, auto; } -->

viernes, 2 de diciembre de 2011

GUADALQUIVIR: "UN" COMITE DE EMPRESA INFORMA

Hemos recibido el documento que adjuntamos.

Como nos pasa ultimamente, desconocemos la fuente y el comité de empresa al que se hace referencia en dicho documento, no pudiendo corroborar la veracidad del mismo. 

En el se dice que "Cualquier duda o aclaración, no dudéis en comunicárnosla e intentaremos ir dándole respuestas y soluciones a lo que podamos."  Intentaremos desde aquí ante quien o quienes se pueden plantear las dudas que surjan. 

Los administradores de este blog hemos decidido hacer publico el mismo para conocimiento de todos los afectados por la reversión del Guadalquivir al Estado.

¿?EL COMITE DE EMPRESA INFORMA¿?

27 comentarios:

  1. Hola, a ver si yo me aclaro, un comite de empresa es provincial y ha sido elegido por los trabajadores de la provincia para defender los problemas que tengan los trabajadores de esa provincia. Cuando se trata de un tema a nivel general, devolucion al Estado,¿no deberian haber asistido a la reunion todos los comites?
    A mi me gustaria saber quienes se reunieron con la Secretaria General en Sevilla,para que se me aclarasen un par de temas. La nota informativa deberia haber sido conjunta o por lo menos que se hubiese hecho publica para todo el mundo.
    Entiendo, segun la nota informativa, que los que tienen que decidir "nos estan toreando".

    ResponderEliminar
  2. No nos estan toreando, están jugando con los que tienen afán de protagonismo que no les corresponde.

    Como bién dices, los comités provinciales son eso provinciales, al no existir en este convenio la estructura de comités intercentros, todo lo que excede a la provincia se gestiona con las "comisiones de trabajo", solo hace un par de años que salimos y ahora a la vuelta parece que se nos ha olvidado como se hacen las cosas.

    ResponderEliminar
  3. ¿DONDE ESTÁ LA JUNTA DE PERSONAL? ¿QUIENES SON SUS MIEMBROS? ¿COMO ES QUE EL FUTURO DE LOS TRABAJADORES QUE ESTÁN EN ANDALUCÍA SE ESTÉ COCIENDO EN MADRID? ¿COMO NO SE ESTÁ HACIENDO NADA PARA QUE LOS QUE PUEDAN VOLVER A LA JUNTA POR EL CONCURSO DEBAN SER EXCLUIDOS DE LA RPT DE LA CHG? ESTO ES DE JUZGADO DE GUARDIA.

    ResponderEliminar
  4. Como ha dejenerado esto, pero hombre antes de concursar tienen que estar en la rpt, que parece que es gratis hablar sin saber

    ResponderEliminar
  5. http://boards5.melodysoft.com/CGT_AMA_ANDALUCIA/no-tendrian-asegurado-el-puesto-en-5415.html
    No solo este sindicato piensa lo que expone, hay mas. Tenemos que tener cuidado de nombrar como interlocutores a sindicatos que barajan la idea de desmantelar el sector publico, ya que en este tienen poca representacion, para una vez logrado insuflar en el vacio que quede a toda su masa de apesebrados.
    Todos estamos de acuerdo en que hay que adelgazar la administracion y tambiem esta claro que se debe hacer con la ingente cantidad
    de externos y empresas creadas para colocar a sus afiliados que funcionan con fondos publicos, es decir, lo que pretende hacer la JA.
    Lo que no se puede soportar es reducir el numero de empleados publicos y a la vez aumentar el gasto. No cuadra.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo dijo...5 de diciembre de 2011 12:22
    que parece que es gratis hablar sin saber:
    CONCURSO DE TRASLADOS DE LA JUNTA CON ADJUDICACION PROVISIONAL DE LOS PUESTOS (anterior a la reversion ANTERIOR AL 22 DE OCTUBRE) que afecta A EEPP INTEGRADOS DE NUEVO EN EL ESTADO...que querian quedarse en la Junta. Ya estaban en la RPT de la Junta cuando concursaron.
    Por cierto ¿Y la RPT? ¿no se harian publicos los borradores la semana pasada? segun esa nota informativa publicada seguiremos con la incertidumbre.
    Y a la vista del Dictamen del BOPA ¿volveremos "divididos" a la Junta?

