, auto; } -->

miércoles, 20 de mayo de 2015

GUADALQUIVIR.- NUESTRAS DEMANDAS SE GENERALIZAN: EL COSTE DEL MAL GOBIERNO, EMPLEADOS PÚBLICOS PARA QUE LOS GOBIERNOS FUNCIONEN. ¿SE CONSEGUIRA ALGO?

El 26 de septiembre de 2013, el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, contestaba así a una de las cuestiones planteadas por el Grupo Parlamentario Unión Progreso y Democracia a instancia, del entonces diputado de ese grupo, Antonio Cantó García del Moral:

(A.C.)¿Puede el gobierno asegurar que el personal externo contratado en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no realiza funciones reservadas por ley a los funcionarios?
 
(G.)…Se informa que los trabajos que realizan las empresas adjudicatarias de servicios se desempeñan siempre bajo la dirección, supervisión y control del personal funcionario o laboral de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y no suponen la asunción de tareas realizadas por este personal ni el ejercicio de potestades públicas.

Como empleados públicos, tal como se establece en el Código de la Función Pública pusimos en conocimiento de nuestros superiores la situación que estábamos atravesando como servidores públicos dedicados al servicio público, desde nuestro regreso, el 22 de octubre de 2011, a la Administración General del Estado en ejecución de sentencia por la ilegal transferencia del Guadalquivir a la Comunidad Autónoma de Andalucía. La puesta en conocimiento de la situación se realizo el día 31 de enero de 2013, mediante un escrito firmado por cincuenta empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en el que se denuncia el incumplimiento reiterado de quienes representan al Organismo, de las normas de contratación establecidas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En el escrito se manifestaba todo lo que hasta hoy ha venido ocurriendo.

El 21 de marzo de 2013 se recibe respuesta del Ministerio; se nos permite exponer los problemas pero a través de los representantes sindicales presentes en la Mesa de Negociación, haciéndose caso omiso tanto a las irregularidades sobre contratación como a la constante externalización de nuestras funciones, desviando el problema al órgano competente de recursos humanos del Ministerio.

A partir de ese momento y puesto que los representantes sindicales no llevaron a cabo su labor como era de esperar, se procedió a poner en conocimiento de los partidos políticos y de la prensa las irregularidades detectadas y las que se iban detectando con respecto a la gestión de recursos públicos y a la continua contratación de empresas externas.

Para que los gobiernos funcionen necesitan empleados públicos. Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en El Confidencial:

…Los partidos que nos han gobernado han mantenido a sus enchufados en todas las Administraciones y no han recortado en toda la estructura superflua que no sólo nos cuesta millones de euros sino que, además, genera grandes ineficiencias...

...El problema en nuestra Administración no son sus funcionarios y empleados públicos, sino la falta de profesionalización de la Administración Pública…

...La solución de los problemas y la capacidad para responder a las expectativas y necesidades ciudadanas depende en gran medida de la calidad de los gobiernos. Y la profesionalización de la administración pública, como camino contrario a su politización y colonización por los partidos políticos, es una de las claves para que nuestros gobiernos no sólo sean más decentes, sino para que funcionen de verdad al servicio del interés general...

Nos hacemos eco también de un manuscrito elaborado por el Grupo de Administraciones Públicas de Unión Progreso y Democracia:


Pensamos que tanto el artículo publicado como las propuestas del manuscrito son documentos de interés, evidentemente para todo aquel que lo tenga y no vea este post que publicamos como un toque de atención al electorado, porque pese a nuestras innumerables demandas solicitando no ser despojados de nuestro trabajo como servidores públicos, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, obviando nuestras solicitudes, toma como causa en cada pliego de servicios que licita, la insuficiencia de medios propios, sobrevenida tras la reversión al Estado de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para contratar empresas externas que, a su vez, contratan personal externo impuesto por el propio organismo que, ocupan dependencias oficiales en todas las provincias, tienen acceso a programas de gestión a los que nosotros no tenemos acceso y controlan datos personales de los ciudadanos y de los propios empleados públicos sobre jornadas, controles horarios y todo lo relacionado con temas de personal, ni los partidos políticos, ni los medios de comunicación observan en nuestras peticiones motivo y fundamento alguno para su defensa y publicación.

