, auto; } -->

martes, 17 de enero de 2012

GUADALQUIVIR: CUESTIONES IMPORTANTES PLANTEADAS POR LOS EMPLEADOS PUBLICOS INTEGRADOS EN LA CHG, PARA CONOCIMIENTO GENERAL Y SINDICAL

Por petición expresa de los afectados procedemos a exponer las cuestiones planteadas por ser de interés general y de interés sindical:

1. Sobre la imposición de una jornada y un horario de aplicación y otras medidas que se están llevando a cabo, alguna de ellas no acorde con la legislación vigente, para que sean acatadas por los empleados públicos de algunos de los centros de trabajo revertidos al Estado e integrados en la CHG, queremos recordar que por Resolución de 20 de diciembre de 2005, de la Secretaría General para la Administración Pública, se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal civil al servicio de la Administración General del Estado en la que se incluyen una serie de medidas dirigidas a la conciliación de la vida familiar y laboral que implican, con carácter general, una mayor flexibilidad del horario, que debe ser respetado. 
Jornada y horarios:
Duración máxima. La duración máxima de la jornada general de trabajo en la Administración General del Estado será de treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual, equivalente a mil seiscientas cuarenta y siete horas anuales. 
Jornada de mañana: El horario fijo de presencia en el puesto de trabajo será de 9,00 a 14,30 horas de lunes a viernes. El tiempo restante hasta completar la jornada semanal se realizará en horario flexible, entre las 7,30 y las 9,00 de lunes a viernes y entre las 14,30 y las 18,00 de LUNES A JUEVES, así como entre las 14,30 y las 15,30 horas los viernes.

2. Sobre los Planes de Acción Social: Acuerdo de 27 de julio de 2011 de la MesaGeneral de Negociación de la Administración General del Estado sobre criterioscomunes aplicables a los Planes deAcción Social en la Administración General del Estado. 
Convocatoria de los planes de acción social: Los Planes de Acción Social de la Administración General del Estado se publicarán en el periodo comprendido entre el 15 de enero y el 28 de febrero de cada año. Las solicitudes deberán presentarse entre la fecha de publicación de la convocatoria y el último día del mes de marzo. 

3. Sobre el proceso de elaboracion de las RPT: Proxima reunión de la MGNEAGE a finales de semana. Recomendamos volver a leer la "Hoja de ruta".

7 comentarios:

  1. Para que nadie se llame a engaño, la Resolución de 20 de diciembre de 2005 también establece:

    "Tercero. Jornada y horario de especial dedicación.
    1. El personal que venga obligado a prestar servicio
    en régimen de especial dedicación realizará una jornada
    de trabajo de cuarenta horas semanales, sin perjuicio del
    aumento de horario que ocasionalmente sea preciso por
    necesidades del servicio.
    2. Los calendarios laborales, respetando con carácter
    general el horario establecido a estos efectos en el
    apartado anterior, podrán autorizar excepcionalmente la
    modificación de los límites horarios de la jornada de
    tarde, en función de las necesidades del servicio."

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente compañero, pero la pregunta que planteamos a la plataforma surgio ante una nota que se puso en el tablon de anuncios de nuestra oficina, en la que nos obligan "entre comillas" a los que tenemos jornada de mañana a realizar en dos tardes el cumplimiento de horario establecido, DOS TARDES FIJAS: LUNES Y MIERCOLES, de ahi que la plataforma nos haya contestado con la Resolucion haciendo hincapie en LUNES A JUEVES PARA EL HORARIO FLEXIBLE para la CONCILIACION de la VIDA FAMILIAR Y LABORAL.
    La jornada de especial dedicacion a la que haces referencia en el punto 1 y 2 limites horarios y calendario laboral, calendario laboral que debe ser consensuado y establecido y no bastaria con una nota informativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que centro de trabajo te refieres, pero me parece una barbaridad el poner dos tardes de obligado cumplimiento, más cuando las horas obligadas las puedes realizar en horario de mañana, con compensación de una tarde de lunes a jueves a conveniencia. Me da la impresión que se está buscando cualquier escusa para echarnos en cara el CPT. Lo que no se dan cuenta es que venimos de un sitio donde hemos aprendido a hacer pancartas, hablar con abogados, querellarnos si es necesario, y dar una sonora pitada al mismísimo presidente de la Junta, todo ello para hacer cumplir la ley (que nos preocupamos en conocerla). Que no haremos con un listillo de estos ahora venido a más que se piensa con poderes.

      Eliminar
  3. Referente a la 2ª opción para la manifa del 28 de febrero, sólo una aclaración, la 1ª Constitución española (La PEPA)fué en 1812, y no 1912 como aparece en PRÓXIMAS MOVILIZACIONES.

    ResponderEliminar
  4. Para que nadie, de aquellos que usurpan funciones de agentes de la autoridad o son colaboradores necesarios,se llame a engaño.

    http://www.youtube.com/watch?v=35VLoOoIgAI&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  5. Buen reportaje compañero anónimo 03,10.
    Es un buen aviso a navegantes y sobre todo para aquellos que su trabajo conlleva utilizar un bloc de denuncias y de actas de inspecciones.
    Mucho cuidado con lo que se firma y las consecuencias que esto puede traer, porque a la hora de la verdad, el responsable de un caso de estos se va a quedar solo y los jefes ni nadie va a querer saber nada y dirán cualquier cosa para exculparse. Mirarán para otro lado.
    La cosa es bien seria y nadie parece darse cuenta.

    Lo del video es genial, otra muestra más de la época de "Bienvenido Mr. Marshall", que por estos parajes conviven la alta tecnología, la pandereta y la ruta del sainete. Menos más que por aquí no hay EREs falsos, que sino, sería para troncharse de la risa.

    ResponderEliminar