, auto; } -->

miércoles, 24 de diciembre de 2014

ADAPTACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, MODIFICACIÓN DEL REAL DECRETO 67/2010.

Se publica en el BOE de 24 de diciembre de 2014 el Real Decreto 1084/2014, de 19 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 67/2010, de 29 de enero, de adaptación de la legislación de Prevención de Riesgos Laborales a la Administración General del Estado que entra en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE. 

Destacamos: 

1º. El número de Delegados o Delegadas de Prevención que podrán ser designados para el total del personal adscrito a un centro de trabajo se ajustará estrictamente a la escala establecida en el artículo 35.2 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre. El número resultante de la aplicación de dicha escala al total del personal, se distribuirá, posteriormente, entre el personal funcionario y estatutario, de un lado, y el personal laboral, de otro, de manera proporcional al volumen de cada colectivo a fin de determinar el número de ellos cuya elección corresponda a la junta de personal o al comité de empresa.

Artículo 35.2 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre.
Número de Delegados de prevención por trabajadores

Trabajadores
Delegados de prevención
 Observaciones: CHG
De 101 a 500 trabajadores
3
Configuración actual comités de empresa provinciales vigentes en la CHG hasta finalización de mandatos.
De 501 a 1000 trabajadores
De 1000 a 2000
De 2000 a 3000 
De 3000 a 4000
De 4000 en adelante
4
5
6
7
8
Por nueva definición de CENTRO DE TRABAJO (RD 1084/2014) y coincidente con las nuevas unidades electorales (Acuerdo MGNAGE 29/10/2012).

Con respecto a lo anterior habrá que estar a la configuración que se lleve a cabo sobre el Acuerdo de Seguridad y Salud del MAGRAMA aprobado en el mes de febrero de 2013. 

Y con respecto a lo anterior, es importante mencionar el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de la legislación y de los acuerdos vigentes hasta la fecha. 

. Comités de Seguridad y Salud en otros ámbitos, para la organización periférica se establece lo siguiente considerando la nueva definición de CENTRO DE TRABAJO:

Ámbito territorial a considerar en la organización periférica 
de los departamentos y organismos del Estado

Departamento/organismo
Ámbito territorial en que se estructura su organización periférica
Comités de Seguridad y Salud
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
  Cuenca o ámbito territorial de la Confederación o Mancomunidad.
  Uno por Cuenca o ámbito territorial propio de la Confederación o Mancomunidad

3º. En el ámbito de la Administración General del Estado cada sistema de prevención deberá someterse a un control periódico externo cuya realización corresponderá al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. La Administración General del Estado fomentará que cada Departamento u Organismo público someta, con carácter voluntario, su sistema de prevención al control de auditorías o evaluaciones internas. La realización de una Auditoria del Sistema de Gestión de la Prevención podrá solicitarse, entre otras, a raíz de denuncias formuladas por la representación de los trabajadores. 


Todo el Real Decreto esta lleno de "con carácter general", "no obstante", "a disposición de lo que determine la Mesa Delegada de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, o el propio Departamento u Organismo o la Comisión Técnica de Prevención de Riesgos Laborales o la Dirección General de la Función Pública"...

Que cada interesado deshoje las modificaciones realizadas, para nosotros es todo un enigma que no sabemos si alguien irá resolviendo a medida que se vayan presentando los problemas. La Inspección de Trabajo tiene un duro "trabajo" por delante.

50 comentarios:

  1. Supongo que una de las peticiones que se anexan a la carta a Papa Noel tiene que ver con el "desmadre" que este organismo ha hecho aplicando la legislacion de prevencion de riesgos laborales a su antojo y el ninguneo y la discriminación que se ha hecho con los representantes de los trabajadores que se han dedicado a defender a los trabajadores.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si, pero como en la Mesa de Negociación, están siempre los mismos sindicatos, esto cambiará lo justito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso nos dicen y lo he comprobado, que todo el real decreto esta lleno de.....

      Eliminar
    2. No son los sindicatos, sino los personajes que habitan como "representantes" de estos. Esto les sudas los huevos a los representantes sindicales por ejemplo de Jaén, van a lo suyo, a cobrar sus horas, sus prrebendas, bufandas, jamones, fulares y gratificaciones en cuantioso volumen, lo se a ciencia cierta, todos saben el porqué. Sinvergüenzas.

