo espiatorio (Junta de Personal), que están bien apesebrados y sin dignidad ninguna. Les han comprado su dignidad.

      Suena fuerte, pero es así

      Esperemos a ver los jueces que opinan, pero tal y como está la justicia, pues ..................., habrá injusticia

      Eliminar
    2. 16 de octubre, 1:27 y 16:17 ¿que haces que no estas con ellos? Que mierda de tirar la piedra y esconder la mano.
      ¿Envidia? nadie les ha comprado nada, ya eran asi de nacimiento. Se llaman interlocutores de Csif en la CHG y sus nombres están aqui puestos el otro deberia seguir entregando paquetes en vez de tocarlos.
      La dignidad ¿que dignidad? Los jueces ¿sobre que? tonterias mas grandes por dios

      Eliminar
  8. Se sigue hablando de la igualdad con el resto de confederaciones hidrograficas, la ministra lo vuelve a repetir, ¿igualdad? se supone que es para todos lo mismo y no es asi, pienso que el que no se considerase que habiamos consolidado un derecho fue movido por los sindicatos tras nuestra incorporacion al Estado, no podian consentir el agravio, en cambio si consintieron que quedasemos fuera de las ayudas sociales, a menos gente mas reparto. Esa igualdad tan pronunciada se refiere a unos pocos. Me hace gracia lo de la normalizacion sobre todo cuando en condiciones de ¿igualdad? se reparten complementos a los laborales seleccionados de la CHG para compensar su perdida por el cpi y se reparten plazas a los funcionarios seleccionados para compensar su perdida por el cpi, sin hablar de dietas, horas y otros parabienes, por ¿igualdad? tambien los laborales recibieron el montante de unas horas extras a finales de año, no recuerdo cual y si se repitio al año siguiente la misma jugada, por ¿igualdad? los funcionarios elegidos recibieron sus gratificaciones correspondientes. No vamos a solucionar nada porque nos encontramos a la oposicion sindical que clama por igualdad mientras ellos junto con los gestores y jefazos aplican la igualdad depende de quien.

    ResponderEliminar
  9. La Junta de Andalucía NO otorgó complementos retributivos distintos a los del resto de las Confederaciones, los complementos eran los correspondientes a los del resto de empleados publicos de la Junta puesto que pasamos a ser denominados "servicio activo en otras administraciones publicas", un problema por el que viene todo este desorden que tras las negociaciones durante el traspaso a la junta hubo gente a la que se le acoplo en un puesto que no le correspondia pero que como no habia denominacion exacta pues ascendieron de lujo, otro problema que al no decir en que administracion publica pues ni el Estado ni la Junta se hacen cargo de ¿quien robo las ayudas y las productividades realizadas? no se donde pase 3 años la verdad y no se donde estoy ahora.

    ResponderEliminar
  10. No creo que la sangre llegue al rio, esto esta maquinado todo por la plataforma, que casualidad tantas entradas seguidas, que oportuna la contestacion de la ministra sobre la igualdad para que se os de pie a la reclamacion al defensor por la igualdad, que casualidad los datos del confidencial que han llevado a las preguntas al senado, que casualidad la senadora preguntando sobre el canon de los regantes, una montaña de casualidades, me parece que todo estaba mas que estudiado para sacar un beneficio que de momento es desconocido para los que ignorantemente entramos aqui a leer y discutir sobre el sexo de los angeles. Es todo tan extraño, los representantes sindicales de otras provincias no tienen nada que decir, los que comentamos decimos mas bien poco, no sale nada en la prensa a nivel nacional, esto huele que apesta pero aun no he descubierto el porque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se han compinchado la Plataforma, el PP y el PSOE para no sé qué qué sé yo.

      Falta Pablemos.

      Eliminar
    2. orquestado? y una mierda, y lo de la prensa nacional espera un poquitín.

      Eliminar
    3. anónimo 13:19 no dices mas tonterías porque no tendras mas tiempo, ahora resulta que las posibles irregularidades perpetradas por los presuntos que salen en prensa está también orquestada por la plataforma y los empleados, anda, anda.

