, auto; } -->

miércoles, 17 de agosto de 2011

AFORTUNADAMENTE EL AGUA NO CONOCE IDEOLOGIAS, SINO BUENA O MALA GESTION, EL TRIBUNAL SUPREMO DECLARA POR TERCERA VEZ NULO EL RD 1666/2008 TRASPASO CUENCA DEL GUADALQUIVIR

Tres sentencias del Tribunal Supremo declaran nulo el Real Decreto por el que fueron traspasadas las funciones y servicios de la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucia, una sentencia del Tribunal Constitucional, la inconstitucionalidad declarada del art. 51 afecta de lleno a toda la Cuenca del Guadalquivir; repetimos, por este motivo, cualquier sanción, liquidación contrato, concesión, cualquier acto o resolución que dicte la Administración hidráulica andaluza, que afecte a esta cuenca, está amenazado de nulidad de pleno derecho.

El agua no conoce afortunadamente ideologías, sino buena o mala gestión. Tenemos el deber y la obligación de seguir denunciando los abusos de poder de las Administraciones Públicas, lo siguiente (cito literalmente): “La Administración, lejos de servir los intereses del público, está sirviendo los intereses propios del órgano que actúa o los de su partido, o los de sus amigos más sutilmente aún a otros posibles intereses generales que no son, sin embargo, los apropiados para el ejercicio de la particular competencia habilitada por la Ley”.(Antonio Perez Marin, abogado y alumno del Profesor Clavero, este último uno de los redactores de los anteproyectos de la Ley de Aguas en la casa administración del Pantano de Santillana, alla por noviembre de 1973).

BOE MIERCOLES 17 DE AGOSTO DE 2011TRIBUNAL SUPREMO
Sentencia de 14 de junio de 2011, dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se declara nulo el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre, sobre traspasos de funciones y servicios de la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos correspondientes a las aguas de la cuenca del Guadalquivir.
También en DOCUMENTOS.

NOTA PARA LA COMISION DE EXPERTOS:
Las cuestiones hidráulicas se ven de distinta manera oyendo el murmullo del agua como cae por el aliviadero de la Presa, que desde la frialdad burocrática de un despacho urbano. 
La Administración y control de la cuenca del río Guadalquivir debe volver al Estado.

29 comentarios:

  1. ¡Zassss! Otra nueva pedrada en el entrecejo ¡Bravo, por el recurrente! Eso es tener las ideas claras y ser una persona de principios.
    Dicen que a la tercera va la vencida, esperemos que sea así.


    PD: Compañeros, revisad el enlace de la sentencia, no funciona.

    ResponderEliminar
  2. LOS PUÑETEROS POLITICOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, NO SE ENTERAN.
    HAN PERDIDO LA GUERRA

    ResponderEliminar
  3. REVISAREMOS EL ENLACE, GRACIAS.
    NO OBSTANTE ESTA EN DOCUMENTOS.

    ResponderEliminar
  4. ni de vacaciones descanso18 de agosto de 2011, 11:30

    Vuelvo a repetir lo que dije en las anteriores dos sentencias, ¿y ahora qué? a quién reclamamos ya ¿al Papa? ya que está por estos lares podríamos hacerles una visita, con esto de las cruces negras a lo mejor nos recibe, yo qué sé. En serio, a nivel personal qué podemos hacer?

    Es curioso que en el mismo BOE vengan estas dos licitaciones de la AMAYA.


