, auto; } -->

martes, 19 de julio de 2011

RECOPILACION DESPROPOSITOS ULTIMOS DIAS

1. FERAGUA: ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO PARA SOLICITAR LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA DEL SUPREMO. 18/07/2011 .
La decisión la ha tomado la junta de gobierno de Feragua después de percibir, en sus relaciones con los representantes de ambas administraciones, algunos indicios que parecen mostrar una actitud de resistencia ante el pronunciamiento de los altos tribunales españoles, y un empeño a toda costa de lograr que la Junta de Andalucía acapare el máximo de competencias, situación incompatible con el orden constitucional y el principio de unidad de cuenca. Sirva como ejemplo de esta poco disimulada resistencia a la vuelta del orden constitucional la indescriptible carta recibida del hoy ministro Manuel Chaves

2. ENTREVISTA: MAR MORENO CONSEJERA DE LA PRESIDENCIA Y PORTAVOZ DEL GOBIERNO ANDALUZ. "A VECES LA IZQUIERDA MUERE DE AUTOCRÍTICA". SEVILLA - 17/07/2011 .
Pregunta. ¿Qué le ha hecho más daño al gobierno: la corrupción en los ERE o la mala relación con los funcionarios?.
Respuesta. Un caso de un fraude como el de los ere hace daño, no tengo la menor duda. Ahora, lo que creo que hace daño moral es que los gobiernos intenten tapar un fraude o la corrupción y lo que ha hecho el presidente Griñán de manera muy valiente es destapar el fraude aunque pueda afectar a algún cargo o a algún miembro del partido socialista. Eso es un tesoro con muy pocos precedentes en España. En el caso de la reforma del sector público, más allá de que las diferencias han sido notables con una buena parte del funcionariado y de sus representantes, la reforma es inofensiva, es inocua en términos de derecho para la función pública.

3. PORTAVOZ DEL GOBIERNO ANDALUZ: JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN RECIBE A LOS VOCALES ANDALUCES DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL .EL PRESIDENTE DEL TSJA Y EL CONSEJERO DE GOBERNACIÓN Y JUSTICIA TAMBIÉN HAN ASISTIDO A LA REUNIÓN.15/07/2011 .
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha recibido en San Telmo a los vocales andaluces del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Pío Aguirre, Miguel Carmona, Antonio Dorado e Inmaculada Montalbán. En la reunión de trabajo, a la que han asistido el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, y el Consejero de Gobernación y justicia, Francisco Menacho, se ha analizado la situación actual de la justicia en la comunidad, así como los proyectos de futuro de una mayor relevancia.

4. ROSELL PIDE ACABAR CON LOS FUNCIONARIOS "PREPOTENTES E INCUMPLIDORES":
El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha expuesto sus recetas para facilitar la salida de la crisis en España y, entre otras cosas, ha señalado que hay que acabar con los funcionarios "prepotentes e incumplidores". En relación con los funcionarios, ha apostado por evaluarles y hacerles ver que "no son dueños" de su puesto de trabajo.

11 comentarios:

  1. Siempre pregunto lo mismo, pero ¿qué hacemos? ya me refiero como colectivo del agua exclusivamente. Yo lo de los escritos ya me toca las pelotas, no sirve de nada, ¿hay que plantarse en algún juzgado a presentar una denuncia por incumplimiento de sentencia o algo parecido? A lo mejor es una barbarida lo que pongo pero necesito una solución ya! a esta barbaridad, maldito sea el día que pasamos a la Junta de Andalucia, nido de corruptos.

    ResponderEliminar
  2. Compañero anonimo 12:37
    En los escritos(dirigidos CHG,MARM y MPTyAP) se pide que se ejecuten las sentencias, ademas de que se respete a cada uno de los afectados todo lo conseguido durante todos estos años en la Administracion, sea del Estado o de la Junta.
    Aun no se puede exigir via Tribunales de "Justicia" el cumplimiento de las sentencias, debemos esperar dos meses segun la "LEY".
    Se desconoce hasta la fecha que se esta "negociando" con respecto a la transferencia y la UNIDAD DE CUENCA, QUE PLANEAN LOS EXPERTOS DE LA COMISION, incluso se desconoce que se trato en la reunion entre Griñan y los vocales del Consejo General del Poder Judicial.
    No recibimos informacion como afectados de nuestros propios "Jefes" (Delegados, Consejeros...), todo lo que sabemos y publicamos es porque lo buscamos cada dia.
    Todos estamos igual.
    Suponemos que alguien decidira abiertamente informarnos al respecto.
    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  3. soy el 13:27 y te contesto. Plataforma, todos no estamos iguales y lo sabes bien, la gente no sé qué coño piensa pero no mueve un dedo, trabaja (el que tiene algo que hacer, que no son muchos y no es por su culpa) como si aquí no pasara nada y es desesperante, en serio. Lo que más me jode es que si se consigue algo positivo ellos, sí, tú que no has movido un dedo, se van a beneficiar mientras otros no dejamos de hacer cosas, qué impotencia.
    Luego, "¿has visto lo que han puesto en el blog? dicen que volvemos al Estado, dicen, dicen, dicen, pero nadie hace nada. Y los sres. ingenieros tan panchos, cuando ellos por su posición y contactos ya deberían haber hecho algo, pero tampoco. Así nos va. Y siempre, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo 14:51, nada que objetar

