, auto; } -->

miércoles, 20 de junio de 2012

GUADALQUIVIR: NECESARIEDAD DE HACER PUBLICAS LAS DEMANDAS, REORDENACION DE LOS EEPP REVERTIDOS AL ESTADO¿SE TOMARAN MEDIDAS?


Se desvirtúa la carrera profesional, se eligen empleados públicos "a dedo", se otorgan funciones sin criterios objetivos que valoren experiencia, formación o capacidad profesional a empleados públicos "elegidos". Se solicita cumplimiento de la legislación vigente por deterioro de la calidad del servicio público que la Administración y sus empleados públicos deben prestar a la sociedad. 

Dejadez en las funciones de prevención de riesgos laborales que deben desarrollar los especialistas de prevención y que afectan a los empleados públicos. Se solicita cumplimiento de la legislación vigente en prevención de riesgos laborales.


47 comentarios:

  1. Creo que USO lo está haciendo bien porque lo unico que entienden el la empresa es que los de arriba les pidan explicaciones, los demas sindicatos ya estan otra vez en manos de Cubero y sus chanchullos solo con el compadreo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda tonteria el escrito este, como si no hubiera cosas más importantes que hacer¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso te parece una tontería la prevención de riesgos laborales?

      Eliminar
    2. Por supuesto que no es un tonteria.

      Los primeros en dar ejemplo deberían ser los Técnicos Superiores, pero ya sabemos que paso.

      ¿Pero que me dices cuando el Técnico de PRL N26, con destino en Sevilla, se lo dieron a una persona de Jaén, con residencia en Jaén y llevando proyectos de Dirección Técnica?

      Eliminar
    3. En el tiempo que el Especialista de Prevención está realizando su trabajo, consiguió que se arreglara un número muy importante de las deficiencias que existia en la presas. Le hemos dado el apoyo cada vez que nos ha visitado y hemos conseguido muchas cosas gracias a su trabajo y esfuerzo.
      No puedo decir lo mismo, cuando había otra persona trabajando en la PRL, iba a su bola y siendo la más lista de la clase.

      Eliminar
    4. A estos dos anonimos, que a lo mejor es solo uno, de las 17:43 y de las 17:55,
      Me voy a permitir el lujo de defender a esa persona que criticais: No teneis ni puta idea de lo que decis: la plaza no existia se creo en Jaen, se la llevaron de Jaen para cierto individuo "lameculos" que por cierto se ha quedado en la Junta y ahora sera bien recibida por Cubero. Le quitaron el trabajo para cumplir con la dedicacion exclusiva a la prevencion. El especialista de prevencion se ha estado tocando los guevos, las deficiencias en las presas, por cierto, se arreglaron con un proyecto de la junta,¿quien lo hizo y lo dirigio? la persona que estais criticando.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
    5. Al de las 17, 55.......juas, juas, juas

      Eliminar
  3. Estos de USO parece que solamente le interesa el personal funcionario, y a los de las presas laborales que nos den.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no has leido lo que se reclama PREVENCION DE RIESGOS LABORALES y tampoco has leido el punto 2º, se habla de empleados publicos y elecciones a dedo.
      Por cierto ¿que le interesa a CSIF, UGT y CCOO? tengo interes en saberlo.

      Eliminar
  4. O no te enteras o quieres que traguemos con ruedas de molino. Estos son los únicos que han presentado quejas con los complementos en las presas para las RPT, son los únicos que han denunciado las ayudas sociales, de ellos viene lo de no hacer la declaración de la renta...
    No se de donde sacas lo de los laborales de las presas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además son los que presentaron la demanda contra AMAYA.

      Eliminar
  5. ¿Existe Servicio de Prevención en la CHG? ¿Cual es su modalidad de contratación? ¿Cuantos miembros del Servicio de Prevención hacen trabajos aparte de los que tiene asignados en su RPT?
    ¿Que empleado público destinado en presas realiza trabajo diferentes a los suyos? Toooooodooooooos.
    Y ¿en la oficina? Tooodooos.
    En una situación como la actual, que de malo tiene tener trabajo.
    O me pregunto, ¿es mejor hacer lo que haciamos en la Junta de Andalucía? Dejar que nuestro trabajo lo realicen los de las diferentes empresas externas y que nos crucifiquen diciendo que eramos ineficaces. ¿Que la oficina se llenen de externos, eso es lo que quereis?
    Saquemos el trabajo entre lo que estemos, primero realizando nuestro trabajo y posteriormente, si te sobra tiempo, colaborando haciendo otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en que entre todos sacamos el trabajo adelante, pero entre todos, no los de siempre y encima con la mofa de los de siempre. Un toque y verás como la gente espabila.

