, auto; } -->

domingo, 16 de febrero de 2014

EL COLMO.......DE LOS COLMOS.......PERSONAL NO TRANSFERIDO A LA JUNTA DE ANDALUCIA DEMANDARÁ A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR PARA QUE LE SEA ABONADO EL COMPLEMENTO DE INTEGRACIÓN (CPI).

Tras la entrada en vigor del R.D 1666/2008, de 17 de octubre, por el que se transferían los recursos y aprovechamientos hidráulicos correspondientes a las aguas del Guadalquivir que discurren íntegramente por el territorio de la Comunidad Autónoma andaluza, la plantilla del Organismo Confederación Hidrográfica del Guadalquivir quedo con 27 laborales y 64 funcionarios, según datos proporcionados a fecha 21 de octubre de 2011.

Con fecha 22 de octubre de 2011 se integraron de nuevo, por sentencia, en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el personal procedente de la Junta de Andalucía previamente transferido, 455 laborales y 190 funcionarios. A fecha 31 de diciembre de 2011, la plantilla de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se componía de 482 laborales y 254 funcionarios. El número medio de empleados públicos a 31 de diciembre de 2012 era de 491 laborales y 247 funcionarios.

En un primer momento a los empleados públicos procedentes de la Junta de Andalucía, tras la ilegalidad manifiesta de la transferencia del Guadalquivir, les fueron reconocidos los derechos de todo orden adquiridos en la administración andaluza con el fin de garantizar y mantener su seguridad jurídica.

Interminables reuniones de la Mesa de Negociación Administración MAGRAMA-Administración CHG- Sindicatos y una carta del Jefe de Recursos Humanos de la CHG a la Abogacía del Estado dieron como resultado un Informe de la CECIR, de fecha 26 de julio de 2012, que rechazaba la propuesta de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que incluía el complemento de integración (CPI/CPU/AR) de los empleados públicos revertidos al Estado procedentes de la transferencia del Guadalquivir a la Comunidad Autónoma Andaluza.

El colectivo afectado resolvió reclamar a la Administración los complementos de integración rechazados por tratarse de un derecho adquirido. 

En la Disposición Adicional Vigésima séptima de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, se establece que:
  • La Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario y laboral al que hace referencia el Real Decreto 1498/2011, de 21 de octubre, por el que, en ejecución de sentencia, se integran en la Administración del Estado los medios personales y materiales traspasados a la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre, se aprobará por la Comisión Ejecutiva de la Comisión lnterministerial de Retribuciones, con efectos de 1 de enero de 2013, manteniéndose hasta dicha fecha las retribuciones que se vinieran percibiendo. 
Con fecha 3 de enero de 2013, la Secretaría General, a través de su Servicio de Informática, remite el Acuerdo de la CECIR de fecha 28 de diciembre de 2012 donde se rechaza el complemento de integración.

En los documentos registrales de los empleados públicos revertidos de nuevo al Estado aparece como fecha de integración el 1 de enero de 2013 cuando la misma se produce por RD 1498/2011 el 22 de octubre de 2011.

La falta de responsabilidad política y la falta de respeto hacia el colectivo de empleados públicos afectados se han visto acrecentadas resolviendo los asuntos de tema laboral y económico hacia unos elegidos y privilegiados transferidos-revertidos otorgándoles subidas de nivel, comisiones de servicio, horas extraordinarias y otra serie de prebendas.

Ahora, y como ya sabemos que la Administración toma decisiones de un día para otro, y no las toma a la ligera, no sabemos si a título personal o por el cargo que ocupa, el Jefe de Recursos Humanos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, parece ser que va a demandar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que sea abonado el CPI que los empleados públicos transferidos-revertidos estuvieron percibiendo desde el 22 de octubre de 2011 al 31 de diciembre de 2012, a los 27 laborales y 64 funcionarios que no sufrieron las consecuencias de la transferencia ilegal, gestada, entre otros, por él mismo.

Según fuentes cercanas a la Secretaría General y al Servicio de Recursos Humanos se está procediendo a la recaudación de 50 euros por persona para presentar dicha demanda.

El colmo, saber que las ayudas sociales que correspondían a los empleados públicos transferidos fueron repartidas entre los 27 laborales y 64 funcionarios que no sufrieron las consecuencias de la transferencia ilegal, el colmo saber que los 27 laborales y 64 funcionarios obtuvieron subidas de categoría y niveles justo antes de la devolución del Guadalquivir, el colmo saber que dichos empleados públicos fueron perceptores del complemento de productividad de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011, así como durante los años 2012  y 2013, el colmo saber que esos 91 empleados públicos han recibido prebendas economicas y profesionales de todo tipo, el colmo saber que ahora estos empleados públicos van a presentar una demanda por derechos económicos mermados....el colmo de los colmos.

