, auto; } -->

lunes, 23 de junio de 2014

GUADALQUIVIR.- TRANSFERENCIA Y REVERSIÓN, PURO TEATRO DE LO ABSURDO.

Aunque hayan “cesado las armas”, consideramos una obligación proseguir poniendo de manifiesto las injusticias. Aunque las situaciones y palabras se repiten, el tiempo para algunos de nosotros se ha detenido. 

Hace un tiempo se remitió a la prensa un comunicado de los afectados por la transferencia y reversión del Guadalquivir. Alegato que parece haber quedado perdido en el fondo de un cajón por tratarse de un tema laboral de unos pocos empleados públicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y que ha podido ser interpretado como una infidelidad hacia la función pública, como una deslealtad personal hacía nuestros gestores e incluso como una oculta estrategia al servicio de la oposición. Todo lo contrario. Nos acusan y nos acosan. Nos acusan de sindicalistas sin serlo, nos acosan por defendernos. A golpe de diccionario: Un insulto personal a nuestra dignidad.

Si la prensa no habla. Nosotros damos los detalles. Nacimos sin saber hablar. Pero vamos a morir diciendo! (Así alegaba el 15M). Así alegamos nosotros:


Horizonte de espera por el olvido que anula y modifica el pasado. Esto es puro Teatro de lo Absurdo. Una obra “Rinoceronte” escrita por Ionesco en 1959, nos ha venido a la memoria porque mantiene una gran actualidad en su visión de un mundo susceptible de ceder a la epidemia del conformismo. 

"Un domingo común y corriente, en una pequeña ciudad cualquiera, un rinoceronte atraviesa la plaza y aplasta a un gato. La ciudad es rápidamente invadida por la “rinocerontitis”, una enfermedad que contagia progresivamente a sus habitantes, volviéndolos conformistas y uniformando sus pensamientos hasta convertirlos en rinocerontes. La transmutación de persona en rinoceronte se produce muy despacio al principio, con gran rapidez en las líneas finales de la obra; pero lo curioso es que al final la metamorfosis no se produce por contagio, sino como un acto voluntario. En medio de todo el fanatismo que se desata, en el último acto, cuando ya sólo una pareja parece permanecer inmune a esa “epidemia rinoceróntica”, ella aboga por una intercomunicación, mientras él se niega a rebajarse a una condición animal. Ella lo abandona y se une a los paquidermos. Por consiguiente lo que antes era anormal: ser rinoceronte, es ahora lo normal, y continuar siendo humano, lo raro. Un solo hombre, común y sencillo, criticado por su adicción al alcohol, resulta ser el único humano que se resiste a sufrir tal transformación. Un hombre solo, uno entre todos, considera que entregarse a tal destino es degradante y monstruoso."

Nuestra frase lapidaria para todos los empleados públicos de esta Confederación:

“No desesperes: uno de los ladrones se salvó. 
No confíes demasiado: uno de los ladrones se condenó."

48 comentarios:

  1. Así es de absurdo, aunque para algunos sea de lo mas normal cambiar de opinión previo pago. Aunque se siga tachando a los que aquí leemos, comentamos y reivindicamos, que lo hacemos porque no hemos conseguido el beneficio que otros si han conseguido, ese destino que los descastados se han forjado con mentiras y olvidos realmente es degradante y monstruoso.

    ResponderEliminar
  2. No se de que sirve ahora que ccoo denuncie y diga, cuando nosotros llevamos haciendolo desde hace un año. Ademas, ya esta adjudicado cada pliego, no se con que fin hacen esto, puede que preparando campaña electoral. El redactor de la nota de ccoo no anda muy fino.

    Con respecto a la usurpacion de funciones, efectivamente mientras la chg aplique la normativa como le venga en gana y sean los propios jefes los que den por valido que un señor de la casa actue como ingeniero sin serlo que se puede esperar que hagan con un externo. Al ciudadano le importa un pimiento quien se disfraza de ingeniero.

    ResponderEliminar
  3. Mientras existan gestores que no distingan entre lo que es la seguridad de una presa y la seguridad de un hipermercado seguiran ocurriendo cosas como estas:

    La empresa Eulen Seguridad se va a encargar del servicio de vigilancia y seguridad de los dos embalses que son competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), el pantano del Renegado y el embalse del Infierno, por un importe total de 650.000 euros, impuestos incluidos, el contrato estará vigente durante dos años.