      Eliminar
    3. plantarse sería una buena respuesta, hasta aquí hemos llegado señores.
      lo malo es que serán 1 o menos los que realmente se planten, tenemos lo que nos merecemos.
      felices fiestas y eso.

      Eliminar
  3. no va a cambiar nada, al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, esta vez siiiiiii, en muchas cosas.

      Eliminar
    2. La esperanza por un nuevo año mejor te ha transtornado el cerebro....

      Eliminar
  4. Prohibido pelearse hoy. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Aunque alguno me critique merece la pena incluir esta parte del Mensaje de Navidad de Felipe VI..........necesitábamos referencias morales a las que admirar, principios éticos que reconocer, valores cívicos que preservar. Decía, entonces, que necesitábamos un gran impulso moral colectivo. Y quiero añadir ahora que necesitamos una profunda regeneración de nuestra vida colectiva. Y en esa tarea, LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION ES UN OBJETIVO IRRENUNCIABLE.

    Es cierto que los responsables de esas conductas irregulares están respondiendo de ellas; eso es una prueba del funcionamiento de nuestro Estado de Derecho. Como es verdad también que la gran mayoría de los servidores públicos desempeñan sus tareas con honradez y voluntad de servir a los intereses generales.

    Pero es necesario —también y sobre todo— evitar que esas conductas echen raíces en nuestra sociedad y se puedan reproducir en el futuro. Los ciudadanos necesitan estar seguros de que el dinero público se administra para los fines legalmente previstos; QUE NO EXISTEN TRATOS DE FAVOR POR OCUPAR UNA RESPONSABILIDAD PUBLICA; QUE DESEMPEÑAR UN CARGO PUBLICO NO SEA UN MEDIO PARA APROVECHARSE O ENRIQUECERSE; que no se empañe nuestro prestigio y buena imagen en el mundo.

    Pocos temas como éste suscitan una opinión tan unánime. DEBEMOS CORTAR DE RAIZ Y SIN CONTEMPLACIONES LA CORRUPCIÓN. La honestidad de los servidores públicos es un pilar básico de nuestra convivencia en una España que todos queremos sana, limpia.



    El Rey sin APOYO VERDADERO DE LA CLASE POLITICA, QUE SEA LA QUE CORTE DE RAIZ LOS TRATOS DE FAVOR Y LA QUE NO ESCONDA LAS BARBARIDADES QUE SE ESTÁN COMETIENDO no puede hacer nada y estos POLITICOS no lo van a hacer y el lo sabe, al igual que nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Que no se empañe nuestro prestigio ni nuestra imagen.., me quedo con esta frase dicha por el Felipe VI, el prestigio y buena imagen de la CHG se ha visto machacada desde que volvimos al estado, bendita la magnifica idea de aquella que nombró a los actuales gestores, aunque después de las noticias aparecidas ya sabemos los favores como se pagan entre ellos, entre otros el tema de ISOTROL, ojala que como dicen algunos comentarios el año 2015 nos depare de nuevo volver a enderezar la imagen de la CHG y se depuren las presuntas irregularidades que por desgracia somos noticia. Los empleados públicos somos pieza fundamental para poner en conocimiento de las irregularidades que conozcamos. Debemos luchar porque la CHG no sea una oficina de colocacion. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con esta otra frase: que el ocupar un cargo publico no sirva para enrriquecerse, os habéis enterado caraduras corruptos?

    ResponderEliminar
  8. Los empleados podemos asistir al juicio que tienen los de Córdoba por lo del comité de seguridad y salud en febrero o es a puerta cerrada? A mi me gustaría ir.