Las llamadas de atención de los empleados públicos del Guadalquivir ante los problemas referidos dieron como resultado puestos de libre designación, comisiones de servicio y accesos graciables en detrimento de la aplicabilidad de los principios de publicidad, mérito y capacidad, causando un daño irreparable a los que aún creen en la Función Pública y en que se debe poner fin a las practicas corruptas en la Administración Pública.

¿Se conseguirá algo? «Las épocas de bonanza son peligrosas, porque la gente, empezando por los políticos, se encuentran con recursos ingentes para financiar disparates.» Carlos Pellegrini (Presidente de Argentina, 1890-1892).
 

32 comentarios:

  1. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
    El cansancio, la duda, el cabreo...son consustanciales al esfuerzo del caminante. En esta constancia tengo que reconocer con satisfacción una vez más el trabajo de la Plataforma.
    En la CHG hace mucho tiempo que no se apostó ni por el empleo digno ni por la promoción de sus trabajadores. "Ellos" son la CHG y, lo peor, con nuestro consentimiento/inacción/sometimiento/compra-venta...
    El Servicio Público es la Atención a los Derechos ciudadanos de servicios a sus necesidades básicas/sociales, y está claro que nuestros jefes no lo tienen nada claro haciendo externalizaciones para todo (menos para sus productividades) y con tan poca altura que la mayoría son incapaces de entender que la CHG es un SERVICIO que se presta entre TODOS, desde peones a ingenieros.
    Mientras sigamos creyendo en el Servicio Público, seguiremos haciendo el camino; si cedemos, habremos caído en un pozo y se acabará definitivamente el camino.

    ResponderEliminar
  2. No se va a conseguir na de na, está todo podrido pero se respaldan los unos a los otros por lo de tirar de la manta, así que, si hay algún valiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dice el comentario de Badish, caminante no hay camino se hace camino el andar.......No es cuestión de valentía es cuestión de decencia y esta plataforma, en la que pocos creen, lleva demostrando paso a paso, que sigue caminando, otra cosa son los apoyos recibidos que son practicamente muy pocos y con respecto al personal nulos.

      Eliminar
  3. Si las personas que conforman esta casa no apoyan esto y sus causas es porque ya tienen su ansiado cpi. Con lo que las reivindicaciones sobre transparencia y demas asuntos que se tratan ya no interesan. Ahora jornada de reflexion, pronto vendran otras jornadas para reflexionar. Esto no cambiara porque los de abajo tambien estan pringados hasta el cuello y es mejor estar sentado en una silla viendo como externos y ajenos realizan el que se suponia nuestro trabajo porque a fin de cuentas se seguira cobrando de papa estado sin hacer absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  4. Abre este enlace: es la rpt de la chg:

    http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/diblogaciones/sordo_ciego_mudo.jpg

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que todos los comentarios anteriores llevan razon, no obstante, copio y pego de un articulillo que hay por las redes sociales porque viene al caso.

    Ha sido una lástima que ningún partido político haya promovido un PACTO POR LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, y es que algunos nos siguen tomando por el pito del sereno.
    Me sorprende que casi nadie se de cuenta de que estamos hablando de casi un cuarto de millones de potenciales votantes relacionados con los empledos públicos, pero me sorprende aún más, que no se den cuenta de que somos los trabajadores más agradecidos que jamás encontrarán, con que nos den sólo un poco de cariño, acompañado de algo de calor, enseguida nos ponemos tontorrones y nos dejamos engatusar. (MIRESE BIEN EL COMENTARIO SOBRE LA RPT)

    Y es que los empleados públicos llevamos años huerfanos de padre y de madre, e incluso algunos, los que tienen padrinos es probable que el lunes lo pierdan. Por eso, es muy importante hacernos oír.

    Puedes elegir Gaviotas, Círculos, Rosas, o preferir el color Naranja, el Magenta...sería un error dejarse llevar por el corazón y mandarlos a la mierda, que es lo que muchos piensan, pero incluso el Blanco, que puede parecer un color tonto, sirve para algo.

