, auto; } -->

lunes, 1 de agosto de 2011

SOBRE EL INFORME JURIDICO REALIZADO PARA EL COLEGIO DE CAMINOS SOBRE LAS ACCIONES A LLEVAR A CABO POR SUS COLEGIADOS CON RESPECTO A LA ANULACION DE LA TRANSFERENCIA DE LA CUENCA DEL GUADALQUIVIR.

El Colectivo de empleados publicos afectados esta llevando a cabo, desde hace meses, las acciones propuestas por el Catedratico de Derecho Administrativo, cuyo informe realizado para el Colegio de Caminos y sus colegiados se hizo ayer publico.
Las acciones realizadas por nuestro colectivo hasta la fecha son:
Impugnacion del Convenio de colaboracion de encomienda de gestion, impugnacion de los concursos de meritos y traslados, solicitud de reincorporacion al Estado, solicitud de ejecucion de sentencias.

Hacemos en esta entrada referencia a algunas de las opiniones que aparecen en dicho informe:

1. La anulación del RD 1666/2008 produce efectos generales para cualquier afectado desde su publicación en el BOE.
  • Sentencia Tribunal Supremo: 14 de junio, Extremadura. PUBLICADO EN BOE EL 9 DE JULIO.
  • Sentencia Tribunal Supremo: 13 de junio, Castilla-La Mancha. PUBLICADO EN BOE EL 19 DE JULIO.
  • Si el mes de agosto es inhábil, los 2 meses que hay que esperar para solicitar a los Tribunales la ejecución de la sentencia empezaría a contar desde el mes de OCTUBRE.
  • El 7 de octubre finaliza el convenio de colaboración de encomienda de gestión.
  • El convenio de encomienda de gestión es anterior a la Sentencias del Tribunal Supremo.
2. El Tribunal Supremo solo declara la nulidad, no pronunciándose en ningún otro sentido, es decir solamente esta publicado el fallo y no las medidas a seguir.

3. Los escritos de REINCORPORACION/VUELTA a la Administración General del Estado (CHG) de los empleados públicos transferidos tienen un plazo de 3 meses para resolverse. Si se deniega o no se estima o no contestan puede impugnarse vía Contencioso-Administrativo, que puede llevar años. Esos 3 meses, dependiendo de las fechas de registro en que cada uno lo haya entregado, cumplen también en los meses de SEPTIEMBRE-OCTUBRE.

4. Si el Gobierno dicta algún acto contrario a las STS cualquier interesado puede solicitar la declaración de nulidad de dicho acto.

5. La Junta de Andalucía no puede dictar actos validos en el ejercicio de las funciones cuya transferencia ha sido anulada
  
  • De momento estando vigente el Decreto 105/2011, de 19 de abril por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente, hasta tanto se apruebe la relación de puestos de trabajo adaptada a la estructura orgánica aprobada mediante este Decreto, las unidades y puestos de trabajo de nivel orgánico inferior a Dirección General continuarán subsistiendo, pasando a depender, provisionalmente, por resolución de la persona titular de la Viceconsejería de Medio Ambiente, de las unidades u órganos directivos que correspondan y continuarán percibiendo sus retribuciones con cargo a la misma aplicación presupuestaria a que venía imputándose. Las personas titulares de las Delegaciones Provinciales ostentarán la representación ordinaria de la Consejería en sus respectivas provincias y ejercerán la dirección, coordinación y control inmediato de los servicios de la Delegación bajo la superior dirección y supervisión de la persona titular de la Consejería, con lo que cualquier GERENTE PROVINCIAL puede desarrollar las funciones y cometidos que le sean encomendados por la Consejería.
6. Las transferencias de personal no tienen eficacia jurídica alguna:
  • Los concursos de meritos de personal funcionario y el concurso de traslados de personal laboral, de fechas 14, 15 y 16 de marzo, deberían haberse paralizado o bien haber sacado de ambos concursos las plazas correspondientes a la Agencia Andaluza del Agua. Si se es del Estado y se está encomendado a la Junta de Andalucía no se puede concursar.
7. La opción legal de la AGE es reincorporar al personal transferido,
  • Suponemos, sin causar daños y perjuicios a aquellos empleados públicos afectados tanto a los que han concursado para la Administracion de la Junta de Andalucia, como a los que desean ser reincorporados a sus puestos en la AGE antes de la transferencia. Todos ellos afectados por este desorden.
INTERESANTE EL BOJA DE HOY REFERENTE A LOS CONCURSOS PERSONAL FUNCIONARIO: Boletín número 149 de 01/08/2011  
2. AUTORIDADES Y PERSONAL 2.2. OPOSICIONES Y CONCURSOS
Se amplía en dos meses el plazo para la resolución de los concursos de méritos del personal funcionario.
Se declara el mes de agosto inhábil a efectos de cómputo de los plazos establecidos para la resolución del concurso de méritos.

11 comentarios:

  1. Hay que ver el empeño que tienen algunos en joder la marrana a empleados públicos que han prosperado en la JA. Somos empleados de la JA mientras no nos rescate el Estado, y que no se olvide: el principio de irretroactividad y de no lesividad de la norma que debe sacar el ESTADO en relación con el traspaso del Guadalquivir, juega de forma individual a favor del empleado, que con una nota al margen en el registro central de personal, basta para continuar en la situación administrativa de servicios en otras administraciones, sin que ello se tenga que vincular a quien les corresponden las competencias del Guadalquivir.
    Aquí, que cada uno haga lo que tenga que hacer por si mismo y dejar al resto tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. Y ese colectivo de dónde ha salido? Podeis ampliar la información? tienen blog o algo para seguirlos? quiénes son?

    yo esto cada vez lo entiendo menos, pero menos de menos. Las sentencias del Supremo para qué son, para que se las pasen los imputados por el forro? No se cumplen y ya está. Lo mismo que las sentencias del Constitucional.