    ResponderEliminar
  9. Ya queda poco para las elecciones sindicales 2015, con las nuevas unidades electorales establecidas, los comites de empresa actuales van a desaparecer, los delegados de prevencion de Granada que ahora "se reclaman por la CHG" y el comité de Córdoba que acudirá a juicio para que la CHG contemple o no sus derechos, servirá, desde mi opinion inexperta, para que se atienda un derecho del pasado, que no servirá para el futuro 2015. El sentido que se le dará al comité de seguridad y salud que debera crearse en la cuenca en cuanto a la configuracion de delegados de prevencion, supuestamente deberá ser con aquellos que pertenezcan por haber sido elegidos en la juntas de personal y comités de empresa en las Subdelegaciones de Gobierno con lo que quizá no existan delegados de prevencion de la CHG suficientes con lo que se "utilizaran" los delegados sindicales nombrados por sus sindicatos, así que los beneficiados por todo esto serán como siempre ugt, ccoo y csif. De nada habrá servido ni juicio ni nombramientos. ¿Alguien que me lo explique porque no lo llego a entender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no entiendo mucho del tema pero creo que es como lo cuentas,no obstante, los beneficiados no estoy tan seguro que sean los que dices, porque, tendrá que haber unas elecciones y el personal tendrá que votar, ya sabemos lo que hay en esta CHG SINDICOLISTOS afines a Secretaría y RRHH y otros sindicatos USO, USTEA que trabajan única y exclusivamente por los trabajadores sin dejarse llevar por nadie ni por nada, pongo como ejemplo a los comités de Granada y Córdoba, ya que, Jaén ya sabemos lo que hay, y Sevilla que no sabe, no contesta. En lo que se dice que si los empleados pueden asistir al juicio o no , creo que los juicios de lo social son públicos, asi que, se puede entrar, si alguien sabe con exactitud cuándo es el juicio y dónde agradeceríamos todos los que estamos interesados en ir que informara al detalle de la citación, gracias. Ah¡ y si no queremos que los beneficiados de todo esto de la composición de nuevos comités, etc.., sean los mismos siguanas de siempre ya sabeis a quienes tenemos que votar. Felices fiestas.

      Eliminar
    2. No estarás pidiendo el voto para la mano que mece la cuna

      Eliminar
    3. Siempre el tóxico, la gente sabe a quien votar, la cuna la mecéis vosotros estupendamente en la tercera planta.

      Eliminar
    4. Por supuesto que la gente sabe a quien votar, no lo dudo lo mas minimo, pero ya te estas encargando tú de decirle a quien no debe hacerlo. Despues me dices toxico. Tu lo que eres un poquito cínico, no te parece.

      Eliminar
    5. Vais a tener lo que os mereceis sobre todo en Jaén, y yo no le digo a nadie a quien votar o no, los compañeros no son tontos.

      Eliminar
    6. En Jaén, como dices, solo son secretistas sibuanas del gran Bunker Martín-Arjona, amenizados a los palillos, por el cambiachalecos de la Junta de Personal, muy bien remunerado, a las palmas de la Prevención y de Recursos Humanos, a la custodia de las de Harlem. Y ahora a las bufandazas, jamonazos, con nombres y apellidos de los que dicen a mi no, a mi tampoco.
      Jaén es otro mundo, existe mucha gente con mas caras que las de Bélmez, que hoy aparecen de una manera y mañana de otra, pero van a lo mismo, y claro como no los primeras filas de los sindicolistos.
      Espero que os den bien dados en las elecciones, yo uno mas del monton voy a pregonar vuestras artes, y vuestros artilugios mas bajos, si quereis campaña me buscais y no soy de Jaén. Hablo por boca de gente muy sana de esa Zona. Sabeis donde estoy no soy un bot, ni toxico escribientes de rezume maloliente, porque se os nota a lo lejos.
      Nos hablaremos, y hala a disfrutar de vuestras prebendas voluptuosas navideñas, disfrutar porque estas os las vais a tomar, pero las próximas os vais a atragantar.
      Feliz Año a la gente sana.

      Eliminar
  10. Te olvidas de la primera planta compañero

    ResponderEliminar
  11. Recortes en la productividad (los que la han cobrado), reparto de gratificaciones dosmileuristas a los de siempre.

    Pero siempre les quedará el tener que seguir comiéndole la polla/coño al mandamás de turno se le vaya a enfriar.

    Puta Confederación, putos vendidos, puta mierda de Organismo, malditos seais los responsables de este desaguisado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos hijosdeputa, sin acritud, Alguno de estos quiere respoderme, pero en persona, sitio, lugar, y hora, algún abrazafarolas chupapollas?
      O estaréis comiendo pollas y no teneis tiempo de nada?

      Eliminar
  12. Ponlo en conocimiento del tribunal de cuentas, de la prensa,etc... Que todo el mundo sepa lo que hay, aparte de los otros mamoneos que ya conoce hasta el papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para qué, de que sirve compañero, para nada, desde luego que lleva toda la razón el compañero anterior, que asco de organismo, es desconocido, esto no puede continuar así, que podemos hacer?