    "Proyecto y obra de defensa contraavenidas en Ibros (Jaén)".
    http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/17/pdfs/BOE-B-2011-27576.pdf

    licita la contratación del servicio dirección de obra de las obraspara la agrupación de vertidos de Martos
    http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/17/pdfs/BOE-B-2011-27577.pdf

    ResponderEliminar
  5. A ver si ponemos las cosas claras:
    El Guadalquivir es un río andaluz que nace en Andalucía, recorre Andalucía y desemboca en la costa andaluza. Lo de la cuenca hidrográfica intercomunitaria es un invento político interesado comparable a la propiedad del aire, que como circula de una comunidad a otra no debe ser respirado por los andaluces sin permiso de los castellanos.
    Lo que no es de recibo es que la CHG gestione en manos de personal proveniente exclusivamente de Madrid y con métodos no precisamente transparentes, un recurso tan importante que está en Andalucía: las aguas que discurren por su territorio.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que la comisión de expertos, no hará otra cosa que intentar argumentar con un tocho de folios (normativa, sentencias, informes, etc.), las directrices marcadas por quien la designó. Se podrá dudar de la imparcialidad de la misma, pero no de su dependencia. Le deseo a todos los miembros de esta comisión, que su participación en la misma no suponga un borrón en sus currículos (o como dijo un famoso político, currínculos).

    Y no deja de ser curioso que aquel que juega con el agua, acaba quemado.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo 18 de agosto de 2011 14:11
    Te remito a la Carta Magna (CE)
    “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general” (art. 128.1).
    “Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de
    las personas y la libre circulación de bienes (AGUA) en todo el territorio español”
    (art. 139.2).
    El Guadalquivir es ESPAÑOL.

    ResponderEliminar
  8. 18 de agosto de 2011 19:49
    ¿Y quien ha dicho que Andalucía no es España?
    Aquí de lo que se trata de resolver es quien debe de gestionar el agua que discurre por Andakucía:
    Funcionarios de la Administración andaluza, catalana, de Madrid u otros de por ahí, porque españoles ya sabemos que son todos.
    Ya esta bien del menoscabo que hemos recibido durante tantos años los andaluces de incapaces para administrar nuestros propios recursos, para que todo se tuviera que nombrar desde Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Compañero anonimo 20:54, como te diriges a mi, te contesto de nuevo. Cuando hablas de andaluces incapaces de administrar los recursos, supongo te refieres a los politicos andaluces y discrepo de tu afirmacion: ELLOS, los politicos andaluces, HAN SIDO INCAPACES DE ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE ANDALUCIA, LOS HAN VENDIDO Y PRIVATIZADO "Ley de reordenacion del sector publico" "Ley de aguas para Andalucia".....ESOS POLITICOS ANDALUCES, ocupan practicamente los ministerios que en este caso nos ocupan = politica territorial y administracion publica y medio ambiente.
    El agua que discurre por Andalucia (Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura)no es un bien comercial. El Ebro, el Duero, el Tajo, el Guadiana.....EL AGUA NO SE VENDE, ¿RECUERDAS NUESTRA PRIMERA PANCARTA? EL GUADALQUIVIR NO SE VENDE. Y CREO RECORDAR QUE MADRID ES LA CAPITAL DE ESPAÑA DESDE EL REINADO DE FELIPE II (156?) Y DONDE SE ENCUENTRA EL GOBIERNO CENTRAL.
    ¡QUE DAÑO HAN HECHO LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, ESTO NO SON LOS EEUU!

    ResponderEliminar
  10. Y otra vez con lo mismo, la transcendencia de lo político en el ejercicio natural de la Administración pública.
    Estamos hablando de si los funcionarios, principalmente ICCP, deben venir impuestos desde Madrid o deben ser los que ingresan en la Administración andaluza. ¿Quien debe tramitar la gestión del agua, los andaluces, los castellanos o cualquier otro?
    Estamos hablando de gestión ordinaria de la administración hidráulica, no de la toma de decisiones políticas, ya que estas últimas ha dicho el TC que corresponde a Madrid para decepción de Andalucía

    ResponderEliminar
  11. Anónimo 20:54, efectivamente quién dice que el Guadalquivir no puede ser gestionado por los andaluces, puesssss YO estos no tienen ni p... idea y eso de que se lleva desde Madrid decirte que no tienes ni idea de cómo funciona la CHG y yo te lo diré brevemente, está gestionada por INGENIEROS DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS, FUNCIONARIOS DE CARRERA Y PERSONAL LABORAL SUPERPROFESIONALES, por lo que veo te duele que volvamos a la CHG pero lo siento no podemos hacer nada para quedarno NI QUEREMOS, asi que , preparad maletas que BYE BYE pero YAAAAAAAAAAAA,porque el Guadalquivir en manos de politicos de junta es como una frase que ví hace poco de un compañero que muy bien decía : qué sabrá un BURRO lo que es un caramelo de menta.

