, auto; } -->

lunes, 22 de agosto de 2011

LA JUNTA RECONOCE LA CHAPUZA QUE HA HECHO CON LA REORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

La vicesecretaria de Acción Electoral del PP-A, Patricia Navarro, ha considerado que el Gobierno andaluz reconoce "la chapuza" que ha hecho en materia de función pública en las alegaciones que ha presentado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en referencia a los recursos presentados por distintos sindicatos contra la Ley de Reordenación del Sector Público en Andalucía.
   En rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el senador del PP Miguel Ángel Arauz, Navarro hacía así alusión a lo publicado este lunes por el diario 'El Mundo', que asegura que la Junta ha advertido al TSJA en sus alegaciones del "irreparable perjuicio" que la anulación de esta normativa supondría para estos 20.000 empleados y la "completa inseguridad jurídica" en la que se encontrarían.
   La dirigente 'popular' ha dicho que su formación "no da crédito" a las alegaciones presentadas por el Gobierno andaluz. "Su contenido no es, ni más ni menos, que el reconocimiento de la chapuza más grande que la Junta ha hecho en materia de función pública", ha puntualizado Navarro, quien añade que, en dichas alegaciones, "el Gobierno andaluz  admite el desamparo y la inseguridad jurídica en la que en la que pueden llegar los trabajadores que, supuestamente, se van a beneficiar de esta normativa".
   En esta línea, ha destacado que, "precisamente, quienes han producido el mayor perjuicio a estos trabajadores y al resto de funcionarios, son quienes exigen a la justicia que no elimine el principal motivo de este desaguisado".
   Tras insistir en que el presidente del PP-A, Javier Arenas, mantendrá su compromiso de derogar la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz si es elegido presidente de la Junta de Andalucía, la vicesecretaria de Acción Electoral del PP-A ha considerado que el PSOE se está especializando con esta crisis en recortarle los derechos a los trabajadores y a los funcionarios.
   "Hoy conocemos ese recorte del ocho por ciento en el plus de productividad que el Gobierno va a aplicar a los funcionarios y que viene a sumarse a al recorte del cinco por ciento que se aprobó en el sueldo de estos mismos trabajadores", ha lamentado Navarro.

- Europapress y El Mundo: Leer noticias en la pestaña Prensa

1 comentario:

  1. Existen sentencias ejemplares y ejemplarizantes. El TSJA tiene ante sí la responsabilidad de dictar una sentencia que sea a la vez, ejemplar y ejemplarizante, para dejar claro que nadie puede eludir la acción de la Justicia por la vía de los hechos consumados. Esperemos que Iustitia, Astrea, Diké o Temís (imagen alegórica de la justicia, representada por una mujer impasible con los ojos vendados), no se quite el velo que cubre sus ojos. En caso contrario, esa actitud impasible se tornará perturbable y podrá de manifiesto la inexistencia de la separación de poderes, pilar básico de cualquier democracia que goce de buena salud. Lo cual, sí podría ocasionar una alarma generalizada.
    Terminaré diciendo que, aquel que actúa de mala fe no es digno de clemencia.

    ResponderEliminar