, auto; } -->

sábado, 14 de mayo de 2011

MANIFESTACIÓN DE HOY EN SEVILLA (14/05/2011)

Varios miles de funcionarios, entre 15.000 y 20.000 según los convocantes, se han manifestado este sábado por las calles de Sevilla en contra de la Ley de Reordenación del Sector Público, según han indicado a Europa Press fuentes de las plataformas de empleados públicos.

Concretamente, la manifestación ha sido convocada por la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA), la Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta de Andalucía, la Asociación El Tercer Lado, la Plataforma de Enseñanza Pública de Andalucía, además de por las organizaciones sindicales CSIF, USO-A, Ustea, Safja, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (Aamaa), la Asociación Sindical Piensa Volens y la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA).

Entretanto, las fuentes sindicales ha asegurado a Europa Press que "no es una protesta política", de forma que, "si coincide con las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, se trata sólo de pura coincidencia".

 "No protestamos porque nos reduzcan el sueldo, eso lo hicieron en mayo y no salimos a la calle, sino porque nos reducen el trabajo", aclaraba una trabajadora de la Agencia del Agua de Jaén.

Esta normativa, que reordena la configuración del sector público, "es lesiva no sólo para los intereses de los empleados públicos sino para el conjunto de la ciudadanía andaluza", ha argumentado CSIF. "En las oficinas puedes encontrate con alguien sin autoridad ni para pedir el DNI ni para obtener un documento público", explicaba gráficamente una de las manifestantes.
Por ello, la presidenta del Sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF Andalucía, Alicia Martos, ha subrayado que este sindicato "no cejará en su defensa de los derechos de los Empleados Públicos hasta lograr la derogación, que es la única forma de reponer los derechos vulnerados en primer lugar a los funcionarios y en segundo lugar a la ciudadanía andaluza".

- Canal Sur. Miles de funcionarios se manifiestan contra la reordenación del sector público (Con vídeo)
- ABC de Sevilla. Miles de empleados publicos protestan en Sevilla contra el "funcionariazo" (Con vídeo)
- El Mundo. Miles de personas protestan otra vez contra el decreto del 'enchufismo'
(Más información en la pestaña "Prensa")

- VER REPORTAJE FOTOS

12 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena, sólo tengo palabras de agradecimiento para esas personas que se desplazan mas de 300 kms. para manifestarse por los más que se quedan en el bar tomandose una copa.

    Siento orgullo y vergüenza al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo que tu compañero.
    Siento orgullo por todos los que hicieron el esfuerzo y se levantaron a las 6 de la mañana y digo yo estuve alli e ire siempre a defender nuestros derechos vulnerados, aunque Moreno diga que no se nos vulnera nada.
    Me da verguenza saber que mis compañeros, "los de la mesa de al lado" buscan mil excusas para no moverse del sofa y pasar el dia sentados debajo del aire acondicionado. Esa apatia me conmueve!
    Es triste saberlo.

