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lunes, 3 de febrero de 2014

LLEGA SIEMPRE UN TIEMPO EN QUE HAY QUE ELEGIR ENTRE LA CONTEMPLACIÓN Y LA ACCIÓN.

Los trabajadores tienen, como derecho básico, el de información y consulta en la empresa (Art. 4.1 g) del ET). 

Se entiende por “información”, “la transmisión de datos por el empresario al comité de empresa, a fin de que éste tenga conocimiento de una cuestión determinada y pueda proceder a su examen” (Art. 64.1 del ET). La información se deberá facilitar por el empresario al comité de empresa, “sin perjuicio de lo establecido específicamente en cada caso, en un momento, de una manera y con un contenido apropiados, que permitan a los representantes de los trabajadores proceder a su examen adecuado y preparar, en su caso, la consulta y el informe” (Art. 64.6 del ET).

Se entiende por “consulta”, “el intercambio de opiniones y la apertura de un diálogo entre el empresario y el comité de empresa sobre una cuestión determinada, incluyendo, en su caso, la emisión de informe previo por parte del mismo” (Art. 64.1 del ET). La consulta deberá realizarse, “salvo que expresamente esté establecida otra cosa, en un momento y con un contenido apropiados, en el nivel de dirección y representación correspondiente de la empresa, y de tal manera que permita a los representantes de los trabajadores, sobre la base de la información recibida, reunirse con el empresario, obtener una respuesta justificada a su eventual informe y poder contrastar sus puntos de vista u opiniones con objeto, en su caso, de poder llegar a un acuerdo sobre las cuestiones...y ello sin perjuicio de las facultades que se reconocen al empresario al respecto en relación con cada una de dichas cuestiones. En todo caso, la consulta deberá permitir que el criterio del comité pueda ser conocido por el empresario a la hora de adoptar o de ejecutar las decisiones.

Las sanciones por incumplimiento de las obligaciones empresariales de información del Art. 64 del ET.- El incumplimiento por parte del empresario de sus obligaciones de informar a los comités de empresa establecidas en el Art. 64 del ET origina una sanción administrativa por infracción grave en materia de relaciones laborales “ex Art. 7.7 de la LISOS”: “La transgresión de los derechos de información... de los representantes de los trabajadores.... en los términos en que legal o convencionalmente estuvieren establecidos”.

Las sanciones por incumplimiento de las obligaciones empresariales de consulta del Art. 64 del ET.- El incumplimiento por parte del empresario de sus obligaciones de consultar a los comités de empresa establecidas en el Art. 64 del ET origina, desde luego, una sanción administrativa por infracción grave en materia de relaciones laborales “ex Art. 7.7 de la LISOS”: “La transgresión de los derechos de ... audiencia y consulta de los representantes de los trabajadores...... en los términos en que legal o convencionalmente estuvieren establecidos”.

Llega siempre un tiempo en que hay que elegir entre la contemplación y la acción*, por ello el Comité de Empresa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba, en su derecho a ser informado y consultado por el empresario sobre aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores, así como sobre la situación de la empresa y la evolución del empleo en la misma, solicita el derecho que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir le niega:
1º.-


2º.- 


JUSTIFICACIÓN: Atendiendo y apelando a que "las instituciones que reciben fondos públicos, tienen que hacer pública la información relativa a sus cuentas”, se niega la Información a quien corresponde legalmente y se desvirtúan los derechos a la información y de libertad sindical de los trabajadores y sus representantes, vulnerándose flagrantemente con ello la legislación al respecto. 

A pesar de que uno puede tener razón y ser derrotado* y que a veces el coraje no obtiene recompensa*, la legislación establece que es la empresa la que está obligada a proporcionar la información. 

Nuestro ánimo se inclina a confiar en aquellos a quienes no conocemos por esta razón: porque todavía no nos han traicionado. Samuel Johnson.

*Frases de Albert Camus: Premio Nobel de Literatura por «el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy».

99 comentarios:

  1. He leído lo que este blog ha puesto sobre la reunión del comité de seguridad y salud que tuvo lugar el día 28 de enero en Sevilla, y la nota informativa de UGT. Se que la mayor parte del personal que entra aquí, va directo a la entrada principal y a los comentarios del "pueblo" olvidándose de los enlaces de interés y del resto de paginas que se curran los del blog.

    Hace unos días alguien dijo que porque no se publicaba una entrada sobre los comités de seguridad y salud, la verdad es que se han publicado muchas sobre ello, pero lo que se ha puesto en avisos de la CHG es interesante, lo digo para el que quiera adentrarse en las profundidades de este blog.

    He leído el informe sobre corrupción en la UE que ha elaborado la Comisión Europea y que pone de relieve los deficientes controles existentes en España: Uno de cada cuatro euros destinados a contrataciones públicas se pierde en prácticas corruptas. Las licitaciones públicas es una de las puertas traseras por las que han salido miles de millones de euros durante años.
    El documento se apoya en un análisis previo para concluir que entre un 20% y un 25% del dinero gestionado en las contrataciones públicas se pierde en prácticas corruptas, aunque admite que, «en algunos casos, puede llegar hasta el 50% de los costes totales de los contratos».
    Los sobornos y, en menor medida, las licitaciones fraudulentas son las prácticas más extendidas en España, de acuerdo con un informe encargado por la oficina antifraude europea.

    Me parece perfecto que exista un comite de empresa en esta Confederación que demande explicaciones porque no se dan puntadas sin hilo y aqui hay mucha tela que cortar.

    Un saludo.
    Gracias a la plataforma por publicar lo que este comité de empresa está haciendo y por lo que está peleando.

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  2. No hay comentarios, ¿por que? ¿¿No se está haciendo nada en otras provincias???
    Los trabajadores tienen, como derecho básico, el de información y consulta en la empresa (Art. 4.1 g) del ET). Primera frase de este post.
    Respuestas ninguna, ningun debate. La RPT debe ir de maravilla!!!

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  3. perfecto por el comité de Córdoba, al menos se mueven y hacen su labor. rel comité de seguridad y salud es ilegal no?

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    1. COPIO Y PEGO.
      En referencia al modo de articular un Comité de Seguridad y Salud, donde concurren funcionarios y personal laboral, la normativa vigente ofrece la solución de recurrir a un único Comité de Seguridad y Salud formado por la suma de delegados de prevención (de los funcionarios y personal laboral) y por igual número de representantes de la empresa. La representación en dicho Comité corresponde a los delegados de prevención elegidos entre los representantes de los empleados públicos (personal funcionario y personal laboral) de los comités de empresa y de las juntas de personal.