      Eliminar
  11. si la prensa nacional a estas alturas no ha sacado nada, es que nada se va a sacar. El guadalquivir importa, mucho, pero sus empleados públicos no, el Guadalquivir mientras no se seque ahi seguirá, sus empleados iran y vendran.
    No es que las irregularidades esten perpetradas por la plataforma, es que la plataforma es denunciante de unos hechos que aun estan por demostrar, como dice el otro anonimo, vista la pasividad y desidia de la gente el interes de los medios etc, etc....

    ResponderEliminar
  12. Anónimo 13:19 si quieres descubrir el por qué toma otro camino porque vas muy pero que imuy mal, indaga fuera de la confe y quizás encuentres slgo, no obstante, es que es mentira todo lo que esta saliendo de las irregularidades? Hay más?

    ResponderEliminar
  13. si la inspección está haciendo la investigación, alguien sabe si están llamando a funcionarios para declarar?, porque llamar tienen que llamar, si no esto es pa ná. Hay compañeros que quieren hablar pero si se les llama.

    ResponderEliminar
  14. Que no!!!! Que esto no da mas de si, que estais alargando vuestra agonia, la inspeccion dira que todo esta correcto y sanseacabo. Cuando se conteste por escrito a las preguntas de Coves veremos el percal y será una nueva anecdota para contar a los nietos.
    Lo de Jaen perfecto y consentido y los jienenses confederados de lujo emborrachandose en la feria ya vi unos cuantos.
    Se acabo porque asi se quiso hace meses, lo de ahora esfuerzo paná.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Esperemos a ver que dice la inspección, casi todo el mundo no opina como tu, al contrario dicen que el asunto es grave y si no veremos la fiscalía. Nadie agoniza con esto., sólo nos presuntos .

    ResponderEliminar
  16. Como estarán sacando provecho algunos que aun teniendo la cabeza abierta, literalmente, no se dan de baja por lo que puedan perder.

    Poderoso caballero don dinero y asqueroso el que lo consiente. Todo podrido.

    ResponderEliminar
  17. Es previsible que la inspección no diga mucho, teniendo en cuenta que otros organos "fiscalizadores" tampoco han dicho nada respecto a las contrataciones. Y suponiendo que encuentren algo, me temo que pasará como en el resto de casos de corrupción: como está el patio, el único culpable será el juez que lo investigue, que como se descuide lo echarán. Y si además tenemos en cuenta que, chanchullos por estos lares, se llevan haciendo desde antes de proyectar el Tranco... En fin, mucho tendria que cambiar el congreso, el senado, la judicatura, el pais entero, para que dejaran de robarnos estos espabilaos. Aunque... no vamos a ser negativos, cosas mas dificiles se han visto.

    ResponderEliminar
  18. La fiscalía una vez admita a tramite la denuncia ya entra a investigar hasta el patrimonio, movimientos bancarios, etc, es decir, entra a saco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué fuscalía?¿Que denuncia? Me he perdido!

      Eliminar
    2. ¿Qúe fiscalía quise decir?

      Eliminar
  19. Significa esto que el encargado me dará las mismas horas que a mis compañeros? me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya estamos confundiendo al personal?
      Si haces identico trabajo se te debera pagar igual y esto es causa de ir a tu sindicato y de las mesas de negociacion. Aqui se habla de algo hecho y no pagado y algo aprobado y no pagado, es decir de un robo.
      Te lo tomas a pitorreo como muchos, pues seguir de juerga que asi te va discriminado.

      Eliminar
    2. Y una leche frita, según caigas asi cobras, eso de que todos somos iguales en la confe no se dá, pues no hay casos que chorrean, cuantos laborales conoces que cobran 2000 euros netos al mes? yo uno.

      Eliminar
    3. Pues dilo, yo os digo uno, el rubito de Jaén

      Eliminar
    4. Y yo digo otro, su compi inseparable.

      Eliminar
    5. y el del jandula y el del Quiebrajano .

      Eliminar
    6. Y las brujalances.

      Eliminar
    7. y los que tienen olivos en las orillas .

      Eliminar
    8. Y mientras, unos cuantos ni mileuristas con la plaza obtenida por derecho, viéndose negroS para llegar a final de mes ¿igualdad? UNA POLLA COMO UNA OLLA.

      Eliminar
    9. Y los brujoconductores .

      Eliminar
    10. Y los grupos lll , con complementos , 25 años de antiguedad , coche official , teléfono , vivienda , horas por ser los responsables en las presas .