      NO A LA EXTERNALIZACIÓN, A LA ADMNISTRACIÓN POR OPOSICION, NI UN SÓLO EXTERNO DENTRO DE LAS OFICINAS NI EN LAS PRESAS, NI U-N-O.

      Eliminar
    2. 17,50 no es cuestion de que sobre tiempo para hacer otros trabajos es que la ley es clara y tu puesto de trabajo esta definido, no puedes ser oficial de primera electricista y estar haciendo trabajos de guarderia, no puedes ser guarda fluvial y estar haciendo de encargado de obra.
      Todos sois muy serviciales, de ahi que no se convoquen las plazas necesarias, ahora toca reordenarse en la chg. y efectivamente a la administracion por oposicion, que hay algunos que tienen mucho que callar.

      Eliminar
    3. Primero decis ¿por que no se denuncia? cuando se denuncia ¿por que denunciais?
      ¿Sabeis lo que quereis?
      Esta visto que se haga lo que se haga somos una causa perdida, ¿quien os esta aborregando?
      Que tranquilidad, antes reclamando que se habia perdido la oportunidad de concursar al Estado cuando nos transfirieron a la junta, ahora que quiza haya la posibilidad de poder promocionar de algun modo, es bueno que un tio/a, por muy empleado publico que sea, este ocupando mas de dos puestos de trabajo.
      Supongo que ese señor/a no cobrara lo mismo y se llevara dinerito extra.
      Plataforma no volvais a publicar nada y que se informen por la agencia efe.

      Eliminar
  6. Soy el anonimo del 20 de junio de 2012 que escribio su comentario a las 18:34 en defensa de la persona a la que dos comentarios anteriores juzgaban y criticaban.
    Mande un gran abrazo a esa persona y si lee esto quiero que sepa que quien le envio el abrazo es un anonimo de Sevilla y no entiendo como sus propios compañeros de Jaen no han comentado nada mas que para criticarla. No me puedo creer la defensa que se hace de los hechos que en el escrito de USO se denuncian.
    Me da la triste impresion que en chg Jaen defendeis el servilismo,el enchufismo y dais a entender que sois estomagos agradecidos.
    Vuelvo a enviar un abrazo y un beso a esa persona.

    ResponderEliminar
  7. El problema fundamental del blog es que se ha contagiado del virus de la CHG, unos pocos, básicamente 2 o 3, boicotean constantemente cualquier iniciativa, después ellos la toman como suya y es la leche. Estos personajes, perfectamente identificados en unas siglas y dos provincias, UGT de Córdoba y Sevilla, introducen comentarios que provocan la reacción de los demás. Unos entran al trapo inmediatamente, otros procuran ignorarlos y seguir el asunto, que me parece lo mas acertado. Se creen los dueños porque los trabajadores se lo permitimos, son muy pocos los que se plantan y por eso encima son las víctimas de las críticas que ellos mismos les hacen, inventandose lo que sea, como ejemplo, el acoso al presidente del comité de Córdoba.
    Unos defienden sus privilegios y se aprovechan de los otros que no queremos problemas ni ser objeto de esas criticas, preferimos estar al margen y si hay que firmar unas listas las firmamos para que nos dejen en paz, los ejemplos de quien se ha identificado están ahí, los que no están con ellos se usan para ver lo que te puede pasar a ti, y eso que es gente fuerte porque si ese acoso se lo hacen a alguien más débil, se acaba tirando a la presa. Lo llamaréis cobardía, pero mientras no cambie, prefiero trabajar y no crearme malos enemigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién quiere problemas? Excepto el gallito que había en todas las clases con más complejos que otra cosa, los demás siempre hemos querido estar en paz, ahora bien, es de COBARDES el estar sentado, leyendo el blog y esperando que sean otros los que te solucionen la papeleta, a mí es que me daría hasta vergüenza escribir lo que tú has escrito.

