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sábado, 5 de septiembre de 2015

CAMBIOS QUE VIENEN EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR, CONTINÚA LA PRESENCIA DE LA AUTENTICA "DEDOCRACIA".

La pérdida de credibilidad del sector público como gestor del bienestar ciudadano viene  acompañado de manifestaciones que exigen y obligan a que las instituciones públicas actúen aplicando principios de excelencia, eficiencia y eficacia. 

Excelencia para satisfacer las necesidades de los ciudadanos con mayor transparencia y responsabilidad. 

Eficiencia para el logro del resultado de la manera más óptima y menos costosa posible, en definitiva “hacer bien las cosas”. 
 
Eficacia para alcanzar los objetivos propuestos y la consiguiente actuación para cumplir tales objetivos. 

El objetivo de toda empresa privada es primordialmente el fin de lucro. Un gestor/dirigente/ejecutivo es efectivo cuando es apto, capaz y competente, cuando hace las cosas y desempeña una acción favorable para los intereses de la organización. La eficiencia y la eficacia de un gestor/dirigente/ejecutivo se determina según utilice bien o malgaste los recursos a su disposición y se relacione bien o mal con el entorno cambiante. 

El Estado no está para ganar dinero, sino para ser eficaz, para distribuir equitativamente, para proteger al más débil, para ser un árbitro justo en las lógicas diferencias que conviven en toda sociedad. Sus directivos, sus empleados públicos, deben ser efectivos. 

Para conocimiento del ciudadano las causas de la corrupción son de diferente índole. Entre las causas inmediatas, podemos citar el soborno de parte del sector privado, el gran conjunto de trámites para las actuaciones públicas, el poder discrecional de algunos servidores del Estado, la falta de transparencia en los procesos de contratación administrativa, el despilfarro del gasto público y la externalización de servicios. Entre las mediatas, sobresalen, la baja remuneración de algunos servidores públicos, principalmente los diferentes al nivel directivo, la debilidad en correctivos penales y disciplinarios que castiguen las prácticas corruptas, el debilitamiento de los controles institucionales y ciudadanos en cuanto a la transparencia de la función pública, la impunidad, en suma, el monopolio, la discrecionalidad y la rendición de cuentas.

Próximamente se cumplirá un año desde que las llamadas “presuntas irregularidades en la gestión del dinero público en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir” empezaran a investigarse a raíz de las informaciones publicadas por “El Confidencial”. 

Pasado un año, hay cambios, pero no son los esperados. Los responsables políticos siguen siendo los mismos y con las elecciones generales a la vista y, tal y como ocurrió en las anteriores, se mantienen ciertos cargos directivos "a perpetuidad". Es vital considerar que no existe democracia sin la existencia de controles al ejercicio del poder publico. Medir la eficiencia y la eficacia de una decisión pública, y su excelencia, analizando y evaluando entre otras cuestiones el comportamiento de sus empleados públicos, aquí es harina de otro costal. 

La existencia de un régimen correcto de provisión de puestos de trabajo y de un sistema adecuado de movilidad de los empleados públicos constituye un elemento decisivo para que las Administraciones Públicas alcancen los fines y objetivos que les son propios, esto es, la eficiencia y la eficacia. 

En los últimos tiempos en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se advierte un uso desaforado e injustificado de procedimientos administrativos excepcionales, fundamentalmente la adscripción provisional, la comisión de servicios y la libre designación, en sustitución del procedimiento ordinario de provisión, esto es, el concurso, lo que parece obedecer a las posibilidades que ofrecen las formas extraordinarias para regatear los principios de igualdad, mérito y capacidad. 

Con una frecuencia alarmante, se aprecia que las resoluciones de adjudicaciones definitivas de puestos de personal funcionario publicadas en el BOE, dejan entrever que los adjudicatarios ya venían desempeñando con anterioridad el mismo puesto adjudicado. En tales casos parece presumible que la única finalidad de la convocatoria posterior publicada en el BOE, fuera el propósito preconcebido de que los funcionarios previa y opacamente ascendidos o trasladados al destino profesional o geográfico ansiado, ganen posteriormente, con carácter definitivo, el puesto que ya disfrutaban. 

Estas prácticas resultan especialmente atractivas para los responsables de las unidades administrativas, tentados de ejecutar una política de personal a capricho, sin mayores explicaciones. 

El comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir presento su renuncia al cargo. Dicha renuncia no implica su cese. Pero el cese está latente. Las extrañas consecuencias de la renuncia son el nombramiento de un comisario adjunto que ocupa ese puesto anteriormente a la publicación de la correspondiente convocatoria en el BOE y la asignación para el funcionario “cesado” (a partir de su triunfal aterrizaje mediante la libre designación como comisario de aguas en la sede principal en Sevilla) de un puesto vacante o creado para la ocasión con el destino profesional y geográfico ansiado por el “renunciante”, actuaciones que lindan con la pura y simple arbitrariedad. 

Cualquier reserva, explicita o encubierta, de funciones públicas ad personam (a título personal) o la adscripción personal a personas individualmente seleccionadas resulta contraria a derecho, así nos lo hace saber el Tribunal Constitucional prohibiendo tal práctica, para interceptar tan indeseables inercias. 

