, auto; } -->

sábado, 13 de diciembre de 2014

SOTERRANDO ASUNTOS PENDIENTES EN EL GUADALQUIVIR: BUENAS NOTICIAS PARA EL EXPROPIADO EN ANDUJAR, TEMAS PENDIENTES PARA EL EMPLEADO PÚBLICO DEL ORGANISMO Y CAMPAÑA DE ACOSO "TOLERANCIA CERO".

Para soterrar los asuntos que desde el mes de junio llevan publicando algunos medios de comunicación y que han ensuciado la imagen de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se está inundando la Red de valoraciones e informaciones positivas acerca del "afectado" en cuestión. 

Las informaciones negativas han quedado atrás para el ciudadano pero los que conocen el “asunto” saben que estos contenidos tapan otros...de gravedad. Sin duda, una excelente forma de sembrar la confusión. Grandes estrategas de la información, aunque siempre habrá un desliz, un gesto, unas frases, una excusa, (un ejemplo)... Son los baches del camino, las zonas de barro, los charcos, donde a veces las previsiones fallan provocando tropezones y buenos resbalones.
 

"Manuel Romero ha recordado que cuando la Junta de Andalucía asumió las competencias sobre el Guadalquivir ejecutó el proyecto de acondicionamiento del río a su paso por Andújar entre la margen derecha aguas abajo del Puente Romano y la margen izquierda aguas abajo del Puente de la Autovía A-4. Cuando la Junta acometió dichas actuaciones se vio en la necesidad de expropiar 40 fincas del término municipal de Andújar, acto por el que debía abonar casi 3 millones de euros a las familias afectadas. Sin embargo, ha asegurado Romero, hace unos meses, el Gobierno andaluz trasladó por escrito a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir su intención de no hacer frente a dicha deuda, “incumpliendo de esta forma” los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía y estipulados dentro del decreto de devolución de competencias al Estado."

Echando un vistazo al pasado reciente, en el año 2003 se redacta el Proyecto de Acondicionamiento del Río Guadalquivir a su paso por Andújar. TTMM Andújar-Marmolejo, proyecto que se fracciona en más de seis actuaciones relevantes

Todos estos proyectos fueron sometidos a los trámites de información pública y declaración de impacto ambiental preceptivos, iniciándose la ejecución de los trabajos en el año 2008, y acordándose (suponemos) la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación para la ejecución de las obras antes del inicio de las mismas. 

Fue el 1 de enero del año 2009 cuando, entre otros muchos, el Proyecto de acondicionamiento del río Guadalquivir a su paso por Andújar, margen derecha aguas abajo del puente romano y margen izquierda aguas abajo del puente de la autovía A-4, fue traspasado a la Comunidad Autónoma de Andalucía, trabajos que fueron revertidos al Estado el 22 de octubre de 2011.

“Se trata de un acto de justicia para con todas aquellas familias que fueron objeto de expropiación”, ha dicho el Presidente de la CHG y ha añadido que, debido a “la implicación social”, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir hará frente, inicialmente, al pago del dinero correspondiente a dicha expropiación, que asciende a algo más de 3 millones de euros y de los que la Junta de Andalucía debe abonar el 95% entre el justiprecio pendiente de abono y sus correspondientes intereses (unos 2,8 millones de euros), mientras que el 5% restante (0,15 millones) corresponde a los intereses pendientes de abonar por parte de la CHG." "En este sentido, Manuel Romero ha asegurado que la CHG va a entregar en los próximos días el dinero que corresponde a cada una de las familias, una vez que presenten la documentación acreditativa pertinente, y que acto seguido pondrá en marcha las actuaciones legales aplicables para reclamar el 95% del dinero al Gobierno andaluz"
 
Se contemplan así los Derechos del expropiado, que por supuesto aplaudimos, sin embargo sigue sin hacerse frente a los derechos económicos reclamados ante todas las instancias posibles por los empleados públicos (ciudadanos y servidores garantes de lo público) que sufrieron las consecuencias del ir y venir del Guadalquivir.

Entre muchos de esos derechos arrebatados:
  • Las ayudas sociales y otras percepciones por trabajos realizados que no fueron satisfechas por ninguna de las dos administraciones y que los órganos de jurisdicción competentes, lamentablemente, dejaron "en el aire" sin determinar quien ostentaba la responsabilidad de su abono,
  • Ese 25% de la paga extra del año 2012 que debería ser satisfecha en colación al sueldo percibido que contemplaba el CPI, 
  • El CPI.
(...) Compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía y estipulados dentro del decreto de devolución de competencias al Estado y su famosa Hoja de Ruta (...).

“Se trataría de un acto de justicia para con todas aquellas familias de los empleados públicos que fueron objeto de la transferencia y reversión del Guadalquivir”. 

Problemas que no copan noticia alguna en los medios de comunicación.

Pese a lo anterior, queremos seguir dejando constancia de los derechos laborales, de los derechos profesionales, ambos perdidos por el camino, y de las buenas prácticas.

