, auto; } -->

miércoles, 28 de diciembre de 2011

DÍA DE LOS INOCENTES, SEGUIMOS SIN INFORMACIONES SOBRE LAS RPT. EL GOBIERNO CONVOCA PARA EL VIERNES LA MESA GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

1. 28 de diciembre día de los Inocentes , seguimos sin informaciones sobre las RPT.
Por si acaso, estimamos volver a incluir el documento de la entrada anterior para saber que hacer en base a los criterios establecidos por el Tribunal Supremo en varias sentencias de tremenda relevancia en las relaciones entre Sindicatos y Administraciones Públicas, particularmente al afectar al alcance del derecho de intervención de aquéllos en la aprobación de las Relaciones de Puestos de Trabajo.

2. Lo que si sabemos es que el Gobierno ha convocado para el viernes la Mesa General de la Función Pública para informar a los sindicatos de las decisiones que adoptará ese mismo día en el Consejo de Ministros respecto al salario de los funcionarios y la tasa de reposición del personal público en 2012.

El nuevo ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro ha señalado que hay que ponerse a trabajar "ya, porque el tiempo se echa encima" .Desde su "corazón" de funcionario -como ha indicado- también ha reconocido el trabajo de los funcionarios, a los que ha pedido "trabajar juntos para que su labor sea un elemento de fiabilidad y eficacia".  

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO tilda de "preocupante" que los temas referidos a la función pública pasen a depender ahora del nuevo Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que dirige Montoro. En una nota, la FSC-CCOO cree que con esta adscripción a Hacienda parece que las necesidades de las administraciones públicas van a estar "dominadas" por la economía, por lo que emplazan a Montoro a que abra el diálogo con los sindicatos.

3. Según los regantes la política de aguas de 2011 ha estado marcada por la devolución "definitiva" por las competencias del río Guadalquivir, traspasadas a la Junta de Andalucía hace tres años, por lo que este año ha comenzado el "camino hacia la cordura hidrológica". Piden la restauración de los principios de unidad de cuenca y gestión que ampara la Constitución y la Directiva Marco de Aguas (DMA), y sienta las bases para que el Estado "tome el próximo año de forma definitiva las riendas de la planificación general de todas las cuencas intercomunitarias". En todo caso, insisten en que para cumplir totalmente la legalidad aún queda pendiente para 2012 la anulación del artículo de la Ley de Aguas por el que se otorgan competencias sobre el dominio público hidráulico a las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón y Andalucía.

4. Sobre el Proyecto de Real Decreto-Ley  de Sevach incluído en la entrada anterior.

TODO EN PRENSA 

12 comentarios:

  1. HOY 29 DE DICIEMBRE HAY UNA REUNION DE LA MESA? EN SEVILLA.
    ¿QUE PASARA?¿SE DIGNARA ALGUIEN A INFORMARNOS?¿SALDRA UNA NOTA INFORMATIVA?¿?

    ResponderEliminar
  2. 29 de diciembre de 2011 12:43 Ya estamos en la CHG para lo bueno y para lo malo, por tanto es irrelevante que nos informen de lo que sea. Hay que soportar lo que sea en bien de los principios del movimiento que se organizó desde esta plataforma. Así que dejarse de lamentos que ya se consiguió lo fundamental: volver a la CHG con las consecuencias que ya se sabían.

    ResponderEliminar
  3. Después de la experiencia que hemos vivido, me hago la siguiente reflexión: quizá, el hecho de que a un sindicato traidor, le “preocupe” la adscripción de la función pública al nuevo Ministerio de Hacienda y Administraciones, sea motivo de tranquilidad para los empleados públicos que accedieron a tal condición, bajos los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

    ResponderEliminar
  4. Esto harto y mas que harto, de escuchar a tantos quejarse de la RPt, de la adscripción y de las funciones en la chg, del sueldo...... ¿Que quereis volver a la JA con el buen sueldo y a descansar? Pues enterarse que gracias a la plataforma que se creó y las movidas que se organizaron estamos de vuelta a casa. Así que el que no esté agusto que se aguante o que salga con una pancarta a la puerta de los regantes.

    ResponderEliminar
  5. ¿IRRELEVANTE QUE SE NOS INFORME?
    Hemos aprendido a defendernos. Supongo que estas de pitorreo anonimo 12:55

    Por si os sirve de ayuda:
    Tenemos que estar alertas compañeros, puesto que antes de elaborar o modificar las RPT la prioridad ha de ponerse en recuperar el equilibrio roto con el ir y venir de una administración a otra.
    El Tribunal Supremo ha dictado varias sentencias, la ultima en diciembre de 2010 como nos cuenta la plataforma, en las que obliga a la Administración a negociar las RPT, sean de personal laboral o de funcionarios.