      Eliminar
    11. Y los Encargados con disponibilidad , responsabilidad , coche para todo , manejando presupuesto y cobrando horas por un tubo .

      Eliminar
    12. No meterse con los conductores que hacen su trabajo, os metemos una querella criminal que os cagais al que diga que nos ponemos horas.

      Eliminar
    13. Y los de oficina que cobran complementos de campo .

      Eliminar
    14. Y los que cobran turnicidades y no las hacen.
      Para que nos quejamos de nada, ¿quien ha sido discriminado?
      Seguir asi mejor que mejor para los mangantes y si a los mencionados les jode que se joan.
      Increible actitud y vergonzosa.

      Eliminar
    15. Amigo conductor el que se pica , ajos come y los demás es que no hacen su trabajo ? .

      Eliminar
    16. Y los que tienen a los hermanos , a los cuñaos , a los cónyuges y a los tíos en la casa .

      Eliminar
    17. hay joderos unos a otros, lo que siempre se a hecho en esta puta casa, siempre las envidias por delante

      Eliminar
    18. sabeis que el chico de la gomina de cordoba su jefe tiene un hermano que tiene una empresita trabajando para la confe a si lo defiende tanto y a puesto tantas denuncias, de a qui en adelante pondrá menos jajajaja

      Eliminar
    19. Anónimo19 de octubre de 2014, 14:27 no es joder a nadie, es denunciar las irregularidades que existen y existirán. Si todo fuese como tiene que ser, nadie denunciaría a nadie, pero es que chorrea tanta desvergüenza, pero no nos engañemos, todos lo haríamos y la culpa es del que lo permite, es decir, los jefes, que firman todo y lo que sobra ya se reparte a final de año, como siempre ha sido, como siempre.

      Eliminar
  20. Creo haber entendido que se había puesto en conocimiento de la fiscalía las presuntas irregularidades de las que habla la prensa , o no es así? De todas maneras no va a tardar mucho el PSOE en hacerlo

    ResponderEliminar
  21. Eso de que si haces identico trabajo se te pagará igual que se lo pregunten a los que estan en el sistema bembezar-retortillo de cordoba porque por lo visto si eres afin al jefe y pasas por el aro colocan a tu hijo o familiar en las empresas que ya estan trabajando en las presas. Lo de siempre si vas de legal siempre estas discriminado.

    ResponderEliminar
  22. OS propongo una cosa; por que no trabajamos como siempre lo hemos hecho y dejamos que la inspección, la fiscalía,etc.... Haga también su trabajo, de verdad vamos a trabajar por el bien del ciudadano como siempre hemos hecho. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, nosotros al trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de donde sales anonimo 21:40, resulta que trabajamos como siempre nunca hemos dejado de hacerlo, nos hayan quitado o no el trabajo, hemos atendido al ciudadano y hemos hecho lo posible para resolver sus dudas y problemas.Lo que has dicho me parece, con perdón, una soberana estupidez. Si ahora no se va a poder comentar nada pues apaga y vamonos.
      El tiempo podra a cada uno en su sitio, desde luego que si, a nosotros los discriminados sera a quien el tiem`o nos ponga en nuestro lugar, el destierro y la crucifixión. A los sinverguenzas y prebendados les añadiran honores en sus curriculum y premios como ha hecho la Susanita con una imputada darle una medalla que a todos nos cuesta dinero. Sindicalistas sinverguenzas!!!

      Eliminar
    2. 21:40 ni el tiempo ni la justicia ha puesto a nadie en su sitio nunca, pareces nuevo.

      llevatelo calentito que algo queda.

      Eliminar
  23. No es ninguna novedad que el SINVERGUENZA sea tratado con sumo respeto, mientras que al que ese sinverguenza ha discriminado se le castigue.
    No abrís los ojos, ni nunca los abrireis.

    ResponderEliminar
  24. 10:54, perdona si te he ofendido, en ningún momento he dicho que hayamos dejado de trabajar, sino, que sigamos trabajando y que los órganos competentes se ocupen de los trápalas estos.

    ResponderEliminar
  25. Del blog de UGT Córdoba.