Sin entrar en los detalles, que casi todos ya conocen, como cualquier otra campaña de acoso, persecución y derribo contra cualquier víctima potencial o real de hostigamiento o acoso moral y/o psicológico se sigue utilizando el menosprecio, el ninguneo, la humillación, las medias verdades, mentiras o falacias y no pocas injurias contra un gran numero de empleados públicos que tienen por bandera la verdad, la integridad moral, la ética y la dignidad

Desde aquí seguimos mostrando nuestro rechazo y denuncia para todos aquellos que de un modo u otro se están comportado como auténticos “monstruos”, formando el denominado “grupo perverso” junto a los “testigos mudos”, que de modo secular y en muchas otras ocasiones, habitualmente, se comportan, tanto los acosadores como quienes lo permiten en silencio (idéntico al también propio de los antedichos “testigos mudos”), estableciendo y llevando a cabo una auténtica persecución.  

Por último, a quienes manipulan, persiguen, acosan y, lo más grave, hacen del silencio su norma (porcentaje restante del 15%) recordarles una cita que “El silencio puede dañar la verdad, tanto como la mentira misma”.  

TOLERANCIA CERO. 

82 comentarios:

  1. Entre muchos de esos derechos arrebatados:
    El CPI.

    Soy tan simple que lo que más me duele es esta frase, no jodieron donde más nos duele, el bolsillo, y no hay marcha atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tue eres el que te llamas a ti mismo simple, a mi lo que mas me duele es que el acoso y derribo hacia ciertas personas no se considere debido que a lo que mas te duele a ti como a otros tantos es el bolsillo.

      Aprovecho para felicitar nuevamente a los administradores de este blog por su perseverancia y constancia lastima que los simples solo vean su bolsillo aunque dudo que este tan vacio como replican.

      Eliminar
    2. Te han tocado a ti el bolsillo? Dímelo sinceramente, ¿cobras mínimo 200 euros menos que en la Junta sin estar prebendado? Si es afirmativo, eres una rara avis.

      Eliminar
    3. Si me lo han tocado, he perdido mucho más de lo que te imaginas y son más de 200 euros. además de mi autoestima, de mi dignidad, y de mi trabajo. Se gastan el dinero público en pagar daños que debería de abonar la Junta, mientras tanto y eso no lo dice la entrada, el ministerio firma un convenio con la Junta para obras de interés genreral en las transferencias del 2005, aparte esta todo ese dinero que siguen sin justificar el porque de las cantidades tan exageradas y el porque se contrata a tanto externo. Y mientras tanto se dedican a vapulear a los que seguimos reivindicando el acoso y la vilolencia laboral. y mientras tanto tu y otros como son testigos mudos del grupo perverso. Saludos compañero, sigue mirandonte tu ombligo.

      Eliminar
  2. Campaña de lavao de cara de presidencia, no hijo la cara se limpiará donde ha de limpiarse. No se puede dejar pasar algunas presuntas corruptelas gravísimas. Llegara el día.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho por esas familias que le den lo que es suyo, pero es de juzgado de guardia que los ciudadanos tengamos que pagar 3 millones de euros por las decisiones de los políticos de mierda incompetentes que tenemos, es una vergüenza lo que hicieron en su día con la transferencia del guadalquivi, al final los únicos perjudicados somos los empleados, como bien dice el compañero esto es una pura campaña de lavado de cara, no vamos a consentir que no se depuren responsabilidades de las presuntas irregularidades, y a ver si el ministerio escel primero en acudir a la fiscalía, ya esta bien. A los empleados nos habéis hecho muchísimo daño.

    ResponderEliminar
  4. Plataforma sois geniales, muy bien trabajada la entrada, como siempre agradecer vuestra voluntad y constancia hacia los empleados públicos.

    ResponderEliminar
  5. El acceso de la noticia de la pagina de iagua ¡genial! nos da una visión de la limpieza de imagen en todas las noticias que se ven en su parte derecha....oye ni una sola mala....lavado de cara total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la foto!! estupenda!!

      Eliminar
    2. Vaya caretos!!! Hubo bronca del alcalde????

      Eliminar
    3. Otra fotito, esta vez de pie.

      http://www.diariojaen.es/andujar/item/72769-la-confederacion-asume-el-pago-de-las-expropiaciones

      Eliminar
  6. Al Anónimo13 de diciembre de 2014, 13:08 que inicia esta serie de comentarios a la buena entrada publicada solo decirle que aunque digas que de todo lo escrito solo te duele la frase del derecho arrebatado: el cpi, deberías darte cuenta, aunque lo veo dificil, que lo que se cuenta afecta claramente a ese derecho robado, por durante mas de un año se nos mintió o se utilizaron medias verdades haciendonos creer que se mantendría el cpi para posteriormente ningunearnos y humillarnos. Se nos expropiaron unos derechos y no se nos considera ciudadanos y eso que igual que los ciudadanos de Andujar a los que parece ser les abonaran lo expropiado, nosotros contribuimos con nuestros impuestos y con nuestro cpi a esos pagos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos no, de hecho en alguna contestación, la Plataforma creo recordar cifró en menos de 300 los que no habían sido tocados con la varita de los complementos, productividades y ascensos de nivel. A todos no nos afecta por igual y a esos les da igual tu futuro y el del que se quedó en el camino.

