, auto; } -->

viernes, 12 de agosto de 2011

CUENCA DEL GUADALQUIVIR: PLANTEAMIENTO DE UPyD. PRETENSIONES DE LA CONSEJERIA DE EMPLEO. CONVENIO COLABORACION AFA.

AGUA.CUENCA DEL GUADALQUIVIR:

Aunque la noticia apareció ayer en la prensa, estimamos que es importante destacarla en esta entrada por interés general de todos los transferidos desde el año 2005

UPyD en Andalucía incluirá dentro de su programa electoral que se devuelvan, de manera inmediata, las competencias que la Junta tiene sobre el Guadalquivir, con el retorno de todos los medios materiales y humanos disponibles y necesarios para su gestión, así como también la derogación de la Ley de Aguas de Andalucía, "ante la imposibilidad de ser aplicada en todo el territorio andaluz".

En un comunicado, la portavoz de Unión, Progreso y Democracia en Andalucía, Paloma Medina, también ha demandado reconfigurar la antigua Confederación Hidrográfica del Sur, estableciendo su sede en la ciudad de Málaga y con una estructura asimilable al del resto de confederaciones hidrográficas de España; así como también las cuencas de la provincia de Cádiz y de la provincia de Huelva (con estructura equivalente a la de las confederaciones).

Asimismo, ha afirmado que la administración hidráulica andaluza carece de una estructura clara y definida, de una identificación clara de competencias, de una dirección capaz y competente, de recursos económicos para desarrollar las inversiones necesarias y que "ni siquiera puede mantener la gestión de la explotación, segura y ordinaria, de las infraestructuras y de su personal".

"Desde el inicio del traspaso de las competencias, en el año 2005, se han llevado a cabo cuatro modelos de administración hidráulica distintos para gestionar las cuencas hidrográficas. Todavía el actual no es definitivo y se desconoce cuál será el próximo", ha declarado Medina, quien ha añadido que el Acuerdo Andaluz fue "traicionado" en uno de los cambios políticos de la Consejería de Medio Ambiente que materializó la Ley de Aguas andaluza, "rechazada por una parte destacada de los sectores afectados".

EMPLEO:

ASOCIACION DE FUNDACIONES ANDALUZAS (AFA):
JUNTA DIRECTIVA DE AFA, entre otros:
CONSEJERIA EMPLEO Vocal: Manuel Recio Menéndez
CONSEJERIA IGUALDAD Vocal: Micaela Navarro Garzón
FUNDACION ESCULAPIO Vocal: Mariano Campos Aguilera

SE FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN Y JUSTICIA Y LA ASOCIACIÓN DE FUNDACIONES ANDALUZAS, PARA EL IMPULSO Y DESARROLLO DEL SECTOR FUNDACIONAL EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
BOJA número 158 de 12/08/2011
3. OTRAS DISPOSICIONES. Consejería de Gobernación y Justicia


17 comentarios:

  1. Lo que vengo observando es que el posible paso al Estado no se nota en absoluto en le quehacer diario de nuestros jefes, tanto los ex como los de la junta, siguen haciendo cosas a medio plazo, organizando y diseñando nuevas tareas, no veo atisbo de cambio por ningun lado y la verdad es que mosquea bastante.

    ResponderEliminar
  2. La inseguridad en la que estamos metidos es mas que preocupante. Que los jefes actúen igual, a corto y medio plazo es que no puede ser de otro modo, los actos realizados ahora tendrá que comerselos el Estado y esto debe de seguir, no gay otra posibilidad. Los jefes, tanto los antiguos de la CHG como los de la Junta saben que hay que volver, unos esperan pacientemente la ejecución de las sentencias (esperan ver el cadáver del enemigo pasar ante su puerta) los otros, los de la Junta, esperan resignados sin saber cual será su destino nuevo, aunque hay casos como el del gerente de Cordoba, que se agarran como un nauffrago a una tabla ya que su cargo esta muy en el alambre.

