, auto; } -->

jueves, 5 de junio de 2014

EL SECRETARIO DEL COMITE PROVINCIAL DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR EN JAÉN INFORMA. ¡SIN PALABRAS!

El Secretario del Comité Provincial de la CHG en Jaén nos envía una nota informativa correspondiente a la reunión que tuvo lugar en Jaén para las correspondientes rectificaciones del Pliego de Servicios para el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección y vigilancia de las presas de titularidad estatal en la provincia de Jaén que fue adjudicado a la UTE SOCIEDAD GENERAL DE OBRAS, S.A. (SOGEOSA) - AQUALOGY AQUA AMBIENTE SERVICIOS INTEGRALES, S.A.U:
Teniendo en cuenta los Derechos del Secretario del Comité de empresa como representante electo de los trabajadores en la empresa y las Bases jurídicas cuya legislación de aplicación es la que se relaciona: (R.D. 696/80), (L.O. 11/85), (R.D. 355/91), (R.D.LG. 1/95, arts. 64, 65 y 68), (Ley 31/95, arts. 34 y 35), (R.D. 1659/98), (R.D. 2720/98), (Ley 32/06), (Ley 38/07).
  • El secretario del comité de Empresa, tendrá derecho a ser informado y consultado sobre todas las decisiones de la empresa que pudieran provocar cambios relevantes en la organización del trabajo y en los contratos de trabajo, así como sobre la adopción de medidas preventivas, especialmente en caso de riesgo para el empleo, y entre sus muchas funciones tiene las de auxiliar en sus funciones al presidente, así como dar publicidad a los acuerdos del pleno del Comité de Empresa.

Como vemos en la nota informativa fue convocado el Presidente del comité de empresa en Jaén y un vocal de dicho comité, menoscabando los derechos del secretario del comité que por ley le son asignados, entre ellos, ser el encargado de auxiliar al presidente del comité y de dar fe de todos los actos de relevancia que el comité de empresa lleve a cabo como consecuencia de sus funciones por ley, y diremos presuntamente, discriminando a dicho secretario por su afiliación sindical.

Nos quedamos ¡SIN PALABRAS!:
  1. A la frase de Marco Tulio Cicerón: “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”. A veces hay quien cree que sólo se falta a la verdad mintiendo cuando, en realidad, cualquier actitud alevosa que la oculte incurre en la misma falta...
  2. Porque quienes decidieron (incluido el Presidente del comité de Jaén) a que representantes de los trabajadores había que convocar, como siempre hacen se saltaron la ley y las normas establecidas.
  3. Desconocemos de que tipo son los asesores jurídicos de los que dispone esta Confederación y los conocimientos de éstos y del Presidente del comité de Jaén con respecto a la legislación sindical.
  4. Se sigue sin conocer que determinaciones se tomaron en Jaén en cuanto a su Pliego. 
  5. La cosa pinta en bastos. 

66 comentarios:

  1. Y esto no es denunciable en un Juzgado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El representante legal de los trabajadores debe tomar las medidas legales oportunas porque la legislación le avala y solicitar la nulidad de dicha reunion por ser menoscabado su derecho y por ser discriminado por su afiliación sindical y su tranparencia. Te lo dicen en el post y si no presenta la denuncia correspondiente de nada le servirá su nota informativa. Una enorme perdida de tiempo.

      Eliminar
  2. Ni asesores, ni jefecillos de personal, puestos a dedo, ni estos representantes sindicales (a los que aqui se hace referancia), tienen idea de legislación ni de rrhh, ni sindical, ni de transparencia, ni de verguenza y tampoco la tienen esos que no hay quien les baje del sillon por mucha publicidad que se den ante la prensa con sus externalizaciones encubiertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es nada más que eso, desconocimiento total de la legislación.