"La Administración puede reorganizarse como considere oportuno. Pero la creación o modificación sustancial de puestos que conlleva esta reorganización no puede llevar aparejada la adscripción directa de las personas que libremente elija, sin justificación ni motivación alguna, pues conlleva una provisión arbitraria, fuera de los cauces legales previstos, que conculca los principios de mérito y capacidad".

Lo cierto es que antes de la convocatoria para un puesto ya hay ‘nombre’ para esa plaza. Hablando en plata, llevamos años en presencia de una auténtica “dedocracia” que ha puesto en cuestión la neutralidad, la objetividad y la independencia con la que deben actuar los empleados públicos. 

Como pueden ustedes comprender no se trata de un problema corporativo, sino de un problema muy grave que nos afecta a todos los empleados públicos porque no se respetan los principios de igualdad de oportunidades y las legitimas expectativas de promoción profesional, materializándose el riesgo de que nuestras instituciones no sirvan a los intereses generales, sino simplemente a los intereses particulares, ya sean los de un partido, un grupo de interés o incluso los de personas concretas que tienen la capacidad de influir en la designación de los funcionarios que ocuparan estos puestos. 

Hay que denunciar que la función pública, con estas cartas (marcadas), sirve para poco, y debemos ser los propios empleados públicos quienes nos defendamos (en aras a ganarnos la credibilidad y la legitimidad frente a la ciudadanía), sorteando las zancadillas de los empleados públicos de estómago agradecido. 

Pura y simplemente, hoy, un empleado público neutral tiene un “techo de cristal”, o pocas posibilidades de ascender, dado que se van a primar méritos no profesionales a la hora de seleccionar a los candidatos, ya se trate de la afinidad ideológica, la confianza, la amistad o el puro y simple intercambio de favores (quid pro quo).

El hecho de que algunos sean ascendidos porque sí y firmen una carrera meteórica desmotiva al resto del mundo.

Reincidimos en que afortunadamente aunque a nuestros gobernantes se les olvide cada vez con mayor frecuencia, España es todavía un Estado de Derecho, gracias, entre otras cosas, a empleados públicos que con sus denuncias nos recuerdan que muchos de ellos conservan intacta una vocación de servicio a los intereses generales en estos tiempos complicados y, aunque suene a tópico, nos devuelven la confianza en la dignidad de la función pública. A todos ellos nuestro agradecimiento como ciudadanos.

75 comentarios:

  1. Desde luego no se puede explicar mejor el asunto, esto es lo que pasa en esta descontrolada CHG, vienen de la junta a ocupar puestos que después nosotros no podremos ocupar o al menos concursar. Al comisario de Aguas le dan puesto a la carta, por amiguismo con secretaría general o por el dame o abro el pico. Todo se va a saber, estos asuntos terminan por salir a la luz, también llegarán respuestas judiciales por todo lo que salió en prensa, irse de rositas? ya veremos, mientras en la ciudad de la Alhambra esperamos el mismo caso pero con el otro. Todo estas maniobras de creación del puesto a la carta de los dos de la jungla se está haciendo de manera legal? pues ya veremos.....Plataforma de nuevo FELICIDADES.

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  2. Llevar presas de Jaén pero con despacho en Córdoba, eso si, pataleando como un niño chico para que le den la presa que él quiere( una que seguramente no logre) que quiere en Córdoba para justificar despacho en Córdoba, pero con plaza de Jaén, a ver que alguien me explique, aquí esto no suena bien. ¿ qué barbaridad administrativa van a hacer para que este junglero y el otro se queden en el estado. Es obvio que el excomisario lo que venía buscando era quedarse en el estado, en la oficina de Córdoba, la suerte que tiene es que tiene a su amiga que le está averiguando el sitio. Legal, no legal, esperemos que todo se ajuste a la ley. A ver por qué se ha empeñado el director técnico en darle una presa en Córdoba. Haced trabajar al cerebro un poco y daréis con la respuesta.

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    1. No hay mucho que pensar, a esto se le llama tratos de favor e intereses personales.

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    2. Tambien se llevan los vertidos de Jaen desde Córdoba y no chillais, mira que no es santo de mi devoción el ex-comisario, cualquiera de los dos...., pero las plazas se crean cuando a ellos les sale de los cojones, no vino uno del Guadiana y se la dieron en su Córdoba querida.

      Y como ya han apuntado en otras entradas, en Córdoba ya hay más grupos A1 que auxiliares y administrativos, como se come eso?

      Habría que sacar otro pliego sólo y exclusivamente para contratar administrativos de apoyo, o aumentar la plantilla de colaboradores sociales que salen baratos, aunque estos no interesan porque no dejan, presuntamente, dinero al contratarlos.

      Puta mierda de Organismo.

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  3. Aunque los hechos se ajustan a la realidad, pienso que la forma de exponerlos no es la más acertada.

    Es cierto que en la CHG (y en prácticamente todos los Organismos estatales), las plazas de concurso suelen tener bicho que ya ocupa esa plaza y que es el que suele ganar el concurso. Pero esto siempre ha sido así, no es cosa de la actual presidencia. Es más, me atrevo a decir que muchos de los que escriben han conseguido niveles en concursos que se han dado de este modo, lo que no quiere decir que no merecieran la plaza.