47 comentarios:

  1. Y pa que recaudan, que se lo descuenten directamente de la prebendas y menos jaleo, no os parece.

    ResponderEliminar
  2. El colmo de los colmos sera cuando los que aún estamos peleando por nuestros derechos de todo tipo, que nos siguen quitando y robando, veamos que a estos 91 señores privilegiados la confederacion le de lo que piden. ¡¡¡Sr Q que buena jugada!!!¿que mas sorpresas nos depara Ud. y sus acólitos?

    ResponderEliminar
  3. Una actitud la de este colectivo que entra dentro de lo correcto y lo debido, y que no se debe censurar porque lo único que están haciendo es reclamar unas retribuciones que les pueden pertenecer.
    No olvidemos que el informe de la CECIR SE FUNDAMENTABA en el artículo 14 de la CONSTITUCIÓN POR EL QUE los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social..
    Por lo tanto es una encerrona para Montoro cunando dió instrucciones a sus subalternos de interpretar el artículo 88.4 sobre que Los funcionarios que reingresen al servicio activo en la Administración de origen, procedentes de la situación de servicio en otras Administraciones Públicas, obtendrán el reconocimiento profesional de los progresos alcanzados en el sistema de carrera profesional y sus efectos sobre la posición retributiva...., el reconocimiento se realizará por la Administración Pública en la que se produzca el reingreso..
    Haber que dicen ahora los tribunales, si somos iguales ahora, también deberíamos haberlo sido antes, en el periodo que va del 22/10/2011 al 01/01/2013,
    No creo que el Jefe de Personal ni el que redacta este artículo sean tan listos para apreciar este detalle, uno por defecto y el otro por escaso mental .
    Tiene que haber otro cerebrito donde ha cuajado la idea. Sospecho que puede estar en la Presidencia o la Secretará General.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que ha redactado el articulo no tiene porque dar mas explicaciones de las que ya se han dado en mas de cuatrocientas entradas donde se explica todo con pelos y señales. Se suministra una informacion para el conocimiento general. No se te entiende la verdad sea dicha, y no se si estas llamado al redactor del articulo escaso mental o al otro por las disposicion de las palabras en la oración que has elaborado.
      El redactor expone la informacion suministrada sin entrar en detalle pues todo lo que hay que decir esta en manos de los tribunales desde hace mas de un año.
      Que se haya cuajado o no este hecho por otras personas superiores a recursos humanos en la linea jerarquica de la confederacion es lo de menos, la cuestion es que los que nos quitaron el cpi y los que nos quitaron todo tipo de derechos ahora los piden para ellos. Un verdadera verguenza!!!!

      Eliminar
    2. Anónimo 16 de febrero de 2014, 16:07 te parece poco el detalle de durante casi tres años explicar paso a paso todo lo que se ha hecho injustamente. Si tu eres mas listo podias haber colaborado en las informaciones que se han dado y en la redaccion de las mismas aportando tu sapiencia y sabiduria quiza de ese modo habriamos debatido con mas bases todo este desmadre.

      Eliminar
  4. Basta ya, de todo esto. No tenemos cojones cuando vamos a Sevilla y los cojemos por los huevos, y a los que cada uno tiene en su zona, bien apesebrados, colmados de productividades, prebendas, etc. y no les decimos las cosas claras, y si hay que dar dos hostias se les da y punto. Basta ya de carcajearse de nosotros, ESTO NOS VA A COSTAR UNA ENFERMEDAD, y antes de eso me llevo por delante a algunos/as. POR MIS HIJOS, OS LO JURO.

    ResponderEliminar
  5. Están nerviosos los 91 porque algo bueno se nos avecina? Quiero pensar que sí, que tienen noticias que les van a afectar negativamente y a nosotros positivamente y están escarbando por donde sea.

    No se entiende de otra forma.

    Y a esto, ¿este tío es el jefe de personal de todo el ídem de la CHG? Me parece que este tío (me estoy mordiendo la lengua) nos tiene un odio que no puede con él.

    Lo dicho, lo veo como algo positivo, nunca he perdido la esperanza.

