, auto; } -->

domingo, 25 de enero de 2015

INEVITABLE FIN DE CICLO, PASAR POR ALTO LAS PRACTICAS CORRUPTAS..."SON LENTEJAS"...

El pasado 19 de enero la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado contó con la comparecencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Dña. Isabel García Tejerina, para que, entre otros temas, explicase las líneas de actuación, los planes y previsiones del ministerio que encabeza. Al finalizar la sesión de la Comisión, se reunieron Mesa y Portavoces de la misma para examinar los asuntos pendientes. Hasta el día 29 de enero la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático no se vuelve a reunir. Visto el orden del día no parece que se vaya a tratar asunto alguno sobre el Guadalquivir y los responsables del Organismo Autónomo que lo gestionan.

Las elecciones dominarán este año de 2015. Municipales, generales y, en algunos lugares, también autonómicas y sindicales.

Se nota, porque hemos entrado ya en un bloqueo por el que nadie se atreve a tomar medidas de cierto calado, por temor a sus repercusiones en las urnas.

Se multiplican los enfrentamientos entre partidos políticos y también entre la representación sindical, tratando todos de maximizar su provecho electoral, aunque sea a través de medios discutibles. Aún parece ser válido lo de que el fin justifica los medios.

Visto el panorama, las (presuntas o flagrantes) prácticas corruptas parece que van a ser pasadas por alto porque en general el electorado se mueve más por razones ideológicas que por razones éticas.

Lo que no se debería aceptar es que una vez descubiertos, o investigados, o inspeccionados y, en su caso, juzgados, los casos de grandes o pequeñas corrupciones las consecuencias sean irrelevantes. Puede que los efectos de la corrupción no tengan grandes repercusiones en las urnas. Así no se prosperará. Sin transparencia no hay libertad ni crecimiento.

Hace unas décadas se popularizó la tesis de que todas las propuestas de gasto público deberían ir acompañadas de su correspondiente plan de financiación; si se hubiese aplicado ese criterio, la situación sería muy distinta. Claro que alguien se beneficia de ese gasto no adecuadamente financiado. Entramos en terreno fangoso. 

¿Cómo se pueden producir estos grandes robos y desarrollarse de una forma legal sin que las autoridades se den cuenta de ello? No se sabe. Imaginamos que, los grandes ladrones, van por delante de las leyes o aprovechan los vacíos que existen y quién sabe si logran “silencios” sobornando hasta “al botones del departamento fiscalizador”. 

Por muchas explicaciones que se den, algunos no creemos ninguna, puesto que el dinero y más en esas cantidades ya inimaginables, no puede ocultarse y su ruta se ve claramente que va camino de una estafa monumental que de vez en cuando salta a la prensa. 

Es evidente que todo está perfectamente estudiado para transmitir un mensaje claro a favor del personaje en cuestión. Informaciones contrastadas y pulidas. 

Los problemas van apareciendo por todos lados. Y no resultan fáciles de resolver. Todo, completamente todo, va tomando el inconfundible aroma de un inevitable fin de ciclo.

Entretenidos y distraídos con mil y una artimañas, en el dintel mismo del abismo nos encontramos. Nuestras ropas huelen ya a chamusquina pero nos empeñamos en darle y darle al ambientador para tapar ese olor. 

Algunos no dudamos que hoy impera el sistema de botín en el que el vencedor electoral, en todos los ámbitos referidos (político y sindical), y sus adláteres se cobran los puestos como despojo y desalojan a conveniencia propia y sin rastro de mínimas garantías jurídicas a quienes pueden incomodarles por las más variadas razones, incluidas probidad, honestidad y decencia.

Mientras tanto crecen los contratos millonarios de obras y servicios que nunca cumplen lo estipulado.

Nadie parece indignarse dentro de las administraciones, particularmente dentro de la administración que gestiona la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, dado el clima de cinismo y terror que ha terminado imponiéndose.

Y lo grave no es que nadie se indigne y lo haga patente sino que hay muchos que se prestan a la mascarada de constituirse en miembros de esa instancia "informal" intimidatoria y acosadora.

Así de dislocado esta este patio en el que se mezclan, además de otras raleas, los miedosos con los inescrupulosos.

