, auto; } -->

viernes, 22 de julio de 2011

AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA: EFEMÉRIDES, UN DIA COMO HOY, HACE UN AÑO.

1. CREACION DE LA PLATAFORMA AGUA PUBLICA: El día 22 de Julio de 2010, ante la inminente aprobación de un decreto que pretende tirar por tierra los derechos de los empleados públicos de la Agencia Andaluza del Agua, surgio la necesidad de responder a lo que consideramos un ataque hacia nuestro colectivo. En una asamblea convocada por el comité de empresa de la A.A.A de Jaén, que contó con una amplia participación de empleados públicos de todos y cada uno de los centros de la provincia, se llegó al acuerdo de formar una PLATAFORMA, que haga lo posible para evitar el despropósito que supone la reordenación del sector público y la desaparición de la Agencia Andaluza del Agua.
Este dia comenzaron nuestras reivindicaciones.

2. NACIMIENTO DEL BLOG http://plataformaaguapublica.blogspot.com
Nuestro blog cumple 1 año.

3. APROBACIÓN DE LA LEY DE AGUAS PARA ANDALUCIA (Ley 9/2010) por el Pleno del Parlamento Andaluz: Diario de Sesiones del Parlamento Andaluz núm. 91, de 22 de julio de 2010
El Pleno del Parlamento andaluz aprueba la Proposición de Ley de Aguas, que se sometía a debate final en la Cámara, con el respaldo del PSOE-A, la abstención de última hora de IULV-CA y el rechazo del PP-A, que aseguró que se trata de una normativa "intervencionista y con claro afán recaudatorio", marcada por la "equivocación, la improvisación y la trampa".

NOTA PLATAFORMA: ¿Nadie ha echado cuentas a esta Ley, declarándola nula?
-     En su exposición de motivos: "En relación con la cuenca del río Guadalquivir, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 51 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, ello se entiende sin perjuicio de las competencias del Estado sobre la planificación general del ciclo hidrológico, las normas básicas sobre protección del medio ambiente, las obras públicas hidráulicas de interés general y de lo previsto en el artículo 149.1.22ª de la Constitución. En cualquier caso, esta Ley es respetuosa con lo dispuesto en la legislación básica y las competencias que tiene reservadas la Administración del Estado en dicha normativa básica."
-     Artículo 1: Esta Ley es de aplicación a las aguas superficiales continentales, las aguas de transición, las aguas costeras y las aguas subterráneas que transcurren o se hallan en la Comunidad Autónoma de Andalucía, de acuerdo con las competencias que le corresponden en virtud de lo dispuesto en los artículos 50 y 51 del Estatuto de Autonomía para Andalucía y de conformidad con la correspondiente legislación básica.

Reiteramos ¿Es NULA esta Ley "esperpentica" o simplemente por el hecho de que el Constitucional declare nulo el Articulo 51 del Estatuto de Autonomia es obvia su nulidad?

15 comentarios:

  1. Mira que no iba a volver a opinar porque siempre estoy solo, pero es que me ha hecho gracia que la Ley de Aguas andaluza esté basada en un artículo inconstitucional y sin embargo LOS BORREGOS de los administrados, asociaciones, comunidades de regantes, etc., no hayan hecho nada cuando todo es ilegal desde el 1 de enero de 2009, hasta nuestra integración en esta corrupta Junta de Andalucía. Pero se lo pasan por el forro de los cojones TODOS LOS POLÍTICOS de este país, y la justicia sí está para enchironar a un pobre tonto que se le ocurre robar algo para llevarse a la boca y no hace nada ante este atropello del Gobierno Andaluz y Nacional, tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, deberiamos ponernos todos de acuerdo para un día concreto sacar los modelos de oficios, notas interiores y sellos de la Confederación y ponernos a trabajar para lo que somos, CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR, pero no hay huevos.

