, auto; } -->

miércoles, 27 de julio de 2011

LA COMISION DE EXPERTOS DEL GUADALQUIVIR ESTUDIA LA FÓRMULA PARA GARANTIZAR LA PARTICIPACIÓN DE ANDALUCÍA EN LA GESTIÓN DE LA CUENCA Y MAS (II)

Los organismos recibidos por la Junta de Andalucía procedentes de las transferencias de las Confederaciones Hidrográficas por parte del Estado, eran instituciones, sin duda mejorables, pero sólidamente establecidas y reconocidas, vertebradas por técnicos muy profesionalizados, gobernados unitariamente bajo principios de unidad de cuenca.
La organización que está provocando la Junta de Andalucía es una estructura de reparto que modifica los límites naturales para hacerlos coincidir artificialmente con las delimitaciones administrativas de la comunidad autónoma generando un modelo autonómico “insolidario” y “guerras del agua”, primero, entre comunidades autónomas; después, entre provincias y por último, entre usuarios.
Se está desfragmentando la gestión de las infraestructuras hidráulicas, reserva de agua del ciudadano, se está desvirtuando el DPH y toda una organización creada con el principio de unidad de cuenca, desmembrando las funciones y competencias, perdiendo toda la base de experiencia y profesionalidad depurada durante años
Todo esto es el resultado de la dirección imprudente, irresponsable e incompetente de políticos que lejos de conformarse con intentar mejorar lo que funciona, creen que pueden reinventarlo todo y experimentar rompiendo lo que es de todos, a sabiendas de que nadie les pedirá que paguen los platos rotos. 

Todo esto irá en perjuicio del sector y sobre todo del servicio público a la ciudadanía, encareciendo la disponibilidad del agua, perjudicando su calidad, el buen estado natural del medio hídrico, el medio ambiente, haciendo el servicio público cada vez más ineficaz.

Explicación grafica destrucción de las formas organizativas de una única administración:

1. CONFEDERACIONES Y DEMARCACIONES HIDROGRAFICAS:

2. PARA GARANTIZAR LA PARTICIPACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA EN LA GESTION DE LA CUENCA SE ESTAN ESTUDIANDO DIFERENTES MODELOS:  MODELO PAIS VASCO explicado en la entrada (I), pasen y vean:
            MAPA FISICO (RIOS-PROVINCIAS)
            MAPA FISICO (RIOS-CUENCAS)

Presuntamente, pretendan hacer lo mismo con el Guadalquivir y aprovechar su AMAYA, que para eso fue creada.

Y MAS:
 1. EFEMERIDES: Hoy hace un año a las 5 de la tarde, reunión empleados públicos de la Agencia Andaluza del Agua en Jaen con el parlamentario del Grupo Popular, Jose Enrique Fernandez de Moya


2. PARA EL SECRETARIO GENERAL DE AGUA:
Transferencia RD 1666/2008, puestos de trabajo transferidos 746, efectivos de Cadiz, Cordoba, Granada, Huelva, Jaen y Sevilla, incluidas plazas vacantes.

 Estatutos de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.
1. Se remite expediente del recurso interpuesto por CSIF  y Asociacion Al Andalus al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sede Malaga y se emplaza a terceros interesados.
2. Se remite expediente del recurso interpuesto por la Asociación Sindical de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos al servicio de las Administraciones Públicas (ASICAD) y otros, al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sede Granada y se emplaza a terceros interesados.
Estatutos de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía
1. Recurso interpuesto por CSIF ante Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga: emplazamiento terceros interesados

4. CONTACTO con Union Sindical Obrera (USO) para conseguir informaciones fehacientes sobre la vuelta del personal transferido al Estado.

 Seguiremos informando...