      Miro el blog de CCOO de la AEMET y siento una envidia enorme, esta gente sí está unida y con las ideas claras, reuniones, propuestas, unión en definitiva.

      http://ccooenaemet.wordpress.com/2014/06/05/reunion-grupo-de-trabajo-en-aemet-dependiente-de-la-mesa-delegada-del-magrama/

      Eliminar
    2. Reunion del 5 de junio 2014, que refiere 20:02
      CSI-F solicita que la administración tenga en cuenta al Comité de Empresa y a la Junta de Personal para temas que les afecten y de acuerdo a lo indicado por el EBEP.
      CSIF en Jaen ¿tiene algo que ver con el resto de csif? Farsantes

      Eliminar
  3. Pues a mi este final
    Por último, sólo espero, que el gasto sea justificado y que no afecte al normal funcionamiento de mantenimiento de las presas, y a ningún trabajador de la Confederación
    Me guele que pinta en oros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco suave el final de la nota ¿no? el gasto no esta justificado hasta que se abonen las anualidades, como de constumbre sin control y dentro de 6 años se contrate a otros para que solucionen los problemas que las ute no ejecutaron. No seria la primera vez. ¿Jaén teniais internet? no, pues se le pago a la ultima UTE.
      Encima parece que esta pidiendo perdón por la informacion dada, como si comitiese un crimen, cuando es al reves. ¿Dónde estan los que tenían más cojones que nadie?.

      Eliminar
  4. Se cargaron el parque de maquinaria para que estas externalizaciones tuviesen sentido, ¿por que no se acordó con tragsa el mantenimiento etc etc de estos pliegos? pues si me parece que todo esto pinta en "euros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Parque de Maquinaria ha sido y es estandarte de los trabajos bien realizados, de obras que la empresa privada ha sido incapaz de acometer con eficacia dados los inquebrantables márgenes de beneficios que estas manejan, aquellos que han adjudicado obras al Parque de Maquinaria han pretendido repetir esta colaboración dados los excelentes resultados obtenidos, no sólo ofrecían un mejor servicio sino que, además, los presupuestos eran sensiblemente inferiores, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que si el Parque de Maquinaria hubiese contado con más personal y medios para atender mayor volumen de trabajo, las Confederaciones Hidrográficas únicamente hubiesen contado con él.

      Eliminar
  5. Aquí se está entrando en cuestiones que rayan los absurdo, ya es la segunda vez que se deniega el derecho a este señor de Jaén.
    Puede que se este vulnerando el Artículo 28 de la Constitución Española:
    1.Todos tienen derecho a sindicarse libremente.... La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección... y ello es causa de denuncia al Tribunal Constitucional por vulneracion de un derecho fundamental.
    USO debe saberlo y debe actuar.
    Puede que se este produciendo ACOSO LABORAL, para lo que existe un protocolo adaptado precisamente por el Ministerio de Agricultura del que dependemos.
    Ya nos han hablado aqui como funciona y tambien nos han hablado que se trata de un riesgo psicosocial "de libro".
    Es avergonzante que no se haga nada contra estos señores del BUNKER DE JAEN, empezando por el Führerbunker, la madre abadesa, la madre portera y terminando por el sequito de acólitos.
    Si este compañero no toma medidas y solo se desahoga con una misera nota informativa núnca solucionara el problema y será enviado a galeras.

    ResponderEliminar
  6. Si Los primeros en cuestionar la legalidad del comité de empresa de Jaén, son Los propios miembros de comité de empresa del resto de provincias y la propia administración. Y ahora resulta que lo unico que no se cuestiona desde este medio , es la figura del secretario !!. Que curiUSO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no sabes de lo que hablas, mejor que te calles o comentes con la realidad de las cosas. Como la falta de cultura, de todo tipo, de ciertos miembros del comite de empresa de Jaen es lo que por desgracia tenemos, estando dicho comite perfecta y legalmente constituido y registrado alguien de Sevilla, sabemos quien, aseguro que ni uno de los comites eran legales, con lo que a csif le vino la cosa fenomena y no te digo al de los cocos, para dar la vuelta a la tortilla, de ahí que rogasen y rogasen a su sindicato les nombrara interlocutores del csif con la chg, les dieran por la cara algun que otro titulo de prl y les nombrasen delegados de prevencion, aunque a este respecto decir que se nombraron ademas asi mismos dentro del comite no reconocido pero que reconocen cuando les salen de las pelotas. Si no existe comite en jaen, no se convoca a ningun presidente del comite para esta reunion, si acaso a los famosos abrazafarolas. Asi que si se reconoce a un presidente, se reconoce al secretario. Y deja de meterte con ese sindicato al que no aguantas porque te desbanco en las elecciones en Cordoba.

      Eliminar
    2. El compañero es un delegado sindical y como tal tiene derechos, y como el anterior comentario te lo ha dicho no me repito, bueno si voy a repetirme, existe presidente y vocal, existe secretario y deja de tocar los cojones con uso, estos por lo menos no salen en la prensa por robar dinero de los cursos de formacion de los parados, ni por dar la cara por los externos en tragsatec y tragsa para las proximas elecciones sindicales en vez de defender al funcionario como sus siglas sindicales indican.