      Este mismo criterio fue trasladado:

      1.- Al Real Decreto 67/2010, de 29 de enero, de adaptación de la legislación de Prevención de Riesgos Laborales a la Administración General del Estado.
      2.- Al I Acuerdo de Seguridad y Salud Laboral del MAGRAMA firmado el 17 de junio de 2011
      3.- A la Resolución de 15 de noviembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se actualiza y dispone la publicación del Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la Administración General del Estado. BOE 09-12-2013

      Parece que ugt en su informacion pasa la pelota a que no hubo acuerdo con los representates legitimos para formar parte del comite de seguridad y salud.

      De Jaen no digo nada, porque teniendo cuatro delegados de prevencion nombrados por sus respectivos sindicatos, el deber de informacion no va con ellos y el que queda fuera que esta elegido por los trabajadores tampoco actua en consecuencia teniendo la ley de su parte.

      Asi nos va, y asi nos ira. a ver si el comite de Cordoba por lo menos es capaz de conseguir respuestas por la via que sea, que ya esta bien!

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    2. No es legal ni su constitucion, ni su forma de actuar.

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    3. Ya lo han dicho muchas veces, el comité de seguridad y salud está formado por miembros que no tienen ni idea de que va la prevención de riesgos laborales.
      Además, hay miembros que no quieren salir, ya que perderían de chupar tinta, sobre todo algunos de Jaén

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    4. No es que no tengan ni idea es que pueden estar alli con voz pero sin voto porque no han sido elegidos entre los elegidos por los trabajadores,como no hay voto no pueden exigir a la administracion nada y ese es el fondo del asunto sobre el que se sprovecha la administracion. Ley 31/95 y modificaciones Art. 38.
      ¿Por que no toman medidas los comites de empresa legalmente constituidos?

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    5. se están tomando y tendrán que responder " las personas" responsables ante la justicia.

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    6. 4. Los delegados de prevención serán elegidos, de conformidad con lo previsto en el
      artículo 35 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales por y entre los representantes
      del personal. Por excepción, cuando no hubiera suficiente número de representantes de
      personal en el ámbito de que se trate para cubrir los puestos de delegados de prevención, los
      delegados restantes podrán ser elegidos por las centrales sindicales entre delegados sindicales
      del ámbito correspondiente, de manera proporcional a su representatividad.

      http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/14/pdfs/BOE-A-2012-14016.pdf

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    7. Anónimo 4 de febrero de 2014, 21:22. En este caso no hay excepción, puesto que los delegados de prevencion han sido elegidos por y entre los representantes del personal, el problema es que la excepción NO TOCA, pero os la habeis apropiado.

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    8. http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/14/pdfs/BOE-A-2012-14016.pdf
      7. Prevención de riesgos laborales
      1. La Administración y las Centrales Sindicales conscientes de la necesidad de adecuar la redacción y aplicación del apartado 5.2 del RD 67/2010, de 29 de enero, de adaptación de la legislación de Prevención de riesgos laborales a la Administración General del Estado, instan al Gobierno para que se proceda a la modificación del citado Real Decreto a fin de que se considere la plantilla total correspondiente al centro de trabajo o unidad de que se trate (y no por separado para funcionarios y laborales) a efectos de aplicar la escala del artículo 35.2 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, distribuyendo, posteriormente, el número total que corresponda entre funcionarios y laborales, proporcionalmente al volumen de cada colectivo.
      3. De conformidad con lo previsto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y resto de la normativa de aplicación, los Delegados de Prevención no tienen asignado un crédito horario específico en tanto que Delegados de Prevención; dicha asignación les corresponde únicamente, y así lo reconocen las partes firmantes del presente Acuerdo, por su condición previa de miembros de Juntas de Personal o de Comités de Empresa. Ello sin menoscabo de las actuaciones que podrán realizar sin imputación al citado crédito horario, según establece el artículo 37.1 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

      Esto es lo que dice Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba y publica el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado de 29 de octubre de 2012, sobre asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación.

      Pon los puntos integros, soy funcionario y segun vuestro comite de seguridad y salud no tengo representacion.

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    9. 5 de febrero de 2014, 0:28
      ¿Porqué intentas esconder el punto 4?
      ¿Es o no es una verdad a medias?
      Como funcionario que dices que eres "PRESUNCIÓN DE VERACIDAD"
      Pero toda.

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    10. Anónimo 5 de febrero de 2014, 7:10 para que se va a volver a repetir el punto 4 si ya esta puesto, lo puso o lo pusiste tu, ¿para que se va a repetir? No te has fijado pero tambien falta el punto 2, y falta escribir todo el BOE. Mira que algunos dan ganas de estamparlos contra la pared, quieres todo el BOE, leetelo y leete toda la legislacion de PRL y luego la escribes aqui......

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    11. Verdad a medias es la que a puesto el Anónimo de 4 de febrero a las 21:22, pues refiere a una excepcion que no es aplicable en este caso. quedate comodamente en tu sillon que es para lo que sirves 5 de febrero 7:10, porque no das para mas.

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    12. Esos delegados de prevencion se aprovechan de un credito horario del que no disponen.

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    13. ¿Por que Jaen no informa si fueron cuatro los que asistieron a la reunion del 28?¿no asistieron? ¿solo fueron dos?¿que trapicheos se traen el comité de Jaén y sus acólitos?

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    14. El comite de Jaen no existe, solo existen delegados sindicales, lo dijo uno hace poco, por eso no informan de nada y tampoco tienen tiempo para hacer nada, estan muy ocupados con sus negocios y prebendas. Imposible pedirle peras al olmo.

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    15. Soy el anónimo de 5 de febrero de 2014, 0:28, soy funcionario y no puedo ejercer mis funciones como tal porque me fueron usurpadas por personal laboral, así que mi presuncion de veracidad queda relegada a lo que el laboral de turno diga y haga.

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    16. Sean lo que sean del Comité, que si delegados sindicales, que más da. Lo que duele, enoja y eleva la mala leche hasta límites insospechados, es el continuo trapicheo que se traen, unos más que otros, pero los acomodados a las faldas del Bunker, que si prebendas, horas extras, cochecitos (los mejores y exigiendo). Y lo que están buscando es ascender a la cupula de su Sindicato, dejando tirados a compañeros dimitidos que se partieron la cara con nosotros en la Jungla. Eso es su busqueda final. Aparte de lo anteriormente dicho (€, € y más €). "Informar", vease palabra inexistente en su dia a dia laboral.

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  4. De la nota de la UGT, imagino que quienes se han abstenido de votar contra la Administracion y su propuesta de reglamento han sido CSIF y CCOO, ¡como no! Lo mismo que se pusieron contra la solicitud de anulacion del pliego de comisaria. Ellos siguen en su empeño de defender a la antigua egmasa, ¿sabeís? por encerrase en la Catedral de Sevilla, a ellos los de la jungla no les recortan el sueldo.....