    Por eso, tómate el sábado de reflexión, mejor aún, tómate el sábado unas CERVEZAS con los amigos y familiares, y mientras saboreas un perol, un trozo de pulpo (uno sólo, que está por las nubes y recuerda que eres un puto funcionario, salvo que pague el cuñado rico) o unos esparragos, piensa que es lo que más jodería a los partidos políticos que tú les votaras, será entonces cuando habrás acerado en la elección.

    ResponderEliminar
  6. ¿De qué sirven tantos Códigos de Buen Gobierno y regímenes de incompatibilidades y frenos al tráfico de influencias? ¿Y Códigos Penales y Leyes de Transparencia, y palabrería vana? ¿Es más inocente quien “peca por la paga” o quien “paga por pecar”?

    ResponderEliminar
  7. Segurpresa encadenando contrato y cygsa idem. Se siguen externalizando funciones. No hay gente? no hay gente que quiera trabajar? A los sindicolistos les trae esto al fresco....pues va a ser que si.

    ResponderEliminar
  8. Gracias plataforma por seguir informando.
    No se si tendrá algo que ver pero la Comisión de Medio Ambiente prevista para hoy en el Senado ha sido desconvocada.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Número de expediente: CU(CO)-4693

    Y por qué no los contratan ya definitivamente? Mira que ahí hay gente que lleva ya diez años trabajando para la CHG, por lo menos que puedan entrar sin esconderse en las oficinas y realizar el trabajo como cualquier funcionario o laboral.

    Y que les den todoterrenos para ir a la oficina, pobrecillos.

    Y a los que entramos por derechos que nos dejen a ver si algún día nos da un infarto por ejemplo, para la mierda que hacemos.

    respuesta: sí, serás tú el que no hace nada, golpes en el pecho, somos los más trabajadores pero no nos dejan, etc., etc., etc. hasta el aburrimiento.

    Valiente panda de mierdas.

    ResponderEliminar
  10. 22 de mayo, pagina web de la chg:
    El máximo responsable del Organismo de cuenca.........Así, ha destacado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente lleva dos años preparando un Plan de Presas, el primero que se realiza en la Administración General del Estado.

    Manuel Romero ha aprovechado el acto para anunciar la Oferta de Empleo Público para este año 2015 que contempla un “importante número de vacantes” en las áreas de responsabilidad de las confederación hidrográficas y un número muy relevante de las plazas públicas autorizadas serán para atender las previsiones del Plan de Presas. En concreto, ha precisado que se tratan de 10 plazas del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, 18 plazas para Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y otras 30 más de personal laboral.

    Además, ha resaltado que se va a convocar el proceso selectivo para el acceso a la Escala de Técnicos Facultativos Superiores en Ambientales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de las que la mitad de las plazas irán destinadas a las comisarías de Agua de las confederaciones hidrográficas.

    Para el presidente de la CHG, estas convocatorias vienen a ratificar el compromiso adquirido por este Gobierno y espera que “sea el inicio de una recuperación de las plantillas de personal cualificado asociado al mantenimiento de las presas del estado y que tenga continuidad en futuros ejercicios, cumpliéndose así las previsiones contenidas en el Plan de Presas”.

    NUEVE, 9, CONFEDERACIONES HIDROGRAFICAS.... 2 ingenieros tecnicos por confederacion, 1 ingeniero de caminos por confederacion, 3 laborales por confederacion......ESE ES EL PLAN DE PRESAS???

    Mision seguir externalizando servicios por falta de personal......externalizaciones encadenadas.....en fin.....maxima razon al comentarista Anónimo 26 de mayo de 2015, 20:15......esa es mi respuesta. Bravo a la plataforma por seguir en su labor informativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrán que copiar la idea de Esperanza Aguirre con el "Frente AntiPodemos" para que algunos les sigan escuchando. A otros ni nos convencieron ni nos doblegaron y, afortunadamente, sus palabras NO nos llegan debido a la Transparencia implantada tras su muro de hormigón

      Eliminar
  11. se está despidiendo, vienen muchos cambios y van a salir temas a la luz.