    ResponderEliminar
  3. http://www.fsp-ugtandalucia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5569:resultados-elecciones-sindicales-administracion-autonomica--06072011-&catid=40:eleccionessindicales&Itemid=41

    UGT con 288 delegados gana las elecciones sindicales en la Administración Autonómica.
    Esto es de una esquizofrenia total, resulta que el sindicato que abandera la reordenación resulta ganador. Vaya con los laborales de la junta, los mas afectados por la reordenación y votan mayoritariamente a su verdugo. ¿Con que gente contamos? Apaga y vamonos.

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión, sólo diré tres palabras: gracias, gracias y gracias.

    ResponderEliminar
  5. En la extinta AAA en todas las provincias los de UGT y CCOO han perdido, por ejemplo en Jaén ha salido CSIF, en Sevilla CSIF con mayoria absoluta, provincias que antes salia UGT, asi que, de dónde sacas esa información anónimo de las 23:25? y ahora toca Córdoba, están perdiendo en todos sitios, no sé en qué te basas, por favor explica.

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy el anonimo de las 23,25 al que, en el comentario anterior, se hace referencia.
    Solo decir que UGT vende en su pagina web "que a pesar de la campaña de difamacion y desprestigio realizada por los sindicatos corporativistas y excluyentes, UGT ostenta la mayor representatividad en la Comision del Convenio, negociacion del personal laboral con la administracion". Eso es lo que VENDEN los VENDIDOS de UGT. Me gustaria ver un resumen en el que aparezcan todos los sindicatos con sus datos correspondientes sobre esas elecciones del personal laboral.
    YO QUIERO SABER PORQUE NADIE MUEVE "EL CULO", PORQUE NADIE HABLA SOBRE LA LEY DE AGUAS PARA ANDALUCIA, PORQUE NADIE HABLA DE LO QUE ESTAN TRAMANDO CON LA TRANSFERENCIA DEL GUADALQUIVIR, PORQUE NADIE HABLA QUE SE HA ADMITIDO A TRAMITE Y SE EMPLAZA A TERCEROS INTERESADOS EN EL Recurso interpuesto contra el concurso de traslados del personal laboral de carácter fijo o fijo o discontinuo en el ámbito de aplicación del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía,SIENDO EL UNICO RECURSO QUE SE HA ADMITIDO A TRAMITE CON RESPECTO A LOS CONCURSOS RECURRIDOS......HAY TANTAS COSAS POR HACER.

    ResponderEliminar
  7. Un servidos si ha echado cuentas e incluso ha ido más allá de la interrogante hecha por esta plataforma. Veamos:

    Esta Ley de Aguas, contiene algunos artículos que parecen dictados al son de alguna asociación agraria y tiene claros matices recaudatorios y políticos.

    Tengo serias dudas sobre su aplicación (a raíz de la sentencia del TC) y especialmente, en la cuenca del Guadalquivir. Por este motivo, cuestiono la legalidad del cobro que han realizado en mi factura del agua, en concepto de Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de Depuración, pues mi domicilio se ubica en la cuenca del Guadalquivir y en la que entiendo, esta CA carece de competencia en materia de legislación de aguas.

    El asunto de la transferencia del Guadalquivir, aunque importantísimo, no bebe ser motivo para dejar de lado la lucha contra la desordenación (pues en el supuesto de que volvamos al Estado, somos también ciudadanos andaluces y compañeros de los empleados público, particularmente de los transferidos de las confederaciones y afectados por la desordenación).

    Ya cometí el error de no creerme las injusticias a las que estaban sometidos los compañeros transferidos, cuando (yo) aún pertenecía al Estado y no volveré a tropezar en la misma piedra. Sé que esta postura particular no es la más lógica, y quizás debiera adoptar la actitud egoísta e insolidarios de algunos compañeros, pero sé que ello no me permitiría dormir tranquilo y que cuando me cruzase con alguno de ello, tendría de bajar la cabeza.

    Para terminar, recordaré nuestro objetivo: No a la ley 1/2011.