    ResponderEliminar
  7. PARA EL ANONIMO DE LAS 11:28.
    YO FUI A ESA REUNION, Y TE ACLARO TU DUDA, PARA QUE NO VUELVA A SALIR.
    LA REUNION FUE PUESTA POR LA SECRETARIA GENERAL PARA ACLARAR LOS PROBLEMAS QUE ESTÁN TENIENDO CON LA VUELTA AL ESTADO.
    EN ESTA REUNION FUERON CONVOCADAS TODAS LAS PROVINCIAS Y POR REPRESENTANTES DE LOS COMITES DE EMPRESA.
    SE HABLO DE INTERÉS GENERAL DE TODOS LOS TRABAJADORES.
    SE HIZO UN ACTA, LA CUAL FUE CONTRACTADA POR LOS ASISTENTES Y SE PUBLICÓ EN ESTE BLOG AL DIA SIGUIENTE DE LA REUNION.

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien ha visto a la Junta de Personal? Para el que no lo sepa, es el órgano de representación de los Funcionarios Públicos mediante el cual se establecen cauces de participación de los funcionarios públicos en la determinación de sus condiciones de trabajo.
    ¿Que es eso de que en las negociaciones con la Administración están participando cuatro lechuguinos iletrados puestos a dedo por los síndicatos de turno? Tiene que estar las JUNTAS DE PERSONAL de las Unidades electorales correspondientes a la Región. En el caso de que estas Juntas se inhiban de participar en las negociaciones, está cometiendo un ilícito tipificable dentro de los que corresponden a los delitos de los funcionarios públicos.

    ResponderEliminar
  9. El compañero, anónimo de las 19:57, está haciéndose una pregunta que casi todos los funcionarios nos estamos planteando, ¿dónde está la Junta de Personal? Parece como si la Junta de Personal fuese un ser etéreo, que se solidifica en época de elecciones y que tras ellas se volatiliza.

    Creo que, si alguien de la Junta de Personal que en estos momentos nos representa (si es que nos está representando), lee este blog, debería de respondernos a esta pregunta y facilitarnos, el modo de contactar con la misma y de saber su composición. Si esto no fuese así, que algún compañero nos informe sobre este asunto (o si es posible, esta Plataforma).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Y mientras aquí discutimos, a los de EGMASA les renuevan el contrato estando ya la Ley 1/2011 ya casi finiquitada. Ellos contentos y nosotros cabreados, como siempre. Viva la Confederación!

    ResponderEliminar
  11. U.S.O. informa: en relación con las dudas suscitadas sobre las Juntas de Personal (órgano de representación del personal funcionario), decir que su competencia es de ámbito exclusivamente provincial, teniendo su lugar de presencia físico (2 reuniones al mes) en las Subdelegaciones del Gobierno, donde te puedes poner en contact mediante un buzón existente para dirigirse a ella, o bien mediante presentación de escrito por registro; creo que lo conveniente sería solicitar la asistencia a un pleno de la Junta de Personal para exponer lo que se estime oportuno; reiterando lo comentado en el correo de las 19:56, ya que USO estuvo en esa reunión y se hablo del ínteres general de todos los trabajadores, comose recogio en el escrito publicado al día siguiente.
    La negociación de la reversión se esta llevando a través de la mesa delegada del Ministerio de Medio Ambiente en Madrid, donde están presentes los sindicatos con representación en Mesa General de la AGE, las Juntas de Personal no tienen competencia en esa negociación, lo único que pueden hacer es dirigir escritos a la Mesa Delegadas y a los sindicatos presente en ella.
    Estamos a vuestra disposición a través de los medios comentados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con los anónimos del 5/12 19:57 y del 6/12 19:40. Necesitamos una representación real y que de la cara, pero fundamentalmente conocida. Os aseguro que si preguntarais entre los compañeros, el 95% no sabría quienes son los representantes de los trabajadores. El 5% restante son los sindicalistas, y se estan peleando entre ellos.

    ResponderEliminar
  13. Compañero 6 de diciembre de 2011 19:40.
    Creo que tienes toda la razón. Es más, ya hay carteles por hay que indican que la Junta de Personal está en busca y captura.
    JUNTA DE PERSONAL WANTED: DEAD OR ALIVE
    Cualquiera que tenga noticias de ella, por favor póngase en contacto lo más rapidamente posible con esta plataforma. Tened cuidado es bastante huidiza y camuflada.

    ResponderEliminar
  14. Para la USO: Trasládese esta pregunta a la Junta de Personal que corresponda.
    Una vez confeccionada la RPT de la CHG, ¿la provisión de los puestos se hará por concurso de méritos o acaso por los criterios antojosos de los que manejan el cortijo hidrográfico del Guadalquivir?

    ResponderEliminar
  15. 20:17; ¿Para qué preguntar?, si ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  16. Seguimos con debates estériles que no conducen a ningún sitio.

    No se que importancia tiene la Junta de Personal en este caso, aún no hay RPT y el Ministerio ya ha decidido, con la legalidad en la mano, que se va a hacer en la MGNAGE del MARM, nos guste o no eso es lo que hay.