      Eliminar
    3. Si todos los comités estaban legalmente establecidos , por qué se hicieron elecciones en todas las provincias ? . A la carrera ... tu si que no tienes ni idea !!! . Bueno pensándolo bien , si que la tienes ...

      Eliminar
    4. Eso es verdad anónimo ,22 :29 . En la única provincia que no se hicieron elecciones fue Jaén . Me parece que sabes lo que escribes ..

      Eliminar
    5. pero no negareis que el que hace de presidente , el que no fue transferido no es muy hábil .

      Eliminar
  7. Este , antes de ser delegado sindical fue Jefe , y no destacaba precisamente por la defender a nadie .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quien es "este"? el de que curiUSO? o el secretario del comite de Jaen?

      Eliminar
  8. Este , antes de ser delegado sindical fue jefe , y no destacaba precisamente por defender a nadie ...

    ResponderEliminar
  9. No es por nada pero que un guarda fluvial pelao y mondao decrete quienes los son perceptores de dietas y de horas entre el resto de sus compañeros guardas fluviales y sobre los funcionarios y asuma potestades publicas ordenando a los funcionarios agentes de medio ambiente lo que deben o no hacer, da a entender la facultad otorgada por la jefatura de zona para que este individuo con el apoyo de dos individuos mas que van de ingenieros sin serlo. Con lo que el decide sobre los demas y los demas se callan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No serias tú, el que lo hacia cuando mandaban los cortijeros ? . Y ser coordinador a toda costa, pasando por encima de todos tus compañeros ? .

      Eliminar
    2. Anónimo 22:38: ERROR.

      Eliminar
    3. Aquí nadie ha hablado de coordinador de na, 5 de junio 22:38, con lo que me imagino que debes de ser ese guarda fluvial en cuestión o conoces de primerisima mano el tema, asi que debes ser el individuo presidente o muy enganchado a el. Asi que al tema:
      ¿A que acuerdo, pacto o traicion llegastes con el jefe de zona y la ute de los pliegos?

      Eliminar
  10. Jaen está podrida y los que estais allí no haceis nada, así os va. Y lo digo con rabia.

    ResponderEliminar
  11. No lo digo yo, lo dice el fiscal general del Estado: "los últimos años se ha dado una "progresiva invasión de asesores", en la administración pública, unida a "la invasión de políticos con sus largos tentáculos", algo que, dijo, ha causado "un daño irreparable", en relación al incremento de la corrupción.
    http://politica.elpais.com/politica/2014/06/04/actualidad/1401868200_517939.html

    ResponderEliminar
  12. No lo digo yo, lo dice el fiscal general del Estado: "los últimos años se ha dado una "progresiva invasión de asesores", en la administración pública, unida a "la invasión de políticos con sus largos tentáculos", algo que, dijo, ha causado "un daño irreparable", en relación al incremento de la corrupción.
    http://politica.elpais.com/politica/2014/06/04/actualidad/1401868200_517939.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿para que se han tirado dos años para los del informe cora?

      Eliminar
  13. Lo del tipo este, el Presidente del Comité de Jaén, es de nota para aprobar siete oposiciones de notario, por la tarde.
    El tipo éste no transferido, por cierto, se jactaba de que en las Ayudas Sociales, tuvieron que solicitar cuanto más mejor, pues se las iban a dar todas las que pidieran, caso que ocurrió y se enfundaron, palabras suyas, una muy, pero que muy buena pasta
    Sabeis ya por donde andan las ayudas sociales de los trasferidos, no?

    Lo de este gañan, es inaudito. Claro,hace lo que le manda el BUNKER, y se puede haber pillado y muy bien los dedos.

    ResponderEliminar
  14. Muchos se jactan de cosas que deberian ser causa de ir al juzgado de inmediato, se las toman a broma y como si fuese una hazaña y el que las escucha se rie y lo comenta aqui tan feliz pero no toma cartas en el asunto. En Jaen ni uno solo de sus empleados publicos es digno de serlo, por defecto continuo de no hacer absolutamente nada y porque los de la jefatura de jaen ni pollas os ha comprado voluntades bien con dineros y regalitos varios, niveles, comisiones, horas, dietas, o bien con el miedo ¿a que, a ser despedidos?¿ a que no te den los buenos dias?¿a que no te den acceso a una reunion?... o ambos.
    No me extraña que Jaén fuese considerada, y aun hoy, ciudad de paso. En ella solo permanecen los malignos.