      Eliminar
    2. Esperemos a que llamen a algunos-a a que expliquen algunas cuestiones y ya veremos entonces el desenlace.

      Eliminar
  13. Alaya amplía la investigación de los ERE a todas las empresas públicas ('Extenda, Egmasa, Epdasa, Giasa, RTVA y Turasa o cualquier otra empresa').

    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/12/26/549d27c0268e3e1a4f8b456f.html

    Para los amantes y complices de la existencia de la paraadministración.

    ResponderEliminar
  14. ¿Pero sabeis en que va a acabar esto, no? En redoblar los controles de todo tipo como los horarios, partes justificativos del personal de campo, control de vehículos,m de bajs por enfermedad, de estrangular las horas, dietas y productividades, etc, pero a los grupos 3,4 y 5 laborales y a los C y D de funcionarios.
    Seguro que los niveles 26,27,28........ya saben qué incrementos y beneficios van a conseguir en 2015, a esta CASTA no le afecta porque vive en un palacio de cristal y yo "vivo en casa-mi-suegra".
    Tanto darle vuelta nosotros y ellos muertos de risa leyendo estos comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero sabeis en que va a acabar esto, no? En redoblar los controles de todo tipo como los horarios, partes justificativos del personal de campo, control de vehículos,m de bajs por enfermedad, de estrangular las horas, dietas y productividades, etc, pero a los grupos 3,4 y 5 laborales y a los C y D de funcionarios.

      Si este párrafo fuese cierto, yo apoyaría cualquier manifestación, pero como el 90% es dinero dado por la cara bonita y por poner el culo pues veo bien que apretaran las tuercas.

      Ojalá ocurriera, no sabes lo que me alegraría que se pagara por trabajo hecho.

      Eliminar
    2. ¿Hablas de las horas de los laborales cobradas como una productividad?

      Eliminar
    3. dónde ha sido eso? por favor dilo que la lio pero seguro.

      Eliminar
    4. Yo creo que se esta refiriendo a las horas que se pagan por costumbre como si se tratase de una productividad, todos los meses, se produzca o no, cobran sus horitas y eso claro esta consentido y firmado por los jefes correspondientes. Jaen por ejemplo, el que parte y reparte se lleva la mejor parte, ¿no es así mafiosoillos?

      Eliminar
    5. Efectivamente compañero.

      Eliminar
    6. Anónimo28 de diciembre de 2014, 9:34
      con el visto bueno del comité de empresa, firmadito que queda todo.

      ¿se va a denunciar eso también? NOOOOOOOOOOOOOOO.

      Estais podridos, chavales.

      Eliminar
  15. algunos no creas que se rien al leer los comentarios, algún que otros y otra deberían estar preocupados por los que se les avecina, asi que, menos risa y a depurar responsabilidades.cuando el RIO suena agua lleva.

    ResponderEliminar
  16. El sucesor de Sonia Castedo en el ayuntamiento de Alicante es Miguel Amor, también imputado por sacar a concurso obras una VEZ FINALIZADAS, ahí llevas, aquí ´ha pasado algo parecido con el SAIH no? a la empresa del amiguete pareja de la amiguita Carolina, pues eso que en el PP pongas a quien pongas están todos de mierda hasta las orejas, esta es la transparencia del PP, poner corruptos como cargos públicos, y aquí que queda para que imputen?cuando actúa la fiscalía anticorrupción para esos casos alguno gravísimos sacados en prensa , el más grave de ese que tanto le gusta la bimba.

    ResponderEliminar
  17. será eso de la fiscalía lo que tanto se habla del gordo del 2015?

    ResponderEliminar
  18. Fitonovo= financiacion ilegal PSOE,IU y PP .yo tevdoy la obra y tu me das parte para financiar al partido. Vamos a ver en que finaliza......, todo todo todo se va a saber. El mismo modus operandi?