      Eliminar
    2. Y a mi tambien me daria verguenza, si tuviera un compañero en mi presa como tu, creo que seria yo el que te tirara a la presa, jajajajaja

      Eliminar
  8. No todo es firmar listas y mantenerse al margen, si todos pensais asi, ¡para que necesitamos un blog ni una plataforma?, ¿para que ellos asuman problemas que parece ser ya no teneis?, ¿para que ellos se coman la mierda se creen enemigos y nosotros sigamos tomando cervezas en amistad plena?. Me parece cobardia, quiza en la balanza pesen mas tus prioridades y los privilegios de los enchufados QUE LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS de todos los demas. Aunque leyendo los comentarios veo que no hemos perdido derechos y se ha hecho justicia.
    PLATAFORMA NO MALGASTEIS CON LA CHG VUESTRO TIEMPO,YA TENEMOS A LOS COMITES Y JUNTAS DE PERSONAL PARA RESOLVERNOS LOS PROBLEMAS.....de vestuario.

    ResponderEliminar
  9. El virus de la hipocresia y cinismo ha contagiado a todos los apesebrados del guadalquivir. viva el servilismo....a seguir bien y con las conciencias tranquilisimas.
    Espero que la plataforma no se vuelva a prestar a defender causas que ya no existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el 90% del personal laboral entró como entró y todos tienen que callar y servir al que le ayudó, ese es el cancer de esta puta Confederación, que hemos luchado contra el enchufismo cuando lo teníamos dentro, porque era bochornoso ver a gente desgañitarse y con enchufes físicos colgando en manifestaciones y no caérseles la cara de vergüenza. Qué poquitos somos los que entramos legalmente en la Administración y qué poca fuerza tenemos.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razon amigo.
      Haber si alguien publica la lista de guardas fluviales de la confederacion y a continuación lo que es realmente. Hay de todo peones de vivero, guardas jurado de puerta ... todos denuncian las acciones de los extyernos cuando ellos (los laborales) Esto es un cachondeo.

      Eliminar
  10. Mas que apesebrados apesadumbrados, se ha intentado mejorar pero los de siempre con los que les mantienen que todavía hay muchos lo hacen imposible. Ha ido apareciendo gente buena para el sindicalismo que se ha ido quemando con la actitud de la gente, incluso esta plataforma se está quemando porque es dificil de entender que la mayoria esten de acuerdo con erradicar la mafia implantada en la UGT pero luego le den su voto y les permitan seguir con su juego. Hemos tenido y tenemos gente que ha decidido dedicar parte de su tiempo a todos, les han machacado, no UGT, sino los propios trabajadores con su actitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y les han jodido la vida , que quede claro, mientras vosotros seguis con las vuestras. Pero muchos direis, que se jodan yo no les pedi ayuda.
      Esto sois y esto habeis sido y esto sereis.

      Eliminar
  11. A ver si nos centramos como puede defenderse y tirarse por tierra la denuncia que USO a hecho ante el Subdelegado y ante el Presidente sobre un individuo (hay mas de uno) que deberia dedicarse exclusivamente a riesgos laborales por ley, que ademas se le otorgan funciones en el SAIH que tambien deberian ser exclusivas por el problema añadido de emergencias, inundaciones, riegos etc... y que ademas se le nombra coordinador de la guarderia fluvial en Jaen para estar al tanto de todo lo que conlleva comisaria de aguas, cuya funcion tambien deberia ser exclusiva por el trabajo especial, ¿donde se ha visto esto? este señor ocupa, con vuestro permiso, tres puestos de trabajo con responsabilidad que no deberia bajo ningun caso ocupar un auxiliar administrativo/informatica con un nivel 12, por mucho que haya ascendido bajo la tutela de Don....y Doñas...para mas verguenza porque se os deberia caer la cara de verguenza apoyais esas actitudes.....lo peor de todo es que usurpa funciones, las ha usurpado y vosotros callados. No me extraña que os controle el reloj,cuando entrais cuando salis un vigilante jurado contratado y que le hagais la ola a los cortijeros que os abandonaron en la Junta. Os habeis olvidado de los que os hicieron reaccionar pero me temo que como los dogradictos teniais "el mono" de volver con vuestro amos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esto pase en Sevilla o Granada, donde parece que todo da igual a todos, sería hasta entendible. Pero que pase en Jaen, donde comenzó la chispa de la propuesta que luego se convirtió en un movimiento extraordinario y temido por toda la clase política, realmente sorprende. Sorprende el adocenamiento, el conformismo y el olvido de todo lo que ha venido después.

