, auto; } -->

lunes, 9 de junio de 2014

JAÉN.- CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR. VULNERACIÓN DEL DERECHO DE LIBERTAD SINDICAL. CSIF ¿OBJETIVOS COMUNES?

Mientras la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en general, y en su Zona de Jaén en particular, se niega a informar y/o suministrar información y documentación a un delegado sindical vulnerando de forma sistemática y continuada el derecho a la libertad sindical.

Mientras otros representantes sindicales de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Jaén (CSIF, UGT y CCOO) niegan cualquier información y/o acceso a la información y a la documentación suministrada por la empresa a un delegado sindical (USO) que es representante, al igual que ellos, de los trabajadores en ese Organismo.

Nos llegan dos noticias sorprendentes:

PRIMERA.- El Juzgado de lo Social número uno de Jaén ordena mediante sentencia a la Agencia del Medio Ambiente y del Agua (Amaya), a entregar de forma "inmediata" a un delegado sindical de CSIF un conjunto de documentación que éste había solicitado sobre la propia Agencia en Jaén, y que ésta le había negado.

Según considera probado la sentencia, fechada el 16 de mayo de 2014, un delegado sindical de CSIF en Amaya había solicitado "en diversas ocasiones por escrito, en noviembre y diciembre de 2011", y recientemente también de forma verbal, una serie de documentación. La empresa "se negó a entregar" dicha información al delegado de CSIF.

El juez considera que en este caso "se evidencia la conducta infractora denunciada", es decir, una "vulneración continuada del derecho de libertad sindical", por considerarlo un "comportamiento antisindical". 

http://www.ideal.es/jaen/jaen/201406/06/juez-comportamiento-antisindical-agencia-20140606151447.html

Esto aparece en la web de Csif- Andalucía: Los Juzgados respaldan a CSIF ante la Amaya en un caso de falta de transparencia y conducta antisindical. 

SEGUNDA.- El Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba ha emitido con fecha 14 de octubre de 2013 una sentencia en la que da la razón a USO en la demanda presentada sobre tutela de los derechos de Libertad sindical contra CSIF.

La Unión Sindical Obrera presentó el 24 de julio de 2013 una demanda contra los representantes de CSIF y UGT en el comité de empresa de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba. La demanda estaba motivada por una serie de actuaciones irregulares, básicamente, la ocultación de información, la vulneración de normativa laboral vigente  y la consiguiente obstrucción a la defensa de los derechos de los trabajadores.


1º) ¿Tiene la CSIF objetivos comunes en el desarrollo de sus funciones y competencias o depende de quién maneje la barca?

2º) ¿Se consiente por todos los implicados el comportamiento antisindical dependiendo de la Administración Pública que se trate?

33 comentarios:

  1. Mientras tanto, aquí estamos, viendo las cosas pasar y los que las provocan salen de rositas y riéndose de todo el mundo, o por lo menos de mí. Como siempre pasa en esta confederación de pandereta que tenemos la mala suerte de tener y de mantener, que es lo más chungo y lo más injusto. Esa es la cruda realidad, y mientras que eso no cambie, seremos los esclavos de un sistema que han creado unos cuantos para beneficio de esos mismos cuantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te esfuerces que ya solo somos unos pocos los que no hemos pillado nada y los que aquí graznamos, esto no lo lee ni el tato.

      Y ahora me poneis una frase de cualquier filósofo, este blog ya solo pone de mala leche, todo el pescado está ya vendido, no hay más.

      Y les suda sindicatos, trabajadores y el perro de la puerta, que no cambia ya nada, que si no pillaste te fastidias y a vivir que son dos días y a la mayoría ya solo le queda uno.

      Eliminar
    2. Pues yo veo como corre el contador de visitas, pero claro deben ser otros cuervos los que entran para ver que mierdas se cuentan. Si consideras que lo que se esta haciendo es lo correcto y que nada hay que reclamar ni apoyar al que tiene su derecho a reclamar y consientes con tu comentario que le coaccionen esos comentarios y otros como el tuyo y otros de pasillo, que alegria compañeros como tu que no falten!!
      Todo esto segun tu es porque nada se ha pillado, pues mira con enviar a la plataforma una solicitud de cierre del blog porque ya no sirve para nada y a vivir ese dia que te queda con total dignidad.

      Eliminar
  2. 1º Los objetivos de de estos del csif en la chg de Jaen son aquellos que les reportan beneficios.
    2º Depende la Comunidad Autonoma, depende del Ministerio y depende del Organismo que se trate y depende de lo que entienda cada uno por discriminación se consiente ese comportamiento y otros aberrantes.

    El bunker es el bunker.