38 comentarios:

  1. PROPONGO, aunque no es bueno decirlo a traves del blog(¡YA!, NO ESPERAR A OCTUBRE aunque seamos 20):
    Plan A- Unica concentracion a las Puertas de la residencia de la Ministra de Medio Ambiente o donde segun Agenda se desplace determindado dia . Exigir informacion y explicaciones cara cara, como con la Sra. Mar Moreno, y todo por escrito.
    Plan B- Concentraciones, mismo dia, misma hora, lugares:
    1. SEVILLA-CHG SEVILLA,exigencia reunion con Presidente de CHG, informacion y explicaciones cara a cara.
    2. MADRID-Ministerio Politica Territorial, Chaves, Zarrias, reunion explicaciones cara cara.
    3. MADRID-Ministerio de Medio Ambiente, reunion cara a cara Rosa Aguilar y direccion General Del Agua (Marta Morent).

    SIN TREGUA.
    ¿QUE OPINAN LOS MIEMBROS ACTIVOS?
    ¿A LOS PASIVOS LES VA BIEN?
    No hablo en broma, el desastre se acerca y nadie mueve un dedo,¡hay que exigir lo que nos corresponde!
    Esta es mi propuesta.
    Y a mi se me acaba el tiempo. Hay quien ha pasado pagina como si no hubiese ocurrido nada, yo me he jugado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Y digo yo q cuando coño van a decir algo las otras CCAA afectadas, q dice de toda esta injusticia el señor Monago x ejemplo, como presidente de la Junta de Extremadura, o Ma Dolores de Cospedal etc,a q están esperando, ¿se han pronunciado sobre la ilegalidad q pretende el gobierno y la junta de andalucía?, ¿por qué coño no dicen nada?. Sería bueno q empezarán a meter caña a Griñán y los suyos.

    ResponderEliminar
  3. Eri, no sé de que desastre hablas, seguramente volvamos al Estado todos, por lo menos es la sensación que tengo cuando hablo con mis compañeros. También está que mañana se publican las listas del concurso de traslados y la gente está esperándolas como agua de mayo.
    No te digo nada que cuando propones algo la gente se eche para atrás, somos así de cobardes. Y lo que dice anonimo pues me parece bien, sobre todo la Cospedal que es del PP y se supone que nos apoyaría, no estaría de más escribirle.

    ResponderEliminar
  4. 18:14
    El desastre puede ser que estemos conviviendo Junta-Estado-Agencia con contratos diferentes, sueldos diferentes y situaciones laborales diferentes en el mismo centro de trabajo. Eso puede generar situaciones similares a las que hemos llegado con TRAGSA, TRAGSATEL Y EGMASA....RELACIONES ESTUPENDAS

    ResponderEliminar
  5. Eri, como verás en la participación de la gente, les da exactamente igual, somos funcionarios, qué esperas.

    ResponderEliminar
  6. Asi somos, como dices, pues asi nos tratan, nos han tratado y nos trataran, estemos en la Junta de Andalucia, en el Estado o en una Agencia. Ya que todo nos da igual ¿para que nos quejamos que EGMASA, TRAGSA... nos quitan el trabajo, hacen nuestras funciones, deciden y mandan y son considerados como los que verdaderamente trabajan?. Que absurdo, ¿no?. Siempre nos dio igual, no llego a comprender "paque" salimos a manifestarnos hoy hace un año.

    ResponderEliminar
  7. Me apunté a esta página en julio del año pasado, me preocupaba lo de la reordenación del sector público, ahora veo que nuestra guerra, de los ex-func. del estado ya no es esa, es la de la vuelta al Estado, saliendo de la irregular situación en la que ahora estamos. Algunos de nuestros compañeros continúan en la lucha por la derogación de la ley de reordenación. Está claro que no desean la vuelta, por los motivos personales que cada uno tenga.

    De manera que en este blog se mezclan dos reivindicciones, por lo que creo que hay que reinventarlo o crear otro, que dé cabida a todos los que apuesten por el cumplimiento de sentencias,y aquí entrarían:

    1) Los transferidos.
    2) Los actuales trabajadores de la CHG en República Argentina, que también reclaman, en su mayoría, la vuelta a la gestión por la CHG.
    3) Todos aquellos usuarios con las mismas reivindicaciones, y aquí hay regantes, gestores del agua, asociaciones ecologistas, etc. Según he ido consultando, el apoyo es masivo, salvo lógicamente 2 asociaciones afines al PSOE por razones políticas obvias.