Convertido el derecho administrativo en desnudo lenguaje del poder y aniquilado el efecto directo de los principios de mérito y capacidad, de la llamada “eficacia indiferente” que debe de acompañar a la “imparcialidad” de los empleados públicos, y con la mayoría de los funcionarios de niveles 26, 28, 29 y 30 acantonados en sus consolidaciones o en sus procesos de consolidación, la tropa y los mandos intermedios (cada vez menos intermedios y más tropa en la que se mezcla premeditadamente churras con merinas) están al azar de las arbitrariedades del jefecillo accedido a tal por el juego de espejos deformantes de las libres designaciones, comisiones de servicio, adscripciones provisionales y los concursos dirigidos.

Mientras tanto, el cada vez más numeroso ejército de personal de empresas externas actúan de espectadores cuando no de "jefecillos consentidos", cuando no de "testigos protegidos".

Es aquí donde entra en juego la cascada de prevaricaciones más variadas e infames que presiden el diario actuar en el ámbito público; atentatorias no sólo al interés general sino del esfuerzo contributivo de los españoles, incluídos aquellos servidores públicos, que no defraudan en ninguno de los sentidos.

En esencia, nada nuevo, simplemente más de lo mismo. Bajo el lema “son lentejas” el empleado público no puede aducir derecho alguno o valor superior constitucional que detenga el atropello: o acepta su involución a la categoría de esclavo o es invitado a marcharse. Así de sangrante. Así de inconstitucional. 

El optimista empedernido dirá que esas cosas son minucias, que han ocurrido siempre. Puede que lleve razón..."son lentejas"... 

68 comentarios:

  1. Que la ministra y su ministerio quieran tapar las presuntas corruptelas no quiere decir que se quede en el olvido, hay otras instituciones que deben tomar parte en el asunto y depurar responsabilidades tanto políticas como de los presuntos funcionarios que han entrado en algún que otro juego sucio , y eso se va a averiguar, es dinero PUBLICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se continuan con las apreciaciones que una vez dijo cierta ministra, ESE DINERO NO ES DE NADIE, todo quedará en nada porque nadie lo va a reclamar.

      Eliminar
  2. Magistral entrada de la plataforma, como siempre dando en la diana de la realidad. Soberbia entrada.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que las elecciones van a tapar muchas mierdas. Se va a dejar o se va a actuar?

    ResponderEliminar
  4. La imagen vale más que cienmil palabras con las que nos quieran convencer de que nada ocurre en esta casa.

    ResponderEliminar
  5. Magnífica entrada y en lo más cercano que es este Organismo pues llevais toda la razón, añadiría a los N24, es decir a toda la cúpula de la CHG a los que los de abajo son simples hormigas a las que en cuanto pueden pisan sin ningún remordimiento.
    Hormigas repartidas en pequeños búnkeres y atomizadas con lo cual la fuerza del grupo se va al carajo.

    Perdimos la oportunidad de cambiar la forma de pensar y trabajar en la CHG, ese tiempo en el que parecía que todos estábamos unidos y resultó que sólo era una forma de situarse lo más próximo a la meta para ver quien llegaba antes. Los que llegamos los últimos no vimos ni la ceremonia de entrega de premios ni por supuesto las migajas del pastel.
    Una lástima lo que ocurre en ésta y las demás administraciones, vamos a la desaparición de lo que se ha conocido como empleado público.

    ResponderEliminar
  6. Magnifica entrada, felicidades por la exposición del tema.
    Pd. O entras en el juego o te quedas mirando, es cuestion de elegir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tú Pd, se podrían tener más opciones: no aceptar el juego de ninguna de las maneras y actuar contundentemente. La despreocupación es inconcebible, por eso creo que la plataforma consciente e ironicamente recalca son lentejas.

      Eliminar
  7. En nuestra mano esta en acabar con las corruptelas, así que, estamos tardando, gracias plataforma por vuestro tesón y aguante de los que por el interés de los corruptos quieren acabar con este blog, pero entre todos no lo vamos a consentir. NO A CORRUPTOS, A LA ADMINIDTRACION POR OPOSICIÓN.