    ResponderEliminar
  3. Claramente, como se ve no consiste en acudir a la Inspeccion de Trabajo, sino a los juzgados y que un juez ponga las cosas en su sitio. Ademas se pueden pedir los daños morales, como hacen todos incluida la ugt que hizo lo mismo hace poco en otro sitio. Es que no estamos a lo que estamos porque parece que nos van a echar, ¿cuanto mas daño van a hacernos? ninguno, el que esta arrinconado lo estara toda su puta vida laboral.

    ResponderEliminar
  4. Satse demandará por obstrucción sindical a Jesús González, Gerente del Área Sur
    http://www.cabranoticias.com/texto-diario/mostrar/178139/satse-demandara-por-obstruccion-sindical-a-jesus-gonzalez-gerente-del-area-sur

    Hay sindicatos y sindicatos, y hay representantes sindicales y hay representantes sindicales, aqui mucho miedo y poca verguenza.

    ResponderEliminar
  5. mADRID 6 DE JUNIO DE 2014
    La Consejería de Educación ha vulnerado el derecho fundamental de libertad sindical, negándose a entregar la información requerida por U.G.T. a la que tenemos derecho. Así lo ha entendido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid estimando la demanda de U.G.T.

    Este Tribunal declara “la nulidad radical de la conducta de la Consejería… y la condena… al cese inmediato de los comportamientos que atentan contra los derechos fundamentales de los delegados y delegadas sindicales de la Sección Sindical de Educación de UGT”

    Lamentamos que esta Administración siga por la senda de la falta de transparencia y la obstaculización de la labor sindical, obligándonos a acudir constantemente a los tribunales y advertimos: por muchas trabas que nos pongan, seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras, siendo para ello imprescindible el respeto del DERECHO A LA INFORMACIÓN de sus representantes.
    http://www.fspmadridugt.es/2014/06/el-tribunal-superior-de-justicia-de-madrid-estima-la-demanda-de-u-g-t/

    ResponderEliminar
  6. Catastrofe total la que nos viene encima. La inmensa mayoria está ciega como los topos: Habeis dimitido para actuar sobre estas causas y es una pena.

    ResponderEliminar
  7. Jaén , CHG, administracion-comite de empresa.....no hay mucha diferencia:
    Actuaciones irregulares, básicamente, la ocultación de información, la vulneración de normativa laboral vigente y la consiguiente obstrucción a la defensa de los derechos de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  8. quién ha dicho que no se ha denunciado a la chg por obstrucción sindical? esperemos la citación, los juzgados están colapsados pero denunciar claro que se ha denunciado, asi que, menos hablar al que no sabe. Sabéis lo que es PREVARICACIÓN? PUES ESO HACER ALGO A SABIENDAS QUE LO ESTAS HACIENDO ILEGALMENTE, PUES ESO......

    ResponderEliminar
  9. http://sevilla.abc.es/andalucia/20140609/sevi-sindicato-funcionarios-recursos-201406091209.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen muchos ni el tato lee el blog. Pues es cierto. Que se ponga esa noticia en primera plana ayer por la tarde y no lo veamos ni los cuatro que graznamos aqui. Veo que los que entran van a leer simplemente los comentarios olvidandose de las informaciones laterales

      Para 9 de junio 23:17, tenia entendido que lo que esta pasando concretamente en Jaén con su opaco ¿comite? y las negativas reiteradas de los ¿jefes? hacia el unico delegado transparente que supuestamente nos representa, no estaba muy claro si era denunciable, porque según ¿jefes? y ¿comite? ni se le oculta informacion, ni se le vulnera ningun derecho, ni se le acosa, ni se le ningunea, ni se le reprime.....con lo que no ha lugar ni denunciar a la CHG, ni denunciar al CSIF. solo hay que leer entre líneas la entradita.

      Eliminar
  10. Como el blog pone de mala leche como dice uno de los anonimos que aqui comentan, pues dire que hay quien se jubilo de una manera u otra durante el proceso de reversion, y se fue cobrando segun cpi, que los sindicolistos de Jaén y sus acólitos no informan sobre el pliego de Jaén y otros pliegos de los que no se habla pero que existen y dan trabajo a ese tal J.G y a otros con apellidos familiares que asombrarian a mas de uno, que las zancadillas son constantes, que los señores que "disfrutan" de su trabajo en las presas alejados del mundo chg, aunque con sueldos reclamables viven como dioses con sus huertos sus horarios sin hora y el aqui estoy para lo que haga falta. Aquellos jefes que reclamaron su cpi y que ahora se vuelven contra los trabajadores que les abrieron los ojos.....¿como van a pelear por sus derechos y los de los cuatro gatos? pura comedia del ridiculo.
    adiooos blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el tal J.G. existe y es del equipo A, con galones de A, y por supuesto, familiares, esposos, nietos, primos y demás familia. Y los Jefes que también reclamaron su CPI, a sus mandados, no mueven ni un ápice por ellos, siempre igual, la productividad, a los funcionarios (ellos si la cobran) y se mosquean si no la cumplen y se la quitan, existe gente y sobre todo en Jaén y Granada que desde la reversión al Estado no han cobrado ni un duro de productividad (funcionarios), siempre es el mismo cuento, si sale el trabajo y por gente que labora bien, para que vamos a ponerle la bujía a motor, no valen ni como jefes ni tienen lo que tienen que tener los tios/as para plantarle la cara al BUNKER, son gente acomodada y da que pensar el porqué.

