, auto; } -->

martes, 23 de abril de 2013

REUNION SOLICITADA CON EL EXCMO. SEÑOR MINISTRO DE AAyMA: ¿CSI-F ACTUARÁ COMO MEDIADOR ANTE LA RESPUESTA DEL SUBSECRETARIO? O ¿CSI-F ACTUARA POR SU CUENTA CON EL CONSIGUIENTE SIGILO Y FALTA DE INFORMACIÓN A LOS VERDADEROS AFECTADOS?

Con fecha 21 de marzo de 2013 el Subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente contesta a los afectados que solicitaron una reunión urgente con el Excmo. Sr. Ministro diciéndonos que si queremos una reunión con el Director General de Servicios, y la Confederación  Hidrográfica del Guadalquivir, que la solicitemos a través de nuestros representantes sindicales presentes en la Mesa Delegada del Departamento.

Tratado ese tema con las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa, parece ser que una de ellas ha informado, que se tiene prevista para el día 2 de mayo del presente año (jueves) una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir: El Sindicato que la ha solicitado es CSI-F.

Los afectados firmantes del escrito dirigido al Ministro solicitándole una reunión urgente, se encuentran como al principio:

Desconocen si serán objeto de convocatoria por parte del sindicato solicitante, dado que la contestación del Subsecretario es clara en su afirmación, que se debe solicitar dicha reunión por medio de los representantes sindicales presentes en la Mesa. Por lo que, en este caso, los representantes del CSI-F actuarían como meros mediadores, dando la oportunidad a los verdaderos solicitantes de explicar de primera mano la problemática.

 Desconocen si a esa reunión, solicitada por CSI-F, acudirá tal y como dice el Sr. Subsecretario, el Director General de Servicios del Ministerio o, posteriormente y con el VºBº del Presidente se procederá a mantener la reunión con el Sr. Ministro, con asistencia de los afectados firmantes.

De momento esto es lo que hay, y, asi os lo contamos.

46 comentarios:

  1. Ya!, Ya!, Ya lo estoy viendo!.
    Uno del CSIF, está chupando horas extras por un tubo, y ha colocado a su yerno a trabajar con una de esas empresas externas.
    Chupando bote.
    ¿Que va a defender, este sindicato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros con niveles recién estrenados, si esto es lo de siempre, cada uno va a su propio beneficio, ¿esperáis algo de esta reunión? Yo no.

      Eliminar
    2. LO CORRECTO ES QUE LOS DEL CSIF ACTUEN DE MEDIADORES Y DEJEN ASISTIR A ESA REUNION A LA DELEGACION DE AFECTADOS QUE YA ESTABA PREVISTA.

      Eliminar
    3. Si actuan COMO MEDIADORES QUE ES LO QUE DEBE DE SER, sabremos la diferencia entre un sindicalista con buenas cualidades y otro que no las tiene. HACIENDOLO ASI, CONVOCANDO A LOS AFECTADOS, verdaderos conocedores del problema, EL CSIF realizara de buena fe y de forma diligente sus funciones representativas.
      Puesto que SU MISION ES APOYAR AL EMPLEADO PUBLICO y por solidaridad, igualdad y honestidad NO DEBERA REALIZAR ACTOS QUE SUPONGAN UN TRATO DISCRIMINATORIO O PREFERENCIAL PARA UNO U OTRO GRUPO DE AFECTADOS, NI DEBERIA OBTENER CONCESIONES o privilegios en beneficio propio.

      CSI Siempre hay que decir la verdad. NO ENGAÑAR AL EMPLEADO PUBLICO diciendo una cosa y, luego, haciendo la contraria.

      Es su obligacion "invitar" a los que conocen el tema.

      Eliminar
    4. En caso de ser cierto, alguien así, queda deslegitimado para representarme.

      NO A LA EXTERNALIZACIÓN.

      Eliminar
  2. SABEIS SI PAGARAN LAS HORAS DE LAS AVENIDAS DE ESTOS DIAS PASADOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo las de la feria.

      Eliminar
    2. Sí, las de Kansas City.

      Eliminar
    3. POR FAVOR ,SEAMOS SERIOS QUE ESTO ES EL PAN DE MIS NIÑOS.