    ResponderEliminar
  8. Enorme la entrada que habéis hecho, me enorgullece teneros ahí, aunque nadie sabe quienes sois. En la Confe se han descubierto presuntas irregularidades que el ministerio han encubierto con informes lamentables y llenos de falsedades, esperemos que tengan que responder también ante el órgano que competa en que se han basado para no decir presuntamente la verdad. Se ha dado la oportunidad para que aclarasen los temas y la política parece que no quiere mas corruptelas y han parado alguna que otra decisión? Pues que esos políticos sean los que expliquen que es lo que temen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, pero ellos ganan, los políticos saben cómo tapar la mierda, y los que son manejados tienen impunidad si se les pilla, si no abrirían el pico y a cantar.

      Eliminar
    2. Anónimo 25 de enero de 2015, 21:42 aun queda un mes para que se conteste al informe solicitado sobre los contratos de la CHG, de momento publicamente se desconoce si el Ministerio ha encubierto lo que ocurre, espero que la respuesta no sea tan vanal como las ultimas. Y si así fuera se supone que el PSOE no se plantará ahí y moverá ficha por lo que se avecina electoralmente.

      Eliminar
  9. La plataforma ha dado en la diana de la realidad de todo lo que está pasando en éste maloliente organismo, creo que hay tela marinera, y espero yo también como ciudadano que salga todo a relucir y que caiga quien caiga, que a la vista de lis acontecimientos se ve claramente que alguien gordo del PP maneja a sus marionetas.

    ResponderEliminar
  10. Al igual que los del PP, esta es la transparencia de los del PSOE: El PSOE blinda a los ex consejeros preimputados en el caso de los ERE. El País de hoy.
    Que bien lo saben hacer para taparse los unos a los otros, pandilla de SINVERGUEZAS, LADRONES, VIVIDORES, ESCORIA, ahora vamos todo y en las elecciones votamos a PP o PSOE, se vayan a la mierda.

    ResponderEliminar
  11. El funcionario sirve a la Administración y no a quienes la gobiernan, el problema reside en que a muchos funcionarios eso no les entró en el temario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error! Los empleados públicos no sirven a la administración, ni al gobierno de turno, ni al jefe de turno, sino al ciudadano. Error de muchos!!!

      Eliminar
    2. soy 26 de enero 18:36 Lo que digo, a muchos funcionarios no les entró en el temario:
      La Administración (Pública) es aquella función del Estado que consiste en una actividad concreta, continua, práctica y espontánea de carácter subordinado a los poderes del Estado y que tienen por objeto satisfacer en forma directa e inmediata las necesidades colectivas y el logro de los fines del Estado dentro el orden jurídico establecido y con arreglo a este.

      ad acta = demos carpetazo

      Eliminar
  12. Pues en Jaén, sirven al ciudadano y muchos funcionarios están acorralados, vilipendiados, olvidados, haciendo trabrajo de superior categoría que les corresponden y están a pan y agua.
    Sus Jefes directos, como no tienen los huevos suficientes (o algo tienen que callar), se escudan en que es cosa exclusiva del Jefe de Zona y sus secuaces, y no mueven ni medio dedo por ellos, lo dicen una vez a primeros de año y ya han cubierto el expediente. LLevan más de dos años sin cobrar producitividad, ni nada y no son ni uno ni dos. Pero claro estos funcionarios no comen pollas, ni se rebajan ante nadie, (bueno según dicen algunos si, y encima tampoco les dan nada)

    Penosa Zona la de Jaén, me cuentan los compañeros de allí, son los despojos del Cortijo de Jaén, sus acólitos y mandamases externos que pululan como senadores por la Oficina de Jaén.

    Ahí no va nadie a preguntar?. Sinvergüenzas, son sinvergüenzas corruptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos jefes directos de los que hablas están, como bien dice el post de la plataforma, acantonados en sus consolidaciones o en sus procesos de consolidación, esperando la jubilación o esperando optar a un puesto mejor y alguno que otro callado por lo que pende...Del árbol del silencio pende el fruto de la seguridad....familiar. No es cuestión de dinero, es cuestión de dignidad....por lo que nos cuentas dignidad de la que se carece. Es cuestión de moverse para que alguien vaya a preguntar.

