, auto; } -->

jueves, 23 de abril de 2015

TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS: AL SENADO: Autor: COVES BOTELLA, FUENSANTA (GPS).- PREGUNTAS CON RESPUESTA ESCRITA SOBRE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR.

Fuensanta Coves, senadora del PSOE, a la vista del Informe de la Inspección de Servicios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre las "irregularidades en la gestión de recursos públicos" en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, presenta en el Senado, con fecha 14 de abril de 2015, una batería de preguntas ante la “parcial” y “totalmente subjetiva” investigación interna llevada a cabo por el Ministerio. Como ya dijo Coves ante los medios de comunicación "Nos gustaría aclararlo hasta el fondo. Creemos que hay algo extraño en este asunto”.

AL SENADO:
Autor: COVES BOTELLA, FUENSANTA (GPS)
TIPO: PREGUNTA CON RESPUESTA ESCRITA.
Situación: Pendiente de contestación
Legislatura: 10
Fecha: 15/04/2015
  



  









Veremos las respuestas que el Gobierno, aplicando la Ley de Transparencia, "ofrece" en el plazo establecido por el Reglamento del Senado...

46 comentarios:

  1. Que van a contestar? que todo está bien y que estos gestores son intachables. Hoy iba el comisario a declarar como imputado,no?. El ministerio lleva tiempo atado por los políticos y no les han dejado cesar a estos funcionarios, el motivo seguro que lo sabremos. Ay política y políticos lo que habéis montado en el organismo LA REPERA PATATERA. Las preguntas que hace la senadora parece que en esta ocasión están más bien ejecutadas y saben por dónde deben de tirar.

    ResponderEliminar
  2. El PP, es así, echando balones fuera, el cerrojo a ultranza, mucho descaro tiene que haber para que tomen medidas, o sea pillados infraganti, casos Gurtel, Bankia, Rato ............................., Madrid, Murcia ................ Baleares, Galicia........ Castilla la Mancha, si es que están todos corruptos, no os habéis dado cuenta. Andalucia por otros, Cataluña por lo que ya sabemos. Quien es capaz de ponerle el cascabel al gato ................................., si lo va a haber, seguro

    ResponderEliminar
  3. Aquí es lo mismo, todo el mundo lo sabe e incluso el mundo empresarial

    ResponderEliminar
  4. Plataforma Agricultura y Pesca: Informa
    podemos defiende la readmisión de los trabajadores de las empresas paralelas despedidos por fraude de ley, denunciarán por via penal a la junta si no son readmitidos esos trabajadores provocando otro fraude de ley al incumplir estos contratos los principios de igualdad, merito y capacidad , con publicidad

    Podemos: ¿acaso sus miembros funcionarios se pasan al lado oscuro?...... solo hay que hacer una retrospectiva de los reportajes de las protestas para verlos ........antes al frente de las protestas contra el enchufismo y la reordenación y ahora......

    http://www.eldiario.es/andalucia/podemos-penal-junta-sae-alpe_0_380412656.html

    ResponderEliminar
  5. esa empresa que le han adjudicado 26 contratos en 2013-4 es por casualidad GYS?

    ResponderEliminar
  6. Error!!! concretamente es Gabinete de Ingeniería Civil del Sur (GIS).

    ResponderEliminar
  7. La Junta dando lecciones. Vivir para ver.

    ResponderEliminar
  8. 18,18 la junta no esta dando lecciones, ya se sabe que estamos en campaña electoral, el psoe pide explicaciones sobre la gestión ya que no queda claro el informe de la inspeccion y que consecuencias genera el informe. Las denuncias que han llevado a todo esto habrian quedado en simples palabras pero resulta que si el ministerio ha procedido minimamente a realizar una inspeccion por algo sera quiza porque tambien estamos en campaña electoral. Lo que no es de logica es que todo lo externalizado, todo lo contratado, se ha hecho para convertirnos a los empleados publicos en vagos redomados y tener la escusa perfecta para eliminarnos. Cada uno es libre de pensar lo que quiera y cada uno es libre para moverse o bien quedarse en el sillon esperando la jubilacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que esto este mas externalizado que antes. Ni mas que en otras confederaciones, o que en el ministerio. Lo que pasa es que han cambiado algunos nombres.