    Esto ocurre en otros ministerios, en otras confederaciones y en la Dirección General del Agua. Todo el mundo lo sabe, no va a venir ahora la Plataforma a hacernos ver que solo pasa en la CHG por obra y gracia del presidente actual. No defiendo el procedimiento ni al presidente, solo quiere exponer los hechos tal y como son desde hace décadas.

    En lo que se refiere al puesto de Comisario Adjunto, la Plataforma parece obviar que este es en la práctica un puesto de libre designación, o un puesto de confianza del superior (no hay Comisario, pues del presidente). Parece lógico que se dirija el procedimiento de designación a la persona en cuestión y que incluso la persona tome contacto con el cargo antes del nombramiento. Exponer las cosas de otro modo es demagógico.

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    1. Ya sabemos que esto ocurre en otros lares de la administracion pero el post de hoy lo dice claramente: continúa la dedocracia y cambios que vienen en la CHG.
      En otros ministerios son los comités y la juntas de personal los que denuncian cada dia el sistema de promoción de los elegidos, en esta casa parece que denunciar una practica prohibida es un delito y si la plataforma nos lo cuenta parece que es lo peor de lo peor.
      Un plaza que se convoca por el sistema de libre designación no debe estar adjudicada previamente a su convocatoria siendo una practica ilegal, leete la legislación y la jurisprudencia al respecto, por mucho que como bien nos dicen los redactores de esta entrada sea una costumbre y "porque no se respetan los principios de igualdad de oportunidades y las legitimas expectativas de promoción profesional".
      No es demagogía la ley es clara y supuestamente está para cumplirla.
      Otra cosa, me gustaría saber cual sería la forma mas acertada para contar que en la CHG en los "últimos tiempos" se crean plazas para determinadas personas.

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    2. Anónimo5 de septiembre de 2015, 12:03 tenía copiado el texto que viene abajo para decir lo que tú muy bien has dicho. Alguien denuncia algo? Pues no, estarán conformes, el miedo a represalias "y si luego me dejan en el rincón de pensar" cuando los que han entrado por derecho no deberían temer, pero ya se sabe, funcionarios somos y no se nos puede pedir más.

      Lo que el BOE publica ya no es modificable, los que están disfrutando los niveles regalados se rien en nuestra cara, o peor, les suda lo que nos pase.

      Esto ha sido, es, y será en la Administración en general, no echemos la culpa ahora a los que sólo llevan 4 años aquí, tan inútiles como los anteriores pero con los bolsillos llenos, presuntamente, claro.


      "Con una frecuencia alarmante, se aprecia que las resoluciones de adjudicaciones definitivas de puestos de personal funcionario publicadas en el BOE, dejan entrever que los adjudicatarios ya venían desempeñando con anterioridad el mismo puesto adjudicado. En tales casos parece presumible que la única finalidad de la convocatoria posterior publicada en el BOE, fuera el propósito preconcebido de que los funcionarios previa y opacamente ascendidos o trasladados al destino profesional o geográfico ansiado, ganen posteriormente, con carácter definitivo, el puesto que ya disfrutaban"

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    3. Lo que el BOE publica ya no es modificable! Uhmmmmmmmmmmmmm
      Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, ante el mismo órganos que lo ha dictado, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, de acuerdo con lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa.

      Un ejemplo:
      https://www.boe.es/boe/dias/2015/02/02/pdfs/BOE-A-2015-880.pdf

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    4. 5 de septiembre 19:13, en esta santa casa nadie tiene los güevos necesarios para poner un recurso, mayormente porque somos tan inútiles que cuando sabemos de la plaza en cuestión y que está ocupada previamente nos ninguneamos a nostros mismos y ni siquiera la solicitamos porque "ya está dada". Blanco y en botella....

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    5. Anónimo 5 de septiembre de 2015, 12:03, no encuentro el texto donde se habla del Presidente de la CHG
      Y pregunto ¿por qué se retiraron hace unos días las competencias dadas al comisario desde el año 2000?

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  4. Que cara más dura tienen algunos y que poco respeto al empleado público y a la ciudadanía al utilizar la administración para temas personales, compañeros todos a denunciar lo que veamos irregular. Eso de inventarse una plaza para estos , venga hombre, ya está bien.

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  5. Se pondrá en conocimiento del organismo correspondiente y se pasará la información a los medios de comunicación,eso de momento.

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  6. Cuando siguen los mismos directivos después de tantos casos de presuntas corruptelas en sus cargos es porque la mierda llega buen arriba, ahora bien., la hostia será aún más grande.

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  7. Por mucho bla bla bla. No hay más remedio que mamar. Lo que hay que verces si el puesto mochila trae dentro q se pueda ir a donde uno quiera o donde ha desempeñado el puesto de libre designación, a la vista está que el director técnico ha doblado la espalda por motivos que dios sabrá, presidencia , secretaria genera y tambien direccion tecnica para acceder en darle una presa en Córdoba para justificar ese despacho, pero eso no quiere decir que sea legal, ahí es donde debemos estar todos atentos . y digo yo no decía el renunciante comisario que los ingenieros de dirección técnica no tenían apenas trabajo y que los iba a poner a trabajar en comisaría? Ahora qué? Ay si es que tiene la boca muy grande. El mal de sus problemas, aparte de otros.