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    1. Estos sindicatos, tienen tela que cortar.

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  5. Una cosa son los sindicatos y otra muy distinta los comites de empresa, que algunos tambien se las traen.

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  6. Buenas tardes, yo estuve en dicha reunión y es totalmente falso que no se llegara a un acuerdo. Se decidió por todas las partes que les mandaríamos a la administración nuestras propuestas y quedamos en que cada provincia tuviera en dicho Comité 2 delegados de prevención ,a pesar de que por ejemplo el comité de Córdoba por derecho le correspondería tener 3, pero para que hubiera una buena armonía decidimos que todos por igual. En dicha reunión tanto la jefa de prevención, secretaria general( el poco tiempo que estuvo) y el jefe de RRHH RECONOCIERON que el Comité de Seguridad y Salud no estaba formalmente constituido y que nos llamaban con urgencia para que se formara con los delegados legalmente nombrados. Es muy fuerte que ahora salten con que no hubo acuerdo, etc.., de verdad que uno se queda perplejo de a lo que puede llegar una persona por odio, envidia, etc....A la vista del paripé de reunión que fuimos convocados únicamente para marear la perdiz este Comité de Empresa ha puesto una denuncia ante la inspección de trabajo de la situación para que se pronuncie. Por supuesto también por la vía judicial, es nuestro deber salvaguardar los intereses de los trabajadores que han confiado en nosotros y precisamente la Administración se empeña en IGNORARNOS permanentemente. Así que menos MENTIRAS, no os dais cuenta que la gente ya os conoce? dejad trabajar en paz a los comités que quieren hacerlo, ya está bien de tanto abuso hacia este Comité.

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    1. 'CASO BÁRCENAS'
      Cuevas y Martínez explican hoy ante el juez Ruz el pago de la sede del PP riojano
      Los dos dirigentes han sido citados a declarar en la Audiencia Nacional sobre los 200.000 euros que figuran en los papeles de Bárcenas
      05.02.14 - 00:52 - E. A. M. | LOGROÑO |
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      Las 10.00 horas de hoy es el momento fijado para que comience la declaración del secretario general del Partido Popular riojano, Carlos Cuevas; y la gerente del mismo, Ana Elvira Martínez, ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional, para explicar la financiación de la nueva sede que los populares abrieron en el año 2008 en Duquesa de la Victoria. Los dirigentes riojanos, como han explicado en varias ocasiones, acuden a la cita «tranquilos y encantados», con la misión de arrojar luz sobre la forma en que se pagó la nueva sede, y desacreditar el presunto vínculo irregular con el apunte contable de 200.000 euros que figura en los papeles del extesorero Luis Bárcenas.
      Cuevas y Martínez añaden hoy nuevos capítulos a un episodio que arrancó a principios de 2013 cuando salió a la luz el apunte 'Entrega La Rioja' por esos 200.000 euros en los papeles de Bárcenas, y que siguió en verano, cuando en su declaración judicial, éste explicó el procedimiento por el que se habría blanqueado esa cantidad procedente del PP riojano para devolverla y usarla para la nueva sede.

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    2. Anónimo 5 de febrero de 2014, 18:25 ¿que tiene que ver el caso Barcenas con el comentario de Antonio Campon? ¿Es esa la explicacion sobre como funciona el comite de seguridad y salud en esta confederacion?¿no crees que tu comentario esta fuera de lugar y deberias haberlo puesto en otro sitio? a lo mejor es que la irregularidad en la composicion y funcionamiento del Comite de Seguridad y Salud de la CHG ha sido cometida por Barcenas y el PP de la Rioja y yo no me he enterado.

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    3. Es que es verdad, la culpa que no se informe como es debido a los representantes de los trabajadores la tiene el PP.

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  7. Transcribo lo que UGT cuenta sobre lo ocurrido en la reunion del 28 de enero en cuanto a lo que dicen de la composicion del comite de seguridad y salud en la CHG en el punto 2 de la nota:

    "Como todos saben la direccion de este Organismo se ha reunido con los distintos Comités Provinciales en un intento de modificar la composición de la parte SOCIAL de este comité de seguridad y salud. No lo ha conseguido, entre otras cosas porque no han tenido en cuenta que muchos no son todos".

    Esta frase que parece sacada de una discusión teologica-filosofica, retuerce lo ocurrido sobre lo que sucedio de verdad, contado por Antonio ahora, y en otras ocasiones, y lo comentado por Badish en su blog en varias ocasiones. Estos Delegados Sindicales nombrados por su sindicato y no por los representantes de los trabajadores no pueden ser miembros de la parte social en el comite de seguridad y salud mas que con su voz, como asi se nos refiere en otro comentario, nunca con su voto. Esto esta perjudicando gravemente a la actividad del Comite de Seguridad y Salud, y esto lo sabe la Administracion (se supone que los TECNICOS DEL SERVICIO DE PREVENCION, deben saberlo). Este comite creado al antojo de "no se sabe quien" se salta la normativa. UGT en vez de informar retuerce con unas palabras que fueron escritas en un comentario en este blog hace poco, asi que ya se sabe quien hizo el comentario teologico-filosofico de MUCHOS NO SON TODOS.
    A ti, AL QUE HACE LA NOTA, en Cordoba nadie te ha votado, NADIE, asi que no tienes voto y a la Administracion le vienes muy bien, como los que se abstuvieron de votar.

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  8. Pantomima de comite de seguridad y salud para cubrir el expediente. Haber si la Inspeccion de Trabajo hace lo propio y mete mano a esta irregularidad como hizo en el caso de AENA. Pero claro en ese caso los denunciantes eran UGT y CCOO. Otro caso reciente de denuncia del CSIF al que la Inspeccion dió también la razón. ¿Dará la razón la Inspección a los verdaderos representantes elegidos por los trabajadores?

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  9. la secretaria, jefa de prevención y RRHH deberían dar un gran toque de atención a este pillabichos, o también vosotros decid que es verdad lo que este pajarraco dice?

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  10. MAS PAPEL HIGIENICO. AHORA PA EL TRIBUNAL DE CUENTAS.
    QUE NO LES FALTE PAPEL PA LIMPIARSE EL CULO.

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  11. Puede caer bien o mal pero hay que reconocer que el Comité de Córdoba se mueve, no acabaré de entender nunca como se pueden poner tantas zancadillas, con lo fácil que sería tener una relación fluida con los que en definitiva son nuestros jefes, el trabajo se haría mejor y todos seríamos más felices.

    Pero no, y todo por el asqueroso dinero, no hay otro motivo, money, money, money.

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    1. Si, eso, dinero. Entonces para ke estamos aki.

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  12. Anónimo 4 de febrero de 2014, 22:56 para resolver los problemas que nos afectan y dar luz a este sinsentido de irregularidades.

