, auto; } -->

miércoles, 27 de junio de 2012

CHG: REDUCCION ¿EXTRAÑA? EN LA NOMINA DEL MES DE JUNIO DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS REVERTIDOS AL ESTADO.

Hasta la fecha no se ha tenido conocimiento sobre si se han tomado medidas, ni hemos recibido contestación alguna, sobre los escritos presentados en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, tanto al Presidente Manuel Romero Ortiz, como a la Secretaria General Consolacion Vera, solicitando la explicación por escrito sobre el concepto, cálculo, modo y repercusión del complemento de integración aplicable a los empleados públicos revertidos al Estado en ejecución de Sentencias del Constitucional y Supremo.

Sea cual sea la cuna del complemento de integración, este constituye derechos adquiridos, no liberalidades disponibles, en los términos de su adquisición originaria y derivada, debiendo causar beneficio y no todo lo contrario.

Aún así, seguimos con la incertidumbre y más ahora, cuando vemos que en el mes de junio se han aplicado unas extrañas reducciones en las nominas sobre las que no hemos obtenido información, ni explicación.

La nomina del mes de junio de los empleados públicos revertidos al Estado e integrados en la CHG, aun no se ha recibido en papel, pero si se ha visto reflejado el ingreso en los bancos respectivos y ha supuesto un RECORTE que no se comprende:

El Personal funcionario parece que no percibe en la paga extra la cuantia correspondiente al complemento especifico establecido en la propuesta de RPT. Teniendo en cuenta los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2012 Sábado 30 de junio de 2012 Sec. I. Pág. 46462 :"El complemento especifico anual se percibirá en 14 pagas iguales, de las que 12 serán de percibo mensual y 2 adicionales, del mismo importe que una mensual, en los meses de junio y diciembre, respectivamente y que se incluirán dentro de las pagas extraordinarias."

Puesto que no se ha recibido contestación a nuestras preguntas, siendo EL COMPLEMENTO ESPECIFICO el establecido en la PROPUESTA DE RPT SIN APROBAR la cantidad ANUAL que figura en la misma, DIVIDIMOS ENTRE 12 DICHA CANTIDAD OBTENIENDOSE COMO RESULTADO LA CANTIDAD MENSUAL A PERCIBIR, ESA CANTIDAD ES LA QUE SE DEBE ABONAR INTEGRA COMO PAGA ADICIONAL EN EL MES DE JUNIO.

El personal laboral parece ser que no percibe en la paga extra de junio la cuantia correspondiente a los complementos establecidos en la propuesta de RPT. Sueldo, trienios y complementos del puesto forman parte de las pagas extraordinarias de junio y diciembre. El concepto, calculo, modo y repercusión del CPI/CPU no ha sido aclarado con lo que el perjuicio que se está causando sigue en aumento. 

Se dice y se comenta que el Jefe de Recursos Humanos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, José Antonio Cubero Cascajosa, envió hace unos días un escrito a la Subdirección General de RRHH del MAGRAMA en el que básicamente exponía que no estaba dispuesto a realizar la nomina del mes de junio (y siguientes) incluyendo en ella el Complemento de Integración (CPI=CPU=AR) si no recibía orden de esa Subdirección General de hacerlo, porque según él estaría cometiendo una ilegalidad.

En base a lo anterior:

1. No entendemos como es posible que desde octubre hasta hoy el Jefe de RRHH de CHG, Jose Antonio Cubero no se haya planteado la misma cuestión.

2. No entendemos que no se nos haya contestado a las incertidumbres y cuestiones planteadas ante la Confederacion Hidrográfica del Guadalquivir y ante la Subdirección General de RRHH del MAGRAMA.

3. Recibidas las nominas en formato papel, y comprobados los perjuicios causados sería conveniente presentar reclamaciones individuales ante la Administración.

4.  Proponemos acudir a la Confederacion Hidrográfica del Guadalquivir en Sevilla para plantear y solucionar este y otros problemas en persona.