      Eliminar
    2. No se si trabajas en una presa o similar o en una oficina 24 de abril 23:26, no obstante deberias darte una vuelta por las oficinas y comprobar por ti mismo que trabajos hacen los empleados publicos que estan en las oficinas, que funciones realizan y por debajo de quienes estan y si eso era lo que habia antes de antes de la junta.

      Eliminar
    3. Siempre he estado en la sede de Sevilla, y me reafirmo en que no hay mas externos de los que había antes. Realmente creo que hay menos. ¿o es que nadie se acuerda de el gentío de externos que había en concesiones antes de 2009?¿donde están ahora?¿donde hay mas gente ahora que antes?

      Eliminar
    4. ¿Estaran cumpliendo entonces las instrucciones del ministerio sobre la cesion ilegal de trabajadores, esa que dice que el personal de las empresas contratadas debe estar fuera de las oficinas que para eso el contrato dice que las adjudicatarias deben disponer de sus propias instalaciones y medios materiales necesarios para ejecutar el contrato?
      ¿Estaran cumpliendose las mismas normas para que no utilicen programas y claves que deben ser de uso de los funcionarios?
      Te haria mas preguntas pero paque, si no ves lo que vemos algunos paque voy a seguir....viva la externalizacion de tus funciones, ole y ole y ole....

      Eliminar
    5. Yo veo a los mismos externos años tras años (así en plural) sea la empresa que sea, sea el contrato que sea son siempre los mismos, los protegidos por quienes los han colocado a dedo en esta casa, puede que haya cambiado alguna cara alli en Sevilla, si resulta que para ser adjudicatario de un contrato debe presentarse quienes son los trabajadores de esa empresa y sus titulaciones y/o especialidades y/o cualificaciones necesarias ¿por que se contratan a los designados por los que tienen el poder?
      Tienes respuestas para eso o estas de rebujitos??

      Eliminar
    6. No entiendo que haya quienes no se den cuenta que estan eliminando a los empleados publicos de las confederaciones y en esta del Guadalquivir es un hecho. Habria que preguntarse porque los sindicatos no dicen ni "mu" y se contentan con que se den complementos a cuenta gotas y para quien se afilie defensa inmediata.

      Eliminar
    7. No dicen ni "mu", y es mi opinión, porque presuntamente (repito, presuntamente) están comprados (salvo honrosas excepciones). Espero que si algún días volvemos a abrir los ojos,no sea demasidado tarde.
      Un saludo.

      Eliminar
    8. Anónimo de las 9:08: en toda la oficina de Sevilla no hay ni un solo trabajador publico a las ordenes de un externo. Eso aquí no pasa, al menos todavía.

      Eliminar
    9. 25 de abril 2015 19:37, lo siento pero no me lo creo.

      Eliminar
    10. No es cuestión de creer, sino de si ocurre o no.

      Eliminar
    11. pues si tu crees que no ocurre donde tu trabajas, perfecto pero has pensado en los demas o solo te importa que el problema sea o no cercano a ti. Quiza formes parte de aquellos que solo reciben ordenes de sus superiores que desde un grupo 5 o un C2 puede ser cualquiera, entre ellos trabajadores externos que vienen con el beneplacito de la superioridad y a los que hay que atender porque asi funciona esto....como para decirles lo contrario.

      Eliminar
    12. Que no. Que en la casa no hay externos que manden a empleados publicos. Los externos, incluso los mas enchufados, son todos unos mandados. En la CHG no pasa lo que en las agencias de la junta, donde los externos llegan dando ordenes a los funcionarios y van de jefes. Tendremos otros defectos (muchos), pero ese no. Y quien diga otra cosa miente.

      Eliminar
    13. No lo entiendes, simplemente el hecho de que los externos tengan claves de acceso para entrar en diversos programas (Alberca, sorolla, etc) y un empleados público no ya da a entender quien esta por en cima de quien y a quien debe pidarse cualquier dato.

