, auto; } -->

lunes, 31 de marzo de 2014

DENUNCIA CONTRA EL BLOG PLATAFORMA DE EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCÍA ANTE LA AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS.

Con fecha 13 de diciembre de 2012, D. A.A.A. y 20 personas más trabajadores de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, PRESENTAN ANTE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS un escrito DE DENUNCIA en el que manifiestan que en página web se ha publicado la relación de funcionarios de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que han percibido complemento de productividad, durante los meses de julio y agosto en el año 2012 en abierto siendo de libre acceso público. Añaden que el responsable del fichero y encargado de su tratamiento es la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que es quien lo elabora y solicitan se inste a los responsables de la web a la inmediata retirada y cancelación de los ficheros ilegalmente publicados.

El 18 de septiembre de 2013 se retiran los listados DE PRODUCTIVIDAD COLGADOS EN EL BLOG, TAL Y COMO INSTAN LOS DENUNCIANTES, pese a que dichos listados con anterioridad a su publicación en el blog se habían hecho públicos por otros medios, y se remite ante la Inspección de la AGPD la información solicitada.

Con fecha 18 de febrero de 2014 se publica en el BOE que la actuaciones contra el blog se archivan.

A pesar de todo lo anterior, en la web de la AGPD se hace público el acuerdo (POR RESOLUCION DE 28 DE ENERO DE 2014) donde se procede a la apertura de lo que parece ser un nuevo procedimiento, esta vez de apercibimiento e inicio de expediente sancionador contra la Plataforma.

Informamos que, ante esta situación de "acoso" inentendible, vamos a seguir trabajando por los derechos de los empleados públicos que han confiado en la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía y que colaboran cada día con los objetivos del blog y que continuaremos preservando y respetando el derecho al anonimato de todos hasta sus últimas consecuencias. 

Gracias a todos. 

153 comentarios:

  1. ME VPERMITO INTRODUCIR ESTOS COMENTARIOS DE LA ENTRADA ANTERIOR:

    Anónimo31 de marzo de 2014, 16:06
    La Transparencia en la gestión de las Cuencas hidrográficas: http://www.transparencia.org.es/intrag/INTRAG_2013/Puntuaciones_cada_organismo_INTRAG_2013/Indice_puntuaciones_de_cada_organismo_de_agua_2011.htm

    Anónimo31 de marzo de 2014, 16:26

    D) TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS Y USOS DEL AGUA 40,0 (POR DEBAJO DE LA MEDIA)
    E) TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA 37,5 (MUY POR DEBAJO DE LA MEDIA)
    F) TRANSPARENCIA EN CONTRATOS Y LICITACIONES 42,9 (POR DEBAJO DE LA MEDIA)


    Anónimo31 de marzo de 2014, 17:21

    estos de la denuncia se van a comer lo que se comió Mahoma, ahora cuando todo se aclare ante la agencia de protección de datos tendrán que dar las explicaciones pertinentes a la justicia. La denuncia falsa es un claro delito. no vais a acabar con la plataforma , qué pasa os da miedo la transparencia y que la gente sepan de las barbaridades de esta CH. Ya sabeis os vais a comer lo que se comió Mahoma.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente es una situacion de acoso total contra el blog que persigue su desaparicion porque no se comprende que una vez retirado el problema que causo la denuncia se siga en el empeño. Conozco casos en los que fue retirado por el bloguero el percance en cuestion y no hubo mas, en cambio con la plataforma es "acoso y derribo" continuo, denuncias porque un comite exija informacion, querellas contra personas concretas por pedir explicaciones.
    Estas personas 20 + 1 deberian plantearse en dedicarse mas a que la transparencia en esta confederacion sea un hecho y que no tengamos que aparecer en ningun informe con una transparencia ECONÓMICO-FINANCIERA del 37,5 y EN CONTRATOS Y LICITACIONES del 42,9, es decir suspensos en transparencia. Lo unico que se pide a traves de este blog es transparencia y nos denuncian por ello.

    ResponderEliminar
  3. El que algo debe, algo teme. Si nos tenemos que ver en los Juzgados, allí nos veremos por fin las caras.

    Plataforma, somos muchos los que seguimos apoyándoos, cuando llegue la hora si hay que dar la cara, se dará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que llego la hora todo eran apoyos y cuando sono el reloj cual conejos todos a su madriguera. Esto me acaba de traer a la memoria la pelicula "Solo ante el peligro" en que el protagonista a cada intento de reclutar ayuda se encuentra con una genta paralizada por el miedo que ha perdido su sentido moral y capacidad de acción.
      La vida misma.

      Eliminar
  4. Por la cantidad de comentarios creo que pocos se han visto la resolucion donde pedido informe a google este contesta que en relación con la titularidad del
    que no pueden facilitar la dirección IP desde la quefue creado y que el usuario y correo electrónico comunicado fue .

    Google protege los datos.
    Puede verse en este enlace:http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/archivo_actuaciones/archivo_actuaciones_2014/common/pdfs/E-00638-2013_Resolucion-de-fecha-28-01-2014_Art-ii-culo-10-6-LOPD.pdf

    ResponderEliminar
  5. Tenemos muchos detractores: los enemigos de lo publico, los amigos de lo ajeno y los caraduras a porrillo.

    ResponderEliminar
  6. La denuncia a la agencia de protección de datos por parte del anónimo AAA y 20 más, es la otra más de las barbaries de estos elementos, que están empeñados en esconder sus fechorías, y aplicar las normas en su cortijo a su imagen y semejanza. Desde luego algo temen, si no, no se tomarían tantas molestias. Dos de ellos son conocidos, pues lo han manifestado públicamente, uno es el jefe de RRHH y el otro es el del comité de Jaén de CSIF (el de las horas extras)
    En un organismo como este, en el que cuando reclamas tus derechos, son capaces de fusilarte, y luego cobrarle la bala a tu familia, cual régimen dictatorial, ( todo por la patria) lo único que nos queda es esta herramienta, para difundir y ser informados de todas las fechorías y barrabasadas, practicadas por la dirección de este nuestro organismo, y por sus acólitos, que además de aliñados, claro está, conocen las vendetas de los de arriba y no son más que unos acojonados, pues serían incapaces de reivindicar sus derechos , por los canales legalmente establecidos, y prefieren sumarse al carro de la indecencia , la sumisión y claro está a su interés personal, pues ya nacieron insolidarios.
    Fijaos si pueden ser represivos, que como ya se comentó en este blog, a una persona que pertenece a la Junta de Personal y no es empleado de la CHG, por interceder por los empleados de esta, van a intentar cargárselo ¿Qué nos espera a los empleados de la confe, si ya tenemos antecedentes múltiples, que cuando intentamos reclamar nuestros derechos, ponen a funcionar a los acólitos, para taparnos la boca? ¿Que vamos a estar acojonados toda la vida por defender lo que es nuestro? ¿Vamos a ser como a los que estamos criticando por su actitud insolidaria y mafiosa?
    Para terminar os animo a que sigamos en la lucha, las personas que nos queda algo de dignidad, aunque solo sea para contárselo a nuestros nietos, y que ya veremos como termina todo esto, pero en caso de denuncia falsa, o abuso de autoridad, tened por seguro que los nombres de los 21 saldrán a la palestra, ya se ha comunicado, entonces es cuando tendremos que actuar los que estemos dispuestos a tener dignidad y ser personas, y no marionetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto esta muy bien compañero, es la pura realidad, pero resulta que esa dignidad que se proclama fisicamente los cuatro vientos la tienen muy pocos, para el resto es pura palabreria mientras no le toquen sus cosas personales, cuando las tocan si que se habla de dignidad.¿Sabes? el problema estará cuando sea necesario el apoyo que un comentarista anterior nos dice que dara porque al final estaremos solos los administradores de este blog y los que dan la cara por el, el resto mando por culo cualquier actuaion o problema que surja hce tiempo.

      Eliminar
  7. Cuando le surge un problema a esta plataforma los comentarios brillan por su ausencia, lastima que la denuncia no se la hayan puesto a un representante de los trabajadores o al que parece que representa algo, entonces si que habria discusiones sobre quien lleva razon y se enviarian diversas notas informativas.

    Quienes llevan este blog, que son los que realmente se encuentran con la denuncia, presentan las reclamaciones y alegaciones solos, nadie de los que leen, consultan o cotillean este blog, les han ofrecido su ayuda para elaborar cualquier escrito o enviarlo desde donde sea, encima de todo se dedican a defender este blog y a sus usuarios y no solo ante esa denuncia sino ante cualquier situacion en la que se les necesite.

    Los lectores y comentaristas no han sido denunciados y parece todo lo contrario por la multitud de respuestas.

    No se como aguantan.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya he enviado un correo a la plataforma por si necesita mi ayuda y puedo hacer algo en vez de no asumir el problema.

