, auto; } -->

miércoles, 3 de diciembre de 2014

SENADO: TRAMITACIÓN EXTERNA DE EXPEDIENTES EN LA CONFEDERACIÓN DEL GUADALQUIVIR, COSTE DE LA LIMPIEZA DEL GUADALQUIVIR EN CÓRDOBA, COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CHG. EXPEDIENTE CU(CO)-4817.

Autor: COVES BOTELLA, FUENSANTA (GPS),
DURÁN SÁNCHEZ, JUAN PABLO (GPS)
Tipo: Pregunta con respuesta escrita.
Situación: Pendiente de contestación
Legislatura: 10
Fecha: 26/11/2014 
Autor: COVES BOTELLA, FUENSANTA (GPS),
DURÁN SÁNCHEZ, JUAN PABLO (GPS)
Tipo: Pregunta con respuesta escrita.
Situación: Pendiente de contestación
Legislatura: 10
Fecha: 26/11/2014 
Queda pendiente la comparecencia del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir:

Autor: GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Tipo: Comparecencia de autoridades y funcionarios en alguna Comisión.
Situación: Pendiente de acuerdo Mesa Comisión
Legislatura: 10
Fecha: 29/10/2014 

A las preguntas de los senadores: ¿No se deja en manos privadas la defensa de los intereses públicos?¿No debería ser realizado este trabajo por funcionarios o empleados públicos? Eso mismo nos preguntamos los afectados.
Insertamos un "gran pliego" por el que se les ha olvidado preguntar a los senadores:

33 comentarios:

  1. Que no, que todo esta bien, que lo ha dicho la inspección, que todo es transparente y los demás somos los que teniamos la confe corrupta.

    ResponderEliminar
  2. Los socialistas nos dieron la miel, nos la quitaron -Ibarra- y ahora salen en busca de la verdad, qué capítulo me he perdido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá les interese más el capítulo TRAGSA. Particularmente a mi lo que me afecta es que con estos Pliegos, y otros 20 para practicamente los mismos trabajos, se externaliza un servicio que venia siendo prestado por unos 200 empleados públicos de la comisaría de aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Se cubren puestos con potestades públicas vía externalización, siendo absurda su contratación y duplicando el gasto de la propia Administración, que en definitiva son gastos repercutidos a los impuestos que sufren los ciudadanos. Me da igual que lo diga el psoe o perico el de los palotes, la cosa es que alguien lo diga. Ese debe ser el capitulo que te has perdido.

      Eliminar
    2. No sabes ni de lo que hablas. ¿Estas diciendo que esos pliegos sustituyen el trabajo de 200 empleados? Por lo que dices das a entender que hay 200 empleados que antes hacían labores relacionadas con los pliegos y que ahora le han quitado ese trabajo: tramitaban expedientes, hacían obras de limpieza, etc. y ahora viene unos externos a sustituirlos.

      Lo que escribes no te lo crees ni tú. Divide esa cifra por 20 y quizás tengas razón.

      Eliminar
    3. 19:33 el anonimo anterior te habla de los pliegos de comisaria, en comisaria, si la rpt no ha sido modificada, en comisaria constan aproximadamente 200 empleados públicos, de los que más de 100 son funcionarios, por lo que se viene leyendo y debatiendo, esos empleados públicos realizan labores que no son las que deberían porque estas han sido entregadas a personal externo, si lees con detenimiento todo lo que se lleva publicando sobre ello no vendrás aquí a decirnos que algunos estamos equivocados.