    ResponderEliminar
  3. Dedicado a los Guardas Fluviales.
    Creo que la labor que estais llevando a cabo dara sus frutos pronto. Admiro vuestra capacidad de luchar por mantener vuestro trabajo digno y de calidad para/con el ciudadano.Como trabajadores publicos que sois llegara el momento en que podais dedicar vuestra jornada (de 8 a 15 en general Lunes -Viernes)con total exclusividad sin que ningun enchufado trabaje en este mismo horario minuto a minuto robandos vuestras competencias y funciones. De sobra es conocida vuestra capacidad, preparacion y transparencia de la superación del proceso selectivo que superasteis en su dia con la nota máxima para poder trabajar para el ciudadano. Porsupuesto todos os preocupais de seguir formandos mediante cursos pagados por los ciudadanos relacionados estrechamente con vuestra actividad. Actividad totalmente respaldada por vuestra titulacion y plaza de la que sois poseedores.
    Tranquilos chic@s, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.
    Como he oido os incorporais ahora a la Consejeria de Medioambiente. Allí os recibiran con los brazos abiertos y os apoyaran codo con codo en vuestras funciones de control y vigilancia del d.p.h.. Ellos estan pasando penurias. Por ejemplo con el tema de los vehiculos oficiales. Explicarles cual es vuestro limite de consumo de combustible y el uso que haceis del vehiculo de empresa a lolargo de las 24 horas del dia de Lunes a Domingo.Seguro que llegais a un acuerdo.
    Con respecto al personal que usurpa vuestras funciones como guardas del d.p.h. os aconsejo lo siguiente:
    Reclamad vuestras competencias.
    No llamarlos para que os recojan en su lujoso vehiculo, os lleven donde digais y luego os dejen a medio dia para que vallais en solitario a un asunto urgente.
    No los llameis para que formen parte de la elaboracion de informes y actuaciones. Hacedlo solos que sois mejores.
    Dejadolos hacer solo que se les ha encomendado y no utiliceis documentos de actuaciones suyos para elaborar los vuestros.
    La presuncion de veracidad es vuestra
    Sois poseedores de una preparacion descomunal.
    Para que utilizar las instalaciones preparadas para vuestro trabajo y repartidas por todas la provincias si podeis quedaros en vuestra casa en horario laboral dias enteros para elaborar la ingente cantidad de documentos generados en vuestras numerosas actuaciones mensuales. Con ordenador y tinta gratis cada mes y medio.
    Voy a parar aqui. Seguiré mas adelante con nuevas anecdotas que haran mas comprensible vuestra lucha, la del personal de guarderia fluvial de la Junta de Andalucia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Compañeros siempre digo lo mismo,no debemos mira para el que no se mueve sino para el que se esfuerza y esta, luchando desinteresadamente robándoles a su familia el tiempo que tienen para ellos,por eso no solo les doy las gracias a mis compañeros también a sus familias por su sacrificio, gracia y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que también hay que hacer cierto vacío a esos compañeros que, o bien no quieren ser señalados, o bien son unos flojos de cuidado, porque una cosa es respetar las opiniones diferentes y otra cosa es no tener la dignidad mínima para defender tus derechos ante la prepotencia de estos indeseables. Lo siento, pero no tengo mejor opinión de quien ve que los compañeros se están dejando la piel por sus derechos y no hace nada que de los indeseables de Griñán Moreno o Aguayo. Estos pro lo menos permanecen unidos en su inmundicia.

    ResponderEliminar
  6. Como se les va la olla. Os imagináis que los de vuestro comité de empresa os hubiera hecho el vacío cuando no fuiste a alguna de sus manifestaciones ... vaya perdida de rumbo!!! lo dicho de locos ...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 18:27
    Por lo que veo EGMASERO todavía no has digerido que estáis fuera. No podéis levantar actas, ni denunciar, ni nada. Yo si te puedo decir que he pasado un proceso selectivo (OPSOSICION-CONCURSO) en toda regla. Otra cosa te digo, que si eres quien creo que eres, sabes bien que en la provincia de Sevilla os habemos respeto bastante. A mi, concretamente a mi, ninguno de egmasa me puede decir que ha trabajado mas que yo porque se lo demuestro cuando y donde quiera. Tambien te digo que antes de ser Guarda fluvial de la administracion desempeñe estas mismas funciones durante 6 años cuando era de consultin y siempre tuve los pies en la Tierra, sabia que cualquier dia podia pasar eso,es decir, y a la calle. Lo que tienes que hacer es reclamar a la junta que convoque plazas por OPOSICION y estudiar y aprovechar la ocasion cuando se presente. "Y TE VULEVO A REPETIR QUE A MI NO ME TIENE QUE DEMOSTRAR NADA NINGUNO DE EGMASA EN CUESTION DE TRABAJO Y PROFESIONALIDAD EN ESTA ESPECIALIDAD".

    ResponderEliminar
  8. Hablando en plata16 de mayo de 2011, 22:51

    Anónimo (15 de mayo de 2011, 18:27), yo que usted no escribiría más dedicatorias a los Guardas Fluviales, pues puede ser que crea que va a por lana y salga trasquilado.

    PD: los empleados públicos no tenemos la culpa de que le hayan vendido una moto y ahora, usted se dé cuenta que está gripada.