      Eliminar
    2. De verdad que cada vez que leo lo que pasa en Jaen se me cae el alma a los pies, ya que estais todos igualados por abajo ¿qué más vais a perder si os rebelais? En otras zonas han sabido dividir y el bando de los más débiles sí que está a los pies de los caballos, vosotros no pillais nada y algo deberíais de hacer.

      Eliminar
  13. Desde aqui mi mas sincera felicitacion a la formacion ganadora de las elecciones griegas. Espero que los andaluces tengan la firme voluntad de dar un cambio para no hipotecaar mas el futuro de los que vienen detras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no ha dicho Syriza es de donde va a sacar el dinero para pagar los planes sociales anunciados y para el cambio de rumbo. El Estado griego está en bancarrota y endeudado hasta las cejas con todas las instituciones internacionales; la deuda supera el 174% de su Producto Interior Bruto (PIB) y los salarios han bajado un 10% en los últimos dos años. No hay de donde sacar dinero, hacer promesas aprovechando la desesperanza de los griegos es muy fácil, pero lo difícil está por venir: cumplirlas y no defraudar a la sociedad. El tiempo será el mejor juez.

      Eliminar
  14. Miedo a podemos? Miedo me me dan los del PP y PSOE de tanto que nos están robando, ladrones, gentuza

    ResponderEliminar
  15. El miedo es libre, y lo que mas me gusta es que va por barrios.

    ResponderEliminar
  16. Miedo, a quien voy a tener miedo a PODEMOS, por favor, bastante miedo y corrupción nos ha metido el PP y el PSOE, que nos han robado, nos siguen robando y de guante blanco.
    Fijaros en el dichoso BARCENAS, se ha ido de la cárcel y no va a soltar ni un duro de los que tiene trincados.
    Tanto miedo al COLETAS, también tenia coleta DALI, y parecía que estaba loco, y luego hasta donde ha llegado pintando, o MIGUEL HERNANDEZ, pobre campesino, o PICASSO, o ALBERTI, o LORCA, y tantos otros.
    Miedo a AZNAR, a RAJOY, a la ESPERANCITA, a los VALENCIANOS, BALEARES, A LOS GURTEL, a la casa REAL, que nos han dejado a los pies de los caballos.

    Y hablando del post de la gente de JAEN, entre sus propios compañeros, pusilánimes, abrazafarolas e indignos picamierdas, siguen con ese punto de sonrisa y dignidad, seguro que dentro de muy poco se verán recompensados, aunque no sea con el dinero que les esta robando los CORTIJEROS que ganan el pan con el SUDOR DEL DE ENFRENTE, estoy seguro de eso, porque este Organismo putrefacto no puede ser tan injusto con ellos, otros vendrán y algunos saldrán con el rabo entre las piernas.
    Un abrazo para toda esa gente de JAEN, pioneros en la lucha (y de esos que parecían luchar, codo con codo, eran marionetas de ellos mismos), y sobre todo DIGNOS de su particular lucha.
    Lo dicho un abrazo y aquí nos teneis en muchas otras zonas para lo que necesitéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si reflexionamos un poco, ante cualquier discurso político, hay que pensar que en gran parte del mismo impera la mentira camuflada de mil formas diferentes y seguro que se acierta, lo llevamos viendo muchos años. En lo que nos afecta en nuestra empresa ¿agua para todos? jajaja.

      En Jaén no necesitan nada, los que estan seguiran y seguiran haciendo lo mismo, tanto unos como otros, genio y figura.....

      Eliminar
    2. Bueno, amigo si tu crees que en Jaén no pasa nada, absolutamente nada (no se es tu ironia).
      Pues si que ocurre y bastante, hay gente que ya no puede más y está a pique de un repique, no llegan a fin de mes, y van ya para los tres años. Todo esto sin motivo alguno que lo sustente. Hay más gente de lo que parece, y ojo avizor, el que avisa no es traidor, no lo se tú, si eres uno de los bot que siempre existen.
      Pero lo digo, hay mucha gente que tiene familia, hijos y no llegan a fin de mes y cuando el hambre aprieta y ves que les falta a los tuyos, pues ......
      Habrá que burlar a los sabuesos de alguna manera, pero los sabuesos ya se saben, se tiran a por un mendrugo por avaricia y se pueden intoxicar con el mendrugo. Oido cocina

      Eliminar
    3. Vuelvo a repetir lo que digo siempre, si alguien sabe de corruptelas......., a la fiscalía.

