, auto; } -->

sábado, 16 de junio de 2012

JUNTA DE ANDALUCIA: SEVILLA- MANIFESTACION 16 DE JUNIO, DECLARACIONES Y OTRAS HISTORIAS

Escaso minuto ha dedicado RTVA Radio Televisión de Andalucía S.A a la Manifestación del 16 de junio convocada por la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía en Sevilla.


Los entrevistados, ponemos sus nombres por aparecer escritos en el video que recoge a los manifestantes, José María Herrera  y Elena Terrón, han vuelto a incidir en los recortes y que dichos recortes van a ser aplicados para mantener a los que no son empleados públicos.


Después del video de la manifestación la Televisión andaluza, ha colocado la noticia de la entrevista a la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, quien ha defendido que la Junta de Andalucía ha hecho "un esfuerzo importante" y destaca la "voluntad" de la Junta para acordar los ajustes de los empleados públicos, ha hecho hincapié en que "ahora vamos a cumplir, pero manteniendo el empleo público y los servicios públicos esenciales y de calidad en Andalucía".

Con lo que la manifestación y sus reivindicaciones han quedado claramente en segundo plano.

MANIFIESTO 16 JUNIO 2012

VIDEO

Mientras tanto en TVE 1, el Gobierno no contempla la bajada de sueldo de los funcionarios, pero si habrá una reforma del sector público. Rajoy ha destacado que el Gobierno trabaja ya en la reforma de la administración pública, la más inmediata que abordará el Ejecutivo. Suponemos que esa reforma se refiere a la eliminación de la administración paralela.


Mientras tanto el  Gobierno Vasco ha celebrado hoy las oposiciones de auxiliares administrativos, celadores y enfermeria, 70.000 personas de todas las comunidades autonomas apostando por ser empleados publicos para excasas 2.014 plazas.
 

15 comentarios:

  1. como se puede cumplir el requisito de igualdad si dan 18 puntos por saber euskera?

    ResponderEliminar
  2. ¡QUE POCA VERGUENZA! ¡COMO HAN CAMBIADO LOS TIEMPOS Y LAS FORMAS!
    NUESTROS COMPAÑEROS DE LA JUNTA LUCHANDO POR LA DEFENSA DE SUA INTERESES CON SU PLATAFORMA LA PEPA, Y AQUÍ NOS ENCONTRAMOS CON UNA PLATAFORMA QUE HALAGA A LOS PATRONOS DEL PP EN LA CHG MIENTRAS LOS EMPLEADOS SE HUNDEN EN LA MIERDA DE LA RPT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. Con la reordenación faltaba el tiempo para estar en la puerta de las oficinas al grito de SERRANO VETE POR EL ANO y JUAN NOS TIENES SIN PAN Y AGUA. Y ahora, a las puertas de que con los recortes se despidan a laborales, no se mueve ni un alma y todo está bien.

      Eliminar
    2. 19 ,41 de 16 de junio, anonimo:
      Nuestros compañeros de la junta, a excepcion de los del Agua, abandonaron a la PEPA hace tiempo porque segun ellos estaba manejada por no se que sindicato, creandose y hablandose en la prensa exclusivamente de Asociaciones como, Al Andalus, Aidos, Defiendo mi derecho...Ahora han vuelto a utilizar el nombre a su conveniencia, lo que es todo un honor, teniendo en cuenta las barbaridades que se han dicho sobre la PEPA, que podeis encontrarlo en cualquier foro.

      Yo se que desde este blog PEPA se ha intentado movilizar a la gente devuelta a la CHG por unos derechos perdidos (ayudas sociales, RPT, eliminacion de la carrera administrativa, colocacion a dedo de los babosas de turno...),pero parece ser que esos problemas y discriminaciones solo existen para unos pocos.

      ¿Que se van los 400 laborales a la calle con la prevista ley de reforma de la administracion publica? para eso estan los sindicatos ¿no? porque a la plataforma no le hacen ni puto caso.

      23,21 16 de junio ¿que hacen los comites de empresa elegidos para defendernos?

      Eliminar
  3. Se ha publicado tu comentario para que los demas compañeros comprueben cuantos agradecimientos recibimos por el trabajo que estamos haciendo y que no se cuenta todo aqui.

    Este comentario no es muy fuerte. Los hay maquiavelicos.