    ResponderEliminar
  12. Compañero anónimo de las 14:11 y sucesivas:
    Yo lo tengo las cosas claras, al igual que muchos de mis compañeros.
    Para empezar le diré:
    1) Además de los artículos reseñados por el anterior compañero, tenemos el 140.1 que dice así: El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias: 22ª. La legislación, ordenación y concesión de recursos y aprovechamientos hidráulicos cuando las aguas discurran por más de una Comunidad Autónoma, y la autorización de las instalaciones eléctricas cuando su aprovechamiento afecte a otra Comunidad o el transporte de energía salga de su ámbito territorial.
    2) El concepto de cuenca de un río es un término geográfico y nada político.
    3) No hay nada más político que la delimitación y concepto de comunidad autónoma.

    Para mayor abundamiento, continuo diciendo:

    1) El ejercicio de una competencia por parte de una C.A. debe estar amparado por la C.E.
    2) Las competencias son transferidas a una C.A. para una mejor gestión.
    3) Para el ejercicio de las competencias transferidas, se debe de contar con la correspondiente partida presupuestaria.
    4) Las competencia asumidas, deben satisfacer el interés general y no el clientelismo, oportunismo o partidismo.

    Es evidente que en los dos años y casi ocho meses de gestión de Guadalquivir por la J.A., ésta ha sido pésima y no ha cumplido ni un solo apartado de los anteriores.

    Por favor, dejemos de vociferar los típicos discursos recurrentes y demagogos. Pensemos por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  13. soy el 11:30 de ayer y todavía espero respuesta, ¿ahora qué? ya van 3 sentencias más la del Constitucional y no pasa nada, qué es lo que hay que esperar, qué podemos hacer a nivel indidivual, yo estoy ya hasta los cojones de esta situación, que alguien deje la política a un lado y nos dé luz, por favor.

    ResponderEliminar
  14. Mucho ANTIANDALUCISMO es lo que hay aquí.

    ResponderEliminar
  15. A nivel individual, hemos presentado los escritos cuyo modelo esta en este blog. Es un modelo general, pero cada uno puede adaptarlo a su situacion personal: impago de horas, impago de pluses, cambio de las turnicidades, impago de dietas, modificaciones del los contenidos de los puestos de trabajo...
    A raiz de la publicacion de esta ultima sentencia, estamos estudiando la manera de actuar colectivamente, exigir responsabilidades, tanto a la Administracion andaluza, como a la central y personarnos ante ellos.
    Colectivamente es complejo, hemos de saber cuantos estamos en esto, y repetimos como ya comentamos en otras entradas de este blog, aunque seamos 10 los afectados, nos es suficiente para reclamar nuestros derechos y denunciar las irregularidades cometidas durante todos estos años.