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  13. Interesante noticia sobre Seguridad y Salud durante la transferencia del Guadalquivir a la Junta de Andalucia:
    El juez cita el día 12 a los interventores que analizaron las subvenciones concedidas por la Junta a CCOO-A, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha citado a declarar el día 12 como peritos a los dos interventores que examinaron las ayudas y al día siguiente, como testigos, a dos funcionarios que trabajaban con la exdirectora general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía Esther Azorit Jiménez.
    Azorit figura como imputada en esta causa junto al secretario de Organización y Finanzas de CCOO-A, Miguel Ángel Soto Cubero.
    dos imputados han podido incurrir en delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento oficial.

    La primera de las ayudas, de 600.000 euros, fue concedida el 22 de mayo de 2009 por el entonces consejero de Empleo, Antonio Fernández, para que el sindicato desarrollara "un plan de actividades divulgativas y de sensibilización sobre prevención de riesgos laborales" a ejecutar entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2009......
    http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-juez-cita-dia-12-interventores-analizaron-subvenciones-concedidas-junta-ccoo-20140204183433.html

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    1. Ya no es interesante noticia.
      Rajoy reúne a la cúpula del PP con el último episodio del 'caso Bárcenas' como telón de fondo
      Rajoy hará repaso ante la plana mayor de su partido de las medidas adoptadas

      También planteará las reformas pendientes para superar la grave crisis económica

      Es de prever que el caso de Bárcenas y de la presunta caja B se aborden en esta cita

      Entre los temas pendientes, la elección de los candidatos para Andalucía y las europeas

      http://www.elmundo.es/espana/2013/11/25/5292432e0ab74056068b4599.html

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    2. Anónimo 5 de febrero de 2014, 7:20, eso ya lo leo en la prensa, a mi lo que me interesa es lo que pasa en la empresa en la que trabajo, la chg, que es lo que pasa y ha pasado, que los representantes elegidos me informen que hacen y para que fueron elegidos si no lo hacen. Eso es lo que me interesa, el resto lo veo en la prensa digital, papel, tv, lo escucho en la radio. Resulta que los señores que deben informarme en mi empresa no me informan.

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    3. Anónimo 5 de febrero de 2014, 0:50, eso ya lo leo en la prensa, a mi lo que me interesa es lo que pasa en la empresa en la que trabajo, la chg, que es lo que pasa y ha pasado, que los representantes elegidos me informen que hacen y para que fueron elegidos si no lo hacen. Eso es lo que me interesa, el resto lo veo en la prensa digital, papel, tv, lo escucho en la radio. Resulta que los señores que deben informarme en mi empresa no me informan.

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    4. 5 de febrero de 2014, 17:32, si te interesa lo que ha pasado debe interesarte lo que ocurrio en prl en la jungla.

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  14. Siento la vulgaridad pero recojo estas frases por su realidad y fiel reflejo de lo que esta aconteciendo en esta casa:

    Gracias a comportamientos como estos, muchos obreros sin conciencia, cómplices de los explotadores, han conseguido que se vuelvan a tratar a los trabajadores como mera mercancía, deshumanizan a los empleados, que son valorados por su índice de empleabilidad y productividad, la meritocracia no existe, es una mentira del capitalismo liberal, aquí solo existe la empleabilidad basada en el chupapollismo, peloteo y sometimiento. Nos gustas calladito y trabajador, como si fueras una máquina.

    A nuestra generación le gusta más follar que hacer el amor y no la guerra que le gustaba a la generación anterior, pero qué bien nos vendría saber hacer la guerra para que nos dejaran de follar.

    "Montoya"

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  15. Como dice el Anónimo 4 de febrero de 2014, 20:51 no acabaré de entender nunca como se pueden poner tantas zancadillas, con lo fácil que sería tener una relación fluida....el resto lo borro.....con lo facil que seria tener una relacion fluida entre todos para conseguir cosas que beneficien a todos por igual, pero aqui hay castas y familias con intereses muy arraigados, mucho peloteo y mucho sometimiento y los que queremos solucionar que esas cosas dejen de existir somos tachados de hipocritas y los verdaderos hipocritas y cinicos siguen acosandonos y acusandonos.

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  16. Visto como como está el patio, la única solución en este podridísimo Organismo de Cuenca, es hacerse notar. Cómo, en la calle, en la prensa, panfletos a la entrada de las Oficinas para que la gente se entere de lo que aqui se cuece- No hay otra solución y si hay que "quemar" lo que sea pues se quema.
    Basta ya de palabritas y buenas maneras.
    ¿Donde están los Comites de Empresa?. Salvo honrosas excepciones. Pues chupando pollas a mansalva en las Zonas y en Sevilla.
    Hay que defenderse con uñas y dientes, ante cada vez más atropellos. Habrá muchos chupapollas que se cagaran, y no haran nada, no son capaces de morder la mano de quien les da las prebendas. Pero si se sabrá quienes son de una vez por todas y se les pueda llamar por su nombre, apellidos y mirarlos a los ojos, poderle llamar traidores, chupopteros, correveidiles y miserables, de una vez por todas

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    1. ¿la prensa?¿que prensa?¿panfletos?¿en la calle? No fuimos capaces de unirnos contra el robo del cpi, nos vamos a unir ahora, que ingenuidad!
      Poco a poco van otorgando pan para hoy hambre para mañana, uno a uno, separando a la gente, antes los comités iban todos al unisono ahora han conseguido separarlos, Córdoba y Granada nos quedan protestando cada uno como puede. Los que quedamos nadamos contra la corriente y con el viento en contra.

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    2. ¿Sabes lo que pasa? que sois tan poquitos ya los que protestais que a nadie le interesais, hasta la fiscalia os deniega todo porque no llevais razon alguna, os encontrareis rodeados, solos, y se sabra por fin vuestros nombres y se conoceran vuestras caras y dejareis de una vez por todas de seguir dando por culo.

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    3. dar por culo? todo el que podamos y más y mas quisieras tu que fueramos poquitos, tomate un paracetamol y a dormir.

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    4. 21:45 eres tan maricón que no eres capaz de dar tu nombre, a lo mejor el por culo te gusta recibirlo a ti.

      os jode a algunos que no estemos callados, que sigamos gritando a los cuatro vientos las fechorías que se cometen, que ya no seamos los tragalotodo de antes.

      a saber cuantas pollas te habrás comido para defender lo indefendible, y encima les saldrás barato, cúanto? 30 al mes el completo o 15 sólo chupar?