    ResponderEliminar
  9. Como nos dice Badish en su blog: hay ACTORES, Espectadores y mucho "pasota" de cuanto ocurre, como en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir....nuestra Meta no es otra que el Respeto y Atención a nuestro Derechos laborales, el Reconocimiento a nuestro trabajo, la Mejora y Promoción laboral... nada que no pueda ser defendido en voz alta y clara, nada que podamos dejar olvidado en el rincón, algo que precisa de ACTORES que conecten y movilicen a tanto Espectador a pesar de tanto "pasota" que desconoce cuanto ocurre porque espera que las cosas se resuelvan solas o sean otros los que se las resuelvan.

    ResponderEliminar
  10. Cuando vengan los operarios de las empresas externas, que ocurre con los interinos?, se supone que era para cubrir necesidades de personal, si esas necesidades ya están cubiertas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun la legislacion española, no se si la de esta confederacion es la misma, los interinos solo se van a la calle si al convocarse un concurso de traslados o de meritos su plaza es ocupada.
      Volvemos a lo mismo de siempre, si hay personal (EBEP) realizando las funciones que se contratan externamente, ¿para que se dice que no hay personal y que es necesario personal externo? por eso se ha denunciado uno de los pliegos, los otros no lo fueron por la oposicion de quienes pretenden sacar beneficio.

      Eliminar
    2. Ya pero lo que está feo es pagar dos veces por el mismo servicio, habra que ver que se hace con el personal excedente.

      Eliminar
    3. ¿esta feo? que sutil, nos cuentan en las noticias hoy que AAPP aumentara la oferta de empleo publico en 1000 plazas, se pone en cuestion ese aumento, no por si es poco o mucho es porque se dice que sobran funcionarios, no se si estos que opinan asi sabran que practicamente esos funcionarios que sobran no lo son, no han pasado un proceso selectivo, han entrado por la cara ejercen como funcionarios y son CONTRATADOS EXTERNOS esos son los que sobran y si esos no estuvieran ejerciendo como empleaos publicos y vendiendo que lo son la oferta de empleo publico deberia ser 10 veces mas de lo que se comvoca. responsables: sindicatos y administracion que ocultan la verdad al ciudadano.

      Eliminar
    4. Es que si sindicatos y administracion cuentan la verdad pueden ser denunciados.

      Eliminar
  11. http://www.elmundo.es/espana/2014/04/01/533a5ea3e2704e94328b456a.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien no quiero ser sarcastico pero que tal si los que han recibido esas gratificaciones hechas publicas y que estan denunciando las donaran a estas causas.

      Eliminar
  12. No se como se enteran de lo que se dice en este blog los denuncianes y acolitos, supongo que es porque tienen las tripas revueltas de lo que se puede llegar a contar aqui y tienen vasallos dedicados a inspeccionar el blog todos los dias. No es el cafe de las maquinas el que provoca diarreas diarias.

    ResponderEliminar
  13. D. A.A.A. y esas 20 personas más en vez de hacer eso podian haber planteado su denuncia ante la agencia de proteccion de datos para que se evite que personal externo acceda a datos personales protegidos de ciudadanos y de empleados publicos, que personal externo utilice claves de ordenadores propiedad de la administracion, que personal externo utilice programas informaticos propiedad de la administracion, que personal externo acceda a las dependencias oficiales y archivos como pedro por su casa, en fin esa serie de cosas que no deben consentirse porque a fin de cuentas es una de las causas por la que los empleados publicos estamos peleando.

    ResponderEliminar
  14. esas 21 personas han denunciado a quién no tenían que haberlo hecho, ahora que se atengan a las consecuencias.

    ResponderEliminar
  15. que a nadie le quepa la menor duda que estos hechos van a mermar en el funcionamiento de esta plataforma TRANSPARENTE e INFORMATIVA para el empleados público, y ahora es cuando más vamos a luchar para que se saquen los listados de los que por mamar pollas tienen horas extras por un tubo, y digo yo a esos guardad fluviales les dá igual que tengan a privilegiados que le dan todo lo que pide por CHIVATEAR de sus compañeros, verguenza le tiene que dar a ese que encima denuncia, ahora apechuga con los que os viene encima.

    ResponderEliminar
  16. La Protección de Datos, La Transparencia, El Respeto, el Reconocimiento al Trabajo, La Igualdad de Oportunidades, el Derecho a la Carrera Laboral...
    Personalmente no creo en una Ley de Protección de Datos que arropa la falta de Transparencia. Prefiero la información y el libre ejercicio de expresión que pretendo que sea respetuoso.
    El valor de este Blog creo que es incuestionable, aun con mis diferencias por el exceso de comentarios anónimos y en demasiadas ocasiones descalificatorios. A pesar de ello ha sido y es un medio fenomenal de información. Mala gente la hay siempre y aquí creo que también. No obstante pretendo no confundir a la mala gente con quienes expresan libremente su cabreo, su contrariedad o su denuncia contra cuestiones que se observan fácilmente como poco claras o incluso impresentables. ¿Qué quieren, que encima aplaudamos? Pues va a ser que NO.
    En cuanto al puñetero listado de Productividad, ¿dónde está el problema de su publicidad? Antiguamente, no hace tanto, sólo lo cobraban unos pocos y su cuantía dependía del Nivel funcionarial, no de su trabajo; ¿hay algo más impresentable que premiar al jefe por jefe y dejar a dos velas al que le prepara el trabajo? Yo no creo que el "jefe" sea un sinvergüenza por ser "jefe", pero tampoco creo que un Ayudante Grupo 5 tenga menos derecho a ser premiado por su trabajo por el mero hecho de ser Laboral GP 5, o un nivel 16 de Funcionario. A mí me da que esta opacidad no habla de privacidad o protección de datos sino de algo distinto; ¡que me lo expliquen!, si pueden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a poner un ejemplo que te da la razón en cuanto dices que la opacidad oculta algo.

      Hace unos meses, por una coincidencia de apellido pudimos saber que cierto funcionario cobraba de productividad o gratificación extraordinaria, prebenda, venda o posvenda, como lo quieras llamar, hasta 3 veces más que otro funcionario con su mismo nivel.

      Lo más "simpático" del caso es que obligaron al que no le "correspondía" ha devolverlo.

      Esto da pie a pensar que los que la cobran lo ocultan, se ocultan cantidades con lo cual se crea malestar y desconfianza, mal ambiente y por supuesto, desunión.

      Y Badish, siempre es un placer leerte.

      Eliminar
    2. Badish, no tenemos otra que comentar anonimamente porque nosotros no tenemos proteccion ninguna, las garantias que teneis los representantes sindicales no las tenemos nosotros, y sabes y es de conocimiento de los que leen esto que cuando se comentaba con el nombre el ataque era mortifero y si se borraban comentarios conoces tambien las criticas. no se si estamos o no actuando bien, pero el anonimato es la defensa.

      Eliminar
  17. Estimad@s compañer@s:

    Mucho ánimo y determinación para afrontar los ataques contra la necesaria labor que esta Plataforma está realizando.
    ¿Nadie se ha preguntado por qué, no se han suspendido las productividades?, después de reiterados recortes de sueldo, congelación de los mismos (previamente recortados), sustracción de una paga extra, la retirada de la acción social, ...Porque son el mecanismo para recompensar, con dinero público, lealtades personales.
    La productividad se reduce a una criterio personal, subjetivo e interesado, por el cual se beneficia a los "útiles para el cortijo", los que me caen simpáticos... De qué forma se explica¿que un trabajador que no ha faltado al trabajo ni un sólo día a su puesto cobre 0 euros?.
    Ahora los listados no se publican en los tablones, no se facilitan a los representantes de los trabajadores,...todo gracias a la LOPD. ¿Qué mejor forma de preservar las productividades que llegan a cifras de 8.000, 9.000 y 10.000 euros, por cuatrimestre?.
    ¡Adelante compañer@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaba de menos comentarios de los compañeros de la Junta!!!