    ResponderEliminar
  3. Y sobre la idea de UPyD nada de nada, la transferencia del Sur es firme y la voluntad reflejada por de los políticos en la Junta y avalada por el Estatuto de Autonomía es clara, se ha anulado el art. 51 que hace mención al Guadalquivir y solo por sentencia, resto sigue y seguirá igual, bastante palo para su ego ha sido lo de la CHG como para agacharas orejas, ¡Si incluso están devanandose los sesos para quedarse con algo del Guadalquivir!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria dejar un comentario dirigido a los jefes, nuestros Ingenieros de Caminos de la CHG.
    No hay ninguna duda de que son grandes profesionales y su carrera está ahí. Ellos dan las órdenes y nosotros las cumplimos y creo que la mayoría creemos y estamos de acuerdo con esto.
    Por la parte que me toca, en Córdoba, deben tener en cuenta lo que estamos y están pasando en estos años que llevamos en la Junta. Quienes ejercían de dioses en la CHG, han caído en picado en la Junta, aún siendo Ingenieros de Caminos como eran antes.
    Lo que quiero decir y hago un llamamiento a la parte humana.
    Que tengan en cuenta que por muy alto que se esté, en cualquier momento podemos caer y por muy por encima que esten de nosotros, sus subordinados, que damos todo de nosotros por nuestro trabajo y por ellos, olvidan que somos personas, tenemos familia y tenemos nuestra propia vida. Sacrificamos nuestro tiempo y familia para estar al pie del cañón y ni siquiera lo valoran, pero eso no entra en el sueldo. Piensan y actúan a su manera sin importarles si perjudican los planes de alguien y detrás de esos planes hay una vida personal y de al menos una familia.
    Creo que a veces esa prepotencia es dañina para algunos de nosotros y siempre, siempre hay otra solución para evitar esto.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 20:39,llevo 25 años en la CHG y jamás en estos años he sido MALTRATADO como los 2 pu.. años que llevamos en pu.. Junta, PREPOTENTES y DESPOTAS son los que tenemos ahora, ya quisieran los Junteros tener los conocimientos técnicos y y educación con el personal que tienen los ingenieros de la CHG y si tú te has sentido tan mal como dices escribe lo que te han hecho para que todos lo sepamos, cuando volvamos al Estado(seguramente en Octubre) volveremos a TRABAJAR con DIGNIDAD, yo sí he sido maltratado y otros compañeros que estamos en la oficina también lo han padecido,q ver si se van de una pu.. vez a la mi... esta pandilla de GENTE MALA, que lo único que buscan es el daño a la CHG, pero se quedan con las ganas de seguir haciendo daño porque se tienen que ir echando leches.

    ResponderEliminar
  6. No llego a comprender el mensaje anterior. Los ingenieros de la CHG, nuestros jefes, no son tan distintos a los otros ingenieros de otras confederaciones, carreteras e incluso de montes, la prepotencia debe de ser una asignatura. Pero la parte humana ya la han demostrado, cierto es que menos que el orgullo, en la CHG, son muchos los casos y mas en Cordoba donde se ha dejado patente. Pero eso era cuando realmente mandaban en sus reinos, con la Junta de Andalucia les bajaron los humos, les arrastraron por los suelos el orgullo y la capacidad de ayudas también se esfumo.
    Decir que siempre estamos al pie del cañón, ahora, es mucho decir. Que yo sepa, la gente que siempre estaba ahí, ahora ya ni esta ni se la espera, ya no se puede agradecer la entrega por parte de los ingenieros como antes. A esos jefes, los representantes de los trabajadores, nuestros representantes, les lleva humillando y dando palos 2 años y medio. Los entregados trabajadores, hemos pasado a trabajar menos horas, con menos competencias, menos responsabilidades y mas dinero, a mayor escarnio, muchos trabajadores se han ufanado de la perdida de poder, ¿Que se creían estos?, les agradaba la situación, entregados y al pie del cañón llueva o nieve, hace 20 años. Pero te diré mas, en Cordoba, donde dices estar, ha habido problemas con las casas de los trabajadores cuando nunca los hubo, se tuvieron que entregar al gerente copias de las llaves de las viviendas, los recintos que
    se usaban para celebraciones familiares o peroles de compañeros fueron prohibidos, las horas no se saben si se van a pagar, un ingeniero por defender a un trabajador le quitaron la explotación de una presa, etc etc, y ¿Que han hecho los trabajadores o sus representantes? NADA, ¿quien es el humano y quien el divino?