      Eliminar
  7. Por todo ello seguimos muy pendientes de todos los movimientos de los que nos engañaron, avisamos que estabamos con lupa.

    ResponderEliminar
  8. El informe de la inspección de servicios se refirió a todos los pliegisbo solo al del saih? Se refirió también al del río de Córdoba? En este caso se sabrá que dice dicho informe si esto llega al juzgado, que seguro que si.veremos la independencia de la inspección., que seguro la tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que la inspeccion de servicios entró para inspeccionar todo porque según El Confidencial el Ministerio dijo no ignorar las demandas que les llegaron y que ya llevaban tiempo investigando y no eran sólo concernientes al saih, ni a la limpieza del río en Córdoba, porque todo eso fue posterior a los escritos presentados ¿no?.

      Eliminar
    2. Os puedo asegura que sólo se empeñaron en el tema del SAIH, por interés por el interés político por ser empresa de la pareja de la parlamentaria del PP, si esa que también nos engañó.Al menos aquí en Sevilla preguntaron a 3 funcionarios sobre ese pliego.

      Eliminar
  9. Cualquier noticia os sirve para seguir con vuestra absurda batalla, como se nota que nadie os cuenta nada y teneis que tirar de lo que salga, Ay mare que poco os quea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez el luperino de siempre, con tus adivinanzas, ya dijiste hace años, años, por lo menos dos, que nos quedaba medio telediario, pues yo aún sigo contándolos, veremos a ver tu y tu atajo de singuervenzas, que eso es lo que soys, unos corruptos ladinos, sin importaros a quien pisar, ya nos veremos, te lo aseguro.

      Eliminar
    2. siento decirte que vas a ver muchas cosas que quizás no te agraden, el que la hace la paga, todo está marchando y bien documentado de camino a BELÉN.

      Eliminar
  10. El 17 es la deliberación, voto y fallo del cpi de la demanda de mariano aguayo, eso es lo que fe momento nos interesa, el resto ya llegara, las cosas mal hechas , se pagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ser pajaro de mal agüero: Las cosas mal hechas nunca se pagan.

      Eliminar
    2. Pues si no se pagan, pongámonos manos a la obra, e incendiar la plaza de españa

      Eliminar
    3. Habrá un incremento de opiniones encendidas en este blog y luego nada, se irá apagando la poca llama que queda encendida, al tiempo.

      Eliminar
    4. Es evidente que si no se tiene nada que contar no solo desapareceran las opiniones sino tambien las informaciones. Ya no fluyen las comunicaciones como antaño.
      Se ha cortado el flujo de información a través de este blog porque a muchos no les interesa pierden su protagonismo y porque para eso tienen los tablones de anuncios, la intranet y el boca a boca de los cotilleos.

      Eliminar
  11. Yo no entiendo cómo no se castigan comportamientos políticos que no se ajustan a la ley? la transferencia del Guadalquivir a la junta fue como todos sabemos una ilegalidad en toda regla y que fue gestada por políticos buscando un único fin, es decir, sus intereses personales y partidistas, la CHG licita muchas obras, hay dinero, o sea, de aquí nos podemos apañar nosotros y el partido, o no? todo se descubrirá en su momento. No hay ningún responsable que sea juzgado por permitir esa transferencia? no hay ningún responsable que sea juzgado por que ahora los ciudadanos tengamos que pagar INTERESES a esas familias de Andújar, pero bueno es que sobra el dinero? y mientras familias haciendo el pino con las orejas para poder tirar todos los meses, espero que la justicia mas pronto que tarde os ponga a cada en el sitio que os corresponde, en esta casa mas de uno se ha creido que podía hacer lo que le diera la gana con el dinero de los ciudadanos, se publica en prensa verdaderas barbaridades que si son verdad y las hiciera cualquier otro funcionario estoy convencido que el ministerio hubiera tomado ya medidas, en fin ellos sabrán de qué manera quieren solucionar el tema.A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION, SI A LA TRANSFERENCIA, SI A PERSONAL HONESTO, NO POLITICOS EN LA ADMINISTRACION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quería decir si a la transparencia

      Eliminar
    2. El Guadalquivir es el rio andaluz, al igual que España gestiona la parte de rios supranacionales que le corresponde y Portugal la suya, la comunidad andaluza, sujeto de derecho público, debe gestionar de alguna forma las aguas que discurren por su comunidad. No se entiende que en una España descentralizada, las decisiones politicas se tomen en Madrid y se deje a un lado la voluntad de todos los andaluces.

      Eliminar
    3. El Guadalquivir es un río Español. Ver: http://www.hispanoteca.eu/Landeskunde-Spanien/Geografia/Geograf%C3%ADa%20peninsular.htm

      Constitución española de 1978. Título VIII. De la Organización Territorial del Estado.Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas. Artículo 149 competencia exclusiva del Estado.