      Eliminar
  18. El comité de córdoba no pidió información oficialmente a esta agencia de protección de datos de si el comité de empresa tiene derecho a tener listado de ayudas con cuantías? sabéis si han contestado?.RRHH decía que no se publicaba con las cuantías precisamente por la protección de datos.
    No obstante la inspección de trabajo y la justicia tendrán la última palabra por las demandas que se han tramitado. Desde luego esto de la productividad huele muy mal y deberíamos demandar ante el tribunal de cuentas dicho hecho para que lo investiguen, así como, tanto pliego de negociado sin publicidad que se están dando en esta querida confederación ( véase en la página de la CHG ) y sacad conclusiones.
    A la plataforma: teneis nuestro apoyo y si queréis que tomemos algunas medidas contra estos que han denunciado hacérnoslo saber e iremos todos de la mano, esto no puede dejarse pasar de ninguna manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cosa son los nombres y otras las cuantias, proteger datos economicos sin nombres identificables no creo que sea mision de la AGPD, asi que el Sr. Q se equivoca, ante todo la transparencia en la gestion economico y financiera Sr. Q que no hay dinero depende pa quien y depende pa que

      Eliminar
  19. en el tablon de anuncios de córdoba está un listado de productividad con las cuantías que les correspondió a cada empleado y no pasa nada de nada, está pagado con dinero público y no debe preservarse protección de datos, pero claro todo lo que inventan es pa lo mismo: mientras menos se enteren mejor y manejamos el dinero a nuestro antojo, es que de verdad que asco¡

    ResponderEliminar
  20. Productividad y gratificaciones: Incentivos al rendimiento, es decir con su abono se estimula al que lo recibe a que supuestamente aumente su rendimiento.
    Productividad: se trabaja mas para producir mas, mas de las treinta y siete horas y media establecidas porque en la administracion publica lo que produce es el tiempo de trabajo y no el trabajo en si.
    Horas extraordinarias: se abonan porque ha surgido una necesidad imperiosa que requiere presencia fuera del horario laboral.

    El problema surge cuando ni se trabajan mas de esas 37 horas y media, ni se hacen horas extraordinarias y se abonan y se cobran. De ahí que quiera conocerse quienes son los perceptores de esos "premios" y las cuantias que reciben por trabajo no realizado.

    La ley de proteccion de datos es del año 2004 modificada y reglamentada en el 2007, a pesar de ello los listados de los perceptores se hacian publicos, Lo que parece haber "molestado" a estos gestores es que se publicasen los listados de productividad de julio y agosto de 2012 en este blog al no ser este blog un medio oficial. Pero una vez retirados dichos listados tal y como solicito proteccion de datos los denunciantes insisten en que se sancione economicamente al blog, pero resulta que el blog es anonimo ¿como se multa a alguien que no existe? pues buscando y rebuscando las personas fisicas o juridicas que gestionen el blog y para ello han puesto a trabajar a los espias de turno previo incentivos al rendimiento. Eso es lo que pienso grosso modo de la situacion.

    ResponderEliminar
  21. Y que no tuviesen dinero para el cpi???que en aquel año se tuvieran que reclamar conceptos porque no habia dinero para abonarlos???? que mientras los demas no teniamos paga extra ellos la recibieron por incentivos??? y mientras tanto ellos reciben sus consabidas gratificaciones, al igual que las recibieron los mismos en noviembre y diciembre y sucesivos y siguen y siguen......pero claro se olvida el problema fundamental austeridad para el vecino y para mi lo que saque y mas.

    ResponderEliminar
  22. ya sabeis ,a denunciar. Estais tardando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tu no estas dispuesto?¿eres de los que se juntan en un bar a pactar horas extras?

      Eliminar
  23. no entiendo que después de archivar la causa la vuelvan a abrir, tiene que ser por otro tema, además creo que no debéis darle importancia al asunto. No sé si sabéis que en Sevilla hay un Interventor de Hacienda desde hace aproximadamente 1 mes, si veis algo que pensáis deba saber este interventor de hacienda, ya sabéis donde tenéis que ir a poner en conocimiento lo que estiméis oportuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la ley de procedimiento administrativo puro y duro:
      Al declarar la caducidad la Administración ha de ordenar el archivo de las actuaciones lo cual comporta el acuerdo de iniciar el nuevo expediente sancionador por no haber prescrito el plazo y que debe fundarse en los mismos documentos que, con el valor de denuncia, determinaron la iniciación del expediente caducado
      Lo que no cabe es que se incorporen al acuerdo de inicio nuevos hechos o conductas que han sido constadas en las diligencias de investigación seguidas en el expediente que ha caducado; de forma que el interesado-expedientado se encuentre con que el nuevo procedimiento que se inicia frente al mismo resulta más gravoso que el que fue caducado y archivado.

      Identificar a la persona u órgano que pudiera resultar responsable es una de las actuaciones previas que persigue la AGPD y los denunciantes.

      Eliminar
    2. No se yo si el interventor de hacienda es de la cuerda....

      Eliminar
    3. El anterior procedimiento que se archivó y que se ha vuelto a abrir NO PUEDE abrirse con nuevos documentos o hechos, asi que, será otra historia.

      Eliminar
    4. Anónimo 2 de abril de 2014, 20:44, te esta contestando muy bien el anonimo de las 19:58, al no prescribir el plazo se abre un nuevo expediente al que no podran incorporarse conductas distintas a las ya constatadas, es decir que se iniciara por la publicacion de los listados famosillos.
      Un ejemplo: si el plazo de prescripción de expedientes sancionadores de la Ley de aguas es de tres años y el plazo de caducidad es de seis meses, si el expediente se declara caducado por no haber llegado a notificarse la sanción en este semestre, todavía puede la Administración volver a abrir otro expediente (desde cero) y tramitarlo dentro de otro plazo de seis meses, y si volviese a caducar, podría incluso iniciar un tercer expediente, hasta que se agote ese máximo improrrogable del plazo de prescripción.

      Luego es la misma historia a la que no se podran acumular nuevas historias.

      Eliminar
  24. s vox populi que los externos están accediendo a expedientes' llevándoselos de las oficinas e interviniendo en procedimientos sancionadores. Y ahora les pregunto a esos 21 denunciantes ¿eso no lo denuncias ante la agencia de protección de datos?

    Respecto al tema del síndico listo y su media naranja que cobran más dietas que media confederación ¿quién será el osado que firma tales horas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las horas las firmara el jefe de servicio o area en cuestion.
      Con respecto al vox populi, esos 21 denunciantes alentados por, todos sabemos quien, son marionetas exigiendo el cierre de este blog, no lleva otra historia escondida, lo de que se supiese lo que cobran o no se las trae al fresco. Todos sabemos que hay externos que van por las mañanas y usurpan potestades publicas porque los que llevan esos temas se lo consienten y hay una provincia donde van a escondidas por las tardes entrando por la puerta falsa y accediendo desde un ordenador de un funcionario. Todo eso consentido en cada zona, pero no tenemos los huevos de denunciar con nombres y apellidos tanto nuestros como de los usurpadores a proteccion de datos tales hechos. La cobardia es el eje porque sabemos que no tenemos apoyo de los gestores, cosa que estos 21 denunciantes si han tenido. Patetico todo pero es asi, y estos comentarios y estas entradas que ya avisaban de lo que se proponian hacer los acolitos no transferidos pero nadie dio la cara, ahora quien apechugara sera este blog.

      Eliminar
    2. las horas las firma el comisario.

      Eliminar
    3. Pero llevan el visto bueno de un jefe ¿no?, al igual que direccion tecnica digo yo. O aqui va cada uno a su rollo??? El guarda fluvial por ejemplo le dara las horas a alguien que las ¿verificara? y con esa firma iran al comisario. Por que ¿esas horas salen del presupuesto de Confederacion para personal? ¿o salen del cajon de algun jefe por imprevistos para mantenimiento?

      Eliminar
  25. Alguno que otro esta tomando metirapona para olvidarse de todo lo ocurrido, se utiliza para controlar la hidrocortisona pero borra los recuerdos.

    ResponderEliminar
  26. Hay un compañero que nos comenta que esto que esta ocurriendo va a mermar el funcionamiento de la plataforma, de por si ya mermado. Para recordar hechos que quiza he olvidado me he entretenido en darle un repaso al blog y de tener entradas publicandose cada 2, 3 o 4 dias hemos pasado a publicarse una por semana si acaso. Evidentemente la transparencia que se le de a partir de ahora a este blog debiera ser la misma o mejorable siempre y cuando sigamos colaborando con ello, pero esto parece ha acojonado a la gente y la gente se ha olvidado de todo con lo que estos señores no cabe duda se saldran con la suya de cerrar esto.

    ResponderEliminar
  27. Hay un concurso de traslados para personal laboral y funcionario, el funcionario ni lo miréis porque ya están dadas las plazas, de los laborales mucho me temo que mucho criticar pero nadie se quiere ir de aquí, por qué será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos con lo mismo de siempre, ni las mireis que ya estan dadas, el que tenga meritos y cumpla los requisitos que opte a ellas.
      2 de abril han salido en BOE dos concursos: el de A1 y A2, 13 plazas, ni una para Jaen, debe ser que en Jaen hay muchos A1 y A2 o algunos laborales que sin ser los adecuados en meritos actuan como ingenieros y tecnicos y no se les va a quitar su pan de horas. El del resto de grupos (los bajos) salen 10 plazas, ni una para Jaen, por el mismo motivo. Tambien ha salido la adjudicacion del ultimo concurso de funcionarios, vaya un señor de Madrid va para Jaen, muchos estaran muy contentos y yo se porque lo digo. Del de laborales salieron dos plazas para el Guadalquivir e innumerables en otros sitios, para que se va nadie a mover.