    La Junta de Personal, esa que se busca DEAD OR ALIVE, ya te os han dicho dónde está, ¿os habéis dirigido a ella acaso? Ya os respondo yo, NO, los que se han dirigido en Córdoba irán a las reuniones de la Junta y se presentarán los escritos que ellos estimen, hay DOS DE LA CHG. No sé si no sabéis o no queréis saber que la Junta está conformada con anterioridad a la reversión, por lo que no hay ningún miembro de la CHG en ella, USO y CSI-F llevan como asesores a gente de la CHG.

    Parece que lo que se pretende es que se adapte la ley a nuestros intereses, y eso no es así. Si alguien está informando de algo, con su esfuerzo porque la CHG no informa, también se le critica, lo que pasa es que parece que de igual todo, sólo buscamos cabezas de turco a quien machacar, y yo no quiero jugar a eso.

    ResponderEliminar
  17. Compañero de 8 diciembre 11,50
    no se busca a quien machacar, ni una cabeza de turco. Los problemas estan ahi son muchos y graves y no solo afectan al personal laboral. Hace semanas que se dijo que se nos iba a mostrar el borrador de las RPT,el problema no atañe a una sola provincia, atañe a todas las provincias.
    Si hay compañeros que preguntan quienes son los representantes de las juntas de personal, pienso en que en vez de decir que entramos en debates esteriles, se deberian dar los nombres y apellidos de los de cada provincia para exponer los problemas y las dudas ante ellos.
    Ya tenemos la experiencia de haber remitido escritos a la Junta de personal en otras ocasiones antes de la transferencia y nunca fueron contestados. Solo se ha pedido ayuda, cada uno a su modo, pero nadie contesta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. 12:02 Qué problemas son muchos y graves, ilústranos.

    Y me cago en la puta, ir a la Junta de Personal de cada provincia no es ningún problema, seguro que en personal os dicen dónde están, pues vais y hablais con ellos, preguntais aquí, en un blog que está muriendo, donde ya no lee ni el tato, id a hablar vosotros, dejaos de escrititos, que pareceis niños a los que os lo tienen que dar todo mascado.

    ResponderEliminar
  19. El comportamiento esquirol de 8 de diciembre de 2011 11:50 es impresentable. Esperamos que esta Plataforma tome medidas ante tales elementos. Por supuesto no con censura, pues la libertad de expresión no se puede coartar, pero si contestándole contundentemente.
    No obstante, en omisión de respuesta de la Plataforma, se le va a contestar.
    En este foro, lo que más de un compañero viene reflejando es que la representación en las negociaciones del personal funcionario ante la AGE no se está efectuando debidamente. De ahí la mención a la Junta de Personal, el más próximo órgano de representación funcionarial. La totalidad de los funcionarios desconoce quienes son los que están sentados en la MGNAGE del MARM. No saben si son fontaneros de la Moncloa o liberados sindicales de la RENAUT.
    Por no saber, no saben ni la respuesta de lo que menciona 7 de diciembre de 2011 20:17, que aparentemente debería ser algo obvio si la provisión de puestos en la RPT se ajusta a derecho.
    Por tanto, es perfectamente compresible, que ante esta falta de transparencia exista una creciente preocupación, sabiendo como mal funciona la CHG, de posible pucherazo en la RPT. Que puede que ya determinados elementos de la CHG se hayan repartido las mejores plazas por designación directa, eludiendo los criterios de méritos y capacidad que por LEY procuran los concursos de provisión de las RPT.
    No olvidemos que éste blog se creó a consecuencia del decretazo del enchufismo de la Junta. A ver si ahora lo que no valía para la Junta va a valer para la CHG. Por ello, en demanda de la máxima transparencia de las gestiones que esta realizando la CHG en la Reversión del personal, se solicite que los representantes de los funcionarios participantes en las negociaciones sean conocidos, integros, cualificados y los legales.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo 12:33, tu comentario es impresentable.
    Si este blog, está muriendo y no lo lee ni el tato ¿qué haces leyéndolo?
    Prefiero parecerme a un niño, antes que a un hombre malhablado e irrespetuoso con las opinones de los demás.

    ResponderEliminar
  21. YA VEO, ¿QUE NO LO LEE NADIE?
    PARA NO LEERLO NADIE, VEO QUE NO PARAN LOS COMENTARIOS.
    ¡ILUSO!

    ResponderEliminar
  22. Soy el de las 11:50, ese al que el de las 17:59 llama esquirol e impresentable y pide que la Plataforma tome medidas.
    Pues mira guapo, si todo tu talante es ese, el de insultar a la primera, si toda tu idea de la justicia es esa, que alguien tome medidas, si toda tu definición es la que dices "tales elementos" y si crees que las medidas de la Plataforma me preocupan, vas listo.
    Demuestras lo que eres, un auténtico fascista, aquel que no respeta las opiniones de otros y pide castigo por ser contrarias a las suyas.
    Aunque no me extraña, el blog ya esta quedando para esto, como las películas XXX, pues eso, tiene su objetivo.