    Anónimo16 de octubre de 2014, 3:00

    Compañero, lo de jubilarnos en el Estado debe ser broma ¿No?. Sí siguen gobernando éstos del PP con su estupenda Reforma Laboral y la racionalización del sector público, muchos laborales de los grupos 4 y 5 (que necesitamos ayuda pa cambiar una bombilla, aunque nos felicitara el presidente de esto por carta) pasaremos a ingresar en la cola del paro (donde se hizo la foto Mariano), los que no le comen el miembro a su jefes, si aquí no hubo EREs aún, fue porque no han creado los 3 millones y medio de puestos de trabajo que decían, pero como continúen gobernando estos fachas en el momento que baje el paro del 20 %, dile adios a la Confe, la eficiencia llama a la puerta en forma de Espíritu Santo, privado por supuesto y se llama Neoliberalizando!!!
    Y a la Señora Ministra, si quiere ver igualdad, que haga una comparativa de la RPT del Guadiana con la nuestra de los porcentajes de cada grupo profesional por presa y sin derecho a promoción (perdimos alguna en el traspaso), aunque venga en el convenio, al no haber plazas, que se han amortizado por obra y gracia del Espíritu Santo, repartiendo complementos. Pero to esto se venía gestando antes de la transferencia por los asesores de los políticos, osease los señoritos de to la vida de este organismo, no por los cargos a los que ahora quieren colgar el mochuelo, escurriendo el bulto estos listos (no por ello estudiaron Caminos, Puertos y Canales) ¿Quién firma los pliegos de las presas? ¿Por error? al igual que animaban en la Junta a manifestarse y a recolectar pa pagar abogados para que se ejecutara la sentencia, pa recuperar los 10000 eurillos por presa en pequeño material que dejaron de gestionar, además de otras obrillas. ¿Señora Ministra mala gestión de la Junta o mala praxis de ciertos señoritos? Que conste que no todos los compañeros ingenieros pasaban por las Asambleas. Y que la Junta se quedase con dineros dejando esto desperrillao denota que allí tampoco son tan torpes, de tontos sería dejar las arcas llenas si vas a perder la gestión, la encomienda de gestión seguramente fue para tener tiempo pa hacer limpieza. ¿Cuánto devuelven o devolvían nuestros señoritos de los 10000 eurillos?(salvo el que ahora se las quiera dar de buen gestor por esto de la austeridad o ir de honesto) y hay personal que tiene que poner su propia herramienta pa poder trabajar.

    Compañero, como vuelva a ganar el PP o le comes el miembro a ya sabes o tienes la opción de encomendarte al Espíritu Santo o no te jubilas en el Estado.
    Aquí hay mucho listo y mucha milonga, es mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la RPT del Guadiana no tiene nada que ver con la nuestra, y ya que tu comentario lo has dejado en el blog de la ugt, no se porque si alli solo hay una nota de complementos "a favor", pero cada uno es libre hasta que llega alguien que te encarcela. Pues bien la RPT del Guadiana no tiene que ver con la nuestra porque los representantes de los trabajadores en el Guadiana se han preocupado de que no lo sea. Teniendo en cuenta que en la del Guadalquivir nadie ha movido un miserable dedo, tenemos lo que nos merecemos, y te equivocas eneormenete con tus observaciones que penita, pena!!!

      Eliminar
  26. Lamentable los comentarios que estoy leyendo, el comite ce Córdoba se preocupa por lo menos en que se averigue quien fue "el chorizo de las ayudas" y "el chorizo de unas productividades realizadas y no pagadas" que pueden ser hasta los mismos porque de ellos nadie habla y bien que se callaron los sindicatos dando a lo que indiscutiblemente puede llamarse "negocio sucio con la administración".
    El comite de Granada arto ya del ninguneo en todos los ámbitos a los representantes de los trabajadores, igualmente lo hace Córdoba.
    Ni uno solo de los sindicatos que son convocados a las mesas de negociacion denuncian lo que algunos de los comentarios reclaman, ni csif, ni ugt, ni ccooo. La plataforma se preocupa al mismo tiempo de informarnos de todo lo que esta pasando tanto con los trapos sucios existentes en la confe como que se intente desde el gobierno poner remedio para parar ese tipo de adjudicaciones a dedo.

