, auto; } -->

viernes, 13 de junio de 2014

¡POR UNA ADMINISTRACIÓN TRANSPARENTE!. ¿QUE OCURRE EN LA CONFEDERACIÓN DEL GUADALQUIVIR?.

Hace un mes, el día 7 de mayo de 2014, para ser más exactos, se envío una demanda, cursada por el Comité de Empresa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba, al Tribunal de Cuentas para que éste, o el Órgano competente en la materia, procediese a la investigación sobre el presunto despilfarro de fondos públicos en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Organismo que, amparándose en la legislación de contratos y en las Resoluciones del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, procede mediante la vía de las licitaciones de servicios externos a la contratación ABUSIVA E INJUSTIFICADA de personal externo, desaprovechando un colectivo funcionarial y laboral formado y seleccionado en base a la igualdad, los méritos y la capacidad. Asimismo, se puso en conocimiento de los Órganos competentes el posible tráfico de influencias existente en el Organismo.

El día 12 de junio de 2014, nos encontramos que, CCOO ha enviado una carta a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para reivindicar el trabajo de sus empleados públicos y que se ahorre, por las medidas de austeridad implantadas por el Gobierno, abriendo la Oferta de Empleo Público, en vez de externalizar y privatizar los servicios públicos. 


De la nota informativa de CCOO DESTACAMOS:

"CCOO denuncia el despilfarro de dinero público que suponen las contrataciones de asistencias técnicas por parte de, en nuestro caso, el Organismo Autónomo Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Se indica en dicha carta que el Ministerio estará pagando dos veces por una única actividad".

"Aún más llamativo resulta, dice CCOO, que estas contrataciones se realicen fundamentalmente por la escasez de recursos humanos cuando un Organismo como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir dispone de más de 120 puestos vacantes en sus Relaciones de Puestos de Trabajo, tanto de Funcionarios como de Laborales.El coste que supone esta contratación duplica y en algunos casos triplica, el coste que supondría que las actividades que se privatizan fueran realizadas por empleados públicos, ya que en el caso del Guadalquivir sólo se daría empleo a 16 personas y no todos a tiempo completo".

"Este tipo de cláusulas generan un marco propicio para contrataciones laborales en las adjudicatarias un tanto “dirigidas”, incrementando de manera escandalosa las relaciones de parentesco entre los contratados que en algunos casos terminan con recursos judiciales por cesión ilegal, algo sobre lo que el MAGRAMA conoce con decenas de sentencias condenatorias."


Llegando más allá, el adjudicador (Órgano de contratación) de los pliegos para contratar unas actividades de mantenimiento, conservación, auscultación, inspección y vigilancia de presas en las provincias de Granada (y Melilla y Ceuta), Sevilla (y Huelva), Córdoba y Jaén, de aquellos otros pliegos para contratar funciones y actividades de Comisaría de Aguas y de aquellos otros pliegos relacionados con la observancia y operatividad del Dominio Público Hidráulico, no sólo propicia lo anterior sino que además, presuntamente, está favoreciendo a que las adjudicatarias de estos contratos sean empresas “amigas”.

Todo está por ver. Presuntamente hay quien, por ética y dignidad, esta tirando de la manta principiando el descubrir el interés que hay de mantener en secreto como se llevan a cabo estas contrataciones e intentando sacar a la luz algo grave que se quiere mantener oculto. Si no se tira de la manta se estará dañando de "por vida" un servicio público, al empleado público, al empleo público y a la cudadanía. 
  
¡Por una Administración Transparente!
¡A la Administración por Oposición! 

99 comentarios:

  1. http://ccoomagrama.blogspot.com.es/2014/06/ccoo-denuncia-el-despilfarro-de-dinero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer compañero!! ¿Es que la gente tampoco va a pinchar el enlace puesto en el post? Ya solo se leen el titulo y pasan del resto? Despues del segundo parrafo en azul.
      Me parece que tiras por tierra el trabajo de los administradores de este blog. solo es una apreciacion, a lo mejor tu los ves por otro lado.

      Eliminar
    2. Bueno es beber de la fuente original.

      Eliminar
    3. La fuente original esta puesta. Y luego se incluye un resumen, criticar por criticar. Iros a las fuente originales a ver que os cuentan mas que publicitar actos que nunca terminan y actos que cojen de otros para la siempre consabida cuelga de medallas. Veremos en que termina este nuestro "mundial".

      Eliminar
    4. Muchas veces hasta las fuentes originales están contaminadas.

      Eliminar
    5. ¿Por qué ccoo sólo menciona, con referencia al Guadalquivir, el Plieguito de Granada?¿No saben que existen pliegos para aburrir y no solo para contratar gente en las presas sino tambien en comisaria? Debe ser que comisaria como lo lleva la Jungla es un mundo aparte.
      Oye que me parece muy bien la carta, pero deberia mandarse una todos los meses y no de año en año.

      Eliminar
  2. http://mct-publica.wikispaces.com/home

    Otros que se mueven., nosotros de vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. A ver si es verdad que la prensa entra a saco, aquí hay mucha mierda y tratos de favor a empresas afines, por ejemplo la que todos conocemos ISOTROL cuyo presidente es el marido o compañero..., de la tan comentada parlamentaria del PP CGV y que según dicen fue la que metió al presidente que actualmente tenemos en esta desconocida CHG, todos saben cómo funciona la cúpula y estoy seguro que la prensa también lo sabrá pero por qué no lo sacn a la luz? allá ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ISOTROL = nuevo GURTEL andaluz. Y los tenemos dentro de casa ...

      Eliminar
  4. La CHG empieza a instalar equipos de filtrado en el Genil-Cabra periódico diario cordoba del 11/06/2014, y qué decimos del que aparece en la foto, seguramente le habrán dado a él la obra, otro afin al presidente, comisario , secretaria, etc...., otro( VIGUECONS, que también le han dado un pliego de presas, del que le dieron la limpieza del rio en córdoba por 1,8 millones de euros( ahí si que hay tela pa cortar), otro que también es privilegiado para recibir obras a cambio de qué, podrida esta la casa. Y los periodistas ......... estarán comprados o vete tú a saber.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención la presunta extrañeza de algunos sobre el amiguismo que reina en esta casa, o acaso no había contratistas con más trienios que muchos empleados públicos. No eran conocidos los que nos pagaban la añorada por otros, comida del patrón, pero si les faltaba hasta el despacho.

    Lo que ahora ocurre es que los que pillaban antes ahora no lo hacen y azuzan a sus perritos a movilizarse, venga ya! que ya nos conocemos todos.

    Y se habla de parentesco en un Organismo donde las generaciones se suceden y cuando no ocurre se meten por la puerta de atrás para seguir trabajando en la sombra.

    Señores, que esto está podrido desde los cimientos y habría que derribarlo y hacerlo nuevo, pero nos encontraríamos con que entrarían los amiguitos de los que lo tiraron y vuelta a empezar la noria a dar vueltas.