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  8. Un joven oficinista suizo llamado Albert Einstein era funcionario de la Oficina de Patentes de Berna como técnico de tercera clase y no obtuvo nunca el ascenso a segunda clase, con lo que ese mismo año publicaría el trabajo que le reportó el premio Nobel. A veces los designios de la vida burocrática son inescrutables.

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  9. Hace falta que las camaras de TV entren en Sevilla y empiecen a hacer preguntas y pedir explicaciones para que lo sepa todo el mundo y que se les caiga la cara de vergüenza.....ya veriais como caen unos cuantos. En Salvados o Equipo de investigacion tienen sobrada experiencia para tratarse con elementos como estos

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  10. En el supuesto de cese del puesto obtenido por libre designación, la Administración de destino, en el plazo máximo de un mes a contar desde el día siguiente al del cese, podrá acordar la adscripción del funcionario a otro puesto de la misma o le comunicará que no va a hacer efectiva dicha adscripción. En todo caso, durante este periodo se entenderá que continúa a todos los efectos en servicio activo en dicha Administración. Transcurrido el plazo citado sin que se hubiera acordado su adscripción a otro puesto, o recibida la comunicación de que la misma no va a hacerse efectiva, el funcionario deberá solicitar en el plazo máximo de un mes el reingreso al servicio activo en su Administración de origen, la cual deberá asignarle un puesto de trabajo conforme a los sistemas de carrera y provisión de puestos vigentes en dicha Administración, con efectos económicos y administrativos desde la fecha en que se hubiera solicitado el reingreso. De no solicitarse el reingreso al servicio activo en el plazo indicado será declarado de oficio en situación de excedencia voluntaria por interés particular, con efectos desde el día siguiente a que hubiesen cesado en el servicio activo en la Administración de destino”.
    A) En primer lugar, el futuro del cesado queda en manos del pulgar salvador o condenatorio de la autoridad que le cesa pues ” podrá acordar la adscripción del funcionario a otro puesto de la misma o le comunicará que no va a hacer efectiva dicha adscripción”. En los términos literales estamos ante una discrecionalidad perfecta ya que ofrece a la autoridad la decisión en términos alternativos para el funcionario cesado: o te quedas o te vas. No existen ( y quizás la jurisprudencia tendría que corregirlo) criterios ( preferencia de mantenerse si hay puesto idóneo y solo la expulsión si no los hay), ni procedimientos ( no hay audiencia ni alegaciones): discrecionalidad al nombrar, al cesar y al decidir el futuro.
    Según esto, todo ha sido pactado para que diera tiempo a buscarle un puesto de trabajo. Y al que viene camino de Granada ya empezó con su amiga a prepararle su plaza hace tiempo cuando corrían rumores de cesa de presidente, cesando al jefe de zona que teníamos, ahora ya está al caer por aquí, esto es la CHG, la ley del oeste americano, lo peor es que se creen dueños de este organismo como si fuese una empresa privada. En el apartado A está el cachondeo de estos desmadres.

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  11. El puesto debe estar vacante, inventos nanai de la china.Ya se está encima de ello para que no haya ni un sólo mamoneo de los conocidos

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    1. El puesto debe estar vacante o crearse si no hay uno que cumpla los requisitos, si se crea debe negociarse la rpt, negociarse con los sindicatos y aprobarse por la cecir.....ya sabemos los resultados de las negociaciones y aprobaciones, solo hay que recordar el cpi y la resolucion negativa por igualdad conb el resto de empleados publicos.....¡igualdad! para unos y desigualdad para otros.

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  12. Una cosa es buscarle un puesto al renunciante (y a cualquier cesado en un puesto de libre designación) y otra es que el renunciante elija que puesto quiere.

    Yo tenía entendido que cuando un funcionario RENUNCIA a un puesto de libre designación adjudicado o cuando a un funcionario se le revoca el puesto que venia ocupando en comisión de servicios, en ambos casos se vuelve ipso facto a su puesto de origen.

    Hay algo extraño en ese actuar y creo que ese es el motivo de esta entrada de la plataforma.

    En esta casa, como en otras, se está olvidando que el servicio del interés público es la esencia y el fundamento del ejercicio de toda potestad administrativa, marginándose los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Estamos acostumbrados a que nuestros gestores se saquen de la manga algún argumento para permitir que lo injustificado e injustificable sea rentable.

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    1. Repito, se está en ello, hay compañeros que ya están asesorandose de todo esto para actuar en su momento. Lo que hay que tener claro es que son unos caraduras pero de campeonato. No lo van a tener fácil.

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  13. Quiero expresar mi agradecimiento por su implicación a los dos compañeros de Granada que han resuelto denunciar lo que en su momento denunciaron los del comité de Córdoba, es decir, el pliego de externalizacion del servicio de prevención. A la vista está que Granada y Córdoba SI actúan en aras de defender al empleado público, otros se dedican a actuar en aras de buscar bastardos intereses para lo personal. Delegados o miembros del comite de Jaén y Sevilla a qué esperáis? Compañeros empleados de la CHG de dichas provincias por qué no actuáis para obligar a dichos delegados a actuar?