    ResponderEliminar
  6. La productividad de la confe chica en julio, que es cuando menos cobraban y cuando casualmente nadie se iba de vacaciones,

    http://www.subeimagenes.com/img/prodjulio-00123-848078.jpg

    ResponderEliminar
  7. y quién va a llevar el caso la asesoría del de RRHH?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ¡quien sino!. Tambien tienen contratada mediante un pliego una asesoria juridica, tambien hay asesores juridicos mediante encomienda de gestion, ¡será por abogados dispuestos a llevarles la demanda!, seguro que ellos si salen en la prensa, su seguridad juridica ante todo.

      Eliminar
  8. manda cojones con el listillo, el culpable de todo y sus allegados y ahora quieren algo que no les pertenece, habría que investigar lo que se apañaron en su etapa de la confe chica, ay, si las paredes hablaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investigar???ya esta todo investigado. Las cuentas poco claras se encuentran en un post de no hace mucho ¿y que? todo esta debajo de la alfombra solo hay que levantarla para limpiar.

      Eliminar
  9. Si esto es cierto, este señor Jefe del Servicio de Recursos Humanos en vez de emplear su tiempo en sacar mas dinero para el y los suyos a base de triquiñuelas y utilizando sus asesores juridicos dispersos por el mapa de la chguadalquivir, deberia emplearlo en organizar sus "jefaturas de personal en las zonas" que son un desastre. "Tip@s" colocados digitalmente que de lo que menos entienden es de cuestiones de personal.

    ResponderEliminar
  10. Puesto que estoy alucinando con esta noticia, y que debo estar confundido y desvariando, me permito la licencia de incidir en los señores representantes de los trabajadores, uno no transferido que pone pegas a todo porque se debe a sus jefes de la zona, otros dos interlocutores de no se que interlocucion que defienden a ultranza a la secretaria general y a recursos humanos y a todo aquello que les reporte un interes particular, otro que pasa de todo porque ya esta donde queria estar, otros cuantos que idem de lo mismo que el ultimo que he mencionado, incido en todos estos señores porque no es de recibo que no supiesen de los tejemanejes sobre el cpi ya que estos mencionados son los que tienen linea directa con la jerarquia de la confederacion, segun sus propias palabras. Como desvario y estoy medio agilipollao seguramente todo eso se hace para igualar las condiciones laborales y lo del yo te doy y tu me das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé fehacientemente que esos dos interlocutores (autodenominados así por su sindicato, CSIF) se han dirigido al bufete que defiende nuestros derechos, autoerigiéndose como nuestros representantes. A ambos (dos), les doy las gracias por los servicios no prestados y les pido que se mantengan al margen de los abogados y les dejen hacer su trabajo con profesionalidad y total independencia.

      Eliminar
    2. A ver si ahora vamos a tener que darle las gracias a unos indocumentados, esto es surrealista.

      ¿qué lleva a la gente a querer ponerse medallitas sin mérito?

      ya te lo digo yo, DINERO.

      Eliminar
    3. Aviso!! Esos interlocutores no son nuestros representantes ante los abogados en ningun caso, para ello se nombraron quienes lo son y no para que vengan ahora a tergiversar todo lo realizado hasta ahora, como acostumbran a hacer ambos en todos los temas que nos conciernen, y como se dice en otro comentario a colgarse medallitas que es lo unico que buscan dada su nefasta actuacion como representantes de los trabajadores. Si quieren investigar como va el tema para contarselo a sus amigos de Secretaria general y Presidencia que se anden con sumo cuidado y pregunten a los que de verdad son los interlocutores validos.

      Eliminar
    4. Para tranquilidad de todos, el trato recibido por estos autodenominados interlocutores fue como a unos más (como debe ser).

      Eliminar
    5. Estos dos indocumentados, identificados, son los mismos que decian que la Secretaria y el RRHH (Sr. Q), estaban del lado nuestro, que no se metiera follon, etc.
      Luego se ha demostrado que son los chivatos para la Secretaria y el Sr. Q. (no nos acordamos que nos quitó el Sr. Q. un mes del cpi, por que le salio de los huevos, porque decía que era ilegal, luego lo pago).
      Estos dos malcompañeros, a expensas a lo que diga el Sr. Jefe/a de Zona, hay que quitarselos de enmedio, son los mas ladinos de España)
      Cuidado con ellos, algo están tramando. Algo están cociendo. Son unos JUDAS

      Eliminar
    6. Anónimo 17 de febrero de 2014, 0:25 esos no son los uncos "chivatos", hay bastantes mas, agazapados, es que parecemos tontos, como sino supiesemos lo que se cuece y quien lo cuece y como sino supiesemos quien nos pone a unos en contra de otros.
      No se si con este tipo de comentarios lo que se quiere conseguir es que se cierre este medio, muchos lo estan deseando.