    Esto no es denunciable por los sindicatos?

    ResponderEliminar
  4. puedes especificar a qué embalses t refieres? no sé si será o no denunciable pero TÚ TAMBIÉN PUEDES DENUNCIAR COMO EMPLEADO PUBLICO QUE ERES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el nombre de las presas te lo han dicho
      Lo que no se entiende son las denuncias de comisiones cuando en 2012 peleaban por esto:
      lainformacion.com
      lunes, 12/11/12 - 19:26
      CCOO y UGT de Ceuta ha denunciado a la Delegación del Gobierno en sus obligaciones de garantizar el cumplimiento de lo previsto en la Ley de Seguridad Privada y en las instrucciones del Ministerio de Interior "en relación con los servicios de vigilancia en las instalaciones estratégicas de la ciudad, especialmente sensibles ante la posibilidad de actos de sabotaje o atentados terroristas". .

      A juicio de CCOO, este hecho "supone un grave incumplimiento de lo que prevé la Ley de Seguridad Privada" que la Delegación "acepta sin reparos en aras a aumentar la cuenta de resultados de esta empresa aunque se ponga en riesgo la seguridad de una instalación esencial para el abastecimiento de agua a la población".
      El sindicato ha advertido de que "este mismo proceder" se ha observado con la vigilancia de los pantanos dependientes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

      Yo no entiendo a estos sindicatos, por ejemplo EULEN es USO.

      Eliminar
    2. Cualquier presa puede sufrir un acto de sabotaje, incluso hay quien por no tener la cualificacion adecuada o muy mala leche saboteo cierta instalacion de almacenamiento de agua. Resulta que las presas deben estar vigiladas 24 horas al dia los 365 dias del año pero no por personal cualificado sino por unos con una porra o sin porra y sin los conocimientos necesarios. Y comisiones defendiendo a los de la porra y no defendiendo a los cualificados. ¿Y ahora nos pedis los tres sindicatos amigos salir a la calle para que negocieis que no se supriman los comites? yo si que les daba con la porra pero sere el unico.

      Eliminar
    3. Para tener el comité de empresa que tenemos en Jaén, mejor su desaparición. Bienvenida la ley que se va a "cepillar" a tanto sindicolisto. Yo no moveré ni un solo dedo para protestar por la implantación de comités provinciales.

      Eliminar
    4. Resulta que esos de ese comite de Jaén ya se han buscado sus castañas para estar dentro del gran y unico comite que permite la ley.

      Eliminar
    5. Pues entonces........ sálvese quien pueda.

      Eliminar
  5. Operación de la Guardia Civil contra el fraude a la formación de UGT en Andalucía

    Operación de la Guardia Civil contra el fraude a la formación de UGT en Andalucía - El confidencial 26/04/2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esto y demas los cocos, que no se han acordado de nosotros para nada mas que poner impedimentos, ahora buscan votos.

      Eliminar
    2. CCOO critica la nueva operación de la Guardia Civil en el caso UGT-A

      Según las mismas fuentes que han informado a la prensa sobre lo de UGT, se están efectuando registros no solo en Sevilla, tambien en Jaén y Madrid.

      - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoj/politica/noticias/5887048/06/14/CCOO-critica-la-nueva-operacion-de-la-Guardia-Civil-en-el-caso-UGTA.html#Kku87A92rHii8nAj

      Eliminar
  6. Para los del comité de Córdoba, id tomando nota de lo que os van a contestar los del tribunal de cuentas sobre los pliegos:
    :Familias en el órgano fiscalizador del Estado
    Los lazos de parentesco en el Tribunal de Cuentas alcanzan a 100 empleados
    organismo encargado de fiscalizar a los partidos políticos y a los organismos públicos, alberga en su plantilla, de poco más de 700 trabajadores, a casi un centenar de familiares de altos y ex altos cargos de la institución y de sus principales representantes sindicales, en especial de UGT, según una investigación de EL PAÍS. Esto supone que aproximadamente el 14% de la plantilla tiene vínculos familiares dentro de la institución, y cerca del 10% tienen vinculaciones con altos y medios cargos. Desde el actual presidente hasta los responsables del comité de empresa, pasando por consejeros y conocidos políticos tienen entre la plantilla del tribunal a esposas, cuñados, concuñadas, primos carnales, hermanos, sobrinos, hijos, nueras, yernos e incluso a amigos de la infancia. También hay parejas sentimentales y hermanas de éstas.