    Lo que se trata es de sumar, y de saber qué trabajadores se adhieren, y con qué apoyos externos contamos. Es una cuestión que nos afecta como trabajadores, pero que trasciende nuestra situación laboral y que podemos decir que se ha convertido ya en una verdadera guerra por el control político del agua, que es precisamente lo que muy poca gente apoya.

    Estoy dispuesto a continuar en esta lucha, pero ya no en la otra.

    ResponderEliminar
  8. 10:38 si te fijas, el 95% de las últimas noticias versan sobre el tema de la transferencia del Guadalquivir, aunque hemos estado luchando juntos con los demás contra la reordenación del sector público y yo personalmente aportaré lo que pueda a la lucha, esa ya no es nuestra prioridad. Como bien dices, o se reinventa el blog y se toma una dirección concreta o navegamos entre dos aguas lo cual crea confusión.
    Los trabajadores transferidos no quieren perder derechos económicos, la cuestión sólo es esa por mucho que queramos disfrazarlo de dignidad y otras excusas. Si alguien confirmara fehacientemente que volvemos con las mismas condiciones, estoy seguro que habría manifestaciones para que volvieramos.
    Y respecto al blog, creo que hay un regusto amargo porque ya sólo se habla de los naranjas y se nos ha dejado a un lado, y eso duele.

    ResponderEliminar
  9. Estimado compañero anonimo 10:38
    Todas las informaciones que suministra este blog son relativas a la reordenacion del sector publico (concursos, sentencias, boja, Clavero, Aguayo, noticias de los sindicatos sean afines o no...). Puedes mirar todas las entradas y tambien particularmente la entrada del 22 de julio y el comentario hecho por esta Plataforma el 23 de julio a las 14:13, en relacion a algo parecido a lo que tu nos dices, el comentario dice lo siguiente:
    "Esta Plataforma no ha olvidado que se lucha por derogar la LEY 1/2011, principalmente porque afecta a toda la ciudadania andaluza y a todos los empleados publicos de la Administracion de la Junta de Andalucia que son los unicos habilitados por la Constitucion Española para preservar los derechos de los ciudadanos,con imparcialidad, eficacia y transparencia.
    En segundo lugar, y no menos importante, porque existe un problema añadido en lo que se refiere al personal transferido mediante el RD 1666/2008, ahora declarado nulo, se desconoce la medida a tomar por los "expertos" con respecto a los medios humanos transferidos. Esta claro que de algun u otro modo intentaran "fastidiarnos la vida".
    Con lo que es de logica que la lucha es conjunta.
    Los empleados publicos de la extinta Agencia Andaluza del Agua, ademas de estar inmersos en la reordenacion tiene el problema añadido de sentirse "ninguneados por la Administracion para la que trabajan".

    Decirte, ademas, sin entrar en polemica alguna, que existen otros blogs dedicados plenamente a la reordenacion, otros dedicados integramnete al problema de los empleados publicos transferidos y otras web que nos envuelven junto a los usuarios del agua.
    Nos gustaria aclararte mas el tema, podias enviarnos un correo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hemos olvidado decirte que hoy estamos a la espera de la publicacion de los concursos para poner el enlace correspondiente, asimismo se publicara lo que el BOJA dice en este dia de hoy.
    Hace meses se decidio renombrar a la Plataforma Agua Publica para SUMAR.
    Por ello, la Plataforma actual seguira defendiendo los derechos de todos los EEPP de la extinta Agencia Andaluza del Agua, porque no todos pasaran al Estado porque sus transferencias no han sido anuladas, porque tenemos compañeros transferidos EEPP que no quieren regresar al Estado pero si quieren una administracion Publica transparente, eficaz y eficiente y que sus derechos sean respetados y porque hay EEPP que no siendo de la AAA siguen este blog.
    De todas formas, el blog funcionara si vosotros quereis que siga funcionando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. 12:28 podrías aclarar quién no pasarían al Estado? Es la primera noticia que tengo de que el bloque de ex-confederados no pasaría por completo.
    Y el blog debe seguir funcionando porque para muchos es la única forma de estar informados y seguir unidos.