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  17. 5 febrero 21:45: os encontrareis rodeados, solos, y se sabra por fin vuestros nombres y se conoceran vuestras caras y dejareis de una vez por todas de seguir dando por culo.Chavalote que estás amenazando? lo que nos importará a nosotros que sepáis quienes somos.No te das cuenta que todos los escrito van con firmas? lo que ES y la fiscalía se ha pronunciado pero quedan más para que se pronuncien. A eso es a lo que estais acostumbrados a las amenazas, vosotros sí que estais rodeados y solos. SUFRE Y ECHATE TALQUISTINA.

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    1. 21:45. Quizas las verdades te duelan, y mucho. Callados, pues no nos vamos a callar. Tu dedicate a chupar pollas, que es lo unico que sabes hacer, y tomate antibioticos, pues estás rabioso de ver como tus compañeros no se callan, y si quieres saber las caras, pues averigualas, a ti te conoce todo el mundo. Y ya te veo que tienes tanto odio a los que no se callan y otorgan te voy a decir una cosa para que te la apliques
      "Te aviso de que cada vez que tropieces mi odio estará detrás de ti recordándote que nunca debiste jugar conmigo". Asi que tomate un poquito de ventolin y podrás respirar aire bueno, no el que estás acostumbrado a tomar

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    2. 21:45. Soy Francisco Javier García Badía, de Granada. Como bastante gente sabe, incluida la Secretaria General Consolación Vera, me he manifestado en muchas ocasiones contra la deriva del organismo en cuanto a la gestión de personal y su falta de transparencia. No estoy de acuerdo con muchos comentarios, como el tuyo, que, adecuadamente escondido en el anonimato, solo sabe menospreciar a quien protesta sin ser capaz de dar un solo argumento válido en contra.
      Ayer se decía que "un hombre se viste por los pies"; la vida ha cambiado y ya no es uso exclusivo del hombre. En esta casa nuestra que algunos consideran su cortijo hay muchos hombres y mujeres que se visten cada día con su dignidad, hacen su trabajo y caminan junto con otros esperando un día mejor en que se les reconozca SU TRABAJO, SU ESFUERZO, SUS DERECHOS. No estamos dispuestos a dejar los pantalones.
      Las opiniones son discutibles por principio, el respeto NO y la dignidad NI DE COÑA. Si errar es humano, está visto que corregir sólo lo alcanzan algun@s.
      No te hagas ilusiones ANONIMO 21:45 Mi comentario no se dedica a ti; utilizo el tuyo solo para animar a quienes NO están dispuestos a que se les pisotee; no soy quién para exigir que vayamos todos a cara descubierta pero sí para exigir que apoyen las justas reivindicaciones que se hacen y para pedir que el insulto y la descalificación seamos capaces de dejárselas a los débiles, los cobardes que asustados o bien escondidos y comprados se ofrecen como soldaditos de plomo al antojo de su General.
      Un saludo

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  18. Menos mal que aún quedan representantes sindicales que dan la cara con su nombre y apellidos, ejerciendo su cometido:representar y defender los intereses comunes de los trabajadores ante el empresario.
    COPIO Y PEGO DEL COMENTARIO QUE SE HA DESTACADO:
    No se entiende el porqué se anula el derecho de los trabajadores de esta administración a ser representados por los comités a los que eligieron en las últimas elecciones sindicales a través del voto otorgado en las urnas. No se comprende tampoco porque un representante elegido en las urnas es incapaz de ejercer las funciones de defensa de los intereses comunes de los trabajadores que le han otorgado su voto y confianza. Considero que la Administración CHG con el beneplácito de varios delegados sindicales (no elegidos en las urnas) y otros elegidos, llevan a efecto una actuación que tildo de “antidemocrática”, oculta y realizada a espaldas de los trabajadores, lo que está produciendo una serie de actuaciones arbitrarias a sabiendas de su injusticia, y de que se infringe la legalidad.
    Gracias.

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  19. se depuraran responsabilidades de aquellos o aquella que está cometiendo la gravísima situación, me parece a mí que secretaría general no sabe lo que está haciendo o al menos no lo quiero creer, porque, el tema es bastante delicado , ya veremos en qué queda la cosa.

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    1. Pues la "cosa" quedará en "casa".

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    2. eso no es posible, las denuncias se tienen que cursar y sentenciar.

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  20. Me gustaría saber en que quedo la intervención solicitada a la Inspeccion de Trabajo creo que fue en el mes de noviembre pasado, si hubo contestacion de la inspeccion o aun no ha contestado, porque creo recordar que fue precisamente sobre estos asuntos.
    Gracias.

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    1. hay 2 denuncias en la inspección, una de 29 noviembre y otra de 15 diciembre. Esto no es rápido, ya que, el asunto es derivado a un inspector de trabajo una vez estudiado por el inspector jefe, este tiene que acudir a la empresa, etc.., tiene su tiempo, pero según he podido saber está en proceso y cercano a dictar resolución. Te puedo decir que ya existe una advertencia de esa Inspección a una denuncia presentada con anterioridad, pero les da igual todo, esa primera denuncia tuvo una resolución más rápida pero estas que hay ahora en trámite ya son más delicadas y necesitan más estudio, no puedo informarte más de momento. Saludos y gracias por tu interés. Esperamos buenas noticias.

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  21. habéis visto las sentencias del supremo referente a la libertad sindical, composición de comités de seguridad y salud ilegales, de ignorar a un comité de empresa legalmente constituido? dan miedo.

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  22. una salvedad al comentario 21:11, la inspección no advirtió, sino que, dice textualmente: relativo a so orden de servicio......., se ha procedido a requerir a la empresa que consta en el encabezamiento ( CHG) a fin de que proceda de MANERA INMEDIATA a la estricta observancia de lo dispuesto en el art. 64 del estatuto de los trabajadores......., ahora ya no requerirá, es la 2ª vez y ya al ser más serio tarda más.

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    1. Reglamento sobre el Procedimiento Administrativo Especial de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y para la imposición de medidas correctoras de incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Administración General del Estado

      El procedimiento especial de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y para la imposición de medidas correctoras de los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales en la Administración General del Estado, se iniciará siempre de oficio por el órgano competente de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, bien por orden superior, bien por propia iniciativa o A PETICION DE LOS REPRESENTANTES DEL PERSONAL



      b) No se admite que los inspectores tengan capacidad de iniciativa. Siempre será el Jefe de la Inspección Provincial (o de la Inspección Central), esto es, un cargo de libre designación (y libre cese) de la misma Administración inspeccionada, quien habrá de ordenar las actuaciones.

      c) Cuando finalmente se inicie una actuación inspectora, habrá de preavisarse a la Administración inspeccionada, con una antelación mínima de veinticuatro horas (salvo supuestos de urgencia).

      d) El inspector a quien se haya ordenado realizar las actuaciones no puede requerir a la Administración la corrección de las deficiencias encontradas sin antes enviar a ésta una propuesta de requerimiento, frente a la que cabe hacer alegaciones. Subrayo la importancia que pueden cobrar en la práctica estas alegaciones, que también pueden hacer los representantes del personal (curiosamente no los propios trabajadores afectados) y la necesidad de redactarlas y fundamentarlas correctamente. El silencio o la falta de fundamento pueden ser muy contraproducentes para los representantes de los trabajadores de cara al futuro.

      e) Finalmente, el inspector, una vez leídas las alegaciones que le hayan sido presentadas, podrá dirigir a la Administración un requerimiento para que corrija las deficiencias. Pero si éste es incumplido habrá de iniciarse un largo trámite administrativo que puede llegar a terminar incluso en el Consejo de Ministros.