    ResponderEliminar
  9. EGMASERO:
    Estás disparando a diana equivocada. Es el partido al que perteneces el autor de este desaguisado.
    Dirígete a ellos ya ver si teneis lo que teneis que tener para organizaros y defender lo vuestro, basta ya de lloriqueos miarma, la lucha y la dignidad obrera es lo que importa y vosotros estais adocenados y entregados a rancios bigotes de antaño e ilustres calvas socialeras que os torean como a victorinos. Basta ya de peloteos joer.
    Un respeto a los que obtuvieron plaza, por lo demás, pelea por lo tuyo honrradamente, sin ira. Pero si no sois capaces ni para ponerse de acuerdo en redactar el escrito de marras ¿tanto le debeis al hinojero? ¿Tánto temeis al partido y a la verticalidad?

    ResponderEliminar
  10. A ver EGMASITO, tú saltabas de alegría con una risa de oreja a oreja cuando te dijeron desde el vertical que para mayo ya erais empleados públicos y que en 2013 por medio de un "CHUCHICHACHE" legal, el partido os elevaba a funcionarios. Es más, en la famosa asamblea de hispalis os dijeron que alguno de vosotros, los más afines, seríais jefes de los laborales fluviales ¿me equivoco?
    Pero hay que ver qué fácil se deja engañar la gente, y fuísteis todos a sacar el carnet del vertical ¿miento acaso? y que los laborales iban a ser el CHIQUICHANCA arrinconado en un desván y que todas las competencias iba a ser de los egmasitos ¿Me equivoco?
    Amigo mío, ya sabemos que todo el monte no es orégano y que de los laborales, muchos se quedaban a verlas venir aletargados mientras otros con más ahínco peleábamos frente a políticos, nos mojábamos en manifestaciones o soportábamos la calor frente al parlamento de LA CASTA. Pero eso es así, mamarrachos hay en todos sitios y flojos ni te cuento.
    Venga ya hombre, organizaros y defender lo vuestro como nosotros hicimos, es lo único que os puede salvar, vuestras propias fuerzas y vuestra unidad que nunca tuvísteis entre vosotros.
    ¿Envidia? tal vez. Critícame si quieres, pero has de saber que pierdes un tiempo precioso cuando tu enemigo no está en el colectivo de guardas fluviales que siempre te ha ayudado y ha deseado tu prosperidad laboral. Por eso no entiendo tus críticas. Oriéntalas al partido donde militas y al vertical que os afiliásteis, moveos.
    A fuego lento os coceis y no os dais cuenta, pero lo más sorprendente es que vosotros mismos llevais la leña al AMO, los condimentos, la olla y vosotros dócilmente allí dentro dando vueltas calentitos con las papas y los ajos y su poquito de perejil.
    Aún está por deterrminar si el resultado será al chilindrón, en pepitoria o en su salsa; te aseguro y para tu tranquilidad que a esa merienda no asistiré como comensal. Me da pena.
    Mejor final tuvo el gallo de Morón que los esquivos pollos del Aljarafe.

    Animo y a defender lo vuestro, con dos coj....., lo demás, leche migá con pan. Pero ten claro quien es tu enemigo y contra quien debes dirigir tus esfuerzos y críticas, no te equivoques de objetivo.

    ResponderEliminar
  11. COMPAÑERO, LLEVAS TODAS LA RAZÓN.
    ESTOS DE EGMASA, CREEN QUE HAN GANADO EL CIELO, HACIENDO MÉRITOS CON COMPETENCIAS QUE NO LES CORRESPONDEN, Y HACIÉNDOLE REVERENCIAS A SUS POLÍTICOS DE TURNO.
    PERO NO SABEN QUE LOS PRIMEROS QUE IRÁN A LA CALLE SON ELLOS EN CUANDO LES VALLAN CUMPLIENDO EL CONTRATO.
    SI SOBRA ALGUIEN SERÁN POR SU PUESTO ELLOS.
    Y A JODERSE TOCA.

    ResponderEliminar
  12. ANIMO ESE ES EL CAMINO: UNIDAD Y NOS TEMERAN!

    ResponderEliminar