64 comentarios:

  1. Yo alucino con Cubero....cuando tenga mi nomina y compruebe las cantidades desde luego que reclamare. Meses y meses esperando una rpt, ahora sale con estas....si me pagaron en diciembre la extra con unas condiciones ahora deberan hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Año 2008. Sueldo+complementos+paga= 2.160 € netos.
    Año 2012. Sueldo+complementos+paga= 2.005 € netos.
    Creo que está claro que no nos interesa ser europeos.
    Tendriamos que plantearnos volver a ser africanos.

    ResponderEliminar
  3. Este "Sr" Cubero, no para de engañarnos.....
    ¿Cómo es posible que este tipejo, siga estando en ese puesto?, Es hora de que los del PP, tomen cartas en el asunto y lo quiten de enmedio.

    ResponderEliminar
  4. Pero eso es una decisión personal o quién le dice a este tío que nos retenga lo que ya cobramos en diciembre? Quién hay por encima de él, algo tendrá que decir, no? o nos dejan de pagar porque le salga al tío de los cojones?

    ResponderEliminar
  5. Sin entrar a valorar el fondo del asunto, diré que la forma es vergonzante y vergonzosa, pues no ha habido aviso previo ni se justifica el porqué.

    ResponderEliminar
  6. Nos vamos acordar de la Junta aun con recortes. Esto no es mÁs que el comienzo del infierno que vamos a pasar con la vuelta a la CHG, incluido el despido de laborales para sustituirlo por externos. Ahora a ver donde está la alegría de la Unidad de Cuenca que con tanta algarabía dio esta plataforma.
    ¿DONDE ESTÁN LAS CRUCES? ¡CANALLAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, a los que no fueron transferidos les fastidia enormemente que podamos cobrar mas que ellos, asi que haran todo lo posible para castigarnos y fastidiarnos....la CHG es un organismo autonomo con presupuesto propio ¿no? y esto que estan haciendo con el personal no tiene que ver nada con la unidad de cuenca......la cuestion es criticar a la plataforma sea como sea y no criticar al que hace el daño.
      ¡Que pocos guevos hay por ahi!

      Eliminar
    2. Anónimo 19:46:

      Para los que hacen apología de la Jungla de Andalucía:

      Así están las cosas en la jungla.

      Los externos de AMAYA, con atraso en el pago de sus nóminas y por otro lado, UGT promoviendo la equiparación entre externos y el personal laboral (EE.PP). Los que lean esto y sean un poco avispados, intuirá lo que puede conllevar esta equiparación (independientemente, del caso omiso que se está haciendo de las múltiples sentencias judiciales).

      Por lo menos, ahora, en la CHG, los externos son externos y los laborales, empleados públicos, cosa que con la que está cayendo y se avecina, lamentablemente, no es poco.

      Ahora bien, me da la sensación de que el nuevo equipo de gobierno de la CHG, se está dejando asesorar en materias que desconoce por personas interesadas y que deforman la realidad, de modo que está errando en decisiones y llevando a cabo algunos hechos que criticábamos en la jungla. Espero estar en un error y no, ante una evidencia.

      Eliminar
  7. Si este señor determino que estaba cometiendo una ilegalidad
    ¿por que se dedico a calcular y recalcular el CPI, a variar el CE de los funcionarios, a incluir diversas modificaciones amigas a los laborales?
    ¿por que se metio en ese berengenal? O
    ¿es que el Presidente ha tomado medidas sobre lo concerniente al ultimo escrito y se le han exigido respuestas que ni put..idea tiene este señor de dar?

    Igual que se requieren determinadas titulaciones para realizar determinados trabajos, tambien se deberia requerir titulacion en gestion de RRHH para llevar los asuntos de personal.

    ResponderEliminar
  8. Urge que esta plataforma se ponga en contacto con el gabinete juridico Aguayo o Clavero, para estudiar si este recorte inducido sobre los funcionarios revertidos constituye un delito de prevaricación o apropiación de fondos públicos ocasionado por directivos de la CHG, incluido el Presidente.
    La respuesta tiene que ser inmediata y contundente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Convocatoria en todas las provincias de asambleas para organizar movilizaciones contra los recortes a los funcionarios revertidos:
      Gran manifestación ante la sede principal de la CHG en Sevilla pidiendo la dimisión del presidente.
      Recogida de firmas
      Huelga general en los embalses
      Brazos caidos en las oficinas.
      Denuncias tras denuncias.