    ResponderEliminar
  15. No me extraña nada que se rian de nosotros, si se cuenta algo serio porque es lamentable la situacion se debe llevar hasta sus ultimas consecuencias.
    Con respecto a las ayudas sociales y con respecto a productividades y demas, no es el primero que se jacta del reparto para los 67 que se quedaron tan frescos teniendo sobresueldos salidos de las percepciones que nos correspondian y que desaparecieron, incluso hubo tres personas en Jaen que una vez transferidos estuvieron trabajando para la chg, puede que ellos tengan mas datos y si ellos tambien percibieron nuestras ayudas y nuestras productividades. El Ministerio de agricultura, según el juez no es responsable, pero nada dice el juez sobre la responsabilidad que sobre ese dinero tenia la confederacion, resulta que los que presumen de haberse repartido el dinero son unos sinverguenzas.
    Las notas informativas no obligan, sólo informan y lo que se dice en ellas, es lo ocurrido y no aportan solucion....todas coinciden en eso del tiempo lo dira todo y resulta que cuando llegue ese tiempo todo habra ocurrido ya y vuelta ¿a denunciar? ¿a denunciar el que? las notas realizadas estan dando la conformidad a lo tratado en las reuniones o a lo ocurrido en ellas, no estan registradas ni se han llevado a la inspeccion de trabajo. Nosotros mismos, seguid dando alas a esta administracion chg, seremos por siempre jamas considerados una panda de borregos si alguien algun dia se acuerda de nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Si este representante de los trabajadores no denuncia en los juzgados lo ocurrido, creo que incurre en una responsabilidad por el y por sus representados y los que no tienen en cuenta sus derechos se habran salido con la suya. No se hasta que punto este compañero esta dispuesto para actuar pero esto va mas alla de los pliegos, la ley le ampara, solo hay que estar dispuesto a tomar una decision, como en la vida misma, no es tan complicado. Si no lo hace es porque la nota es simplemente una excusa y esta en el meollo. Claro que pinta en bastos, esto no tiene vuelta atras, todos conformes, os han engullido.

    ResponderEliminar
  17. Leo a Badish sobre la reunion de los Pliegos en Granada, en su nota informativa como alaba de nuevo las buenas palabras del director tecnico, la buena educación: amigo Badish te pueden despedir de un trabajo con muy buena educacion y muy buenas palabras, pero a fin de cuentas te han despedido y te cag...s en su p....a madre, pero para dentro.

    En su post leo tambien:
    Corresponde a los trabajadores, a cada uno de nosotros, defender nuestro puesto de trabajo y dejarnos ya de falsas necesidades y chanchullos y para ello no hace falta ningunear a ningún trabajador externo, pero sí hace falta ser firmes y tener claras las tareas que se tienen. Mañana será tarde."

    Leo la nota informativa del secretario del comite de Jaen, amigo Badish, parece que si se puede ningunear a un trabajador que ademas representa los intereses de los trabajadores. Parece que a la gente le importa un pepino el que le pongan por debajo de un externo a trabajar. Parece que aqui priman los chanchullos, en fin amigo Badish que esto no sirve de nada, que como otro anonimo ha comentado esas notas informativas parecen meras excusas porque existe un miedo atroz a hablar claramente ante los del poder, porque son tan educados y tan buenos que no hay que molestarles con nuestros problemas.

    Ahí quedan en este blog para la posteridad las notas informativas, queda para la posteridad lo siguiente:
    ¿Por qué se plantaba cara ante los Delegados de Medio Ambiente, ante el Consejero, ante los gerentes sentados en una mesa con educacion, poniendo las reivindicaciones delante y sin echarse para tras ni asustarse?¿Por que ahora no se hace lo mismo con Presidente, Secretaria, Director Tecnico, Jefes de zona y resto de jefes? Una externalizacion era antes y una externalizacion es ahora. Antes no se consintio y ahora es consentida.

    Es espeluznante, los pelos como escarpias se me ponen, de conocer por el boe que la secretaria asume mas competencias de las que ya disponia, aunque antes de la resolucion del 27 de mayo, se le escapo firmar a la sra. secretaria las adjudicaciones de los pliegos en nombre del presidente y sin figurar delegacion de firma ni de otra cosa.