    Este tribunal es uno de los organismos públicos que mejores sueldos paga a sus empleados: en torno a 3.000 euros de media. Un portavoz de la institución señala que todos los empleados han accedido a la plantilla tras franquear “una oposición libre y abierta”. Y UNA MIERDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noticia entera en Periodico el País de hoy

      Eliminar
    2. Anónimo 24 de junio de 2014, 13:48 y 49
      lamento comunicarte que esta noticia aunque la vuelva a sacar el Pais hoy, esta desfasada, ademas si el tribunal de cuentas no atiende habra que dirigirse a otro organo competente, hay que buscarse la vida si quiere uno que la mierda no se hunda y salga a flote.
      Nos quitan nuestras funciones, los sindicatos nos tratan como imbeciles y encima hay quienes cual rinocerontes no te dan ni los buenos dias y ni siquiera las gracias.

      Eliminar
    3. Vaya! el tribunal de cuentas parece un calco de la chg.

      Eliminar
    4. El sindicato de funcionarios CSIF ve "anecdóticos" los parentescos en el Tribunal de Cuentas
      http://www.eldiario.es/politica/CSIF-parentescos-Tribunal-Cuentas-funcionarios_0_274723528.html

      Eliminar
  7. Plataforma os felicito por haber puesto un ejemplo tan exacto de lo que ha ocurrido en esta casa con la gente, me refiero a la obra de teatro escogida para el ejemplo. A pesar de ello considero que sois unos mamarrachos ¿como va a contar la prensa lo que le ocurre a cuatro tontos teniendo cosas mas importantes en el cajon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te vas a tragar tus propias palabras ya mismo. MAMARRACHO

      Eliminar
  8. El tribunal de Cuentas , era el Organismo que iba a tomar cartas en el asunto, en referencia a las posibles irregularidades que se hubieran podido cometer con ciertas partidas presupuestarias que nos afectaban como Organismo Público ? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....u organo competente.....entrada del 13 de junio y otras entradas, el Tribunal de cuentas lo que hace es presentar al Congreso de los Diputados sus informes para que el congreso decida que se hace. Teniendo en cuenta que este Tribunal es en parte una gran empresa familiar y que lo ha destapado el psoe, teniendo en cuenta que el Tribunal de Recursos Contractuales consideró que no teniamos razon al recurrir los pliegos tras hablarlo telefonicamente con el organo chg, teniendo en cuenta que la fiscalia de Córdoba o la de Sevilla no ven indicios sobre el robobo de las ayudas sociales mientras que el de Granada si y un largo etc de absurdas historias....teniendo en cuenta que la prensa no habla de nosotros porque nos metemos con el gobierno chg, psoe pp transferencia reversion....algo busca el psoe, algo busca el pp. algo buscan los sindicatos....vamos que visto asi nos han desahuciado.

      Eliminar
  9. Puede que el contenido de este Blog interese a algunos más, a otros menos y al resto nada. Lo que es evidente es que hay quienes "trabajan y siguen trabajando y continúan trabajando" por desanimar, ningunear, desacreditar... ¡Con la de revistas interesantes que hay, y tan variadas y de tantos temas y...!
    Aun con mis desacuerdos, este es un blog donde se encuentra información, donde aparecen artículos diversos, donde algunos ven interesante opinar. Por ello, desde la pluralidad y la libertad de expresión entiendo su validez y lo respaldo. Yo tampoco soy adicto al ABC ni a LA RAZON y lo dejo como opción personal sin necesidad de insultar o ningunear a sus lectores; ¡vamos, que ni los abro! En el caso del blog sus atacantes evidentemente tienen un interés y un propósito. Por mí parte, si les molesta...¡ajo y agua!

    ResponderEliminar
  10. Algunos de los que aquí comentan y proceden a denunciarnos con asiduidad y, puesto que tienen libertad para hacerlo, deberían tomar nota de lo que algunos empleados públicos hacen:

    El compañero Max Estrella entona el mea culpa por cuestión raposina que hace unas fechas escribió. Hila fino.
    Mea culpa.- Martes, 24 Junio 2014 20:02

    De su artículo escogemos estas frases:
    .......aquello que nos diferencia de las bestias: la dignidad, la conciencia, la integridad, la libertad, etc… Ahora bien, lo que por naturaleza se debe a la persona no obliga, sin embargo, respecto al personaje..... El personaje ha de ganarse el respeto; y será respetado aquél que merezca ser respetado.