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    1. Estos de Granada si han denunciado con sus cargos.
      Miembros del Comité.
      Delegados de su Sindicato.
      ¿Cordoba?
      Cargo ficticio.

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    2. Córdoba, miembro del Comité. Cargo real y verdadero, presidente en funciones del anterior y actual miembro del nuevo comité.
      Ya dira la inspección, y a fin de cuentas los de Córdoba son afectados por la ilegalidad del Pliego, como tú (imagino), y además las denuncias sobre este tipo de ilegalidades las puede poner cualquier interesado más si se es afectado.....¿a qué esperas?

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    3. No sé a qué tanto pataleo con la Denuncia de Córdoba. ¿Han hecho algo los que cuestionan su acción? ¡Pues entonces!
      Yo aún estoy esperando respuesta de los Delegados de Prevención en el Comité de Seguridad y Salud sobre Evaluaciones en Granada con múltiples errores: Ni CCOO, ni UGT, ni CSIF me contestó. ¿Son estos mismos los que pretenden discutirle su capacidad a quienes han hecho algo? Pues, ¡apaga y vámonos!

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    4. Cuanta razón llevas compañero Badish, aprovecho para mandarte las gracias a ti y a Manuel. A todos los que patalean por los del Comité de Córdoba que si tienen o no potestad......., vergüenza os tendría que dar, porque lo peor es que sois representantes de los trabajadores pero mamadores de la 3ª planta

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  14. Como ya se ha dicho, esto viene ocurriendo en la CHG, y en general, en la Administración del Estado desde tiempos inmemoriales lo cual viene a refrendar que lo que quereis (no la plataforma, sino algunos opinantes) es darle por culo al excomisario, al último, no al breve.

    Ahora os poneis a investigar y a asesoraros, porque no os asesorasteris hace AÑOS también de por qué hay personal que no tiene ninguna relación contractual con la Administración de manera legal y sin embargo lleva años acudiendo a las Oficinas sin que nadie haya hecho nada?

    Rubias, morenas, morenos, castañas y castaños y un fumador con un Rolex....

    De verdad que se os ve demasiado el plumero a unos cuantos.

    Y genial entrada de la Plataforma como siempre, pero muy tardía.

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    1. Pareces que no prestas atención a las entradas de esta plataforma, también se han denunciado otros asuntos. El plumero pa limpiar.

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    2. 14:51, 6 de septiembre, date un repaso por el blog, recuerdo que hay una entrada que se llama rpt a la carta y otras cuantas mas sobre los asuntos del personal que no es personal de la administracion pública.

      En aquellos tiempos inmemoriales no disponiamos de ningun blog para contar lo que ocurria, porque a los comites de empresa y juntas de personal aunque se recurriese pues como si nada, ahora tenemos un blog en el que podemos contar lo que pasa o al que pedir auxilio en su caso para que los representates sindicales alienados despierten de su letargo.

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    3. Unos ejemplos para los que han perdido la memoria o acaban de llegar aqui desde otro planeta:

      http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/2015/02/puntadas-con-hilo-ni-austeridad-ni.html

      http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/2013/10/rpt-de-la-chg-la-carta-una-adecuacion.html

      http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/2015/02/los-ningunos-los-ninguneados.html

      http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/2014/03/pleno-extraordinario-de-los-comites-de.html

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    4. Años antes de la creación de la plataforma, 10-15 años de antigüedad con el beneplácito de todos, desde los ingenieros de zona a los sindicatos, o sois nuevos vosotros? o no quereis reconocerlo? o peor, no quereis verlo?

      Pero viene el Ex comisario a Córdoba y hay que remover Roma con Santiago para echarlo, plumeros pero de pavo real.

      Cuanto odio hacia una persona, alguno va a enfermar de tanta bilis. Y de transfondo, el dinero...., la venganza, a ver si los demás abrís lo ojos de una puñetera vez.

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    5. Qué habrá hecho para que no lo quiera nadie? Odio? Claro el que nos temía cuando entró de gerente de la AAA, se recoge lo que se siembra en lo personal y en lo profesional la justicia es la que se encarga de poner a cada uno en su sitio, dejemos pasar el tiempo y mientras tanto a trabajar.

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  15. El problema con esta cuestión del ex-com (y con muchas otras) es que, si no se recurre en tiempo y forma, lo que es claramente ilegal pasa a "consolidarse" y salvo las declaraciones de nulidad o anulabilidad previstas en la ley 30/92, así se quedará para los restos.
    Resumiendo, o alguien capaz de recurrir el nuevo nombramiento del ex, o nos lo comemos con papas, a él y a sus amigos. Y dentro de unos años, jefe de zona de Córdoba. Al tiempo...

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    1. Los ingenieros de Córdoba, Jaen, Granada y Sevilla, se unirán para dar puñetazo en la mesa? Recurrirán esta situación de que ocupen plazas en el estado viniendo de la junta? Pondrán el asunto en manos de abogados? Una polla como una olla. Todos punto en boca.