      Eliminar
    2. QUE DIMITA CUBERO QUE ES EL LIANTE, ESTAS SACANDO LAS COSAS DE SU CONTEXTO NO SON RECORTES PROPIAMENTE DICHOS, NO HAN CONTABILIZADO EL CPI COMO PAGA ADICIONAL DE LA EXTRA: EN EL CASO DE LOS FUNCIONARIOS AL ESTAR EN EL COMPLEMENTO ESPECIFICO INCLUIDA LA DIFERENCIA, POR DEFINICION DEBERIAN ABONAR LA PAGA ADICIONAL CORRESPONDIENTE, TE LO HAN EXPLICADO AQUI. EN EL CASO DEL PERSONAL LABORAL ESTA POR VER SI LA REDUCCION AFECTA A LOS COMPLEMENTOS QUE FORMAN PARTE DE LA EXTRA.

      ESTOY CONVENCIDO QUE EL PRESIDENTE AL IGUAL QUE DICE EL Anónimo 27 de junio de 2012 19:57 LE HA CANTADO LAS 40 A CUBERO Y ESO A CUBERO LE HA SENTADO COMO UN TIRO DE AHI LA SOBERBIA DEL PERDEDOR DE DECIR QUE NO HACE NINGUNA NOMINA MAS CON EL CPI.

      Eliminar
    3. Gran concentracion en Sevilla pidiendo la dimision de Cubero y de Jose Saenz ambos gestores de RRHH de CHG y MAGRAMA respectivamente.

      Eliminar
    4. Anónimo27 de junio de 2012 20:02
      aPARTE QUE CONSIDERO QUE LO QUE HAS DICHO ES UNA GRAVE ACUSACION QUE TENDRIAS QUE DEMOSTRAR, Y QUE PUEDES PLANTEAR LA DENUNCIA TU SOLITO SI TIENES PRUEBAS PARA ELLO:
      Delito de prevaricacion cuando un funcionario emita un acto administrativo o resolución arbitraria a sabiendas de la injusticia del mismo.
      PERO MIRA TU POR DONDE QUE:
      También se da CUANDO EL FUNCIONARIO realiza un nombramiento sin que la persona nombrada cumpla los requisitos legalmente establecidos. En este caso, la persona que aCepta el nombramiento también será castigada.

      HAS OPINADO EN ESTE POST CUANDO TE HAN TOCADO EL BOLSILLO, PERO ¿OPINASTE EN EL ANTERIOR POST DE LA DENUNCIA DE USO? DESDE LUEGO NO CREO QUE LO HICIESES, POR LO MENOS EN LOS MISMOS TERMINOS QUE AQUI.

      Eliminar
  9. Me he enterado, como siempre por "los listillos de turno", que saben y saben de todo, que se nos ha aplicado en parte el recorte de la Junta porque como veniamos de alli, nos afecta......
    Hay que ser gilipo.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explicación de esos listillos es una soberana estupidez, ponen en evidencia sus nulos conocimientos jurídicos y su supina ignorancia. La nómina de los compañeros de la Junta no ha sido recortada este mes, y se aplicará-regularizará el recortazo durante los próximos meses.

      Eliminar
  10. Lo que hay que hacer es no quedarnos callados, habría que redactar un escrito y hacerselo llegar individualmente tanto a Cubero como al Presidente y Secretaria General, amen de otras acciones que se podrían decidir en asamblea, pero eso ya! que la gente se dispersa por las vacaciones y luego somos 4 pelaos los que lo hacemos.
    Y todos juntos, funcionarios y laborales, a ver si USO o CSIF hace algo por nosotros, que se note un poco que los hemos apoyado.