      Eliminar
    14. Eso es otra cosa y no tiene nada que ver con quien manda. Cada uno debe tener las claves que necesite para hacer su trabajo. Eso no significa que este por encima o por debajo de nadie. Y si para hacer su trabajo debe acceder a unos determinados datos, para eso la empresa para la que trabaja firma una clausula de confidencialidad. Estoy de acuerdo en que lo ideal sería que fuera un empleado publico, pero simplemente no los hay ni los va a haber, y eso no es culpa de la CHG, ni de la de ahora ni de la de antes. Y no olvidemos que se trata de un sistema legal y ampliamente usado en todas las administraciones publicas.

      Eliminar
    15. No es legal compañero, mas bien va en contra de las instrucciones establecidas por el magrama. Busca las instrucciones, creo que ya se pusieron en este blog) y observa las medidas que se deberian estar tomando porque son de obligado cumplimiento pero si se toman del mismo modo que se han tomado las instrucciones sobre contratacion pues para tu la perra gorda. asi que no es un sistema legal otra cosa es que se haga uso de la ilegalidad por constumbre. A mi no me convences con tus afirmaciones puede que a los que no conozcan lo que es una instruccion puede que les pongas en duda, pero amigo como dice la instruccion es de estricto cumplimiento. Si no hay suficientes empleados publicos en la chg es porque no se han preocupado sindicatos y recursos inhumanos de estudiar las deficiencias, algo se llevan por la contratacion externa y eso es de cajon. Estricto cumplimiento de las normas ya!!!

      Eliminar
    16. Efectivamente 20:23. Aqui hay muchisimas complacencias ante la externalizacion de nuestras funciones. eso que dice 19:44 que no hay externos por encima de un empleado publico, el mismo se contradice cuando a mi no me proporcionan las claves para hacer mi trabajo y a un externo si.

      Eliminar
  9. El ministerio antes de recibir las denuncias de los funcionarios ya sabía por la vía empresarial qué es lo que estaba pasando con los gestores del organismo, yo digo lo mismo que otros comentarios que la política ha atado de pies y manos a los del ministerio para no cesar al presidente y comisario. también se oye por todos los sitios el por qué, que en todo caso sería la justicia la que debiera investigar por lo grave del asunto " presuntamente".

    ResponderEliminar
  10. Algunos justifican lo injustificable, negociados sin publicidad para meter a externos, o no? Cuidadin con favorecer a conocidos en el tema de sanciones, aviso. Después el de arriba dirá que el funcionario de abajo es el que tramitó el papeleo, repito cuidado.

    ResponderEliminar
  11. ¿cuidado?que pasa ¿que existe alguien que va a contrariar las informaciones dadas esten o no falseadas como ha pasado con el informe de la inspeccion? Por ejemplo varemos que dicen en Europa sobre Cobre de las Cruces por ejemplo, porque aqui en España todo estaba correcto. Confiar en la justicia a estas alturas de la pelicula me parece muy honorable pero es una perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos a ver que dicen los informes referentes al vertido de la cárcel de albolote .

      Eliminar
  12. La verdad que si, que algunos justifican lo injustificable, espero a a esos señores que piensan que en la administracion publica esta todo permitido, sea la mala gestion del dinero publico, sea la mala gestion y discriminaciones con respecto al personal, sean las compra venta de voluntades, le den donde mas les duela si aun les queda alguna parte sin vapulear.

    ResponderEliminar
  13. Yo se por qué advierte el compañero, y hace bien que estalla en cualquier momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha estallado nada, ni pasara nada, como siempre todo quedara en zuzto.
      Algunos sois mas que ingenuos, ¿no veis la trayectoria? un fogonazo en el infinito y campana y se acabo.