    ResponderEliminar
  12. másssssssssssss? con todo lo que ha salido y no son capaces de quitarselos de lo alto es por algo, no? si salen más temas yo creo que les da igual, a no ser que salga alguna noticia de que la justicia se hace cargo de algún que otro tema. les queda lo que queda de legislatura.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, esta claro que las propuestas del manuscrito al que os referis en este post, han quedado en nada. Ningun otro partido presento propuesta similar con lo que desgraciadamente nada cambiara.

    ResponderEliminar
  14. El Mundo.Detenido por corrupción Serafín Castellano, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.Esta actuación policial se produce después de que la Fiscalía especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado presentara una denuncia contra él a raíz de que un contratista denunciará que el 'popular', entonces conseller de Gobernación, aceptó de un empresario un rifle a cambio de contratos, un escándalo destapado por este periódico y que supuso el inicio de una investigación que ha revelado una trama mayor de corrupción.
    En la portada se ve al delegado y al contratista juntos en una cacería, a qué me suena esto? parece que las fiscalías tienen trabajo a destajo, veremos a ver lo que pasa cuando desembarquen....

    ResponderEliminar
  15. un espejo de la situación, iguales hechos para un mismo fin. Una renovación y LIMPIEZA de cara del GUADALQUIVIR.

    ResponderEliminar
  16. Por no haber actuado antes y haber hecho los ceses oportunos me temo que pilla rasca los altos dirigentes , qué tiene que decir el PP de andalucía?

    ResponderEliminar
  17. Madre mía la que le espera al PP, todos lis días casos de corrupción, pero escándalos gravísimos, veremos a ver lo que viene.

    ResponderEliminar
  18. Y se llevaron hasta nuestro CPI los hijos de puta.
    Por cierto, ¿se sabe algo de Kraus? ¿murió aquella vía?

    ResponderEliminar
  19. Estos comentarios de hoy dia 29 de mayo rayan lo absurdo....si somos como debemos de ser, ante todo objetivos, analicemos la situacion, ¿salen cosas del PP los ultimos dias tras las elecciones? Es obvio el PSOE ha perdido las elecciones y le han ganado otros partidos....entre ellos el PP, hay que sacar "mierdas" pero no sacan las suyas no sea que los "pactoacuerdos" no salgan como esperan.
    Gana el partido mas votado....frase de Susanita, pero cuando son otros pues comoqueno.....en fin, hay que sacar corrupciones del PP y habria que sacar las del PSOE y otros....cuanta falta de memoria....el CPI, pues como el que no quere la cosa esto viene y lo sabemos de los "pactoacuerdos" sindicales y servicios de recursos humanos varios por la igualdad, asi que habria que preguntarse quien se llevo, se ha llevado y se sigue llevando el cpi todos los meses a su casa, quiza vendria bien preguntarselo a aquellos que estan promoviendo las elecciones sindicales. Con esto no solo culpabilizo a los sindicatos y jefes varios sino tambien a tanta externalizacion que se ha llevado tambien parte de ese mal llamado CPI, ademas de nuestro trabajo.
    No diserto, afirmo todo lo que he dicho y los insultos me los reservo porque por aqui queda feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a decir una verdad categorica, se fehacientemente que en la Zona de Jaén, se llevan la productividad, gratificaciones, bufandas, comilonas desde hace más de tres años que se volvio al Estado, SIEMPRE LOS MISMOS, la Zona Bunquerizada, y los adlateres, chupopteros de toda clase de lomo enbuchado, que se les ponga por delante.

      Y los Jefes de los que no cobran, pues ..........., que salga el trabajo y bien, y risitas mañaneras .........., todos tienen los pantalones por los suelos.

      Y quien no se lo crea, que pregunte, pero se le tendria que caer la cara de verguenza a estos últimos de ni siquiera mirarlos y .............., arrieros somos.

      Eliminar
    2. ponlo en conocimiento del organismo que creas oportuno, si ves que hay alguna ilegalidad de la que tanto brilla últimamente debes de alertarlo.

      Eliminar
  20. Visca el Barsa, este año triplete

    ResponderEliminar
  21. Es obvio que el PP ha perdido las elecciones, en qué pais vives 15;50?, pero no es de extrañar, están hasta arriba de mierda y todos los días algo sale en los medios de comunicación, el PSOE también es un partido corrupto pero el personal ha castigado más al PP y ojo que la hostia que le van a dar al PP en las generales va a ser aún más fuerte, al loro de lo que tiene que salir, tú has oido de la financiación de partidos a costa de empresas afines a un partido político o funcionario? pues eso al loro.