      Eliminar
  3. Espero que haya altura de miras por parte del CSIF, y descarte la asistencia de tratantes y negociantes. Lo que necesitamos en esa reunión es negociadores y gente preparada. Los que ya estuvieron en las anteriores reuniones, deberían de tener su merecido descaso y dejar paso a otros.

    ResponderEliminar
  4. LO CORRECTO ES QUE LOS DEL CSIF ACTUEN DE MEDIADORES Y DEJEN ASISTIR A ESA REUNION A LA DELEGACION DE AFECTADOS QUE YA ESTABA PREVISTA. Delegacion preparada desde hace un año esperando la oportunidad para ser escuchados.

    ResponderEliminar
  5. UGT y CCOO no dicen nada? sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  6. Los del Csif deben actuar como mediadores con lo que a la reunion deberan asistir ademas, los que conocen el tema en profundidad que ellos son los que sabran defender cada palabra en contra de cada una de las reivindicaciones que se expongan. Los puntos a defender estan claros, el saber defenderlos es mas complicado por eso deben asistir los que sepan perfectamente que no se trata de entrar a debate y tener respuesta con base juridica suficiente para demostrar que se han equivocado al reobarnos todos nuestros derechos y conseguir el compromiso firmado de la Presidencia de la CHG y del Director General de Servicios si asiste. Nosotros tenemos las cosas claras ¿El CSIF las tiene claras?

    ResponderEliminar
  7. Si los compañeros de CSIF tienen ganas de defendernos, que no tengo dudas, deberían de hacer una asamblea informativa para todo el personal, al objeto de que recojan de primera mano las inquietudes y la problemática real, aunque con carácter general es común al conjunto de los empleados. Como todos sabemos hay algunos empleados que están recibiendo compensaciones económicas de variada índole y estos seguramente no tendrán ganas de hacer muchas sugerencias, por si se enteran los de RR.HH. y se las quitan. También recomiendo al Sindicato que los compañeros de CHG que asistan a la reunión, que por favor no sean de los que tengan favoritismos, porque así difícilmente se nos podrá defender.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Veremos primero que tiene que decir el Presidente, hay que guardar un minimo de respeto a aquellos que por fin quieren escucharnos, aunque sea a traves de un sindicato, que no es mayoria pero que hay esta.
      Esperamos que sepan resolver, esperamos que si no saben resolver sepan con quien pueden contar para que esto no sea un debate vacio, tener todas las repuestas a las preguntas que puedan surgir y exponer el problema con claridad y sin irse por la tangente, llevar la documentacion necesaria y la legislacion al dedillo, no se trata de dame aqui estos complementos, ni ponme alli estos otros. El problema es grave y no hay que desprestigiar al que nos va a escuchar.

      Eliminar
    2. Perdona, compañero, los que van a ir, no saben defendernos.
      Tenlo muy claro.
      Diran, "si señor, presidente, lo que usted, diga".

      Eliminar
  9. No tengo favoritismo,no pertenezco a la CSIF,ni a ningún sindicato,me levanto todos los dias y trabajo,y si no estas conforme protesta en calle,no se si tu haces
    mucho el dia 1º de mayo te quiero ver protestando en la calle,al comentario 24 abril 10,11

    ResponderEliminar
  10. cerquita del carambolo24 de abril de 2013, 18:02

    Tenemos un presidente INEPTO e INCAPAZ, pero este individuo de dónde ha salido? a qué se dedica aparte de lo que dicen por ahi? es que manda huevos al que nos han puesto, el que vaya a hablar con el ministro por favor que le diga lo que tenemos como presidente y lo que ha nombrado como comisario, es que le importa la CHG una puta mierda lo mismo que los empleados que no existimos para él,a ver si es verdad que sirve de algo la reunión pero mucho me temo que SI WANA.

    ResponderEliminar
  11. Confiemos en que se saque algo en claro, algún compromiso, que eso se les da muy bien a los políticos, luego que lo cumplan es otra historia.
    Se puede pedir la casa del Carambolo para las vacaciones?