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    2. Ya te digo, la jubilación del actual jefe de zona de Jaén anda en el boca a boca, asin que ...¿quien va a presentar la correspondiente denuncia contra todos estos puestos preparados para personas concretas fuera de los cauces legales?

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    3. Los Ingenieros siempre han sido la casta y no se van a echar piedras entre ellos, menos mal que viene savia nueva que por lo menos no tiene esa altanería.

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  16. Pienso que lo que realmente asusta no es solo que el anterior Comisario se quede en Córdoba, sino que el actual Presidente acabe en Granada.

    Tiempo al tiempo.

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  17. Eso dalo por hecho, pero.......

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  18. Lo siento mucho por los compañeros de Vadomojon y Yeguas.

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    1. mientras firme las dietas verás como no hay problemas.

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  19. TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

    Este nuevo Tribunal que se incorpora al elenco de órganos adscritos al Ministerio de Economía y Hacienda nace con la vocación de aportar un elemento de garantía en la aplicación de las normas que regulan la preparación y adjudicación de los contratos. Es objetivo principal de su actuación asegurar el trato no discriminatorio y la igualdad entre los contratantes velando por la correcta aplicación de las normas que incorporan tales principios a nuestro ordenamiento jurídico.

    Ahora que me expliquen los que dicen que estan en el comite si esto sirve para que a los empleados publicos que prestan sus servicios en las presas no se vean relegados por la empresa del amigo.
    Gracias.

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    1. Compañero , el comité de Córdoba denunció ante este tribunal el pliego de mantenimiento de las presas. En una entrada que hizo la plataforma se colgó dicha denuncia , yo no se si hacéis caso de lo que se informa pero es que a veces creo que lo hacéis a cosa hecha. La respuesta de ese tribunal no fue la esperada, ya sabemos q la política polítiza a su interés todas las instituciones. Repito lo que otras veces han comentado otros compañeros, hay q dar gracias q al menos existe el comité de Córdoba y los dos compañeros de Granada. A ver si todos los empleados también denunciamos y damos la cara y nos dejamos de patalear , o al menos mandad al correo de esta magnífica plataforma todo aquello q creáis denunciable. Compañeros de presas por qué no empezáis diciendo si las empresas q se han quedado con el mantenimiento de presas hacen ese trabajo, o lo hacemos nosotros y después consta como q lo han hecho ellos? Donde va el dinero de esos ,pliegos!

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    2. Eso es así, pero quien se atreve a decirlo, a quien que guarde mi anonimato.

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    3. Al correo de la plataforma.

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  20. Cinco años sin limpiar arroyos en monturque y otras zonas, en Córdoba capital donde no hacia falta, 1,8 millones, la mitad presuntamente desviados a otros lares. Eso es lo que hay q denunciar señores alcaldes.

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    1. Esta denunciado ante distintas fiscalías, ahora toca esperar si tiran o no palante una vez investigado el tema, yo me creo que si y más pronto que tarde, las cosas de palacio andan despacio. La fiscalía anda muy ocupada con casos de corrupción de los sinverguenzas de los políticos y tienen todo colapsado.

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    2. Anónimo8 de septiembre de 2015, 13:34
      En esos cinco años ¿incluyes la gestión del anterior excomi?

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    3. La gestion del comisario anterior al comisario renunciante duro 1 año escaso mira el informe de la inspeccion y dime cuantos contratos a dedo adjudico.

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  21. Premio por entrar por el aro de todas las irregularidades que se le requería, la presa del Yeguas. Ahora bien , esas presuntas irregularidades se van a quedar sin que se sepan? NEGATIVO. Esto no es una empresa privada a merced de vuestros MAMONEOS.

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  22. No se ve mucha predisposición de los que estamos sufriendo y seguiremos sufriendo las consecuencias que somos los empleados publicos particularmente los de esta confederacion, pero como la mayoria habla y el silencio determina, queda patente que el que mas y el que menos llega a su trabajo, cumple el horario y se va tan fresco a otros menesteres, quiza en la empresa privada, quiza en su negocio, quiza en el negocio de algun que otro empleado publico y así marcha la cosa.....de bien.

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  23. No puede ser cierto lo que veo , yeguas para ese? Pero para empezar, este individuo no venía de la Junta, que hace entonces aquí? Si ha renunciado que hace aqui!? Esto es un cachondeo pero tremendo, que tienen estos liado en el organismo para que entre ellos tengan que hacer estas pirulas. Esto es para ir a un programa de tv. Ese que esta próximo a jubilarse de DT va a complicarse la vida al final, al tiempo.Andate con ojo que en cualquier momento llega lo que tiene que llegar. Y esas naranjas como han salido este año?

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  24. Creo recordar que hay compañeros que entraron estando en la junta y ahora tienen plaza en es estado, este hombre no puede? que pasa, es negro o migrante?, mucha mala leche hay por estos lares.