    ResponderEliminar
  12. Plataformaaguapublica29 de julio de 2011, 13:46

    Compañero anonimo 13:29, la Plataforma escribio ese comentario y vuelve a aclarar:
    Es nulo el RD 1666/2008 (ver relaciones de efectivos), Transferencia del Guadalquivir, no es nula ninguna otra transferencia (SUR, GUADALETE BARBATE, TINTO ODIEL Y PIEDRAS...), es decir hay compañeros de la AAA que, en su caso, no pasaran al Estado. Decimos en su caso, porque quien sabe si se creara una agencia estatal de Agua y pasamos todos!!!
    Por otro lado, informamos que el CSIF ha solicitado por escrito, asi consta en su pagina web, que el paso al Estado de los transferidos 1666/2008 sea voluntario, porque no todos pretenden regresar.
    Si tienes mas dudas envianos un correo.

    ResponderEliminar
  13. El Tato de Hinojos29 de julio de 2011, 15:42

    Mi blog "de cabecera" desde hace un años, está bien así.

    Ánimo a todos los que hacéis posible este blog, aunque cómo se ve, haya gente "pá tó".

    Luchar en los dos frentes no es incompatible, sino deseable y complementario.

    ResponderEliminar
  14. Lectura recomendada para los anónimos 10:38, 11:48 y análogos.

    Cambio radical en la función pública: hacia el final de los funcionarios

    http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/cambio-radical-funcion-publica-hacia-final-20110627-80639.html

    Espero que esto les dé otra perspectiva y entienda que nadie está a salvo de las tropelías.

    ResponderEliminar
  15. Soy el de las 10:28. Sin ánimo de polemizar: la protesta contra la reordenación ha sido masiva, tenemos un bufete de abogados presentando recursos como "churros", habrá avionetas en la playa -a lo que gustosamente he contribuido- pero los que pretendemos vuelta al estado no somos tantos ni hay nadie -aparte- de nosotros que nos defienda.

    Fijaos como no será de poderoso el enemigo al que nos enfrentamos que hasta se permite el lujo de no ejecutar sentencias demoledoras de altos tribunales. Ningún político en el gobierno, en la Junta o en la CHG percibe riesgo personal por no acatarlas. Hay connivencia total entre el MARM y la Junta por esperar a que se configure un nuevo modelo de gestión. ¿Quien nos puede defender de esto? Creo que tenemos que tomar medidas activas y no esperar a que pase el tiempo.

    Personalmente me preocupa que el próximo gobierno nacional -presumiblemente del PP- debido a sus reclamaciones similares con el Duero pero también por razones electorales ante las autonómicas de marzo, pueda apuntarse a la gestión hidrica del Guadalquivir por la Junta.

    En cuanto a medidas activas, circula por ahí un documento de un catedrático de derecho administrativo encargado por el colegio de ICCP que analiza la cuestión y propone plantearse medidas. Lo puedo hacer llegar si hay interés.

    Pienso que ahora lo tenemos verdaderamente fácil para protestar sin necesidad siquiera de salir a la calle, la encomienda es de dudosa legalidad, hay materias que no menciona y sin embargo están siendo gestionadas por la junta, podría dar detalles concretos. Por otro lado es muy dudoso que pueda convalidar las actuaciones realizadas en virtud de normas declaradas nulas. Los Delegados y Directores Generales siguen resolviendo -sí, resolviendo, no me equivoco- sin ser competentes. Es una auténtica patada al derecho administrativo, y ahí siguen impunes. Si todo funcionario que observara una "ilegalidad" lo hiciera público de forma anónima, se organizaría una buena. Me refiero a ilegalidades firmadas con nombre y apellidos, es decir, aquellas con responsabilidad personal concreta.

    Ahora es más decisiva nuestra presión en este asunto, es el momento de pelearlo con asesoramiento profesional y sinceramente sólo veo que se están moviendo los ingenieros de caminos -no es mi caso-.