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  23. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/l38-2007.html#I13
    ART 64...9. Respetando lo establecido legal o reglamentariamente, en los convenios colectivos se podrán establecer disposiciones específicas relativas al contenido y a las modalidades de ejercicio de los derechos de información y
    consulta previstos en este artículo, así como al nivel de representación más adecuado para ejercerlos.»

    III CONVENIO
    ART 84
    2. La elección de los Delegados de personal y de los Comités de Empresa, de
    conformidad con lo establecido en la disposición adicional quinta de la Ley 9/1987, de 12
    de junio, y en el número 2 del artículo 86 de este Convenio, tendrá carácter PROVINCIAL
    dentro de cada departamento u organismo

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  24. Prevalece el estatuto de los trabajadores sobre todo convenio, está muy clara la cosa, mira la jurisprudencia.

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  25. La mayor ilegalidad es, mediante argucias legales, no dejar que se presenta a las elecciones sindicales una formación que hasta ahora, venia ejerciendo las labores de representación para una mayoria de los trabajadores. A partir de ese momento todo el proceso que sigue está viciado.

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  26. hay que seguir un procedimiento legal para poder presentarse a unas elecciones, viciado? precisamente ese sindicato está tan viciado que se encuentra en investigación de un juzgado por presuntamente ROBAR MUCHO DINERO de las arcas públicas. Si el de UGT en vez de haber estado pendiente de cómo dar por saco hubiera inscrito en fecha la candidatura no hubiese habido problema, es más ni aún así hubieran salido.

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  27. No quiero ser repetitivo, porque lo que voy a decir ya se ha dicho y esta en la legislacion pertinente, pero es que alucino con lo que se nos cuenta sobre el comite de seguridad y salud y sus actuaciones. Los que conforman ese comite ¿conocen lo que es y para que sirve el comite?

    El Comité de Seguridad y Salud se reunirá trimestralmente y siempre que lo solicite alguna de las representaciones en el mismo.
    COMPETENCIAS Y FACULTADES:
    Participar en la elaboración, puesta en práctica y evaluación de los planes y programas de prevención de riesgos en la empresa
    Promover iniciativas sobre métodos y procedimientos para la efectiva prevención de los riesgos, proponiendo a la empresa la mejora de las condiciones o la corrección de las deficiencias existentes.
    Discutir, antes de su puesta en práctica, los proyectos en materia de organización del trabajo e introducción de nuevas tecnologías, en lo referente a su incidencia en la prevención de riesgos laborales.
    Informar la memoria y programación anual de los Servicios de Prevención.
    Visitar los centros de trabajo para conocer directamente la situación relativa a la prevención de riesgos laborales.
    Acceder a toda la información y documentación necesaria para el desarrollo de sus funciones.
    Analizar los daños a la salud con el fin de valorar sus causas y proponer medidas preventivas.

    Tengo la impresion que los señores y señoras que forman parte de ese comite de seguridad y salud, constituido sin cumplir la normativa, no tienen ni idea de lo que es lo que significa, casi 20 años han transcurrido y se sigue sin aplicar las directivas de la UE, no me extraña la cantidad de sanciones impuestas por incumplimiento de la normativa.

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    1. Ahi creo que esta el problema que ni administracion ni delegados de prevencion saben lo que es un comite de seguridad y salud y para lo que sirve, pero bueno como todos ellos son muy listos, tanto los de la parte administracion como los de la parte social, pues para que vamos a seguir debatiendo sobre el tema, seria absurdo...

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    2. Pues yo tengo la impresión de que eres un erudito del copia pega.
      Tengo la impresión de que todavía no tr ha enterado de que después del primer punto vienen el segundo y sucesivos.
      Sigo teniendo la impresión de que todavía no te has enterado de que además de tu opinión está la de los demás.
      Pero sobre todo y lo mas triste es que no te has enterado de que toda legislación, norma, procedimiento...
      Lo es por convenio social.
      Pero sobre todo y lo mas triste es que no te has enterado de que toda legislación, norma, procedimiento...
      Tiene sus exceptuando...

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    3. Los miembros de comité de seguridad y salud, no sólo no tienen ni idea de los que es y para que sirve, sino que además los títulos se los dieron, algunos, en verano, en la playa.
      Quieren ser miembros, para estar de reuniones con la secretaria, etc...., así estar chupando del bote todo lo que puedan.
      Que el pregunten, alguno de Jaén.
      Más horas extras para el bolsillo

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    4. Anónimo 7 de febrero de 2014, 16:35, eso incluye en tu "exceptuando" (mira por donde lo acaba de poner mas abajo) que el Supremo lo dice bien clarito.

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    5. no es cuestion de dinero es cuestion de ilegalidad en la constitucion y que se va a hacer???seguir criticando desde el blog???si se hubiese puesto interes desde el principìo esto no habria ocurrido, pero siempre se esta esperando la sopa boba.

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    6. 7 de febrero de 2014, 17:38, habria que ver como y cuando te dieron el titulo a ti y de que ¿estas tu haciendo algo?¿Tu no chupas del bote? Aqui mas de un comentarista chupa lo que haya que chupar por mucho que digas que no y entre ellos tu tambien, asi que las cosas claras y a lo hecho pecho.

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    7. Mucho bla, bla ,bla y a la hora de actuar 17,38, no hay pecho ni na.

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  28. SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 31 DE MARZO DE 2009
    Gabinete Jurídico de CCOO:
    Dice el fallo del Tribunal Supremo, los Delegados de Prevención, integrantes del Comité de Seguridad y Salud, no constituyen una nueva vía o instancia de representación de los trabajadores, que vendría a sumarse a las representaciones unitaria y sindical, si no que la representación especializada que ahora se instituye en materia de seguridad y salud, es un órgano representativo de segundo grado, cuya composición y designación se vincula a los órganos de
    representación legal.
    El artículo 35 de la LPRL aclara que los Delegados de Prevención serán designados por y entre los Representantes de Personal, conforme a las normas previstas en el artículo anterior...”
    Viene a corroborar esta sentencia del TS, lo mantenido por sentencias de instancias inferiores, esto es que los Delegados de Prevención no constituyen una representación sindical directao de primer grado, y por tanto no se aplica, para su designación el principio de proporcionalidad previsto para la representación directamente elegida en las elecciones sindicales.