    Quienes estan realizando esos comentarios son los tóxicos de siempre que no admiten que existan empleados publicos de este organismo que tengan los cojones que ellos no tienen para pelear contra todo tipo de injusticias mientras que los "elegidos" "sindicolistos" y "acólitos" viven del cuento cometiendo todo tipo de alegalidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo compañero, no saben qué decir para intentar desviar la atención, lo que está pasando en la CHG con los actuales gestores es un tema bastante grave como para que se lo tomen por cachondeo, siempre está el tonto de turno con lo de la gomina del compañero de córdoba, este chico como dice el tonto ha denunciado lo que otros sindicatos deberían haber hecho, precisamente esos sindicatos no lo habrán hecho porque estarán más ocupados a ver de donde trincan, que son las únicas noticias que salen de ellos en las noticias. El tonto también dice que el chico de la gomina denuncia, no tonto no, el comité de córdoba denuncia. Todas las denuncias están aprobadas en plenos, tonto. Ah¡ olvidaba decirte Ahora vas y los cascas ....tonto.

      Eliminar
    2. De acuerdo, pero no estaría de más una asamblea en las oficinas de Córdoba para informar de cara a los trabajadores, en la época de la junta, una semanal, ahora, ni una en 3 años, así no se puede trabajar.

      Eliminar
    3. Solicitala al comité de tu provincia o habla con alguno del comité.

      Eliminar
    4. 2. La convocatoria de la asamblea puede realizarse, de acuerdo con el art. 77.1 del E.T., por los delegados de personal, el comité de empresa o del centro de trabajo, o por un número de trabajadores no inferior al 33 por 100 de la plantilla. Como dispone el art. 79 del E.T., esta convocatoria con su respectivo orden del día debe ser comunicada al empresario con cuarenta y ocho horas de antelación, debiendo éste acusar recibo.

      Eliminar
  27. Anónimo 19 de octubre de 2014, 19:10
    ¿Asamblea, para qué?
    Para que los listos informen a los tontos, ¿no ves? esto va de listo y tontos, de más listos y más tontos, de quien trinca y quien no trinca, de quien trinca descarao y quien trinca disimulao, o del que acusa de trincar pa disimular lo que trinca. ¿Asamblea, éso qué es?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo 19/10 de las 14:30 , tienes obsesión enfermiza por el compañero de la gomina de Córdoba que supongo es el que esta haciendo un excelente trabajo en tema de comité.a ver si se te pega algo de el .Aprovecho para saludar a toda Ubeda. Ah y ya que vas de que representas al personal de Jaén, no estaría de mas que dedicaras un ratito a repasar ortografía.

    ResponderEliminar
  29. El Sindicato Andaluz de Funcionarios denuncia a 42 cargos de la Junta por malversación

    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7689979/el-sindicato-andaluz-de-funcionarios-denuncia-a-42-cargos-de-la-junta-por-malversacion#.Ttt11kc7JtEVoFD

    A ver si aprenden los sindicolistos de pacotilla que tenemos en la CHG. Hace falta un sindicato en la AGE con este de la Jungla.
    Bien por la labor del comité de Córdoba.

    ResponderEliminar
  30. La inspección ha estado aquí, esperemos que los funcionarios que vayan a llamar o que hayan llamado a declarar digan la verdad sobre lo que se les pregunte por parte de los inspectores, es mejor que se diga la verdad ahora y no sentado ante un juez, Parece ser que están mirando lo del Saih. Veremos a ver si piden también documentación de los otros temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento. No han llamado a ningún funcionario, salvo a los responsables de cada Unidad.

      Eliminar
    2. que también son funcionarios, pero de la casta.

      no reventara todo esto ya.

      Eliminar
  31. Una vez mas, es lamentable el circo que se monta el Comité de Cordoba. Solo vende Humo, mucho Humo. Hace ruido ,mucho ruido, echan mucha mierda para todo el mundo. Parece que los calificativos de Sindicalistas solo se adjudican a Csif. CCOO y UGT, por que será, Ellos ( Cordoba ) que son USO, ¿qué son?,
    ¿ no se consideran sindicalistas? , ¿ podemos ?,o es que no saben ni lo que son, ni de que se trata esto.
    Una y otra vez, numeritos uno detras de otro y mucho ruido pero resultados muy poquitos. No se trata de mas gomina ni menos se trata de solucionar problemas, y en definitiva, nada de nada, eficacia, nula.Se dispara sin ton ni son.