    Me voy a la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es extrañeza, es que "algunos" ya estamos cansados de que se oculte todo desde siempre, da igual quienes sean los mamones, y ya es hora que salga todo a la luz.
      Un alegria poder irse de playa con la que esta cayendo, más que nada porque hay muchos que se venden por cuatro duros y con cuatro duros no se va uno a la playa a no ser que tengan la bolsa repleta de tanta genuflexión y luego vayan llorando por los rincones diciendo que el sueldo no les llega a fin de mes.

      Eliminar
  6. http://economia.elpais.com/economia/2014/06/13/actualidad/1402658712_690945.html

    De esta forma comienza el pago de la deuda por el prestamo a los bancos. Nosotros tambien estamos en la lista. Nadie dice nada, nadie hace nada. Estoy a dos dias de darme de baja en el sindicato.

    ResponderEliminar
  7. Siempre ponen por delante de que el estado sigue siendo el principal accionista. Y nos tenemos que creer que una panda de idiotas capitalistas invierten dinero, con gran sacrificio, para que el estado, que es manirroto, siga gestionando el negocio. MENTIRAS. La realidad es que el Capital Financiero reclama su pastel y estos partidos como buenos representantes suyos se lo regalan. Siempre se podrá abrir una puerta giratoria que de paso al pesebre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me quedaba lo mas importante: "igual que en esta casa con los subsodichos pliegos para poder cumplir con la normativa en seguridad de presas".
      TU RU RU

      Eliminar
    2. Entonces la normativa nunca se ha cumplido, porque llevan años contratando la puesta al dia del archivo tecnico de las presas ¿Cuantos planes de emergencia existen por presa?

      Eliminar
  8. EN TENERIFE
    Tres funcionarios detenidos por modificar el catastro. Hacían modificaciones irregulares a cambio de sobornos.http://www.antena3.com/canarias/noticias/sociedad/tres-funcionarios-detenidos-modificar-catastro_2014061300264.html

    ResponderEliminar
  9. ¿Servidores de lo público? Me parto y me troncho, y esto va dirigido a todos no solo a los tres de Tenerife. Si fueseis defensores de lo público ya estabais en la calle. Y eso que parecia que teniais una fortaleza incorruptible, pero como se ve en la trayectoria de las últimas semanas, algunos, meses, por 100 euros ¡mato!. Haber si os dan a todos vacaciones indefinidas y no remuneradas como tenemos los que por culpa de ausencia de vuestras protestas no tenemos trabajo y encima perdemos el tiempo estudiando unas oposiciones que no se convocan. Sindicatos a lo vuestro! y vosotros..... a seguir meneando la colita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no desesperes que siempre habra alguno que te coloque en su empresita, que eso de la ley de compatibilidades este desfasado.

      Eliminar
  10. Lo que está clarísimo es que cada vez somos menos empleados públicos, entre pliegos, externos por la cara y colaboradores sociales cada día hay menos personas que entraron en la administración mediante un oposición.

    Muy mal vamos, al final seremos como ya dije hace mucho tiempo, extraños en nuestra propia casa, y ya va quedando menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sino se pone inminentemente remedio, dos telediarios nos quedan.

      Eliminar
    2. Uno, porque el de hoy ya ha comenzado

      Eliminar
  11. esto tarde o temprano tenía que explotar, me refiero a lo de las contratas amigas afines al partido y a la cúpula de la queridisima casa. Y esto acaba de empezar veremos en qué acaba...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque alguno de los que comentamos se me tire, metaforicamente, al cuello, debo decir que lo que pasa en esta Confederación no es cosa de ningún partido político, esto se lleva en la sangre, en los genes, da igual si gobierna el PP, aquí manda el amiguismo, los colegueos de antaño, porque no es normal primero poner de presidente a un señor que ha trabajado en la Junta, segundo poner de comisario (tras un pequeño traspies) a un señor afín a los cortijeros de la Junta, dejar en sus puestos de mandamases a quienes fueron responsables de la transferencia no siendo ellos transferidos. Esto no tiene que ver nada con el pp, esto es amiguismo puro y duro. Así es Andalucía.

      Eliminar
    2. También manda la coaccion y la represión, manda eso de si no haces lo que yo quiera te dejaré a la altura de la suela del zapato, y el debito, yo metí a ....y me lo debes, asi que chitón.

      Eliminar
    3. La coacción es lo que manda por ejemplo en Jaén, primero te olvidan, luego si preguntas porqué te arriconan, te machacan, te olvidan, no existes, que hasta el saludo te niegan y va ya para casi dos años, sacan la pistola y te matan. Si te ven muerto, no se alegran aún, te resucitan a hostias y te vuelven a matar. Eso es lo que hay en Jaén, amigos. Eso si es coacción por parte del BUNKER, no tienen sangre, ni agallas para decirlo a la cara, solamente se dedican a putear sin más, hasta que a alguien le hierva la sangre, que los hay y pase cualquier cosa no aconsejable.

      Eliminar

  12. abcabcdesevilla / sevilla

    Día 14/06/2014 - 14.39h
    La instructora cree que consignó con Guerrero un coste para estudios de viabilidad por debajo del mínimo de los contratos sin publicidad con el fin de defraudar a la Administración, coño esto nos suena de algo no? muy pero que muy parecido a lo que nos está ocurriendo en nuestra queridísima.

    ResponderEliminar
  13. Algun buitre de por ahi arriba dice que todos son iguales; y una mierd....
    Para los que no se han enterao, ahi va una de privatizaciones. Me llama la atencion lo que ha pasado en grecia con la privatización del agua, inconstitucional por no asegurar la salud publica, y aqui andamos con lo de invasion de potestades publicas, seremos tontos.
    http://elpais.com/tag/privatizaciones/a/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento aqui nse ha privatizado la gestion del agua, aqui se estan externalizando las funciones de los eepp, se pretende controlar la calidad de las agua en el aspecto medioambiental y no en el higienico-sanitario. Aunque se hayan contratado servicios externos para los abastecimientos (Jaen) para cubrir turnos y un quimico que no es quimico es dificilmente demostrable que la calidad del agua servida al ciudadano para beber no cumpla lo establecido, cuando ademas se realiza mediante otro contrato el analisis de las mismas. Que digo yo si ya existe un contrato con un laboratorio para que se necesita un quimico....Asi que parece igual pero no es lo mismo, a ver que ciudadanos estan dispuestos a denunciar porque no se cumplen los requisitos de salud en el agua servida, nosotros mismos somos los primeros que no denunciamos esto porque entre agua embotellada y cervezas.....