    Nuestra conclusión: Quizas nosotros no nos hemos ganado el respeto necesario, aún así seguiremos luchando contra corriente, contra el desprecio y contra el olvido.
    Gracias Badish.

    Si se quiere leer el artículo integro de Max:
    http://www.porandalucialibre.es/informativa/opinion/propia/item/4239-mea-culpa

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a la nota que se envió a la prensa me parece que refleja perfectamente la realidad, es educadamente correcta y no denota ninguna ojeriza hacia nadie, se ve lo que nos han hecho a todos los transferidos-revertidos y lo que esta ocurriendo actualmente, no se injuria a ningún representante sindical de los comites y eso que mas de 5 se lo merecen, se explica la diferencia entre un externo y uno de la casa y entre los mismos de la casa que como rinocerontes, que también por cierto la semejanza es altamente certera, han abandonado previa recompensa, las causas justas por las que se peleaba. Se hace una incursion educadamente al abandono total de los sindicatos que se supone están para protegernos de las injusticias cometidas con nosotros.
    No se si alguien a reparado en ese comunicado que la prensa no ha querido publicar, ¡¡¡vaya usted a saber porque!!! aunque es imaginable, supongo porque alguno de los de "arriba" se habrá encargado de decir que somos cuatro locos a los que como no nos corresponden derechos alguno estamos pataleando por recibirlos como sea poniendo en entredicho la "buena actuación del organismo con respecto a todos sus recursos humanos".
    Claro que todo esto sólo me lo imagino yo porque no se ven comentarios sobre ese asunto, se comenta más sobre los sindicatos que nos dan la espalda y a la primera de cambio parece que han estado apoyándonos siempre, que sobre lo que ésta, muy buena entrada a mi parecer, refleja.

    Con respecto a lo que los administradores, tanto del blog de Granada como de este, nos cuentan sobre los comentarios, siempre malintencionados de algunos, sobre las actuaciones de la plataforma, hay que tener en cuenta que al dejar abierto el blog cualquiera puede comentar con su opinion a favor o en contra de lo que se dice y se hace y si entran es porque les interesa lo que aqui se diga por los motivos que sean.
    También es cierto que la gente de esta casa ha abandonado a los que desde aquí nos informan y, sé, porque así me lo han referido que ya no se envian datos y asuntos importantes ni notas de nadie para que se publiquen y que aún así se nos lee más fuera que dentro de esta casa.

    Es dificil mantener un blog informativo sin informaciones, sé que desde este blog se está trabajando duro pero a los que antes les interesaba esto se han olvidado de lo que significa este blog y de los que con todas sus ganas intentan que no se apague la llama. En fin tristemente es lo que hay. Como dicen...cuando venga Paco con las rebajas todo se habrá terminado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin informaciones reales no hay informacion. Sin informacion no hay blog y sin blog todos viviriamos mejor. ¿Es mi comentario correcto?. Pues ahi os las vayan dando.

      Eliminar
  12. Noticias, la verdad, es que no hay muchas.
    Yo leo el blog, todos los días, y me la suda, de aquellos cabestros que les gustaría que dejara de funcionar el blog.
    Por cierto, me han comentado que el dia 30 de junio deja de trabajar la empresa del mantenimiento del SAIH, ABENSAIH. La nueva empresa ISOTROL, EN UTE, Han quedado en hablar con los trabajadores que iran a la calle de ABENSAIH, para ofrecerles trabajo, a partir de la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE BUENOS SON LOS CHICOS DE ISOTROL, AVISAR A LAS FAMILIAS A VER SI OS CONTRATAN TAMBIEN, HAY QUE SACAR DINERO DE DONDE SEA, NO SEA QUE LOS LABORALES SE REDUZCAN EN NUMERO POR REAL DECRETO.

      Eliminar
    2. ¡Que buena relacion con los compañeros externos! mientras tanto en la junta no paran de insultar y agraviar a los funcionarios. Pero claro la junta es la jungla y esto de aqui es solo un teatrin de marionetas.