      La gestión de los recursos hídricos de los ríos no responde a fronteras territoriales, sino a las fronteras naturales. La Junta fracasó en su gestión, segregó políticamente el río y provincializó su gestión.

      El agua es un tema muy serio y no puede estar en manos de gente que no está capacitada porque luego pasa lo que está pasando.

      Eliminar
    4. Anónimo 10:36, exclúyeme de todos, soy andaluz y mi voluntad (hablo de la experiencia) es que la gestión del agua no cauga en manos de la Jungla de Andalucía. ¿No sera que AMAYA está sedienta?

      Eliminar
    5. Anónimo14 de diciembre de 2014, 9:43 llevas razón y no se ha hablado de la responsabilidad tanto política como administrativa de los políticos de turno que han hecho que cientos de familias estén malviviendo por culpa de sus ansias de poder.

      Eliminar
  12. Sobre la información del blog de Granada, quería comentar que los delegados de prevencion tienen una mision muy importante si saben hacer bien su trabajo y saben lo que es la prevencion.
    Los delegados de prevención son la piedra angular sobre la que se asienta la capacidad de iniciativa para cambiar las condiciones de trabajo y medio ambiente en un sentido favorable a la salud de los trabajadores a los que representan.
    El delegado de prevención debe asumir una importante responsabilidad, al compartir las tareas de vigilancia, mejora y control, con otros órganos del organismo.
    La inobservancia por parte de los gestores de las propuestas realizadas por los delegados de prevención, formen o no parte en el Comité de seguridad y salud, puede agravar la sanción que se le imponga como consecuencia de un incumplimiento tras los requerimientos necesarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué se han dedicado los delegados de prevención que hasta ahora formaban parte del comite de seguridad y salud? Por lo que sé, se han dedicado más al chanculleo a puerta cerrada con los jefes/as, jefecillos/as, lo que entiendo que han utilizado sus nombramientos para cambiar las condiciones de trabajo y medio ambiente en el sentido más DESFAVORABLE a la salud de los trabajadores a los que representan.

      Eliminar
    2. Anonimo 11,36, esa es la teoría pero no la práctica, si sabiendo que esta administracion no hace nada, y que a los verdaderos representantes de los trabajadores se les toma por el pito del sereno, los delegados de prevencion y los comites de empresa (que tambien tienen su responsabilidad en cuanto a prevención) deberían actuar conforme se marca, vigilando y controlando que se cumpla la ley. Si el servicio de prevención no cumple la ley, si los planes de emergencia no sirven para nada, si un empleado solo en una presa es imposible que se practique una reanimacion cardiopulmonar, etc, etc, habrá que obrar en consecuencia y llevar esto a las comisiones de seguridad y salud. El problema está ahí, creo que se llama integración de la prevención a todos los niveles y despues de 20 años ya esta bien del desconocimiento sobre la misma, sanciones gordas a los incumpliminetos igual que se hace con las empresas privadas.

      Eliminar
    3. ¿SANCIONES A LA ADMINISTRACIÓN?
      NO he visto nunca una decisión firmada por la CHG. Que yo sepa las actuaciones/decisiones/...las toman personas concretas; las mismas que están protegidas por ley para seguir ocupando su puesto, seguir cobrando su complemento específico, seguir cobrando su productividad...por mal que lo puedan hacer; ¡es el SISTEMA! Y este Sistema creo que les pone hasta los abogados gratis, esos que pagamos entre todos, también los perjudicados.

      A propósito de la campaña de imagen, que creo ocupa demasiado tiempo a nuestros JEFES, y apropósito de la Prevención de Riesgos Laborales, y a propósito del Reconocimiento Médico anual del que no tenemos noticia alguna...leo en Ideal de Granada un reproche a la Junta de Andalucía: http://www.ideal.es/granada/201412/14/denuncia-carencias-provincia-prevencion-20141214130707.html

      Eliminar
    4. Eso digo yo, porque los delegados de prevención no se dedican a lo suyo, sino a ser abrazafaloras y meapilas del Jefe de Zona en cuestión, porque el caso del de Jaén y eso es lo que me cuentan los compañeros de allí, es sangrante, es el mayor chupotero, correveidiles, chivato, colocador de familiares, a total disposición de lo que diga el Sr. Jefe/as de Zona y les salga en gana, con límites insospechados (Me cuentan de lo mas barriobajero, y de rodillas)
      Me da mucha pena de vosotros, los de Jaén, como ha cambiado casi todo en esa Zona, ser la punta del iceberg y ahora soys los mas apesebrados (algunos) de todo el maloliente Organismo que pertenecemos. Claro está, los que no son obedientes, asi les va
      Seguro que saldréis a flote, los pocos que quedáis con dignidad.
      Esa Zona da pena, mucha pena.

      Eliminar
    5. Proyecto de Actuación, Rehabilitacion de la Casa de Administración de la Presa del Tranco de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para uso turístico casa rural. Más dinero para el cajón.