      Eliminar
  14. Aqui mientras que tengamos algun compañero que se rebaje al encargado por debajo de la suela del zapato, que es lo mas bajo que puede hacer un ser humano, que informa de todo a diario y tira por tierra el trabajo de los compañeros y para mas inri, esta en el comite de empresa de cordoba, da asco verlo actuar a diario como puede haber semejante reptil siendo representante de los trabajadores, que verguenza de gente asi y luego va de amigo de todos, da pena verlo vivir asi en constante sumision y encima al desprecio al que se ve sometido por la otra parte. Prefiero morir de pie que no vivir de rodillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tú dime a qué te dedicas, con tu comentario dejas claro el odio personal que le tienes a dicho compañero, y también parece ser que al comité de córdoba, parece que tienes mucho tiempo libre para que estés continuamente pendiente de él, asi que, dedícate al trabajo y toma tranquilizantes chaval.

      Eliminar
    2. Se ve que no sabes lo que pasa por Jaén, porque una cosa es hacer tu trabajo, porque la jerarquia es la jerarquia (depende de para quien), pero otra cosa completamente diferente es protestar a escondidas y cuando llega la hora de dar la cara entra el acojone de siniestro total. Estoy rodeado de gente sin dignidad, sin personalidad, gente que le importa una mierda la funcion publica, gente que entra aqui denunciando cosas o las denuncia en un pasillo o tablón, y que luego es incapaz de llevar a cabo una limpia como es debido por si pierde 100 euros u otras prebendas, cosas que serian tambien denunciables por la ilegalidad de su abono. Gente que practica constantemente la ilegalidad en sus vidas personales ¿que se puede esperar que practiquen en sus vidas laborales?, pues la misma ilegalidad. Como cambia el personal segun sople el viento o segun sea de gorda la amenaza, eso ocurre porque esta gente tiene mucho que callar, si saliese todo a la luz, la confederación en Jaén se quedaba sin el 80% de sus ¿empleados publicos?

      Eliminar
  15. Y la RPT? mientras unos/as sigan ocupando unos puestos en la rpt, que a los ojos de administraciones publicas parecen cubiertos, y esten colocaditos por su gracia natural en otros completamente diferentes, incluso algunos de ellos haciendo y firmando informes, incluso sancionando a los ciudadanos, y los representantes de los trabajadores que lo saben no dicen nada ¿que po...as vamos a protestar, quienes vamos a protestar?

    ResponderEliminar
  16. Esta Plataforma siempre ha usado la demagogia barata para argumentar, en muchos casos a golpe cansino de diccionario.

    Es pura demagogia hacer creer que en la CHG hay suficiente plantilla de funcionarios y laborales para sacar adelante el trabajo presente, el futuro y el pasado que lo traemos al presente por estar sin resolver.

    No basta con decir que hay tantos cientos de laborales y funcionarios y tantas decenas de plazas sin cubrir. También habría que hablar de la falta de ganas de trabajar de una gran mayoría, de la vida muy cómoda de algunos laborales, de la falta de preparación que incapacita al trabajador para cualquier trabajo, y del insoportable enchufismo que lleva soportando el Organismo a base de hijos de choferes jubilados, de hijos de ingenieros jubilados, de hijos de guardas jubilados, etc.... Estas personas, que son una gran mayoría entre los laborales adolecen de preparación, de sentido de lo público y de ganas de trabajar.

    Muchos de ellos se han acabado convirtiendo en rancios sindicalistas que han tomado la bandera de la lucha de los trabajadores de la CHG y mantienen una lucha encarnizada con sus iguales. Iguales porque también entraron en el Organismo por la puerta de atrás, enchufados en su momento que han encontrado su nicho en la reinvidicación interesada de todo.

    Son "defensores de los público" que le venden su película a los compañeros para luego intentar sacarle al ingeniero un contratillo para su hijo, primo o cuñado.

    Si tantas ganas tenéis de trabajar lo tenéis fácil. Id a hablar con el responsable de RRHH y decidle la verdad. Que no tenéis trabajo y que optáis por la movilidad a un puesto del Organismo que os necesita. Seguro que sois bien recibidos.

    Plataforma, ¿porqué no habláis de los verdaderos luchadores? ¿Porque no habláis de los compañeros que han decidido cambiar las cosas a base de fuerza de voluntad y trabajo?¿Porque no habláis de aquellos que han decidido reciclarse pasando a desempeñar trabajo donde se les necesita? Estos, que ya son alguna que otra decena, lo hicieron por su pie, sin necesidad de contar con un sindicatos detrás. Y lo han hecho sin ninguna prebenda, sin horas ni productividades. Lo han hecho porque han decidido que es mejor trabajar que no hacer nada.

    Yo lo digo muy alto, por mucha camiseta con la cruz negra que portéis o por mucha banderita de USO, UGT, CCOO, CSIF......PLATAFORMA Y SINDICALISTAS DE LA CHG. NO ME REPRESENTÁIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si sera el que te fuiste a la playa o similar, desde luego esta clarisimo que este blog no lo lees, solo lo miras......mira y lee:

      Todo está por ver. Presuntamente hay quien, por ética y dignidad, esta tirando de la manta principiando el descubrir el interés que hay de mantener en secreto como se llevan a cabo estas contrataciones e intentando sacar a la luz algo grave que se quiere mantener oculto. Si no se tira de la manta se estará dañando de "por vida" un servicio público, al empleado público, al empleo público y a la cudadanía.

      ¡Por una Administración Transparente!
      ¡A la Administración por Oposición!

      Este es el final del post, segun tu comentario se argumenta cualquier situacion con demagogia barata, no somos los unicos que argumentamos que hay empleados publicos suficintes para desempeñar los trabajos que se estan contratando con externos-no extraños.

      A ti se te ha ido la olla o tienes muy buenos contactos con rrhh y afines, esos que dice habeis conseguido algunos de seguir trabajando es porque como acolitos os lo han propuesto, quien ha propuesto querer trabajar, rrhh le ha dicho simplemente que se fuera lejos de su provincia porque en la suya no habia trabajo y acto seguido lluvia de externos en su provincia.

      Hay quien quiere trabajar y se le arrincona y no son una decena, quiza esa decena goza de una amistad especial con el jefe de turno. Los sindicatos estan dando la espalda a los que no son esa decena y son mas de una decena cuando plantean un problema y lo quieren denunciar.

      LA PLATAFORMA NO ES UN SINDICATO Y NO REPRESENTA A NADIE MAS QUE A AQUELLOS QUE SOLICITAN SU APOYO Y AYUDA.

      Sigo diciendote que ni sabes que es esta plataforma ni sabes lo que hace ni sabes lo que esta plataforma sabe DE ESA DECENA Y DE OTRAS TANTAS DECENAS.

      Fdo: Un funcionario que cuando pide ayuda a un sindicato se le deniega y que es ayudado por la plataforma cuando lo necesita.

      Eliminar
    2. Anónimo 15 de junio de 2014, 20:49 ¿tu de dónde has salido? ¿sabes lo que es la CHG? ¿sabes lo que es este blog? Musasho aqui no se representa a nadie. ¡Por dioos lo que hay que leer, recursos humanos dice el tío!.