    Ya sabemos quien manda en este organismo y quienes son los acolitos que con su educacion se dirigen directamente a la secretaria.

    Nadie tiene las narices (Jaen en partiicular) para reclamar nada porque todo les ha sido concedido por el hada madrina.

    ResponderEliminar
  18. Ahora la confe nos cambia euros por horas, obligatorio y con la conplicidad de los sindicolistos. Anda para que nos perdamos y no causemos muchos problemas a sus empresas (las de los pliegos).
    Bueno, como la empresa decide a unos nos darán tiempo y a otros, los de siempre, euros.

    ResponderEliminar
  19. Te voy a contestar a esto¿Por qué se plantaba cara ante los Delegados de Medio Ambiente, ante el Consejero, ante los gerentes sentados en una mesa con educacion, poniendo las reivindicaciones delante y sin echarse para tras ni asustarse? PORQUE NOS CONVERTIAN EN PERSONAL DE UNA AGENCIA SIN ANTIGUEDAD Y A LOS EXTERNOS LOS CONVERTIAN EN EMPLEADOS PUBLICOS CON POTESTADES PUBLICAS.
    ¿Por que ahora no se hace lo mismo con Presidente, Secretaria, Director Tecnico, Jefes de zona y resto de jefes? PORQUE AHORA SOLO SE QUIERE DINERO Y NO IMPORTA SI TE PONEN A TRABAJAR CON EXTERNOS EXPERTOS A LOS QUE LES DEBERAS LA VIDA.

    Ya sabes porque ahora es una externalizacion consentida, porque solo se le da valor al dinero que se pueda sacar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente está muy equivocada y la historia en la Jungla de Andalucía tiene visos de volver a repetirse. Cuando los externos nos superen en número (y a este rítmo, será pronto), ¿quién asegura que no se procederá a una desordenación del sector público estatal?

      Eliminar
    2. Los sindicatos uso, csif, ugt, ccoo estan poniendo las cosas muy claras en otros organismos y ministerios y no dejan a sus representados con el culo al aire, dia si y dia no hay denuncias contra esto, mientras tanto en la confederacion estos sindicatos solo trabajan para ellos mismos y sus liberados y amigos, a los que les votaron los han dejado de lado completamente. Si uno se pregunta el porque pues puede ser por el agua del Gaudalquivir, el que bebe de ella se intoxica.

      Eliminar
  20. Pues, si la gente en Jaén está acojonada, siempre son los mismos 5 o 6 los dispuestos a la lucha. Los que mas vocefaraban, funcionarios y laborales ahora están calladitos, sus productividades y parabienes, los funcionarios; los laborales con sus horas, etcs, también, comandados por los dos representantes del CSIF, adeptos al BUNKER y como no el Presidente del Comité, el que se jacta de las ayudas sociales, a los que se une el chivato expiatorio del de la JUNTA DE PERSONAL, un buen espécimen de los que no quedan, solo le faltan los manguitos y la visera y el BUNKER propiamente dicho.
    En Jaén las puñaladas son de aupa y si nó que pregunten. Funcionarios sin productividad, arrinconados, humillados, porque al BUNKER les sale de los wevos, sin motivo alguno, todo esto con el consentimiento de sus Ingenieros, que muy buenas caritas y luego, puñalada. De los laborales no se sabe nada, los pocos, poquísimos que no tienen ayudita, son unos acojonaos y acomodaos (por algo será)
    Asi es tal os lo cuento, creeis que se puede hacer algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden hacer algunas cosas pero si no lo intentamos unidos de nada servira. Se hicieron en la junta y lo empezamos por mucho que les joda a algunos en Jaen y al principio eramos cuatro gatos, nos costo arrancar pero lo conseguimos ¿por que ahora no?

      Eliminar
    2. Ingenieros de pacotilla es lo que hay en Jaen, unos entraron como interinos y se quedaron, no tienen ideas propias son meros titeres del poder, no saben defender a su gente y se lavan las manos como pilatos. Sus pocas iniciativas son para contratar externos, en la Junta de andalucia no tuvieron cojones de hacer nada mas que la verguenza de apoyar con sus firmas papeles para no ser enviados a una agencia, que si en la Junta tenian por encima a tres jefes en una agencia tendrian a diez, y eso duele. Ahora vuelven a tener su estatus de poder pero segun mande el ingeniero y sus mascotas.