    ResponderEliminar
  16. anonimo 14:26
    Ya esta bien! aqui no estamos hablando de Andalucia estamos defendiendo un servicio publico y a los garantes (nosotros, empleados publicos) de ese servicio publico, defendemos la imparcialidad y la transparencia y no darte subvenciones a cambio de tu voto.
    Hablas como un nacionalista y este no es el caso. EL AGUA ES UN BIEN DE INTERES GENERAL, COMO TU DICES EL AIRE.
    En nombre de los nacionalismos se han hecho las mayores barbaridades en este siglo. ES LA FORMA MAS FACIL DE MANIPULAR A UNA GRAN MASA DESDE UNA MINORIA. "Somos únicos, diferentes y los mejores. A ver quién va contra eso..." Además LOS NACIONALISTAS SON/SOIS EXCLUYENTES. El que no piensa "como yo" va en contra de la Patria... (Léase Arzallus, Pujol, etc..)
    El nacionalismo andaluz jamás ha tenido, ni podrá tener, las mismas características de aquellos nacionalismos que, sobre todo en sus orígenes –y, en gran parte, en su dirección hasta hoy-, han tenido un carácter burgués. Por la clara razón de que a las oligarquías andaluzas –antes principalmente terratenientes, ahora empresariales- siempre les ha interesado un estado autoritario y centralista que garantizara su poder, incluso con la violencia a ser preciso, y han aspirado a formar parte del bloque hegemónico estatal (LEASE FELIPE GONZALES, MANUEL CHAVES, ROSA AGUILAR, GASPAR ZARRIAS...).
    Ya esta bien! compañero dime como solucionar nuestros problemas y deja de intenetar confundir al personal con tus tonterias nacionalistas que no vienen al caso.

    ResponderEliminar
  17. 14:26 será que estamos hartos de lo que hacen los que dirigen el gobierno de esta NUESTRA QUERIDA ANDALUCIA (no tenemos otra) desde hace 30 años, y nosotros más concretamente, desde hace 2 años y 8 meses. Y fíjate que no pongo siglas, me daría igual que fuese uno u otro, estos desmanes no son como para ponernos a amarlos precisamene.

    Y plataforma, a nivel individual ya presenté mi escrito, pero como muy bien haceis, mantenednos informados de qué pasos colectivos podemos seguir, sobre todo para hacer fuerza porque aquí (gobierno, justicia, etc.) nadie hace nada.

    ResponderEliminar
  18. La CHG ha estado durante años sin responder a la peticiones de autorizaciones de pozos vertidos ectera, y hablo de décadas retraso en los expedientes, causando un grave perjuicio sobre todo en las zonas rurales. No vengan ahora hablando de que ustedes defienden el servicio publico, ustedes solo defienden sus intereses, y dejar su puesto de trabajo a la s 10 de la mañana.

    ResponderEliminar
  19. Censura, este canal esta censurado

    ResponderEliminar
  20. 18 de agosto de 2011 14:11
    Como bien dejas caer, el agua y el aire como la tierra es de quien la trabaja en el sitio donde está. Es una auténtica tropellería lo que está ocurriendo con las aguas del Guadalquivir que riegan Andalucía. Otra vez quedan en mano de los señoritos de Madrid, tanto su control como su disfrute en sus grandes latifundios. Todo sea para que la tengan otra vez a precio regalado y para que algunos sigan con las prebendas de los cortijos montados a costa de la CHG, las dietas diarias, las viviendas como clalets y otros arreglos que la Junta había cortado.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo de las 18:10
    Que bonito y que fácil es hablar por hablar y escribir por escribir.
    Normalmente a las 10 de la mañana se deja el puesto de trabajo para ir a desayunar.
    Pero ¿porque no dices las horas que se trabajan y no se cobran? ¿porque no hablas de los dias y las noches que se pasan controlando avenidas en los embalses y tampoco se cobran?
    Porque me imagino que no te interesa contarlo o quizá tu no trabajes esas horas ni esas noches. Y no hablamos de un dia cualquiera. Te hablo de nochebuena, te hablo de nochevieja, te hablo del dia de navidad y te podía hablar de más dias, cuando todo el mundo está de fiesta y nadie sabe, ni tiene porque saberlo, que los embalses están vigilados las 24 horas, por gente responsable, gente con dedicación que antepone su profesionalidad al dinero y a la fiesta.
    Pues bien, todo eso tiene un precio económico, que no siempre se cobra y otro personal, porque jode las fiestas a familias.
    No creo que ni tu ni nadie, me pueda echar en cara, ni una sola hora que pueda perder en mi trabajo, porque si ajustamos cuentas en los veintitantos años que llevo en esta casa, te puedo asegurar que me deben bastante mas de lo que puedas imaginar, pero no me quejo, porque es lo que hay y asi hay que llevarlo. También te puedo asegurar que no falto de mi puesto mas de lo que debo.
    Informate bien y no juzgues a un colectivo, por la actitud de algunos, que seguro que los hay, pero no solo aqui, sino entodos los trabajos.