      Eliminar
    2. Se ha dicho antes:
      Tenian "el mono" de volver con sus tres amos y como tambien se ha dicho en otro comentarioEl problema es que el 90% del personal laboral entró como entró y todos tienen que callar y servir al que le ayudó, ese es el cancer de esta puta Confederación, que hemos luchado contra el enchufismo cuando lo teníamos dentro, porque era bochornoso ver a gente desgañitarse y con enchufes físicos colgando en manifestaciones y no caérseles la cara de vergüenza. Qué poquitos somos los que entramos legalmente en la Administración y qué poca fuerza tenemos.

      Eliminar
  12. ACABA DE ENTRAR EN EL BLOG, DESPUES DE VARIOS DIAS.
    HE VISTO CIERTOS COMENTARIOS, ANTERIORES, SE HA CRITICADO A UNA PERSONAQUE HAN CRITICADO: 1ª AL ESCRITO DE USO Y LUEGO A UNA PERSONA QUE OCUPÓ CIRTO PLAZA DE PRL CON N26.
    PRIMERO OS CONTESTO AL SEGUNDO PUNTO, EN CUESTION, Y SOY DE JAEN, ESA PERSONA A LA QUE CRITICAN HA TENIDO MÁS GUEVOS QUE EL RESTO DE PERSONAL DE LA CONFEDERACION, SE LA QUERIAN QUITAR DE ENMEDIO PORQUE PUSO LAS COSAS MUY CLARAS A SUS SUPERIORES, POR ESO NO LA DEJARON TRABAJAR EN BUENAS CONDICIONES. POR CULPA DE LOS LAMECULOS, LAS PUTEARON, Y POR DEFENDER LO JUSTO.
    SOBRE EL ESCRITO DE USO, ME PARECE COJONUDO, YA QUE ES UNICO SINDICATO QUE ESTÁ MOVIENDOSE, SININTERESES PARTICULARES, MIENTRAS QUE OTROS SE CALLAN.
    NO SE PUEDE PERMITIR QUE SE DEN LOS PUESTOS A DEDO Y SI LO HACEN QUE SEA JUSTIFICANDOLO, NO POR NARICES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha criticado el escrito de uso, compañero, se ha dicho que para que sirve y lo han criticado los de siempre los ugetistas y similares, vamos los que reciben elogios por haber apagado el fuego cuando este ya estaba apagado por otros.
      Y lo de esa persona a la que te refieres y otro se ha referido que le den por cu...no es nadie y lo que ha hecho a sido trepar y lo ha tenido que hacer fuera porque aqui no da la talla y a saber con ayuda de quien o quienes.

      Eliminar
    2. Muchacho, se vé que no trabajas en Jaén, no tienes ni puta idea.
      ¿me puedes decir, a donde a trepado? jilip....
      Los que han trapado, son los mismos, pregunta, pregunta, antes de hacer ningún comentario, los mismos lameculos de siempre. Esa persona se ha mantenido en el mismo sitio, desde que llegó. Para que te enteres.
      ¡Que mala es la envidida!

      Eliminar
    3. De hacerlo fuera, nada.
      Para que te enteres, se fue por problemas personales, no profesionales ¡listo!

      Eliminar
    4. Hacer comentarios de personas a través de un anónimo, es muy fácil. Que poca personalidad tienes, colega, y que poca ética al hacer comentarios de un compañero sin saber, sin informate.
      Menos mal que hay mucha gente de Jaén, de Sevilla y de Córdoba, saben la verdad. Tu la quieres ignorar.
      ¡Tu solito te catalogas!

      Eliminar
  13. Las denuncias se deberian de hacer en todas las provincias, los puestos que se los gane el que tenga mejores condiciones para el puesto, no siempre a los mismos. Y en Jaen se estan haciendo, ¿Que hacen en el resto de provincias?

    ResponderEliminar
  14. ¿QUE SENTIDO TIENE EL BLOG SI ESTAS COSAS NO SE HACEN PUBLICAS?, CON ENTRAR DIRECTAMENTE EN LA INTRANET DE CHG SE ENTERA UNO DE TODO ¿NO?.