    ResponderEliminar
  5. Según parece, las negociaciones del retorno van muy avanzadas, presentando un solo escollo: el personal. La Junta parece que no muestra deseos de mantener a un personal que le resulta ya excedentario. Al Estado tampoco le atrae el alto coste del personal cuando la mayor parte de los trabajos los externalizaba o los puede externalizar. La sombra de la expectativa de destino ronda por la administración hidráulica

    ResponderEliminar
  6. Encima está mal fechada y firmada por todo un vicepresidente del Gobierno. Lo que se habrá fijado el chaves en la cartita tan inutil y vacía como él.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo 19 de julio 23:15
    ¿Como sabes eso?. Creo que si sabes mas que lo que aqui se escribe y relata, deberias de dar cuenta de ello e informar abiertamente a todos, si no lo quieres hacer de cara a lo eepp afectados podias enviar tus averiguaciones o tus conocimientos sobre esas negociaciones a la plataforma para que ellos informasen a la gente.
    Vamos que es de recibo que si sabes mas no nos lo cuentes.

    ResponderEliminar
  8. Según parece, las negociaciones del retorno van muy avanzadas, presentando un solo escollo: los asustaviejas, ese tipo de gente que se dedica a engañar y a asustar al personal tachándolos de inútiles y prescindibles sin presentar ninguna prueba que lo demuestre. De todas formas consigues lo que has querido, inquietar al personal que hoy sólo habla de tu comentario, enhorabuena.
    Pero..... para eso estamos luchando, para que esa externalización sea revocada por la justicia, que aunque es un cachondeo, a veces funciona, al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. La carta famosa, es un despilfarro de papel. Con esa carta y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

    No debemos olvidar que ÉL, fue uno de los artífices de la transferencia del Guadalquivir.

    ResponderEliminar
  10. El comentario del anónimo, de 19 de julio de 2011 (23:15), lo tomo con cautela y reserva, pues no vislumbro si lo hace con buena o mala fe. En cualquier caso, el comentario me parece incongruente.

    Debemos de estar muy alerta, pues el desenlace sobre CHG sí o no, está muy próximo. No nos debemos relajar, hay que seguir luchando.

    Y para esos que dicen, dicen y dicen pero no hacen nada, la plataforma debería de hacerles un modelo de escrito para solicitar la integración en AMAYA. De este modo serían coherentes con su actitud, se quitarían las máscaras y dejarían de ser un lastre.

    ResponderEliminar
  11. Yo apuesto por lo mismo, siempre que se meta en la cárcel a los empresarios que han cometido delito fiscal, que creo yo, es mas dañino socialmente que la singularidad del estereotipo del empleado público imcumplidor. Animo al caradura del Sr Rosell a que solicite públicamente cárcel para el presidente del banco de Santander, el Sr. Botín y diez de sus familiares, que tenían en una filial de un banco francés en Suiza un deposito de dinero negro de 1.000.000.000 de euros, junto con multitud de empresarios españoles, otros 2.000.000.000 euros en cuentas opacas.. Actualmente la fiscalía hace el "paripé", pues hacienda prefiere desde el primer momento (hace mas de seis meses), llegar a acuerdos y que paguen las multas y los impuestos de ese dinero negro, a encausar a a la flor y nata del empresariado español, junto claro está, evitar los largos procesos judiciales (Botín ha declarado que ya está en paz con Hacienda y la justicia, él y sus familiares, pues han pagado 200 mill de euros, por multas e impuestos sobre ese dinero opaco).
    También animo al Sr. Rosell a que anime al empresariado español a declarar el IVA fraudulento, a dejar de pedir subvenciones millonarias que luego no devuelven, a obligar a los bencos a devolver el dinero a fondo perdido recibido pos el estado, etc..., en suma a ser más competitivos sin la ayudas del "papa"estado".
    Sr. Rosell, es ud. un sinvenguenza por hacer este tipo de declaraciones sesgadas y huyendo del problema principal: La crisis y los gastos del estado lo provocan uds. no los EE.PP. Desvie la atención mundana y para tontos que ha empleado, y adormezcanos de nuevo con los partidos del madrid - bercelona.
    Atte.
    Un EE.PP. verdadero
    NOTA: Teniendo un banco el Sr. Botín ¿por se lleva su dinero a otro banco?...

    ResponderEliminar