      Eliminar
  3. Yo no sé a qué juegan los del PSOE con tanta pregunta, si ven que hay ilegalidad en los contratos o una posible malversación por lo de la noticia de prensa de que se infló la obra del Guadalquivir en Córdoba que se vayan directamente a la fiscalía anticorrupción, las preguntas serán contestadas a la manera que se crea conveniente y punto. La única manera que se sepa la verdad es acudiendo a la justicia, o es que es un juego político pactado?.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que lo de "gran pliego" es por el título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproximadamente 515000 euros, 11 personas, 12 meses, para 1900 expedientes, utilizacion de ALBERCA y DINAGES, preparacion emision de tasas, no estaran en las instalaciones de la confederacion, etc.
      Por cierto dice el pliego que estos trabajos no implicaran la suplantacion de los recursos humanos de la chg ¿algun recurso humano de la chg es suplantado con este pliego? Puede que si, puede que no, por lo poco que se dice debe de ir todo perfecto para los compañeros de comisaria. Pregunto: Con tanto pliego de comisaría ¿a que se dedican los recursos humanos de comisaria?.

      Eliminar
  5. Falta la pregunta de si se hizo acorde a la legalidad vigente la adjudicación de la ETAP de Villa Azul en Córdoba por 2,5 millones de euros, si la apertura de sobres la hicieron funcionarios o personal externo, si fue pública esa apertura de sobres y si no hubo algún tipo de presunto delito en esas prácticas.

    Señores periodistas, investiguen que hay mucha tela que cortar todavía.

    ResponderEliminar
  6. Cuando van a justificar lis 1,8 millones de la obra del río? Únicamente cuando los llamen del juzgado? Venga vamos con la transparencia con todo, vamos, que os coge el toro

    ResponderEliminar
  7. Se sabe lo de CPi de aguayo? Hay sentencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería interesante que los intermediarios nos dijesen algo, ya ha pasado más de 1 año sin NINGUNA información.
      Para pagar mira si fueron listos, pero para decirnos como va el tema, ni una puta nota informativa, ya está bien de tomarnos estos el pelo también, bastante tenemos ya.

      Eliminar
    2. Encima que se ofrecieron a tirar del carro por nosotros lis vas a criticar? De vergüenza y educación andas corto

      Eliminar
    3. No creo que se refiera a eso, si no a que los abogados no dicen nada, los que se ofrecieron desinteresadamente, cosa rara en esta confe, a tirar del carro como tú dices merecen todos los respetos porque sin ellos no se habría hecho nada.

      Eliminar
  8. Lo de tantísimos pliegos de comisaria ha sido una verdadera maniobra para dejar de lado a nisitris, los funcionarios, eso debe investigarse. Y lo de la prensa último también, me voy a pensar incluso ser yo como ciudadano acudir al fiscal, es nuestro dinero el que presuntamente se ha ido por las alcantarillas por lo que dice la prensa y no solo la prensa , esto no se puede consentir , esperemos q el ministerio actúe y sea el que pone el caso ante fiscal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no te quepa la menor duda que el ministerio actúe, o bien investigando o pidiendo pruebas en el juzgado a la prensa, que si dan la noticia tan clara y precisa es porque están muy bien documentados a la espera de sacarla a la luz

      Eliminar
  9. Por lo visto nos tienen que ingresar en enero la parte de la extra que nos robaron, pues dicen que no han tenido en cuenta la parte del cpi que también deberían pagarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Van a incluir también los intereses devengados por demora?

      Eliminar
    2. Dicen que no lo van a pagar, pues a demandar.

      Eliminar
  10. Aparece de nuevo la sombra del Sr. Q., que tio mas vengativo, hipócrita y malo.

    Es un sinvergüenza, sin más, sin paliativos, mis palabras serian mas duras, pero me duelen los dedos escribirlas.

    Pero que se acuerde de esto.

    Dios castiga y precisamente, no a palos.

    Sr. Q, eres un caradura

    ResponderEliminar
  11. Cada día menos comentarios, cada día más bocas calladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada uno va a lo suyo y entrar aqui y leer cuesta mucho trabajo, a nadie le importa nada...nada mas que el puto dinero......

      Eliminar
    2. El mismo toxico de siempre, ya te diré yo a ti lo de bocas calladas, a ver si los que tienen que abrirla la abren de forma voluntaria antes de ser obligados

      Eliminar
    3. De toxico nada ¿quien está hablando? nadie....en boca cerrada no entran moscas.