    ResponderEliminar
  12. Sigo viendo que no hay nada mas que bocazas,donde estan los sindicatos de clase,donde esta USO,todos estos comentarios que escriben los empleados publicos da verguenza asta leerlos,compañeros hay que trabajar mas y criticar menos,en Jaen hay dos personas del C S I que estan tirando del carro como pueden,en otras provincias estan asomados al balcón,dejemos que trabajen estos compañeros que tambien son afectados, en todo lo que nos esta pasando,ellos tienen el privilegio de tener un sindicato que los apoya,devén de saber los que critican mucho y trabajan poco, que a la reunión con el presidente asiste el presidente autonómico de ese sindicato cosa que tenemos que agradecer que alguien se empiece a preocupar por la C H G animo a estos representantes que le estan echando coraje le pese a quien le pese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y voy y me lo creo. Esto me suena a autobombo.

      Eliminar
    2. Primero compañero Anónimo 25 de abril de 2013 00:50 que nos llamas bocazas, insulto fácil, pues posiblemente si me ves no me lo dices a la cara, USO no está en este menester de solicitar reunion alguna porque da la triste casusalidad que no tiene REPRESENTACION EN LA MESA DELEGADA DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACION DEL MAGRAMA a la que se refiere el SR: SUBSECRETARIO, con lo que no puede pedir la reunion.
      USO esta en otros menesteres no por ello menos importantes, DEFENDIENDONOS de las presuntas trampas administrativas con las que nos encontramos cada dia.

      Con respecto a los señores del CSIF, deben trabajar de forma colectiva, pues somos un colectivo al que nos han ROBADO UNOS DERECHOS, y no de la forma como se sabe que estan haciendo, ponme unos complementos a estos, cambiame de sitio a estos otros, todos laborales, olvidandose del funcionario que en esta causa del complemento robado estan en igualdad de derechos.

      Esa reunion no se solicita para eso, la han solicitado porque asi hemos querido hacerselo llegar, y parece ser que han cimplido con su obligacion de solicitarla, porque ES SU OBLIGACION. TODO eso, estos dos señores ya lo saben, AHORA VEREMOS LO QUE HACEN.

      Hay compañeros que por desgracia no son representantes sindicales y que dia a dia estan dado el cayo, preocupandose por todos los demas sin distinciones laborales o funcionariales, pero estos compañeros son "ANONIMOS" EN LA CAUSA PORQUE ya estan cansados que se les achaquen todos los males habidos y por haber.

      Los hechos se demuestran dia a dia y no una vez cada cuatro años o una vez cada dos meses. Hechos y no palabras y palabreria.

      Yo por supuesto animo a esos representantes, porque mas facil no lo pueden tener, ahora deben expresarse con total claridad pues saben nuestra reivindicacion cual es y en que consiste, el problema
      básico en una negociación no es el conflicto entre posiciones,
      sino el conflicto entre necesidades, deseos, preocupaciones y
      temores de las partes.NO HA EXISTIDO IGUALDAD, CON EL PERSONAL QUE NO FUE TRANSFERIDO EL 1 DE ENERO DE 2009, ELLOS HAN PROMOCIONADO, CONCURSADO, HAN
      OBTENIDO TODAS LAS AYUDAS SOCIALES DESDE EL AÑO 2008...Los represntantes lo saben y eso es lo que deben defender.

      Eliminar
    3. Espero que en la próxima reunión, el CSIF (con F, de funcionarios) acuda con una representación, tanto de funcionarios como de laborales. Vista la relación de asistentes a las anteriores reuniones, considero que el personal funcionario no hemos estado debidamente representado.

      Eliminar
    4. Ni debida ni indebidamente, simplemente no hemos estado representados.

      Eliminar
  13. No son buenos tiempos para la lirica y nunca más apropiado para la situación que se está dando en esta Confederación.

    Desde las altas alcurnias, se están haciendo pliegos a punta pala, esto es, se está privatizando la gestión de la Confederación, por la puerta de atrás.

    Privatizaciones que nos están costando dineros a los ciudadanos y que en la mayoría no son necesarias. Nos van a dejar sin trabajo, con lo que nos van a seguir deslegitimando día a día al objeto de que nos aburramos y nos entre la depre masiva.

    Yo me pregunto ¿porque esta avalancha? ¿Está claro que es para la mejor gestión del organismo? ¿Seguro que nadie se lleva nada?

    Si ese ímpetu en los pliegos, por parte de los mandatarios, lo pusieran en gestionar y potenciar la administración pública como es debido, esta Confederación sería la punta de lanza de los organismos públicos, pero claro está, esto parece ser que no interesa, pues en donde hay oscuridad, no interesan los gestores transparentes.