      Eliminar
    2. Creo que esas 23 plazas que se han convocado son las comisiones de servicio que se han ido otorgando cuyos agraciados contaran con mas puntos que los que quieran esas plazas de nuevas, pero todo es cuestion de intentarlo.

      Eliminar
    3. No merece la pena intentarlo, como siempre ha sido solo ha faltado ponerle nombre a las plazas.

      Igualdad, mérito y capacidad, ja! cada día tengo más claro que aquí el que se mueve no sale en la foto, y algunos tuvimos la osadía de hacerlo y estamos pagando las consecuencias. Anda que me vais a ver en otra.

      Eliminar
    4. Deprimis al mas positivo, precisamente igualdad merito y capacidad, como la publicidad que se debia haber dado sobre las comisiones de servicio como se hace en otros organismos. Al decir que no te vamos a ver en otra ya se sabe como respiras y como tu hay muchos que no piensan eso de perdidos al rio.Recursos.
      Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, se podrá recurrir potestativamente en reposición ante la Titular del Departamento en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»,
      Pero no hay cojones.

      Eliminar
    5. Pero qué quieres que reclamemos? Muchos que no piensan como yo? con una mano me sobran dedos.

      Y respiro cada día peor, me falta el aire, me agobia, me angustia, me deprime esta situación, aprobar una oposiciones para ver que al final los méritos, la ganas de hacer las cosas bien, el prestarte, el trabajar aquí no se valora, tan solo el haber caído bien, estar en el sitio adecuado en el momento justo es lo que vale.

      Es que lo veo todos los días y no es justo.

      Eliminar
    6. Ni siquiera haber estado en el sitio justo vale, ni siquiera haber estado en el momento adecuado vale, en un minuto cambian las tornas, yo soy de los que pienso que la productividad es lo de menos, ya se sabe que es dinero pero a mi me vale mucho mas el respeto y la consideracion hacia mi trabajo, pero cuando te quitan el trabajo, te faltan al respeto, te engañan, te olvidan, es duro y mas duro saber que quien no se merece nada recibe todo. Esas productividades por las que estos señores ha denunciado a este blog se remitieron aqui precisamente porque fue una falta de respeto decir que nadie estaba cobrando por ese concepto y les jodio que se les pillara en un engaño.
      Aqui no hay justicia, no hay respeto y no eres el unico que lo estaba pasando mal, soy uno de los que puedes contar con los dedos de tu mano.

      Eliminar
  28. Haber si de esas 950 plazas reservadas para promoción interna en los Cuerpos de la Administración del Estado que nos cuenta el Ministro Montoro le tocan algunas a esta Confederacion, no se si con tanto externo actual y futuro experto será necesario premiar, como dice, la alta cualificacion a los empleados públicos. Pero si los que gestionan los recursos humanos en esta casa y quienes se quejan tanto que no hay promocion, los grandes sindicatos de esta casa no ponen sobre la mesa la necesidad pues la promocion se la daran al Guadiana o al Ebro.

    ResponderEliminar
  29. lo peor de todo es que se están creando plazas ocupadas provisionalmente por otros ( una en granada y otra en córdoba) que van a ser ocupadas en un futuro no muy lejano por 2 que son de la junta, quienes serán? hay que ver que bien se averiguan la vida algunos y otros sin productividad y trabajando más que el que la tiene, ahora bien......, todo llegará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llega nada, años diciendo todo llegara, tranquilidad, a todo cerdo le llega su san martin, todo se va a solucionar, pues parece que no y aqui seguimos unos cuantos, nada se sabe de las sentencias, aquella sentencia que habia salido ya, nada se sabe sobre el tema, todo se esconde, no se dan respuestas, ni buenas ni malas, es que no se dan, luego la denuncia en fin, nada de nada. todo se fue.

      Eliminar
    2. qué plazas? a ver hay que dar más pistas o decirlo sin miedo, para que veamos la jugada que quieren hacer y actuar en consecuencia.

      Eliminar
    3. Pues serán las del comisario y el presidente.

      Al comisario ya le han montado un pedazo de despacho en Córdoba para cuando tenga el placer de visitarnos.

      Con esta última incorporación, porque me da que viene para quedarse, ya hay 7 ingenieros de caminos, a este ritmo van a tener que hacer ellos las fotocopias, en fin.

      Eliminar
    4. Plazas en Granada y Cordoba que se han dado hace poco en comision de servicio sin publicidad. Y me pregunto porque no se sacan plazas para ingenieros tecnicos la respuesta es que hay mandan los de caminos y necesitan encargados oficiosos y externos expertos para entre ellos manejar el cotarro, si hubiese un ingeniero tecnico entre medias quiza el chollo que tienen ahora mismo esos externos y encargados desapareceria. Y otra cosa, la funcion de un administrativo no es hacer fotocopias sino la de ayudar al superior funcionario en su labor.

      Eliminar
    5. Por supuesto que han dado plaza de ingenieros técnicos nivel 24, otra cosa es que no te hayas enterado, pero a los niveles 20 los han puesto bien colocaditos.

      Eliminar
    6. ¡Pero si hay encargados, haciendo laborales de ingenieros técnicos, y guardas fluviales!.

      Eliminar
    7. Mas claro agua, boicot total desde el ministerio y o desde confederacion apoyados por los sindicatos (personal laboral) a los cuerpos de ingenieros tecnicos cuyos niveles a ocupar van de un 18 a un 26, ¿que ingenieros tecnicos tienen un 26 en este organismo?¿donde esta la carrera administrativa? boicoteada por el personal laboral que realiza funciones que no les corresponden avalados por sus jefes de servicio y boicoteada por tanto externo experto. Me dan igual las suspicacias sobre todo la de esos tecnicos oficiosos que firman como tecnicos sin serlo.

      Eliminar
    8. mas vale laboral calladito por prebenda que tecnico oficial transparente que no pase ni una.

      Eliminar
  30. Aguirre arrolla la moto de un agente de Movilidad y se da a la fuga. Si esto lo hiciéramos nosotros nos detendrían y nos llevaban al juzgado de cabeza, pero claro los políticos déspotas y que se creen dioses viven en otro mundo y con putos privilegios.

    ResponderEliminar
  31. Y las prisas por sacar a concurso esas plazas por qué es?

    Hoy mismo se han recopilado más datos a la carrera de las demás que están en comisión para sacarlas ya!

    ResponderEliminar
  32. No resulta difícil, establecer una correlación entre dos hechos significativos, por un lado la denuncia ante la agencia de protección y por otro, la solicitud de revocación de un presidente de una junta de personal, todo lo cual apuntaría a una fijación de estrategia del lado oscuro y cuyos actores principales, lamentable y tristemente, serían semejantes (tanto revertidos cómo no). El hecho de que alguien o algunos se estén tomando la “molestia” de “atacar” a todo lo que huela a información libre y contrastable, podría explicarse desde la óptica de que la información es un potente antídoto contra oscuras prácticas.

    Antes de seguir con mi comentario, decir que nunca he dejado a compañero alguno en la cuneta y no lo pienso hacer ahora, así pues por empinada de sea la cuesta y pesado el carruaje, podéis seguir contado conmigo y llegado el momento y lugar, allí continuará mi incondicional ayuda por los servicios prestados en pro de la dignidad del empleado público.

    A Badish (pues soy un seguidor), quiero mostrarle mi afecto y respecto, en tanto que es una persona de principios (cosa extraña en estos tiempos de traición y aunque no sean coincidentes, al menos, siempre sabría a lo que atenerme), y no dudaría en elegirle si necesitase a alguien que me cubriese la espalda en una trinchera.

    Dicho lo anterior, para mí todo anónimo respetuoso y que comente con un mínimo de grado de conocimiento sobre el asunto tratado, es de agradecer. Ya lo ha apuntado un comentario anterior, el anonimato supone (en el caso anterior) un modo de autoprotección pues los medios y recurso de la parte contraria son infinitamente mayores, por lo que identificarse es sinónimo de fulminación (y lo más doloroso es que podría ser por fuego amigo). A medio camino del anónimo y lo conocido, nos encontraríamos con el seudónimo (por ejemplo, un servidor y usted) cuya fórmula ha sido utilizada históricamente para evitar intromisiones en el libre pensamiento y persecuciones.

    Como reflexión, diría cada vez se refuerza mi convicción de la existencia de compraventa de agentes tóxicos y a la vista de una serie de indicios, me sorprende que el precio de estos sea inversamente proporcional a su valía. Así pues, aquellos que no estamos dispuestos a que nuestra dignidad, profesionalidad y derechos sean el objeto de mercadeo, no podemos quedarnos impasibles.