      Eliminar
  11. Pienso que se están preparando por si la justicia dictamina devolvernos el cpi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lanzaria campanas al vuelo, esto lo hacen para jodernos aun mas si cabe. Esto que se esta haciendo se sabia desde finales de la semana pasada. Nadie nos esta dando la razon a los no comprados ahora se la daran a ellos ante la cantidad de privilegios que los vendidos habeis aceptado. ¿Toca de nuevo callar a ver si por fin reparten para TODOS?

      Eliminar
  12. Ahora sacaran el dinero de las ayudas para pagarles el cpi a unos individuos que vivieron y siguen viviendo como reyes, si esto no nos planta en Sevilla para pedir explicaciones ya no tenemos remedio y a tragar con lo que venga. Vengan mas pliegos, vengan mas externos, vengan mas asistencias exotericas, vengan que esto es jauja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ellos ese dinero lo recogeran del capitulo seis, inversiones, porque del capitulo uno, gastos de personal no se puede tocar ¿no?

      Eliminar
  13. Alguien nos puede informar mediante un correo electrónico como va lo nuestro con los abogados? Tanto los de Jaén como los de Córdoba, es que no sabemos nada de ninguno de los dos, y por lo menos algún correo con información actualizada deberían hacernos llegar.

    Lo pongo aquí porque no quiero saturar a los interlocutores válidos, pero así se callarían bocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, en las cosas importantes hay que guardar una cierta discreción.

      Eliminar
  14. Pienso que todos tenemos derecho a denunciar lo que creamos que no es justo y si los no transferidos presentan su demanda no deben poner objeccion alguna a que nosotros sigamos denunciando ante los tribunales ya sea por el cpi, por incumplimiento de la ley de prevencion de riesgos laborales, por las ayudas sociales, por no informar a los comites de empresa (a los que se lo estan currando) o por cualquier otra causa que creamos ilegal, eso es lo razonablemente justo, si todos en la confederacion somos iguales deberiamos haberlo sido desde que no se nos abono la productividad en 2008, no se nos dejo concursar en el Estado, no se nos concedieron las ayudas sociales, y tantas otras cosas en las que no somos considerados. Estos señores del csif, los de ugt o los de ccoo deberian saber y conocer cuales son sus funciones y que si estan ahi es porque se les voto y sus obligaciones son representarnos ante el empresario e informarnos despues, cosa que no estan haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo añadiría......y no interponerse como mediadores en las demandas interpuestas por los empleados publicos de forma particular cuando sus sindicatos nos dejaron con el culo al aire.

      Eliminar
  15. Lo expuesto en este articulo falta a la verdad. Soy uno de los 27 laborales que quedaron en el Ministerio y te aseguro que no he ascendido de categoria, ni he recibido complemento, ni he rrecibido ayudas sociales que no me correspondan, es mas, me denegaron ayudas injustamente.
    Con respecto a los 50 €, es la primera noticia que tengo y supongo que será un bulo, ya que considero que nadie reclamará nada que no le corresponda o que le corresponda a otro compañero, al menos yo no.
    Así que el anonimo que se refiere a nosotros como los 91, ya puede quitar, al menos que yo conozca, a 4 laborales que consideramos que la transferencia fué una putada y que estamos de acuerdo con que se les devuelva el cpi a los que lo tuvieron.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo 17 de febrero de 2014, 10:28 no es la primera vez que se presenta la demanda, han existido mas pero esta vez nos hemos enterado de casualidad.

    ResponderEliminar
  17. Pensad por un momento que a nosotros la justicia no nos da la razon en el cobro del CPI, como lo hemos cobrado durante un tiempo es de lógica que ellos reclamen el derecho a recibirlo tambien, a mi me huele mal todo este asunto,quizas no lo tengamos ganado, si la justicia nos da la zazon estos no van ha cobrar absolutamente nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se otorgo en nomina como complemento de integracion, posteriormente por ley de presupuestos generales del estado se nos niega el derecho a seguir percibiendolo. A ellos como se lo van a otorgar ¿como indemnizacion?¿como compensacion? Entonces deberian de otorgarselo a todos los empleados publicos de todos los ministerios cuyos derechos deben ser los mismos ¿no? si debe existir igualdad ¿no debe ser para todos los de la age? Evidentemente la situacion la estan enrevesando nuestros "compañeros" no transferidos sean 90 o 50. estos señor o señores en vez de preocuparse de los recursos humanos que debe gestionar se preocupa de sus amiguetes.