      Eliminar
    4. Qué coño corruptelas! Vas a denunciar a todos tus compañeros laborales que cobran dietas por decreto y funcionarios la productividad sin ni siquiera hacer las horas? Cómo lo demuestras? Pero hasta un colectivo que antes llevaban gorra de plato cobran más que un ingeniero técnico, joder ya! Y hacen menos kms. que una estatua.

      Eliminar
  17. Como decía Sabina:
    Hay mucho ciego del ojo izquierdo,
    si te he visto no me acuerdo.
    Gane quien gane, yo siempre pierdo,
    si te he visto no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  18. Pués sí, amigos de este blog (y enemigos) por lo que leo, más de lo mismo.
    Basta recorrer internet con cuidado y encuentras el blog personal, o el foro colectivo, o la columna periodistica, donde gente de la educacion, la medicina, la economia, en fin, de todos los sectores de la sociedad, ponen al desnudo las mentiras y las trampas de los gobernantes e indican cual seria el camino razonable para hacer las cosas medianamente bien.
    Seguir actuando como si nada estuviera sucediendo es un completo disparate y los que mueven los hilos podrian verse tentados de recurrir a recursos extraordinarios para mantener sus privilegios.
    Pero allá cada uno con lo que se ha buscado.

    ResponderEliminar
  19. Quiero y necesito expresar mi reconocimiento personal a la Plataforma por su trabajo constante.
    NO necesito compartir todos y cada uno de los planteamientos ni sus comentarios; de hecho discrepo en más de una ocasión. Pero es el valor de la participación en los asuntos que nos afectan, su reclamación constante, su denuncia... lo que da sentido a este Blog. Se trabaja con la ilusión de avanzar y conseguir objetivos, pero lo fundamental es saberse los actores de nuestros esfuerzos y logros lejos de caudillajes autoritarios que "por el bien de la patria" deciden e imponen, avasallan y trapichean.
    Prefiero no entrar en cuestiones políticas, pero sí diré que prefiero apostar por un futuro un tanto incierto a mantener la certeza del sistema en que nos están encerrando nuestros gobernantes, esos que a la noche llaman día, al negro lo declaran blanco y a la patria la llaman cualquier cosa menos CIUDADANOS

    ResponderEliminar
  20. Me dirijo al anónimo de 27 de enero de 2015, 18:04 y a, quizá, muchos que piensan como él, cuando se refiere que cómo va a denunciar a sus compañeros laborales por cobrar dietas por decreto y funcionarios por cobrar productividad sin realizarla. Sin querer herir la sensibilidad económica de nadie, mi opinión es que precisamente esas situaciones son sinónimo de corrupción y fraude avalada por quienes aprueban ese tipo de gastos de personal que para ellos debe ser una gran inversión para silenciar bocas. Muchos representantes de los empleados públicos y algunos sindicatos están constantemente denunciando estos hechos. El simple acto de solicitar los listados de productividad y/o de las horas extraordinarias no es para comprobar lo que cobra fulano o mengano, sino para conocer que los fulanos y los menganos realmente producen y no pasan esas horas que cobran, bien en segundos trabajos, bien estudiando, bien leyendo los periódicos, bien de compras con la familia o bien simplemente tocándose los güevos. Evidentemente no se va a denunciar a los trabajadores, aunque consientan el fraude, pero si al sistema. Aprovecho para recordar que desde Granada, varios representantes de los trabajadores si que denunciaron su propio cobro de unas horas pagadas y no satisfechas. Los sindicolistos utilizaron ese fraude para apuntarse un tanto. Desde mi punto de vista eso es corrupción, es una utilización indebida de dinero público. Algún que otro sindicato, en esas notas informativas que conmueven, nos cuentan como han expuesto estos actos ante la administracion correspondiente, tiempo despues se comprueba como el tema no vuelve a surgir por lo que deduzco que se les han otorgado los mismos parabienes que ellos denunciaban y así todo queda en casa. No hay que denunciar al trabajador pero si al que da su conformidad al abuso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se habla mucho de dignidad, dignidad que se demuestra rechazando esas horas o productividades cobradas y no hechas.