    Saludos

    NO A LA EXTERNALIZACIÓN. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.

    ResponderEliminar
  33. debemos estar con las orejas empinadas por el tema de las 2 plazas esas que se están averiguando los dos de la jungla, porque, creo que no será tan fácil que se queden una vez sean cesados de sus puestos, asi que, todo lo que sea ilegal ya estaremos para ponerlo en manos de la justicia. Hay personal de la junta que están al loro de esto también, ya que, ellos también tomarían el mismo camino de investigación.

    ResponderEliminar
  34. Vamos a ver, eso de las plazas es verdad? ya lo que faltaba, pues yo no me voy a quedar callado, eso es una ilegalidad y no debemos consentirlo, qué es un premio a la dedicación de estos dos? dedicación a qué? mejor no seguir hablando...., yo actuaré también si veo favores. Habrá que preguntar en secretaría general por este tema, asi que, junta de personal.... A TRABAJAR.

    ResponderEliminar
  35. Plataforma, me podéis decir, donde puedo ver las plazas de promoción interna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente tanto la rpt como los listados de ocupacion deben tenerlos los representantes sindicales que deberian hacerlos publicos como antaño para que el interesado tenga conocimiento y saber que plazas son las que pueden proponerse para promocion interna, que evidentemente iran en la correspondiente convocatoria de oferta de empleo publico anunciada, teniendo que examinarse el que quiera promocionar, aunque como ya hemos visto tambien por adscrpciones y solicitudes sin publicidad puede el privilegiado de turno acogerse. Todo es cuestion de pedirlo a esos representantes sindicales ¿no?

      Eliminar
    2. Eso se lo dan a los amiguetes y la plataforma no es amiguete para recibir esa informacion.

      Eliminar
    3. Se las puedes pedir a recursos humanos y luego nos cuentas.

      Eliminar
  36. La Administración tiene la obligación de asignar un puesto de trabajo al cesado. Reglamento general de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado. Estatuto Básico del Empleado Público dispone que “en caso de cese, se les deberá asignar un puesto de trabajo conforme al sistema de carrera profesional propio de cada Administración Pública y con las garantías inherentes de dicho sistema”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son trabajadores de la junta de andalucia y no del estado, una vez no ocupen la plaza PLD tienen que volver a su sitio, repito son funcionarios de la junta.

      Eliminar
    2. Anónimo 4 de abril de 2014, 12:42 asignacion de puesto de trabajo....propio de cada administracion publica, incluso en adscripcion provisional en otra administracion publica.

      Eliminar
  37. Si todas las plazas vacantes, que se ofertan en un concurso para su provisión, estuvieran ocupadas provisionalmente mediante comisión de servicios, entonces, el requisito obligatorio para su cobertura no estaría en los principios de: igualdad, mérito y capacidad, sino en la obligatoriedad de participar en el concurso de quién las ocupa temporalmente.
    ¿como no vamos a estar indignados???
    agravio comparativo: algunos no sufren los recortes, sino que en plena crisis, mejoran sus retribuciones accediendo a puestos de mayor nivel en comision de servicios. para unos los atajos y para otros el merito y la capacidad.
    ¿¿¿¿cuando se va a terminar con esta forma de ocupación de los puestos...???, que arrebata las oportunidades a aquellos funcionarios que tienen meritos para su ocupacion, pero no están en comisión de servicios. - existe una inmensa cantidad de comisiones de servicios otorgadas sin los requisitos de "publicidad, igualdad, mérito y capacidad", lo que pone en ventaja (y discrimina) a unos aspirantes sobre otros.
    ¿dónde está la carrera administrativa?, ¿dónde el respeto y la garantía del cumplimiento de los principios fundamentales?, ¿cuál es la justificación para la imperiosa urgencia y la inaplazable necesidad, para cubrir todas las vacantes ofertadas a través de comisiones de servicio?. no es más cierto que, dicha “excepcionalidad” lo que procura es, más bien, la promoción de unos pocos favorecidos como si de una “libre designación” se tratara, pervirtiendo el sentido que le confiere el art.64 del r.d. 364/95 que viene a definir las comisiones de servicio.
    SINDICATO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (SAP)

    ResponderEliminar
  38. Curiosidades:
    Externo haciendo trabajos que corresponden a un funcionario, con despacho propio y atendiendo ciudadanos, dado que en algun que otro procedimiento administrativo por ejemplo una autorizcion para obras e instalaciones se debe presentar una memoria descriptiva o bien un proyecto, validados ambos por técnico competente, externo le dice a ciudadano que conoce quien se lo puede hacer por un modico precio, incluso el mismo.
    Caso similar de laboral que realiza lo anterior. El que no corre vuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso no lo denuncian ni los 21 a proteccion de datos, ni los 600 restantes a quien corresponda incluida proteccion de datos. Asi nos va de bien.

      Eliminar
    2. hay que poner datos para que denunciemos, sería interesante ir mandando información de todos estos hecho a los medios de comunicación-

      Eliminar
    3. ¿datos? no se pueden poner datos, nos pueden denunciar a proteccion de datos ¿que medios de comunicacion?¿existen los medios de comunicacion?

      Eliminar
    4. Caso de externo que da ordenes a funcionario, caso de laboral que da ordenes a funcionario. El funcionario en peligro de extincion, ¡que daño mas grande a hecho el EBEP al funcionariado!!

      Eliminar
  39. 4 de abril de 2014

    Pliego de Bases 03/13 de Servicios para la tramitación de expedientes de concesiones, modificación de características y extinción de derechos en la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (zona oriental de la cuenca). Albacete Almeria Malaga Jaen Granada Ceuta Melilla Murcia Ciudad Real.
    Importe: 1.704.986,32 euros.
    Procedimiento: Abierto

    Pliego de Bases 02/14 de Servicios para la organización de eventos, congresos y actos institucionales, así como realización de tareas de recopilación, elaboración, análisis y difusión de la información relativa a las materias competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
    Importe: 319.853,06 euros.
    Procedimiento: Abierto

    ResponderEliminar
  40. http://cdn.20minutos.es/adj/2014/04/04/2718.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quienes son esos funcionarios piltrafillas para denunciar a la dama que fue capaz de reducir la plantilla de empleados públicos de la comunidad de madrid en un 75%

      Eliminar
    2. Volvemos a la sra. Aguirre, una denuncia de la policia local dando parte de los hechos, como cualquier denuncia de la policia. que pena que cuando se comete una infraccion en este organismo por parte de gestores y demas no se haga lo mismo, en cambio si se denuncia a esta plataforma por hacer publicos unos listados de cantidades percibidas y se denucia a un funcionario por dar informacion. Se ve que la justicia debe ser igual para todos ytendra esta señora que pagar su multa, parece mas importante que se hable de esta señora que se lleve a buen fin lo que desde aqui se denuncia todos los dias.

      Eliminar
    3. Anónimo 4 de abril de 2014, 14:05 aplica tu comentario a esta confederacion. Por ejemplo si tienes un percance con el coche oficial cuando estabas haciendo la compra en el mercadona no digas que fue trabajando o si te lesionas un brazo jugando al paddel no digas que fue un accidente laboral. Esta señora pagara su infraccion, tu seguro que no!!

      Eliminar
    4. No eran policias eran agentes de movilidad, 5 para un solo coche y la gran via saturada de coches en doble fila, no hay nada como ser una persona publica odiada para que ocurran estas cosas mientras tanto los violentos de las manifestaciones en Madrid arropaditos.Normal y esta plataforma denunciada.

      Eliminar
    5. Sois unos piltrafillas, que pensabais que la justicia es igual para todos, pues no, no teneis mas que mirar al compañero que teneis al lado. Piltrafillas.

      Eliminar
    6. Sobre el tema de los externos, en Jaén existen, pero uno sobre todos, es el que hace y deshace en la C.H.G., da ordenes, recibe visitas, enseñan presas futuras empresas adjudicatarias, es el puto amo del cortijo, van por el Gran Cortijo de la Pza de España, con las puertas abiertas y son pagados por las obras del Cadimo, Siles, etc., pero usan los medios propios de la administración, etc.
      A que todos sabeis quienes son? A quien me refiero?

      Eliminar
  41. El que nos llama piltrafillas, supongo que nos llama insignificantes, dejando de lado el pliego de la secretaria general y el nuevo pliego del comisario, ambos para externos expertos, ya estoy mas que cansado de adivina adivinanza, si esto se sabe y no se hace nada real para paliar la situacion cuanta razon lleva el que nos llama piltrafillas. Los de fuera de Jaen no sabemos quien ese ese individuo o individuos pero si alli lo sabeis y no haceis nada ¿que estais de pitorreo? porque para jodernos ya tenemos a los de arriba y a los de al lado.

