, auto; } -->

martes, 11 de noviembre de 2014

IX...LA INSPECCIÓN DE SERVICIOS SIGUE INVESTIGANDO LAS IRREGULARIDADES EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR, EL PSOE INSISTE Y SOLICITA LA COMPARECENCIA DE SU PRESIDENTE EN EL SENADO. LAS ADJUDICACIONES CONTINUAN, ASÍ NOS LO CUENTA EL CONFIDENCIAL.

La Inspección de Servicios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sometida a los principios de ética profesional tales como la integridad, la confidencialidad, la competencia profesional, la responsabilidad y la objetividad, sigue trabajando para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y continúa en su examen de las actuaciones presuntamente irregulares de los empleados públicos en el desempeño de sus funciones en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. 

En su deber de mantener y garantizar la confidencialidad de la información obtenida y respetando el valor y la propiedad de la misma como resultado de sus actuaciones, la Inspección no debe revelar nada de esa información a terceras partes sin la debida autorización, a menos que exista una obligación legal o profesional para hacerlo.

Ante la falta de respuesta del Gobierno a las preguntas realizadas el 1 de octubre de 2014 por el Grupo Parlamentario Socialista, con fecha 29 de octubre se solicita la Comparecencia del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, D. Manuel Romero Ortiz, ante la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, para explicar las irregularidades cometidas durante su gestión. El 4 de noviembre el Senado toma en consideración la solicitud.

ENLACE

A pesar de todo lo anterior El presidente del Guadalquivir desafía al Gobierno con 433.000 € en nuevas adjudicaciones a dedo según nos cuenta hoy "El Confidencial". 

29 comentarios:

  1. La entrada sobre el cpi ha causado tanta expectacion como esta otra. Estamos (estoy) cansado de que no se resuelva nada, no existe ninguna noticia de interes. Ya podeis ir haciendo las maletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin acritud, anónimo 13:14, hay que ser muy tontorrón para hacer un comentario como el tuyo ¿no serás de la casta?

      Eliminar
    2. anónimo 13:14, que te pasa estas nervioso? te lo digo porque creo que tus nervios no te dejan pensar las tonterías que comentas.

      Eliminar
    3. ¿Nervioso yo?¿por qué?. Ya no hay nada que contar, la inspección dirá que todo está perfectamente realizado y la comparecencia ante el senado del presidente será puro trámite. Lo del CPI de la sentencia de los que iban con Kraus está ya más que dicho, liado pero dicho ¡si ni siquiera saben lo que se pago y lo que no! Todo esta contado y contado una y otra vez, los correos se difunden pasado el tiempo, no se ve nada en las redes sociales, la gente esta a ver si pilla por otro lado y el articulo de la corrupcion y el merito dice a la perfeccion lo que pasa, mas abajo inciden en lo que ocurre en Jaén pero nadie es capaz de presentarse ante la prensa y menos ante un juzgado ¿que queda ya? que sustituyan a los Jefes de libre designacion para que vuelvan a nombran a otros de igual genero y los de las zonas perennes por siempre jamás. No se resuelve nada ni se resolverá.

      Eliminar
    4. Anomino 13:14. ¿Qué pensabas que iban a meter en la cárcel al dia siguiente?
      ¿Cuántos van en la cárcel de los 220 imputados de los ERES?.
      No te pongas nervioso, esto es una maratón no una carrera de 5 km.
      Ya caerán poco a poco

      Eliminar
    5. A todos los anonimos anteriores, con todos mis respetos ¡qué mala es la ignorancia! Aqui no van a meter a nadie en la carcel, ni caerá nadie, simplemente se cambiará de gestor pero la gestion seguira siendo la misma y la actitud de la gente identica a la actual, agachate tu para que me levante yo y tonto el ultimo. Asi que menos lobos caperucitas!

      Eliminar
  2. 13:14, qué haces a las 13:14 poniendo comentarios?, es que no trabajas? o es que estás tocando los huevos? estas utilizando el tiempo del trabajo en poner comentarios? algunos a esas horas estamos CURRANDO y cuando tenemos el tiempo libre es cuando podemos entrar es esta magnífica plataforma. Mira lo de ir haciendo las maletas...., algunos como a lo mejor tú sois los que teneis que ir haciendo las maletas con dirección al hostal LA REJA. A traves de esta plataforma nos enteramos de muchas cosas y vamos a hacer que se enteren los órganos correspondientes de todo aquello que huela a CORRUPCIÓN.Has visto lo de las noticias de detenidos en la diputación sobre caso FITONOVO? pues...., PLATAFORMA GRACIAS POR EXISTIR. Sobre la nueva noticia del confidencial veo que dan un pliego para la vigilancia en el bajo guadadquivir, pero señores mios si en esa zona hay vigilancia por parte de guardería propia de la CHG perteneciente a dirección técnica, pero en fin todo a su tiempo, maletas, maletas...