    Desde esta herramienta, solicito a los que se van a reunir con el Sr. comisario, que a ver si se lo puede explicar.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Precisamnte el anterior comisario fue cesado porque iba con la LEGALIDAD por todo lo alto y claro al presidente este que tenemos no le interesa un comisario que denuncie a un ayuntamiento del PP y por eso ponen al pillabichos que hay ahora que no tiene ni puta idea de lo que hace, dice o le dicen que pena de CHG.

    ResponderEliminar
  16. Veo que la pelota que se encontraba en el tejado de los sindicatos, ha sido desembarcada y puesta en juego nuevamente por el CSIF, muy al contrario que los otros dos sindicatos (CC.OO. y U.G.T.), que han optado por quedársela o pincharla. No obstante, he de decir que hace algún tiempo que he puesto a este sindicato en cuarentena, concretamente, desde nuestra reversión a la CHG, y espero que sepa gestionar adecuadamente esta situación para poder quitársela.

    Desconozco los criterios para la designación del personal que nos representará, en cualquier caso, reitero lo expuesto en un anterior comentario: “que entre ellos prime el compromiso en la defensa de lo colectivo, el conocimiento real de nuestra situación, la dignidad, y las cualidades y habilidades necesarias para participar en reuniones de este nivel”. A lo anterior, y vistos algunos comentarios precedentes, añadiría el hecho de que estuviesen representados todos los empleados públicos (laborales y funcionarios).

    Espero que, cuanto menos, la futura reunión me quite el sinsabor que me dejaron las anteriores, pues la sensación fue la de una capitulación sin batalla.

    Lo cortés no quita lo valiente, así que agradezco la gesta del CSIF.

    PD: “Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro”. Platón.

    ResponderEliminar
  17. Si los señores que acudan saben exponer perfectamente el problema, que no se trata de problemas concretos de tales empleados u otros, sino de un problema de un conjunto de empleados publicos olvidados cuyos derechos no se consideran, si son capaces de conseguir por escrito un compromiso acorde a los derechos consolidados y adquiridos, como ha venido ocurriendo con otros colectivos.....seria la repanocha.....pero....nunca sabremos lo que ocurrira en esa reunion....esa es la pena...una mera nota informativa de yo prometo que......ya estamos aconstumbrados a os prometemos que......espero que estos señores sepan lo que se juegan....a no ser que ellos ya hayan ganado particularmente lo suyo.

    ResponderEliminar
  18. Me parece, vergonzoso, que ahora, y despues de tanto tiempo, que se solicitó una reunion de los empleados, firmada por empleados de Jaen, Granada y Córdoba, con el sr. Presidente, estos señores del CSIF, que desconocen realmente el problema, y que no saben defendernos, vayan solitos a la reunion.
    Lo lógico, es que hubiesen invitado algunos trabajadores, funcionearios y laborales, que conozcan de primera mano, los problemas, para que ue hablen con el Presidente y la Secretaria.
    Estos señores, se van a dedicar a leer un escrito y nó a defender un problema que llevamos desde hace dos años.
    Para ese viaje, cualquier persona, puede tener esa reunion, o mandarsela por fax, o por correo electronico, y así, nos ahorramos dietas, horas y gasolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui no hay logica, las cosas surgen de un dia para otro y solo hay cuatro que se preocupan aunque luegon asistan otras personas, la base de lo que tienen que decitr la tienen otra cosa es que sepan utilzar la base. No todos pueden ir a esa reunion, no todoas son capaces de resolver en un segundao cualquier pregunta o debate, tenemos esto y esto es a lo que hay que aferrarse ahora. Esta muy bien criticar todo, cuando no se hace nada y encima de todos los males el que hace algo lo hace hasta mal.
      Esto es la logica ilogica.