      Eliminar
    2. Anónimos 10 de junio de 2014, 7:38 y 11 de junio de 2014, 3:33 y al secretario del comite de Jaen (entrada anterior): Está muy bien desahogarse, con comentarios y notas informativas, exponiendo los problemas de cara a unos impresentables que no tienen el mas minimo interes de seguir trabajando para que nadie pise los derechos de nadie. No quereis actuar porque sentis miedo, yo firmaría cualquier denuncia. Como no se propone nada yo caigo en el absurdo de deahogarme también, contradicciones de la vida.
      Existen impresentables a los que habría que hacer una inspección tributaria. A esos mismos impresentables habria que someterles a una evaluacion por desempeño y comprobar que sus funciones son las establecidas en la RPT y aquellas para las que opositaron (inciso para los cortos impresentables, por poner un ejemplo: si yo no aprobe las oposiciones para juez, no puedo ejercer como juez, y una oposicion o concurso oposición es legal si no me pasan el examen). Pero estos impresentables estan bendecidos y alentados por unos mandamases que, dado que ellos nunca pasaron un proceso selectivo como esta mandado para el resto de los mortales, ven como bueno el otorgarles a estos impresentables funciones que no les corresponden y les da igual que haya externos. Evidentemente el resto del personal cuando ve que las genuflexiones dan su fruto...pues ellos también quieren y pierden todo atisbo de dignidad y de ética. La ética importa tres cojo....es.
      ¿Verdad? A.A,M.A.A,L.J.,A.T, C.C,J.C.A,B.C,A.C.....podría seguir.
      Como aquellos otros, además de los anteriores, que aprovechan para meter a sus familiares: R.P,V.S.,C.C,M.C,M.P,L.J,M.P.,P.C.....trafico de influencias, prevaricacion, cohecho.....
      Pues nada, ahí nos las den todas, como no van a externalizar los servicios publicos si ya estan externalizados, mucho pliego donde se dice lo de las potestades publicas, pero para lo que sirven los pliegos, ni para fumar, mejor cubrir la ilegalidad con una manta de mierda.

      Eliminar
  11. Las cosas pasan, tanto delegado de prevención ¿para qué?
    La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de un trabajador el día 15 de mayo por la mañana en el Río San Pedro (Cádiz). La víctima, de 51 años, perdió la vida al estallarle en la cara un extintor que estaba en mal estado. el extintor tenía más de 20 años y se había desechado para reciclar. "El mal estado del mismo y el mantener la presión activa en su interior ha hecho que, al estar muy deteriorada la base, ésta se fracturara y se produjera la salida súbita de sus 15 kilos de capacidad".

    ResponderEliminar
  12. Aunque ya no se comente como antes, aunque no informe la gente como antes, este blog se sigue leyendo, puede ser que se lea desde Australia pero se lee, sino no entiendo que las estadisticas corran tanto. ¿Nos queda municion o se nos acabo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene cojones que la gente solo entre para leer. La sopa boba, si hay alguien que tenga algo que decir que lo ponga aquí, si me puedo aprovechar lo haré, pero si me entero o sé algo me lo guardo.

      Confederación en estado puro. Todo esfuerzo por parte de los administradores de la plataforma es nulo viendo quienes se benefician, gente que no ha aportado nada, solo se beneficia.

      Y saludos a los que nunca entran...

      Eliminar
    2. El esfuerzo es nulo tu lo has dicho, laderas que se derrumban, estudios no necesarios determinados por los sabelotodo, prevencion de riesgos laborales que no se realiza, ley sindical que para unos sirve y para otros no, derechos que se pierden por el camino y nadie reacciona, enchufes de todo tipo, acosos, desprecio constante al que trabaja, esa es la realidad. que se puede esperar de 500 tios/as mirandose el ombligo. La vida real; primero yo, segundo yo y despues yo. Pena que los administradores de este blog hayan terminado su trabajo estaran cansados de mirar por los ombligos de todos olvidandose de los suyos.

      Eliminar
  13. OEP-2014: la Administración nos informa que se conservarán o no, las puntuaciones de convocatorias anteriores. Se informa que la convocatoria es competencia de MAGRAMA y que ............ ha enviado varias propuestas respecto.

    cuando va a hacer algo algún sindicato? propuestas serias y concretas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque estos sindicatos, con su carta y su solicitud de reunion solo buscan que se modifique lo referente a la proxima desaparicion de los comites de seguridad y salud y resto de comites provinciales, un pimiento le importa a ningun sindicolisto de estos la OEP, las externalizaciones o maroto el de la moto.