    Y lo que es una verguenza es que ni en una pagina del PP, ni de Fuerza Nueva se insulte más a los Sindicalistas, ni en la de la Patronal ,siquiera.
    Es la linea que a la derecha le interesa y a este gobierno tambien, que desaparezcan los Sindicatos, campo libre, para pisotearnos, pensamientos fascistas totalmente, que aqui, se reflejan reiteradamente.
    Los Sindicatos de Clase, si denunciaron en su dia, el retorno de la transferencia, el CPI y los Contratos de mantenimientos, seguro. Distinto es la respuesta de los juzgados, que son ellos y estan manipulados y condicionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable el circo que se monta porque un comité de empresa de esta "empresa", en este caso Córdoba, haga lo que no hacen el resto de representantes elegidos en esta "empresa" para llevar a cabo lo que los empleados públicos de esta "empresa" necesitan o demandan o denuncian, leáse ugt, csif y ccoo de esta "empresa". Se puede comprobar lo que esos sindicalistas están haciendo por sus representados ¡nada!. Nada tiene que ver uso aqui, son las personas leáse también representantes elegidos por Granada y Córdoba.
      ¿Qué tal el comité de seguridad y salud de esta "empresa"?

      Eliminar
  32. tendrá que aclarar el funcionario correspondiente por qué cambió criterios de valoración, quizás por orden del granaino para que entrara Isotrol?,

    ResponderEliminar
  33. Sabeís mucho los dos, 21 octubre 12:30 y 17:57, sobre los criterios que se determinaron, si no son los que aparecen en el pliego de cláusulas administrativas de la licitacion y se tomaron otros diferentes, la mesa justificaría el cambio con sus artimañas habituales ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanfacil justificar la salida de abengoa y la entrada de una inexperta isotrol, además de pertenecer a la pareja de la parlamentaria del PP, RL tema esta muy muy complicado.

      Eliminar
  34. Ya veremos que han dicho, esperemos que la verdad

    ResponderEliminar
  35. Creo que sin quitar la parte de culpa de los presuntos que salen en prensa y despues de haber visto lo del tema de barcenas, me pregunto si los antes mencionados vuelvo a decir, sin quitar parte de su responsabilidad, que es mucha, hayan sido utilizados por el PP andaluz PP para financiarse, paráos a pensar es que ha sido tan descarado que me resisto a pensar que lo haya hecho el máximo Dr la CHG sin antes no haber recibido órdenes. Creo que ahí esta la clave.

    ResponderEliminar
  36. Pues parece que lo del cpi ya está listo para sentencia y la cosa no pinta bien.

    ResponderEliminar
  37. Desde el momento en que he descubierto, que manipulais los comentarios, ya me habeis demostrado lo que sois.
    Y los digo por que varios comentarios que he escrito, los habeis borrado sin rastro. Quitais lo que no os interes. Censura, ¿ os recuerda algo ?
    Es penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se eliminan aquellos comentarios en los que el comentarista menciona los nombres y/o apellidos de empleados publicos, apareciendo en su lugar "comentario eliminado por un administrador del blog". Cuando los comentarios son anonimos y se envian "escondidos" se crean como "spam" porque pueden llevar un "virus".
      No se manipulan los comentarios con lo que tu descubrimiento es erróneo. Lo que interesa conocer a través de los comentarios es la opinión que se tiene sobre cada situación.
      Gracias.

      Eliminar
    2. Anónimo 22 de octubre de 2014, 9:21 lo que es penoso que no descubrieses las irregularidades que se están cometiendo por parte de algunos listos que eso si que es censura pues lo hacen a la chita callando y si uno habla y cuenta se le castiga de por vida.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 9:21. Capullito, ¿porque no pones tu nombre?

      Eliminar
  38. acuerdo marco ute ayesa- isotro- everis para Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A. (sandetel)
    http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:307998-2014:TEXT:ES:HTML

    ResponderEliminar
  39. Triste que cada uno vaya a su bola en vez de ir todos a una como en Fuenteobejuna, lo digo por algun que otro comentario que como siempre distorsiona labores de comités y plataforma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón llevas compañero, pero ya sabes tu algunos de que pie cojean

      Eliminar
    2. Compañeros, son los mismos idiotas de siempre. No hay que preocuparse de ellos

      Eliminar
  40. Pastrana y Fernández imputados por robar dinero de lis ciudadanos, estos don los de ka UGT que representan a los trabajadores? Sinverguenzas, gentuza, ladrones, corruptos, escoria....

    ResponderEliminar