, auto; } -->

sábado, 29 de noviembre de 2014

MIENTRAS EL MINISTERIO DE HACIENDA Y SINDICATOS ULTIMAN UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN AGRESIONES A EMPLEADOS PÚBLICOS, AUMENTAN LAS AGRESIONES FÍSICAS CONTRA AGENTES MEDIOAMBIENTALES.

Las agresiones contra empleados públicos se han incrementado con la crisis, hasta el punto de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el mes de septiembre del presente ha decidido elaborar un protocolo de actuación contra la violencia física y/o verbal que padecemos los servidores públicos. 

Los sindicatos presentes en su redacción cuentan ante los medios de comunicación que este protocolo supone un avance en la sensibilización social y dota de visibilidad a este tipo de situaciones que sufren con resignación y en soledad los empleados públicos. Asimismo, parece ser que estos sindicatos han pedido al Gobierno que incluya en el protocolo las "amenazas gestuales" y las grabaciones con el dispositivo móvil con la amenaza de difundirlas en la web.

Dicho protocolo contempla un registro de agresiones, timbres de alarma, pantallas de separación y simulacros periódicos para repeler situaciones de violencia... 

Sin embargo ¿qué consideraciones, acuerdos o planteamientos han acordado en el caso de aquellos empleados públicos que llevan a cabo sus funciones en solitario, en lugares despoblados, incluso de noche?.

Nos han avisado de esta noticia aparecida hace unos momentos en El Confidencial que os trasladamos por el interés de la misma:

Sería buen momento para que El Confidencial u otros medios informativos se hicieran "eco" de la situación de "abandono" de los empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir pese al traslado ante la Superioridad de sus quejas e incertidumbres, "...porque los empleados públicos de este Organismo también tenemos derecho a que el ciudadano sepa de la situación que vivimos actualmente".

Asimismo y sin quitarle la importancia que merece esta noticia al colectivo afectado os hacemos llegar correo recibido de Canal Sur Televisión del programa Los Reporteros que se encuentran realizando un reportaje sobre el agua como bien de servicio público, enfocado desde; el consumo, las privatizaciones, en manos de qué empresas está, los diferentes costes para el ciudadano según donde resida, las diferencias con la gestión en Europa...Nos cuentan que agradecerían poder hablar con algún interesado conocedor del "asunto" y que las grabaciones se llevarán a cabo la próxima semana en Sevilla o proximidades.

Rodrigo Del Barrio
Producción Los Reporteros
Canal Sur Televisión
Ctra. San Juan-Tomares, km. 1´3
41.920 San Juan de Aznalfarache
Sevilla
Tfno: 955054707 - 354707
rbarrio@rtva.es

45 comentarios:

  1. Pues eso, que cuando se trata de un pequeño colectivo de 600 servidores publicos que estan sufriendo las consecuencias de la mala gestión (en todo!!) del Guadalquivir, no interesa. solo interesa a la prensa el dinero que presuntamente se han llevado unos y otros sin observar las consecuencias tanto laborales como profesionales que se estan soportando.

    ResponderEliminar
  2. Sería interesantísimo que alguien sin intereses económicos en el asunto expusiera al periodista la realidad de la CHG de forma clara y directa, es una oportunidad de oro para denunciar todas estas tropelías y ante Canal PSOE, la rehostia.

    Pero ¿Quién le pone el cascabel al gato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha hecho y se sigue haciendo. Otra cosa es que se considere o no su publicación.

      Eliminar
  3. PLATAFORMA, mil veces gracias por vuestra labor, y a todos aquellos que decían que estaba muerta, siento que os haya decepcionado el buen hacer de los administradores de este blog. Repito, gracias. Y a ver si es verdad que los medios de comunicación hacen eco de nuestra situación y no sólo de las presuntas corruptelas de los que están haciendo tanto daño a este organismo.Y a ver si hay alguien que salga en los reporteros de canal sur.Ya se está haciendo mucho eco del Guadalquivir y los partidos están dale que te pego. A todo esto el PSOE ha denunciado ante la justicia lo del rio? se oye de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante la justicia no se sabe, ante el Congreso como decían se había hecho, no se se sabe porque el congreso aún no ha publicitado las preguntas, quién sabe donde andaran...

      Eliminar
    2. Qué empeño con lo del rio, al final lo conseguís, o lo consigue el que mueve los hilos que estais muy vistos.