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    1. ¿Porque publicas solo la parte de la sentencia que te interesa y nos escondes el resto?
      La sentencia solo define que no procede la PROPORCIONALIDAD.
      No entra en discernir los sistemas de designación.

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    2. Tu eres tonto o te haces el tonto, la sentencia dice que los delegados de prevencion no constituyen una nueva via de representacion, que el comite de seguridad y salud del que forman parte es un organo de segundo grado y es de segundo grado porque la representacion directa o de primer grado la constituyen los representantes unitarios, comites de empresa de donde deben salir esos delegados de prevencion. Que esos delegados de prevencion son elegidos en el comite de empresa (arti culo 35 LPRL) para servir de "intermediarios" en el comite de seguridad y salud. Que esos delegados de prevencion no tienen credito horario asignado más que aquel que por ser representantes de los trabajadores en el comite de empresa tienen. Que al no ser elegidos por y entre los representantes de los trabajadores en cada comite de empresa legalmente constituido estos señores no tienen voto. Se ha puesto la sentencia, no hay mas que buscarla en internet y leerla integra, asi como otras a las que se hace referencia.

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    3. Gracias por decirnos tu nombre y apellido.
      El artículo 35 va precedido del artículo 34.
      Claro está si te autodefines, te comprendo.
      " ¿Que hay detrás de la ZANAHORIA, que siempre está igual de lejos?
      "

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    4. 12:37, no se como no formas parte de los jueces del tribunal supremo con tu sapiencia, sabiduria e interpretacion de lo que dice una sentencia redactada por el propio tribunal. Es lo que tenemos, no me extraña que nos vaya tan estupendamente bien.

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  29. Y que mas da.....nunca tendremos razon....aqui entramos siempre los mismos y con las mismas caras de imbeciles cuando descubrimos habladurias de pasillo. No se debate sobre nada que pueda ser constructivo. Esto es una mierda, acabad con esto de una puñetera vez, cada vez que os leo me pongo enfermo.

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    1. No te preocupes 21:02, este blog cerrara en breve no tienen nada nuevo que contar, asi no te pondras enfermo leyendolo.

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    2. Eso es lo que deseáis unos cuantos, pero os jodeis que somos muchos los que seguimos en esto.

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  30. Id haciendo una copia de seguridad por si las moscas!!!

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    1. ENFERMO, estas que no duermes, SUFRE

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    2. Duermo de puta madre, mira hoy libro y me acabo de despertar. Estais acabados y en breve se verá.

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    3. Haced la copia.......

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  31. 8 de febrero de 2014, 11:00 Tonto que eres tonto: El Tribunal Supremo se remite a anteriores pronunciamientos: A la representación legal de los trabajadores (Comités de Empresa y Delegados de personal), a la que el Título II del ET atribuye la promoción y defensa de los intereses legales del conjunto de los trabajadores, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales les asigna, con igual carácter, la representación y defensa en todas las cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo (artículo 34). Pero junto a las competencias y facultades que en materia de prevención y de protección de la seguridad y salud laboral pueden ejercer los órganos de representación unitaria como tales, dicha Ley instaura la figura del Delgado de Prevención, que se configura como un representante de los trabajadores, al que se atribuyen funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo (artículo 35.1). Ahora bien, no se establece con ello una nueva vía o instancia de representación de los trabajadores, que vendría a sumarse a las representaciones unitaria y sindical; la representación especializada que ahora se instituye en temas de seguridad y salud es un órgano representativo de segundo grado, cuya composición y designación se vincula a los órganos de representación legal. En este sentido el artículo 35.2 LPRL, aclara que los Delegados de Prevención serán designados por y entre los representantes de personal previstos en las normas a que se refiere el artículo anterior, es decir, en el ámbito fijado para los Delegados de Prevención y Comité de Empresa por la Ley del Estatuto de los Trabajadores y en el marco de los delegados y juntas de personal establecido en la Ley de Órganos de representación de determinación de las condiciones de trabajo y participación de personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

    No me extraña en absoluto que la Administracion no os deje participar en la elaboración, puesta en práctica y evaluación de los planes y programas de prevención de riesgos en la empresa, discutir, antes de su puesta en práctica, los proyectos en materia de organización del trabajo e introducción de nuevas tecnologías, en lo referente a su incidencia en la prevención de riesgos laborales, informar la memoria y programación anual de los Servicios de Prevención, acceder a toda la información y documentación necesaria para el desarrollo de sus funciones, analizar los daños a la salud con el fin de valorar sus causas y proponer medidas preventivas.Eres tonto.

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  32. Donde esta el deber de proteccion en materia de seguridad y salud al que tienen derecho todos los empleados publicos según el Acuerdo del Ministerio. El articulo 17 de ese acuerdo define los requisitos para el nombramiento de los delegados de prevencion y eso esta firmado por la Administración, UGT, CCOO, CSIF y USO. Con lo que es, lo que es, y el comité de Seguridad y salud del Organismo no cumple ni el acuerdo ni la ley.
    Estais mas preocupados por a ver quien la tiene mas larga dejando de lado el derecho a la protección de todos los empleados publicos.
    Os habeis reunido el 28 de enero para hablar del sexo de los angeles y discutir con la administración en vez de llevar a cabo la labor que se os ha encomendado al formar parte de ese comité, la administración os torea porque no sabeis ni para que estais alli y la administración no tiene ni idea de lo que es un comité de seguridad y salud. ¡Anda que no lleva dando vueltas los de Iznajar desde el fatal accidente!!! Vaya mierda de comité.

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    1. Posibles daños para la Salud
      Intoxicación crónica por ácido sulfhídrico.
      La intoxicación por ácido sulfhídrico incluye:
      •Sobre aparato respiratorio: rinitis o ulceración del tabique nasal hasta su perforación; síndrome pulmonar obstructivo crónico.
      •Otros efectos: debilitación del esmalte dentario con estrías y coloración amarillenta o pardusca.

      La OSHA ha establecido un límite máximo aceptable para ácido sulfhídrico de 20 partes de ácido sulfhídrico por millón de partes de aire (20 ppm) en el aire del ambiente ocupacional. En el ambiente ocupacional, el Instituto Nacional para Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) recomienda un límite máximo de exposición de 10 ppm por no más de 10 minutos.
      Reconocimiento medico especifico para trabajadores expuestos.

      Esto es lo que importa y no discutir sobre imbecilidades.