      Eliminar
  19. No tenemos mas que esto compañero, no pierdas el tiempo pensando en el problema. Deberias haber dedicado tu energía en buscar soluciones y la solucion que ahora tenemos es esta y no otra. Deberíamos haber usado el pasado como trampolín y no como sofá, porque en esta puta vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias. Toda la banda ancha que con ella escribimos y hablamos será inútil para el que tiene la mente estrecha.Podemos arrojar piedras, tropezar con ellas, saltarlas por encima o construir con ellas.... tu mismo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo 26 de abril de 2013 19:21 llevas razon: Podemos arrojar piedras, tropezar con ellas, saltarlas por encima o construir con ellas....hemos perdido tres años de nuestras vidas laborales que nadie cree ni asume, muchos no se han dado cuenta de todo lo que hemos pasado, unos mas que otros, tenemos compañeros que se encuentran enfermos, con ansiedad cada que vez que van a trabajar, que se hartan de llorar cuando no les ve nadie o que lloran delante de todos los compañeros porque no pueden mas, hemos pedido por activa y por pasiva explicar a alguien con autoridad que se nos ha robado un derecho, que no les roban a otros en las mismas circunstancias, vemos como alegalmente se entregan "honrarios" para que eso compense la estabilidad de algunos, mientras otros que trabajan duramente no ven "nada". El derecho adquirido y consolidado es la primera premisa que estos señores deben llevar ante el Presidente, y los motivos todos aquellos que tras un correo masivo nos ha llegado creo que a cada uno de nosotros. Eso tienen que defender a sus compañeros laborales y funcionarios y si no saben hacerlo que aprendan tienen 5 dias para aprender como hacerlo, han tenido 2 años para aprendera a hacerlo y antes no tenian problemas para hacerlo. Asi que espero que sepan comportarse dignamente y defiendan lo de todos.

    ResponderEliminar
  21. Y ahora vuelve el personal externo de la Junta disfrazado de "colaborador social", esto es el colmo.

    A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN LIBRE.

    ResponderEliminar
  22. A esa reunion deberian de ir los sindicatos mas representativos de la CHG, creo que son USO y Ustea, me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el Subsecretario no dice eso, habla de los de la mesa y en la mesa solo estan ugt, ccoo y csif. Por lo menos csif alentado por los compañeros ha solicitado la reunion, dejemosles hacer y luego sacaremos conclusiones.

      Eliminar
  23. Hurra!! Sigamos así, todos al unísono, continuemos criticando, los de delante y los de detrás de la barrera..., total es lo que mejor se nos dá.... Si lo hacen bien les quitaremos las estrellas y si lo hacen mal, les daremos los honores que se merecen. Lo propio de nosotros, el contínuo marujeo y la crítica fácil. En vez de apoyar una causa en común y que defienden personas que son del organismo y con la misma problemática que el conjunto.
    O sea, que no vienen de otros ámbitos, y los que van son conocidos por casi todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente porque son conocidos, este caso no es una crítica fácil, sino justificada y justificable (por supuesto, las críticas no son extensibles a la generalidad de nuestros representantes, pero cómo en todo colectivo, siempre hay garbanzos negros y para alguno es palpable).
      Espero que todo el personal que asista a la reunión sea íntegro.

      Eliminar
    2. Anónimo 10:47, una pregunta: ¿el perfil descrito en el primer comentario es apropiado para defender nuestros derechos y reivindicaciones, y tiene la misma problemática que el conjunto?

      Eliminar
  24. sólo va a ir un tercio de los componentes, unanimidad por los cojones, unión por los mismos y ganas de desunir y dar por culo, todas.

    sigo sin saber qué buscan, de verdad, que si alguien me da luz se lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se kes han enviado unas prpuestas y sugerencias que son las que tienen que defender, que supuestamente son tambien las suyas, si no lo hacen y buscan privilegos personales o para allegados ya sabemos lo que hay que hacer.

      Eliminar
    2. Los otros dos tercios no han dado señales de vida, que sepamos

      Eliminar
    3. Para el anónimo de 27 de abril de 2013 19:55, ¡Que unanimidad ni que tonterias!, en las mesas delegadas de la Mesa General en el Ministerio, cuyas notas informativas se han sacado todos opinabais lo mismo, UGT,CCOO,CSIF, que pasa ahos ¿Es que opinais diferente? Si CSIF ha solicitado la reunion porque los empleados publicos no somos recibidos porque para eso tenemos representantes, los representantes TODOS, tenian que haberla solicitado conjuntamente y no ha sido asi, os estais riendo de quienes os han elegido sean muchos o pocos, pocos en CHG, pero estais en esas mesas por otros colectivos del MAGRAMA, como AEMET, Parque de Maquinaria, otras confederaciones.....al Guadalquivir segun vosotros que nos den por donde el pepino amarga, entonces ¿de que vais?

      Eliminar