    ResponderEliminar
  3. Alaya desmantela una “red criminal” para amañarcontratos públicos-Fitonovo y Fiverde son las principales empresas implicadas. La Guardia Civil, encargada de la investigación, les atribuye la creación de una estructura de contactos con funcionarios y empleados públicos corruptos que supuestamente facilitaban la adjudicación de esos servicios de jardinería a cambio de comisiones. A los implicados se les atribuyen delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, contra la administración pública, alteración de precio en concurso y subasta pública, falsedad en documento mercantil o delitos contra la hacienda pública. CHICOS esto a que nos suena? investigando la juez FITONOVO y a través de escuchas telefónicas.....,

    ResponderEliminar
  4. La Diputación destituye al funcionario detenido en 'Madeja'.Cabe recordar que una investigación interna abierta por la Diputación de Sevilla tras la segunda fase de la operación Madeja, en la que la juez Mercedes Alaya investiga posibles dádivas a cambio de la concesión de contratos de mantenimiento a empresas como Fitonovo y Fiverde, no detectó irregularidades en la tramitación de expedientes del servicio de Carreteras al que pertenece Carlos Podio, cuyo despacho y puesto de trabajo han sido registrados por efectivos de la UCO. Estas son las investigaciones internas que dan los resultados para que no hayan escándalos, pasará lo mismo con la investigación que hay abierta en las presuntas irregularidades del Presidente de la CHG?.

    ResponderEliminar
  5. Esto seguro que por lo menos el Jefe del Bunker en Jaén, no las tiene muy claras, y está con la mosca detrás de la oreja. Motivos hay y suficientes, véase
    Cadimo (que casita) en Pepito?. Presa de Siles, el Jamonero de Baza con contratos a dedo,.hombre de los asuntos sin importancia, facturita por aquí, facturita por allá, que si beben y beben los peces en el rio, o embalse, el Pliego de Mantenimiento de Presas (Negocio para todos), Y al frente la mano que mece la cuna (J.G), el externo pagado por las Asistencias Técnicas.hombre de los asuntos sin importancia, o muy importantes, el que casi tiene despacho propio en la calle Santo Reino, entrevista a futuros trabajadores, y claro hay que sumar al hombre que tiene negocio por todos lados, mas conocido por el Hombrehoraextra y su complice el Risitas, señores de la UCO porque no se dan una vuelta por Jaén y que allí los no amancebados, lameculos les informarán de lo que vds pregunten.
    Asi, sea, Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no dudes que ese día está llegando.

      Eliminar
    2. J.G. no paras con la casa del Cadimo,dónde está? y cómo es?..Parece que tu información es erronea.Si estás tan seguro del tema publica las fotos para que todos las veamos y a lo mejor dejas de dar información erronea en lo suvesivo.En cuanto al externo que nombras con iniciales puede que te gustaría estar en su lugar.Ala,a informarse!

      Eliminar
    3. 7,46 No se si eres el risitas, el hombrehoraextra, o el propio j.g. ¿dónde está el hormigón necesario para la cimentación de la presa?se lo han repartido en euros los subcontratistas de los subcontratistas y autonomos cebados por la mano gestora directora y laborales varios de mantenimiento y oficios de las obras. ¿A nombre de quienes está la casita de administración utilizada para fines varios?
      Es que teneis güevos, no te jode con los listos.

      Eliminar
  6. Doble daño

    A juicio de los investigadores, las prácticas ilícitas descubiertas causaban un grave daño al interés público en una doble vertiente: pervirtiendo los procedimientos de adjudicación y no realizando las prestaciones comprometidas
    Noticias Telecinco, esto es una CARCAMONIA de la casa.

    ResponderEliminar
  7. La derecha no admite más mérito que el del privilegio. La izquierda no sabe o no quiere distinguir el mérito del privilegio y cree que la ignorancia y la falta de exigencia son garantías de la igualdad, cuando lo único que hacen es agravar las desventajas de los pobres y asegurar que los privilegiados de nacimiento no sufren la competencia de quienes, por falta de medios, solo pueden desarrollar sus capacidades y ascender profesional y socialmente gracias a la palanca más igualitaria de todas, que es una buena educación pública.
    Nadie se ha beneficiado más del rechazo del mérito y de la falta de una administración basada en él que esa morralla innumerable que compone la parte más mediocre y parasitaria de la clase política, el esperpento infame de los grandes corruptos y el hormiguero de los arrimados, los colocados, los asesores, los asistentes, los chivatos, los expertos en nada, los titulares de cargos con denominaciones gaseosas, los emboscados en gabinetes superfluos o directamente imaginarios.

