, auto; } -->

sábado, 14 de enero de 2012

GUADALQUIVIR: RPT. VIVIMOS TIEMPOS DIFICILES, SEGUIREMOS RECLAMANDO NUESTROS DERECHOS

Hemos recibido un escrito de USO, dirigido al Subdirector de Recursos Humanos del MAAMA y a la Secretaria General de la CHG, registrado con fecha 13 de enero de 2012, en el que se hace referencia al “documento de trabajo” de la reunión del 29 de diciembre en Sevilla.

Teníamos entendido, según nota informativa de fecha 5 de enero de 2012, que los sindicatos no habían  dispuesto de una copia de la RPT hasta el día 29/12/2011 a las 11:30 (en papel DIN A3), y en formato Excel hasta el día 30/12/2011 a las 14:30. ANTES NO TENIAN NINGUNA DOCUMENTACIÓN AL RESPECTO. Asimismo, según las notas informativas que podéis ver en la pestaña DOCUMENTOS, la reunión del 29 de diciembre fue exclusivamente para tratar el tema de las RPT.

En base a las notas informativas que hemos ido recibiendo sobre las reuniones mantenidas, no entendemos muy bien el significado del escrito que hemos recibido, pues en él se le refieren a la Administración una serie de apreciaciones relativas a las nominas. Nos parece perfecto que se le hagan a la Administración esas apreciaciones, y que se nos explique o comunique oficialmente el significado de los conceptos, especialmente el CPI. Asimismo, hemos recibido información que en algunos foros se nos "tacha" de inducir a la histeria colectiva por presentar alegaciones a LA PROPUESTA DE RPT, cosa que tampoco logramos entender.

Os comentamos: 
Los conceptos retributivos de los empleados públicos son fijados por la R.P.T. (Relación de Puestos de Trabajo), y aunque los Tribunales consideran la RPT un reglamento o disposición general,  también consideran que el empleado público no tiene obligación de impugnarla cuando se publica su aprobación o modificaciones, sino que podrá combatirla indirectamente el día que la misma tenga reflejo negativo en su nómina.

Una de las notas informativas sobre la reunión del 29/12/2011:
“Debéis se conscientes de que nadie, EXCEPTO CADA UNO DE VOSOTROS, sabe en qué condiciones se encontraba REALMENTE VUESTRO PUESTO DE TRABAJO, por lo tanto debéis hacernos llegar todas las correcciones que estiméis oportunas a fin de alcanzar el máximo nivel de veracidad de la RPT”.

Está claro que hemos recibido las nominas con errores materiales, de hecho o aritméticos, con lo que NUESTRAS ALEGACIONES A LA PROPUESTA DE LAS RPT SON JUSTAS Y CONDUCEN A QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS, además estamos ayudando al grupo de trabajo a conocer directamente por el afectado los errores reflejados en la RPT.

Sabemos, porque así lo dice la ley, que los conceptos retributivos vinculados a la prestación o trabajo (no el caso de los trienios) han de respetar el principio de igualdad. De manera que si alguien prueba que alguno de sus complementos es diferente pese a la identidad de labor desempeñada por otro empleado público, tiene muchas probabilidades de conseguir una sentencia favorable a la equiparación ( eso sí, la carga de probar tal identidad recae sobre el empleado público, y no valen meros parecidos ni coincidencias parciales). Teniendo en nuestras manos LA PROPUESTA DE RPT, hemos podido comprobar que no se ha respetado en muchos casos el principio de igualdad que dicta la norma.

Hay que recordar que cada nómina es un acto diferenciado y aunque alguien mansamente, por dejadez o ignorancia, haya dejado de cobrar lo justo por nóminas anteriores, eso no impide que para las futuras pueda pedir que se le aplique con justicia la cantidad o concepto que le corresponde.

Ante preguntas de los compañeros:
1º.Garantía de derechos retributivos: Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).
2º.Sobre los complementos transitorios (CPI/CPT): Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la Reforma de la Función Pública.
3º.Productividad: En ningún caso las cuantías asignadas por el complemento de productividad durante un periodo de tiempo originarán ningún tipo de derecho individual respecto a valoraciones o apreciaciones correspondientes a periodos sucesivos. No es por tanto un complemento consolidable.
4º.Procedimiento de elaboración y modificación de las RPT: Convenio Único de la AGE Las propuestas de relaciones de puestos de trabajo y de las modificaciones a las mismas serán elaboradas por los órganos competentes que las presentarán a la correspondiente Subcomisión Delegada para que en el plazo de diez días hábiles formule las observaciones que estime pertinentes. Transcurrido el plazo anterior, se remitirá si procede, a la CIVEA para su informe según lo previsto en el artículo 3.3.n) (Emitir informe sobre las propuestas de modificación sustancial de las relaciones de puestos de trabajo que signifiquen aumento del gasto, así como recibir información semestral de los cambios propuestos por las respectivas Subcomisiones Delegadas cuando los mismos se produzcan sin variación del gasto.)
Los Departamentos y Organismos, a través del órgano competente, tramitarán las propuestas ante la CECIR conforme a los procedimientos establecidos acompañados de las alegaciones que, en su caso, emitan las Subcomisiones Delegadas y del informe de la CIVEA.
 