      Eliminar
    3. Te equivocas o no dices la verdad. A muchos se les llena la boca con el a la Administración por Oposición, ahora que ocupan una plaza de laborar gracias a ser un hijo de un chofer, cuando el proceso selectivo por el que entraron fue una farsa.

      No tengo buenos contactos en RRHH, hablo de lo que veo. Y te aseguro que trabajo hay, para externos (por eso se contrata) y para movilizar al personal. Y me consta que todo aquel que ha pedido trabajo se le ha dado. Cosa distinta son los que han pedido trabajo a cambio de subidas de nivel, productividades o prebendas.

      He diferenciado Plataforma de Sindicato, aunque parece que la Plataforma tiene aspiraciones sindicales.

      Eliminar
    4. No te discuto lo que ocurre en esta confederacion de atisbo de empresa familiar. Veo que te contradices con respecto a lo de rrhh, tu lo ves por tu lado y yo por el mio, somos algunos los que hemos pedido trabajo, esto se ha contado un millon de veces (comisaria) y sin subida alguna, y productividad si se valorase como es debido. respuesta NOOOO.

      En este blog se habla de los verdaderos luchadores aquellos que por mucho que reclaman hacer su trabajo la mano negra no les deja, aquellos a los que se les arrincona, aquellos que proclaman la dignidad por encima de todo.Tambien se habla de la panda de arrastraos que consiguen, aunque sean mejoras profesionales como las que cuentas, por su buena relacion con el poder.

      El pedir trabajo a rrhh o al correspondiente es un HECHO QUE ME PARECE DE LO MAS ABERRANTE y de lo mas abominable cuando el empleado publico esta para trabajar y no para suplicar que le den trabajo.

      Cuan equivocado andas con lo de las aspiraciones sindicales de la plataforma. Por ultimo decirte que deberias documentarte un poco mas y no solo leyendo el blog.

      Eliminar
    5. La demagogia esa que llamas barata y el grito a la administracion por oposicion, como ves no se trata de ganar favores populares (esto es a golpe de diccionario) lo digo por las denuncias puestas contra este blog, que estan ahi, que se estan sufriendo y de las que nadie habla, el grito es mas que evidente OPOSICION, no concurso-oposicion, ni consolidacion, ni funcionarizacion....OPOSICION.
      No creo que lo comprendas, teniendo las orejeras puestas como los borricos.

      Eliminar
  17. Los cachorros y cachorras de la derecha sois cansinos, las privatizaciones que realiza la derecha siempre conlleva regalar a precios irrisorios, por debajo del de mercado, las empresas publicas, ademas cuando estan saneadas con dinero publico y siempre pensando en quien la recibe.
    Cuando se trata de adjudicar trabajos a empresas privadas en organismos publicos, que es el caso que nos ocupa, primero se descapitaliza la empresa publica para argumentar que el trabajo resulta mas barato si lo realiza la empresa privada, mentira y mierda, como ya han sentenciado algunos tribunales. Si no se puede de esta forma descapitalizamos el capital humano propio para argumentar falta de personal o poca eficiencia en el cometido de su gestión, mentira y mierda ya que este personal lleva en muchos casos realizando trabajos de superior categoria a la que estan contratados desde hace mas de veinte años.
    Otra cosa es que no se sepa o no se quiera aprovechar el capital humano de una empresa, tan facil como decidir si interesa que funcione con unos precios asequibles para el ciudadano o inflar los precios, pillar cacho y que pague el de apie, lo de los pliegos es de risa, ¿qué parte es para trabajos y que parte para engordar facturas? que cada uno le ponga un porcentaje según su servicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que inicies tu comentario con una frase que no es lo que hay, con lo que desmereces todo lo contado a posteriori. Algunos no tendremos la facilidad que tu tienes para contar lo que se pretende con los pliegos y otros pliegos de los que aqui no se habla y que llevan funcionando un año y ahora quedan sus correspondientes prorrogas. Solo te dire con mi vocabulario campero que modificar un pliego para convertir certificaciones en facturas y que los asistentes a las reuniones sobre el tema dieran el visto bueno es claramente una ilegalidad en la que se ve que el robo al erario publico puede ser infinito. Cuando existen facturas de por medio lo que compro lo hago por duplicado y asi me llevo el duplicado a mi campo y eso no es nuevo de ahora, cachorro de donde seas.

      Eliminar
  18. Hay uno por ahí que dice que la plataforma no le representa:
    1. Ya quedo claro hace tiempo que la plataforma no es un organo de representacion.
    2. La plataforma esta formada por aquellos que reclaman unos derechos, ya sean derechos profesionales o economicos.
    3. La plataforma ayuda en lo que puede a los que quieren que se preste esa ayuda, es decir a los que se sientan afectados.

    Criticar por criticar sin apreciar el significado de todo esto me parece de lo mas ruin, pero como lo que buscais es que desaparezca esto, pues adelante.

    ResponderEliminar
  19. El motivo del presente es para expresar mi agradecimiento por haberme dado la oportunidad de trabajar y por dar tanto valor a mi trabajo. Ser parte de esta confederación ha sido una experiencia gratificante, pues me ha permitido crecer como persona y como profesional. Ya nadie está en "pie de guerra" ni en "situación de desamparo". La "ilegalidad constante" ha sido atajada. Todo es reglamentario e imparcial. Se han solucionado uno a uno los problemas y todos estamos satisfechos y felices. Esto se ha convertido en un paraíso laboral. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenómeno, no se si estas de coña, pero tu has estado en la Confederación Hidrográfica del Sena, me parece que te equivocas de región, de país, y creo que hasta de tu nombre.
      "La ilegalidad constante ha sido atajada". Te has tomado las pastillas, amigo, o te equivocaste y te has comido un tripi.
      La ilegalidad, va a pasos agigantados, amigo.

      Eliminar
    2. 17-06-010.-.-.-.-.-¡Que poca visión espacial!

      Eliminar
    3. ¿No se entienden las ironías?

      Eliminar
  20. Aquí no han escrito más de 3 personas y yo, 4.

    Una lástima lo del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues leerse se lee, por lo menos es lo que veo en el contador. No se tiene que comentar si no se tiene nada que decir. Han comentado por lo menos diez. ¿A quien le importan los pliegos? A nadie, los comites quedaron satisfechos con algunas reticencias....que ya denunciarian en su caso......que buenos son los padres escolapios, que buenos son que nos llevan de excursion.

      Eliminar
    2. Si el blog no se necesita pues ¡muerte al blog!

      Eliminar
  21. Que picos y que valles: del blog de la ugt que ya conocemos:

    """Anónimo16 de junio de 2014, 18:25
    Esto es una puta mierda siempre igual y los lam...ulos en las presas de lazarillos y lo mas jodido es que son del comite,,,,pero quien nos representa, vaya mierda!""