    ResponderEliminar
  11. PEDIR RESPONSABILIDADES A LA JUNTA,NO A LA CHG,NI NADIE TIENE CULPA EN ESTO,TRABAJAR MÁS,MENOS BAJAS,Y QUE NO TE FALTE EL SUELDO,A LO MEJOR CUALQUIER DIA,Y AÑO,TIENES QUE VIVIR CON 420 EUROS,ME GUSTARIA VERTE LLORAR,PORQUE
    TIENES TU PUESTO DE TRABAJO,Y MUCHOS ESPAÑOLITOS,ANDALUCES,SEVILLANOS,LO PERDIERON,VIVE CON ESTA PENSIÓN ,O CON 1000 EUROS MENSUALES,QUIZÁS TENGAS MUCHO PATRIMONIO Y TENER QUE PAGARLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y los negritos muriendo en Africa, vete ya!

      Eliminar
  12. A los del pp, va por ustedes:
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-cree-necesario-eliminar-empleo-publico-20120628103000.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va por ti:
      En la noticia se dice:"No estoy hablando de funcionarios sino de empleos públicos, normalmente los que están en la periferia, en todas esas personificaciones, hijos que han crecido al amparo de la bonanza. Sus empleados no son funcionarios pero son empleados públicos también, y a esto no queda otro remedio".
      Añade que la prevista reforma de la ley de la funcion publica va para largo y quiza se aplique en 2013.

      Va por ti, por el psoe y por iu:
      PSOE e IU aprueban sus ‘recortes’ en el Parlamento Andaluz:http://www.sevillaactualidad.com/noticias/andalucia/67-politica/15711-psoe-e-iu-aprueban-sus-recortes-en-el-parlamento.html

      Eliminar
    2. Va por ti:
      Vuelve a leer la noticia.
      pp=recorte+despido>recorte=psoe+iu.
      Entiendes la ecuación o te la explico?.

      Eliminar
    3. pp=posible recorte+despido de externos< psoe+iu=recorte+delegados territoriales+delegados provinciales+blindaje de externos+telefonos moviles+coches oficiales+presupuestos y obras para marruecos y tetuan

      ¿Matematico?¿Laboral fijo ocupando plaza de funcionario?¿cabeza pensante?

      Eliminar
    4. Anónimo 12:00, va por ti:

      .....eliminar empleos públicos, al menos los día no son viables...que correspondan a aquellas empresas públicas que crecieron "como setas" durante los años de "bonanza económica" y que hoy en

      Hay entender lo que se lee.

      Eliminar
  13. Estos del PP ya han hecho bueno a Zapatero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos vamos lo que hay que leer. Por culpa de ZP y sus chorizos nos encontramos en esta situacion, no hay mas ciego que el que no quiere ver........

      Eliminar
    2. Hay que ser torpes para defender a ZP, cuando él mismo reconoce que erró durante su gobierno y que su gestión está provocando un "sufrimiento" añadido.

      Zapatero: 'España sufriría menos si hubiera ahorrado más en los últimos años'
      http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/16/espana/1339855285.html

      Pero claro...había que gastar para comprar a estómagos agradecidos.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta comentario no ha sido eliminado por los administradores del blog, el que lo ha escrito lo ha eliminado directamente.

      Eliminar
  15. Buenas tardes a todos. Solo decir que gracias a la plataforma por el trabajo que hace por el bien de todos.
    Ademas decirle a todo el mundo, que igual que se ha podido percatar del error en la nomina de Junio, tambien está el mimo error en la de Diciembre.
    Asi pues, creo que seria interesante que nos informemos, por si acaso fuese necesario plantear un reclamacion por los dos conceptos, a pesar de que se comenta que todo se regularizará tras la aprobacion de la RPT (¿cuando?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 28 de junio 16:33
      Primero deberan explicarnos, MEDIANTE CIRCULAR O SIMILAR, LA REPERCUSION, MINORACION, SUPRESION Y CONSECUENCIAS DE LA APLICACION DEL COMPLEMENTO DE INTEGRACION QUE ELLOS MISMOS CREARON EN BASE A UNA NORMATIVA QUE DUDAMOS SEA DE APLICACION A NUESTRO CASO, DEBERAN ASIMISMO EXPLICAR EL RESTO DE CUESTIONES PLANTEADAS EN EL ESCRITO DE 30 DE MAYO DE 2012 QUE SE ENTREGO AL PRESIDENTE Y SE REMITIO A LA SECRETARIA GENERAL. UNA VEZ EXPLICADO OBRAREMOS EN CONSECUENCIA.