      Eliminar
    4. Anónimo6 de diciembre de 2014, 16:01 por lo menos no soy el único que lo piensa y ve a diario, ya no pasa nada.
      Aunque si lo ves como ellos, si ya están cobrando como cuando estaban en la Junta o 40-50 euros menos, apañados están y que no les molestes con "chorradas".

      A LA ADMINISTRACION POR OPOSICIÓN, qué pena Dios mío, qué pena.

      Eliminar
  12. HUELVA Mancomunidad de Aguas y Servicios . El Mundo Andalucia.
    El juez abre diligencias sobre la financiación de partidos a través de la empresa pública de aguas.El juzgado número 2 de Ayamonte investigará las asignaciones que Giahsa, la empresa pública que gestiona el agua en buena parte de la provincia, mantiene a las formaciones políticas que conforman la Mancomunidad de Aguas y Servicios (MAS) de la provincia de Huelva -a saber, PSOE, PP e IU-, de la que depende. Según ha podido saber EL MUNDO de Andalucía, el juzgado de Instrucción número dos de Ayamonte ha abierto diligencias a raíz del escrito que presentó un particular ante la Fiscalía sobre la presunta ilegalidad de esta manera de financiar a partidos políticos.Es que todo lo tienen que denunciar particulares o anónimos? por qué no denuncian los mismos políticos?. parece que está de moda eso de la financiación ilegal de partidos a través de empresas AMIGAS. Piensa mal y acertarás. Cuando el RIO suena.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este río ya no suena, se han apaciguado las bocas para volver al mismo estado "zombi" de siempre, todos esperando sus bufandas y fulares, a ver si este año cae algo....hay mucho mas sinverguenza del que yo pensaba. Y unos por ahí hablando de dignidad.

      Eliminar
    2. No te puedes imaginar los sinvergüenzas que hay, son de puñalada por la espalda.
      Menuda gentuza trabaja para este Organismo.
      Mas de lo que yo mismo podía pensar.
      Los tienes a tu lado, igual que yo los tengo.

      Eliminar
  13. Como diría el pequeño Nicolás: las pruebas están donde deben estar, en su momento saldrán.

    ResponderEliminar
  14. tengo una duda, por qué le están dando a empresas especializadas a ejecución de obras pliegos para la tramitación de expedientes de comisaría de aguas?, a pesar claro está que ese trabajo debería ser ejecutado sólo y exclusivamente por empleados públicos,como así de desprende por ejemplo de la sentencia del TSJV, es que de verdad aquí hay muchas cosas raras, eso de dar pliegos a destajo por todo lo que hay que hacer de comisaría y encima a empresas que nada tienen que ver con temas administrativos, sino, de obra pura y dura. Algunos funcionarios de comisaría solicitamos a Secretaría General que queríamos hacer nuestro trabajo y ya sabemos todos lo que nos contestaron, más o menos que nos fueramos a trabajar a Sevilla, pues entonces está cantado que trabas y trabas para justificar la oleada de pliegos sin sentido. Pues nada que todo siga igual, muy bien las directrices del PP a la CHG, nos veremos en las elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le quitas el más o menos porque la contestación fue a 6 funcionarios de Córdoba que si querían hacer ese trabajo que se desplazaran y solicitaran el cambio de puesto a Sevilla, con dos cojones señora Secretaria, luego han venido hasta represalias de forma sibilina por pedir trabajo, esto enlazaría con la nueva entrada.

      Eliminar
    2. La contestación fue dada no solo a empleados públicos de Córdoba, sino también en Jáen y en Granada y ¡en Sevilla, que se me olvidaba!!

      Eliminar
  15. léete la noticia a la que se refiere un anónimo anterior sobre la financiación ilegal de partidos políticos a través de empresas privadas, quizás te ayude sobre tu duda.

    ResponderEliminar