    Lo dicho la confe es un paraiso laboral, vengan aqui a trabajar amigos externos que esto es vida, os enseñaremos lo que hay que hacer, trabajo de 8 a 3, que no es nada mas que vigilar asi lo dicen los de arriba que no saben que una presa debe estar vigilada cada dia del año, el dia entero, somos como los vigilantes de los supermercados, si prefieren las oficinas se esta un poco peor porque hay que sacar fotocopias pero por lo demas daguten.

    ResponderEliminar
  22. se pregunta en la entrada ¿QUE OCURRE EN LA CONFEDERACIÓN DEL GUADALQUIVIR?.
    El TSJA condena a la confederación del Guadalquivir por inundaciones en Jaén.
    el TSJA condena a la confederación a abonar algo más de 400.000 euros a una quincena de agricultores de los poblados de Andújar y de Marmolejo. Sin embargo, el fallo también le obliga a pagar los intereses de demora que, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, podrían ascender a otros 300.000 euros, según la estimación de los agricultores. La sentencia culpa a la confederación de la falta de vigilancia y limpieza en el cauce del Guadalquivir, lo que provocó unas inundaciones de las que los agricultores responsabilizan al tapón que ejerce la antigua presa de Marmolejo.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/16/andalucia/1402928370_790193.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No problem, reducimos el salario de los curritos y pagamos. De paso sacvamos algúm pliego de emergencia y pillamos cacho.

      Eliminar
  23. Y de la reunion de hoy de recursos humanos con los sindicatos, como siempre sin informacion.

    ResponderEliminar
  24. http://www.publico.es/dinero/528030/el-vicepresidente-de-la-ceoe-solicita-un-preacuerdo-de-acreedores-para-su-empresa

    Quizas no venga al caso, pero para que veamos en manos de quien está la patronal.
    Para muestra un boton.

    ResponderEliminar
  25. algunas sugerencias para los que no saben qué reclamar


    Publicado en ÚLTIMAS NOTICIAS, CCOO INFORMA


    Publicación del listado alfabético de perceptores de productividad en Aemet.

    Publicado el 16 junio, 2014| Deja un comentario


    Por fin, esta Presidencia a autorizado que se publiquen los listados de los perceptores de Productividad en Aemet, según el comunicado que todos hemos recibido y que reproducimos a continuación:

    Por acuerdo alcanzado con los sindicatos CCOO, CSI-F y UGT, tal y como se refleja en el acta de la reunión del 5 de junio del grupo de trabajo en AEMET de la Mesa Delegada del MAGRAMA dependiente de la Mesa General de Negociación de la AGE, se publica el listado mensual alfabético de perceptores de productividad de AEMET del mes de junio de 2014.

    Este listado se publicará mensualmente (preferentemente antes del día 10 de cada mes) en la página de la intranet de la Dirección de Administración en el siguiente enlace: http://www0.inm.es/wwt/productividad.htm“

    CCOO ha estado reclamando tanto su publicación como la negociación de los criterios de asignación desde hace más de 1 año, podéis ver la información en las numerosas publicaciones que hemos realizado en este blog en la categoría de “productividad” y pinchando en este enlace (productividad)

    No entendemos por qué ahora otro sindicato, recién incorporado a estas negociaciones, se quiere atribuir el mérito, publicando mensajes queriendo tener el protagonismo.

    CCOO ha estado enviando escritos a lo largo del último año reclamando su publicación y haciendo campañas, como podéis comprobarlo en enlace anteriormente indicado, pero también es verdad que en las reuniones del Grupo de Trabajo era la Parte Social en pleno quien lo venía exigiendo, sin dar protagonismo a nadie en particular y como dice el comunicado de Aemet “acuerdo alcanzado con CCOO, CSI-F y UGT…”, nadie es más que el otro.

    Ahora queda lo más importante, negociar y alcanzar un acuerdo en los criterios de asignación del complemento de Productividad, para que todos tengan posibilidad de recibirlo.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. El comentario se ha eliminado porque se repitía 2 veces:
    Anónimo16 de junio de 2014, 23:53
    qué envidia, de verdad, un sindicato, del color que sea, luchando por lo que realmente importa,

    http://ccoomagrama.blogspot.com.es/2014/06/ccoo-denuncia-el-despilfarro-de-dinero.html
    Conflicto colectivo por los días de antigüedad
    Publicado el 16 junio, 2014| Deja un comentario
    Comisiones Obreras va a interponer demanda de conflicto colectivo por la supresión en la A.G.E , de la aplicación del artículo 48.2 de Estatuto Básico del Empleado Público.
    El Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, en su artículo 8, eliminaba este derecho. Sin embargo, y sobre la base de la garantía constitucional de no retroactividad de las normas, los servicios jurídicos de CCOO consideran que, los días que las empleadas y los empleados públicos hayan generado con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley, pueden ser disfrutados cada año.

    Por esta razón, en los próximos días se va a interponer la demanda por conflicto colectivo, con el objetivo de restituir este derecho para todo el personal laboral de A.G.E (SAE-Madrid).
    Igualmente, CCOO impulsará la negociación, con responsables políticos de sus respectivos ámbitos, para recuperar tanto la paga extraordinaria como los días “canosos”, evitando una judicialización innecesaria, por considerar que ya existen numerosos pronunciamientos de los tribunales sobre estas cuestiones.
    CCOO, desaconseja expresamente la presentación generalizada de reclamaciones administrativas previas mediante modelos que circulan por la red, que obligan, si son desestimadas, a continuar con la demanda posterior.

    CCOO considera que con las acciones emprendidas por los gabinetes jurídicos del sindicato proporcionan la suficiente cobertura jurídica para la defensa de los derechos del conjunto de trabajadores de las administraciones públicas.
    Os seguiremos informando

    ResponderEliminar
  28. Para que se lea un poco como está la situación y con referencia a lo que expone el Anónimo de 16 de junio, 22:45. Los que administramos este blog no recibimos ninguna información que no quiera ser publicada. Desconocemos que reuniones mantiene recursos humanos y con quien.

    NOTA: Nos quedan varios temas pendientes que estamos tramitando como afectados. Una vez sepamos de ellos procederemos, en la medida de lo posible, a su difusión. Si nos necesitaís para alguna cuestión ya sabeís donde estamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Una lástima que se os deje de lado, ya se sabe lo que hay, mientras se es necesario se utiliza para todo, como ahora se tienen otros medios para informar, pues si te he visto no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  30. El de la barca tenia sus motivos para invertir sus ganancias por trabajo no realizado: embarcadero junto a la presa del Tranco, que estará terminado para abril del año que viene.Javier Ballestero es uno de los integrantes del grupo de trabajo que más quebraderos de cabeza tiene. En la capital jiennense se cita, en los despachos, con su vecino en el terreno, Javier Romero, jefe de la presa El Tranco. Y es que la construcción del dique del embarcadero, donde atracará un barco que se nutre de energía solar, requiere de la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. “Empezaremos a construirlo el mes que viene y se adaptará a la topografía de la ladera”, explica Ballesteros. Y es que necesitan, indispensablemente, que baje el nivel del pantano para poder empezar a trabajar en esta parte. En mayo se realizó la comisión de desembalse y se acordó que El Tranco suelte unos son 120 hectómetros cúbicos para regadío y cuando lo haga empezarán a trabajar en esa parte.

    leer mas http://www.diariojaen.es/provincia/item/67664-el-tranco-un-muelle-para-atraer-turistas

    Asi si que se está feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.diariojaen.es/provincia/item/67664-el-tranco-un-muelle-para-atraer-turistas

      Lo de la empresa constructora, tiene su morbo.

