, auto; } -->

domingo, 4 de enero de 2015

DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2015 Y RESOLUCIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA PAGA EXTRA 2012.

Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, publicada en el BOE el día 30 de diciembre de 2014: 

Según la misma, las retribuciones de los empleados públicos del Estado no experimentaran ningún incremento respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2014.  Es decir, en principio y salvo que el Gobierno apruebe de nuevo un Real Decreto Ley de medidas extraordinarias, este año cobraremos las dos pagas extraordinarias. Ahora bien, debemos tener en cuenta que las dos pagas extraordinarias, al igual que ocurrió con la de junio de 2011, continúan estando reducidas considerablemente. Y como sucedió el año pasado, no se realizará por parte del Estado aportación alguna a los planes de pensiones.

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (salvo error u omisión):

El Gobierno autoriza una operación de crédito a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por un valor de 118.792.000 euros.

Aparte de lo anterior, incluímos resumen de gastos por capítulos:
Ver Fuente

Con respecto a la Paga Extra 2012: Por lo que se refiere al ámbito de los gastos de personal, se introduce una disposición adicional en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, (décima segunda: Pág. 106297 y siguientes), que permitirá al personal al servicio del sector público recuperar parte de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012, que fue suprimida por aplicación del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad.
 
En el apartado Tres de esa misma disposición adicional décima segunda: Se suspende y deja sin efecto la aplicación del artículo 24 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, (sobre la igualdad de retribuciones y pagas extras en todas las Administraciones públicas) en lo que resulte estrictamente necesario para la aplicación de la disposición de referencia.

Para desarrollar la disposición adicional décima segunda sobre la paga extra del 2012 se publica en el BOE de 2 de enero de 2015 la Resolución de 29 de diciembre de 2014, conjunta de las Secretarías de Estado de Presupuestos y Gastos y de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones para la aplicación efectiva, en el ámbito del sector público estatal, de las previsiones de la disposición adicional décima segunda, de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2015. Accede a la Resolución pinchando aquí. 

Esperamos que os sirva de ayuda esta información.

52 comentarios:

  1. Estupendo trabajo realizado aún en vacaciones, muchas gracias plataforma por vuestro interés en que estemos informado de todo. Os deseo Feliz 2015 y mucha fuerza para continuar con la esencial y excelente labor de esta plataforma. Este año es clave para la CHG, cada uno irá al sitio que le corresponde, el que lo haya hecho que rinda cuentas.

    ResponderEliminar
  2. este año de elecciones nos van a dar todas las migajas habidas y por haber, pero ya nos nos engañan más, aparte de ladrones, porque nos han robado a todos los españoles, nos han engañado en lo referente a su programa electoral, no han hecho nada de lo que decían que iban a hacer y lo que no iban a hacer sí que lo han hecho, ya no volvemos a caer en el engaño, yo al menos no los voto ni a PP ni a IU ni a PSOE, Estamos hartos de ver en los medios de comunicación cuanto CORRUPTO sinvergüenza hay entre estos partidos políticos, aunque para ver a tanto corrupto no tenemos que irnos muy lejos de la casa.Si tenemos que estar gobernados por políticos, que sean otros los que nos gobiernen y si no lo hacen bien pues en 4 años le damos aire, pero estos ni un minuto más. NO MAS LADRONES POLITICOS.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que acabaís de poner no existen irregularidades en la limpieza del rio ni en la adjudicacion de la tramitacion de expedientes de comisaria, con lo que se supone que el informe de la inspección de servicios ya ha concluido y solo queda la comparecencia del sr. presidente y un par de cosas más que a la vista de lo anterior la confe queda libre de polvo y paja. ¡Vaya mamandurría, con lo que todo seguirá igual!.

    ResponderEliminar
  4. ESO ES LO QUE DICE EL MINISTERIO, vamos a hacer cuentas, 80.000 metros cúbicos que se han retirado, vamos a poner que el metro cúbico está como precio muy alto a 7 euros, hace un total de 560.000 euros y si le sumamos los 300.000 de la reparación del pilar del puente serían 860.000 euros, hasta 1,8 millones? por favor que alguien me lo explique, esta cuenta es o no es así?. No obstante las cuentas las tendrán que detallar en su momento y en el sitio que serán llamados.Algún técnico que sepa de obra y precios? puede dar su versión?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero no soy técnico y no sé de donde salen los datos, pero te haré otra cuenta. Un camión bañera carga alrededor de 20 m3, 80000 m3 son 4000 bañeras, en 100 días de obra salen 40 bañeras/día, en 8 horas salen 5 bañeras a la hora o 1camión bañera cada 12 minutos, que no se lo creé ni el comisario.