      Eliminar
  21. Ahora que estoy leyendo esto de Jaén. Alguno me puede decir quien es un tal J.G., que parece es el segundo de abordo en Jaén, y es externo, trabaja para una contrata de una gran obra en Jaén, que ha ido (por lo visto) enseñando las presas a los licitadores de los Pliegos de Presas y que anda por las oficinas de Jaén como Pedro por su casa?. Es esto cierto?
    Es que me lo han dicho en varios sitios y que va como si fuera un Ingeniero?

    Y sobre lo comentado por los de Jaén, pues chunga está la cosa, con lo que fue Jaén, la pionera en todo, uff. como cambian las personas por un puñado de euros, así no me extrañan las puñaladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las siglas no son coincidentes con las de otra persona puede ser que sea el familiar de..... metido a dedo desde tiempos inmemoriales, no se si es el segundo de a bordo de Jaen, pero es alguien que entra y sale como Pedro por su casa. Tenia entendido que las cabezas mandantes eran hombre y dos mujeres, que aunque empleados publicos, no accedieron a sus puestos mediante los requisitos constitucionales establecidos. Ellos son los responsables y culpables de que este señor como otros cuantos sean considerados ingenieros cuando ni por asomo lo son. La cosa esta chunga en Jaen.....mieditis cronica, amenazas, acosos y parece no importar.....

      Eliminar
  22. Y hablando de puñaladas de Jaén, las que le estais dando a la persona que todavía se desvive por algo que no debería interesarle y sin embargo tiene más cojones que todos los tíos juntos.

    Os lo mereceis, por ingratos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario, como se puede ver, ha pasado sin pena ni gloria, muchos se frotan las manos y otros los comodos y mediocres no tienen nada que decir al respecto.
      Qué triste es ver pasar por la vida hombres sin entusiasmo, que se contentan con cualquier cosa y no tienen aspiraciones de mejorar, y eso va en cuanto a sus vidas laborales y la misma actitud tendrán en sus vidas personales. Que se puede esperar de esos, ni un agradecimiento, ni un abrazo, ni un apoyo. En esta vida no todo es cuestión de dinero y deberían estar agradecidos y demostrarlo. El mayor capital de uno de estos desagradecidos radica en su habilidad a la hora de conspirar, crear alianzas, corromper y llegado el caso, traicionar a quien sea necesario con el fin de alcanzar el poder.

      Éste es el lado oscuro. Por mi parte, anda y que les den!!

      Eliminar
    2. Lástima que se desprecie a quien, sin ánimo de beneficio alguno, se rompe los cuernos cada día porque cada uno de nosotros se de cuenta que tener un trabajo fijo no garantiza de ninguna forma que sea para siempre ni con las condiciones que la Constitución Española establece para aquellos que superamos unas oposiciones. Una lástima que mientras en otras Administraciones Públicas se lucha cada día con UN NO A LA EXTERNALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
      http://ctacapmacadiz.blogspot.com.es/2014/06/sobre-la-contratacion-de-la-limpieza-de.html
      Nosotros, aunque le veamos las orejas al lobo, estamos anestesiados.

      Eliminar
    3. A la vista de respuesta mejor que esa persona se dedique a otra cosa, por ejemplo a seguir defendiendo los derechos de los empleados publicos de la Junta que esos si que siguen en la lucha comun.

      Eliminar
  23. La Secretaria está acaparando todo el poder, ¿al Presidente le van a poner muletas y que vaya renqueando cual rey a las recepciones oficiales? Para eso va a quedar, para salir en la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya se sabe de quien es muy amiga, de los del bunker.

      Eliminar
  24. ¿Cómo es posible que haya externos, eternos? ¿dónde está su temporalidad? Que no engañen a nadie, los externos vienen a quedarse. ¿Cuándo y de una maldita ver, los sindicatos van a solicitar la incorporación de nuevos EE.PP., en lugar de dar la bienvenida al desembarco de externos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que sindicatos? Dejan con el culo al aire a quien les reclama ayuda, pero a ellos que les importa eso ahora que llegan las ordas de externos que les daran los votos necesarios para seguir en sus sillones. Me averguenzo de todos, TODOS, esos sindicatos, que no son capaces de actuar para defender un simple derecho ni de uno de los suyos a no ser que sea un intimo. Mucho ir a la Subdelegación de Gobierno, mucha palabreria y realmente estan absorbidos y manejados por los jefe/jefa de esta confederacion. Santo Reino 5 y 7.