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    1. Chico por mas que miro el Real Decreto 1498/2011, de 21 de octubre, por el que, en ejecución de sentencia, se integran en la Administración del Estado los medios personales y materiales traspasados a la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre y el propio Real Decreto 1666/2008 no veo quienes entraron estando en la junta y se quedaron en el Estado. Si veo en cambio quienes se quedaron en la Junta. Esto es un Servicio Público y no un negocio particular.

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    2. No era igual la situación anónimo 1;00, aquí hay otro procedimiento y temas ocultos del calla q habló. Si es legal pues nada, pero como no lo sea ahí es donde se va a estar.

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  25. Yeguas? No puede ser. No me lo creo, hostias la que se va a formar, madre mía. Pero en qué piensa dirección técnica para hacer esa fatalidad, pienso que no lo han pensado bien, o es que es verdad lo que se rumorea del ventilador. Increíble, lo que faltaba por ver.

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  26. Pero vais a ir a por todos los irregulares, es decir, gente de presas en oficinas, externos, etc., o solo por el excomisario?

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  27. Vais? Y tu? Algunos sois especialistas en tirar la piedra y esconder la mano

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  28. La renuncia no implica el cese, entonces en este caso de renunciar sin que sea cesado de su puesto no se estaría cometiendo un abandonó decsu puesto de trabajo tipificado como muy grave en el ET?. Si el departamento que tiene la potestad de cesarlo aún no lo ha hecho me creo que la situación no es muy clara. Sigue apareciendo como comisario en el organigrama
    .Aparte, en Córdoba tiene despacho y ahora en nuestra querida Jaén lecestan preparando otro pero en andujar, ahí lleváis, a esto como se le llana? Tener cogido por los huevos a más de uno. !Como esto explote!

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  29. Veo que hay gente afectada que no lee este blog, principalmente por las cosas que se comentan ¿cuántas veces se ha hablado aquí, con entradas (muy buenas por cierto), sobre los empleados públicos que por obra y gracia de la santa compaña no están ocupando sus puestos de trabajo?¿cuántas veces se ha hablado de la externalización?¿cuántas veces se han denunciado esas cosas y no sólo aquí?
    ¿qué hacen los sindicatos? pues lo mismo que los jefes cupulares y de primer nivel, NADA. ¿POR QUÉ? porque vosotros mismos lo consentis por eso de y si acaso necesito un favor......pues ya se ha visto, la plataforma nos lo dice en esta y otras entradas y lo que se cuenta en esta es ya el remate.....QUID PRO QUO!

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    1. Cuando los sindicatos firman el OK de las dietas que presuntamente saben perfectamente que no se hacen son cómplices necesarios de ese delito o falta. Y los demás firmantes tambien, 20:27, qué quieres que denuncien, a ellos msmos? No son tan tontos.

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  30. Hacedlo explotar y que se delaten y acaben donde deben terminar

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  31. Dejo varias preguntas: Es una irresponsabilidad dejar a una Confederación Hidrográfica sin el titular de Comisaría de Aguas? Es una irresponsabilidad de un Presidente de una Confederación Hidrográfica aceptar que un Comisario de Aguas renuncie y abandone su puesto de trabajo?.
    Es una irresponsabilidad que un Presidente, Comisario y Secretaría General de una Confederación Hidrográfica "PACTEN" la salida o renuncia de un comisario de aguas para asegurarle la plaza de funcionario en el estado? Es una irresponsabilidad que por puros intereses personales dejando de lado los intereses de la ciudadanía estos cargos hagan este tipo de hechos? Es una irresponsabilidad que una Dirección Técnica de una confederación hidrográfica asuma a un funcionario que ha renunciado a su cargo en dicha dirección en una provincia por ser simplemente residencia de ese renunciante y sin hacer falta por necesidad de personal? Por qué actúan así entre ellos? qué es lo que tienen que ocultar, callar.... para entrar todos entre ellos por el aro? A ver si alguien contesta. Por Jaén nos llegan rumores que no nos gustan nada, cuando sean oficiales ya hablaremos.

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  32. MANTIENEN IMPUTADOS A ALTOS CARGOS DE LA CHG POR VERTIDOS DE LA CÁRCEL DE GRANADA
    GRANADA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, que investiga el caso de los supuestos vertidos ilegales de aguas fecales procedentes de la depuradora de la Prisión de Albolote (Granada), ha mantenido la imputación contra el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero Ortiz, y el comisario de Aguas de este organismo, Rafael Álvarez, por supuestos delitos de prevaricación omisiva, contra la ordenación del territorio y contra el medio ambiente.

    En un auto fechado el 3 de septiembre, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado Miguel Ángel del Arco también mantiene la imputación contra el actual jefe de Calidad de las Aguas, Cándido Brieva, y rechaza de este modo la petición de sobreseimiento que había solicitado la Abogacía del Estado para estos tres altos cargos de la Confederación.

    "CONSTANCIA DE LOS VERTIDOS"
    El Comisario de Aguas de la CHG, Rafael Álvarez, fue el "responsable directo de supervisar la concesión de la revisión de la licencia de vertidos" de la prisión y, según expone el magistrado, ha sido "perfecto conocedor del muy defectuoso funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y de los continuos vertidos ilegales realizados, sin haber adoptado las medidas oportunas establecidas en la Ley y en la autorización de vertidos".