      Eliminar
    2. Pues todo eso requiere una concesión administrativa por parte de la Diputación y de la Confederación.

      Quien la solicitara?

      Supongo que algún familiar, del propietario de la barca (todos sabemos quien es). Habrá que andar con ojo avizor, y se dará traslado a Diputación, os parece bien?

      Eliminar
    3. VER ESTO:
      https://docs.google.com/file/d/0B4O4Zmgpli7wOHJrUkkyTHVTZ2c/edit

      Y ESTO:
      DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA EL EJERCICIO DE LA NAVEGACIÓN Y FLOTACIÓN
      http://www.chguadalquivir.es/opencms/portalchg/servicios/sedeElectronica/

      Eliminar
    4. Quiles Punzano:

      HORMIGONES HERQUIFER, SAL
      CAMINOS JAEN, SA
      RIEGOS Y GESTION BAEZA, SL

      SOCIEDAD MIXTA DEL AGUA-JAEN, SA
      .....
      Pasen y vean....

      Eliminar
  31. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar
    Juzgan en Jaén a tres personas por impulsar una nueva empresa a costa de otra
    •La Fiscalía atribuye un presunto delito de apropiación indebida que habrían cometido al tratar de crear una nueva empresa "aprovechando la clientela, los comerciales y medios materiales"
    http://www.ideal.es/jaen/jaen/201406/18/juzgan-jaen-tres-personas-20140617215410.html

    ResponderEliminar
  32. Plataforma, a la vista de todos estos comentarios y entradas absurdas, a ver si, de una vez por todas, se os mete en la cabeza que ya nadie os necesita, ni para informar de nada, ni para difundir nada. Cada cual se ha buscado su vida propia, los llorones siguen llorando y mamando de la teta/o, los listos os han usado para sus fines personales incluidos los representantes sindicales, vease los lloros vertidos por alguno que otro sobre su supuesto comite y que le echan de todas partes pero no pone remedio hasta que ha tragado, los interlocutores de remate. Otros como yo, os han leído y nos hemos reido sabiendo como ibais a acabar. Era de perogrullo, sino se os quiere, no se os quiere y punto. Así que no la cagueis mas y dejar las cosas como estan, que ahora todo va muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, quédate cerca de este blog que vas a llevarte una gran sorpresa cuando menos os lo esperéis y si no quieres entrar no entres, vamos a ver quíen es el que está acabado, que si... ya mismo.

      Eliminar
    2. Hay quien tiene MAS CARA que ESPALDA, esos no pagaran nunca por el daño causado, viven de lujo, se hacen fotos para el recuerdo, viajan para aca y para alla, hacen creer que son muy buenas personas aunque hayan tenido alguna que otra historia en tiempos de bajón, son y seran los reyes del mambo y nadie los va a cambiar mas que sus propios intereses personales.

      Eliminar
    3. Anónimo 18 de junio de 2014, 15:00, si es una adivinanza, los ingenieros de caminos.

      Eliminar
    4. Y los que no son ingenieros de caminos!!! Qué triste! se cree más de uno que como antaño entraba todo kiski en esta confederación a base del familiar de turno que le comia la oreja al jefe de turno y tras unos deleznables examenes sin publicidad quedaban fijos tras la firma de un contrato, ahora es lo mismo y se debe hacer lo mismo con los externos, unos usaron la cesion ilegal de trabajadores y otros los contratos indefinidos. Estos los de las fotos, los que han dañado a otros enterrandolos en vida son los que tienen mas cara que espalda ¿como van a defender el empleo publico y la funcion publica si ellos fueron los primeros ilegales?

      Eliminar
    5. Cuando leo estas cosas me viene a la mente un sucedido:
      Jaén: hace solo un par de semanas:
      - Ah! ¿trabajas en la confederación?
      -Si, ¿por?
      - ¿De Bujalance?
      - Pues no!
      - Hombre, mucho os quejais que se meten trabajadores a dedo y vosotros entrasteis a dedo, sin oposición libre y otros a través de asistencias técnicas, y la mayoria proviene de Bujalance, pueblo del anterior jefe de zona. Jefe que dejo las cosas bien atadas para alguno que otro que fue subiendo como la espuma...y me dió nombres......

      Circunstancia que me cabreo enormemente, porque cierto, mi contertulio no se equivoco en lo más mínimo, nombre, inicios, puesto actual...tela de araña que recorre toda la provincia de Jaén, en fin lo que viene siendo enchufe puro y duro.

      Lo que mas me jodio no fue lo anterior, que es cosa de dominio público, LO QUE MAS ME JODIO FUE QUE NO ME PREGUNTASE SI YO ERA FUNCIONARIO, Y LO QUE MAS ME JODE QUE CONFUNDAN FUNCIONARIOS CON PERSONAL QUE NO ACCEDIO CUMPLIENDO LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCION.

      Este hecho, demuestra que ¡que le importa a estos jefes que sus manos derechas o izquierdas sean externos o enchufados! toda la razon 19 de junio 11:22

      Eliminar
    6. No mencioneis a las bichas!! que os pueden desterrar directamente o bien proceder a una crucifixión lenta y dolorosa. Hoy estaran todos juntos celebrando festejos y eventos nacionales de todo tipo y lo peor con nuestro dinero y nuestro dolor.

      Eliminar
    7. Asi son los/as de Bujalance.....esto es lo que hay.

      Eliminar

  33. Valoración provisional de méritos y desistimientos totales o parciales a la participación.
    A partir del próximo jueves 19 de junio, se encontrará disponible en Mis servicios de RR.HH. del portal Funciona la información sobre valoración provisional de méritos de los participantes en la convocatoria del Concurso interdepartamental de traslados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero al portal funciona no se puede acceder desde ordenadores "no corporativos" con lo que la mision de esos que se llaman representantes de los trabajadores y/o sindicales sera la de sacar e imprimir los listados y los datos necesarios para proceder:
      • 19 de junio de 2014, los trabajadores ya pueden consultar las valoraciones provisionales de los méritos.

      • 19 de junio de 2014, apertura del plazo de presentación de alegaciones, que se prolongará hasta el día 30 de junio (10 días).