      Eliminar
  25. La secretaria general tiene a la familia dentro desde hace años en una asistencia tecnica, los ingenieros hacen lo mismo y optan porque su mano derecha sea un externo amigo, ¿cómo van los sindicolistos del Guadalquivir a ir contra lo establecido por la secretaria general y los ingenieros? Lo que menos les interesa a los sindicolistos del Guadalquivir es que hayan más empleados públicos porque les quitarían la posibilidad de conseguir sus distintos parabienes. Entre todos estos elementos existen los pringados, los enfangados y los “ocultados”, habría para escribir ni se sabe cuántos libros, para que se abrán los ojos de una vez y descubrir “lo que estos elementos tenían antes, durantes y después”.

    ResponderEliminar
  26. Se han repartido niveles porque iban a amortizar las plazas, como si sobrasen, nadie ha hecho nada, bueno sí, pegarse por estar en primera plana para pillar cuales niños ante una piñata.

    Ahora unos están comiéndose unos caramelos, otros mirándolos y una serie de extraños dando órdenes en la sombra y en el sol si me apurais.

    De verdad qué asco de Administración, y qué vomitos me provoca esta puta casa, yo no me he sentido peor en mi vida laboral que ahora, malditos seais los causantes de esto, ojalá reventéis en una comilona de las que haceis celebrando lo que habéis convertido este Organismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La excusita que dan estos de recursos humanos es que como se amortizaron plazas en el año 2009 y 2010 en todos los organismos dependientes del ministerio pues tenian que hacer lo mismo con el guadalquivir cuando regreso. La culpa de esto la tienen esos negociadores sindicolistos, sindicalistas y administraciones varias, que amortizan plazas para luego decir que son necesarios los recursos externos....son una panda de sinverguenzas y evidentemente el que recibe la plaza que se iba amortizar y deja la suya inferior que coño va a protestar y que cojones va a reivindicar,,,,ah! eso si esperando su cpi.
      Como esos sindicolistos que salen en las notas informativas de las subcomisiones delegadas donde reciben sus premios......eh jandulilla!

      Eliminar
  27. Animo al secretario del comité de Jaén a que siga denunciando publicamente todo lo que ocurre, animo a quien con su trabajo constante sin agradecimiento alguno siga adelante con lo que se ha propuesto y no se deje pisotear por esta pandilla de mediocres, animo a esos poquitos que quedan en Jaén a que sigan peleando por sus derechos, quiero que sepan que no están solos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo 8 de junio de 2014, 11:36
    Anestesiados ¡no! Comprados por el silencio a la espera de sacar provecho de tanto pliego y de tanta negociación infructuosa de complementos, comisiones, horas y dietas. El silencio, el acoso, el infundir el miedo a no reivindicar y reclamar derechos por la pérdida de otros derechos se ha convertido en el arma de aquellos otorgados con el poder decisorio.
    Para que seguir dando la cara ante tanto cagueta, gallina y cobarde, cuando llegue el momento que cada uno se busque la vida.....con sus abogados y sindicolistos.

    ResponderEliminar
  29. ¿Cómo se va a hacer cargo la prensa de publicar unas declaraciones reivindicativas de los empleados públicos del Guadalquivir si la Confederación no para de darse publicidad en cuanto a su gestión?
    Veáse: El video corporativo
    http://www.iagua.es/noticias/videos/14/06/08/la-confederacion-hidrografica-del-guadalquivir-presenta-su-video-corporativo-50649

    Todo muy bonito para el usuario de puertas para fuera, que no sabe que quienes gestionan esto tienen practicamente externalizado el servicio público, y que le importa más bien poco la problematica de sus empleados públicos.

    Para estos y los otros no somos ningun problema, obviamente lo sería si esos externos se dedicasen a reivindicar su derechos, entonces estos si que serían atendidos por todos los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  30. No dejo de pensar y si no hay miedo al despido, porque no nos van a echar, ¿qué nos impide plantarle cara a los girifaltes de esta CHG? Sólo veo que es tanto lo que se les debe que no hay otra razón.
    Y pensar que le hemos gritado a Consejeros a un metro de distancia y no tenemos lo que hay que tener para plantarle cara a los Jefezuchos que nos dirigen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no les debo nada....¿Y TU? Hablo en general, y alla cada uno si se lo tema como particular.