      Siempre lo digo, que con la dignidad no se come, money, money, money, que son 4 -cuatro- personas honradas en esta CHG, los demás somos tanto chorizos como complices.

      Y como te vas a ir a representantes sindicales si ellos también hacen lo mismo, MONEY, MONEY, MONEY.

      ASCO DE CONFEDERACIÓN.

      Eliminar
    2. Hay mucho de estos, q llevan cobrando in memorian si menearse de la oficina, o sea por decreto y hablo de Jaen, q es lo q veo a diario. Horas por ir a trabajar, es el colmo de la indignidad. Y todos saben de q os hablo

      Eliminar
  21. Sin desmerecer comentarios anteriores contra el abuso.
    Llegan elecciones, en Andalucía el 22 de marzo, espero que el PP recuerde su compromiso de derogar la Ley de reordenación del sector público (enchufismo), aunque puede que sea agua pasada y fue un compromiso de las elecciones anteriores, asimismo quisiera recordarselo al Sr. Sergio Pascual Peña, actualmente en las filas de Podemos, ya que se sigue diciendo que fue promotor e iniciador de las reivindicaciones contra la ley del enchufismo, más que nada por si todo da un vuelco y se nos vuelve a enviar a la Jungla.

    ResponderEliminar
  22. Cuando estábamos en la Junta yo era el primero que no la quería ni en pintura y que con la "reorganización" nos tenían en pié de guerra. Teníamos muchas ganas de volver al Estado, yo el primero.
    Es justo reconocer que ganaba entonces 340 euros más al mes de lo que gano ahora, la productividad era la misma cantidad para todos los niveles, a los jefazos se les podía parar y hablarles de tú y si allí había "muuuuuchas cosas" aquí hay "cosillas".
    Por tanto, ni tan malos unos ni tan buenos otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La productividad no era la misma para todos, lo decidia por entonces la Consejeria de Medio Ambiente/AAA y se cobraba como mucho 2 veces al año si tenian dinero, aparte existia el verdadero complemento de productividad para aquel que hacia 40 horas, lo habitual hasta que se modifico la ley eran 35). Se podia hablar con los jefazos ¿por que ahora no se hace lo mismo? a fin de cuentas muchos de ellos siguen siendolo.
      A lo mejor te refieres a otros jefazos, a aquellos que tenian que mantener la calma para que hubiese buen rollito entre externos y empleados publicos, antes de que los externos tambien fuesen considerados empleados publicos por todo el morro y ya que ellos mismos (los jefazos) ocupaban sus puestos a dedo. Eran otros tiempos, eran otras circunstancias, pasate algun dia por la delegacion provincial para la que trabajabas y observa el panorama ¡desolador!. Aqui hay más que cosillas, alli hablabamos y aqui nos callamos ¿por qué razón?.

      Eliminar
    2. De acuerdo con lo que dices, pero ni tu ni yo fuimos tenidos en cuenta para nada a la hora de transferirnos, revertirnos, cedernos... Cada cual tendrá su opìnión sobre su situación y expectativas laborales que es asunto concreto de Recursos Humanos. Pero ¿ha mejorado la gestión del agua con tanta externalización, funciona mejor la Comisaría? En cualquier caso parece que ni a unos (PSOE) ni a otros (PP) se les pasa por la cabeza atender la Gestión a partir de los RRHH de que se dispone, desde sus capacidades y conocimientos hasta las necesidades que se plantean. Y unos y otros hablan de legalidad, defienden sus actuaciones, se presentan como servidores del servicio al ciudadano, deciden sin escuchar y finalmente nos contestan: ¡lentejas!

      Eliminar
    3. Comisaría es un desastre, los expedientes no se encuentran y todo gracias a todos esos pliegos que externalizan ese servicio, licitados y adjudicados para la colocacion de amigos y familiares, tanto empresas como trabajadores. Esa es la gestión interna actual del comisario que sigue identicas pautas a las llevadas en la Junta y eso se denunció ante el ministerio. El ciudadano, por desgracia no sabe que quien revisa su expediente es un externo y no sabe que ese externo se debe a los intereses particulares de la empresa que lo ha contratado y no al interes general de servicio publico.