      Eliminar
    2. los datos salen de la misma boca del presidente en europa press, aparte de que los datos salieron en su día en el periódico, se ven muy clarito, y no salen las cuentas por mucho que quieran lavar la cara. Yo si soy técnico y no salen las cuentas ni por asomo, como dicen otros anónimos " la obra no da más de si", pero lo que no entiendo es que el Ministerio que cuenta con medios para echar números no hayan detectado anomalías, no me lo puedo creer, hay gato encerrado.

      Eliminar
  5. 7 euros es muy pero muy caro, pero no vas nada descaminado. La inspección no ha mirado lo del tema del río, me consta. Si es verdad que lo del río lo han mandado a la justicia, ahí se sabrá toda la verdad, va a resultar muy difícil probar el gasto hasta el 1,8 millones, la obra no da mas de si .

    ResponderEliminar
  6. hay que ver como se tapan los unos a los otros, pero vamos que esa contestación es la que yo esperaba. Daros cuenta que no sacan a la luz nada de presupuesto ni costes, esa contestación es de risa y de cachondeo, espero que el PSOE no sea tan tonto de dar por cerrado el asunto, lo que tendrían que preguntar es que justifiquen los cerca de 2 millones de obra, ahí está la clave del asunto, la cuenta no sale por mucho que uno quiera.La CHG debería de dar explicaciones a base de presentar números y así dar el asunto pos zanjado, por qué no ha metido mano al periódico?

    ResponderEliminar
  7. 7 euros? Estamos locos? Despilfarrar dinero publico? Lo que dice el gobierno de q tragsa no podía hacer ka obra......., podíamos aceptar en lo q se refiere a la reparación del pilar, pero lo de retirada de áridos,etccc, precisamente tragsa esta para eso, a mi me sale según precios tragsa es de 5,7 euros el metro cúbico. Esta claro q la contestación del ministerio es para evitar otro presunto escandalo de corrupción en el PP, pero eso no va a ser posible, estamos hablando de dinero publico y se va a saber la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Con respecto a la primera contestación sobre la limpieza del río se dice que no se han detectado irregularidades en su adjudicación ni en su ejecución, obviamente el gobierno lava la cara sobre la gestión de la obra de emergencia realizada por la CHG.

    Con respecto a la segunda contestación: “todos los trabajos son supervisados y firmados por funcionarios, que son los que en todo caso velan por el cumplimiento de la legalidad y la defensa de los intereses del ciudadano. No obstante, ante la insuficiencia de medios técnicos y de personal, se hace necesaria de contratación de medios externos”, aparece la duda de si realmente los funcionarios que han supervisado y firmado esos trabajos han velado realmente porque se cumpla con la legalidad. A mi me habría “ruborizado” añadir el “no obstante” que parece indicar que ese cumplimiento se ha otorgado a los medios externos, luego ¿quién supervisa y firma esos trabajos? ¿un funcionario que no vela por la legalidad o un externo que en ningun caso es funcionario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es como las horas extraordinarias que las firman jerarquicamente se realicen o no siendo la firma final la de un funcionario. Diganme entonces si el funcionario/los funcionarios en cuestión velan por el cumplimiento de la legalidad. Todos los que trabajamos sumisos sabemos lo que hay con respecto a todo, nos tocan las pelotas y seguimos callados.

      Eliminar
  9. Gracias administradores por la información, parece que la Plataforma de momento continua activa y eso es de agradecer, las contestaciones del gobierno al psoe eran previsibles, parece que el Sr. Nöel no ha tomado cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
  10. Es impresentable la contestación, pero esto no va a quedar así, al menos quieto pensar que no, todos sabemos la verdadera VERDAD de todo, y el ministerio va a tener que dar también explicaciones si la inspección no ha visto lo que todo el mundo ha visto y sabe referente al posible inflado de la obra de limpieza del río guadalquivir a su paso por Córdoba, hay datos que van a echar por tierra la contestación del gobierno, y ya veremos también de paso si hubo intento de inflado de la reparación del pilar del puente por parte de un funcionario venido d la junta a freyssinet.