    Las RPT, aunque encuadrables en la materia de personal, participan de la naturaleza propia de las disposiciones de carácter general. La omisión de un informe preceptivo, previo a la elaboración de la RPT, es constitutivo de un defecto sustancial de carácter procedimental con efecto invalidante.

    A pesar de integrar una potestad organizatoria discrecional, la aprobación de una RPT está sometida a previa negociación colectiva (Mesa de Negociación ,Mesa Delegada y sus Grupos de trabajo), dado que sus determinaciones repercuten sobre las condiciones de trabajo. La ausencia de una auténtica negociación tiene como consecuencia la nulidad de pleno derecho de la RPT.
    Para aprobar o modificar las RPT:
    •No cabe el mero informe o consulta a Juntas de Personal o a sindicatos.
    •Ha de existir "negociación" (no informe ni consulta).
    •La negociación se llevará a cabo en el seno de la Mesa de Negociación (es decir, con los sindicatos formando parte de la misma, y no con la Junta de Personal, delegados de personal, ni delegados sindicales).
    A efectos judiciales, son muy importantes "las huellas" de la negociación:
    •Documentación sobre la convocatoria y constitución de la Mesa de Negociación.
    •Documentación facilitada a los sindicatos.
    •Acta de las deliberaciones o prueba de su desarrollo.

    Esperemos que aquellos que saben tanto, sindicalmente hablando, y que llevan años haciendo su santa voluntad no sigan estableciendo aquello de "para los enemigos la ley, para los amigos el favor", en el sentido de que "para los enemigos ni la ley, sino mi voluntad".

    Tampoco seria bueno el clásico esquema de un jefe por cada indio; y para los que laboran a solas, a todos galón y mando.

    ResponderEliminar
  6. EN JAÉN, CON EL TEMA DE LOS CUADRANTES TANTO DE LAS PRESAS COMO DE LAS DEPURADORAS, NO NOS LO HAN APROBADO Y HA RECURRIDO A PRORROGAR EL DEL 2011.
    EXCUSA, SEGÚN SEVILLA, COMO AÚN NO HAY RPT´S APROBADAS, NO SE PUEDEN MODIFICAR LOS CUADRANTES.
    A JODERSE!
    PARA UNA COSA NOS APLICAN EL CONVENIO DE LA CHG Y PARA OTRA EL DE LA JUNTA

    ResponderEliminar
  7. 29 de diciembre de 2011 18:54 Esperemos que aquellos que saben tanto, nos confirmen que da igual la RPT que se inventen, porque lo que importa es como se van a PROVEER los puestos: POR CONCURSO O POR ADSCRICCIÓN DIRECTA. YA QUE SI ES POR ADSCRICCIÓN DIRECTA LA TOMA DE POSECIÓN DE LOS MISMOS ESTÁ DETERMINADA LEGALMENTE POR EL GRADO CONSOLIDADO QUE TENGA CADA FUNCIONARIO.
    Así que menos palabrería y a incidir más en este último asunto QUE ES DONDE PROBABLEMENTE HAGAN TONGO.

    ResponderEliminar
  8. 18:34 si no hubiese existido el RD. 5/2010 y siguientes, no se hubiese constituido esta plataforma y no se hubiese pisado ni un sólo pie en la calle protestando, ahora mismo estarías en el mismo sitio, que no te enteras que esto no ha sido consecuencia de ninguna manifestación, que es una sentencia del constitucional la que te ha devuelto al estado, lo otro eran otras movidas, clarooooo! y claroooo que queremos el sueldo de la Junta, no te jode, y será tu casa, donde yo voy todos los días es mi centro de trabajo, no vivo allí ni debo nada a nadie, y tú?

    ResponderEliminar
  9. 29 de diciembre de 2011 19:52 Estos de las presas se creen que todavía están en la Junta. ¡Que estamos en la CHG y se tiene que cumplir y punto!
    Que bastante se ha luchado desde esta plataforma para llegar a donde estamos y ahora nos vienen estas ranas. Un buen Ingeniero de la CHG os va da cuadrante hasta poneros cuadrados cuando la cosa este en orden.

    ResponderEliminar
  10. Parece ser que la RPT ya se puede consultar, eso ha llegado a traves de un correo sin identificar a la plataforma, y solamente dice eso. Suponemos que, si es cierto, se podra acceder a su consulta a traves de la red corporativa.
    Agradeceriamos cualquier tipo de informacion al respecto, para poder presentar si fuese el caso las alegaciones pertinentes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. En esta pagina de la UGT aparecen publicados los borradores de las rpt http://ugtmma-cordoba.blogspot.com/

    ResponderEliminar