    ResponderEliminar
  7. ¿No hay ninguna duda de que son grandes profesionales y su carrera está ahí?

    O son las empresas que realizan los trabajos de la CHG, las grandes profesionales. Porque lo que es hacer por estos señores, solo me consta que firman proyectos que hacen consulting y "dirigen" obras llevadas por asistencias técnicas. Ahora eso sí, comer, comen bien en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  8. que no he pillao ná15 de agosto de 2011, 21:45

    Córdoba, Córdoba, Córdoba. Parece que no pasa nada en las otras provincias o están muy bien.
    A centrarnos, ¿dignidad es igual a dinero? Esa dignidad tan cacareada no serán recortes de unas dietas no hechas, de unas horas no echadas? A los ingenieros les damos exactamente igual los curritos, a ver si os enterais de una puta vez. Cuando vino el nuevo Delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente se estuvo localizando a un señor ingeniero que se desvive por nosotros (modo ironico off) porque estaba en sus asuntos.
    ¿Han luchado alguna vez porque no hubiera externos por lo menos dentro del edificio? NO. Es más, algunos fomentan esa postura.
    Los recintos, casas de pantanos dejadas, etc., ¿por qué no son disfrutadas por todos los empleados de la extinta CHG? Es que quejarse por prohibir los peroles y celebraciones varias en propiedad del Estado es para echarse las manos a la cabeza.
    Teniais unos privilegios que esta gente os ha quitado, pues joder, dad gracias a que lo habeis disfrutado y a que dentro de poco vais a poder seguir disfrutandolas, otros ni las han olido.
    Y pensar que volvemos a lo mismo de hace dos años y medio me da escalofríos, sinceramente.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 21:45, si has publicado que hay personal que cobra horas y dietas sin hacerlas haz el favor de decir quíen pero pruébalo, no se pueden decir cosas que después no puedas probar, asi que, cuidado y no manchemos el nombre de ningún empleado sin demostrar esos hechos, asi que, haz el favor de publicar dicha información,y todo lo que dices de que el estado prohíbe peroles, casas, etc,, son los junteros los que han prohibido desde que entraron muchas cosas que no tenían importancia(patrón, etcc), el que no esté a gusto en su regreso al Estado que intente quedarse en la Junta.

    ResponderEliminar
  10. Pues nada muchacho, pillate una plaza de la Junta por oposición y estate calentito con estos politiquillos de tres al cuarto. Yo me alegrare por ambos y si te molesta Cordoba, Cordoba, Cordoba pues deberías de dejar de leer el blog o animar a que otras provincias digan algo. Yo no he cobrado 1 hora ni 1 dieta en 25 años y reconozco que en ocasiones ha pasado pero será mejor que ahora que se hacen y no se pagan.