    EL TATO, el no poner tacos no supone que tu comentario sea más presentable que el de las 12:33 que tan solo dice vehementemente lo que piensa y en lugar de responderle aclarándole por qué no vais a la Junta de Personal, aquí se ha puesto por USO dónde están, en las Subdelegaciones del gobierno, le atacas.
    No hombre, dile porqué no vais a la Junta, dile porqué no proponéis algo, lo que sea, aclarale sus dudas en lugar de descalificarle, ¿o es que no se puede responder porque solo se trata de 4 o 5 que quieren desacreditar a la Junta?

    Para que no os cebéis, os diré que no voy a intervenir en este blog mientras no cambie.

    ResponderEliminar
  23. El Tato, si lees las estadísticas verás el descenso tan acusado que ha tenido el blog, para desgracia de muchos, porque otros ya se han quitado de encima el peso de pertener a la Junta y con eso les vale. A mí me duele esa desidia y me fastidia más que a cualquiera, porque ya lo he repetido, es el único sitio donde podíamos tener información de primera mano, pero ya ni eso, fíjate que esta entrada es de hace 7 días y eso no había ocurrido nunca desde que se creó el blog.
    Todo tiene su inicio y su fin, desgraciadamente.

    Y si alguien me puede aclarar qué puestos tan golosos son los que quedan por repartir quedaría agradecido.

    saludos.

    ResponderEliminar
  24. CADA VEZ SON MAS EN ESTE CHAT, LOS QUE COMO 8 de diciembre de 2011 17:59 MANIFIESTAN UN POSIBLE PUCHERAZO EN LA RPT. LA COMPLICIDAD QUE PUEDE HABER CON LOS REPRESENTANTES SINDICALES CADA DÍA SE ESTÁ EVIDENCIANDO MAS Y MAS. LA FALTA DE TRANSPARENCIA ESTÁ APOYANDO ESTA HIPÓTESIS.
    ANTE ELLO SOLO CABE UNA COSA, SALIR A LA CALLE CON LAS CRUCES, PERO ESTA VEZ ENCENDIDAS Y AL GRITO DE:
    ¡STOP PUCHERAZO RPT!
    CONCURSO DE MÉRITOS YA

    ResponderEliminar
  25. Pero qué inocentes sois todos, ja, ja, ja.
    La RPT se la cocinarán los mismos de siempre de la CHG, con el beneplácito del Subdirector de RRHH, el Sr. José Sáenz, que no quiere llevarles la contraria a los que han ganado las elecciones (que tiene que hacer méritos para seguir de Subdirector y que no le echen).
    Luego, los gerifaltes de la CHG (que como parece serán los de siempre) repartirán los puestos con comisiones de servicios y cuando os deis cuenta estará todo el pescado vendido. ¡¡Que el mundo cambia, pero la CHG noooo!!

    ResponderEliminar
  26. COMPAÑEROS 9 de diciembre de 2011 16:57 y 15:00. Eso que estais diciendo, si ocurre, es una tropellería propia de golfos y gandules. Son hechos que podrían ser denunciables ante la jurisdicción penal. Por Ley, una vez realizada la RPT se debe convocar un Concurso de Méritos para que todos los empleados, en igualdad de condiciones, compitan en mérito y capacidad por los nuevos puestos de trabajo.
    Es más, insto a esta Plataforma, a que se impulse una reserva del dinero sobrante de los pagos al bufete de Aguayo, para que llegado el momento y si la CHG incumple con la Ley, se inicien los trámites judiciales que correspondan.
    Y si hace falta como se hizo con la JUNTA, salir a la calle con el lema que cita el compañero:
    ¡STOP PUCHERAZO RPT!
    CONCURSO DE MÉRITOS YA

    ResponderEliminar
  27. Plataformaaguapublica9 de diciembre de 2011, 21:39

    PLATAFORMA AGUA PUBLICA INFORMA Para todos:
    Los administradores de este blog, en esta entrada que estais comentando, escribieron ante las notas informativas publicadas y en relacion a la ultima "Intentaremos desde aquí ante quien o quienes se pueden plantear las dudas que surjan". Hemos pedido que nos envies cualquier informacion de la que dispongais.
    Hemos ido recopilando informaciones durante ESTOS DIAS DE PUENTE.
    Si nadie informa sobre las RPT, nada nuevo os podemos contar.
    Lo que si os podemos decir es que estamos preparando una nueva entrada con lo que se preve pueda ocurrir y lo que puede estar ocurriendo. Gracias.

    ResponderEliminar