24 comentarios:

  1. Esto sigue siendo una merienda de negros.
    Si la productividad no es consolidable, como
    es posible que aparezcan las diferencias entre empleados del mismo grupo y antiguedad?
    y ya no estamos hablando de una propuesta,
    hablamos de diferencioas consolidadas en la nomina de Noviembre y Diciembre
    ¿Pero como puede haber diferencias hasta de 200€?
    O los afectados agraviados se mueven y comienzan
    a formularse reclamaciones colectivas, o estan jodidos para el resto.
    A todo esto, alguien se ha dado cuenta de que los sindicatos parece ser que amparan esta situacion?

    ResponderEliminar
  2. Como aclaración a esta entrada y como responsable del escrito al que hacéis referencia y da lugar a este post, me gustaría puntualizar.

    1- El escrito presentado EN NINGÚN MOMENTO da lugar a interpretar que USO ha tenido otra documentación anterior a la facilitada en la reunión del 29 de diciembre tal y como se insinua insistentemente en el post.
    2- USO ha informado en todo momento al personal implicado del devenir de los acontecimientos, informando PUNTUALMENTE de todos los acontecimientos, reuniones o entrevistas en los que ha estado presente.
    3- USO ha optado por participar en el Grupo de Trabajo de la Mesa General de forma activa, en esta linea y cumpliendo los plazos auto-concedidos por el Grupo de Trabajo, ha presentado las alegaciones que publicáis, incidiendo ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en el todo, no en la parte, hemos entendido que las correcciones puntuales y particulares deberán de ser presentadas en un posterior momento.
    4- Si se hace alusión a las nóminas recibidas es porque son consecuencia del error que denunciamos, consecuencia directa de un, a nuestro juicio, planteamiento indebido por parte de la CHG.
    5- USO seguirá defendiendo los legítimos derechos que asisten a los trabajadores desde su perspectiva y programa, aceptando los comentarios de la sana crítica que todo acto merece.
    6- USO insiste en que las nóminas abonadas lo han sido en aplicación de una RPT inexistente, en concepto de "nómina provisional a cuenta de la liquidación que se efectuará realizará una vez aprobadas las RPT correspondientes", por lo que no existe firmeza en los conceptos aplicados, pudiendo ser eliminados, ampliados, reducidos o creados otros sin otro argumento que el de la aprobación por la CECIR de la RPT.

    Felicitándoos por vuestra labor, quedamos a vuestra entera disposición para aquello que podamos ser útiles a los trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningun momento compañero USO CHG, se ha hecho referencia a USO, SOLO HEMOS MENCIONADO EL ESCRITO DE 13 DE ENERO (CON LOGO DE USO) de hecho la nota informativa que USO nos envio EL 5 DE ENERO fue publicada aqui el MISMO 5 de enero, el 9 de enero apareció la misma nota publicada en la web de fep-uso, con lo que HEMOS SEGUIDO LAS PAUTAS MARCADAS POR USO POR SER JUSTAS justamente porque se nos pidió colaboración.JAMAS HEMOS CRITICADO LA LABOR DE USO.

      Creemos que has interpretado erroneamente nuestra entrada, porque precisamente EN EL SEGUNDO PÁRRAFO estamos dando VERACIDAD A LA NOTA INFORMATIVA DE USO, POR ESO DECIMOS DECIMOS QUE NO LLEGAMOS A ENTENDER EL ESCRITO REGISTRADO EL 13 DE ENERO, ni lo que se menciona sobre foreros que hablan que hemos generado histeria colectiva.

      Un saludo.

      Damos valor a los anonimos recibidos, LOS ESTUDIAMOS, PREGUNTAMOS Y LOS COMPARAMOS CON OTRA INFORMACIONES RECIBIDAS.

      Eliminar
  3. Plataforma hace unos días presente el modelo de subsanación de errores de la RPT provisional porque no me incluían la antigüedad (trienios). Posteriormente he comprobado las 2 última nominas y he visto que me falta un trienio en cada una. Mi pregunta es, ¿ tenéis algún modelo para presentar este tipo de reclamación?. Si lo tenéis colgarlo aquí, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias compañero anonimo 14 de enero 2:58
      Por conversaciones con los compañeros parece ser que han suprimido un trienio a todo el mundo, dices que lo has reclamado, esperemos que tengan en cuenta nuestras reclamaciones.

      Para las nóminas no hemos preparado ningún módelo, estas se deben reclamar individualmente. Dado que nos lo pides, estudiaremos la manera de hacerlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. POR SI ACASO, YO RECLAMO, TODO LO QUE PUEDE OCURRIR ES QUE ME DIGAN QUE LAS RPS, NO SON DEFINITIVAS Y AÚN SON PROPUESTAS.
    MÁS VALE PECAR POR EXCESO QUE POR DEFECTO.

    ResponderEliminar
  5. GUADALQUIVIR: RPT. VIVIMOS TIEMPOS DIFICILES. NUNCA NADIE HIZO TANTO DAÑO.
    La campaña alentada por esta PLATAFORMA para que a toda costa todo el personal transferido revertiera a la AGE ha ocasionado unos perjuicios como nunca se conocían.
    -- 41 Colaboradores sociales puestos en la calle.
    -- Aumento de las externalizaciones.
    -- Hundimiento total de la carrera administrativa de todos los empleados que podían promocionar y concursar en las dos Admistraciones (La AGE y La JA)
    -- Expulsión de todos los funcionarios y laborales de los respectivos concursos de la JA.
    -- Sueldos congelados para los restos de todo el personal retrotransferido a consecuencia del complemento AR.
    -- RPT al antojo de los cuatros jinetes de la apocalipsi.
    -- Condiciones laborales que ya se creían olvidadas de sumisión y despotismo.
    Lo mismo, lo mismo, que si la Plataforma Nunca Mas hubiera exigido que el chapapote a parte de para los directamente afectados tambien lo tuvieran que soportar el resto de la población.
    ¡QUE NOS LOS EXPLIQUEN! ¡que estamos esperando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE LO EXPLICAMOS:
      Anónimo 14 enero 5:50
      Estas bastante confundido, en la medida que hemos intentado por todos lo medios disponibles (incluidos sindicatos afines), que los colaboradores sociales que pertenecian a CHG regresasen a CHG, que se denunciasen las externalizaciones (con nombre y apellidos), que se defendiese a los que concursaron para la Admon. de la Junta de Andalucía.

      Suponemos que sabrás que la plataforma no tiene acceso a las mesas de negociacion.
      Suponemos que sabrás que está plataforma defendió nuestros intereses, esos a los que te estás refiendo,ante el Parlamento Andaluz,ante los parlamentarios andaluces y suponemos que sabrás que lo sigue haciendo ante los representantes del nuevo Gobierno.

      El daño lo siguen haciendo aquellos que dicen QUE HEMOS ALENTADO UNA CAMPAÑA PARA QUE A TODA COSTA TODO EL PERSONAL TRANSFERIDO REVERTIERA A LA AGE, CUANDO NO ES CIERTO. Se nos acusa constantemente sin conocer realmente todo lo que hemos estado haciendo.

      Todo esto que has expuesto deberías comunicarselo a los representantes sindicales. Nosotros lo hicimos.

      Eliminar
    2. El anónimo de las 5:50 mezcla churras con merinas, y relaciona la velocidad con el tocino.

      El asunto de los colaboradores, es una nuestra más de las oscuras intenciones de la JA de cargarse a los empleados públicos en pro de sus acólitos y ha empezado por “los más débiles”. Creo que algo habría que hacer en defensa de estos compañeros.

      Las externalizaciones son deleznables tanto en la JA como en la CHG, y estamos en lucha contra ello.

      El ejemplo que pones es muy burdo. Precisamente, se está luchado contra todo tipo de Administración que esté politizada hasta el tuétano de los huesos y de este modo, el resto de la población (ciudadanos) no sean víctimas de una administración parcial y dependiente de un amo.

      Los representantes de los empleados públicos (sindicatos, comités y juntas de personal), deberían de comenzar a denunciar penalmente a todo aquel que realice o colabores necesariamente en las usurpación de funciones públicas.

      El que hace algo está expuesto a ser criticado (como es el caso de esta Plataforma), sin embargo, no he visto nada o casi nada escrito sobre aquellos que no hacen nada o peor aún, colaboran con las empresas o entes externos.

      ¿YA SE NOS HA OLVIDADO QUE ÍBAMOS DE CABEZA A AMAYA?

      Eliminar
    3. NUNCA NADIE HIZO TANTO DAÑO. Tienes razón en que eso es lo que ha ocurrido, pero de ahí a que esta plataforma haya actuado de mala fe va un largo trecho. Tienes que saber que esta plataforma fue creada por empleados advenedizos en reclamaciones laborales ante un ataque de Griñan. No había rodaje adecuado en reivindicaciones y las cosas se hacían por puro impulso y resabia, sin atender a las consecuencias y daños que se podían originar.
      Lo hecho, hecho está y los afectados se deben de resignar. No obstante para tu tranquilidad, ya desde esta Plataforma se toman las cosas con mas calma y menos ímpetu, para no repetir situaciones y perjudicar a los compañeros que habían solicitado la reversión.

      Eliminar
    4. ¿empleados publicos "ADVENEDIZOS"?
      ¿Que consecuencias y daños se han originado?
      Nadie ha obligado a nadie a ir a una concentracion o manifestacion.
      Empezamos algo que mereció la pena y ha fastidiado a los que quieren seguir en el poder. Otro de los problemas como te ha dicho la plataforma es que nadie nos ha apoyado (sindicatos, esto lo digo yo)en nuestras reivindicaciones a las que el anonimo de nunca nadie hizo tanto daño habla.

      Solo tienes que picar en prensa:

      http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/andalucia/1326566043.html

      http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/entramado-subterraneo-psoe-20120114

      Eliminar
  6. Hay funcionarios a los que no le incluyen ningún trienio en la nómina. En mi caso, de ocho me los dejan en cero. Somos varios los afectados y alguno ya hemos reclamado utilizando el modelo general. Sería conveniente un mismo modelo para estos casos concretos de reclamaciones de trienios.
    Gracias Plataforma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero anónimo 6:30, 14 de enero.
      En la propuesta de RPT, funcionarios, no aparecen reflejados los trienios en ninguna columna, en la propuesta de personal laboral aparece una columna y pone sólo TRIENIOS, sin incluir el número.
      Los modelos han sido confeccionados para reclamar la PROPUESTA de RPT.

      Reclamar lo que consta en la nómina y los errores en la misma va por otro camino, estamos estudiando como preprarar dichas reclamaciones.
      Gracias a ti.

      Eliminar
  7. EN SU DIA SE PIDIO A LA JUNTA EL RECONOCIMIENTO DE LOS TRES AÑOS TRABAJADOS EN ELLA.
    SE SUPONE QUE EN CUANTO NOS LLEGUE ESTE RECONOCIMIENTO, HABRA QUE PRESENTARLO EN LA CHG PARA QUE NOS LO INCLUYAN.
    TAMBIEN SUPONGO,POR LA EXPERIENCIA, QUE LA JUNTA TARDARÁ MUCHO TIEMPO EN ENTREGARNOS DICHO ESCRITO, PERO POR ESTE MOTIVO, LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES QUE HAN RECLAMADO LAS RPTS (BORRADOR DE RPTS PROVISIONALES), TAMBIEN HAN INCLUIDO LA FALTA DEL TRIENIO.
    LA CHG, SABE DE SOBRA, QUE FALTA EL TRIENIO, PERO ME IMAGINO QUE POR FALTA DE INTERÉS DEL QUE HA CONFECCIONADO ESTE BORRADOR DE RPTS, NO LO HA INCLUIDO.
    SI LOS COMITES DE EMPRESA HUBIESEN SEGUIDO SIENDO DE UGT, SEGURO QUE SE HUBIESE SUBSANADO EL ERROR EN UNA LLAMADA DE TELEFONO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 14 de enero 8:23
      Sí la CHG sabe de sobra que falta un trienio y, según nos cuentas, encargó, a una persona sin interés, la confeccion del borrador de la RPT, la CHG debería haber encargado la realización de ese documento a una persona transparente, eficaz y responsable del acto.

      No sólo falta un trienio, como verás según demanda el compañero anónimo anterior (6:30)le han suprimido 8 trienios, con lo que el interes del responsable de la RPT, en el caso de este y otros compañeros es nulo.

      Nos dices que si los comites de empresa hubiesen sido los de antes (UGT)con una llamada de telefono hubiese sido suficiente: Eso se llama tráfico de influencias y es una práctica ilegal, estipulada en el Código Penal.