    ResponderEliminar
  22. Joer! vamos a entrar en politica pues a ello Caso Bárcenas y Filesa, financiación ilegal del PP y PSOE, no hace muchos dias la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados y los principales grupos en ella representados se afanaron en explicar a los periodistas las sospechas que apuntan a la supuesta financiación ilegal de Podemos.....ahora todo es silencio.....la politica y los sindicatolistos me trataron como a un paquete entregandome y devolviendome las veces que quisieron sin preguntarme siquiera, ni tener en cuenta mi voluntad.¡que calladitos estan todos con respecto a la externalizacion de los servicios publicos! y no solo politicos y sindicolistos, sino los propios empleados publicos. Para politiquear existen otros medios y este es para intentar que no nos las vuelvan a meter.
    Aunque ¿a quien le importa? seguir otorgando y recibiendo complementos y prebendas varias y rebuscar en los comentarios a este post el porqué del silencio generalizado en esta casa, creo que nos ponian la rpt.

    ResponderEliminar
  23. 18:49, esto no está para lo que sólo tu quieras, aquí se habla de todo lo que se crea oprtuno e interesante, la mayoría de los organismos desgraciadamente han sido politizados, por lo cual los han podrido de corruptelas, y como es dinero público con lo que se juega pues se habla y si se tiene que denunciar por esta vía pues se denuncia.

    ResponderEliminar
  24. el azote del mangante29 de mayo de 2015, 23:14

    "El Servicio de Estudios de la patronal estima que la remuneración por asalariado en el sector público creció realmente un 2,8% en el primer trimestre, frente al descenso del 0,8% en el último de 2013.
    En cambio, la remuneración por asalariado también repuntó, aunque con mucha menos intensidad, al pasar de una caída interanual del 0,3% al cierre del pasado ejercicio a un incremento del 0,3% hasta marzo de 2015."

    Esto lo dice la patronal española, corrupta hasta la medula. Cuando piensa la derecha española devolvernos todo lo que nos ha mangado. Corruptos, mangantes. Asi les va cuando salen fuera de españa, ejemplo canal de Panama y ave del desierto. Derecha corrupta, mangantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días "el azote del mangante" y resto de interesados, la patronal dice que crece la remuneración por asalariado en el sector público, en parte, la mayor parte, por la devolución del cuarto de la paga extra.
      ¿Cuando piensa la izquierda española devolvernos todo lo que nos han mangado? Claro que bien mirado no es lo mismo mangar que trincar.
      Aun está en mi memoria cuando el psoe tuvo la 'brillante' idea de destinar su único 'colchón' presupuestario de inyección de liquidez a un plan de infraestructuras controlado por los ayuntamientos. La conclusión fue: cifras de paro mitigadas en una parte mínima y descontrol de obras absurdas mientras volvía a acabarse el dinero por el gasto absurdo entre otros de la colocación de carteles de 12 metros cuadrados para anunciar por ejemplo la compra de un ordenador.

      Siendo objetivo es evidente que quien siembra vientos recoge tempestades y eso se ha visto porque poquísimos son los ayuntamientos en los que el psoe ha conseguido siquiera mayoría simple.

      Asco de politica, ah! y que vivan los contratos encadenados!!!!

      Eliminar
    2. Aupa Atleti, visca el Barsa.

      Eliminar
    3. Da igual quien sea. Ningún partido, ni sindicato, ni patronal que ampare a sus mangantes merece que se le tenga en cuenta.

      ¿Qué quiere decir la patronal con su estadística? Yo acabo de venir de hacer la compra semanal y no me han admitido como medio de pago su puñetera estadística; sólo he podido pagar con una parte de los 1.066 euros de mi nómina (y otros compañeros cobran aún menos)

      Eliminar
  25. cuanta razón llevas azote, donde tocan lo corrumpen, no tienes que irte muy lejos. A ver si es verdad y todo se aclara que entonces veremos a ver.

    ResponderEliminar