    Muy buen artículo el de El País, más claro agua. ¡Y que en esta casa no entre la UCO!. Los de Jáen bien podían enviar datos a la plataforma así no se verían comprometidos.

    ResponderEliminar
  8. CONFE CHICA:BOE Sábado 23 de julio de 2011
    U.T.E. SOGEOSA-ARPO-FITONOVO-RAMON RUIZ FERNANDEZ
    Anuncio de formalización del contrato de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir del procedimiento abierto del Proyecto de Adecuación del Parque sobre el antiguo cauce del río Guadaira, término municipal de Sevilla. El mencionado proyecto se prevé sea financiado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Fondos FEDER. Clave: SE(DT)-3927.
    1. Entidad adjudicadora:
    a) Organismo: Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
    b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación de la Secretaría General.
    c) Número de expediente: SE(DT)-3927.

    Tipo: Obra.
    Descripción: Adecuación del Parque sobre el antiguo cauce del río Guadaira,
    término municipal de Sevilla.
    de formalización del contrato: 4 de julio de 2011.
    Contratista: U.T.E. SOGEOSA-ARPO-FITONOVO-RAMON RUIZ FERNANDEZ
    Sogeosa Sociedad General de Obras, S.A. - Arpo
    Empresa Constructora, S.A. - Fitonovo, S.L. y Ramón Ruiz Fernández
    Construcciones, S.L.
    IMPORTE de adjudicación total: 17.230.827,10 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La juez Mercedes Alaya ha enviado esta noche a prisión eludible con fianza de 180.000 euros al comercial de Fitonovo....

      http://sevilla.abc.es/sevilla/20141111/sevi-fiscal-pide-prision-para-201411112131.html

      Eliminar
  9. http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/2013/12/17/025.html

    ResponderEliminar
  10. La confederacion del Guadalquivir es un bunker desde siempre y aquí no cae ni el Tato. ¿A ver quienes son los responsables de la adjudicacion a FITONOVO por 17 millones de euros que se dice pronto?¿Y a SOGEOSA de las presas y más? Esto es un tornillo sin fin. ¿A que jugamos? A callar como.....
    Como dicen mas arriba va siendo hora de hacer las maletas porque aqui los unicos perjudicados somos los que no hemos recibido las prebendas deseadas y chimpun.

    ResponderEliminar
  11. Las escuchas telefónicas llegaron a pinchar teléfonos de la CHG? Próximamente se sabrá en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  12. Que empresa pago el viaje a cuba de el y ella? Próximamente, con factura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 21,47 22,32 el mismo evidente, ¿y qué? proximamente no se sabra nada. Hay muchos intereses creados y en el proceso de adjudicacion del parque de guadaira no estaba el presidente actual, llego para las liquidaciones.

      Eliminar
    2. Quien esta hablando del presidente actual? El anónimo no dice nada de eso, estad obsesionado? Intereses ninguno, otros quizás si.

      Eliminar
  13. Jaén, ¿este pliego es para la contratacion de una sola persona?JA(DT)-5033 Pliego de Bases de Servicios para la contratación de servicios de seguimiento y realización de los controles analíticos y control de calidad del proceso continuo de tratamiento en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Jaén. Término municipal de Jaén.171.570,23 euros IVA INCLUIDO.
    Procedimiento: Abierto
    Trámite: Ordinario.
    https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/af677c8b-68ee-462a-9bb7-16a728da8cef/DOC_CD2014-652570.html?MOD=AJPERES

    ResponderEliminar
  14. hay otros pliegos por unos 70000 euros de comisaria para contratación de 2 personas que si cobran cada uno con sus gastos de Seguridad social, etc..unos 1300 euros como mucho y ponle unos 5000 euros de gastos tinta, etcc como muuuuuuucho, ahí tienes unos 35000 euros en total como muuuuucho, y los otros 35000? onde andaran? y jo que hay pliegos que ni siquiera se hace el trabajo que corresponde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañeros de Jaén, podeis decir la clave del Pliego y la empresa a quien le han adjudicado el Pliego de Comisaría?
      Puede ser que sea otra colada más del que vosotros llamais BUNKER, y ahora que está la Inspección trabajando, la prensa también y han llamado al Presi a consultas, pues sería importante aportarlo a la causa. Y más aun si son personas de dentro o fuera de la CASA, los agraciados con el premio de 70.000. Gracias compañeros de antemano

      Eliminar
    2. No hay nadie de Jaén, que sea capaz de proporcionar algún dato al respecto del anónimo 13 noviembre de 2014, 0:52.
      Hay miedo? ¿Porqué? ¿Estáis pringados todos?
      No lo entiendo, la verdad que lo de Jaén SE LAS TRAE, con la tela que dicen que hay que cortar ahí.

      Eliminar