      • Las alegaciones deberán ser presentadas por registro y dirigidas o bien, a la Subdirección General de Recursos Humanos del MAGRAMA o directamente a la Dirección General de la Función Pública.


      NOTA: Se ruega, por parte de los Servicios, se de la máxima difusión posible, sobre todo para los trabajadores que por su puesto de trabajo, tengan dificultades de acceso a la página de intranet del Organismo o al correo electrónico. Igualmente, por parte de los Jefes de las Oficinas Periféricas, que deberán proceder a la publicación de la presente notificación en el tablón de anuncios de la correspondiente Oficina.

      Eliminar
  34. Periódico EL PAIS.El TSJA condena a la confederación del Guadalquivir por inundaciones en Jaén
    El alto tribunal considera que el ente estatal incumplió las labores de vigilancia y limpiezaEn una sentencia firme, el TSJA condena a la confederación a abonar algo más de 400.000 euros a una quincena de agricultores de los poblados de Andújar y de Marmolejo. Sin embargo, el fallo también le obliga a pagar los intereses de demora que, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, podrían ascender a otros 300.000 euros, según la estimación de los agricultores. La sentencia culpa a la confederación de la falta de vigilancia y limpieza en el cauce del Guadalquivir, lo que provocó unas inundaciones de las que los agricultores responsabilizan al tapón que ejerce la antigua presa de Marmolejo.

    ResponderEliminar
  35. Leer repetidas las noticias de prensa puestas ya en otros comentarios de esta misma entrada da a entender el nivel de lectura que tiene este blog, cero patatero.

    ResponderEliminar
  36. Pues en el Diario Jaén, el PAIS si se publicó, y se dio buen bombo, los que tienen que reclamar son los agricultores, digo yo.

    Otra cosa es que el Correo de Andalucia, ABC., etc. sean afines a los silencios de Sevilla y Jaén

    Y claro, mandamos por quien mandamos, robar, sentencias, etc., pues se les estruja un poquito a los funcionarios y se paga.

    Pero mientras aquí dentro haya tanto meapilas, chupóptero, abrazafarolas, bajadas de pantalones, y faldas, demagogos, sin escrupulos, algunos por muy poquitos euros y un bocadillo en cualquier presa el dia del patrón. Asi va esto. Pero a vds. se les conoce, tienen nombres y apellidos, y nunca podrán mirar con dignidad y la cara por delante. Digo

    ResponderEliminar
  37. como siempre, magnífica la entrada de Badish en el blog de Granada y como siempre constatar lo solos que estamos los funcionarios, todo está mal, pero por lo menos veo un apoyo sindical en el personal laboral, los funcionarios siempre dejados de la mano de dios.

    nunca seremos iguales, por desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso es ponerse, los laborales nos movemos porque vemos muchos mamoneos en esta querida casa y los funcionarios echareis de menos no haberos movido antes, eso si, aquí teneis a vuestros compañeros laborales para ayudaros en lo que os haga falta, y esos funcionarios que hacen lo que no deben de hacer por ordenes de sus superiores que tengan cuidado que en caso de que ocurra algo el que paga es el funcionario currito, sabeis por lo que lo digo no? puede haber historias por venir.

      Eliminar
    2. ¿Se convocó a USO y USTEA? o ¿se convocó a Córdoba y Granada?
      Lo digo porque me gustaria saber si USO Jaen fue convocado o sigue quedando fuera de todo porque ya suena a cachondeo, me da en la nariz que este señor pasa de todo mientras siga cobrando su nomina, sus horas y sus cosillas.¿Alguien lo puede decir?

      Eliminar
    3. Llamaron a Comités Provinciales, para negociar temas de Cuenca.
      Aunque estuvieran de acuerdo y tuvieran la mejor voluntad del mundo, su voto tenia el mismo valor que el de un transeunte, nada se aprobó.
      No llamaron a quien vota, ergo no votó, luego : nada se aprobó.
      Llamaron a quien vota y...
      Volvieron a llamar a quien no vota...
      Manipular los ánimos llamando a los incompetentes y dejando de lado a los competentes solo demuestra dos extremos.
      a) Se obra de mala fé.
      b) Se ignora el procedimiento.
      En ambos casos el convocante sobra en la Administración Pública por oposición por:
      a) No sabía las preguntas del examen
      b) Las sabía pero se las pasa por el ...

      Eliminar
  38. Los funcionarios apoyamos a los laborales, en la jungla. Los laborales fueron quizás un poco a remolque, os arcodáis los de Jaén, que partió todo el maremagnun por parte de los funcionarios.

    Ahora los laborales (en su mayoría) están todos calladitos, y cobrando sus pelas, dietas, horas no trabajadas, etc.

    Existen funcionarios que no les dan ni un euro de productividad (a sueldo pelado, auxiliares, administrativos) muchos de ellos arrinconados, malvistos, con buenas caras de sus jefes, pero sin mover un dedo por ellos, igualmente que negado el apoyo de sus propios compañeros (me refiero a funcionarios), todos creo en Granada y Jaén.
    Por si fuera poco el representante de la Junta de Personal, en la provincia de Jaén, según se ha comentado en otros post, es el chivato de turno, que se niega a entrar a la famosa reunión de la Junta con el Jefe de Zona (BUNKER), por si a éste le sentaba algo mal y le dieran por todos lados, este representante de la Junta, cobra su productividad, etc.................., bufandas, prebrebendas, regalos de las empresas afines, y para más colmo, los representantes del comité, excepto de USO, son afines al BUNKER y tienen engañados a la inmensa mayoría de sus representados, todos sabéis quienes son (las barcas, los turnos de riego, los buenos coches TT, las horas sin hacer, ayudas sociales que desaparecieron del mapa y ellos cobraron hasta por irse de vacaciones, etc, etc.)

    Y dices que no nos hemos movido, venga ya, si no tenemos apoyo por ningún lado y menos de los laborales y funcionarios prebendados,

    Perdonadme pero estas cosas me ponen subido de tono, pero algo grave va a pasar, os lo aseguro (hay familias que lo están pasando muy mal) a sueldo pelao, con muchos años de servicio en la Administración y los caprichos y acosos de esta gente colmarán un dia el vaso, y Dios sepa lo que puede pasar.

    Gracias por atenderme, y seguid Plataforma, es el único medio para poner a esta gentuza en orbita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevas toda la razón, has dado en el clavo, pero creo que aún están más callados aquellos funcionarios a los que les han subido de nivel, aquellos que les han subido productividad....... casi todos de comisaría, esos sí que están todos callados, como bien dices algo va a ocurrir.

      Eliminar
    2. Esto no partio de funcionario alguno. Fueron los sindicatos que dejaron sus vacaciones de lado para salir a pitar. ¿No lo recordais?

      Eliminar
    3. Anónimo 11:34 ¡QUÉ EQUIVOCADO ESTÁS! No sé si tu comentario es fruto de la ignorancia o de la mala fe, por eso no voy a molestarme en refrescarte la memoria.