      Eliminar
    2. Lamentablemente todo esto no es mas que pan para hoy y hambre para mañana, no nos queremos dar cuenta de que lo que está ocurriendo en la CHG, no es mas que un experimento, que le está saliendo muy bien, y es un experimento para implantarlo a nivel nacional, no es mas que cargarse a los empleados públicos, para en el fondo privatizar del tirón un organismo público, que podría ser un abanderado a nivel nacional, si la gestión fuera honrada y los que mandan quisieran hacer las cosas bien, pero por desgracia se ha extendido la cultura del pelotazo y solo piensan que con el poco tiempo que van a durar, mejor llevárselos rapidito, que esto se acaba, con el consiguiente deterioro de los servicios públicos (que todos pagamos, y caros con este modelo)
      Deberíamos de pensar mas haya del hoy, esto nos llevara a un modelo de sociedad en el que el político de turno hará y deshará a su antojo y semejanza, y solo habrá personal al servicio de los políticos, repercutiendo toda su gestión en los bolsillos de todos los ciudadanos.
      Pregunto yo ¿Dónde están las ofertas de empleo público?. A los sindicatos les paso lo mismo, son otros gestores de lo publico, y piensan exactamente igual que los políticos, en el fondo es lo que son, solo piensan a corto plazo y en llevarse lo que puedan. Esto es el sistema, mientras no venga alguien a cambiarlo. Llegaremos a una dictadura encubierta y eso si muy democrática y correctamente política.
      Estamos labrando un futuro muy negro para las nuevas generaciones, con nuestro consentimiento y nuestra falta de lucha, la culpa no es de unos pocos, es de todos los que consentimos que esto pase. Por último felicitar al compañero del comité de empresa de Granada, que ha sido el único que ha sabido plasmar la realidad de la reunión mantenida, no cavia esperar menos de el, es un compañero, que se siente trabajador, es solidario y desde luego es de los que se presenta como representante y es consciente de lo que conlleva, alabaré siempre su honradez y su buen hacer, ya quisieran muchos llegarle a la altura de las zapatillas. ( la nota del comité de Sevilla- ¿ me puede decir alguien si la ha redactado el presidente?

      Eliminar
  31. cualquier día esto explotará, no tiene otra salida, al secretario del comité le diré que si no se ponen denuncias no sirve de nada tanta nota de prensa y denuncia a la empresa y a tu presidente del comité, asi SI te harán caso.

    ResponderEliminar
  32. Martin Luther King decía “Lo que me asusta no es la maldad de los malos. Lo que me asusta es el silencio de los buenos”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Einstein decía:

      "El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad."

      "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."

      Eliminar
    2. Muy bien, esto ya se ha dicho en otras entradas ¿y qué? ¿a alguien le ha llamado la atención?¿alguien ha movido el culo? Luther King dijo estas palabras reivindicando los derechos de los negros que eran los mismos que los de los blancos. Einstein dijo esas palabras durante la segunda guerra mundial. ¿Y de que sirvió? Uno fue asesinado no se sabe por quien, si blanco o negro y el otro fabrico la bomba atomica para EEUU antes de que lo hiciera primero Alemania.
      Las frases quedan muy bien para alentar a la gente y que esta se sienta alentada. Por mucho que aqui expresemos lo que ha pasado, lo que esta pasando y lo que puede ocurrir, con frases o sin frases, ya nadie se mueve por nadie.
      Saludos.

      Eliminar
  33. CORRUPCION POLITICA, es la sipnosis de esta historia.Como dice el compañero anterior esto tiene que explotar en algún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que así dijo un diputado español en plena guerra, cuando le pedían cuentas por las bombas que explotaban: «Cuando explota una bomba, estalla la gramática» fue su pretenciosa respuesta.
      http://www.fundeu.es/noticia/como-dijo-no-es-lo-mismo-explotar-que-estallar-5533/

      Eliminar
  34. Y de la reunion de hoy de recursos humanos con los otros sindicatos, como siempre sin informacion.

    ResponderEliminar
  35. ¿El secretario del comite de empresa de Jaen tampoco sabe nada o tampoco ha sido informado sobre las reuniones de rrhh para informar sobre las plazas a amortizar?

    ResponderEliminar