    ResponderEliminar
  22. Anonimo 18:10 contestadole en los mismos terminos,noto que habla sin conocernos, evidentemente defendemos nuestros intereses, que son los suyos tambien, quizas le cobren la proxima vez por ponerle un sello de registro o sacarle una fotocopia o le atienda una persona que no esta habilitada de empresas privadas que trabajan a la orden del politico en cuestion para tener acceso a sus escrituras o simplemente a su DNI.
    Desde hace tiempo CHAVES y CIA andan detras de gestionar el Guadalquivir. La frase:enero de 2009'El Guadalquivir ya es nuestro' es vergonzosa.
    Todo a lo que Ud. hace referencia viene desde que empezaron las transferencias dividiendo la cuenca, haciendola pedazos, desde entonces existe en las cuencas litorales un caos en ningun caso generado por los empleados publicos que hacemos nuestro trabajo y cumplimos nuestro horario, donde el choque entre las estructuras provinciales y las de cuenca ha producido parálisis de iniciativas, déficit de inversiones, caos e ineficacia administrativa, y una politización insoportable de la gestión hidráulica,
    Y no quiero hablar de la la ley de aguas para andalucia basada en una monumental mentira.

    Anonimo 18:14
    ¿censura? ¿donde esta la censura?

    ResponderEliminar
  23. 18:10 llevas toda la razón con que no se ha llevado con celeridad el tema de los pozos, pero no se ha prohibido el uso de ellos. Pregunta ahora a ver qué hace falta, que tienes que llevar hasta una muestra de sangre y orina.
    Y normalmente son las zonas rurales donde está la tierra, en las ciudades, no. La celeridad que hay ahora es debido al aumento de más de 1.500 personas en este tipo de trabajo, de las cuales 5 son funcionarios, los demás de empresas externas manejando datos personales, escrituras públicas, etc. pasándose la ley de protección de datos por el forro.
    Que nos dejen el sueldo de la Junta (nos lo merecemos) y que pasemos ya de una puñetera vez al Estado y dejemos a los cortijeros con sus chanchullos.

    ResponderEliminar
  24. Al Estado del tirón. Ya han entrado en este foro gente que sin tener puta idea de agua quieren fastidiar y joder la marrana como siempre. Pues que le den por culo, lo dicho, al Estado ya.