    ResponderEliminar
  42. El refugiaros en el anonimato no os da la razon, espero que os encuentren y pagueis por lo que es publicar datos de personas que en ningun caso han dado permiso para ello. Seguis lanzando comentarios dañinos y los administradores son responsables de esto, los que os mandaban noticias han dejado de hacerlo porque no sois trigo limpio, estais enfangados hasta el culo y nadie va a dar la cara por vosotros por los cuatro ladinos que comentais aqui y mandais vuestras historias lo unico que estais esperando es lo que a los demas nos han dado por nuestra profesionalidad en aquellos momentos en que ha sido necesaria. Un buen escarmiento os deben dar de una vez por todas para que acabeis con tanta gilipollez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo, te refugias en el anonimato ¿por que?

      Eliminar
    2. 19:22 Vete a tomar por culo. Dime qué comentarios son inciertos, o mejor, denuncialos.

      Somos empleados públicos y nuestro sueldo y todo los extra que cobramos ha de ser limpio y cristalino para el ciudadano que es el que nos paga a final de mes, no lo olvides.

      Aquí se ha comprado al personal y por eso la Plataforma "ya hace meses que no la veo", mis cojones!!!!

      Mi nombre te lo puedo dar si quieres, yo no tengo nada que esconder, ¿y tú?

      Eliminar
    3. A ver, dos cosas Anonimo de las 19:22. Dime alguno de los comentarios de aquí, que no sean verdad. No tienes los suficientes cojones para decirlos, porque no existen.

      En cuanto a la profesionalidad, tu más que profesional eres un chupapollas, que agachas las cabeza y esos como tu es lo que quieren tus jefes, a todo lo que te digan, sin rechirstar.

      Aquí el que se queja con razón, solo le piden oir, callar o te meten una cuchillada y mandan al cementerio, eso es maltrato y abuso de poder. Acaso quieres que tus hijos sepan lo que eres?. Un mezquino? un lameculos?, un servidor de la injusticia?, PROFESIONAL TU, perdona eres un abrazafarolas. Tu res un esclavo del "si señor", solo te faltan los manguitos y el plumier con tu tintero. Existe una cosa que se llama orgullo, y tu confundes la lealtad con el servilismo. Que Dios te bendiga "compañero".

      Eliminar
  43. Lo que si esta claro es que quien tiene derechos puede reclamar, denunciar, querellarse, el que no tiene derechos no puede hacer nada mas que callar porque no puede denunciar ni reclamar nada y su insistencia y protesta queda en anecdota.

    ResponderEliminar
  44. empiezan a salir pliegos con procedimiento abierto, por qué será? han dado ordenes de no sacar ni un negociado sin publicidad más? por qué será?, qué habrán visto para decirle a los de la ch que se acabó?

    ResponderEliminar
  45. No empiezan a salir, ya salian, de hecho tanto los pliegos de presas como el de comisaria (el gordo): procedimiento abierto.
    La imaginacion de algunos se confunde con la esperanza de pensar que a los gestores de este organismo se les llame al orden desde instancias superiores.
    Yo no le veo mas que lo que es: un nuevo pliego gordo para comisaria para su plan hidra y colocacion de aguamen diversos por falta de medios humanos y un pliego de secretaria general para hacer notas de prensa y labores periodisticas subjetivas varias que al pasarse del presupuesto de los 100 mil euros pues debe procederse de ese modo. Total a ellos les da lo mismo, en la oferta tecnica se valora lo que se crea oportuno y se dan mas puntos al que se quiera sea el adjudicatario, siempre se ha hecho asi y no hay mas historia.
    Las ganas que tenemos de que les corten el suministro de viva la pepa y esto es mi cortijo supera la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De viva la pepa? ¡nooo! ¡muerte a la pepa!

      Eliminar
  46. La gente siente bienestar cuando advierte que los valores que comparte no están bajo amenaza. Si percibe en riesgo esos valores, se siente en crisis. Si ese peligro abarca a todo su código de valores, tiende a experimentar pánico.

    Cuando la gente no siente estimación por ningún valor ni percibe alguna amenaza es la experiencia de indiferencia. Si parece afectar a todos los valores se convierte en apatía.

    Lo que hacemos en la vida y de qué modo nuestras acciones afectan a otros es una combinación de consecuencias deseadas y no deseadas. No solo se necesita la informacion, la informacion es util en cuanto se puede hacer uso de ella.

    Esto es lo que no encontramos al comentar o leer este blog o al comentar la existencia o no de este blog: liberados y reprimidos, sensibilizados y embotados.

    ResponderEliminar
  47. La Fiscalía ha pedido 8 años de inhabilitación para María José Borge Montero (PSOE), en la actualidad delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), por adjudicar un contrato público a una empresa sin la solvencia exigida y constituida tres días antes. Eso es lo que pasa por crear empresas rápido y corriendo para beneficios personales varios.

    ResponderEliminar
  48. Lo que quieren algunos sindicolistos es tener ellos sólo la información para utilizarla con espurios intereses (entiéndase, en su beneficio) y les fastidia que si la información es accesible a los empleados públicos a los que representan (no olvidemos que están ahí porque han sido votados), no hay que estar detrás de ellos de rodillas. Es deleznable que no informen ni de lo que están obligados por ley (aunque creo que no la conozcan, salvo la del dinero). Estamos en pleno siglo XXI y los susodichos se comporta como en la época de la inquisición. Conviene no olvidar esto cuando se acerquen las elecciones. Y sabed, que la inacción de los ciertos sindicatos está haciendo un daño irreversible y mañana muchos dirán “si lo llego a saber”, pues ya lo sabéis.

    ResponderEliminar
  49. a qué sindicolistos te refieres, en esta plataforma debemos de empezar a ser más claros, no crees? he oído que en córdoba hay una plaza de comisaria ocupada por un funcionario que según dicen le van a dar la jefatura de RRHH y así quedarse libre la que ocupa de comisaría, y ahora viene la adivinanza: para quién es esa plaza de comisaria que se queda libre?, como se dijo anteriormente sobre los 2 de la jungla, esa podría ser para uno de ellos, hay que ver lo que maquinan para averiguarse sus chollos, pero bueno , ahí estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ??????????, no me entero de esa jugada, jefe de recursos humanos en córdoba? no lo veo yo eso, pero aquí en esta casa hacen malabares para sus interese y son capaces de eso y más. Qué plaza es la que se queda libre en comisaria, avisadme por favor que a lo mejor me interesa a mí aunque tenga que ser en córdoba.En sevilla lo que sí se ha oido es que uno de córdoba va a llevar rrhh pero de córdoba y es uno que está en comisaría que era del guadiana.

      Eliminar
    2. Pues solo hay una persona que vino del Guadiana que cumple esos requisitos, blanco y en botella.

      Tampoco hay que extrañarse mucho cuando la plaza del Jefe de Zona de Granada la está ocupando un grupo A1 en Sevilla o grupos A1 con plaza en su provincia han cogido en comisión de servicios plazas con el mismo nivel y complemento pero disponibles para grupos A2 para mejorar a otros.

      Es decir, que aquí se hace y se deshace lo que quieran, eso sí, tienes que estar tocado con la varita mágica si no, no pillas nada.

      Me cago en los putos muertos de esta Confederación podrida, esto es peor que la empresa privada, allí por lo menos el dinero que manejan es privado.

      Eliminar
    3. Mientras las comisiones de servicio y adscripciones temporales se sigan realizando sin publicidad es lo que tenemos y como resulta que los representantes sindicales que tenemos ni rechistan ante esas ilegalidades dan a entender que lo que buscan no es la promocion y el buen ambiente laboral de los empleados publicos sino su propia promocion y su propio beneficio para ellos mismos y sus afiliados.

      Eliminar
  50. De la Confederación Hidrográfica del Guadiana al cesar en puesto de libre designacion al secretario general perteneciente al Cuerpo de titulados superiores de la comunidad autonoma de Extremadura se le dio un puesto provisional a amortizar con nivel 28 en comisaria de aguas en Cordoba por cese discrecional del puesto en el Guadiana y con residencia en Cordoba.
    Dejando de lado la presunta obstaculizacion de la actividad de los representantes sindicales que deben tener conocimiento de los movimientos en la RPT, que pongo en duda que no tengan ese conocimiento, por lo menos si lo tendran los sindicatos ¿? Por lo que leo parece que se va a crear la Jefatura de Area de RRHH y Servicio de Contratacion que existe en otras confederaciones para que este señor siga teniendo su nivel 28 y su especifico de 16.000 euros, con lo que el Jefe de servicio de RRHH y servicio de contratacion quedara por debajo, jerarquicamente hablando, del nuevo jefe de area.