      Eliminar
  23. Yo no digo na, pero esto he leido en un foro:
    "Según las informaciónes publicadas por los diferentes sindicatos presentes en la Mesa Delegada del MAGRAMA en su última reunión (y anteriores) las cabezas pensantes están gestando un plan: Plan de racionalización del personal de explotación de Presas."

    http://personallaboral.foroactivo.com/t507-secreto-de-estado

    Mi opinión es que el reparto de complemento de plazas que nunca ha debido de amortizarse, ha sido una acto de "canibalismo", y los sindicatos y sindicolistos han sido complices necesarios.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo28 de enero de 2015, 19:43 por lo menos no soy el único que piensa lo mismo, ahora hay MIEDO, tio/as con los huevos/ovarios mas negros (me surge la duda de los ovarios....) que la noche y medio llorando por una asquerosas horas.

    Yo también perdí 310 euros mensuales, y se nota, pero mucho, mucho, mucho. Otros los han recuperado, ahora vas y les preguntas si van a manifestarse o a presentar alguna queja verás lo que te dicen.

    Y algunos sostenían la pancarta principal.

    ResponderEliminar
  25. 27 de enero de 2015: CCOO-MAGRAMA informa:
    Entre los temas que se han tratado en la reunión de la mesa delegada en el MAGRAMA de la Mesa General -que trata el tema que afecta al personal funcionario en el departamento- entre los sindicatos representativos y el ministerio destacan los siguientes:La administración ha presentado una mínima información, destacando que la OEP'15 debería abarcar el 50% de las bajas -algo ridículo dadas las necesidades y las cifras de paro en nuestro país-. CCOO hemos pedido que de una vez se apruebe el Plan de Presas para tener un análisis real de las necesidades en el ámbito del agua. Por otra parte la Administración ha informado de que se van a convocar un nuevo concurso general y otro específico para el personal funcionario.
    http://ccoomagrama.blogspot.com.es/2015/01/reunida-la-mesa-delegada-de-la-mgnage.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es obligatorio creernos esto? Si cada vez hay mas Pliegos externalizando funciones. Presas, Comisaría, Personal para las ETAPS, todo a externos, si quedamos cuatro gatos de funcionarios en este asqueroso Organismo. Venga ya, 50%, eso no se lo cree ni mi gato

      Eliminar
  26. Agradecer a la plataforma su preocupacion en todos los asuntos, lastima la pasividad de los empleados publicos.

    ResponderEliminar
  27. Y la paga extra que IVA a devolver montrolo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntale a los sindicolistos o a RR.HH.

      Eliminar
  28. La paga extra q nos robaron los políticos de mierda cirruptos, es mia SINVERGUENZAS , LADRONES, ESCORIA. SI PODEMOS acabar con esta gentuza. PODEMOS, CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos palabras y mas actuaciones. Estarias dispuesto a ir a manifestarte a sevilla, a pegarle fuego a este organismo fetido. Yo si, tu lo dudo

      Eliminar
    2. A quienes se deberia pegar fuego es a los culos de los alienados a ver si lo levantan.

      Eliminar
  29. Viendo la foto de los funcionarios de la Junta pidiendo la devolución de las pagas extras y contra los recortes te da la respuesta a lo que pasa en la Administración en general, cuatro gatos y la mayoría liberados sindicales, así nos va.

    Y si miras este cortijo ya se te caen los palos del sombrajo.

    ResponderEliminar
  30. Que andalucia libre haga eco de esta magnifica entrada es para estar orgullosos de los que con gran profesionalidad mantienen este blogs, agradecer a por andalucia libre por interesarse de las corruptelas que hay en esta podrida casa. Todo lo que toca el político lo pudre.

    ResponderEliminar
  31. Y digo yo, si el ministerio no pone remedio en la CHG ante las presuntas corruptelas porque la política se lo impide, creo que ha llegado el momento de actuar el ministerio oculta por ordenes de arriba, pues nada , al lio

    ResponderEliminar
  32. de nuevo agradezco a la plataforma por tenernos informados, referente a las subvenciones a partidos políticos diré que no se debería dar ni un sólo euro a ningún partido políticos y mucho menos a los que NOS ESTAN ROBANDO, el Estado subvenciona a LADRONES. Iros a la MIERDA políticos corruptos de mierda.. Referente a las plazas de promoción interna, cómo van a dar a la CHG si somos un organismo NO GRATO para ellos y su único fin es privatizarlo para de esta manera LLEVARSELO TODO sin que nadie les incordie.IROS A LA MIERDA CORRUPTOS DE MIERDA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Referente a las subvenciones, tela marinera, no hay dinero para la OEP, no hay dinero para subir un poco más el salarío mínimo....referente a la promoción interna en la chg, mucho tienen que ver aquí nuestros muy estimados sindicolistos que lo están solucionando todo a base de complementos y horas para según quienes.