      Eliminar
  14. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a instancia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir obliga al Consistorio de Rota (Cádiz) al pago de más de 870.000 euros por incumplimiento del convenio firmado para el proyecto de encauzamiento del arroyo de Alcántara.
    ¿Por que no reclama la CHG a la Junta las AYUDAS DESAPARECIDAS?

    ResponderEliminar
  15. Badish me dice, digo esto porque yo le sigo y le leo, pero no puedo comentar en su blog, asi que lo hago por aquí, que a fin de cuentas se está para lo mismo.
    Pues dice que:
    La verdad es que NO se entiende que una Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, conocedora de la Ley de PRL pretenda ignorar todo el capítulo V de la Ley 31/1995 (Consulta y participación delos trabajadores) y responda como si fuera el Servicio de Prevención quien tiene que reconocer nada.
    Pues resulta que estos puestos del servicio de prevencion se dan a dedo y no siempre las personas que ocupan esos puestos tienen la mas minima idea de lo que es la prl. El servicio de prl debe tener autonomia suficiente para decidir con la ley en la mano y no dejarse llevar por lo que desconocedores de lo que es la prl le diga, el asesoramiento del servicio de prevencion es fundamental, mientras la cosa funcione a dedo, el que esta puesto a dedo se debera al incompetente de turno. Un curso o mil cursos de prevencion de riesgos laborales no sirven de nada si no se sabe lo que es la legislacion que se debe aplicar en cada momento y situacion.
    Saludos Badish.

    ResponderEliminar
  16. Coño , lo Que miras por Badish !! , y porqué no lo cuenta el !! . Tu que eres el corre ve y dile ? , perdonad, si es que no damos para más !! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El compañero esta respondiendo a algo de interés, si por interés se entiende la PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, de la que se habla en este sitio innumerables veces.
      Ya que nadie se atreve a SACAR TEMAS DE INTERES GENERAL porque parece que la venta y compra de favores esta surgiendo efecto, incluido ¡como no! ir sin pantalones a trabajar para mas facilidad en la accion "de que me den...", nuestro compañero lo ha sacado.

      Aún estoy resolviendo LA SOPA DE LETRAS de traficantes de influencias, cohechistas y prevaricadores que se nos ha dado en un comentario. Puede que eso tampoco tenga interés.

      Me quedo asombrado por tantisima preocupación, se pringa a la plataforma en asuntos "de vida o muerte" y los dejais tirados cual perros sarnosos.

      Eliminar
    2. http://4.bp.blogspot.com/-YjHeAbgM-QY/Uw3uJkPzkBI/AAAAAAAABkM/DWnDBhFCoWU/s1600/lavado_cerebro_2.jpg

      Eliminar
  17. Ya está aquí el veranito, la jornada más corta y esto a tomar por culo definitivamente.

    Hasta que no sepamos algo del CPI aquí ya no pintamos nada, el que no sepa quejarse ante su jefe que no venga aquí a llorar. Ya pasó todo lo que tenía que pasar y lo que queda son pataletas de niño pequeño.

    Enhorabuena a los afortunados que sacan provecho ilegal, pero provecho al fin y al cabo, y que nos den a los demás, no hay nada más que rascar.

    Hasta septiembre....

    ResponderEliminar
  18. Lo has dicho muy bien, los sarnosos, epidemiados, arrinconados, olvidados, dejados tirados por sus jefes (mucha risita, y hasta algunos les gusta, ya con una caña rajada que les den por el culo, por parte de sus Ingenieros Encargados), ellos se irán de vacaciones, con su productividad, bufandas, etc. y a los que les hacen el trabajo y bien, otra vez a la mierda, sin poder ir a ningún lado, ni a mojarse los pies en una playa un día, solamente un día. Que pena tener a estos sin huevos por Jefes, son igualitos que los del BUNKER que llaman por ahí, mierdas, puros mieras y cagados, incapaces de nada, ni de mover un poco el aire. Me han defraudado un monton, y algunos también "compañeros", que le van las risitas y que les doren la píldora, sin nada a cambio, nos lo merecemos por no pararles los pies a estos.
    Pues hasta septiembre y lo que tenga que venir en contra pues lo de siempre, putas y sin cobrar.

    ResponderEliminar
  19. .....En periodo vacacional, con premeditación y alevosía.......¿saldrán esta vez los sindicolistos a la calle?

    ResponderEliminar
  20. http://4.bp.blogspot.com/-YjHeAbgM-QY/Uw3uJkPzkBI/AAAAAAAABkM/DWnDBhFCoWU/s1600/lavado_cerebro_2.jpg

    ResponderEliminar