      Eliminar
    3. No es el río, es la forma de gestionar el río, es la forma de gestionar la confederacion del Guadalquivir, es la forma de gestionar los recursos humanos, la prevención de riesgos laborales, el ninguneo a los representantes de los empleados públicos y por ende al empleado público que no hace la ola al poder y esto no viene de ahora se ha mamado desde antaño.

      Eliminar
    4. 17'26, a mi si me importa que todi lo que se haga con dinero público no sea robado por mangantes, así que, todos los posibles casos de corrupción, que sean investigados, vamos hombre es que tu comentario es incomprensible

      Eliminar
    5. Creo que los reporteros de canalzu estan interesados en el tema por lo del Foro del Agua, la #iniciativagua2015 = movilización andaluza en defensa del modelo público de gestión del agua, y la Red Agua Pública que promueve una visión del agua como bien común y servicio público, nada que ver con los problemas de la gestión en la CHG. Vosotros mismos.

      Eliminar
  4. ¡Qué gilipolleces más grandes! Dais las gracias por que se publiquen noticias publicadas en la prensa, esta plataforma esta muerta hace mucho tiempo y ya no saben que contarnos.Ni siquiera, aunque sea repetir lo que algún otro ha dicho ya, no se mandan notas informativas a excepción de alguna que otra queja que llega aqui una vez que ya se ha difundido por otros medios. Ni el tato esta con vosotros. Y lo de los guardas fluviales ha quedado reducido a una anecdota a la que se han subido como es habitual los grandes colectivos. En fin, sigo diciendo que os quedan dos telediarios metaforicamente hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecito, esta obsesionado con el buen hacer de la plataforma, lkevad diciendo lo de muerta tela de tiempo, así que, toma tratamiento

      Eliminar
    2. Plataforma: gracias, gracias, gracias,gracias,gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias .... Porvtodi lo que estais haciendo por todos nosotros, repito, gracias, gracias, gracias...

      Eliminar
    3. Te repites mucho y ya han pasado unos cuantos telediarios desde que empezaste a comentarlo, aunque a mí no me importa que sigas

      Eliminar
    4. Capullito, de las 18:48.!
      Tu no paras de mirar la Plataforma.
      Supongo, que algo de interes tendrá, No?

      Eliminar
    5. La miro por si se dice algo distinto a lo que se nos cuenta en la prensa.

      Eliminar
  5. Anónimo 17:26 aquí nadie mueve hilos, y nadie quiere conseguir nada, ahora bien, si se saca en prensa noticias de este tipo es porque se tendrán pruebas, no estoy diciendo que sea o no verdad pero como es dinero publico se va a investigar, así que no digas chorradas .

    ResponderEliminar
  6. Parece que todos han ido a hacer un master de cómo robar dinero publico y todos utilizan el mismo modus operandi:La jueza Mercedes Alaya imputa a Joaquín Peña (PP), exdirector general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, por su intervención para que la empresa de un amigo y Fitonovo lograran 7 contratos por más de un millón de euros. En el sumario del caso, con unos 10.000 folios, se confirma que la jueza ya implicó a Peña en diciembre del 2013, en la segunda fase de la operación Madeja, cuando fue destituido por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

    ResponderEliminar
  7. DIARIO CORDOBA-Los vecinos exigen una entidad coordinadora única para el río.En la mesa institucional que abrió la jornada participaron el teniente de alcalde de Urbanismo, Luis Martín Luna, por parte municipal, mientras que el jefe de servicio de Medio Natural de Medio Ambiente, Rafael Arenas, hizo otro tanto por la Junta. No acudió el jefe de Actuaciones en Cauces de la CHG en Córdoba, ausencia que los organizadores vieron como un reflejo del desencuentro entre administraciones y con los propios vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría en otros menesteres.

      Eliminar
    2. Prohibido ir a actos con prensa, quizás pregunten por temas comprometidos

      Eliminar
  8. Echo de menos un comunicado de cualquiera de los sindicatos de pacotilla que tenemos en esta Casa, en el que se apoye a los compañeros agredidos y se condenen los hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay uno general de ccoo en el MAGRAMA, transcribo parte:
      28/11/14. La sección sindical de CC.OO en el MAGRAMA quiere mostrar su más rotunda condena y el máximo apoyo a los compañeros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que el pasado lunes sufrieron amenazas e insultos y su retención...Desde CC.OO queremos mandar un mensaje de apoyo a los tres compañeros que fueron a cumplir con su trabajo, con la profesionalidad que siempre ha caracterizado al colectivo, y exige al MAGRAMA su total implicación para que no se vuelvan a repetir estos hechos, con una evaluación rigurosa de los riesgos laborales de estos puestos en este sentido. La labor de la guardería fluvial y los agentes medioambientales dependientes del MAGRAMA es siempre difícil y nuestro sindicato quiere expresar su reconocimiento a este colectivo.

      http://ccoomagrama.blogspot.com.es/2014/11/ccoo-condena-la-agresion-que-sufrieron.html

      Evidentemente se que te refieres a nuestros sindicolistos particulares, pero está bien decir lo que desde ese sindicato en el MAGRAMA se han condenado los hechos, escasamente pero se ha hecho en su propio blog.