      Eliminar
  13. Razones obviamente fundadas Badish, por eso el comentario anterior refiere a las comisiones de seguridad y salud que si se tuviesen delegados de prevencion que realizaran su trabajo como debe ser funcionarian y no seria un mero traspaso de papeles que nadie lee. Sindicatos y asociaciones varias de medcina del trabajo en otras comunidades de España (Navarra, Pais Vasco por poner unos ejemplos) han conseguido que la consejeria de salud correspondiente incluya dentro de la vigilancia de la salud y la atencion primaria el estudio de marcadores tumorales, aqui hay un fallo, nunca se debieron transferir las competencias en salud a las ccaa. En nuestra casa la prevencion es lo ultimo cuando deberia ser lo primero y eso incluye las enfermedades profesionales, los riesgos psicosociales y otras consecuencias derivadas del trabajo. Y si a nuestros jefes les gustan mas las fotos a un tonto un lapiz con todo mi respeto total a los tontos.

    ResponderEliminar
  14. En un comentario de ka entrada anterior se decía que los del comité de Córdoba habían denunciado a la CHG por lo del tema del comité de seguridad y salud ilegalmente constituido y que el juicio era en febrero, si eso es cierto APLAUDO a dicho comité, han estado haciendo los mandamases lo que les ha dado la gana y no han cumplido con lo que la ley dice. Eso no se llama penalmente PREVARICAR?esperemos que el juez les de un buen varapalo. Los mandamases han estado mas atentos a otras historias ya sabidas en todos sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde están los sindicolistos de Jaén, pues abrochando sobres, bufandas, fulares, trapicheos, que mierda de comité.
      SIBUAANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNASSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
  15. los delo PP denunciando tema de prevención, ay que me meo, aplicad en esta quemada casa la prevención INUTILES.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo 14:19, te confirmo que es cierto lo de la denuncia y también he oído que hay otra que el juicio es en Córdoba por falta de informacion, la del comité de seguridad y salud es en febrero en sevilla. Es una vergüenza que un comité tenga estar de peleas en un juzgado para que le reconozcan sus derechos, ahora las prisas.

    ResponderEliminar
  17. En la administracion publica si la inspeccion de trabajo detecta o es advertida mediante la correspondiente denuncia, que por ejemplo a un trabajador no se le ha proporcionado la formación necesaria para el desarrollo de sus funciones en materia de prevención de riesgos laborales, se levantará acta de infracción, y se obligará a la citada administración a proporcionársela en un tiempo determinado, pero no se le podrá imponer una sanción administrativa (multa económica).

    Pero si por el contrario, un trabajador de una obra de construcción, llamese conservación, mantenimiento, adecuación (sea o no empleado público) de una administración pública tuviese un accidente de trabajo y éste fuera resultante de la falta de medidas de seguridad, tanto colectivas como individuales, y se demuestra que el accidente ha ocurrido por un incumplimiento de medidas de seguridad en concreto, la administración pública será sancionada mediante un recargo de prestaciones, cuya cuantía variará dependiendo de las secuelas sufridas por el trabajador, conforme al artículo 123 de la Ley General de la Seguridad Social. Ésta tendrá un carácter indemnizatorio/sancionador, siendo compatible con otros tipos de responsabilidad, y no siendo asegurable su cobertura.

    También puede derivarse dentro de la administración la responsabilidad civil o patrimonial, teniendo un carácter indemnizatorio o de reparación del daño causado a las víctimas a sus ascendientes o a sus descendientes.

    Por último, si nos centramos en la responsabilidad penal, brevemente se puede asegurar que es exigible a los cargos directivos y empleados públicos, ya que solo es aplicable a personas físicas y viene fijada en los artículos 316 y 317 del Código Penal. En el caso de la administración pública esta responsabilidad recae sobre aquella persona que tiene una responsabilidad directa en la organización de la actividad en concreto en la que acontece el siniestro, o sobre los miembros que actúan en representación de la administracion

    Trabajos de conservación y mantenimiento de instalaciones, edificios, y bienes muebles, jardineria, conservación y explotación de infraestructuras y obras públicas, albañileria, carpinteria, pintura.......son considerados trabajos de construcción...con lo que queda dicho en lo anterior las responsabilidades civiles y penales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que te esfuerces en contar estas cosas aqui no hay accidentes porque no se trabaja y en el caso que hubiese un accidente ya se encargaran del papeleo para demostrar que fue negligencia del trabajador. Las enfermedades profesionales aqui tampoco existen porque el daño lo achacan a otros motivos, y asi nos va.
      El video de los compañeros de cadiz de más abajo ¿si ocurre una desgracia? diran que iban muy deprisa y que ya estaba previsto su arreglo a falta de la aprobacion del presupuesto.
      Esto no tiene solución. Y aqui los mismos hablando de lo mismo.

      Eliminar
    2. Chiquito no trabajaras tu, un poco de respeto para los que si lo hacemos.

      Eliminar
  18. En todas partes "cuecen habas":
    http://ctacapmacadiz.blogspot.com.es/2014/12/los-crateres-hacia-la-presa-del-celemin.html

    ResponderEliminar
  19. Quiero comenzar este comentario con mi más sincero y profundo agradecimiento a quienes hacen posible este blog. Seguidamente, y aludiendo una entrada anterior, vaya por delante mi solidaridad con los compañeros que se vieron involucrados en el desagradable incidente de Doñana.