      Esa regularizacion nos suena un poco a excusa y dado el actual estado de las cosas con respecto a la reforma de la funcion publica y demas puede que pasen años y años....esa frase parece sacada sobre lo que va a ocurrir en la Junta de Andalucia.

      Eliminar
    2. La plataforma tan inocente como siempre. No saben que en la AGE cuando quieran sacar algo para adelante simplemente tiran a la papelera todo escrito que le entre y no guste. No tienen ya la experiencia de que en todos los escritillos presentados no ha habido nunca respuesta.
      Donde no llegan las palabras solo queda la movilización.

      Eliminar
  16. se han hecdho un monton de reclamaciones, acerca del cálculo del CPI, y de los dineros que le falntan a cada uno en su "nuervas rpt´s", y el Sr" Cubero, por llamarle algo, las ha ignorado, nó sus superiores, sino él.
    Así que la mayor culpa de todo es de este sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  17. Sigo pensando que a alguien le debe estar beneficiando esta tardanza pero no llego a entender a quién ni por qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi opinion beneficia a los afines del psoe que siguen teniendo la sarten por el mango y los puestos de mando y de esa forma calentar el ambiente junto a sus sindicatos amigos para que se diga que la culpa la tiene el pp, tres años pasan volando y quieren recuperar su poder politico como sea.

      Eliminar
  18. Tengo una casa con cinco hijos el mayor tiene 23 años,
    sin trabajo al igual que yo mismo,mi mujer hace lo que puede,me lo puedes explicar tu comentario 19,16,tienes que pagar muchas deuda a lo mejor los chorizos son los politicos corruptos,no hechemos tierra unos sobre otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que estas de pitorreo 19,31?

      Eliminar
    2. 19,31. Yo he estado haciendo trabajos, que ningun español queria hacer, y soy español, lo hice por cuatro perras, mientras por las noches estudiaba incansable para prepararme una oposicion, viviendo en una habitacion sin poder formar una familia, que tu si tienes, hay mucho chorizo que no es politico, hay mucho puto morro en este pais de chirigota y mucho mercedes en barrios humildes.
      A pesar de haber aprobado una oposicion y ser funcionario publico llevo años sin disfrutar de unas vacaciones, pago mis impuestos como tu e incluso a ti te pago, de mi sueldo sale mi propio sueldo, no me vengas tocando las narices que estoy muy quemado.

      Eliminar
  19. Yo me pregunto que hacen los delegados sindicales mas votados en las ultimas elecciones aunque estuviesemos en la junta ¿mirarse su ombligo?
    opino que si, que les importa una mierda todo y siguen yendo a lo suyo. podian utilizar sus estupendas horas sindicales (que de momento no seran recortadas) para plantarse en Sevilla como han hecho otras veces para hablar de quitame alla ese vestuario que acaba en mi campo, y exponer lo que estamos pidiendo UNA PUÑETERA EXPLICACION

    ResponderEliminar
  20. Fecha Mié 12:46
    A la vista del ingreso de la paga extra de Junio recibida desde el día de ayer y habiéndose observado que no se nos ha abonado el CPI, se ha hecho la consulta al Servicio de RR.HH. de Sevilla recibiendo la siguiente contestación:

    "Será la CECIR quien determine si ese complemento hay que incluirlo o no y estamos a la espera de su pronunciamiento"

    --
    Lola de la Haba Barbero
    CHG. ZONA CORDOBA
    NEGOCIADO RR.HH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había que poner nombres, es irrelevante, pero el CECIR de los cojones cúando se va a pronunciar? Por qué hay tanto atraso en pronunciarse? Tanto trabajo cuesta aprobar las RPT'S?

      Eliminar
  21. Yo es que alucino los del PP están tontos? cómo pueden tener en sevilla y madrid en RRHH afines al PSOE y a la ugt? de verdad que alucino en colores, es que nadie informa a los PP de estos chamchullos?, como esto siga así........