    ResponderEliminar
  25. SEÑORES, HAYA PAZ.
    HAY QUE RECONOCER QUE LA JUNTA, EN CUANTO A GESTIÓN DEL AGUA, NO TIENE NI LA MÁS REMOTA IDEA.
    SU ÚNICO AFÁN DE GESTIONAR EL AGUA, ES POR TENER MÁS DINERO QUE MANEJAR Y POR METER A MÁS DE LOS SUYOS.
    ÉSTO A PRODUCIDO UN DÉFICIT, QUE LO ESTAMOS VIENDO EN LAS CUENTAS DE LA JUNTA, NO HAY DINERO, LO HAN DERROCHADO Y PARA COLMO SOBRAN "FUNCIONARIOS". LO QUE SOBRAN ES LA CANTIDAD DE TRABAJADORES QUE HAN METIDO A DEDO, Y ESTÁN REALIZANDO TRABAJOS QUE YA LOS ESTÁN HACIENDO LOS FUNCIONARIOS O MEJOR DICHO EMPLEADOS PÚBLICOS.
    OS RECUERDO; 35.000 COCHES NUEVOS, LA MAYORIA NISSAN, MIENTRAS EN LAS PRESAS HAY VEHÍCULOS CON 300.000 KM Y SIN DINERO PARA ARREGLARLOS (LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA), 35.000 TELEFONOS MÓVILES, GASTOS DE COMBUSTIBLE, OFICINAS, BUENOS SUELDOS PARA LOS ALTOS CARGOS, ETC, ETC.
    DERROCHE.
    LO QUE HAN HECHO ES MALA ADMINISTRACION. TRABAJO HAY PARA TODO ESTA GENTE Y SOBRE TODO EN EL MONTE.
    LA JUNTA NO TIENE INGENIEROS QUE SEPAN GESTIONAR LA CUENCA, LA ADMINISTRAN LOS POLÍTICOS.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo de las 18.30
    Ya está bién de falacias y otras historias, La Junta sí tine INGENIEROS que supuestamente saben gestionar la Cuenda del Guadalquivir.

    ¿O ES QUE AL SER TRASPASADOS DE LA CHG A LA JUNTA
    SE HAN IDIOTIZADO?

    Porque desde el traspaso hasta hoy, salvo alguna jubilación y uno de Córdoba que se ha ido, los demás siguen gestionando lo mismo que el dia anterior al traspaso, y las normas de explotación siguen siendo las mismas.

    ResponderEliminar
  27. PERDONA, ANONIMO DE LAS 11:41, TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE HUBO MUCHOS INGENIEROS, LOS QUE GESTIONABAN EL GUADALQUIVIR, TANTO EN CÓRDOBA, JAÉN, GRANADA Y SOBRE TODO SEVILLA, QUE SE QUEDARON EN LA CHG.
    LOS QUE HAN QUEDADO, POR LO MENOS LO QUE YO VEO, SE DEDICAN A HACER LO QUE LOS POLÍTICOS DE LA JUNTA LE DICEN, Y PARA COLMO, SIN OBRAS.

    ResponderEliminar
  28. ¿SIN OBRAS?
    http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/menuitem.a5664a214f73c3df81d8899661525ea0/?vgnextoid=187eedaec9cd7210VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextchannel=c4aeb19c7acf2010VgnVCM1000001625e50aRCRD
    SOLO SON NUEVE CON SIETE MILLONES DE EUROS.

    http://hispagua.cedex.es/documentacion/noticia/54033
    ESTA, EN EL GUADIATO TRES MILLONES DE EUROS

    http://www.diariodesevilla.es/article/noticias/681491/inversion/mas/millones/euros/para/mejorar/estado/la/presa/iznajar.html

    OTROS CUATRO MILLONES EN IZNAJAR

    ASÍ COMO LAS DISTINTAS ACTUACIONES EN CAUCES.

    POR FAVOR, QUEDA MUY BIEN DECIR LA VERDAD.

    POR LO MENOS EN CÓRDOBA SI HAY OBRAS

    ResponderEliminar
  29. ANONIMO 22 AGOSTO 22:20
    El 9 de agosto EGMASA CONTRATO POR Importe total: 1.250.000,00 € Sujeto a regulación armonizada Proyecto cofinanciado por la Unión Europea Financiado por: FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)Tasa de cofinanciación: 100,00%, esta adjudicación esta en manos de AMAYA
    Actualmente AMAYA CONTRATA Y ADJUDICA.
    Mié, 03/03/2010 LA Junta ejecuta más del 70% del Plan de mejora de infraestructuras hidraúlicas, con 136 millones de inversión
    Y los planes de choque¿Quién licito y adjudico esas obras?¿quien las ejecuto?¿QUIENES LLEVABAN LA dirección de obra?¿ASISTENCIAS TECNICAS?
    CONTESTAME!!

    ResponderEliminar