      Puesto que, presuntamente los representantes de la UGT han utilizado su influencia personal con una persona/as, funcionario/os afin a UGT para obtener favores y un tratamiento preferencial y además este funcionario/os ha eliminado, no uno, sino varios trienios a unas personas por encima de otras, deja entrever la ilegalidad de los actos que se han llevado a cabo y se siguen llevando a cabo. Te agradecemos enormemente tu comentario.

      Eliminar
  8. Inocente de mí que creía que habíais decidido publicar los comentarios "sin filtro", directamente, eso entendí en varios comentarios de Plataformaaguapublica y que publicó en varias entradas. Así funcionó un tiempo, pero hemos vuelto al control, comentarios hechos a las 13,00 se publican a las 19,00, eso significa que vuelven a ser "aprobados" o no.
    ¿Quien tiene la llave de la razón? Creo que nadie, cada uno tendremos una forma de ver las cosas pudiendo estar más o menos acertados, eso engrandece.
    Si sigue muy activo el interés en crucificar a la UGT o al responsable de la redacción de la RPT, que no dudo que están catalogados y los trabajadores hemos tomado nota, nos acercamos a posiciones extremas que nos asimilan a las que criticamos.
    Lo que se considera error en un trienio no es tal, nos avisaron que hasta no ser reconocido el trabajo en otras administraciones no podría pagarse e incluso que no se abonaría hasta un mes después de haberse solicitado, el resto de trienios (los 8 que indica un compañero) sí es un error, y grave, lamentablemente si no sabemos los trienios que nos pagan, malamente podremos saber si está bien el CPI o AR, de ahí el interés en aclarar fehacientemente los conceptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero anonimo 15 enero 01:54
      Los comentarios se publican sin filtro, se están publicando todos, todos aquellos que cumplen con las normas establecidas.

      Haces referencia al horario de publicación, podemos decirte que el horario es lo de menos, nadie nos paga por esta labor desinteresada y parte del tiempo lo dedicamos a comprobar las informaciones que recibimos y a redactar todo tipo de escritos que nos pueden ayudar en nuestra labor, labor que no reconoces.

      No se crucifica a la UGT, UGT y sus afines se han crucificado ellos solitos.

      Cuando uno pasa de una administracion a otra el trienio es reflejado automaticamente en la nómina, no hay que demostrarlo, va de oficio. Otra cosa son, por ejemplo el grado o los méritos, que aunque deberían hacerse de oficio, en nuestro caso, tanto cuando fuimos enviados a la Junta, como en el Estado, tenemos que solicitarlos nosotros porque quien debe hacerlo lo obvia.

      Todos tenemos interes en que se aclaren las cosas y que se siga la hoja de ruta establecida por el Ministerio.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. En Córdoba todo en calma, hemos pasado al Estado de forma pacífica, no se oye ni una mosca, impresionante.

    Como si no hubiese pasado nada en estos 3 años, da miedo incluso.

    ResponderEliminar
  10. Ya os lo dije en su dia en el comentario que hice, del que adjunto el principio.
    Lo filtrado o publicado no era nada oficial, pero no sentó bien mi opinión.
    Aunque dije que no haria mas comentarios, no he podido evitar el recordarlo.
    -----------------------------------------------------------

    AnónimoJan 3, 2012 08:49 AM
    En primer lugar, desearos a todos Feliz Año Nuevo.
    Referente al tema de las RPT´s, creo que váis demasiado deprisa, buscando la corrección de unos datos que yo entiendo que:

    - Todavía no se han comunicado de manera oficial.
    - Un blog de la UGT de Córdoba, no es un medio oficial para comunicar nada.(Ellos Informan)
    - La UGT de Córdoba, no es quien para dar plazos a nadie para que haga nada.
    - La UGT de Córdoba tampoco es quien para decir que se le comuniquen los errores que se detecten en los listados publicados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que juegas?
      Es por saberlo.
      eL MISMO Anónimo dijo...EN OTRO BLOG
      "El comentario que incluyo a continuación, es parte del que hice en el dia y hora de referencia, en una de las entradas del blog de la Plataforma y casi me pegan por dar esta opinión. Parece que las cosas son así y hay que hacerlas cada una en su momento.Un saludo"