    ResponderEliminar
  11. Yo empecé con el comentario de los jefes, y por lo que estoy leyendo se ha malinterpretado lo que quise decir y habéis respondido lo que posiblemente queríais decir vosotros.
    En primer lugar, decir que aprecio a los jefes de Córdoba, cada cual con sus defectos y virtudes, como todos las tenemos.
    En segundo lugar, estoy en el grupo de los que quieren volver a la CHG. Ojalá se pudiera estar en la Junta con un trato humano y profesional, pero visto lo visto, es imposible.
    Al que dice que la gente cobra horas sin hacerlas, posiblemente queden mas que cubiertas con los ratos desinteresados que se prestan fuera de la jornada laboral.
    No es cierto que a los jefes les dé igual los curritos, o mejor dicho, es posible que les dé igual los que les plantan cara o les crean problemas. Esto es igual aqui que en cualquier empresa del mundo. Esto no equivale al tìpico comentario de que el que se lleva bien con los jefes, es un pelota y no se cuantas cosas más.
    Posiblemente la solución es cumplir lo suficiente como para pasar desapercibido y problema resuelto.

    ResponderEliminar
  12. ESTA PLATAFORMA INFORMA QUE ESTE BLOG LO REALIZAMOS COMPAÑEROS DE JAEN Y CORDOBA DE LA EXTINTA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA, CON INFORMACIONES RECIBIDAS ESPECIALMENTE DESDE CADIZ Y DEL RESTO DE PROVINCIAS. ASIMISMO, REFLEJAMOS CUALQUIER INFORMACION QUE NOS SEA REMITIDA POR COMPAÑEROS DE OTRAS CONSEJERIAS AFECTADAS.

    ResponderEliminar
  13. Sentencia de 14 de junio de 2011, dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se declara nulo el Real Decreto 1666/2008, de 17 de octubre, sobre traspasos de funciones y servicios de la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos correspondientes a las aguas de la cuenca del Guadalquivir.

    http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/17/pdfs/BOE-A-2011-13918.pdf

    ResponderEliminar
  14. Yo personalmente les daria la opcion de quedarse en la Junta a los defensores de la reorganizacion del sector publico a ver cuantos se quedaban y otra cosa los problemas con compañeros, jefes etc, los crean los mismos individuos que tanto defienden a la Junta y que encima son de lo más variopinto, en fin no merece la pena hablar de ellos pero si estar vigilantes porque nos la pueden jugar otra vez, ya sabeis que la cabra siempre tira al monte y más estas que ahora se han acostumbrado ha estar a sus anchas.

    ResponderEliminar
  15. plataforma, sabemos que estais abiertos a todos los comentarios, pero hay que reconocer que parece monotemático de Córdoba, yo de Granada por ejemplo no sé si están bien, si allí tienen problemas, nadie postea, como si esto no les afectara.
    Funcionarios somos, tampoco vamos a pedir mucho.

    ResponderEliminar
  16. Anonimo 14:42
    Este blog no es exclusivo de Cordoba.
    Todos los empleados publicos de la extinta Agencia Andaluza del Agua tenemos los mismos problemas,evidentemente muchos mas los que estamos afectados por las sentencias que declaran nula la transferencia del Guadalquivir. Cuando se comenta algo anonimamente desconocemos la autoria.
    Sevilla, por ejemplo fue la primera en empezar a enviar los escritos para la devolucion al Estado, siguio Jaén y despues Cordoba. Granada y Huelva estan igualmente afectadas, y una sola persona de Cadiz (suficiente para defender sus derechos). Todos ellos comentan en este blog y nos dan sus opiniones y nos envian sus noticias.
    Incluso personas no afectadas por la nulidad del traspaso (y de otras Consejerias) nos remiten sus impresiones.
    Todos somos empleados publicos y a todos nos afecta la manipulacion politica y el abuso de poder de este gobierno.

    ResponderEliminar
  17. ENHORABUENA AL BLOGS.
    LAS PERSONAS QUE ESTAIS, DETRÁS, ESTAIS HACIENDO UNA LABOR MUY BUENA, INFORMATIVA, IMPARCIAL.
    LOS COMENTARIOS SIEMPRE QUE SEAN CONSTRUCTIVOS, Y APORTEN MÁS CONOCIMIENTO A LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS LOS EMPLEADOS, SE DEBEN DE COLOCAR.

    ResponderEliminar