    ResponderEliminar
  11. Ojo al dato, la obra fue declarada de emergencia por el presidente de la CHG, ahí está el tema, de ahí que se tire del hilo.

    ResponderEliminar
  12. que no hay funcionarios suficientes ........, caraduras, mentirosos.

    ResponderEliminar
  13. Quisiera hacer cuatro apreciaciones e insertar una frase (respecto a: esta entrada, la tramitación de expedientes por parte de externos y la actitud de algunos de nosotros).

    1.- Como ya apuntó alguien, cuando nos descarguemos la nómina de enero (pues ya no se entregarán en papel, “de acuerdo con las normas de racionalización del gasto público, así como la mejora y eficiencia de la Administración Pública, a partir de la fecha no se imprimirán las nóminas en papel por el servicio de RR.HH., pudiéndose descargar cada uno la suya a través de la INTRANET del Organismo.
    En aquellos casos que se tengan problemas para su descarga, deberán ponerse en contacto con el servicio de Informática para adoptar la solución que convenga”), sabremos si se ha tenido en cuenta el CPI para el abono del 25% de la paga extra de 2012.

    2.- En materia de tramitación de expediente administrativos, veo muy complicado el cumplimiento de la orden de servicio, de 5 de septiembre de 2013 (por la que se dictan instrucciones para la gestión de las contrataciones de servicios y encomiendas de gestión, a fin de evitar incurrir en supuestos de cesión ilegal de trabajadores. Ver: http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/2013/10/instrucciones-de-obligado-cumplimiento.html), no usurpar funciones públicas y no suplantar la figura del empleado público.

    Una observación: si los expedientes se encuentran en todo momento en dependencias del Organismo (así consta en la respuesta dada), es fácil deducir que se da por descontado que los externos desarrollarán su trabajo donde están los expedientes.

    3.- En las respuestas publicadas se reconoce la falta de medios técnicos y personal. Pues eso se soluciona con dotación de los medios necesarios a los empleados públicos y con OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO (¡ya está bien de chapuzas, remiendos, etc…!)

    4- En relación a lo dicho anteriormente y salvo honrosas excepciones: ¿nuestros legítimos representantes (comités, juntas de personal y sindicatos) continuarán poniéndose de perfil (eso en el mejor de los casos, en el peor no quiero escribir sobre ello)?

    Finalizo con una cita (aunque sé que a algún que otro comentarista no le gusta): “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados- Mark Twain”.

    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stop, si nos pagan parte del CPI estarán dando la razón a que existe un derecho, aunque no se nos va a reconocer ya, ¿alguien se mueve? NO.
      ¿por qué? porque somos los 4 cuatro 4 gatos que no hemos obtenido beneficios y ya está, que han sabido callar bocas muy bien.

      Y a los restantes que estais obsesionados con la obra del rio, ya está bien que se os ve el plumero a kms.,

      Vais a investigar como se hizo la apertura de ofertas de la ETAP de Villa Azul por un valor de 3.621.726,54 y adjudicada a JIMENEZ Y CARMONA, S.A. ¿o no?
      CO(DT)-4190

      Cuando vea que le metéis mano a esto me creeré todo lo demás, mientras, farfolla de la buena.

      Eliminar
    2. 5 de enero 13:54.
      ¿qué sabrás tú a qué se le mete mano? Todo lo que ha sido, es, y será.....ha sido, es y será objeto de denuncia ante quien corresponda.
      Villa Azul, Cadimo y otros. Así que gracias por tu inextimable apoyo que es nulo.

      Eliminar
  14. Todo se ha contestado a la carta y a los intereses del PP, ahora toca que lo justifiquen donde corresponde. Esta es la transparencia del PP, pues nada .

    ResponderEliminar
  15. Anónimo 13:54 por lo que veo no lees bien los comentarios, quizás al q se le ve el plumero es a ti.Informarte q lo del río ya esta en curso y en el sitio q corresponde para su investigacion,y lo que tu comentas de otras obras o das mas datos o na de na.

    ResponderEliminar
  16. La obra de Cadimo, en Jaén, si que es un despilfarro total. El m3 de agua, va a salir carísimo, a parte la obra que se esta haciendo. Me temo que va a costar muchisssimo dinero.