    Es un comentario que no pretende ser crítico ni polemizador. No lo entendáis así. Sólo es mi punto de vista. Efectivamente hay gente pa tó, y eso es bueno, porque 100 cabezas piensan más que una sola, y si todos pensaramos igual sería muy pero que muy aburrido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo 20:22
    Para empezar todos estamos presentado recursos como "churros", ademas de Aguayo, Clavero, sindicatos afines, incluso particularmente.
    Para continuar:
    Dices que podrías dar detalles. Dalos.¿A que esperas?
    Dices que conoces irregularidades. Dilas. O proporciónalas para que nosotros tomemos medidas como colectivo.
    Dices que existe un documento de un catedrático de derecho administrativo encargado por el colegio de ICCP que analiza la cuestión y propone plantearse medidas.
    Dices: Lo puedo hacer llegar si hay interés. ¿Acaso dudas que no tengamos interés? ¿Entonces qué hacemos aquí, escribir gilipolleces?
    Es curioso que digas que solo los ICCP sean los únicos que están haciendo algo.
    Esta Plataforma no ha vetado a ningún empleado público que este reivindicando sus derechos.
    Hemos solicitado asesoramiento profesional, sin respuesta……
    Hemos colaborado activamente en la redacción del Manifiesto presentado por regantes y agricultores (inclusión de los puntos 3 y 4):
    " Los regantes andaluces exigen a la Junta que acate las sentencias y deje de acaparar las competencias de las aguas del Guadalquivir", pero no se admitió nuestra adhesión y firma del mismo y ni siquiera hubo una pequeña mención a nuestro colectivo en la rueda de prensa, después de todo el trabajo que estamos realizando.
    Esto tampoco es una crítica, ni quiero crear polémica, es mi opinión, puesto que tambien tengo derecho a dar mi opinion, no solo como miembro "activo" de esta Plataforma, sino como empleado publico afectado.

    ResponderEliminar
  17. El informe al que se hace referencia del colegio de ingenieros de caminos viene a decir que se lleven a cabo la impugnacion por sistema de cualquier decisión de la junta que afecte al personal transferido, por ejemplo, me consta que el Gerente de Córdoba ha reunido a los encargados de presas que tenía antes Joaquin del Campo y les ha dicho " de palabra" que YO SOY AHORA EL JEFE, pues bien eso es ILEGAL y deberían de pedirle por escrito ese nombramientoque estoy casi seguro que no existe y deberían de dirigir escrito a la CHG solicitando si es legal dicho ¿nombramiento?, ahora es cuando hay que atacar y trasladarles problemas al Ministerio para que no tenga mas remedio que pedirle a la Junta la devolución del Guadalquivir, con estos comportamientos por parte de los cortijeros de la junta están pecando de vicio de competencia, ya que, no pueden hacer NADA que haya sido anulado por el Supremo, pues bien ahora es hora de plantarles cara con este tipo de medidas como la que ha tomado el Gerente de Córdoba y los encargados de dichas presas que sean VALIENTES y pongan en conocimiento del Presidente de la CHG dicha situación,por que , actualmente legalmente somos personal de la CHG, ahora bien, si estais a gusto trabajando con los Junteros no hagais nada pero después a escondidas no CHILLEIS tanto.

    ResponderEliminar
  18. 09:22 Buenísima ocasión para alzarnos en armas, con la máxima amabilidad y respeto y ahora sí, cruzarnos de brazos y exigir a la CHG que nos dicte las normas a seguir, que no nos mande ningún jefe que no es tal, que no se haga nada que no sea por escrito, a ver si nos enteramos ya, pero los de todas las provincias, no sólo los de Córdoba, que parece que no hay problemas nada más que allí, DESPERTAD YA!!!!! Que lo que nos pasa no tiene nada que ver con la Reordenación del Sector Público, que ésta es otra guerra muy distinta, empecemos desde el lunes a no obedecer a quienes no tienen nada que ver con nosotros, como si fuesen de la calle y pedir las cosas por escrito, ellos saben perfectamente que no pueden hacer nada, que esto está funcionando porque la profesionalidad de los que estamos hacemos que siga, ya está bien! que se den cuenta de que nos han estado despreciando desde el principio. Y por poneros un ejemplo, en Córdoba, ni el Secretario ni el Delegado provincial han pisado la sede la antigua CHG desde que fuimos fusionados con ellos, no hay mayor desprecio que el no aprecio.