    ResponderEliminar
  22. Dejando claro que desde que volvimos al Estado nadie sabe lo que realmente debe cobrar, cosa contraria a la legislación.
    La cuantía de las pagas extraordinarias comprende una mensualidad completa de las retribuciones básicas y de las complementarias de carácter fijo.
    LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS DE LOS TRABAJADORES ACOGIDOS AL III CONVENIO AGE SE DEVENGARÁN EL PRIMER DÍA HÁBIL DE LOS MESES DE JUNIO Y DICIEMBRE, AL IGUAL QUE LAS DE LOS FUNCIONARIOS.
    Las nóminas son documentos justificativos de los haberes de personal. Corresponde la confección de las nóminas a las Habilitaciones o Cajas pagadoras de los Ministerios y Organismo autónomos. Todas las Habilitaciones elaboran una nómina mensual por cada tipo de personal denominada "nómina ordinaria" que recogerá al menos las remuneraciones fijas en su cuantía y periódicas, y se cerrará el día 5 del mes a que correspondan los haberes, según dispone la Orden de 30-7-92, debiendo ser aprobada por el órgano competente del servicio gestor, normalmente los Directores Generales de quién depende la Habilitación en los Departamentos Ministeriales y los Presidentes o Directores Generales en los Organismos Autónomos.
    Las modificaciones por aumentos o disminuciones en cantidades, tales como las derivadas de cumplimiento trienios, del complemento de productividad, modificaciones en los descuentos, etc. se justifican con el documento (acuerdo, certificaciones, etc.) que acredite en cada caso la variación.
    Por otra parte dado que se asemeja el CPI al CPU Complemento personal de unificación y se dice será absorbible: absorciones----Cuando un trabajador viniera percibiendo en su Convenio Colectivo de origen un complemento personal transitorio, operará la compensación y absorción (no siendo el caso)------por ejemplo: Absorción del 50 % de incremento que experimente el salario base, INCLUIDA LA PARTE DE PAGAS EXTRAORDINARIAS. Si se absorbe parte de las pagas extraordinarias es porque en ellas va incluido el CPI.
    No hay rpt, no hay acuerdo de ningún tipo, estamos a disposición de lo que quiera el señor de turno, no sabemos lo que deberíamos cobrar realmente, y eso que el 1 de enero lo debíamos haber conocido, y se dice ya se regularizara ¿A MAS O A MENOS?¿DEBEREMOS DEVOLVER PARTE DE LO RETRIBUIDO?¿CUANTOS AÑOS DEDICAREMOS, EN SU CASO, A PEDIR, SI NOS CORRESPONDE, LO QUE NO NOS HAN PAGADO?

    ResponderEliminar
  23. Reitero lo que el Anónimo 29 de junio de 2012 20:39 escribio:

    Anónimo 19:46:

    Para los que hacen apología de la Jungla de Andalucía:

    Así están las cosas en la jungla.

    Los externos de AMAYA, con atraso en el pago de sus nóminas y por otro lado, UGT promoviendo la equiparación entre externos y el personal laboral (EE.PP). Los que lean esto y sean un poco avispados, intuirá lo que puede conllevar esta equiparación (independientemente, del caso omiso que se está haciendo de las múltiples sentencias judiciales).

    Por lo menos, ahora, en la CHG, los externos son externos y los laborales, empleados públicos, cosa que con la que está cayendo y se avecina, lamentablemente, no es poco.

    Ahora bien, me da la sensación de que el nuevo equipo de gobierno de la CHG, se está dejando asesorar en materias que desconoce por personas interesadas y que deforman la realidad, de modo que está errando en decisiones y llevando a cabo algunos hechos que criticábamos en la jungla. Espero estar en un error y no, ante una evidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10,09: Lo de la equiparación no me gusta nada. Los laborales de AMAYA cobran 940 euros al mes y ahí ya está incluido todo. Si pretendieran equiparar sueldos de los laborales de la jungla y los amayos, sería una verdadera miseria de sueldo, que con la antigüedad quedaría en 1000 ó en 1100 euros mensuales como mucho.

      Ya no estaríamos hablando de un recorte, esto sería un mangazo en toda regla.