    Saludos a todos los compañeros que continúan en la lucha.

    ResponderEliminar
  8. plataformaaguapublica23 de julio de 2011, 14:13

    Esta Plataforma no ha olvidado que se lucha por derogar la LEY 1/2011, principalmente porque afecta a toda la ciudadania andaluza y a todos los empleados publicos de la Administracion de la Junta de Andalucia que son los unicos habilitados por la Constitucion Española para preservar los derechos de los ciudadanos,con imparcialidad, eficacia y transparencia.
    En segundo lugar, y no menos importante, porque existe un problema añadido en lo que se refiere al personal transferido mediante el RD 1666/2008, ahora declarado nulo, se desconoce la medida a tomar por los "expertos" con respecto a los medios humanos transferidos. Esta claro que de algun u otro modo intentaran "fastidiarnos la vida".
    Con lo que es de logica que la lucha es conjunta.
    Los empleados publicos de la extinta Agencia Andaluza del Agua, ademas de estar inmersos en la reordenacion tiene el problema añadido de sentirse "ninguneados por la Administracion para la que trabajan".

    ResponderEliminar
  9. Mi mensaje es para ciertos lectores y compañeros, que a estas alturas, aún, no tienen claros los conceptos.

    Para la plataforma y especialmente, a los que hacéis el blog; mi más sincero respeto y admiración.

    ResponderEliminar
  10. 13:19 Igualdad, mérito y capacidad, esas han sido mis 3 palabras por las que yo estoy inmerso en esta lucha. Nunca he querido que echen a nadie como nos han estado intentando acusar desde los sindicatos afines, pero sí estoy luchando porque toda la gente tenga la misma oportunidad que tuve yo en su momento, OPOSICIONES LIBRES, y que gane el mejor, no el hermano, hijo, esposo, sobrino de... (cambiar la última "o" por "a" por el tema de la igualdad).
    Lo que pasa es que tambien nos vemos metidos en esta sinrazón que es la antigua Confederación y la sensación de no estar ubicados en ningún sitio hace que la angustia sea mayor. A ver si acaba esto pronto.

    ResponderEliminar
  11. En Sevilla, los laborales tambien han quitado del trono a los UGT y ha ganado por mayoría CSIF, asi que, al menos en el agua los de la UGT y CCOO se han ido al carajo y ya mismo viene Córdoba.

    ResponderEliminar
  12. Pregunta:
    ¿Alguien se ha planteado que ocurrira con los comites de empresa si pertenecemos al Estado?
    Creo recordar que las elecciones se hicieron por Delegaciones Provinciales y en los censos aparece el personal de toda la Delegacion, no solo el personal de la AAA. ¿Que ocurre entonces? ¿Alguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  13. Alguien podría poner los resultados oficiales de las elecciones sindicales? es que no hay manera de encontrarlas.

    ResponderEliminar
  14. ¿Podríais poner un contador en el blog, con los días que restan para el final de la susodicha encomienda de “indi-gestión”?

    ResponderEliminar
  15. Eso esta claro clarito pero lo que no está tan claro clarito es que hace cinco meses que los amarillos han ganado las juntas de personal (como siempre) y no han hecho nada (ni lo harán)
    Ya sabeis que aquellos que quieran consultar algún pitoniso, en Córdoba tenemos uno muy bueno con bola incluida y Paje (¿o pajillero?)
    Incluso han publicadola Milonga del Milenio "EN SEPTIEMBRE COBRAMOS DEL ESTADO".

    Si tuvieran esa certeza:
    ¿Que hace el de Campo concursando al Estado?
    ¿Que hace su administrativo concursando para irse a otra Consejería, mientras es el lider de la plataforma en Córdoba?
    Como es eso, ah sí volver al ESTADO ES BUENO, para vosotros, pero para mí NÓ.
    hACE MUCHO TIEMPO QUE LO DIJE, ES UN FARISEO

    ResponderEliminar