    ResponderEliminar
  19. Solamente con los que escribimos aqui (si somos personas diferentes) podiamos hacer lo que se dice en el blog, MOVILIZARNOS. Yo estoy dispuesto.

    ResponderEliminar
  20. Soy transferido y lucho en los dos frentes, contra la ley del chanchullo del sector público y a favor del retorno a la CHG. Voy a exponer tan sólo dos motivos, de los innumerables, que me motivan a continuar: para los solidarios, no le desees a nadie lo que no quieras para ti; para los egoístas, si triunfa la ley del chanchullo, nadie ni en lugar alguno se estará a salvo de que algún iluminado le dé por cundir con el ejemplo.

    También quiero deciros que he realizado mi aportación para el Gabinete Aguayo y para la avioneta (http://eeppautenticosgranada.wordpress.com/2011/07/22/finaciacion-avioneta-publicitaria-veraniega/). Respeto a la avioneta he contribuido con 5 €, más otros 5 para neutralizar la acción colaboracionista y trepa de mi compañero de al lado, y es que cuanto más conozco a algunas personas, más quiero a mi perro. Es lo que "toca", el ser humano es así de mísero.

    Contad conmigo para cualquier acto reivindicativo, poned día, hora y lugar. Es ahora, cuando está próximo el fin de todo este sainete, cuando más despiertos y activos debemos de estar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. El Gerente de Córdoba tiene un nombramiento oficial de la Directora General, será legal o no pero lo tiene, como el mismo os podría confirmar porque lee a diario estos comentarios, bueno ahora que se ha ido de vacaciones quizás ya no...

    Algún detalle: se están tramitando Comunidades de Regantes cuando no lo recoge el convenio, que tampoco recoge explícitamente la tramitación de concesiones y estas siguen siendo tramitadas por la Junta. Es más, el T.R.L.A. en su art. 17 sólo prevé la encomienda de autorizaciones, y nada dice al respecto de concesiones. Esto se podría denunciar, no soy jurista pero se podría poner en manos de algún profesional que lo valore la forma y procedimiento. En caso de confirmarse debería paralizar la gestión actual de la junta en materias importantísimas, lo que avocaría a una vuelta más immediata.

    Es una posibilidad que planteo. Pero hay que apoyarse en algún profesional del derecho.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, ahora no lo tengo aquí pero esta tarde puedo hacer llegar a la dirección mail que me digais el informe del Cat. de derecho administrativo que comenté. Tampoco es bueno que todos los que leen esto estén al tanto de nuestra estrategia, digo yo, es que también los PLD entran aquí. "No estamos sólos...".

    Saludos otra vez.

    ResponderEliminar
  23. plataformaaguapublica30 de julio de 2011, 18:03

    Anónimo 14:16
    La dirección de nuestro correo donde puedes enviar tú y cualquiera que tenga algo importante, es plataformaaguapublica@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. En Córdoba el grueso de la tramitación de los expedientes de concesiones y comunidades de regantes las lleva personal de TRAGSA que está en laS oficinaS de la antigua Confederación y personal en las antiguas dependencias de EGMASA, inclusives informes de campo, éstos últimos llevados por EGMASA directamente. Chúpate esa, morena.

    ResponderEliminar
  25. Y mientras la CHG con más pliegos de bases para que personal externo realice trabajos que corresponden a funcionarios y laborales. Y mientras los demás mirando al techo, a ver si se va ya este Gobierno al carajo, aunque lo que venga no va a ser mejor,

    http://www.chguadalquivir.es/opencms/portalchg/index.html

    pinchar en las licitaciones más recientes y que se dieron el día 28 de julio.