      Eliminar
    2. Promicion interna? Donde, cuando alguien sabe algo. Sindicolistos, en jaen hay varios q ni respiran, estan missing. Digo el Rubito
      El que hablababa y amplifucaba en tiempos de la. Junta, el cobraayudas del jandula, y el chivato, listillo, abrazafarolas del Bunker, delregistro y asociados vease SS, RH, Zona KK clan, siniestro, Puertas cerrsdas, bajo persianas, oscurantismo, etc

      Eliminar
    3. Anónimo 31 de enero de 2015, 18:57, verdaderamente estas afectado por la situación, te lo dicen, en el Guadalquivir promocion interna cero patatero, pero para nadie solo para los que como bien dices se les otorgan prebendas diversas que van desde coches a cursos y por supuesto economicas. Esa situación deberia estar ya en manos de los juzgados, pero como siempre, si no hay datos fehacientes (en papel) no se puede demostrar que existan esas cosas. O empiezas ya a enviar papeles a quien corresponde o estas perdido amigo.

      Eliminar
  33. Todo pasa factura en esta vida. Al tiempo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no está muy claro, es un topicazo más. Hay quienes no pagan jamás por lo que han hecho en la vida, ni la vida les pasa factura, siguen viviendo de "lujo" como si nada fuera con ellos por los siglos de los siglos. No les importa nada haber destrozado la vida de la gente. Esa es la dura realidad.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo, siempre sale el mismo con la misma coletilla, pronto, ya mismo, etc., tonterías. Aquí el que menos lleva ya va a los 20 años y siempre ha sido lo mismo y los mismos, esto no va a cambiar nunca, al que no le guste o no pille, que se busque otro sitio menos corrupto.

      Eliminar
  34. Con lo que chupamos tienen bastante, para que quiren cambiar. Los pliegos esos que se denunciaron pero que es mentira tambien tendran algo que ver. En fin unas horillas y todo resuelto, como andaluces que somos la mayoria.

    ResponderEliminar
  35. Alguien puede explicar qué hay detrás del comunicado de UGT que hay colgado en la intranet? Hace referencia a cambios de puestos y como se ve que está escrito a mala leche, supongo que debe ser contra alguien concreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie parece dispuesto a contestar, ni parece ser que sea problema serio, porque a nadie le interesa nada y cada uno ya consiguio lo que queria. Como se puede ver el interes por esta pagina se ha reducido considerablemente con lo que es tiempo de hacer las maletas- Y comento porque es mi dia de descanso y en mi tiempo libre puedo hacer lo que me venga en gana. Saludos alienados.

      Eliminar
  36. La UDEF apuntilla a Gómez: el sobrecoste del 175% del tranvía de Parla es inadmisible.El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato de la formación a la Presidencia de la Comunidad en las próximas autonómicas, Tomás Gómez, puede ver truncadas sus aspiraciones antes de que empiece la campaña. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía va a remitir en los próximos días al Juzgado de Instrucción número 5 de Parla un informe que concluye que el sobrecoste del 175,2% que experimentaron las obras del tranvía de ese municipio, el proyecto más emblemático de los impulsados por Gómez durante su etapa como alcalde de la localidad, es injustificado y podría ser fruto de conductas irregulares, según fuentes cercanas al caso consultadas por El Confidencial..
    JODER parece que esto de inflar las obras esta de moda, a ver si investiga también la UDEF en la casa.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si señor, parece que la moda en inflar los precios de obras está hecha para ¿financiar al partido político de turno? ahí es donde tienen que investigar, y salen como lombrices. hay mas tomate de lo que pensamos.

      Eliminar
    2. Ay mi mare! y el tranvia de Jaen??

      Eliminar