    Dicho la anterior, centrándome en la presente entrada y tras leer los siguientes párrafos entrecomillados sobre el asunto de las expropiaciones, me viene a la cabeza esta idea:

    “La CHG ha preferido abonar esta cantidad, a pesar de no corresponderle, con el fin de que las disputas jurídicas se desarrollen entre administraciones sin que tengan que verse involucrados los ciudadanos”

    y

    “Se trata de un acto de justicia para con todas aquellas familias que fueron objeto de expropiación”

    Los párrafos anteriores hacen referencia al concepto familia y a evitar que personas tengan que verse involucradas en un laberinto judicial. Por todos es sabido, que ello conllevaría tiempo, dinero y noches en vela.

    Por ello, apelo a quien ha pronunciado las anterior frases entrecomilladas y quienes nos hacen continuamente la zancadilla, a que muestren la misma sensibilidad y comprensión hacia los empleados públicos de este Organismo, ya que parece que algunos han olvidado que nosotros también somos personas, tenemos familia y que nos es de justicia que seamos los juguetes rotos y víctimas de una transferencia política caprichosa.

    Para finalizar, me despido dando ánimos a todos los que continúan manteniendo la cabeza bien alta y luchando por la defensa de sus derechos ninguneados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo,muy bien argumentado tu comentario. Quiero pedir que no se de más información, de momento, de las denuncias de los compañeros del comité de Córdoba. No sabemos si hacemos bien en informar.estoy seguro que cuando sea el momento informarán .saludos para todos y mucha fuerza a esta magnifica y transparente plataforma, gracias por trabajar para nosotros.

      Eliminar
    2. Desconozco si la campaña electoral ppera tiene otros recursos que consiguen ser "solidarios" económicamente con fondos de la Administración para adelantar 3.000.000 de Euros a las familias afectadas. Desconozco en qué quedará el CPI que reclamamos "en justicia", que no en solidaridad. Lo que sí se´es que la antigüedad de mi compañero fallecido hace 1 año (15/12/2013) y reclamada desde la reversión (2011) acaban de informar de su abono ESTE MES.
      Como no soy entendido en leyes, también desconozco si a esta campaña se le puede calificar de PREVARICACION,pero de DEJACION DE FUNCIONES Y ABUSO DE PODER lo tengo claro, más que el agua del Guadalquivir

      Eliminar
    3. El agua del Guadalquivir en esta época está más bien turbia, lo mismo necesitas unas vacaciones en unas instituciones cedidas.

      http://baza.ideal.es/actualidad/3748-el-monasterio-de-la-granja-o-casa-de-la-prodiga-celebrara-una-jornada-de-puertas-abiertas.html

      Eliminar
    4. Stop, me parece muy bien tu exposición y tu apelación que repite lo que se dice en la entrada:

      En esta entrada, como siempre diplomaticamente, ya se dirigen al autor de esas palabras que has entrecomillado, el Sr. Presidente de la CHG, al que se le recuerda que los empleados publicos tratados como paquetes en el ir y venir del Guadalquivir también son ciudadanos y que podía haber aplicado la misma predisposición que con los ciudadanos de andujar:
      (...) Compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía y estipulados dentro del decreto de devolución de competencias al Estado y su famosa Hoja de Ruta (...).
      Y que “Se trataría de un acto de justicia para con todas aquellas familias de los empleados públicos que fueron objeto de la transferencia y reversión del Guadalquivir”.

      Muchas veces parece que lo que se escribe en la entrada queda en un segundo plano y que lo que se va leyendo y contestando son los comentarios.

      Eliminar
  20. Tres trabajadores del departamento de relaciones públicas de Aena afirman que había amenazas de despido si no se favorecía a las empresas de Francisco Correa cuando Álvarez-Cascos era ministro de Fomento.El pasado 2 de diciembre comparecieron en calidad de testigos ante el juez Pablo Ruz, instructor del Caso Gürtel en la Audiencia Nacional, tres funcionarios de la Agencia Estatal de Navegación Aérea (AENA) para declarar que en este organismo público había orden de contratar servicios con la trama encabezada por Francisco Correa, según informa la cadena Ser.
    La Ser precisa que había órdenes de contactar con Correa desde que el PP ganó las elecciones en 2000. Y no sólo eso: a los funcionarios les indicaban que las empresas del líder de la trama debía ganar los concursos para la organización de eventos. Los funcionarios denuncian que hubo hasta "amenazas" de despido si no maniobraban para favorecer a la Gürtel. A que os suena esto? muy pero que muy cercano lo tenemos, aquí está la clave de todo, en breve lo tendrán que explicar al detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo veo, aena, funcionarios, aena, empleados publicos, aena personal fijo indefinido....amenazas de despido....¿funcionarios?