      Eliminar
    2. Exacto, me refiero a los sindicolistos de esta santa casa. Y es que creo que, como con la condena de los hechos y el apoyo a los compañero no pillan money, pues no mueven ni un dedo. Después pediran nuestro voto y les votaremos a cambio de un boli o un calendario. Tenemos lo que nos merecemos.

      Eliminar
    3. Tu lo has dicho......y yo lo reitero 12:09. Algunos de ellos son del colectivo agredido y otros viven "en la soledad" de sus presas, ¡si las pisan claro!....por delante el dinero.

      Eliminar
    4. Las presas tienen muchas plazas vacantes, 12:14 si te interesa alguna, pidela, seguro que la consigues. El trasvase de presas a oficina creo que es mas usual, lo mismo es que algunos no aguantan la soledad.
      De todas formas, el que no este contento con su plaza, que pida la cuenta, sobramos casi todos.

      Eliminar
    5. 15:26 ¿sabes de que se esta hablando? solo hay que seguir la conversacion....los sindicolistos (buscar su definicion en los comentarios de este blog) de esta santa casa (la santaconfe) no mueven ni un dedo si no pillan money (horas, pluses varios, complementos diversos, adscripciones temporales de por vida...) no solo hay algun que otro guarda fluvial de algun que otro sindicato "amigo", sino personal de otros sindicatos "amigos" cuyo puesto de trabajo esta en una presa pero que la pisan poco (por eso del credito horario y otros menesteres de reuniones, cursos u otras historietas), las referencias estan superclaras si se sigue el contenido. La verdad es que no se te entiende lo que quieres expresar. Logicamente el que se pica ajos come y en ello no me incluyo pues lo que acabo de hacer es explicarte de que va esto.

      Eliminar
    6. continuo lo anterior...de que va este comentario....ni un solo sindicato de esta casa ha sacado nota informativa sobre las agresiones a nuestro compañeros.

      Eliminar
  9. Este mes no se cobra en esta empresa?, pues hay que pagar la hipoteca y dar de comer. No me lo estarán quitando a mi para darselo a otros, por eso tardan, creo que con las ayudas hay tomate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los funcionarios si han cobrado

      Eliminar
    2. Pues si nos agreden los ciudadanos, nos agreden los jefes, nos agrede la empresa y encima no cobramos, que hacemos que nos estamos en la calle.
      Recuerdo una conversación sobre los pliegos en la que un iluminado me decia: "eso es para que la empresa tenga dinero, ya se ha hecho otras veces". Yo le digo ahora,"no sera ese el dinero con el que tienen que pagarme", pregunto¿?

      Eliminar
  10. El borrador del protocolo contra la violencia es de "un poco risa", cada ministerio, departamento u organismo debera adaptarlo a su gente.....me da risa porque en esta casa las adaptaciones se las toman con tiempo y luego lo que adaptan lo hacen a su "esa manera particular" en la que no se refleja la realidad, veáse la prevención de riesgos laborales inexistente.

    ResponderEliminar
  11. Avisar desde aquí, a todos los Comités provinciales, que parece ser que la CHG, no tenía previsto, incluir en la liquidación de la parte proporcional de la paga que nos tienen que devolver, el porcentage correspondiente al CPI.
    El Comite de Sevilla, ya ha realizado un escrito solicitando que se tien que tener en cuenta, ya que en ese periodo lo cobrabamos.
    Nuevamente se intenta perjudicar a los retornados.
    Hay que exigir que nos paguen lo correcto.

    ResponderEliminar
  12. Magnífica apreciación, compañero. Y a colación de esta entrada, mi solidaridad con los compañeros amenazados.