      Mientras tanto, las RPT duermen en el limbo o en el sueño de los injustos, los corderitos sestean mansos y contentos mientras otros especulan su futuro y su suerte, como la "crónica de una muerte anunciada".

      ¿A qué jugamos? ¿A qué juegan los sindicatos? ¿Se puede interponer una querella por lo penal contra quien obstaculiza un proceso o no resuelve a sabiendas que tiene que hacerlo cuando es en perjuicio de trabajadores?

      Eliminar
    2. Esta claro que todavía hay gilipoll--- a mansalva. Estos todavía no se han enterado que estamos en el Estado, para mas precisión en la CHG, la que nos está recortando los sueldosen mas de un 30%.
      Con este tipo de gente que movilización va haber.
      Es lamentable.

      Eliminar
  24. A disfrutar de las vacaciones, relajados y felices.

    Mucho listo e interesado suelto que le da igual cobrar 100 euros mas o menos, que no le importan sus derechos perdidos mientras que le dejen tranquilo.

    A río revuelto, ganancia de pescadores.

    ResponderEliminar
  25. Para el Anónimo 30 de junio de 2012 14:09
    ¿Donde no llegan las palabras solo queda la MOVILIZACION?
    ¿Y quien se movilizara?
    La semana pasada se convoco al personal para llevar a cabo una serie de medidas ¿sabes lo que ocurrio? Pregunta en Cordoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, contratar directamente a Aguayo y cía para denunciar a Cubero, a ti que eres parte implicada, te parece esa "medida" normal?

      Eliminar
    2. Pues parece que muy bien no entendisteis el problema:

      Consultar al Gabinete Aguayo para ver si era viable realizar un requerimiento al Jefe de RRHH o Secretaria General o Presidencia para que se nos justificase y nos contestasen a lo solicitado en el escrito que aparece al principio del post.

      ¿Eso es denunciar? O no os lo explicaron bien o entendisteis cada uno lo que os dio la gana.

      Soy parte implicada y quiero aclaraciones para saber si debo tomar medidas o atenerme a las decisiones que la administracion tome, y si como dice uno de los comentarios te parece perfecto no saber nada y que haga RRHH lo que le de la gana, pues ESTUPENDO.

      NO ERA PARA DENUNCIAR A NADIE SINO PARA PEDIR EXPLICACIONES QUE NO NOS DAN......VAYA CON LAS CABEZAS PENSANTES.....

      Eliminar
    3. eL COMENTARIO ANTERIOR ES PARA EL Anónimo 1 de julio de 2012 13:15 Y PARA LOS QUE PIENSAN IGUAL.
      SALUDOS.

      Eliminar
  26. Para el Anónimo de 30 de junio de 2012 14:18
    T O D A LA RAZON DEL MUNDO COMPAÑERO.

    ¿A QUE JUGAMOS?¿A QUE JUEGAN LOS SINDICATOS?
    En otro blog, el de Juan Palomo, leo hace diez dias: "Hoy vamos a exponer escuetamente con un ejemplo cómo funciona nuestra querida CHG (INCLUIDO RRHH Y SINDICATOS), ejemplos hay miles, pero este es muy significativo."

    INTRODUCE DATOS DE UN EXPEDIENTE QUE MUCHOS CONOCEMOS SIN TENER A MANO EL EXPEDIENTE.

    Termina diciendo despues de exponer el caso: "todos conocemos y permitimos para no ser machacados por la empresa por un lado y los sindicatos por el otro, porque a fin de cuentas somos conscientes de que todos ellos pastan en los mismos prados y beben de las mismas fuentes."

    PUES BIEN, DIAS DESPUES CON RESPECTO A LAS NOMINAS: NOS AFIRMA EN SU MISMO BLOG QUE ES ABSOLUTAMENTE NORMAL LA REDUCCION APLICADA, SEGUN EL QUE NO ES TAL y que entre otras cosas dice: "ahora vienen los voceros afirmando que son recortes del sueldo, consiguiendo alarmar y quemar más a los trabajadores por unos intereses nada claros de quien inicia, mantiene y propaga la mentira.