      Eliminar
    3. Primer día sin SAIH Guadalquvir, ¿ha pasado o va a pasar algo? Atentos a las reacciones a corto plazo...

      Eliminar
    4. Anonimo 1 de julio 8:04, tu comentario quedará escondido aqui para la posteridad ¿Que reacciones? No entiendo muy bien el comentario sobre lo de los trabajadores que van a la calle de ABENSAIH,¿tenian un contrato por obra y servicio?¿como es posible si aún no hay adjudicación firme?

      Eliminar
  13. Y no lo entiendo, si esta tal ISOTROL en UTE, según el pliego se van a dedicar a trabajos de auscultación, mantenimiento, conservación, etc..., ¿Por qué se van a dedicar al mantenimiento del SAIH?.
    Me empieza a oler mal el asunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos pliegos mas, no solo los de las presas.

      Eliminar
  14. A ver si consigo explicarlo para que se entienda facil. Esto que nos ocurre es una privatización de un servicio público, una empresa privada pasa a desempeñar las funciones que la administración considere oportunas, todas las funciones que la administración considere, los pliegos son de cara a la galeria, vamos, para trincar la pasta, una vez que esto suceda, ya repartimos.
    El problema, claro esta, lo tienen los trabajadores que antes realizaban las funciones, digase: contratas, interinos, temporales y personal de la casa, por orden.
    En cuanto a los sindicatos, olvidaros de ellos. En España los sindicatos han pasado a ser organizaciones del sistema que al igual que los partidos politicos se nutren de afiliados y votos, si no los tienen mal para ellos; les da igual de donde vengan los votos. La razon de ser de un sindicato es el propio sindicato, no sus representados.
    Si alguno está pensado que esto esta mal y no se debe esperar ayuda de nadie, tiene razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo entiendo perfectamente no hace falta explicacion alguna pero resulta que tu y yo no somos mas que dos desesperados intentando que el resto se entere.
      Hace tiempo me compre el libro de Eri, y me he puesto a mirar las fotos, se me cae la cara de verguenza de ver gentuza de la chg en esas fotos haciendose la consabida foto dando a entender que estaban ahi contra la externalizacion de nuestro trabajo cuando en realidad no hacian mas que el paripe. Salen muchos compañeros, con y sin camiseta, que me pregunto que si el soborno de cualquier clase ha sido la solucion porque yo sigo viendo externos por todas partes, unos que se dejan ver y otros que circulan a escondidas y los que vendran. Nuevos compañeros en las presas que mandaran una vez se vea que sirven mas que para pintar barandillas....y ¿a vosotros os la trae al fresco? parece que si mientras sigais al aire libre, peor lo tiene la gente de las oficinas que ni pueden salir a tomar el aire.

      Eliminar
    2. Anónimo 25 de junio de 2014, 19:02 los trabajadores no tienen ningun problema, vease la capacidad reivindicativa que tienen, estan agotadisimos de tanto protestar.

      Eliminar
  15. que bien nos engañaron estos del PP cuando nos apoyaban en la calle con las cruces en contra de la privatización de empresas en la junta y ahora son ellos los que lo están privatizando todo y con empresas afines al poder ISOTROL se queda con el mantenimiento del SAIH, claro es que os extraña? la mujr del presidente de ISOTROL es parlamentaria del PP y dicen por ahí que es la que metió al actual presidente de la CHG entonces habrá que devolver favores, no? ahora bien quizá eso a los empleados nos dé igual pero y a las empresas que han concursado también para conseguir esos pliegos? les dará lo mismo? ya veremos a ver en qué acaba todo esto. Y digo yo en Madrid no tienen nada que decir de todo este chapuz que pasa en esta queridísima casa, esto llegará un momento en que tendrá que salir a la luz por un motivo o por otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abengoa y el Sr. Benjumea no se si se estarán tirando de los pelos, parece que sus acciones bajan en bolsa y encima consienten que una empresa que trabajo con ellos y aprendio de ellos, Isotrol se quede con el contrato que ellos han mantenido durante decadas y con la tecnologia que han desarrollado ellos mismos. El dueño de Isotrol formaba parte de la Junta de Andalucía con varios cargo importantes, en SADIEL por ejemplo. Despues de trabajar con Abengoa durante 10 años por obra y gracia de amistad familiar se convierte segun los foros en la nueva empresa que llevara el saih, aprovechandose de todo lo hecho. ¿Aun no ha salido la adjudicacion publicada y ya se sabe que ABENGOA esta fuera? Esto es un tráfico de influencias en toda regla por mucho que la ley diga que hay que dar paso a empresas nuevas.