    Respecto al antiguo comisario de Aguas y actual jefe de Calidad de las Aguas, Cándido Brieva, imputado por un delito contra el medio ambiente y otro de prevaricación, el magistrado sostiene que debería de haber adoptado la decisión de ordenar la suspensión de los vertidos, pues en un documento remitido a la prisión reconoció expresamente la existencia reitera de los mismos al arroyo Juncal entre 2009 y 2012 y fijó un plazo de un mes para que se le remitieran resultados y medidas.

    Seguir leyendo:
    http://www.europapress.es/andalucia/noticia-juez-mantiene-imputacion-contra-altos-cargos-chg-vertidos-carcel-albolote-20150911124429.html

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  33. Y esto no es nada para lo que viene. Ahora que el ministerio los premie con un puesto en la CHG, anda y que se vuelvan a la junta. Segun lo que ha salido en prensa manchan el nombre del organismo, lo revientan, presuntos contratos irregulares a empresas afines, presunto inflado en obras, etc...., políticos del PP lo que habéis liado en el organismo, ojalá que pageis lo que habéis hecho.

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  34. es que yo firmo sin mirar, y eso de autorización de vertidos que es? Eso es de competencia de comisaría? Ah es que yo lo que venía buscando era una plaza en la CHG que la está apañando mi amiga, los temas de comisaría..pa otro,


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  35. Cómo ha podido el ministerio de medio ambiente mantener a los cargos de presidente y comisario tantísimo tiempo en estos cargos de tanta responsabilidad después de todo lo que han hecho, es que esto tiene una sola lectura que no es otra y como bien dicen por todos los rincones aquí está la política metida, si no esto es inexplicable. Ahora que tomen el s del PP el camino que le exigen a los del PSOE, ningún imputado ocupando cargos publicos y aperturas de expediente y por favor lejos de la Confe

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  36. mucho ojo con la fatal decisión que se va a tomar en dar la presa del yeguas a uno de estos imputados, o al menos eso va diciendo el a todo el que pilla porque pueden venir más temas o pasar de los cuales te puedas arrepentir e vísperas a jubilarse.

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    1. Antes de que sea oficial ya está divulgando que se queda con la presa de Yeguas, Vadomojón, Jándula.., ya se puede saber qué tipo de persona es. Pasa igual que cuando dijo antes de ser cesado el anterior comisario que él era próximo comisario. En muchas ocasiones es mejor quedarse calladito, pero le puede, ya veremos si al final hay cambio de decisiones. En lo del tema de Albolote era impepinable que seguirían imputados, ahora a juicio oral en el juzgado de lo penal. Yo digo lo mismo que un comentario anterior., ni un solo imputado ocupando cargo público, el juez ha visto posibles prevaricación, y otros dos delitos, esto es para que un presidente de una confederación sea cesado en el acto y se abran expedientes por no actuar a sabiendas de que la ley les obligaba a a ello, aunque visto lo visto aqui hay tanto tomate que todos a callar o enciendo el ventilador, qué asco. La última etapa de esta CHG mejor olvidarla.

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  37. ) Varios créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el Presupuesto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por un importe total de 76.329.922,47 euros destinados a:
    Regularizar y aplicar a presupuesto gastos de la Dirección General del Agua que al cierre contable y presupuestario del año 2014 no contaban con cobertura presupuestaria o esta no era suficiente: 36.010.368,32 euros.
    Dotar de financiación a las Confederaciones Hidrográficas para que paguen obligaciones de ejercicios anteriores (IBI): 40.319.554,15 euros.

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    1. Puedes explicar q quieres decir con esto 20:13

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  38. Me cuesta creer que el director tecnico ceda en asignar la presa del Yeguas a uno de estos que salen en prensa como imputados por prevaricación y otros dos delitos más. El director siempre ha actuado con profesionalidad y etica y siempre ha tenido un buen equipo de ingenieros en la explotación de presas y no creo que ahora cambie de criterio simplemente por intereses personales del que quiere quedarse en la AGE. Se oye que pueda estar presionado y me cuesta mucho o mejor dicho me duele lo que se oye por los pasillos , ni quiero pensar que sea verdad. Bueno, aparte está la imputación que a la vista de lo que dice el magistrado va camino de juicio penal y son delitos graves que pueden acarrear inhabilitación e incluso reja, según código penal. Cuando regrese un compañero de vacaciones y esto del Yeguas siga adelante ,va a estallar pero una bomba atómica.

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    1. A ver si es verdad, yo también lo creo.

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    2. Pues yo creo que no va a suceder absolutamente nada, todo seguira como hasta ahora ¿que hay imputados por delito de prevaricacion ambiental? pues nada, ¿que hay empleados publicos que jamas debieron llegar donde han llegado? pues nada, ¿que se externalizan los servicios? pues tampoco nada y asi con todo, no hay mas que ver las reacciones del personal ante los acontecimientos relatados en esta entrada como en otras, parece que a los que nos preocupamos por estas cosas nos estan diciendo que los dejemos en paz.

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    3. Todos se quejan y mucho, ahora bien, saben que hay quienen actúan y entonces ellos a verlas venir, pero todos hablan de lo mismo.

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