    Me permito comentar que se esta realizando una RPT a la carta y totalmente inmotivada, con informes técnicos previos meramente aparentes o vacíos de contenido. Esos informes técnicos previos necesarios deben servir de soporte al acuerdo de aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, y deben analizar suficientemente los motivos de oportunidad, organizativos y de gestión de personal que justifiquen el alcance y contenido de la RPT que se esta modificando. Esa reorganizacion a dedo es causa de anulación si los sindicalistos hiciesen su trabajo pero no les interesa remover la mierda por si la mierda se los traga a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los mismos motivos que has expuesto en el primer párrafo entiendo que los junteros pueden quedarse en la CHG, no?

      Eliminar
  51. Como no existe, creo, reglamentacion sobre ceses y traslados: A los funcionarios cesados se les adscribirá a un puesto de trabajo correspondiente a su Cuerpo o Escala, no inferior en más de dos niveles al de su grado personal, en el mismo municipio, en tanto no obtengan otro con carácter definitivo, de conformidad con las vacantes existentes.
    ESAS SON LAS VENTAJAS, Y NO SOLO RETRIBUTIVAS, DE LOS ALTOS CARGOS Y PERSONAL DE LIBRE DESIGNACIÓN CESADOS.
    Todo es discrecional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que cumplir unos requisitos y en el caso del de córdoba es muy complicado que lo puedan dejar en el estado, hay personal de la junta que están encantdos de que no vuelva, no me extraña, pero ellos mismos comentan que es complicado.

      Eliminar
  52. como se dice en comentarios anteriores estaremos al tanto de esos movimientos y se denunciará si no es legal.No os quepa duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los movimientos se vienen sucediendo desde primeros del año 2013, no es ninguna novedad, y se vienen contando aqui en el blog denunciado, desde esas fechas, los movimientos los conocen los sindicalistos porque lo se, porque he visto como llevan en sus carpetas los listados de los puestos y para quienes son unos puestos y otros y lo tienen mas que callado, son legales esas adjudicaciones lo que no es legal es darlos por dedocracia y sin publicidad para que cualquiera pueda pedirlos y no solo los acolitos. Eso deberia haberse puesto en la mesa del correspondiente hace meses y no esperar a estas alturas cuando la pelicula toca a su fin.
      Los puestos ya se han repartido y ahora ¿que? ¿denunciar el que? a buenas horas mangas verdes.

      Eliminar
    2. Con esto se podría cerrar el blog, no hay nada escrito desde hace, me atrevería a decir años, más conciso y que defina con más claridad lo que es Confederación Hidrográfica del Guadalquivir:

      - Unos repartiendo.
      - Sindicatos mirando para otro lado.
      - Otros recibiendo.
      - Los demás, siendo víctimas de todo este atropello.

      Eliminar
    3. Yo diria mejor:
      Administracion y sindicatos repartiendo, recibiendo y mirando para otro lado, los que reivindican transparencia atropellados.

      Eliminar
    4. Pongo un ejemplo RR.HH en Jaen

      Eliminar
    5. ¿existe rrhh en Jaen? creia que lo que existia eran unos "mandaos serviles" sin conocimientos en funcion publica que estan todo el dia de viaje cobrando dietas y prebendas por su excelente labor.

      Eliminar
  53. acaso han llamado a los comités de empresa a negociar? sólohan llamado a los subsodichos, pero claro que denunciaremos todo lo contrario a la ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que negociar, es estar pendiente de los abusos y abusos se estan comitiendo y eso es de dominio publico y para eso, suponiendo que formes parte de un comite, estais obligados a defender la transparencia. ¿que se va a denunciar que a fulano le han dado una comision? Se deberia hacer un listado de todos aquellos puestos vacantes o creados para ser ocupados y ocupados a dedo sin la publicidad requerida...PUBLICIDAD.

      Eliminar
  54. el que debe preocuparse de prevención en córdoba está más ocupado de decorar el despacho del de la junta, no sé si sabrá que su puesto le obliga a dedicación exclusiva, desde luego que actúa como asesor de imagen.

    ResponderEliminar
  55. Normalmente los prevencionistas fueron elegidos a dedo para ocupar esos puestos, puestos muy jugositos para los que se les dieron gratuitamente los cursitos, hablo de hace como 10 años, los elegidos ya se saben eran mano derecha o izquierda del amo del cortijo correspondiente, que servian y sirven de chic@ para todo, todos deberian tener dedicacion exclusiva pero no, estan de asesores de imagen, decoradores, aparejadores, arquitectos, diseñadores, ingenieros, archiveros,....para lo que le haga falta al amo, despues se dan un viajecito con el fremap o por si mismos y mandan colocar un extintor 5 cm mas parriba o mas pabajo, entregan cuatro mascarillas y ya tienen su sueldo y dietas ganados y por supuesto sus gratificaciones correspondientes por su alta profesionalidad en momentos necesarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seáis crueles, tiene tiempo el hombre porque tiene dos ayudantes, uno muy válido y al otro le podríamos decir el invisible porque ni ficha en Sevilla ni en Córdoba y a las 12:30 ya está en su casa con el sueldo ganado. Aunque también le podríamos poner el relaciones públicas, porque eso sí se lo curra, mira tú. Nunca en tan poco tiempo dio tiempo a tanto, desayuno incluido.

      Eliminar
    2. Joer!! estos prevencionistas son todos iguales ¿serán clones?

      Eliminar
  56. Como dice el anónimo 6 de abril de 2014, 16:04, hace mas de un año que vemos este desmadre: Los puestos ya se han repartido y ahora ¿que? ¿denunciar el que? a buenas horas mangas verdes.

    ResponderEliminar
  57. Con el reparto de niveles todo ha sido estudiado minuciosamente. Primero se reparten a discreción. Luego se modifican dichos puestos para adecuarlos a los trabajos que realmente se están haciendo. Posteriormente se sacan a concurso cual traje a medida.

    Todo atado y bien atado, para que luego digáis que el señor Q no piensa.

    Y todo esto porque estamos muy revoltosos y no vaya a ser que se fastidie el invento porque antes ya ni se molestaban en modificarlos.

    Puta vida esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha dicho que este señor no piense, no sea que sea otro motivo mas de denuncia de este blog, se ha calculado quienes deben ser los perceptores de los premios con sumo cuidado pero resulta que la suma esta mal hecha, de matematicas cero patatero, porque para este señor y sus bienavenidos dos mas dos no son cuatro y si ademas tiene a los representantes sindicales apoyando su estrategia sin decir ni mu pues mejor que mejor.

      Eliminar
    2. no todos los representantes sindicales vamos a pasar por alto ilegalidades, asi que, no hables por todos. Estamos esperando acontecimientos para actuar y tenemos apoyo de personal de la junta que están a la espera.

      Eliminar
    3. Acontecimiento a acontecimiento nos tragaremos todo lo que ya este hecho. Yo pensaba que era al reves puesto que sabemos desde hace tiempo los tejemanejes, lo que se iba a hacer era actuar antes del acontecimiento.

      Eliminar
  58. Claro que piensan, y si no lo hacen para eso están CSIF y CCOO en Jaén, mas el de CSIF (junta de personal, el famoso chivato del BUNKER)

    ResponderEliminar
  59. Es increible!!! tantos comentarios denunciando hechos (que pueden ser) ilegales y no se toman medidas entre todos. La denuncia a este blog parece mas bien un experimento sociologico que ha desencadenado el fuego a discreccion, con lo que si todos los comentarios son ciertos y se esta contando la realidad de lo que ocurre, mas vale que se actue en consecuencia porque ya sabemos que los sindicatos no estan por la labor y no esperar a que nos den otro palo mas gordo mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ya no existe el todos, que ya cada uno hace su guerra por su parte, aquí ya solo vale el salvese quién puede y el caiga quien caiga, como siempre fue.

      La unión de la Junta fue un espejismo y una manipulación de algún sindicato para utilizarnos, cada día lo veo más claro.

      estas las utilizas como quieras usar tu imaginación

      http://www.visionfarma.es/images/product/1/large/pl_1_1_3957.jpg

      Eliminar
    2. Discrepo en que lo de la junta fue un espejismo y una manipulacion de algun sindicato. Precisamente, su inicio en Jaen, sin sindicato alguno, porque los compañeros vieron que peligraban sus puestos de trabajo al obligarse al personal a pasar a la nueva agencia sin antiguedad y sin derechos, movilizaron toda Andalucía...se tardo meses en movilizar al resto de consejerias, cuando ya estaba todo dispuesto llegaron los sindicatos a subirse al carro......ahora algunos de esos mismos sindicatos defienden las externalizaciones, a la vista esta en la prensa.

      Existe un libro, que pocos han leido, publicado hace como un año, que explica como ocurrio todo y mira tu por donde lo que esta ocurriendo ahora ¿por que? porque era previsible: Lo que los sindicalistos tocan lo rompen y desunen.