      Plataforma esto es lo que se dice y se cuenta, ya veis que no es mucho pero por lo menos queda aqui escrito. ¿Y que le importa a los "compañeros" rinocerontes ellos, wallys perdidos y encontrados, abrazafarolas y chupa lo que sea.....? Pues nada, ellos en su circo de marmotas.

      Eliminar
    2. Los sobres de las ofertas se abrieron la semana pasada

      Eliminar
    3. 9:48 Pero esto ya se sabia a finales de mayo primero de junio. No se si lo que comentas es para decir que todo esta dentro de la legalidad, porque podias aclarar mas el tema.

      Eliminar
  16. La compleja e indefinida ley de contratos:
    LIBRO III. Selección del contratista y adjudicación de los contratos.
    TÍTULO I. Adjudicación de los contratos.
    CAPÍTULO I. Adjudicación de los contratos de las Administraciones Públicas.
    Sección 1.ª Normas Generales.
    Subsección 1.ª Disposiciones directivas.
    Artículo 138. Procedimiento de adjudicación.
    Artículo 139. Principios de igualdad y transparencia.
    Artículo 140. Confidencialidad.

    No es la primera vez que ocurre, lo hemos visto en todas las adjudicaciones desde siempre, pero es que ahora toca las narices saber quien es quien, si ya se sabe todo antes de dar la publicidad correspondiente ¿donde esta la transparencia y la confidencialidad en la contratacion?¿el organo de contratacion es consecuente sobre lo que se esta haciendo?

    ResponderEliminar
  17. hostias que se va a liar pero bien, habrá que denunciar estos hechos a la nueva ministra. Vamos a tener que hacer lo mismo que ha hecho CCOO denunciando ante la ministra el despilfarrro en la chg. Manos a la obra

    ResponderEliminar
  18. ¿Y qué más dá a quien adjudiquen un servicio que ya estaba externalizado?¿acaso eso afecta a nuestro trabajo? ¿Que hechos vamos a contar a la Ministra? ¿Quienes?
    Se va a firmar un manifiesto como el de este post que no ha llegado a ninguna parte mas que a este blog.
    Habría que denunciar tantas cosas pero ante los juzgados y directamente a la Guardia Civil, pero como siempre solo tiene el coraje de hacerlo una sola persona y asi no se va a ningun sitio.

    ResponderEliminar
  19. No se en que lugar queda esa ética y transparencia tan proclamada. El Código ético de la Función Pública ¿para que sirve si no se aplica?. Estos hechos que se comentan que no son nuevos y que se practican en todas las Administraciones Públicas deberían haber sido denunciados mucho tiempo atrás, pero la ética es contradictoria, un empleado público tiene la obligación de denunciar ante los poderes públicos cualquier ilegalidad que vea o detecte pero al mismo tiempo no puede por ejemplo fotocopiar un papel que refleje esa ilegalidad a no ser que a posteriori quien juzgue el caso determine que esa acción era necesaria para demostrar la ilegalidad cometida y ya contará con el correspondiente Abogado del Estado que tirará por tierra esa ética. Si los que formaron parte de las mesas de contratacion callan ante las irregularidades es porque existe un vacio legal que les permite negociar. Siempre lo han hecho ¿a que viene el alboroto?.
    Alboroto de unos cuantos que con la bandera de la dignidad a estas alturas se dan cuenta de los trapicheos. ¿Qué más da que sea una u otra empresa quien lleve un contrato? El problema está en que trabajos que nosotros podemos desarrollar dejamos que los lleven otros sin protestar y eso lo veo cada dia en mi centro de trabajo por lo que así somos tratados, sueldo fijo y pasotas, pues nos merecemos los recortes, esa es la opinión del pueblo y el pueblo quiere trabajar y externalizando servicios el pueblo tiene la opcion de trabajar, lo que no sabe el pueblo o no lo quiere saber es que no se contrata al pueblo sino a la familia del pasota de sueldo fijo. Y al pasota de sueldo fijo no le importa si le discriminaron cuando fue transferido y luego devuelto porque esta calladito esperando a ver que saca.
    Estas mierdas que se sacan no tienen ningun sentido porque la reaccion de la gente de esta casa es nula, ni les va ni les viene, esa es la ética y la transparencia papel para reciclar.

