, auto; } -->

miércoles, 18 de mayo de 2011

INFORMATIVO 2: RECURSOS INTERPUESTOS AGUAYO. INFORMACION APARECIDA EN DIARIO DE CORDOBA.

PUNTO 1: 16 de mayo 2011, TSJA (Salas de Sevilla, Malaga y Granada): Interpuestos recursos contra los 7 Decretos sobre los Estatutos de creación de las Agencias y las 6 Resoluciones sobre Protocolos de Integración, por violación de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución.

PUNTO 2"4.800 funcionarios de toda Andalucía recurren 13 decretos. Preparado otro bloque contra los estatutos de agencias públicas. 18/05/2011 MARIANO ROSA.Diario de Cordoba" :

Desde la Plataforma Empleados Públicos de la Junta de Andalucía (P.E.P.-Andalucía), se quiere hacer llegar la total disconformidad con lo publicado en el diario de hoy día 18 de mayo. Lo que se ha contado a la prensa o lo que la prensa ha interpretado no es fiel reflejo de la realidad. Se desconoce si ha sido por una mala interpretación del asunto o es que esa era la base del "asunto". Por ello se ha pedido se rectifiquen y se aclaren ciertas afirmaciones que se encuentran en el artículo publicado.

La Plataforma de Empleados Públicos de la Junta de Andalucía (PEP-Andalucía) no se ha transformado en la Asociación Al Ándalus, ni en la Asociación Defiendo mi Derecho, parte codemandante (se personara en las vistas) del procedimiento. La Plataforma existe y no se ha transformado en asociación alguna.

Tal y como se acordó en la ASAMBLEA (28 abril Antequera) y reflejado en los blog de todos los colectivos de Empleados Públicos, incluidos los de la Asociación DMD y de los Empleados Públicos de Córdoba, a cuyo tenor literal transcribimos:

"Con la contratación de despachos particulares de abogados se asume la necesaria defensa CÍVICA, APOLÍTICA Y ASINDICAL y el AHORA TODOS SOMOS UNO EN SEDE JUDICIAL".
"Se creara una asociación y en esa asociación estarán representados todos y cada uno de los empleados públicos, funcionarios y laborales de la Administración de la Junta de Andalucía."
"Se usa esa fórmula asociativa, para garantizar la legitimación procesal y la personación jurídico procesal; también se utiliza para abrir una cuenta bancaria para recaudar fácilmente el dinero necesario."

Es decir la Asociación Al Ándalus se constituyo para defender a todos y cada uno de los empleados públicos de la Administración andaluza.

Los que hemos recurrido, los 7 Decretos sobre los Estatutos de creación de las Agencias y las 6 Resoluciones sobre Protocolos de Integración, por violación de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución, hemos sido los empleados públicos (personal funcionario y personal laboral) de la Administración de la Junta de Andalucía, hayan aportado el dinero o no lo hayan hecho (40.000 EEPP). La aportación era voluntaria, solo se pedía colaboración.

En el periódico se dice: Preparado otro bloque contra los estatutos de las Agencias, informamos que son otros 13 recursos (7+6) que se van a presentar por el procedimiento ordinario y que figuran dentro del presupuesto ofertado.

El colectivo Al Ándalus no está formado por los funcionarios que en el periódico se mencionan, porque la gran mayoría no pertenece a esa Asociación, ni quiso pertenecer a ella (ni a ella) en ningún caso y pongamos que la mitad de las aportaciones son del personal laboral, se obvia el mencionarlo.

Se advirtió en todo momento y tras la Asamblea de Antequera 28 de Abril que la constitucion de la asociacion y la aportacion economica eran para la defensa del colectivo de empleados públicos de toda Andalucía.

Nuestro colectivo no reivindica los valores del ejercicio de la función pública y de un único modelo de acceso. Reivindicamos una Administración única, transparente, eficaz al servicio del ciudadano, y unos servicios públicos de calidad prestados por personal habilitado para ello (funcionarios, personal laboral grupos 1 y 2 –en algunas cuestiones- y personal laboral Guardería Fluvial -Ley de Aguas-) según la Constitución.

Solo se ha mencionado a los funcionarios obviando al personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, incluso llegando a decir fuera de contexto o dentro, "la idea de la Junta de suplantar con personal laboral a funcionarios".

Se dice que "La asociación se ha creado con el apoyo económico de 4000 funcionarios para canalizar nuestras quejas", la asociación Al Ándalus y no otra, se constituyo (esta escrito) con el único fin de crear una cuenta para recaudar el dinero necesario y garantizar la legitimación procesal para todos y cada uno de los empleados públicos. El aportar la cantidad establecida no incluía en ningún caso ser dado de alta en esa Asociación, ni en ninguna otra. Ni la aportacion economica era para constituir asociacion alguna. Se han aportado casi 100.000 euros para un presupuesto pactado y escrito de 65.000 euros. Esperamos que se utilice el total para los fines expuestos: Recurrir esta desordenación tal y como se dice en el acuerdo asambleario de Antequera.

