, auto; } -->

martes, 25 de noviembre de 2014

LA TRANSPARENCIA EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR: ASIGNATURA PENDIENTE.

La Sección Sindical de UGT/FSP del MAGRAMA en Sevilla informa sobre las ayudas de Acción Social referentes al año 2014 en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

La comisión paritaria de las ayudas sociales, no ha recibido ni ha enviado ninguna propuesta de listado definitivo como dice el encabezamiento del oficio firmado por el Sr. Presidente de la CHG (Manuel Romero Ortiz) que acompaña a la relación definitiva de las ayudas concedidas.

Insertamos por ser de interés general la nota informativa y damos las gracias por su envío:


Esta, como otras, seguiran siendo la ASIGNATURA PENDIENTE: La transparencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Negar lo evidente y lavarse las manos, ensucia la conciencia...

18 comentarios:

  1. Esto es lo que tenemos, y como no podía ser de otra manera la culpa la tienen los otros que estaban antes. Doy mis felicitaciones al compañero de UGT que nos pone en conocimiento de lo ocurrido con las ayudas. Todo muy oscuro para tapar el que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A un señor del CCOO, le daba igual, todo esto.

      Eliminar
  2. Muchísima gracias a UGT por facilitar esta nota, como se ve torean a todo el mundo, sea del color que sea. Estaría bien un pacto entre sindicatos e intentar que la patochada que supone la ocultación de información que debe ser pública se remediara. Nos toman por el pito de un sereno, malditos sean.

    ResponderEliminar
  3. Obra río guadalquivir Córdoba , redondeando en retirada de 80.000 m.c multiplicado por 5 (precio tragsa)sale 400.000 , cuanto ha costado la obra?pues eso ha justificar gasto cuando tomen las acciones legsles.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a UGT Sevilla por informar, todos sabemos de las maniobras de algunos de la casa para que no sepamos lo que ganan los privilegiados, aunque las cosas empiezan a salir.Repito gracias a esos compañeros.

    ResponderEliminar
  5. pleno al 15 anónimo 17:22, como dicen en mi pueblo lo has clavao. a lo mejor han hecho otras cosas que no sabemos y no es sólo retirada de limos, tierras arcillosas ....... y mucha pero mucha GRAVA, para qué tanta grava?

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe si se puede tener como empleado o ciudadano acceso al informe de la inspección que según el presidente de la CHG dice que ha informado que no existe irregularidad alguna en la adjudicación de plegos? cómo es posible que diga que la inspección también ha determinado en dicho informe que no ha existido irregularidad en la obra del rio si la noticia del rio salió el domingo y dice que la inspección dictaminó informe a primeros de noviembre, venga hombre con quedarse con el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tú que a lo mejor a los curritos nos interesa más saber el informe de cómo se han cocinado las ayudas, es la buena entrada de la plataforma y UGT la que atañe ahora. Ya saldrán otras noticias en el Confidencial, no te preocupes que al final cae el presi y el comisario.
      Pregunto ¿no se puede obligar a que por los menos los sindicatos tengan toda la información sobre el reparto, quien sabe si irregular, de las ayudas?
      Yo no sé nada y sospecho de todos, a lo mejor a mí me han dado 50 y al de al lado 500 por el mismo concepto, nos jodemos todos los empleados, todos.

      Eliminar
    2. LEY DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO, COMPLETA ENTRA EN VIGOR EL 10 DE DICIEMBRE DE 2014

      http://blog.tuderechoasaber.es/2014/11/ejemplos-de-informacion-que-podras-y-que-no-podras-solicitar-con-la-entrada-en-vigor-de-la-ley-de-transarencia/

      La ley establece también una serie de limitaciones que dejan la puerta abierta a dobles lecturas. Así, cortapisas muy genéricas para pedir información relacionada con “intereses económicos y comerciales”, o aquellas que afecten a “la garantía de confidencialidad o secreto requerido en los procesos de toma de decisión” pueden servir para denegar una solicitud. Recuerda que, si rechazan tu solitud porque la información que reclamas contiene datos personales, puedes insistir por segunda vez para que te la proporcionen disociada de esos datos. A la espera de conocer mejor la “letra pequeña” (el reglamento que desarrolla le ley aún no es público), la propia norma sí contempla esta opción.

      Eliminar
  7. En las declaraciones hay muchas incongruencias, muchas veces los periodistas preguntan sin conocer la legislacion y las diferencias entre obras urgentes y obras de emergencia pero ahi debe estar el tecnico-cargo publico para contestar con el lenguaje del pueblo el significado de cada cosa. Lo de la inspeccion no se sabra porque quedara en casa y tanto referir lo del tribunal de cuentas.....habia conclusiones que determinaban que habia cosas poco claras en los presupuestos presentados.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 25 de noviembre de 2014, 19:57, como "currito" (menos mal que curras) deberia interesarte tambien el resto de cosas que nos cuentan porque nos afectan igualmente en ello va inmerso que mientras el capitulo I es excaso y el reparto de ciertas cosas no es equitativo, las inversiones no son todas para obra pública sino en su 80% para pagar gente externa que hace nuestro trabajo. Estoy seguro que entre los propios de la comision de ayudas tambien hay distinciones y hay unos que saben mas que otros porque tienen relaciones directas de tu a tu y en peti comite con secretaria general y recursos humanos.