    ResponderEliminar
  20. Los trabajadores del Taibilla apoyan la gestión de Andrés Martínez y rechazan su cese
    PERIODICO LA VERDAD HOY
    Los trabajadores de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) hicieron ayer un manifiesto en el que muestran su rechazo a la decisión de su delegado, Adolfo Gallardo, de proponer la sustitución del actual director del organismo, Andrés Martínez, a la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Liana Ardiles
    Según el comunicado de los trabajadores -que dicen sentirse «identificados» con los «fines y objetivos» del organismo, algo que denominan el 'espíritu Taibilla'-, «podríamos entender que una persona designada políticamente para dirigir los destinos de la MCT, sin vinculación alguna con esta tierra, sin apenas conocimientos y vivencias de la historia de nuestra empresa, casi sin contacto con sus trabajadores, haya podido tomar la decisión de proponer el cese» del actual director, al que califican de «gran profesional, buen gestor, honrado y excelente persona», además de destacar el «ambicioso plan de modernización, innovación y excelencia» que ha puesto en marcha.
    Los trabajadores aseguran sentirse «perplejos ante la decisión tomada por nuestro presidente y de la que nos enteramos en algunos casos por la prensa». Añaden desconocer los motivos de la «grave decisión», pero a renglón seguido afirman que sospechan «de que se trata de otra maniobra más en el camino hacia la fusión con Acuamed y la posterior privatización de la MCT. Y nada mejor para ello que quitar a la cabeza visible de la gestión técnica, al defensor a ultranza de la MCT como servicio público», añaden.
    Sobre dichos intentos de fusión y privatización, los trabajadores firmantes señalan que «han sido ampliamente contestados por la mayoría de las organizaciones sociales, políticas y económicas» de la Región
    PODRIDOS políticos del PP privatizando todo para sacar provecho de todo CHORIZOS, A QUE ESPERAMOS PARA COGER LAS CRUCES COÑO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ahora t das cuenta de lo que son, pues son peores que los del psoe, porque estos politicuchos de mierda que nos están gobernado nos engañaron pero bien, pero ojo que lo tienen que pagar y pronto. sinverguenzas

      Eliminar
  21. sabe alguien cuánto se está gastando la CHG en la publicidad de onda cero de todos los días a las 7,30 de la mañana? esto es el colmo, dando publicidad de todo lo bueno que hacen, aquí hay algo muy pero que muy raro.....

    ResponderEliminar
  22. Pliego de Bases 02/13 para la realización de las tareas de comunicación y difusión de las actividades realizadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Adjudicatario Alhabla comunicaciones y eventos, duracion 6 meses, se formalizo en junio de 2013. No se sabe si ha existido encadenamiento de este negociado sin publicidad porque no aparece en la PCSP. En la difusión del Plan Hidrologico reza así desde el año pasado: El Área de Comunicación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha fomentado la interlocución con los medios de comunicación a través de notas de prensa, indicando la apertura del plazo de consulta pública...."Programa, Calendario, Estudio General sobre la Demarcación y Fórmulas de Consulta" también se han dado a conocer en los espacios informativos con los que cuenta la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en los programas de radio “Herrera en la Onda” (todos los viernes a las 7.30 a.m. en Onda Cero) y “Surco y Marea” (los sábados por la mañana en la Cadena Ser).Estos espacios radiofónicos están destinados a un amplio público general a nivel regional, ya que tiene difusión en toda Andalucía.
    A través de los espacios elaborados por la CHG se difunde información relevante
    acerca del Organismo de cuenca. Entre los temas tratados tiene un papel relevante la información relacionada con el proceso de planificación hidrológica que se viene desarrollando en la demarcación. A través de estos espacios se ha informado a la ciudadanía de los principales hitos participativos y se han aportado las principales claves que conforman los documentos previos de la planificación hidrológica.

    Asi que, entre el video corporativo y las apariciones continuas en los medios no existen problemas en esta chg, excepto alguna que otra cuestioncilla laboral que sera resuelta o no con el tiempo.....por jubilación de los afectados.

    ResponderEliminar