    ResponderEliminar
  19. Mucha gente quemada aunque no lo parezca, este real decreto de prevencion solamente se ha realizado para recolocar sindicolistos, en esta casa a los primeros que vayan en las listas y ya sabemos quienes son, los defensores de la empresa, los que hacen lo que la empresa les dicen que nos deben contar. Una tomadura de pelo este decreto que no va a prevenir nada de nada, seguiran ocurriendo accientes y se seguira mas quemado aun si cabe. A los que se les nego su participacion en el comite de seguridad los llaman a estas alturas de la pelicula sabiendo que esa participacion laboral finaliza en 5 meses. Lo de secretaria general, recursos inhumanos, los reinos de Taifas y los desordenes diversos en todos los servicios no tiene nombre y seguiremos siendo los gilipollas mas grandes dandoles alas a los que dicen tener el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compañero, eso ya no lo vamos a consentir, por mis muertos que no, ya se acabó y todo lo que veamos injusto o ilegal hay que llevarlo a la prensa y al juzgado, pero OJO, todos-as a uno. Basta de los privilegios para los mamapollas, y a ese rubito de la barca si es cierto que está trapicheando con la barca y otros asuntos, venga coño y vayamos a airear todas las mierdas ya de una puta vez a los medios de comunicación y a la justicia, a ver si despertamos de una vez ya JAEN.

      Eliminar
    2. Pues a ver los de Jaén, lo que hacen con el rubito, el risitas, el del Jándula y sus secuaces funcionarios, meapilas del BUNKER. El tantas veces comentado funcionario de la Junta de Personal y los cabezas (por no decir otras cosas, porque no veas la almendra que tienen), de RRHH y Prevención, y ya la vamos a llamar aspera avispa de Harlem, que es de armas tomar. A ver los de Jaén si los tienen o les quedan como los tenían
      Saludos amigos de Jaén

      Eliminar
  20. Esta claro que lo están haciendo porque quedan 6 meses para la composición de la nueva estructura de comités provinciales , ahora bien, no lo vamos a olvidar y os tendremos bajo lupa.

    ResponderEliminar
  21. Alcalde Murcia imputado por robar dinero de los españoles, otro mas del PP, corruptos, sinvergüenzas, asquerosos, ladrones, políticos de mierda.

    ResponderEliminar
  22. La Rita barbera dice que es normal que a los políticos le regalen 8000 euros en regalos, aparte de lo que hayan trincado de losINFLADOS de obras, políticos corruptos sinvergüenzas, asquerosos, ladrones, escoria.

    ResponderEliminar
  23. Es verdad que en jaen los encargados de los pantanos están colocando a sus novias a trabajar con las empresas privadas, por ejemplo en el pantano aguacebas

    ResponderEliminar
  24. Inflados de las obras, pues que pregunten por Jaén la Inspección y verás como están, junto con los que tienen a su alrededor

    Y no es uno ni dos. SINDICOLISTOS, BUNKERIANOS Y DEMÁS SIBUANAS y si nó diríjanse por BAZA (GRANADA), que por allí está el almacen

    ResponderEliminar
  25. Hoy no cabe otra que desear a todos un feliz 2015, que todos los que se han aprovechado de su cargo para meter la mano en las arcas públicas rindan cuentas con la justicia y la sociedad y que no vuelvan a ocupar en su vida ningún cargo publico. Y a aquellos partidos políticos que utilizan los organismos públicos para financiarse ilícitamente utilizando empresas afines para repartirse los INFLADOS de precios que también paguen con la ignorancia de la sociedad. Hay mucha gente pasando calamidades para tener a tanto corrupto robandonos. Los empleados tenemos para el 2015 lavar la imagen de toda ka mierda que han dejado. Feliz Año a la gente sana .

    ResponderEliminar
  26. Que así sea compañero, feliz año y yo si que me voy a tomar las uvas con total tranquilidad, otros no porque saben lo que viene en 2015.

    ResponderEliminar
  27. 1487833 visitas hasta hoy.

    Enhorabuena Plataforma por habernos tenido informados durante estos años. No os conozco y aún así os deseo lo mejor, jejeje.

    En serio, seguid así y no desfallezcáis ante las muchas críticas que recibís, siempre es bueno que hablen de uno, aunque sea para mal.

    Y los que nos quedamos esperando la sentencia favorable del CPI por no haber sido bendecidos por el triunvirato, pues a seguir aguantando hasta que veamos normal lo que nunca lo ha sido, que espero que no ocurra nunca, y si no pues a buscar otro lugar más confortable, esto es un auténtico infierno.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  28. Compañero, los-a culpable-s de este infierno son los que se van a ir de aquí, que vuelvan a su destino que no es precisamente esta administración del estado.

    ResponderEliminar