Lamentamos enormemente contradecir lo reflejado en el periódico "Diario de Córdoba", que siempre nos trata con respeto y se hace eco de todas nuestras reivindicaciones, y así se lo hemos hecho saber, porque creemos que lo justo es reflejar la realidad. Lamentamos, también, contradecir a los compañeros de Córdoba en sus afirmaciones, contrarias a los acuerdos asamblearios.

Atentamente,
Gabinete de Prensa
Plataforma de Empleados Públicos de la Junta de Andalucía

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DE PUUUUUUUUTAAAAA MADRE!!!!!!!!!!

    COMPAÑEROS DE CORDOBA.
    HAY QUE SER PULCRO EN LAS DECLARACIONES. SI NO HABEIS QUERIDO EXPRESAR ALGUNOS DE LOS PARRAFOS QUE VIENEN PUBLICADOS EN EL DIARIO, SERIA CONVENIEENTE PEDIR UNA RECTIFICACIÓN O MANDAR UNA CARTA AL DIRECTOR, PARA QUE SE PUBLIQUE
    SERIA UNA LASTIMA LLEGADOS A ESTE PUNTO, QUE SURGIERAN DESCONFIANZAS. Y DIGO YO JODER, ¿POR QUE CUANDO HABLAMOS DE COLECTIVO Y DEL MOVIMIENTO LO HACEMOS CON LAS DOS PALABRAS MÁGICAS: EMPLEADOS PUBLICOS, SENCILLAMENTE. PORQUE OS DIGO UNA COSA, EN EL MOMENTO EN QUE OBSERVE QUE EN ESTE MOVIMIENTO HAYA TENDENCIAS A DIVIDIR A LOS EEPP EN 1ª Y 2ª (FUNCIONARIOS Y LABORALES), POR PARTE DE PERSONAS, SINDICATOS O POLITICOS, ME VUELVO AL "LADO OSCURO".
    HEMOS SALIDO DE LAS MANIPULACIONES DE LOS PANIAGUADOS Y DEL IZQUIERRDISMO DE DERECHAS, HUYENDO PRECISAMENTE DE SITUACIONES O POSTURAS COMO LAS QUE SE DEJAN ENTREVER EN LA NOTICIA. UNA LASTIMA.
    ACLARARLO Y PEDIR UNA RECTIFICACIÓN, POR EL BIEN DE TODOS Y DE LO QUE ENTIENDO PRETENDEMOS TODOS.

    Y ESTA VEZ Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE ME PONGO COMO ANONIMO, PA NO CABREARME MAS NI CABREAR AL PERSONAL
    CDRCDGTDKVZ

    ResponderEliminar
  2. Más importante que todo eso, a mí lo que me preocupa es "el día después". Cuando todo esto se gane en los tribunales, la contraofensiva de los coco y ugt será la que vienen ya esgrimiendo sobre corporativismo y elitismo (tiene su gracia). Hay que tener en cuenta que ahora somos víctimas, llevamos mucho tiempo sufriendo pero.... el día que ganemos (porque ganaremos) pasaremos de ser víctimas a ser verdugos para muchos. Para eso tenemos que estar preparados y contrarrestarlo cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  3. Quiero salir en defensa de los compañeros de Córdoba, se que contestaran a este mal entendido.
    Parece mentira que a estas altura no nos demos cuenta de la manipulación de la mayoría de los periodista,con toda seguridad se que los compañeros que estuvieron en la rueda de prensa repetían EMPLEADOS PUBLICOS y están tan indignado como los que mas,soy laboral y os puedo decir que tanto mis compañeros de la ya desaparecida A.A.A como los compañeros de las demás AGENCIAS sigue siendo trasparentes y tienen claro que todos, Funcionarios, laborales e Interinos somos EMPLEADOS PUBLICOS.
    Espero que este juego de los redactores de la prensa no nos desuna y si gamos unidos a hora mas que nunca por que eso, es lo que algunos mas les duele. Un Salud

    ResponderEliminar
  4. Yo creo, al igual que Encarni, que ni siquiera los periodistas saben lo que es un empleado público y siempre que se refieren a alguien que trabaja en la administración, hablan de funcionarios.
    Pero hay otras declaraciones y otras cosas que no me gustan nada de nada.
    ¿Qué pinta DMD aqui y ahora?¿Para qué?¿Esta relación es nueva o .......?
    Sea como sea, no me olvido de que Safja no simpatiza con los laborales y tampoco, de que cualquier recurso que se resuelva ante los tribunales, afectará a todo el colectivo y no solamente a los que hemos pagado.
    Como bien dice el otro mensaje, hay que tener mucho cuidado con las declaraciones que se hacen a la prensa y a quien nos echamos como socio.

    ResponderEliminar