    ResponderEliminar
  17. Al del plumero decirle que a los que se les ha visto bien pero que muy bien el plumero es a los presuntos responsables que presuntamente se han lucrado con complicidad con las empresas afines, esos son los únicos a los que se les ha visto el plumero y se les ha pillado. Ahora que rindan cuentas. OJO¡ hay que seguir poniendo en conocimiento de los órganos competentes de todo lo que sigamos viendo que pueda suponer delito, estamos hablando de dinero público, y no podemos consentir que nadie se lucre ni mucho menos que se utilice a ningún organismo, en este caso a la CHG, para realizar corruptelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si el que está viendo está cobrando cómo va a denunciar.

      TURURURURURURU.

      Eliminar
    2. Anónimo 5 de enero de 2015, 20:13, evidentemente si eso es asi la imparcialidad, la ética y la independencia del empleado publico queda por los suelos, vamos como hasta ahora en esta casa, que solo se protesta por cuestiones de dinero y no por que le jodan la vida al compañero.

      Eliminar
  18. El Tribunal de Cuentas ha señalado que el PP y el PSOE pagaron gastos electorales en la campaña de las elecciones europeas de 2014 con cargo a cuentas bancarias distintas de la utilizada para ese proceso electoral, lo que implica un incumplimiento puntual de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), según informa Europa Press. No más PP ni PSOE, no más corruptos, es hora de un cambio profundo en España, fuera ladrones políticos.

    ResponderEliminar
  19. Felices Reyes a todos, y especialmente a los administradores de este magnífico Blog, que los Reyes Magos aparte de salud y de los regalos que recibáis de vuestras familias os traiga muchas ganas de seguir manteniendo informados a los empleados, os pido que un año más estéis ahí, muchas gracias y mucha fuerza para seguir pidiendo TRANSPARENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN y a la ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.

    ResponderEliminar
  20. Según la resolución de 29 de diciembre de 2014 por la que se dictan instrucciones para la aplicación efectiva de la devolucion de la paga extra de 2012, el abono de la misma se realizará tanto para el personal funcionario como para el personal laboral con arreglo a las percepciones vigentes en el momento en que se dejaron de percibir dichas pagas, PREVIA PETICIÓN DIRIGIDA AL ORGANO DE GESTION DE PERSONAL acompañada de la nomina con los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes correspondientes al mes de diciembre de 2012.

    Asi que manos a la obra y a solicitar esos 44 días devengados conforme a lo cobrado realmente durante el año 2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realizado un modelo de solicitud a la Secretaría General para que se contemple, en caso de no haberlo hecho, el cpi dentro del abono de la parte corresponbdiente a la paga extra del año 2012.
      Gracias por la apreciación amigo.

      Eliminar
    2. Y que esto no se haga de oficio, me cago en los muertos del responsable, cualquier día se va a liar una gorda, advertidos quedais, ya estoy hasta los cojones de esta puta Confederación.

      Eliminar
    3. No se sabe si se hará de oficio, pero vistos los antecedentes mas vale prevenir que curar......con dinero de nuestros bolsillos. Gracias Plataforma.

      Eliminar
  21. muchas gracias plataforma.

    ResponderEliminar
  22. Se hace de oficio , a no ser que ya no estés de ninguna de las maneras .

    ResponderEliminar
  23. Leeros el BOE , y no cageis tanto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos es que somos muy cortitos por eso vemos todos los dias como se observa la igualdad en los BOE que nos pueden afectar y depende para quien.

      Eliminar
    2. 18:33, eres muy listo o quizás tienes muy mala leche. Cuídate¡

      Eliminar
    3. yo creo que 18:27 y 18:33 debe prestar sus funciones realizando las nominas o bien ser un sindicolisto, o ambas cosas. En fin ya se verá si se paga la extra sobre lo cobrado los 44 dias cuando se mantenian los derechos economicos ganados en la Jungla.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  24. 6 de enero de 2015, 18:27, dices que se hace de oficio pero la duda es evidente y como dice un anonimo anterior mas vale prevenir que curar, disponemos de unos documentos los F2R y los L2R que marcan la fecha de reingreso, conocemos (los cuatro gatos) los inconvenientes que se nos han puesto desde recursos humanos para todo, en las instrucciones de la resolucion para la aplicacion efectiva del abono de la extra de 2012 existe una clausula V en la que se dice "previa petición dirigida a su órgano de gestión de personal", incluidos los jubilados y familiares de empleados publicos fallecidos, ante la duda....prevención, creo que no esta de más la propuesta, a no ser que pertenezcas a secretaria general y el correspondiente servicio de personal y sepas que se va a realizar de oficio por el imperativo legal de la ley de presupuestos del Estado para 2015.
    Yo tambien agradezco a la plataforma su preocupacion por este asunto dados los comentarios realizados en varias entradas sobre esta cuestion.

