, auto; } -->

lunes, 19 de diciembre de 2011

LINEAS GENERALES DEL COMPROMISO DEL NUEVO PRESIDENTE DEL GOBIERNO. DISCURSO DE INVESTIDURA DE RAJOY.

Redimensionamiento del sector público y del personal a su servicio. Inicialmente, en el ámbito de la Oferta Pública de Empleo se llevará a cero la tasa de reposición de personal del sector público, excepto en el ámbito de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicios Públicos Básicos. 

Reestructuración y supresión de Organismos Autónomos, Agencias y otras entidades públicas. El Gobierno va a abrir un proceso de simplificación del sector público empresarial y fundacional del Estado con el objetivo de reducir sensiblemente este tipo de entidades. 

Reducción de los gastos de funcionamiento de la Administración mediante el recorte de los gastos corrientes de la Administración General del Estado, la gestión integral del patrimonio inmobiliario y de los alquileres, del recurso a centrales de compras, incluso entre Administraciones Públicas de diferente ámbito, para conseguir mejores precios y la racionalización de los medios personales y materiales a disposición de la Administración. 

Reforma en el seno de la Administración General de Estado: necesidad de redimensionar el sector público y rebajar sus costes de funcionamiento. Se va negociar con el resto de las Administraciones Públicas un Pacto por la Austeridad y la Eficiencia para extender a su conjunto estas medidas de control del déficit, que en algunos casos ya se han empezado a aplicar. 

Abanico de normas que incidan en el ámbito de la austeridad y la buena gestión de las Cuentas Públicas. Refuerzo por ley de los controles previos y de las responsabilidades de los gestores públicos para garantizar que nunca asumirán compromisos de gasto sin respaldo presupuestario. 

Reforma de la Ley de Subvenciones que, con carácter general, elimine las nominativas, incremente la transparencia en su otorgamiento, ejecución y evaluación de su impacto, y defina criterios homogéneos para su concesión. 

Cuidado y mejora del patrimonio medioambiental, básico para mantener y aumentar el innegable atractivo de nuestro país, problemas importantes en este ámbito. Un ejemplo son los incendios forestales o las variaciones hidrológicas. La política medioambiental debe, sobre todo, preservar nuestra diversidad, una de las más amplias de Europa, dar un tratamiento adecuado a los residuos y a la calidad del aire y las aguas. 

Acercar la edad real de jubilación a la edad legal, suprimir las prejubilaciones, salvo circunstancias muy excepcionales, y poner freno a la práctica abusiva que supone hacer de la prestación por desempleo en los últimos años de la vida laboral, un mecanismo de prejubilación. 

Incentivar la prolongación voluntaria de la vida laboral y fomentar la compatibilidad entre el cobro parcial de una pensión y la continuidad en el mercado laboral. Se promoverá que la pensión sea más proporcional a las cotizaciones efectivamente realizadas a lo largo de la vida laboral. 

    

4 comentarios:

  1. Ahora si que vamos a celebrar con champan la vuelta al estado, claro que solo los compañeros amigos de los ...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo 18:06, eres un PAYASO.

    ResponderEliminar
  3. En el discurso, que es lo que nos ocupa y no las payasadas de algunos, unos y otros que siguen olvidando que puede acontecernos en este gobierno, es de suma importancia la poca definicion sobre la "reestructuración y supresión de Organismos Autónomos, Agencias y otras entidades públicas", la no mencion al tema del "agua" teniendo en cuenta que las confederaciones son Organismos Autonomos y el seguir con el "misterio" sobre ministerios y ministros y su nueva estructura.
    Me prece increible que nadie tenga el mas minimo interes y que todavia no se nos informe que esta ocurriendo con las negociaciones de la RPT.

    ResponderEliminar
  4. SE SUPONE QUE LAS RTP, SALDRÁN CUANDO SE SEPAN LOS MINISTERIOS, Y COMO VAN A QUEDAR ENCUADRADOS

    ResponderEliminar