      Eliminar
  60. todo ha quedado en el olvido, que digo!! nunca ocurrio, como dice el compañero fue un espejismo, si ahora el personal calla y asume las nuevas circunstancias es porque se sienten muy bien o esperan sentirse mejor economicamente hablando, como dijeron los del csif van a sacar beneficio a los pliegos y van a repartir horas a quien les de votos, esa es la manipulacion. Estais manipulados completamente no teneis dignidad, ahora va la ugt y saca una campaña por la dignidad del empleado publico......iros a la mierda y poneros de rodillas ante la mediocridad!!!

    ResponderEliminar
  61. se está preparando una denuncia ante la fiscalía del tribunal competente para que actúe ante este desmadre de plazas y productividades a dedo, si así lo toma en consideración.Si todo va bien se presentará en esta semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. meted también en la denuncia a todo el personal laboral recolocado, que también se las trae. y las horas pagadas y no echadas, tan indemostrables como la formula para asignar la productividad.

      tracas y petardos.

      Eliminar
    2. Eso, por fa, hacedlo ya que lo de Jaén no tiene nombre (no olvidéis las horas extras).

      Eliminar
    3. No tiene nombre ni lo de Jaen, ni lo de Granada, ni lo de Cordoba, de Sevilla no tengo ni idea, el movimiento se demuestra andando y aportando documentos fehacientes no con charlataneria de desahogo barata.

      Eliminar
  62. El desmadre de plazas de funcionarios que a toda prisa se están convocando por medio de sus concursos respectivos para ser ocupadas por los benefiarios de las comisiones de servicio "a dedo" para las que no se cumplió el requisito de publicidad pueden RECURRIRSE EN REPOSICION ANTE EL TITULAR DEL DEPARTAMENTO CONVOCANTE. El plazo es de un mes a contar desde el dia siguiente a su publicacion en el BOE. Y eso no cuesta dinero.
    Mas complicado con respecto al personal laboral, pero se supone que existirá un listado de ocupación. Las RPT no negociadas ni informadas pueden igualmente recurrirse.
    Con respecto a las productividades y horas extras existen documentos justificativos de su otorgamiento sin cumplir los requisitos. Todo se anda, poco a poco pero se anda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respecto a los funcionarios, qué recurres si las plazas están hechas a medida, con cursos específicos, trabajos específicos y hasta la talla del pié. si hasta han cambiado los destinos de dichas plazas para que cuadren perfectamente.

      y que conste que me alegro por ellos porque siempre se ha hecho así y nadie se ha quejado, sirva este blog de desahogo solamente, somos así de simples y canallas.

      y con los laborales pues no se entiende como un encargado de un presa lleve 26 años en las oficinas con el mismo puesto, por poner un solo ejemplo.


      Eliminar
    2. Pues precisamente, ya va siendo hora!!!

      Eliminar
  63. La noticia de la denuncia a este blog ha desinflado a los informadores?? Vamos a seguir especulando??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que si, los informadores no son lo que eran, hace falta coraje y valor y no ser un cobarde, pero los que quedan no tienen lo que hace falta para que desde este medio se siga informando. Aunque me llame alguno patetico, los pateticos sois vosotros.

      Eliminar
    2. crees? espera, espera......

      Eliminar
    3. Nos pasamos la vida esperando a que se den las condiciones necesarias para movernos de esa silla tan cómoda donde vemos las oportunidades pasar de largo pero como no cumplen nuestra larga lista de condiciones, ni nos molestamos en levantarnos.

      Eliminar
  64. SOLO POR RECORDAR: sábado, 28 de diciembre de 2013
    BROMAS DE MAYOR O MENOR CALIBRE: CHG SEGUIMOS SIENDO EL "JUGUETE" DE LOS GESTORES. PRODUCTIVIDADES, GRATIFICACIONES, INCENTIVOS SALARIALES AL RENDIMIENTO. EL HOMO ECONOMICUS.
    http://plataformaaguapublica.blogspot.com.es/2013/12/bromas-de-mayor-o-menor-calibre.html

    ResponderEliminar
  65. Cádiz.- El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, ha presentado un escrito dirigido a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz para solicitar que se revise de oficio y se declare nulo el nombramiento para el puesto de Jefe del Departamento de Protección del Patrimonio Histórico, al no cumplir el funcionario designado con los requisitos exigidos.

    Estos requerimientos mínimos consisten en que la persona elegida debe pertenecer al Cuerpo Superior Facultativo de Conservadores del Patrimonio Histórico y tener una experiencia de 2 años en el área funcional. Sin embargo, el funcionario nombrado, que ostentaba por libre designación (PLD) el cargo de Jefe del Servicio de Formación para el Empleo, no los reúne.

    SAF recoge en el escrito que en un puesto de estas características se exige como requisito formar parte de un cuerpo determinado porque desempeñar las funciones inherentes al mismo requiere unos conocimientos muy específicos y la Administración no puede saltarse tales obligaciones para buscar una reubicación ante el cese de un PLD sin tener ningún tipo de experiencia en la materia.
    El Sindicato argumenta que el nombramiento es nulo de pleno derecho conforme el artículo 62.1.f) de la Ley 30/1992, que establece como supuesto de actos nulos "los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición".

    ResponderEliminar
  66. CESE PUESTO DE LIBRE DESIGNACIÓN: Lo razonable es que, terminado el periodo en el que estaba desempeñando un puesto de libre designación, vuelva a desempeñar aquellas funciones reservadas para el Cuerpo o escala de funcionarios al que pertenecía, pues así lo exige el principio de eficacia de la Administración Pública, consagrado en el artículo 103.1 de nuestra Constitución.
    Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 7ª, Sentencia de 29 Sep. 2006, rec. 167/2003

    ResponderEliminar
  67. Galicia
    Cerca de 2.000 profesores firman contra el concurso de traslados
    El registro general de la Consellería de Educación y el del Valedor del Pueblo recibía esta mañana 1.954 firmas del profesorado. Las acciones, según afirman los docentes, van en contra de un sistema injusto e insólito que no cumple los principios de igualdad, mérito y capacidad que establece la Constitución
    REDACCIÓN. SANTIAGO | 21.02.2014

    ResponderEliminar
  68. Desde luego las plazas convocadas en los dos ultimos concursos para el Guadalquivir, son perfectos trajes a medida pues no se comprende por ejemplo que para ocupar Jefaturas de area de zona se requieran meritos distintos, cursos distintos siendo igual puesto de trabajo y se convoquen plazas no existentes en la rpt. Supongo que sera porque ugt, csif y ccoo estan al tanto de todo y conformes con este maremagnun sino habrian saltado chispas.

    ResponderEliminar
  69. ¡Vergonzoso el silencio de los sindicalistos!¡vergonzosa la conformidad del personal con todo lo que se esta haciendo!

    ResponderEliminar
  70. “Nuestro ministro” nos dejará más pronto que tarde por ser candidato en las Elecciones Europeas, esperemos que esto conlleve un cambio en la presidencia y en la comisaría de este Organismo. Le deseo suerte, máxime teniendo en cuenta que es el ministro mejor valorado (pese al suspenso generalizado de toda la clase política).

    ResponderEliminar
  71. Que cambie el Ministro no significa que cambien los libre designacion en esta Confederación. Y si cambiasen ¿va a cambiar algo? todo esta mas que atado ya.

    ResponderEliminar
  72. El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ha citado como imputadas este miércoles a la directora general de Recursos Humanos y Función Pública, Isabel Mayo, y a la directora general de Planificación y Organización de los Servicios Públicos, María Teresa Castillo, que habían sido denunciadas, vía penal, por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ante la "negativa a facilitar información de efectivos reales, dotación de vacantes de las relaciones de puestos de trabajo (RPT) y contratación de externos".


    Según un auto, consultado por Europa Press, tanto Castillo como Mayo fueron citadas para el próximo 13 de marzo, al objeto de darles traslado de la denuncia y ser informadas de sus derechos. Ese día se fijó definitivamente día y hora para que ambas sean oídas como imputadas, que finalmente será este miércoles, 9 de abril.

    El juez considera en aquel auto que "existen los mínimos indicios de actuación ilícita penalmente reprobable que debe ser comprobada por este instructor", por lo que "es procesalmente pertinente imputar formalmente a las dos denunciadas, para que tras ser instruidas de sus derechos puedan ser oídas en declaración para que puedan dar una explicación sobre su actuación en relación con la denuncia presentada".

    ResponderEliminar
  73. Acuerdo de la CIVEA de la promoción interna del Convenio Único del Personal Laboral

    https://www.acaip.es/images/docs/090414_acuerdo_civea_promocion_interna_convenio_unico.pdf

    ResponderEliminar
  74. perfecto por USTEA granada que han denunciado ante la inspección a los gestores de esta querida y cortijera CHG, a ver si se empiezan ya de una vez por todas los resultados.

    ResponderEliminar