    ResponderEliminar
  26. Entiendo que: TRAGSA es a la AGE, lo que EGMASA (ahora, AMAYA) es a la Junta.

    Espero que la historia no se vuelva a repetir y hayamos aprendido la lección.

    No a las externalizaciones. Si se necesita personal, OPOSICIONES.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo de las 14:11, ¿dónde está el nombramiento?, ¿tú lo has visto?,creo que no lo tendrá , primero que la directora general no es ni siquiera funcionaria, sino, enchufada de Egmasa, segundo ya NO SON NADIE para que puedan dirigir la gestión del Guadalquivir y todo lo que hagan puede ir en su contra, asi que, el nombramiento me gustaría verlo y si está mejor que mejor para así poner la correspondiente demanda en el juzgado por saltarse la sentencia del TS, de todas maneras vamos a dejar a los pobrecitos estos que dén las últimas bocanadas y dentro de poco le cantaremos la canción de ADIOS....., pero muy LEJOS, espero no volver a trabajar con estos tipejos y dentro de poco tendrán lo que se merecen.:DESPRECIO de todos los CHG.

    ResponderEliminar
  28. Después de leer los comentarios me parece estupendo lo de tomar medidas para presionar la vuelta al Estado pero creo que ni siquiera es necesario,puesto que, la sentencia del Supremo se ha de acatar SÍ o SÍ, respecto a lo del nombramiento del Gerente por parte de la directora general eso sí creo que se puede utilizar para llevarlo a la jusicia, ya que, si no pueden tomar decisiones sobre el personal,etc.. como así lo dice el Supremo y una vez publicado en el BOJA eso no es PREVARICACIÓ?,deberiamos de ponerlo en manos de los abogados y referente a lo de que el Gerente se reunió con los encargados de presas de J. del Campo para decirle que él era el jefe, sería muy INTERESANTE que los encargados le pidieran por escrito y con registro de entrada dicho nombramiento y hacer llegar al presidente de la CHG dicho nombramiento,creo que están actuando de forma ILEGAL, asi que, a por ellos que se han portado muy mal con nosotros y han ido a machacarnos y si no nos han machacado más ha sido porque han visto que no nos hemos callado, de verdad os digo que debemos tomar medidas para que se vayan YA.

    ResponderEliminar
  29. PARA Sevillita y mas:
    He estado revisando la RPT (web del emplead@),
    MEDIO AMBIENTE-SECRETARIA GENERAL DE AGUA-DIRECCION PROVINCIAL DE CORDOBA:
    9687810-GERENTE PROVINCIAL-FUNC.-PLD-A11-N28
    9839010-SV INFRAESTRUCTURAS-FUNC.-A12-N27

    Estas figuras existen en las RPT de la SECRETARIA GENERAL DE AGUA de todas las provincias.

    En principio segun la RPT el GERENTE es la maxima autoridad en la Direccion Provincial.

    ResponderEliminar
  30. ¿Pero, existen las Direcciones Provinciales?

    Tenía entendido que al asesinar a la AAA, se habían suprimido las Direcciones Provinciales de la AAA y ahora, sólo existían las Delegaciones Provinciales de Medio Ambiente.

    ¿Podría haber una irregularidad en dicha RPT?

    ResponderEliminar
  31. Eri, a ver si tú lo sabes ¿por qué entonces dice que él por escrito no puede hacer nada? Si es el jefe y así consta en la rpt no sé qué temen tanto dar las órdenes correspondientes por escrito. Y te puede decir de buena tinta que eso es completamente cierto.

    ResponderEliminar
  32. Para anonimo 31 de julio 12:15 eso parece ser y para anonimo 31 de julio 12:19 de momento seguira ejerciendo sus funciones pero la competencia es del Delegado Provincial, me explico:
    Podeis mirar el Decreto 105/2011, de 19 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente.
    Resumo vuestro interrogantes,
    PRIMERO PORQUE SIGUE EXISTIENDO LA FIGURA DEL GERENTE PROVINCIAL:
    Disposición transitoria primera. Subsistencia de unidades y puestos de trabajo.