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    2. Límites de exposición profesional (INSHT 2012):

      VLA-ED: 5 ppm; 7 mg/m3
      VLA-EC: 10 ppm, 14 mg/m3

      El calentamiento intenso puede originar combustión violenta o
      explosión. La sustancia se descompone al arder, produciendo gas
      tóxico (óxidos de azufre). Reacciona violentamente con oxidantes
      fuertes, originando peligro de incendio y explosión. Ataca a metales
      y algunos plásticos.

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  33. Anonimo 12:51, que en esta puta casa solo defiende cada uno su sillon, que el resto de los empleados publicos no importamos, que he estado mirando accidentes sin baja y no se reflejan en las estadisticas, que la prevencion esta en un segundo plano, que lo que importan son las botas y que planificar la actividad preventiva consiste en hacer cursos sobre como duermen las marmotas. Esto es lo que hay.

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  34. Firmas y reafirmas.
    Pero ya has podido comprobar que no es el Sol el que da vueltas alrededor de la tierra.
    Es decir, ya que no te enteras, no por mucho repetir lo que puede que pienses, o en todo caso repitas porque lo has oído, no va a ser mas cierto.
    Ya sabes "Tranxilium"

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  35. Estos que dicuten por discutir:
    ¿Que hay del trabajo en solitario, se contemplan en las evaluaciones realizadas estos riesgos, se ha hablado de la implantación de medidas preventivas que eviten el daño antes de que éste aparezca?. ¿Para que nos sirven los planes de Emergencia en caso del trabajo en solitario? ¿para que se nombra un encargado de emergencias en el trabajo en solitario y mas si es nocturno? ¿para que sirve lo anterior guarderia fluvial, personal de presas, si se esta solo quien realiza los PRIMEROS AUXILIOS?
    Esto es lo preocupante.

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    1. Ni los delegados de prevencion te contestan, es lo preocupante pero no contestan, se siguen metiendoooose los unos contra los otros, asi funciona la seguridad y la salud, como todo.

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    2. Pero si no tienen ni puta idea de prevencion. ¿Que te van a contestar?

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  36. mira que discutir con enfermos no es bueno, la justicia dirá...., y el de la copia, anda y vete otra vez al bar, que es lo que de verdad te gusta,claro así llegas....diciendo pegos.

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  37. Un trabajador fallece en Antzuola tras ser golpeado por un pino.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/07/paisvasco/1391798836_967247.html

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  38. Por si a alguien le interesa saber:

    Por aplicación del principio de jerarquía normativa (art. 3 del ET y artículo 3 de la LPRL), ningún convenio colectivo, pacto colectivo o decisión del empresario puede ser contrario a una previsión de la LPRL o normativa de desarrollo en materia de seguridad y salud laboral.

    La existencia de una conducta imprudente del trabajador NO exime de responsabilidad al empresario salvo que consiga acreditarse que no hay conexión entre el accidente de trabajo o enfermedad padecida por el trabajador y la conducta de la empresa. Esto es, salvo que la empresa consiga demostrar que ha dado perfecto cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones que, con carácter general, quedan integradas en el art. 14 LPRL. En todo caso, la posible imprudencia del trabajador tiene relevancia a la hora de fijar la cuantía de la indemnización debida por los daños ocasionados, o bien, en el momento de determinar el importe el recargo de prestaciones, si es el caso. En estos supuestos, nuestro Tribunales entienden que se da una situación de concurrencia de culpas, que acarrea la necesidad de compensar los efectos económicos.

    La Ley no exige procedimiento especial de negociación del Plan de Prevención con los representantes legales de los trabajadores, ni tampoco el deber de llegar a un acuerdo con ellos, por lo que se refiere a su contenido. En todo caso, sí que exige la participación de los representantes de los trabajadores en su gestación, participación que puede articularse a través de fórmulas de información y consultas y que, normalmente, se vehiculiza a través del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

    Con respecto a la evaluación de riesgos, el art. 5.1 RD 39/1997 establece la posibilidad de consensuar con los trabajadores los criterios objetivos técnicos a utilizar. Dicha posibilidad, entendida básicamente en el marco de las fórmulas de participación de los trabajadores, no supone la posibilidad de pactar de manera discrecional los métodos a utilizar. De acuerdo con los principios consagrados en el art. 15 LPRL, sólo cabe entender la posibilidad de seleccionar consensuadamente el sistema de valoración a seguir, de entre varios posibles, siempre que todos reúnan condiciones similares de objetividad y fiabilidad.

    El Comité de Seguridad y Salud no es un órgano de negociación. De acuerdo con el art. 39.a) de la LPRL, el Comité participará en la elaboración, puesta en práctica y evaluación de los planes y programas de prevención de riesgos en la empresa. Ello significa, que en su seno deberán discutirse el proyecto, las diferentes propuestas que aporten las partes o las sugerencias que puedan trasladar los miembros “externos”. En la medida en que la norma se refiere al propio Plan de Prevención, es evidente que en el seno del Comité se podrán discutir las diferentes actuaciones que lo integran, bien de manera monográfica, bien de manera global.

    En la medida en que el Comité de seguridad y salud es un órgano de participación con claras funciones de mejora del sistema preventivo, no cabe duda de que cuando la empresa haya externalizado fases de su proceso productivo, dando paso con ello a la intervención de empresas contratistas, podrá igualmente solicitar la celebración de reuniones conjuntas con sus responsables en materia de prevención. De hecho, ésta es una de las medidas idóneas para llevar a cabo las obligaciones de coordinación requeridas por el art. 24 de la LPRL.

    Hay mucho que aprender señores del comité.

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    1. ¿Es que acaso a alguno le interesa aprender? Lo primero que contestaran si alguno contesta es que eres otro erudito del copia y pega. Por mas que se intente exponer aqui que significado tiene la seguridad y la salud y la prevencion de riesgos laborales no habra mas debate que el que un compañero dice "discutir sobre quien la tiene mas larga".
      Lastima que los comentarios superficiales sean los que mas interes tienen y los verdaderamente interesantes y productivos queden en agua de borrajas.
      Gracias anonimo por prestarnos atencion en temas tan delicados.

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  39. Los de los Comités solo buscam (excepto casos, muy, que muy puntuales), son las prebendas varias vease, hora extras no realizadas, prebendas de empresas por realización de servicios extraordinarios (?), defensas a ultranza del BUNKER, engaños, traiciones a sus votantes, con nula información ni una nota informativa, colocación de familiares en contratas). ...........o no es verdad?

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  40. A los crápulas, felones, ladinos, lameculos, hipócritas y demás personajes de los abundan y mucho en este podrido Organismo de Cuenca solo decirles una cosa "Que prefiero morir de pié, que vivir siempre arrodillado"y ante eso "Que cada palo aguante su vela"

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  41. Otro con el palito y la zanahoria. Encima del trabajo los energúmenos.

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