    MUCHO PARLOTEO EN LOS CENTROS DE TRABAJO Y NADIE ES CAPAZ DE PONERLE EL CASCABEL AL GATO.

    CUANDO ALGUIEN LO HACE SIN OBTENER BENEFICIOS, SE LLEVA LA PEDRADA EN TODA LA CARA.

    SERVILISMO Y SI BOANA, NO SEA QUE "TE CRUCIFIQUEN" FRASE TIPICA EN JAEN.

    ResponderEliminar
  15. MATAR AL MENSAJERO:

    Cuenta la leyenda que en un antiguo y remoto país del oriente había un rey muy cruel e injusto. Todo aquello que le molestara lo arrasaba de inmediato. Así también cada vez que recibía un mensajero procedente de los confines de su reino, si este le traía una diabólica noticia lo hacía matar de inmediato.

    De esta manera, confundiendo el mensaje con el mensajero y la realidad con la sombra de la misma, logró que nadie se aventurara a decirle lo que realmente pasaba.

    Cada vez que sucede algo en lo que es necesario hacerse parte, se montan campañas para atacar al mensajero, dejando por fuera el verdadero problema.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 22 de junio de 2012 15:11
      PUBLICAMOS TU COMENTARIO SIN EL NOMBRE DEL ALUDIDO PORQUE AQUI NO VIENE AL CASO, Y MENOS SI NO HACES PUBLICO TU NOMBRE:
      Se que no vais a publicar este comentario, pero me pregunto porque en vez de hablar de este u el otro no le preguntamos a XXXXXXXXXXXXXXXXX porque no va a trabajar a Zufre y porque tiene una casa en el Bembrzar u esta buscando otra en peñaflor.
      Esto explicaria muchos de los comentarios que se hacen aqui. (ESTO NO LO ENTENDEMOS) PERO BUENO PUESTO ESTA TU COMENTARIO.

      Eliminar
    2. Es muy facil, denuncia publicamente los hechos 22 de junio 15,11. Redacta una denuncia/demanda y se la haces llegar a tu sindicato o a los comites de empresa.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Los comentarios eliminados no guardan relacion con esta entrada, NI CON SU DOCUMENTO ADJUNTO.
    Habeis copiado y pegado loS COMENTARIOS dichos en otro blog sobre la reunion del 18 de junio en Sevilla entre RRHH (CUBERO Y CONSOLACION VERA) y UGT, CSIF Y CCOO Y LA REORDENACION DE LOS EEPP DE CHG.
    SI QUEREIS DISCUTIR ENTRE VOSOTROS SOBRE TEMAS QUE NO SON OBJETO DE ESTA ENTRADA HACERLO EN LOS FOROS AL EFECTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y porque no borráis los nombres de la secretaria general y del jefe de rrhh. ? O es que consideráis que ni sin compañeros

      Eliminar
    2. Los nombres de esas dos personas (EMPLEADOS PUBLICOS) no se borran porque como JEFES DE SUS RESPECTIVOS SERVICIOS en la CHG (Secretaria General y dependiente de esta el Servicio de RRHH) son los que ante asuntos de personal deben suministrar la informacion a los afectados. Por lo que sus nombres se publican para que el empleado publico sepa a quien dirigirse.

      Eliminar
    3. Para mi aun estas personas no son compañeros, aunque llamarlos compañeros.......nosotros, los revertidos-jodidos no estamos en la RPT del badaral del ministerio, ellos si.
      Asi que de momento, y como tampoco contestan a nuestras preguntas, yo firme el escrito y que yo sepa no hay contestacion, si aparecen sus nombres me parece muy bien, asi sabemos que gestion de personal tan estupenda estan llevando a cabo ambos, con la inconmensuarable ayuda de los sindicatos, que no de nuestros representates.

      Eliminar
    4. Anónimo
      Yo lo único que se es que me costo mucho sacar unas oposiciones para un puesto donde sacrifique muchas cosas y ahora como hache trabajan muchas empresas de fuera que nos quitan el trabajo y encima les pagan horas extras les dan teléfonos corporativos no les rebajan el sueldo y por supuesto sus pagas mucho menos ah!!!. Eso si luego tienen eso que dicen que tiene de bueno los funcionarios que es un largo tiempo de desayuno o los días de navidad y etc...Que ellos se los toman como les da la gana. Esto es de vergüenza.

      Eliminar