    A MI ENTENDER DEFIENDE DESESPERADAMENTE A RRHH Y SU ACTUACION.Pienso que la exposicion de ese señor del caso ejemplo de hace 10 dias le ha servido para que se le otorgue algun tipo de privilegio por eso el cambio de actitud y le parecen lo mas normal del mundo las nominas de junio.

    ¿A QUE JUEGAN LOS SINDICATOS?¿A QUE JUGAMOS?

    Evidentemente: A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES

    ResponderEliminar
  27. Pero que os pasa. montasteis en colera con la Junta por unos bulos infundados y no os toco el sueldo. Y ahora en la CHG que se nos están robando un trienio y parte de la paga extra, mirais para otro lado.
    ¿Pero cuanto personal agradecío ha entrado en la CHG?
    Si al final se entienden las cosa ¿Cuanto paniaguo Hay? ¡Que levanten la mano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con lo de los bulos infundados, anonimo 15,06 de 1 de julio. Todos pa la AMAYA, todos incluidos como personal de la AMAYA con menos derechos que el personal de EGMASA.....¿ESO ERAN BULOS INFUNDADOS?
      ¿De donde has salido tu?

      CON EL RESTO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
      MUCHO SI BUANA.

      Eliminar
    2. ¿Esto es otro bulo?
      La Junta plantea a sus empleados reducir un 50% la jornada laboral
      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/01/andalucia/1341166213_817119.html

      Todo esto para mantener las externalizaciones.

      Eliminar
  28. HOY GANANDO ESPAÑA TODO ESTA RESUELTO,NO TENEMOS PROBLEMAS,SUBIDA DE BUTANO,ELECTRICIDAD,COPAGO,HIJOS SIN TRABAJO,PADRES,MADRES,ESPAÑA PERFECTA FUTBOL,ES LO QUE NOS INCULCA,MAÑANA SERÁ OTRO DIA,O PROTESTAMOS POR ALGO,
    SUBIDA DE PRECIOS,ESPAÑ`PERFECTA,ANDALUCIA,SEVILLA,ETC.
    MAÑANA QUIERO TRABAJO,Y MENOS JUERGA, Y PROTESTA,`POR LO MENOS POR ALGO PRODUCTIVO.

    ResponderEliminar
  29. Esto es un hecho, lo demás es sólo palabreria.
    http://www.lavanguardia.com/economia/20120702/54319526422/gobierno-prepara-medidas-reducir-deficit.html?google_editors_picks=true

    ResponderEliminar
  30. Quiza debieramos leer entre lineas, puesto que el periodico la Vanguardia ya sabemos por quienes se decanta en su linea editorial por un público afín a Pujol y al nacionalismo moderado.

    Con lo que lo referente a:
    "La reforma de la función pública es para reducir la nómina de empleados públicos": Veremos que nos llega, cuando nos coloquen en la RPT.

    Y con respecto a que "El objetivo de Hacienda es aplicar la reforma laboral en la función pública y reducir la plantilla de las empresas y organismos autónomos que se habían engordado durante el boom económico." ES LO QUE DEBEN HACER ELIMINAR EXTERNOS DE LAS EMPRESAS PUBLICAS

    ResponderEliminar
  31. Parece mentira que se siga pensando que Cubero es un ser todopoderoso. Detrás de él está su jefa, la Secretaria General, que le apoya en todas estas decisiones.
    El R.D.984/1989 dice en su artículo 6º.d) que corresponde a la Secretaría General la tramitación de los asuntos de personal. Es decir, es la Secretaria General la responsable, no Cubero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que ignorancia!

      Eliminar
    2. Ignorancia es no querer enterarse de quién es la que verdaderamente maneja los hilos de Cubero.

      Eliminar
    3. ¿su mujer?
      Porque la que esta por encima de el, laboralmente hablando, no debe estar muy ducha en la materia que estamos tratando y llama a Madrid cada vez que tiene una duda, y no habla con alguien con mas nivel que ella, sino que dirije su consulta a niveles inferiores que no tienen la mas remota idea de la legalidad, ilegalidad o alegalidad del asunto.

      Eliminar
  32. Mañana, reunión sindicatos - Cubero en Sevilla, a ver qué sacan además de nada.

    ResponderEliminar