    Lo que no se entiende es que estas criticas no se hagan a la cara.

    ¿Alguien mas para provocar el cierre de este blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo, a ver si lo cerrais ya. desapareceis del mapa y os vais a tomar por el c....

      Eliminar
    2. 21,17 te propongo una cosa mejor, ya que tanto te molesta el blog no entres más y punto y mucho menos, ni te molestes en comentar, así no pierdes el tiempo.
      Seguiré consultándolo a diario ya que es de gran ayuda al empleado público y para muchos de nosotros es la principal fuente de información, antes con la AAA y ahora con la CHG.
      Seguid adelante Plataforma y no hagais caso a comentarios malintencionados. Gracias por todo.

      Eliminar
  4. Vamos a verlo desde fuera.

    Se abrió un blog para informar de lo que pasaba en la Junta, el blog se hizo eco y fue cabeza de muchas discusiones, negociaciones, asambleas, etc.

    Pasamos al Estado, unos más contentos que otros, que todo hay que decirlo.

    Seguimos con problemas, ahora ya circunscritos a la CHG en exclusiva, y enterándonos de cosas que fuera de aquí jamás, repito, jamás hubieramos sabido.

    Me consta que con el tiempo se ha creado una costumbre diaria de "a ver qué dice el blog hoy", es decir, se ha hecho necesario ver por dónde se cuecen las habas, que a lo mejor o peor el blog tiene una tendencia sindicalista más o menos definida, y qué, yo mientras pueda informarme de una forma más o menos neutra pues seguiré entrando, ¿vais a dejar que las críticas os hagan cerrarlo?

    Dejad que las putas, las zorras, los cuernos, los gallineros y todo lo demás os resbalen y seguid ayudando a un colectivo que se siente muy desprotegido.

    Animo y seguid, que siempre ha sido muy facil criticar en el anonimato que brinda internet, y siempre será más fácil ignorarlo.

    ResponderEliminar
  5. La manifestación de ayer ha sido lo que ha sido: pedir dinero cuando estamos como estamos, crasso error:
    Hace 19 meses, éramos 50.000
    Hace 6 meses de 5.000 a 10.000
    Ahora hemos sido 2.000
    A saber:
    2000 de EFE.
    2000 de ABC.
    2000 del Mundo.
    2000 de Europa Press.
    2000 de Canal Sur.

    Segun los participantes: 5.000

    Pa jartarse de reir o de llorar segun se mire.

    ResponderEliminar
  6. Nº de parados (sin trabajo en Andalucia) 969.152 personas (Ver nota mas abajo)y ¿salen a protestar 2000 personas porque les bajan el sueldo? Esta claro que la ciudadania no apoya ese tipo de reivindicaciones.

    Nota: No se encuentran incluidos en el nº de parados los demandantes de empleo no ocupados y que cobran el PER (trabajadores eventuales agrarios subsidiados), y el subsidio del INEM 290.000 personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alma cándida, si hubiera 1 millon de parados sobre 6 que somos en andalucía, tú te crees que esto iba a estar tan tranquilo? qué factura te ha dado el último albañil, fontanero, mecánico que has visitado últimamente, venga ya!

      Eliminar
    2. 12,24 no has entendido la ironia

      Eliminar
  7. http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-mil-personas-convocadas-csif-recorren-caravanas-coches-ocho-capitales-contra-recortes-junta-20120616182022.html
    Csif no aparecio por la manifestacion del 16 de junio. Una cosa es convocar caravanas en el resto de provincias para llevar a cabo acciones conjuntas con los empleados publicos que no puedan desplazarse a Sevilla y otra es realizar una caravana de coches el mismo dia de la manifestacion, misma hora mas o menos en Sevilla. ¿Este es el apoyo del CSIF a la perdida de derechos de los eepp en Andalucia?
    En sus consignas no habia referencias al ENCHUFISMO Y CORRUPCION DEL GOBIERNO ANDALUZ.
    INCREIBLE

    ResponderEliminar
  8. Plataforma ¿os habeis dado cuenta que se publican solos los comentarios?

    ResponderEliminar
  9. Erre que erre, que a los burros se les arrea mientras van con la carga, cuando se termina la obra y ya no sirven se les convierte en salchichón.
    O acaso os habeis creido imprescendibles en este juego electoral.

    ResponderEliminar