      Mas cercano me parece esto de cuando el psoe gobernaba en España: Fitonovo y las adjudicaciones,
      En 2004 el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, adjudicaba el concurso de bases de servicios para actuaciones para el cumplimiento del Reglamento Técnico sobre seguridad de presas y embalses en la presa de Iznájar, término municipal de Rute (Córdoba). De nuevo la adjudicataria fue Fitonovo, en esta ocasión, junto a Construcciones Narila, que se hacían con un montante de 790.955 euros.
      En 2011, de nuevo el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino formalizaba el contrato de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el procedimiento abierto del Proyecto de Adecuación del Parque sobre el antiguo cauce del río Guadaira, término municipal de Sevilla. En este caso Fitonovo formaba parte de una UTE junto a Sogeosa Soc.Gal.de Obras S.A., Arpo Empresa Const.S.A. y Ramón Ruiz Fernández Construc. S.L. que se embolsaron 17.230.827,10 euros.

      Lo siento, pero me suena mas cercano.

      Eliminar
  21. Proyecto de actualización para saneamiento medioambiental del cauce del río Genil, aguas arriba de la Presa de Canales, término municipal de Güejar Sierra (Granada). se ha adjudicado a la empresa Construcciones Porman, S.A. por un valor de 456.868,09 €.

    ResponderEliminar
  22. Pero es que todas las obras, sean o no sean de la provincia de Granada, van para empresas de Granada.
    Y luego el granaino, Presidente de este maloliente Organismo, dice que los concursos son transparentes. Y la inspección no encuentra nada raro en esto? Toda la olla para Granada? Se está riendo de todas las empresas de Jaén, Sevilla y porque Córdoba es una plaza inexpugnable, véase Comisario de Aguas. Sigo sin entender como no se quejan y presentan denuncias al canto.

    El Sr. éste, por llamarle algo, está administrado por el PP, más claro el agua, la corrupción campea entre con comparsistas muy allegadas. No estará metiendo en la caja B del PP, o ya ha metido mucho.

    Y si este mirá por su Granada, en Jaén, el de Jaén, mira nada más que por el mismo, y aquí todos nos tenemos que morir, eso está escrito.

    ResponderEliminar
  23. la verdad que el ministerio está mutis, aquí hay gato encerrado, ante tanto escándalo y Madrid no mueve ficha, el informe de la inspección saldrá a la luz, ya que, al menos una de las noticias va a ser investigada por la justicia, esperemos que la inspección haya actuado con independencia, aunque si es verdad que sólo miraron lo del tema de isotrol, la que va a ser investigada no entraría en ese informe, puesto que , la noticia es posterior a cuando estuvieron en Sevilla preguntando a tres funcionarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inspección?. Pero no veis que todo el cotarro, jueces, fiscales, que se suponen independientes están corruptos con dinero del PP, van a ser independientes unos funcionarios que dependen de ellos, de los políticos del PP, a su antojo y semejanza?
      Trasladarlo todo a esta casa. Todo está comprado, voluntades, dignidad, chivatazos, globos sonda, por cuatro euros aquí hay gente capaz de matar.
      Por favor vamos a ser realistas. Con todo mi dolor, me parece que el CPI, va a ser que no.
      La única solución es irse a Sevilla y liarla parda. Meterle las cabras a la Sra. Secretaria, al Sr. Q., verdaderos a artíficies, mentirosos, corruptos y tramposos, todo iria en cascada, Comisario, Presidente.
      Es lo único que nos queda. Se están riendo de padres de familia que no llegan a fin de mes. No nos merecemos esto,
      Y lo que mas duele es que los mismos que estaban contigo, juntos a por una, son ahora los mas indeseables, vomitivos, traidores y repugnantes, por cuatro euros.
      Mi boca vale callarla muchos miles de euros, señores "compañeros".
      A los que quedan sanos, pues a pasar como buenamente se pueda esta Navidad, y que nuestros hijos no se den mucha cuenta de como lo estamos pasando.
      Y gracias también a la Plataforma por su inestimable, duradera y llena de verdades, que hace a la gente de bien, pocos, pero no le deben nada a nadie.

      Eliminar
  24. Faltan 2 dias para que se haga justicia , vamos a ganarle a la ambición y a la asquerosa política. Los transferidos vamos a ser tocados por la varita de la magia navideña, mucha suerte para todos por el CPI ROBADO , esperemos que a alguno que otro se le atragante el turrón.felices fiestas transferidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vistos los antecedentes yo no tengo mucha esperanza, ojalá salga adelante, aunque lo dudo mucho, los jueces han cogido una senda y no creo que se salgan de ella.
      Pero ojalá ese fuese nuestro premio de navidad, a ver si de una vez se me va este nudo en el pecho que no me deja vivir.

      Felices fiestas a ti también.

      Eliminar
    2. La espera se hace eterna.

      Eliminar
  25. Por favor!!! Estas de pitorreo??Joer con que la esperanza es lo ultimo que se pierde.....luego pasa lo que pasa y los esperanzados echos mierda y los demás muertos de la risa!!.