    ResponderEliminar
  25. La plataforma lo dice claramente: Realizado un modelo de solicitud a la Secretaría General para que se contemple, EN CASO DE NO HABERLO HECHO, el cpi dentro del abono de la parte corresponbdiente a la paga extra del año 2012. Ya se vera en la nomina....quiza sea tarde.

    ResponderEliminar
  26. Vamos a ver nos corresponde por ley? pues si no se paga a denunciar coño. y a ese listo 18:33, nos tienes un odio enfermizo, pues todo pasa factura.

    ResponderEliminar
  27. Nos prestan una ayuda por si acaso y también hay quejas, es increible que los administradores de este blog tengan tanta paciencia.

    ResponderEliminar
  28. Estais muy irascibles ...no ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón , nos enfadamos fácilmente, es que es difícil comprenderlo?, los empleados de este cortijero organismo estamos hartos de que se rían de nosotros y que nos estén asfixiando en todos los sentidos, mientras otros viviendo como reyes y utilizando a la CHG para mamoneos varios, yo particularmente voy a ser uno mas de los compañeros que me consta que hay que voy a poner la vista y el olfato al limite para poner en conocimiento de quien crea oportuno de todas los casos de corruptelas que vea. Y doy mi apoyo con mi firma si hace falta para presentar esa denuncia de investigacion que se comenta se va a presentar en la fiscalía, yo también estoy ya hasta los huevos de que se juegue con el dinero público. Si alguien sabe si va firmada por favor que informe, gracias.

      Eliminar
    2. 20:58 y tú muy sobrado, ¿no? como está ese culo y esas rodillas? espero que no hayas perdido práctica en las vacaciones de navidad.
      De la boca no te pregunto porque huele desde aquí.

      Eliminar
  29. Al compite 21,37, según oídas muy fiables lo que se tenía que hacer referente a una o dos noticias del confidencial, ya esta hecho pero por lo que se dice no ha sido realizado por los empleados. Siento no poder informar de mas.

    ResponderEliminar
  30. 18:33 y 20:58, eres el mismo que comentas en estos dos comentarios, ojala tres trages tus palabras de ira y maldad que tienes dentro de ti. No dudes que la razón vencerá. Aupa compañeros que sufrimos los caprichos de los politicos por el tema de la transferencia con el único fin de mangonear, aunque en ese sentido nos fuimos de guatemala a guatepeor, seguro que vamos a tener un buen año.

    ResponderEliminar
  31. No había ya sentencia de aguayo?se sabe qué ha salido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo último que vamos a pillar del CPI va a ser el resto que nos dan, si lo pillamos, de la extra, y fin de nuestro paso por la Junta.

      Eliminar
  32. el escrito que ha colgado la plataforma creo que se deberíamos presentarlo por registro lo antes posible, divulgarlo a todos los compañeros que podáis, luego si no viene en la extra la parte correspondiente del CPI nos va a doler la cabeza porque tendremos que andar con juicios e historias., así que, os recomiendo lo relleneis y presentéis pero YA.

    ResponderEliminar
  33. La respuesta del gobierno a la pregunta referente a la obra del río es para hartarse de llorar, es una falta de respeto a la ciudadania que digan que ni han detectado anomalías, esto es de juzgado de guardia, ahora bien. No sabemos en que se basan para negar los hechos, lo que esta claro es que no se ajusta a la verdad y por ello tendrán que dar explicaciones de como han actuado para asegurar que todo es correcto. Yo pienso que la mierda llega tan alto que no se atreven a cesar a nadie. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  34. El gobierno dice que dió la obra a viguecons porque era urgente, jajajaja que le parto, jajajaja que me meo, pero que cara mas dura tienen los políticos, gracias a dios hay personas dispuestas a que la verdad salga a la luz. El gobierno va a tener que explicar en que se basa para decir tanta barbaridad que nadie se las cree. Todos saben lo que hay detrás de todo.

    ResponderEliminar