    Respecto al concurso de traslados, si no recuerdo mal, salió cuando ya había salido el fallo del Constitucional y si no fue así, hubo tiempo de rechazar lo pedido. Con esto quiero decir que los que han obtenido plaza en la Junta en este concurso ha sido de una manera totalmente voluntaria, no creo que haya que anular nada, se quieren ir y ya está, tan fácil como ellos lo hacen, porque les sale de los cojones.

    ResponderEliminar
  3. Compañeros,esta Plataforma con sus informaciones y comentarios no esta perjudicando a ningun empleado publico que haya promocionado en la Administracion andaluza, ni esta obligando a nadie a hacer nada que no quiera hacer.
    Esta Plataforma intenta informar y ayudar a los que se quieren quedar y a los que quieren volver, informamos de lo que puede presumiblemente suceder.
    La Sentencia del Constitucional es de 16 de marzo de 2011 y se publico en Boe el Lunes 11 de abril de 2011. En el mes de marzo salieron los concursos y en el mes de marzo ya se sabia lo que decia la sentencia con lo que evidentemente el que participo en el concurso sabia lo que deseaba hacer y los que recurrimos los concursos tambien lo hicimos porque son irregulares y asi quisimos hacerlo.
    Si leeis esta entrada, segun informe juridico:
    7. La opción legal de la AGE es reincorporar al personal transferido,
    Y nosotros esta Plataforma decimos:
    Suponemos, sin causar daños y perjuicios a aquellos empleados públicos afectados tanto a los que han concursado para la Administracion de la Junta de Andalucia, como a los que desean ser reincorporados a sus puestos en la AGE antes de la transferencia. Todos ellos afectados por este desorden.

    Anonimo 19:24. Seamos 10 o 30, seguimos siendo un colectivo y como colectivo seguiremos actuando. Quizas tu no recibas llamadas de compañeros desesperados, nosotros si por eso seguimos trabajando PARA TODOS LOS AFECTADOS.

    ResponderEliminar
  4. soy el 19:24. Plataforma, sin riesgo a equivocarme soy el que más comentarios he hecho desde que se creó el blog, a mí no me llama nadie, el desesperado por no tener puesto de trabajo definido soy yo y busco ya de una puñetera, por no decir puta, vez la tranquilidad que me dio el haber aprobado unas oposiciones libres y no ser un puto enchufado, y por desgracia no tener a un familiar en la administración.
    Y aún siguiendo el blog casi hora a hora no sé a qué informe os referís.

    ResponderEliminar
  5. 20:03,Puesto que el informe se ha hecho publico en internet, lo hemos colgado en la pestaña DOCUMENTOS.

    Todos los que trabajamos aqui y que lo hacemos para todos buscamos la "tranquilidad", no solo para nosotros, sino para todos.

    Por lo que podemos ver tu tambien formas parte de este colectivo al que te refieres como ¿quienes somos y de donde hemos salido?

    ResponderEliminar
  6. Aquí los únicos que han venido a joder la marrana y a putearnos han sido los politiquillos de la Junta.

    ResponderEliminar
  7. Hoy los cordobeses estamos de enhorabuena, creo que hoy cesan al INEPTO del delegado de medio ambiente luis rey, y a ver si el que entra echa a la p... calle como secretario al torres esquivias y al rafael alvarez, vaya pandilla....

    ResponderEliminar
  8. De enhorabuena? Si el anterior era politico, el nuevo lo es hasta la médula, desde su tierna juventud. Es el típico perfil de político desde el inicio -véase ejemplo de Zapatero, Pajín y tantos otros- que no ha trabajado en otra cosa desde que es mayor de edad que en su partido.

    A alguien le cabe alguna duda de qué nos espera?

    Por otro lado era previsible que tras la pérdida de alcaldías en el 22-M colocaran a alguien de un equipo perdedor, por aquello de colocarles unos meses (PSOE=oficina de colocaciones). Ya he dicho por ahí que como siga esto así me voy a convertir no en un indignado sino en antisistema.

    Me pregunto si llegará el día en que nombren Delegado a algún especialista en la materia técnica, o bien algún gestor de reconocido prestigio. Este desde luego no es el caso.

    Que apostamos? La falta de registro en la oficina de CO de la ex-AAA está produciendo retrasos de 10 días en la entrega de documento, ojo, sólo en la entrega! Volveremos a tener registro?

    ResponderEliminar
  9. Los exconfederados que nos hemos presentado al concurso de funcionarios de la Junta (por si se pasan las sentencias por donde acostumbran y no volvemos al Estado), nos hemos encontrado con la "agradable" sorpresa de que nuestra antigüedad, experiencia y cursos en la Confederación no cuentan a la hora de valorar los méritos. Es decir, cualquier funcionario de la Junta con más de tres años de antigüedad en cualquier consejería tiene más puntos que nosotros para obtener una plaza en la que desarrollar el mismo trabajo que nosotros venimos desarrollando durante, por ejemplo, 20 años. ¡Después nos preguntan que por qué estamos cabreados en la Junta!

    ResponderEliminar
  10. A guadalquivir, si crees vulnerados tus derechos acude a la justicia pero no t va a hacer falta, los transferidos volvemos a la CHG.

    ResponderEliminar
  11. El nuevo Delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Córdoba ha tenido la deferencia de hacernos una visita junto al Secretario Provincial, un gesto que uno de los dos nombrados no tuvo en su día, averigua quién es el susodicho que ya te lo he dicho.

    ResponderEliminar