      Eliminar
    4. Estas en lo cierto anónimo 11:34, seguro que va con mala fé, los Sindicatos ni se enteraron de lo que se avecinaba y sino es por un grupo de funcionarios y algún laboral no hubiera ocurrido lo que después suceció.

      Y también estoy de acuerdo con lo que dice el anónimo de 21 de junio, 8:43, los niveles que se han dado a ciertos personajes adeptos, adoptados al Bunker y que no se visten por donde se visten los tios/as y sus allegados ídem de ídem, son de armas tomar, chivatos, que insultan a sus propios compañeros (claro a escondidas y en zonas del BUNKER, en la misma garita de guardia de su guarida), son de clamor popular, con coches oficiales, bufandas, prebendas. Estan llevándoselos calentitos, son muy cercanos a los externos que dominan el poblado, y claro, los demás cero patatero. Que poca dignidad tienen y que ladinos son

      Eliminar
    5. pues denuncia y no te quejes tanto, ya cansais con el bunker de los cojones.

      Eliminar
  39. Aquí no va a ocurrir nada, todo seguira igual, nadie se acuerda de quien se removio y movio todo el tinglado de la reordenacion, que segun muchos listos, funcionarios y laborales, no pasaba nada, hubo que explicar letra por letra, palabra a palabra lo que significaba "todos los funcionarios y laborales subrogados a las nuevas agencias, se extingue la agencia andaluza del agua, sin antiguedad, etc, etc." nadie se acuerda de quien se dió cuenta, quien leía la prensa dia a día y los bojas donde se veia perfectamente "que todo estaba cociendose". El que manda manda y si en tu casa te dicen que hay que bajarse los pantalones porque hay que comprarse un coche nuevo e irse de vacaciones a la playa, pues tu te los bajas y te callas como un mandao. En las presas habria que hacer una limpia al igual que en las oficinas haber si se empieza a aplicar eso de la evaluacion por desempeño. Demasiado sinverguenza aprovechado es lo que ha existido, hay y existira.

    ResponderEliminar
  40. 8:43 tu obsesión con la comisaría te impide ver que han sido más los funcionarios recompensados por su buen hacer, ironic on, sólo había que estar en el lugar adecuado en el momento oportuno, ocurrió antes, ocurre y ocurrirá siempre. El tener un buen padrino es fundamental para subir, ejemplos los hay a cientos y no exagero.

    11.24 como va a ver limpia si los que pueden promoverla están untados cual tostada de mantequilla.

    que mucho quejarnos y sólo conseguimos estar de mala leche, no merece la pena la lucha, no sirve de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución está en una buena limpia de laborales.

      Eliminar
    2. la solución esta en una buena limpia de corruptos, SINVERGUENZA

      Eliminar
    3. La solución está en cada uno ocupe su puesto según la plaza a la que concurso, que no exista empleado público alguno que haga funciones que no le corresponden, que un empleado público no ocupe tres puestos distintos, que no se le den competencias al que no las tiene, que no se hagan contratos para meter a los allegados, en definitiva esas cosillas sin importancia y que no paran de suceder. ¡Qué esto no es un empresa familiar!¡que se pega una patada a una piedra y salen sinverguenzas por todas partes!

      Eliminar
  41. Aquí se habla solamente de funcionarios y laborales. Pero y de los Ingenieros de Caminos e Ingenieros Técnicos que me contáis.
    Estos están por encima de Dios; a los que solo les importa que salga su trabajo, no les importa como estén sus auxiliares, administrativos, para que ellos, TODOS, cobren sus producitividades y prebendas multiples que están muy acostumbrados a ello, sus viajes, sus congresos, etc....................., muy buenas caras, y cuando van a decirles, esos que les trabajan y muy bien, que pasa con ellos, les responden con lo de siempre, ...... yo lo intento, eso es el Jefe de Zona, eso es Sevilla, no es justo, es inadmisible, pero ......................, al final qué; pasan los meses, sale el trabajo y bien, y sus chicos/chicas, siguen igual, sin nada

    Pero si a ellos les pasa, que hay que venir a currar porque cobran productividad, pues montan en cólera, esto es así y ahí que oírlos, de lo demás nada, nada, nada, y van casi dos años así.

    Y a veces me pregunto, merece la pena esto, merece la pena estar a su lado, merece la pena esta puta mierda de Organismo, merece la pena tus "compañeros", la verdad que no.

    Y no estoy hablando de un desahogo personal, sino de una realidad del dia a dia, que cojones ocurre aquí. Tanto poder existe, tanta sublimación, tanto narcisismo, tanta mediocridad, tanto corrupto.

    La verdad que si Woody Allen, sabe de como es esto, hace un peliculón de Oscar, sin ni siquiera dar una nota en su clarinete.

    Pufff, que mal olor

    ResponderEliminar
  42. Yo creia que los ingenieros e ingenieros tecnicos del organismo, llamense de caminos, obras publicas, civiles, agronomos, industriales, etc eran funcionarios, segun contais deben ser contratados a disposicion....no obstante esos empleados publicos deberian conocer y saber las consecuencias de su pasotismo bien pagado, que cuando todo va bien ellos se llevan el premio y cuando todo va mal disponen la contratacion de externos para que funciones todo.

    Esta externalizacion que se esta llevando a cabo con el consentimiento de todos es exactamente identica a la reordenacion del sector publico andaluz, lo que pasa ahora es que los ingenieritos no han perdido su poder como en la junta y los arrastrados tampoco con lo que todo es normal y no se considera catastrofico.

    Todo esto me da a entender que ni uno de vosotros salio a la calle a pelear por unos derechos sino a mirarse el ombligo y muchos no saben ni a que salian.
    Seguireis siendo los payasos del circo y os seguiran tomando el pelo en reuniones que solo sirven para salvar el expediente.

    ResponderEliminar
  43. Cierto, anónimo 22 de junio 10:46, algunos no se han enterado, o sí, los Ingenieros prefieren gente externa, para asi poder descargar todo en ellos, y si nos les sirven, pues otros, pa eso paga el Estado.
    Los funcionarios les sobran, dicho por ellos mismos, Ellos solo buscan sus medallas, sus buenos "emolumentos", de toda índole, y a la gente que intenta ser un poco ética, no les va.
    Algunos han tenido los huevos en la garganta, por la falta de apoyo de sus jerarquías, han salido bien, pero también se les puede poner los huevos de corbata por otras cosas muy, muy lamentables, y otra vez sus Jerarquias los van a dejar solos. La cadena es la cadena, y cuando a mi no me interesa pues la rompo y dejo tirados a los que vengan detrás. Asi funciona esto.
    Muchos que leen este blog, lo hacen estupefactos con lo que pasa aquí. No se lo creen.

    PUES ES ES TAN CIERTO COMO LA VIDA MISMA.

    ResponderEliminar