      Eliminar
  11. PLATAFORMA, MUY BIEN TUS ACLARACIONES.
    PERO VOY A COMENTARLE AL COMENTARIO ANÓNIMO, UN PAR DE COSAS.
    UGT Y CCOO, FUERON LOS SINDICATOS QUE SE PUSIERON DEL LADO DE LA ADMINISTRACION POR LA LEY DEL ENCHUFISMO, CUANDO EL RESTO, Y LA GRAN MAYORIA DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS INCLUSO AFILIADOS DE ESTOS SINDICATOS, ESTABAN EN DESACUERDO, ACUERDATE LO QUE PASO EN EL MES DE JULIO DEL 2010, MANIFESTACIONES, EN TODAS LAS PROVINCIAS, SEVILLA, ETC.
    UGT, DEFENDIÓ LA INTEGRACION DE LAS EMPRESAS PUBLICAS-PRIVADAS, CON LA MAYORIA DE SOCIALISTAS TRABAJANDO Y QUITANDOLE EL TRABAJO A LOS EMPLEADOS PUBLICOS.
    UGT, HA SIDO EL SINDICATO QUE HA RECIBIDO MÁS SUBVENCIONES QUE LA SUMA DEL RESTO DE SINDICATOS EN FORMA DE FORMACIÓN, ETC...
    LA JUTA DE ANDALUCIA, HA RECHAZADO, A FAVOR DE UGT, LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PARA FUNCIONARIOS, VEASE EN PRENSA LAS DENUNCIAS TANTO DEL CSIF, COMO DE USO, USTEA Y SAFJA.
    ANÓNIMO, ¿TÚ TE CREES QUE ES NECESARIO DEMOSTRAR QUE TENEMOS UN TRIENIO MÁS, CUANDO ELLOS MISMOS SABEN QUE HEMOS ESTADO TRABAJANDO TRES AÑITOS EN LA JNTA DE ANDALUCIA?, SINO, ¡PARA QUE COÑO PUBLICAN UNOS BARRADORES DE RPTS!.
    COMO BIEN DICE LA PLATAFORMA, MÁS COMPLICADO ES DEMOSTRAR LOS POSIBLES CAMBIOS EN EL NIVEL O CATEGORIA, PERO ¿TRIENIOS?.
    COLEGA, ¿QUE INTENTAS DEMOSTRAR?
    LA JUNTA DE ANDALUCIA ESTÁ LLENA DE SOCIALISTOS Y UGETISTOS. ¡ENTERATE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo del trienio no lo digo yo, pesaos, que lo dice el artículo 73 del III convenio único.

      "Los comentarios se publican sin filtro, se están publicando todos, todos aquellos que cumplen con las normas establecidas", JEJEJE, se publican todos......... todos aquellos que.....

      Nada, a lo vuestro, si la culpa la tengo yo por entrar, "colega".

      Eliminar
  12. ¿ERROR GENERAL EN LA PROPUESTA DE RPT FUNCIONARIOS?

    Al parecer en la propuesta de RPT de Funcionarios han puesto como Complemento Específico el que aparecía en la RPT de la Junta de Andalucía.

    Pero en las RPT's de la Junta el Complemento Específico corresponde a 12 meses mientras que en las RPT's del Estado el Complemento Específico correponde a 14 meses.

    Si eso es cierto, la propuesta de la RPT del Estado tiene un GRAN ERROR ya que el Complemento Específico NO incluye las 2 pagas extras.

    A ver si algún sindicato de los que están en las reuniones se informa del asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero lo especifica en la Hoja de ruta: EN EL ANEXO 2 PROTOCOLO DE ACTUACION PARA ELABORACION RPT FUNCIONARIOS.

      No obstante, si alguien piensa o sabe que no es asi que nos lo haga saber (grupo de trabajo y sindicatos).

      PROCESO ELABORACION RPT FUNCIONARIO:

      CONCRETAR LOS CAMPOs DE LA RPT. ADEMAS DE LA DENOMINACION, FUNDAMENTALMENTE; LOCALIDAD, GRUPO DE ADSCRIPCION, CD, FORMA DE PROVISION Y CE.

      RESPECTO AL CE TENER EN CUENTA QUE LA INTEGRACION, DE NUEVO, EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO NO PUEDE SUPONER UNA PERDIDA RETRIBUTIVA PARA EL FUNCIONARIO CON LO QUE LOS PUESTOS TENDRAN LA CLAVE A.R.(A REGULARIZAR).

      En la columna del especifico ponen el de la Junta, en la columna siguiente ponen AR, con lo que nosotros entendemos que deberan adecuarlo a las 14 pagas para que no suponga perdida retributiva.

      Esperamos haberte ayudado.

      Eliminar