      Eliminar
    2. 15:45 en la CHG no existe la lógica como todos las conocemos.

      Aquí lo que impera es procurar la desunión entre el personal, siempre ha sido así, divide y vencerás.

      Esto es lo primero que saco en claro, la evidente división entre la mal llamada confe chica y los revertidos en base primero a un supuesto escrito que firmasteis todos los 91 para que no cobrásemos (lo cual, si quieres, puedes desmentir) lo que por ley nos corresponde.

      Ningún trabajador que pasó a la Junta lo pidió expresamente, nadie tuvo oportunidad de quedarse o los que os quedasteis de iros a otra Administración.

      Que el Jefe de Recursos Humanos se dedique a meter cizaña entre los dos grupos pues me da la razón. Si fuese tan ecuánime debería de luchar por las ayudas sociales, productividades y posibilidad de mejora de los que fuimos usados políticamente para los intereses de unos hijos de puta que nos tienen amargados.

      Y sigo perplejo con esta situación y sobre todo y ante todo, con el cabecilla.

      Qué ganas tengo de que acabe esto ya de una vez.

      Eliminar
    3. Tambien pudiera ser que piensen que lo vamos a ganar y quieren cobrarlo antes para igualarse con nosotros, de todos modos lo tienen claro el NO va por delante y no pierden nada; tal y como estan llevando el tema por mi parte que les den.....

      Eliminar
    4. Anónimo 19:37 tienes toda la razón, les interesan que estemos enemistados, mientras tanto ellos siguen manipulando y haciendo reparto entre los cortesanos, debemos intentar que no nos manipulen.
      Con respecto al famoso escrito, yo personalmente dudo que haya existido, en base a que me une gran amistad con algunos que quedaron en la confe chica,mas de 20 años, y lo he hablado asegurándome que jamas han firmado un documento solicitando la eliminación del cpi,
      Cuando estábamos transferidos y nos manifestábamos cortando la avenida de Portugal, mas de una vez he visto a compañeros de la confe chica apoyándonos.
      Y sobretodo un detalle, en la transferencia hubo una compañera quese quedo en la confe chica y su marido en la junta, ella nos apoyaba en todas las manis y dudo muchísimo que firmara un documento para que a su marido le quitaran el cpi.
      lo que tenemos que hacer es unirnos y acabar con todos los cortijeros y sus perros.

      Eliminar
  18. Es lamentable, como el odio cada vez más se posesiona de las personas y da paso a la aversión hacia alguien cuyo mal se desea. Esa negatividad provoca la enemistad y la repulsion y el deseo de destruir aquello que se odia. SIEMBRA EL ODIO Y LA CIZAÑA, "DIVIDE Y VENCERÁS".

    ResponderEliminar
  19. Están los que reciben sin dar nada a cambio y los que dan sin recibir nada, aqui cada uno mira por su propio ombligo y ¡¡quienes sufren de amnesia!!.

    ResponderEliminar
  20. Y lo que se oye por los pasillos de que se puede dar el caso de que tengamos que devolver el dinero que cobramos en ese periodo no es cierto, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que estás muy desorientado y desactualizado.

      Eliminar
  21. Una aclaración como miembro del personal no transferido a la Junta de Andalucia: nunca, jamás hemos firmado como colectivo que se os quite el CPI. Y si no publicad el escrito donde supuestamente hemos pedido que se os quite. Distinto es lo que algún personaje haya podido hacer a título individual, según decís aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevas toda la razón, ha sido ingeniado por cierto individuo que todos conocemos y apoyado por sus lameculos que están muy cerquita de su despacho.Todos los conocemos.

      Eliminar
  22. Soy de los que se quedaron en la Confe chica y nadie me ha pedido 50 € ni para eso ni para nada. Y no hay ninguna desunión ni resquemor entre los que se fueron (mejor, les llevaron) y volvieron y los que no. O al menos al nivel al que yo trabajo (técnico).

    ResponderEliminar
  23. Pues seguro que tu cobrarás productivdad, etc. En donde yo estoy hay mucha gente de la revertida que está a pan y agua, a sueldo mondao y pelao y todos los de la confe chica cobran su productividad y bastantes más cosas, y luego están los apesebraos revertidos, dóciles, que por un puñado de euros, se venden al mejor postor. Simpelemente para que lo sepas. Y entre los de cla confe chica y los revertidos, hay (técnicos) que ni han tenido el honor de cruzar una simple palabra, un buenos dias, con los revertidos arrinconados. Esto es ni mas ni menos lo que pasa.

    ResponderEliminar