    Hasta tanto se apruebe la relación de puestos de trabajo adaptada a la estructura orgánica aprobada mediante este Decreto, las unidades y puestos de trabajo de nivel orgánico inferior a Dirección General continuarán subsistiendo, pasando a depender, provisionalmente, por resolución de la persona titular de la Viceconsejería de Medio Ambiente, de las unidades u órganos directivos que correspondan y continuarán percibiendo sus retribuciones con cargo a la misma aplicación presupuestaria a que venía imputándose.

    Disposición adicional primera. Adecuación de la relación de puestos de trabajo.

    En el plazo máximo de seis meses desde la fecha de entrada en vigor del presente Decreto se presentará ante la Consejería de Hacienda y Administración Pública la correspondiente propuesta para la adecuación de la relación de puestos de trabajo a lo establecido en este Decreto.

    PORQUE NO FIRMA
    Artículo 14. Delegaciones Provinciales.
    1. Las personas titulares de las Delegaciones Provinciales ostentarán la representación ordinaria de la Consejería en sus respectivas provincias y ejercerán la dirección, coordinación y control inmediato de los servicios de la Delegación bajo la superior dirección y supervisión de la persona titular de la Consejería y sin perjuicio de las funciones reconocidas en el artículo 36 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, a las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía.

    ResponderEliminar
  33. Aclarar mi comentario anterior:
    Cuando digo "eso parece ser", no me refiero a que exista una irregularidad en la RPT, sino a que suprimidas las direcciones provinciales de momento siguen existiendo.

    ResponderEliminar
  34. Para eri, yo no digo que no exista la figura del gerente,etcc, a lo que me refiero es que según sentencia del TS que anula el decreto de transferencia(PATRIMONIO,GESTIÓN,PERSONAL,etc)y es por lo que el catedrático de derecho contratado por colegio de ingenieros dice NO PUEDEN HACER NADA DE NADA y que todo lo que digan que sea por escrito y no lo hacen ¿POR QUÉ SERÁ? y vuelvo a repetir que el personal YA SOMOS DEL ESTADO LEGALMENTE y volveremos a CHG ya mismo porque no les queda otra.

    ResponderEliminar
  35. Con referencia al anónimo 10:28, te indico que pienso EXACTAMENTE igual que tú y que por ello sigo el blog http://guerradelgualquivir.blogspot.com/ , en este blog sólo se aborda la problemática de la CHG, no dejes de echarle un vistazo.
    Por otro lado, el Gerente de Córdoba, nos guste o no, es responsable por nombramiento y su puesto, como dice ERI está en la RPT, por lo que no caben dudas sobre si puede o no dirigir directamente una zona (Bembézar-Retortillo), puede.
    No sé si querrá o no firmar nada como dice otro, pero lo firmará, la zona requiere de acción y firmas y este está nombrado debidamente, más que debidamente diría yo. A los encargados les ha dejado claro que es él quien toma las riendas y aunque les disguste no harán nada por desavenirle, nadie en su sano juicio y llevando las de perder, se enfrenta abiertamente a un ser como Rafael Álvarez quien ha demostrado sobradamente su soberbia tanto como su carencia de conocimientos para llevar no una presa, sino un charco, pero a bruto, prepotente y absurdo no le gana nadie.

    ResponderEliminar
  36. Discrepo, estamos encomendados eso es lo unico claro. Y en la STS se dice que la nulidad no afectara a la encomienda. Los Delegados estan firmando.
    ¿Cuando se va a hacer publico el informe?¿o cuando se lo vais a remitir a la plataforma?

    ResponderEliminar
  37. Leyendo parece que en Granada y en Sevilla la cosa no va mal. No hay nadie de por allí que nos pueda decir qué piensa el personal?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo 00:04, aquí en Sevilla pienso que estamos como la mayoría del personal, esperando acontecimientos para volver al Estado. Digo como la mayoría, porque algunos han cogido un carguillo y su mentalidad han cambiado respecto a hace unos meses.

    ResponderEliminar