      Eliminar
  14. De verdad, que los empleados publicos no veamos en unidad que todos los recortes que llevamos sufriendo es por el robo consolidado y permitido en el tiempo por los que llegan y se van y los que vienen y se quedan. Que no se vea que la mala gestion y la complacencia sindical en areas de equidad e igualdad llevo a que nos robaran el cpi. Que no se vea esto y mas.......es porque todos esperais vuestra recompensa o es porque estais lobotomizados por no decir sois gilipollas. 30 millones en actividades propias de la administracion dejados en manos de personas ajenas a la administracion, miles de datos protegidos en manos de esas mismas personas, incluso vuestros propios datos personales, de hacienda, de horarios. 30 millones que se podian haber utilizado para pagar el cpi durante 5 años y vuestros derechos profesionales. La verdad es que es para mear y no echar gota. Lamentable. El 1 de mayo iros a tomar cervezas con los sindicatos, vuestros representantes, esos que reciben subvenciones que utilizaran para pagar esas cervezas que os ofrecen pero que no utilizaran para plantar cara a los gobernantes sean quienes sean. Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos 30 millones algunos se han quedado por el camino, fiestas, copas....

      Eliminar
  15. Todo lo que tengamos que decir esta claro que no merece la oena ni ponerlo en conocimiento de la justicia, ministerio, etc, todo esta hecho de manera que nada salga a la luz, así que, en las elecciones ponen unas cajas transparentes que le llaman urnas y donde echamos un sobrecito con el voto a una fuerza política. Pues ya sabéis donde hay que combatir con la corrupción ..... En el voto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inclusive la sindical, porque la hay en esta casa. Solo asi se puede entender los silencios cómplices de los sindicolistos.

      Eliminar
    2. Inclusive la sindical, porque la hay en esta casa. Solo asi se puede entender los silencios cómplices de los sindicolistos.

      Eliminar
  16. Tendremos las respuestas antes de las municipales? Por qué no se hizo público el informe de la inspección de mayo 2014? Por que no actuó el ministerio cuando varias empresas se sentaron en Madrid directamente con el ministro quejándose del trato de favor a ciertas empresas y la discriminacion total a otras? Por que no actuó el gobierno a raíz de saber que ISOTROL empresa de la pareja de la parlamentaria del PP estaba recibiendo adjudicaciones a dedo? Por que no actuó el gobierno ante la escandalosa noticia del presunto inflado del río en 900.000 euros por parte del comisario? Muchas cosas raras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo cada enlace que nos han suministrado para informarnos, leo que el plazo de contestación a esas preguntas es el día 30 de mayo de 2015, así que las respuestas pueden darse despues de las municipales.

      Eliminar
    2. Has oído hablar de la financiación ilegal de partidos políticos a través de empresas afines y que tanto sale en los medios de comunicación?

      Eliminar
  17. Aprended, funcionarios, empleados públicos, aprended....eso es ser empleado público, lo demás es sinvergonzoneria, abajo los cobardes y los abrazafarolas que en esta nuestra confe ya hay demasiados. Deteneros en leer lo que se publica en este medio, no solo los comentarios son de interés, es de interés todo su contenido.

    ResponderEliminar
  18. http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-04-26/paloma-la-funcionaria-quijote-contra-las-ayudas-ilegales-al-campo_782858/

    ResponderEliminar
  19. Esta mujer ha hecho su trabajo y lo ha hecho sola viendo y denuciando la ilegalidad, otros cuantos y alguno aqui en nuestra querida confederacion tambien y mas solo que la una o mas sola que el uno. Asi que queda todo muy bonito cuando sale a la luz, mientras tanto el que denuncia ilegalidades se come la mierda solito como aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, aquí al que alza la voz al calabozo.
      Y 14:57, tú no ves nada? trabajas aquí? pues entonces no me vengas con milongas, solo hay que estar para verlo.
      Otra cosa es que tú estés pringado también, que no me extraña.

      Eliminar
  20. 18:25, efectivamente, de otra manera no tendría sentido el no actuar. Tendrán que actuar desde fuera, estoy convencido de ello. Todo esto sale tarde o temprano, a la vista de lo que esta saliendo continuamente en los medios.

    ResponderEliminar
  21. El ex interventor insiste en que la Junta 'miró a otro lado' con los ERE
    http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04/28/553f8cae22601d7d098b456d.html
    Parece que eso de mirar a otro lado está de moda, ahora bien, que justifiquen por qué no actuaron.

    ResponderEliminar