    ResponderEliminar
  9. En principio gracias a los compañeros de UGT, que no a la UGT, por haber hecho su su labor con dignidad y decoro, como debe de ser en unos representantes de los trabajadores. Mi perplejidad ante la torpeza de los jerifaltes, al saltarse las normas que regulan la comisión de ayudas sociales, pasando de los representantes de los trabajadores, y segundo por no aportar las cantidades que se asignan a cada empleado, no tenemos por mas que desconfiar de los resultados, pues si las cosas se hacen bien, no tendrían que esconder nada, lo único que consiguen es cabrear al personal y sacar toda la mierda que se pueda, pues haberla, aila, es evidente, pues sino no tendría sentido el ocultamiento de datos.
    muchas gracias a la plataforma por su gran labor y lo siento por los que quieren acallar voces en este medio, pues tenemos correa para rato, y no porque queramos, sino porque nos lo ponen a huevo. Lo dicho gracias compañeros , sobre todo por la lección de dignidad que le estais dando a otros representantes, que solo miran por sus intereses personales, y todos sabemos quien son.

    ResponderEliminar
  10. Es curioso lo que aprende uno cuando lee la web de la Agencia Española de Protección de Datos. Desarrollado en "preguntas frecuentes"

    ¿Debo entregar informacion de mis trabajadores a los representantes sindicales?

    ¿Se puede publicar en la Intranet de la empresa la lista de las personas que han recibido ayuda familiar por hijos con minusvalia?

    Quizás el muchacho de UGT debería ilustrarse, ya que parece ser que nos representa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habló el listo de turno, se esta hablando de ka puta transparencia q hay en esta casa, no des lecciones listo de la cuerda.

      Eliminar
    2. ¿Y tú como te convertiste en empleado público?¿Familiar, amigo?
      Parece mentira que un empleado público no sepa ni a donde acudir para obtener información de normativa.

      Eliminar
    3. por lo menos nos cuenta desde dentro el desastre que es la comisión de ayudas sociales y como se pitorrean del personal.
      y nos representa en tanto en cuanto está allí para dar fe de lo que ocurre y manifestar su oposición a las cosas mal hechas, gracias UGT!

      Eliminar
    4. Anónimo 25 de noviembre de 2014, 21:32
      No es informacion de los trabajdores, son las bases de actuacion para dar las ayudas a los trabajadores...informacion y consulta, Acuerdo de 27 de julio de 2011 de la Mesa General de Negociación de la AGE sobre criterios comunes aplicables a los Planes de Acción Social en la Administración General del Estado.
      ¿Por el mismo motivo se ocultan las posibles comisiones de servicio?
      Chorradas dices hijo ¿a quien defiendes?¿estas cerca del poder?

      Eliminar
  11. Vamos a ver, yo ni soy amigo, ni familiar, ni nada de esto, soy funcionario de carrera arrinconado y destinado a sufrir las inclemencias de esta gentuza, hablo del listillo de las 21:32 que se sabe a la "perfección", toda la ley de protección de datos.
    Una cosa es la protección y otra ser un sinvergüenza, empezando por el Sr. Presidente y terminando por el último correveidiles que solamente tiene por trabajo, muy bien remunerado, el leer esta Plataforma todos los días, liberado de sus compromisos laborales para lo que fue enchufado, o vete tu a saber de que manera
    No es de recibo lo que pasa aquí, adonde están los CSIF, los CCOO, los USO, los UGT, los de las Juntas de Personal, ante tantos atropellos que se cometen aquí, contra las personas, existe Acoso Laboral, Persecución, hasta límites insospechados.
    No existen huevos, cuando no se planta la gente en Sevilla y con todos los medios de comunicación allí, se arma y buena, y se dice lo que realmente pasa en esa putrefacta casa.
    Es una utopía, pero hay mucha gente al borde del abismo, gente que ya les puede dar igual cualquier tropelía, es mejor plantar cara, a que pase algo de lo que nos tengamos que arrepentir todos, y digo todos.
    Y gracias Plataforma, por brindarnos esta página y ser portavoces de mucha gente de bien.
    Por eso os digo una frase de una película que me quedó grabada y la tengo en mi escala de valores
    ¿Que es mas importante en la vida, vivir por nada o morir por algo?

    ResponderEliminar