, auto; } -->

viernes, 5 de agosto de 2011

CCOO DENUNCIA NUEVOS DESPIDOS EN LA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA.CONFUSIONES PERIODISTICAS ¿INTENCIONADAS?

Nuestros compañeros de Cádiz nos envian la información que insertamos a continuación.
Hemos de decir que desde esta Plataforma y su Gabinete de Prensa hemos solicitado al periodico su corrección.

Denuncian nuevos despidos en la Agencia Andaluza del Agua 04/08 · 20:26 · Francisco C. Aleu.
Esta noticia la proporciona CCOO al periódico de Jérez.

Desde esta Plataforma de Empleados Públicos, queremos hacer las siguientes matizaciones y comentarios acerca de la denominación del Organismo citado, ya que lo publicado puede inducir a error a sus lectores, donde reiteradamente usted pone "la Agencia Andaluza del Agua" en realidad se refiere a la "AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA  antigua EGMASA" o (Empresa de Gestión Medio Ambiental S.A.), ROGAMOS SE PROCEDIERA A LA RECTIFICACION DE LA NOTICIA.

La AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA era un organismo autónomo o Agencia administrativa, sus trabajadores son funcionarios y laborales, que tras un concurso oposición ingresaron en la Administración General de la Junta de Andalucia  para servir al interés general y hacer cumplir las leyes (En su mayoría fueron transferidos del Estado, de las antiguas Confederaciones Hidrográficas: del Guadalquivir, del Sur de España y del Guadiana); Y  que ahora tras la "ley 1/2011, de 17 de Febrero o del FUNCIONARIAZO"  quedo extinguida y su personal se incorporo directamente a la Consejería de Medio Ambiente dentro de LA SECRETARÍA GENERAL DEL AGUA.

Paralelamente a esto, la Junta de Andalucía creó hace años una Empresa Pública llamada EGMASA. Sus trabajadores son personas que, como en cualquier otra empresa de este país, han entrado por su curriculum o por recomendación. A diferencia de la empresas privadas, ésta se financia con dinero público y por supuesto está controlada por el Gobierno Andaluz, por lo que a lo largo de estos años ha venido siendo el lugar de recolocación de ex alcaldes y ex concejales y de familiares de estos. Ahora tras la "ley 1/2011, de 17 de Febrero o del FUNCIONARIAZO"  esta empresa, gracias a la mayoría absoluta del PSOE en el Parlamento y a un acuerdo con los subvencionados sindicatos UGT y CCOO, se ha convertido en algo que han venido a llamar una "Agencia Pública Empresarial", es decir, le han cambiado el nombre para que parezca otra cosa, en concreto se llama AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA DE ANDALUCIA.

Esta empresa pública ahora convertida en agencia pública empresarial, ha servido durante años para que el gobierno andaluz sacase del curso administrativo expedientes que requieren potestades públicas y controles de intervención que garantizan el buen uso y gestión del dinero público, y que en las empresas no se realizan, sencillamente por que en ellas no hay personal habilitado. Las personas que en ella trabajan hacen lo que sus superiores les ordenan ya que de otra manera cuando su contrato laboral se agota van a la calle como en cualquier otra empresa, y a nadie se le ocurre morder la mano que le da de comer y más cuando fuera, a diario, se cierran decenas de empresas y se despiden a cientos de profesionales.  Desgraciadamente estos trabajadores, como los de cualquier otra empresa de España, están notando la falta de financiación , que primero ha llegado a las empresas privadas pero que ahora está llegando también a las públicas, que es lo que son por mucho que se les cambie el nombre. Y las primeras consecuencias en estos casos es la falta de pago a los proveedores y acreedores, aplazando el pago de facturas y la segunda es el despido de los trabajadores que no son fijos y la bajada de sueldos a los que lo son, desafortunadamente saltándose cualquier pacto, convenio salarial o cualquier subida del IPC.

Y lo peor de todo es que no se ve el fín de este descenso imparable, por que los que tiene el deber y el poder de meter a la VACA en cintura son los que durante años la han engordado y la siguen engordando a día de hoy con su propio pienso.


6 comentarios:

  1. En el foro, refiriéndome a esta otra noticia (http://www.teleprensa.es/jaen-noticia-312657-ccoo-denuncia-el-incumplimiento-del-convenio-en-la-agencia-de-medio-ambiente-y-agua-de-andalucia.html ) hice el siguiente comentario y dada la similitud con la prensa de esta entrada, a continuación, lo inserto:

    Han dicho hasta la saciedad que uno de los motivos de la desordenación del sector público, era la de evitar cualquier despido de trabajadores. Estos sindicatos verticales, o son uno ignorantes en su grado máximo y no saben con quién se gastan los cuartos (cosa que no creo que sea así) o están jugando, como es costumbre, a poli bueno, poli malo.

    ResponderEliminar
  2. A ver qué tienen que decir los dos sindicatos que apoyaron esta barbarie.
    Y mientras, que cambien de coches, que no dejan de estrenar todoterrenos ultima generacion, seguramente financiados con el dinero que deja la antigua confederacion.

    ResponderEliminar
  3. No deja de ser sorprendente que uno de los padres del engendro, se rasgue las vestiduras ante la actitud de éste. Menuda hipocresía. Querían agencias, sí o sí, pues ahí las tienes y mira que se lo advertimos.

    La noticia viene a poner de manifiesto que, lamentablemente, no estábamos tan locos como nos tachaban al principio, ni tan equivocados como decían a posteriori.

    Saludos a los que están en esta lucha y mi más sincero agradecimiento, a todos los que hacéis posible este blog.

    ResponderEliminar
  4. LOS SINDICATOS, BAILAN AL SON QUE LES MARCAN.
    YA NO HAY SINDICATOS, SON MERAS MARIONETAS.
    AHORA QUE HAN VISTO QUE LOS TRABAJADORES LE HAN DADO UN ESCARMIENTO A LOS SINDICATOS DE CLASE, DEJÁNDOLOS A UN LADO EN LAS ELECCIONES, QUIEREN PONERSE DEL LADO DE LOS TRABAJADORES.
    ¡QUE POCA CLASE TIENEN!.
    ¡Y QUÉ SINVERGUENZAS!

    ResponderEliminar
  5. Si pero esos sindicatos ya se han llevado los millones de euros calentitos

    ResponderEliminar
  6. El día 16 del presente se forma la mesa para el personal laboral de la CHG en Córdoba, en todas las provincias de les ha pegado el palo a los ¿sindicatos? que nos vendieron y engañaron como perros y ahora es el momento de poner a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar