, auto; } -->

sábado, 9 de julio de 2011

GUADALQUIVIR-BOE 9 DE JULIO- SENTENCIA TRIBUNAL SUPREMO: NULIDAD DEL RD 1666/2008, DE 17 DE OCTUBRE

Sentencia de 14 de junio de 2011, dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se declara nulo el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre, sobre traspasos de funciones y servicios de la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos.

Se estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Letrada de la Junta de Extremadura contra el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre, sobre traspasos de funciones y servicios de la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos correspondientes a las aguas de la cuenca del Guadalquivir que discurren íntegramente por el territorio de la comunidad autónoma, declarandolo nulo.

Ver BOE 9 de julio
Tambien en DOCUMENTOS.
La sentencia completa se encuentra en la entrada del 4 de julio.

Ver entrada del 23 de junio de 2011: SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

SOLICITUD DEVOLUCION DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS TRANSFERIDOS POR RD 1666/2008

LA ENTREGA DE ESTE ESCRITO ES VOLUNTARIA
RESUMIMOS LO QUE SOLICITAMOS: 
- El cumplimiento de las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo. 
- Que se haga efectivo que el personal adscrito a los servicios que se traspasaron a fecha 1 de enero de 2009 sea devuelto a la Administración General del Estado, siendo respetados todos los derechos de cualquier orden que le correspondieron al solicitante en el momento del traspaso en el puesto ocupado en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a fecha 31 de diciembre de 2008, y en su caso, aquellos otros derechos que con carácter general se obtuvieron en la Administración de la Junta de Andalucía durante el tiempo que duro la transferencia.

9 comentarios:

  1. Me gustaría que nos mantuvierais informados detalladamente de las consecuencias de la publicación de la sentencia en el BOE porque es el único medio que tenemos muchos de estar informados sobre algo que va a repercutir en un futuro muy próximo.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya no tienen ninguna excusa: !acaten las sentencias YA!

    ResponderEliminar
  3. Os mantendremos informados, como siempre, de los acontecimientos tal y como van apareciendo, asi como de todo lo que vamos averiguando y verificando al respecto.
    Todos los datos se os haran llegar a traves de este blog, del correo de la plataformaaguapublica@gmail.com y del gabinete de prensa: porelagua2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. ¿Que va ser de aquellos en los que esta sentencia si se cumple en lo que respecta al retorno a CHG, supone un perjuicio en sus derechos económicos y de promoción que pueda o ha adquirido en la Administración autonómica?
    ¿Dejaríamos de ser funcionarios autonómicos con las consecuencias que ello representa?
    Volver al Estado supone caer en un pozo sin salida, por sus menguados sueldos y ya que la presencia del Estado es residual en las provincias, la posibilidad de promoción es practcamente inexistente.

    ResponderEliminar
  5. Que se acate la sentencia de una vez y volvamos a la CHG ya, de la q nunca debimos salir, pero nos obligaron como corderos, ante la impotencia q sufrí en aquel momento. ¡¡¡ AL ESTADO YA !!!.

    ResponderEliminar
  6. 11:16 esos son los problemas que más nos preocupan a todos y ese es el fondo de la cuestión, nos enseñan la zanahoria y ahora nos la quitan. Y como bien dices, de promocionar, nada de nada. No sé si nos darán la opción de quedarnos en la Junta o automáticamente volvemos al Estado, esas cuestiones deberían tratarse bien mediantes reuniones físicas o por el blog.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo 11:16
    la posibilidad de promoción a mi me la cortaron por la mierda de esta transferencia ilegal. Yo prefiero ganar 200 euros menos y no tener que estar todos los dias con el corazón encogido por culpa de la administración andaluza y los sindicatos afines que tienen ni puta idea de la gestion del agua. Yo digo que el quiera quedarse en la junta que se quede.

    ResponderEliminar
  8. COMPAÑEROS, SI LAS TRANSFERENCIA ES ILEGAL, CUANDO SE ACABE LA ENCOMIENDA DE GESTIÓN DEL AGUA, ALLÁ POR OCTUBRE DE ESTE AÑO, DEBEMOS DE VOLVER AL ESTADO, ES LO LÓGICO, QUIERAN ALGUNOS O NO, ES LÓGICO.
    EL PROBLEMA LO VAN A TENER AQUELLAS PERSONAS QUE SE HAN TRASLADADO CON ALGUNO DE LOS CONCURSOS QUE YA HAN SALIDO, LO TIENEN COMPLICADO PARA VOLVER, YA QUE SERÍA LIAR MUCHO MÁS LA MADEJA.
    LA TRANSFERENCIA NUNCA TENIA HABERSE REALIZADO.
    TENEMOS CLARO QUE ALGUNOS COMPAÑEROS ESTAMOS GANANDO ALGO MÁS DE DINERO, PERO LA INDEFENCIÓN, PROMOCIONES, TRASLADOS, ETC., YA SE HABIAN ACABADO Y MÁS CON LOS MAMONEOS QUE TIENEN LAS EMPRESAS PRIVADAS COMO EGMASA, ENTRE OTRAS Y LOS PUÑETEROS SINDICATOS (UGT Y CCOO).
    EN LA JUNTA HAY MUCHO PUTEO

    ResponderEliminar
  9. La tranquilidad no tiene precio, prefiero cobrar un poco menos en el Estado y dormir tranquilo, sin los problemas que me han originado en la Junta por el capricho de los políticos inmorales y sin ningún tipo de ética que tenemos en Andalucía y en España.
    Fuera las competencias de las Comunidades Autonómas, todas las transferencias para el Estado, de donde nunca debieron de salir.

    ResponderEliminar