    ResponderEliminar
  26. Caso AENA: los funcionarios hablan, con dos cojones, pliego para una misma empresa con varios nombres, coño igualito que en esta santa casa, todos cortados por la misma tijera, en el PP hay que financiarse cono sea, así que, maricón el último, saldremos en la tv ?,

    ResponderEliminar
  27. Ojalá ganemos el CPU dichoso y que les fuera dando por culo a mas de un malvado canalla culpable de esta situación humillante que estamos padeciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quiero la unidad central de procesamiento (del inglés Central Processing Unit, CPU), prefiero el dinero, jeje.

      Eliminar
  28. Reproduzco comentario del blog de la ugt de esta casa:
    EN EL PORTAL DE BELÉN
    HAY ESTRELLAS, SOL Y LUNA
    Y EN LA CONFEDERACIÓN
    REMAMOS TODOS A UNA

    ANDE ANDE ANDE!!!
    LA MARÍMORENA
    ESTAS NAVIDADES
    NI PA MORTADELA

    NOS DABAN UN CPI
    POR UN TRASPASO ILEGAL
    NO HAY DERECHOS ADQUIRIDOS
    Y NOS COMEN LA MORAL

    ANDE ANDE ANDE!!!
    PA COMER JAMÓN
    O ERES LAMECULOS
    O UN POCO MAMÓN

    Felices fiestas y suerte en la lotería!!!

    ResponderEliminar
  29. Bla,bla,bla.Eso es todo... pura palabreria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17 de diciembre 2014 9:04. no se a que te refieres si a los comentarios o al post. El post cuenta lo que hay, no hay mas que revisar las "buenas nuevas", sólo noticias favorables para los gestores de esta "casa", lo "malo" que ha sido publicado en El Confidencial y en el diario.es y las preguntas en el senado aún sin responder han quedado tapadas, al igual que las bocas. El dinero que se va a utilizar para pagar lo que debe pagar la Junta de Andalucia lo van a pagar todos los españoles....mientras tanto a los "robados" que no lamen culos, ni un céntimo.
      Los comentarios...hay para todos los gustos....la realidad es que el vil e infame acoso tambien queda escondido, debe ser que también es incierto.
      Quizá se repartan gratificaciones para todos y así todos contentos que algo es algo aunque no sea el cpi. Y he leído "por ahí" que se están censurando comentarios.....¿sobre qué? no será más bien que os están callando por otros medios???

      Eliminar
    2. Como yo tambien soy muy simple, creo que el compañero se refiere a que mucho hablar comentando y poco actuar. Y es que no somos nadie y nuestras protestas no sirven para nada sino se actua. ¿Dónde van cuatro gatos?

      Eliminar
  30. Medio telediario, How, how, how!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas enfermo muchacho, anda y dedicate a cuidarte no te queda a ti na pa aguantar a la plataforma. Anda tomate una pastillita y a dormir, medio telediario le va a quedar al menos a dos cuando sean llamados para justificar algún q otro gasto, asi que, mientras tanto respira pausadamente. Ah, el alcohol en exceso es malo.

      Eliminar
    2. No merece la pena contestar y mucho menos perder el tiempo con el obsesionado de siempre con la plataforma, no puede vivir sin ella, pobrecito.

      Eliminar
    3. Gilipollas, chupapollas how, ho, hostias te daba yo, cuantos años llevas viendo el telediario.
      Pero creo que tu ves el telediario de marte o jupiter, no te quieres enterar (como dice la canción)
      Ojala te conociera, o quizás te conoza, pero llegará el dia, lo ytengo segurito, porque analizar tus gestos a marchas forzadas tu solito te estas delantando, aviso a navegantes sin remos

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Si nadie ha comentado nada es porque no habrá nada de nuevas o bueno que comentar.

      Eliminar
    2. me inclino más porque no hay nada bueno, si no ya se sabría. Otro cartucho menos.

      Eliminar
    3. Tú como siempre con tus comentarios sin sentido. Cuando comentes que sea con sensatez.

      Eliminar
    4. No dice ninguna insensatez. A estas alturas si no se ha anunciado a bombo y platillo una sentencia estimatoria es porque no la habrá.

      Eliminar
    5. Anónimo18 de diciembre de 2014, 8:02

      ¿dónde están los comentarios sin sentido?

      como dice 16:39 cuando no se sabe nada es porque no hay nada, que ya está tó el pescao vendido y si tú no has pescado a joderte como los pocos que seguimos mirando esto día a día, que no hay nada más que rascar.

      Eliminar
  32. Hasta la semana que viene no sale, se la mandan a Aguayo una vez redactada por el funcionario y firmada por la sala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas fechas será raro que no lleguemos a primeros de año sin saber nada. Lo cual no es tan malo, por lo menos que pasemos la nochebuena con otra cara.

      Y mientras viendo el derroche diario de dinero que hay en este Organismo, Dios mío, es para pegarse un tiro.

      Eliminar
    2. ¿Qué hablas de derroche? Los calendarios que han repartido han tenido que salir muy baratos......

      Ya ni la estética funciona en la CHG.

      Eliminar
    3. Calendarios de la CHG? Dónde?

      Eliminar