    ResponderEliminar
  13. Comités provinciales?
    No será el de Jaén? Preocupado por sus prebendas y manejos, a ellos me refiero al Rubito, al Risitas, al del Jándula, solo les vá la pela, están Missing, y cuando aparecen solamente es para joder al vecino, o a la vecindad. O aparecen cuando los llaman del BUNKER (sibuana), para pillar su horas, sus trapicheos, sus enchufes, etc
    Que mal les da a ellos una gente acorralada en Huelva. Ni se preocupan, y son cosas que pueden pasar también a ellos y quien sabe si "En casa del herrero, cuchillo de palo".
    Simplemente son ladinos, chupópteros. Que menos que una nota de apoyo.
    Vamos, vamos, y vds son sindicalistas? vds. son mierda

    ResponderEliminar
  14. Mírate al espejo y después tira de la cadena.
    Ya está bien de insultar excremento canino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el comite de Jaén, no se sabe por donde esta ni siquiera se sabe si representa a los trabajadores, la razon te la doy en cuanto al desahogo del insulto facil pero no ante la no actuacion de ese comite que en otros tiempos sacaba notas informativas bien en su conjunto o a traves de interlocutores varios para contarnos historietas diversas. La realidad es esa y los que los padecen están bastante jodidos. Supongo que el pedir la parte correspondiente a la extra devengada en el periodo transitorio del cpi lo haran individualmente para ellos mismos y los afectados devueltos sin contemplaciones esperamos que el resto de los comites que funcionan nos hagan llegar como hay que solicitar el derecho.

      Eliminar
    2. Anonimo 2 de diciembre, 18:47.

      La falta de respeto o insulto que dices, no lo es tal, quizás tu si has insultado, a mi no, sino a todo un colectivo. Lo del Comité de Jaén es para decir y no parar.

      Yo no te voy a insultar como tu has hecho al compañero, que ha descrito la situación y posición del Comité de Jaén, y no veo en ello insulto, como ya te he dicho antes. Pero te voy a decir una simple frase y me estoy mirando al espejo, cosa que tu no has hecho en tu vida, lo único que has hecho es mirar por tu bolsillo a costa de tus votantes.

      A todos nos inquieta la verdad, lo malo es como reaccionamos cuando la sabemos

      Y que malo hay decir la verdad, todo el mundo aquí ha visto tu reacción, acaso te sientes participe del triunvirato que el compañero ha descrito. Creo que si. Por tanto aplícate la frase anterior.

      Eliminar
  15. CIVEA, reparto de complementos a 24 afortunados, CIVEA, comprando voluntades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de esto es que son a costa de la amortización de otros 24 puesto de la RPT, al final no va a quedar ni un empleado público, los externos nos superarán en número y mientras los sindicatos en Babia y los sindicolistos en lo suyo.

      Cuando venga una desordenación como en la Jungla, lloraremos, por lo que no hemos sabido defender hoy.

      Eliminar
    2. no te quepa duda de que la eliminación del empleado público ya es un hecho, cada día más arrinconados y con menos potestades mientras nos comen el terreno.
      lo peor es que por esto luchamos en la Junta y en Estado pasamos olímpicamente, cada día me pregunto por qué ese cambio tan bestial. Y con derechos, sueldos y demás mermados hasta la humillación.

      Eliminar
  16. ¿Dónde está este año la revisión médica, y las vacunas? tan costoso es que un ATS vaya a las 3 zonas a vacunar al personal como para mandarnos al quinto coño, al final pues han ido cuatro pelados, querrán que enfermemos los sinvergüenzas estos.

    ResponderEliminar
  17. Esto parece cómico, pero no lo es. Hoy 3 de diciembre me cruzo con un sindicalista por Plaza España y me pregunta qué es eso que ha escuchado que "han intentado pegar a un guarda de los del río".
    Es para echarse a reir o llorar, según se prefiera.
    Esos nos "representan" y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente no es un sindicalista como debe ser. Un defensor de los trabajadores.
      Será un sindicolisto acaparador de buenas prebendas, bufandas, colocaciones de familiares, amigos, etc., etc ............., vamos otro chupoptero

      Eliminar
  18. Hoy se ha colgado en intranet la siguiente nota informativa del comité de Sevilla:

    El Comité de empresa de Sevilla, sin tener información detallada y sin que los trabajadores nos hayan informado, tras tener conocimiento por los medios de comunicación, de los hechos sufridos por tres compañeros Guardas Fluviales, desconociendo hasta sus nombres, dada la gravedad de dichos acontecimientos, queremos mostrarles nuestro apoyo incondicional y ponernos a su disposición como no puede ser de otra manera.

    Rechazamos de pleno lo acontecido, a la vez que instamos a dichos compañeros para que recojan por escrito ante el organismo, lo sucedido y soliciten, la defensa de sus derechos laborales.

    Ánimo y saludos.

    ResponderEliminar